[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@heretic97 Intenta primero borrando el caché del Menú HOME (esto es, presionando la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido).

PS: Es posible que al hacer esto haya algunos efectos secundarios, como que si tenias carpetas para organizar tu contenido se te vuelvan a desorganizar y también que te borre el tema que tengas puesto, pero hacer esto puede tal vez solucionarte lo del banner.
No, al parecer no se puede solucionar el problema
Otro asunto, me acabo de fijar que los juegos de en el menú home tienen una opción para crear copia de datos de guardado, alguno lo usa?
hola a todos, amigos tengo una duda, lo q pasa es q compré una new 3ds xl usada y la consola es versión 11.3.0-36u y la versión de luma dice q es 8.1.1, la verdad desconozco el método q usaron para instalar todo, mi pregunta es, como haría para actualizar el luma y la consola a la ultima versión disponible? puedo actualizar solo el luma? es q no tengo ni idea de nada y me da miedo dañar la consola, muchas gracias a todos.
@gio027 Solo seguir lo que se pone en este enlace. Saludos
@fmkid perfecto amigo, muchas gracias de verdad.
me muestra un error al intentar descargar juegos .cia a través de fbi y e intentado con varias cosas y no sirve. el error dice así:

Failed to install cia file.
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)

ojala no este leakeando algo privado con esto pero porfa si saben como arreglarlo me dicen
@Rasho525 ¿Es el primer juego que tratas de instalar o ya has instalado algún otro?

El error podría ser por:

  • Que no se haya incializado aún la base de datos de los juegos instalados. Para ello se recomienda entrar a la eShop y descargarte algún contenido gratuito (una demo podría ser).
  • Que el archivo cia del juego se haya dañado o corrompido en algún momento. De ser así, se recomienda volver a copiarlo a la SD y verificar que el tamaño y el checksum de ambos archivos coincida, o en su defecto, probar con otra copia distinta del archivo.
  • Que la SD de tu consola esté dañada o corrupta. Y para ello se recomienda seguir lo que se pone acá.

Saludos
Buenas! He comprado una nueva 3ds y quiero usar la NNID vinculado de la antigua 3ds; yo sé que habría que formatear la antigua 3ds para poder usarla en la nueva. La antigua 3ds está hackeada al igual que la nueva, yo quiero mantener el hack y los juegos de la antigua para venderla a futuro, entonces vi un tutorial de como encender la 3ds sin tarjeta SD para así lograr que el formateo no la afecte.
La pregunta es... si hago todo eso, en la antigua 3ds es posible usar otro NNID y jugar con los juegos instalados anteriormente? (Lo pregunto por si es que los juegos se vinculan con un único NNID y no es posible abrirlo con otro distinto).
De antemano gracias por responder! [beer]
@Dereck101 Varias cosas:

  • Supongo que hablas de hacer una transferencia entre consolas para pasar el NNID, pero que a la vez se conserven los juegos instalados en la consola OLD, o no?
  • Si es así, tienes razón que este proceso te formatea la consola OLD, con lo cual te borra su contenido de forma obligatoria. El hack como tal no se pierde en la transferencia (ambas consolas permanecerán hackeadas tal cual lo están, pero sí hay que asegurarse que ambas tengan los archivos de arranque y demás cosas que se explican acá).
  • Lo que se podría hacer para conservar el contenido en la OLD es:
    • Hacer un backup tanto de la NAND como del contenido de la SD de la consola OLD antes de la transferencia para que, una vez realizada, se restauren esos backups según corresponda. Sin embargo, esto no es recomendable a mi modo de ver, ya que quedarían las dos consolas compartiendo datos como el movable y el local_friend_code_seed (y no sé si otros más), con lo cual se corre riesgo de ser baneado si ambas consolas se conectan al tiempo (esto al menos según tengo entendido).
    • Hacer un backup previo a la transferencia pero únicamentede los juegos instalados de tu interés, para que, una vez hecha la transferencia y formateada en el proceso la consola OLD, los puedas instalar de forma manual. Y no habrá problema con usarlos, ya que no quedan vinculados de ningún modo al NNID. Esto sería lo recomendable para no tener riesgos de baneo y hacerlo todo de una forma más limpia, aunque si son muchos juegos será algo demorado y además necesitarás bastante espacio disponible en la SD
  • Y en cuanto a usar otro NNID en la consola OLD tras la transferencia: si haces el punto no recomendado, tendrías que borrarlo mediante GodMode9 para poder crear uno nuevo. Pero si en cambio haces lo recomendado, no es necesario: simplemente basta con crearse uno nuevo (ya que no queda ningún NNID asociado o configurado en ella).

PS: No damos soporte a tutoriales externos (de YouTube, para el caso) y no recomendamos su uso. Pero es decisión de cada quien usar lo que quiera.

Saludos
@fmkid ya había instalado otros juegos en formato cia. y sirvieron pero ahora con el cambio de sd que le hice a mi consola me sale ese error. yo creo que puede estar relacionado con la sd
Rasho525 escribió:@fmkid ya había instalado otros juegos en formato cia. y sirvieron pero ahora con el cambio de sd que le hice a mi consola me sale ese error. yo creo que puede estar relacionado con la sd


Eso es normalmente causado por una mala descarga o por tener un ticket incorrecto para el título ya instalado. La solución más rápida si se trata de un ticket incorrecto es abrir FBI, vaya a Tickets, busque el ID del título del juego, presione "A" y seleccione Delete Ticket. Luego intente reinstalar el archivo CIA.

Si eso no funciona, puede que sea un archivo de la CIA incorrecto.

prueba eso, lo encontré en otra pagina y de pronto t sirva.

prueba también a verificar si la sd esta bien, de pronto este con sectores dañados y x eso t da errores.
hola buenas, me esta ocurriendo algun que otro fallo en algunos juegos, el pokemon luna original en cartucho no me inicia me salta An exception ocurred , Prcessor arm11,
Mi consola New3ds esta en la version 11.14 , con luma 10.2.1
y luego otro juego instalado mediante cia, da fallo errDisp
he probado tambien a poner disable arm11 en el menu luma, pero se queda una vez intentas iniciar el juego en la pantalla que pone nintendo 3ds
si se necesita algun dato mas ya me decis, en ninguno de los juegos me sale para actualizar el juego antes de iniciarlo
@edu233 Lo mejor en ese caso es que revises la SD de tu consola en búsqueda de posibles fallos o de un formato inadecuado.

Saludos
fmkid escribió:@edu233 Lo mejor en ese caso es que revises la SD de tu consola en búsqueda de posibles fallos o de un formato inadecuado.

Saludos

Ok hare lo que propones y pondre aqui los resultados, esto me ha empezado a pasar despues de haber actualizado la consola la ultima vez
fmkid escribió:@Dereck101 Varias cosas:

  • Supongo que hablas de hacer una transferencia entre consolas para pasar el NNID, pero que a la vez se conserven los juegos instalados en la consola OLD, o no?
  • Si es así, tienes razón que este proceso te formatea la consola OLD, con lo cual te borra su contenido de forma obligatoria. El hack como tal no se pierde en la transferencia (ambas consolas permanecerán hackeadas tal cual lo están, pero sí hay que asegurarse que ambas tengan los archivos de arranque y demás cosas que se explican acá).
  • Lo que se podría hacer para conservar el contenido en la OLD es:
    • Hacer un backup tanto de la NAND como del contenido de la SD de la consola OLD antes de la transferencia para que, una vez realizada, se restauren esos backups según corresponda. Sin embargo, esto no es recomendable a mi modo de ver, ya que quedarían las dos consolas compartiendo datos como el movable y el local_friend_code_seed (y no sé si otros más), con lo cual se corre riesgo de ser baneado si ambas consolas se conectan al tiempo (esto al menos según tengo entendido).
    • Hacer un backup previo a la transferencia pero únicamentede los juegos instalados de tu interés, para que, una vez hecha la transferencia y formateada en el proceso la consola OLD, los puedas instalar de forma manual. Y no habrá problema con usarlos, ya que no quedan vinculados de ningún modo al NNID. Esto sería lo recomendable para no tener riesgos de baneo y hacerlo todo de una forma más limpia, aunque si son muchos juegos será algo demorado y además necesitarás bastante espacio disponible en la SD
  • Y en cuanto a usar otro NNID en la consola OLD tras la transferencia: si haces el punto no recomendado, tendrías que borrarlo mediante GodMode9 para poder crear uno nuevo. Pero si en cambio haces lo recomendado, no es necesario: simplemente basta con crearse uno nuevo (ya que no queda ningún NNID asociado o configurado en ella).

PS: No damos soporte a tutoriales externos (de YouTube, para el caso) y no recomendamos su uso. Pero es decisión de cada quien usar lo que quiera.

Saludos


Muchísimas gracias por responder a mis preguntas! [plas]
@edu233 La actualización no tiene nada que ver, a decir verdad. Si algo sería qué la consola se te haya actualizado a medias, o que estuvieras usando algún cheat, parche (o un cargador de cheats o parches, tipo NTR CFW) que de algún modo no sea compatible con la nueva versión de Luma o con la nueva versión de la consola.

Pero por lo general, la sola actualización no causa ningún tipo de problemas graves (si no, créeme que este foro estaría lleno de reportes hasta la saciedad, y yo mismo que tengo mi consola hackeada y con todo al día me habría quejado o hubiera dado recomendaciones sobre mejor no actualizarla).

Saludos

PS: Se me pasó decirte que es mejor que no habilites la opción de "Disable ARM11 exception handlers", ya que en algunos caso hacerlo te acaba estropeando la base de datos de tu contenido instalado.
fmkid escribió:@edu233 La actualización no tiene nada que ver, a decir verdad. Si algo sería qué la consola se te haya actualizado a medias, o que estuvieras usando algún cheat, parche (o un cargador de cheats o parches, tipo NTR CFW) que de algún modo no sea compatible con la nueva versión de Luma o con la nueva versión de la consola.

Pero por lo general, la sola actualización no causa ningún tipo de problemas graves (si no, créeme que este foro estaría lleno de reportes hasta la saciedad, y yo mismo que tengo mi consola hackeada y con todo al día me habría quejado o hubiera dado recomendaciones sobre mejor no actualizarla).

Saludos

PS: Se me pasó decirte que es mejor que no habilites la opción de "Disable ARM11 exception handlers", ya que en algunos caso hacerlo te acaba estropeando la base de datos de tu contenido instalado.

Hola, he probado a hacer una copia de seguridad, pero la sd se queda bloqueada y despues ya no me deja acceder, estara mal la sd, en la consola aun sigue encendiendo, lo unico como hago para intentar guardar las partidas de los juegos, cuando se queda pillada la sd, es en el archivo 0000000.app, la carpeta llamada tittle dentro de nintendo 3ds que parece ser de la que procede ese archivo
, desde FBI intento copiar a otra carpeta archivos y sale, result code: 0xC960454B
Level:status 25
Summary: internal 11
Module FS17
Desc: bus error / TWL partition invalid 331
Estaba intentando copiar la partida de un juego, que no se porque es de cartucho y si pongo otra sd la partida no aparece
@edu233 Creo que la estás liando de una manera horrible. No entiendo para qué estás usando el FBI para copiar/mover carpetas y a qué ubicación las estás copiando/moviendo? [facepalm] [facepalm] Y por lo que intuyo las estás copiando a la TWLNAND, que es una partición interna de la consola (y hacer eso va a terminar por arruinar tu consola peor aún, si es que no fue así ya). Así que mejor deja la consola quieta como tal y no hagas cosas que no sabes.

Si no te deja copiar todo el contenido de la SD al PC pues será precisamente porque el problema es de la SD. Lo que puedes tratar de hacer es copiar la mayor cantidad de contenido que se deje (tengo entendido que hay aplicaciones de PC que te permiten gestionar la copia de archivos de una memoria, como Teracopy por ejemplo, o simplemente ignorar los archivos dañados). Pero si el daño es severo (la gran mayoría de contenido está corrupto), lo mejor es comenzar con una SD nueva desde cero (con su formato adecuado y los archivos mínimos requeridos para el funcionamiento de la consola).

Lo de intentar sacar al menos las partidas lo puedes hacer con un gestor tal como Checkpoint o JKSM. El FBI nada tiene que ver ahí.

Y, finalmente, en cuanto a la partida del cartucho como tal, decirte que hay algunos pocos juegos que no guardan necesariamente en el propio cartucho, sino en la SD, y ese puede ser tu caso.

Saludos
fmkid escribió:@edu233 Creo que la estás liando de una manera horrible. No entiendo para qué estás usando el FBI para copiar/mover carpetas y a qué ubicación las estás copiando/moviendo? [facepalm] [facepalm] Y por lo que intuyo las estás copiando a la TWLNAND, que es una partición interna de la consola (y hacer eso va a terminar por arruinar tu consola peor aún, si es que no fue así ya). Así que mejor deja la consola quieta como tal y no hagas cosas que no sabes.

Si no te deja copiar todo el contenido de la SD al PC pues será precisamente porque el problema es de la SD. Lo que puedes tratar de hacer es copiar la mayor cantidad de contenido que se deje (tengo entendido que hay aplicaciones de PC que te permiten gestionar la copia de archivos de una memoria, como Teracopy por ejemplo, o simplemente ignorar los archivos dañados). Pero si el daño es severo (la gran mayoría de contenido está corrupto), lo mejor es comenzar con una SD nueva desde cero (con su formato adecuado y los archivos mínimos requeridos para el funcionamiento de la consola).

Lo de intentar sacar al menos las partidas lo puedes hacer con un gestor tal como Checkpoint o JKSM. El FBI nada tiene que ver ahí.

Y, finalmente, en cuanto a la partida del cartucho como tal, decirte que hay algunos pocos juegos que no guardan necesariamente en el propio cartucho, sino en la SD, y ese puede ser tu caso.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, probare haciendo lo que dices, de todas maneras ya encargue otra sd, solo estaba intentando copiar los datos de un juego a la raiz de la sd, no me estaba metiendo en ninguna otra carpeta
@edu233 Ok. Lo dije por el mensaje de error que pusiste del FBI que daba la impresión de que te estuvieras metiendo con dicha partición.

En definitiva, no uses el FBI como gestor de archivos, además que el tema es que debes intentar copiarlos es a un PC y no a la consola o a la misma SD averiada. Saludos
Alguien sabe si hay solución para el error ARM9 (Data Abort)

Datos de mi 3DS:
-New Nintendo 3DS XL USA
-Sys 11.13.0-45U
-Luma 10.0.1
-B9S 1.3 (Supongo)
-SoundHax (Supongo)

A ver, este problema me lleva sucediendo desde noviembre del año pasado, el error me aparece al entrar en gran parte de las aplicaciones Homebrew de la consola (Homebrew Channel, ciertas opciones del FBI; como al entrar a los datos de la SD, y ciertas ocasiones en el emulador de SNES) y en cuanto a juegos solo me ha sucedido en Zelda Majora,(que antes de que me sucediera el error funcionaba a la perfección) .
Es de aclarar de que la consola la conseguí de segunda mano en un mal estado (prácticamente una estafa). La 3DS desde que la tengo, nunca la he conectado a internet
También quisiera saber cual es la diferencia entre ARM9 y ARM11

Posibles causantes:
-Cuando conecto la MicroSD a la PC, en ocasiones me aparece un mensaje de Windows diciendo que hay una posible falla en la MicroSD, pero a los segundos me deja acceder a los archivos (es de aclarar que a veces no me la reconoce el PC)
-Cuando borro mis backups, lo hago desde los ajustes de la propia 3DS y también cuando creo copias de seguridad
-En una ocasión le callo liquido a la consola, a los 2 días me volvió a encender sin ningún fallo :)
-Lo ultimo que hice antes de que me apareciera el error fue borrar Shinobi y Kirby Robobot (con el mismo método, anteriormente descrito)
@Hydream Ya seguiste la recomendación que te había hecho antes (en este post) sobre revisar el estado de la SD que lleva la consola para descartar errores?

Seria bueno que pruebes con una SD distinta/nueva, formateada en FAT32 y que lleve los archivos y demás configuraciones básicas indicadas acá, y pruebes si el mismo error ARM9 te sale. Con ello se puede confirmar o descartar que sea cosa de la tarjeta SD o de los archivos que lleve puestos.

También puedes realizar todas las comprobaciones y sugerencias que se reunen en este enlace, para intentar solucionar posibles errores en la consola.

Saludos

PS: ARM9 y ARM11 hacen referencia al tipo de procesador que usa la consola (los procesos de más bajo nivel se realizan con el procesador tipo ARM9):

https://3dbrew.org/wiki/Hardware
Buenas, :)
Tengo la pregunta de por donde arrancar con la situación de mi 3DS.
Por una serie de catástrofes seguidas e acabado con una 3DS formateada sin SD.
Ahora no se por donde empezar para tirar de nuevo todos los programas (FBI,* a la maquina.
Tengo el firmware (Sys 11.14.0-46E) y tiene el arranque con Luma3DS (V7.0.5), pero 0 programas homebrew en el home.

E probado varios tutos pero no encajo en ninguno la verdad [mad]
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@ultimate_gatsu No sigas buscando ni improvisando más (que eso lo que hará es que al final de pronto dañes o "brickees" la consola) [oki]

Lo que te recomiendo es que formatees la SD de la consola con el formato indicado acá, y luego realizas lo indicado en este tutorial (dado que tienes Luma 7.0.5, y por tanto, A9LH). Y una vez tengas todo lo referente a la modificación actualizado y funcionando, te recomiendo hacer el anexo para el encendido sin necesidad de SD.

Si tienes alguna pregunta al respecto, hazla. Saludos

PS: En EOL no se da soporte a apps usadas para piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@fmkid Voy a probar gracias

actualizacion: a funcionado prefectamente, habia probado la parte posterior pero no el primero de la actualizacion
@fmkid es usted mi heroe [angelito]
@fmkid gracias por responderme, veré cuando consigo una nueva SD y un adaptador a USB, aunque me lo estoy pensando, ya que, me pase gran parte del catálogo de la 3DS (el de la DS no he podido por el error)
Por cierto, ¿recomiendas actualizar Luma3DS y el sistema (11.14)? O sólo me acarrearía más problemas o un posible bloqueo de la consola
@Hydream No hay lío alguno por actualizar. Es más, si necesitas acceder a funciones online o a la eShop, o hacer una transferencia entre consola, o incluso para usar algunos juegos de los últimos (esto en el caso de que la versión que lleva en este momento tu consola sea muy vieja), es obligatorio.

Saludos
fmkid escribió:@Hydream No hay lío alguno por actualizar. Es más, si necesitas acceder a funciones online o a la eShop, o hacer una transferencia entre consola, o incluso para usar algunos juegos de los últimos (esto en el caso de que la versión que lleva en este momento tu consola sea muy vieja), es obligatorio.

Saludos


Buenas, me ha servido muchas gracias.
Hay que instalar el .cia que tu quieras hay bastantes temas, pues el que mas te guste.
Los dos archivos que te decia que venian en el .zip hay que meterlos los dos y luego cambiar la version luna que me diste. Por si alguien a alguien mas le puede servir. Muchas gracias por su ayuda
Duplicado: viewtopic.php?p=1750913539

Nota de moderación: @carlosaeg No es necesario que hagas la misma consulta en distintos hilos. Con que la hagas en uno y esperes respuesta es suficiente. Tenlo en cuenta
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Hola. He adquirido una new2ds para mi hija. Viene ya modificada y con unos 50 juegos. Me gustaría quitar el usuario anterior sin perder ni los juegos ni la modificación y meter un usuario nuevo de mi hija. Como se hace?? Gracias de antemano.
@gegox15 Supongo que te refieres al NNID. Y en tal caso, sería realizando este tutorial.

Saludos

PS: La modificación no se pierde por formatear la consola, en todo caso.
carlosaeg escribió:Duplicado: viewtopic.php?p=1750913539

Nota de moderación: @carlosaeg No es necesario que hagas la misma consulta en distintos hilos. Con que la hagas en uno y esperes respuesta es suficiente. Tenlo en cuenta


Si, disculparme. Lo puse primero en el otro hilo, pero luego vi que aquí se debía poner todas preguntar. Como veo que en el otro hilo se me está contestando, continúo allí.

Gracias por todo.
Gente hola tengo un problema, Mi 3ds me muestra este mensaje "An exception occurred. Processor ARM11. Exception type undefined instruction", y al momento de introducir la SD en mi pc para actualizar los archivos, me dice que tengo que formatear la SD, alguno consejo o solucion?
Tengo un problema al usar el poke transporte por que no está en la última actualización y no puedo actualizarlo desde la eshop, siempre me marca un error.

Estuve leyendo y quería saber cómo se pueden conseguir/farmear la seed de un respectivo titulo
@maik225 Pues sí, yo supongo que el error se debe a que debiste actualizar la consola sin actualizar el Luma y por tanto tienes que descargar y poner la nueva versión (como se explica acá). Pero que el PC no te reconozca normalmente la SD y te pida formatearla no es buena señal.

Tendrías que probar en otro dispositivo informático a ver si al menos no te salta el mensaje de formatear para así poder respaldar todo tu contenido de la SD y luego revisar el estado de la SD y reformatearla como se sugiere en este enlace. Pero personalmente no se me ocurre de qué manera podrías saltarte el mensaje de formateo y poder acceder a dicho contenido. Saludos

PS: Lo otro que se me ocurre de momento es que uses una SD distinta, que lleve el formato indicado acá, y le pones los archivos de arranque y demás instrucciones como se indica en el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma. Cuando acabes, realizas el anexo para encender sin necesidad de SD puesta. Finalmente, entras al GodMode9 y estando ahí quitas la SD nueva y pones la actual que usas, y cuando esté puesta borras el archivo boot.firm de dicha SD mediante el GodMode9.

Esto sería para que al menos te arranque nuevamente la consola con la SD que tienes en este momento en uso, pero lo mejor es que busques algún modo de respaldar los archivos y analizar la SD en caso de errores, como te dije antes.

@heretic97 Con lo de "farmear la seed" te refieres a importar seed? Si es así, eso se puede realizar mediante el FBI, entrando a la opción "Titles", seleccionando el juego/título y eligiendo la opción "Import seed" (la consola debe estar conectada a internet para ello).

Saludos
@fmkid me pone "failed to import seed. HTTP server returned response code 404"
@heretic97 Revisa en esta web si el juego/título al que le estás tratando de importar seed está en la lista. Si no lo está, entonces es que no existe una seed o simplemente no es necesaria.

Saludos
hola tengo una 3ds con el firmware 11.6.0-4E como tengo que poner eso en la web para obtener el codigo qr para el ninjhax? es que el ultimo numero despues del guion y antes de la letra empieza por 7 y no sale el 4
@luigir36khdg La verdad es que Ninjhax ya es un método muy viejo para acceder al HBL (Homebrew Launcher). Y si mal no recuerdo, es posible que por ese último numero que dices (el cual indica que seguramente actualizaste la consola mediante cartucho) el hack no te sirva.

Si quieres puedes intentar poniendo cualquier otro número a cambio del "-4" y ver si te sirve, pero creería que no, y además por la antigüedad de dicho hack tampoco te lo recomiendo.

Si tu idea es solo acceder al HBL, sin necesidad de modificar la consola o poner un CFW, hay otros métodos más modernos y sin necesidad de cartuchos que incluso pueden funcionar en la versión más reciente de firmware (como PicHaxx o New/Old-BrowserHax). Aunque lo indicado es instalar un CFW.

Saludos
hola yo tengo el sky3ds+ y lo que querria es ver si hay alguna aplicacion o algo que se pueda poner para usar juegos de otras regiones distintas a la de mi consola que en mi caso es de la region europea
@fmkid acabo de meter la microSD al PC para pasar los archivos a otra memoria, pero al pasárlo me aparecen varios archivos como no reconocibles o dañados de los cuales eran: varias fotografías, supongo que son con las que saque en 3D, una rom de snes y lo que me deja en duda es un archivo "00000000.app" de 3.73 MB
Crees que ya no hay solución?
@luigir36khdg la 'aplicacion' que necesitas para lanzar juegos de otra región es luma3ds. Aparte de poder instalarlos como en general con luma, la consola se vuelve region free, y si quieres seguir usando la flashcart sky3ds, le puedes poner backups de otras regiones, que los acepta. Siempre que sean backups de juegos físicos, no eshop.
@Hydream Bueno, por las fotos y el backup de SNES no hay lío (creo). En cuanto al otro archivo, ese seguramente pertenece al de algún contenido instalado.

Lo que puedes hacer es fijarte en la ruta en donde dicho archivo se encuentra alojado, ya que de acuerdo a eso se puede saber exactamente cual sería el juego o el contenido relacionado con dicho archivo.

Saludos
@fmkid creo que era un archivo de la carpeta "Nintendo 3DS" Lo raro es que le di en la opción de reparar la memoria, desde la configuración de Windows y después ejecute un comando en cmd para repararla (según un tutorial de YouTube) y al volverlo a conectar a conectar la MicroSD a la 3DS ya no me apareció el error de "ARM9 data abort" (aclaro que es la misma memoria, nunca la cambie, obvio que seria mejor cambiar la MicroSD, aunque esa ya seria culpa mía) no se si hacer eso fue algo bueno, pero por lo menos lo pude solucionar, supongo...

Cuando pude volver entrar a Homebrew Channel en la 3DS, el emulador de SNES me apareció como desconocido o dañado, al final solo lo borré, no se si ese archivo fue el que me dañó la 3DS.
Hasta ahorita no he tenido ningún problema con las funciones que antes había dicho (puedo entrar al FBI, Luma, Godmode9, Homebrew Channel)

Otra cosa que te quería preguntar es que al entrar al GodMode9 me aparece los siguientes mensajes:

1-"Essensial files backup not found. Create now?"

2-"RTC date&time seems to be wrong. Set it now?"

El segundo mensaje no tengo idea a que se refiere aclaro que por el momento no tengo activado el WiFi y en una ocasión tuve que quitarle la pila a la 3DS. En ambas funciones me da la opción de "si o no"
Hola, hoy compre una 3ds que venia con hacks, intento quitarle el FBI pero por mas que veo tutoriales no me funciona, y yo tengo todos mis juegos en fisico, por lo que no me molesta tener los hacks alli... Pero mi problema es que la consola no me deja formatearla, se interrumpe el proceso de formateo y no se que hacer
@Hydream Obviamente se sabe que es contenido de la carpeta "Nintendo 3DS" en general (ya que dentro de dicha carpeta se encuentra todo el contenido instalado) XD. Pero yo me refería es a la ruta en específico en donde se encontraba tal archivo (por ejemplo: "Nintendo 3DS/<id0>/<id1>/titles/00040000/12345678/"). Igual creo que ya no interesa.

Sobre las opciones de GodMode9, la primera te dice si quieres hacer un respaldo de archivos esenciales de la consola y la segunda es que deberías ajustar el RTC (real time clock o reloj en tiempo real) de la consola (es decir, la hora y fecha que maneja el sistema interno de la consola).

Ambas opciones las puedes obviar sin problema. Aunque en el caso de la segunda es bueno que luego actualices la hora y fecha de la consola directamente desde internet usando mejor la opción del menú Rosalina de Luma (eligiendo la opción "Miscellaneous options..." y luego la opción "Update time and date via NTP"... Debes tener la consola conectada a internet para ello).

Saludos

@tonydarkoxo En principio, las dudas comunes sobre qué o como quitar cosas de una consola ya modificada se encuentran consignadas en este enlace, para que las tengas en cuenta.

Personalmente, y si mal no he entendido, no te recomiendo que le quites ni la modificación, ni que la formatees, ya que no es necesario de todos modos. Lo que te sugiero es que en cambio actualices la modificación, y para ello te sugiero leer y seguir lo que se pone en este enlace. Si tienes alguna duda sobre el particular, pregunta.

Saludos
Buenas tardes, tengo una New 3DS XL que compré modificada hace unos días.

Al entrar en configuración veo que la versión de la consola es: Sys 11.14.0-46E

Por otro lado, la consola tiene instalado Luma3DS en su versión v10.2.1.

Cuando intento acceder a la eShop me dice que hay una nueva actualización de la consola disponible y que debo actualizarla para poder tener acceso.

¿Qué debo hacer? ¿Podría actualizar la consola sin ningún problema y poder acceder a la eshop? Ahora mismo todo funciona a la perfección y tengo varios juegos .cia y algunos de la nds instalados mediante FBI.

Muchas gracias de antemano!
@MarioTanooki Actualiza sin problema. Debe ser que falta que actualices alguna cosa que haya quedado a medias, pero no hay noticias de una nueva versión.

Saludos

PS: Si de todos modos quieres ir sobre seguro, te aconsejo que hagas antes de actualizar un backup de la NAND de la consola.
@fmkid millones de gracias! Leeré sobre el backup y veré cómo lo hago.

Me resultó raro que estando tanto la consola como Luma actualizados ... en la eshop me saliese eso :-?

Gracias! :)
Hola compañeros, hace tiempo que tengo mi nintendo 3ds y no la utilizadaba, actualemente tiene la version 11.12.0-44E y cargaba backups con r4 3ds rts. Me gustaria cargar de 3ds ya que este solo me deja de ds, pero estoy desactualizado del tema. que flashcard deveria comprar o que metodos prodia realizar?
28574 respuestas