¿Merece la pena comprarse una 3DS en 2020?

Pues le he estado dando fuerte últimamente al Pokemon Esmeralda y me ha dado por meterme un poco más en el mundillo de Pokemon que hasta ahora me daba un poco igual. He estado ojeando y he visto que la mayoría de juegos más valorados de la franquicia están en 3DS, y mirándola en la tienda online de GAME veo que está a 70 euros, algunos packs a 80 + algún juego, y sinceramente me parece un buen precio, porque además hay algún otro juego que me llama aparte de los Pokemon, pero tengo algunas dudas:

- ¿Hace falta algún tipo de dispositivo de almacenamiento externo tipo memory card?
- ¿Hay Store online o algo por el estilo?
- ¿Tiene retrocompatibilidad con la DS anterior?

Y bueno, en definitiva si merece la pena o no por cualquier otra cosa que se os ocurra aportar. Arigato gozaimasu de antemano.
- No, pero puedes meter una microSD. Las partidas se siguen guardando en las tarjetas.
- Sí, aunque los juegos se vinculan con la consola, no con la cuenta [+risas] no vale mucho la pena.
- Sí.


Si no has tenido NDS, 3DS puede ser buena opción para cubrir ambos catálogos. Pero no te esperes ningún tipo de graficazo [+risas]
Makankosappo escribió:- ¿Hace falta algún tipo de dispositivo de almacenamiento externo tipo memory card?
- ¿Hay Store online o algo por el estilo?
- ¿Tiene retrocompatibilidad con la DS anterior?

Y bueno, en definitiva si merece la pena o no por cualquier otra cosa que se os ocurra aportar. Arigato gozaimasu de antemano.


Buenas @Makankosappo

La 3DS es un producto que ya no se fabrica ni en Japón.

Los packs que mencionas no creo que estén disponibles. Tendrás que tirar de seminuevo (2DS a 49 euros por ejemplo, básica y dura, ideal para empezar) sin pack.

Aún así te recomiendo que busques algo nuevo. New 2ds xl por 150 euros y new 3ds xl por 200, si buscas mucho puede que lo encuentres, aunque hay mucha especulación. Se juega mejor en las New tamaño grande, aunque las 2DS clásicas tienen su encanto.

Si te decides a comprar pásate por el foro de la scene verás que es una consola de infinitas posibilidades, tanto que mucha gente tiene 2 o más y las dedica a todo tipo de juegos de 3DS como de DS, Game Boy Advance, Game Boy Color, Game Boy, NES, SNES, Mega Drive, TurboGrafx, etc....

Y sí, hay Store y aún funciona, y necesitas una tarjeta micro SD cuanto más grande mejor. (Con adaptador SD para 2DS). Una nueva debería incluir una de 4gb.
@TorpedoJavi pues he estado buscando y efectivamente, ya no se fabrican. Los packs que vi en GAME son de segunda mano, cosa de la que no me di cuenta al principio, y la verdad no es mi intención tirar de semi-nuevo salvo que no me quede otra.

La new 2DS XL y new 3DS XL las he buscado y las he encontrado tanto de segunda mano como lo que supongo que es nueva. Digo nueva porque en Worten o en Amazon están por ejemplo a 300 pavos o más incluso, así que quiero pensar que son nuevas y no un clavazo del quince [+risas]. Claro, que si las nuevas cuestan eso ya cambia un poco la cosa y lo mismo me compensa más la segunda mano o directamente me pillo la Switch, que también le tengo ganas.

A todo esto, no sabía que había tanta consola DS, la verdad es que a Nintendo siempre la he tenido un poco desatendida. ¿Te importa explicarme un poco cómo va el tema?

Gracias a los dos por participar.

EDIT: Corrección ortográfica.
@Makankosappo si buscas nuevo prueba por eBay, forzando a que sólo salgan artículos nuevos. Si es pago con PayPal vas protegido, y es algo más barato que las plataformas que nombras.

En nuestro foro de C-V salen de vez en cuando nuevas (yo la mía la compré por aquí).

La cuestión es que en Switch la Scene no está como en 3DS, con la scene de 3DS puedes hacer todo, con cualquier firmware, y es todo muy limpio y estable.

Respecto a la familia DS, aunque la 3DS es totalmente compatible con la DS, yo prefiero jugar a los juegos de DS en la DSi XL, un consolón. Es más, me gustan más los juegos de GBA y GB en la DSi XL, ya que tiene poca resolución aunque mucho tamaño y se ven bastante bien, aunque la emulación de GB flaquea en DS en mi opinión.

La 3DS añadió a la DS más potencia y resolución, pero al final es más de lo mismo.

Tanto DS como 3DS tienen una Scene muy grande y es muy fácil lograr ponerlas en marcha para tu homebrew.

Si las compras ya sabes que tendrás horas y horas de diversión portátil....
Una new 2ds xl por 75€ de segunda mano que os parece? en muy buen estado
alexdro escribió:Una new 2ds xl por 75€ de segunda mano que os parece? en muy buen estado


Tal y como esta el mercado, buen precio.
Yo llevo MESES buscando una turquesa...
Yo llevo también tiempo buscando una 2ds XL y es imposible encontrala nueva a buen precio. En Amazon están a más de 200€
rafa-lito escribió:Yo llevo también tiempo buscando una 2ds XL y es imposible encontrala nueva a buen precio. En Amazon están a más de 200€

En Wallapop entre 55 y 90 euros (con más o menos extras) hay unos pocos anuncios. Claro que no son nuevas, pero es cuestión de mirarlas (un ahorro del 50-75% no es moco de pavo..) ya que algunas incluso vienen con su caja original y todo.
asirena escribió:
rafa-lito escribió:Yo llevo también tiempo buscando una 2ds XL y es imposible encontrala nueva a buen precio. En Amazon están a más de 200€

En Wallapop entre 55 y 90 euros (con más o menos extras) hay unos pocos anuncios. Claro que no son nuevas, pero es cuestión de mirarlas (un ahorro del 50-75% no es moco de pavo..) ya que algunas incluso vienen con su caja original y todo.


Gracias. Le echaré un vistazo
Actualizo con un ejemplo: 2DS XL con caja, juego y tarjeta SD.

Imagen


Menos de la mitad de esos 200€ y con más cositas. Yo no me lo pensaría mucho salvo que la garantía fuese muy muy importante (la consola es para un niño que la va a maltratar, soy un manazas, etc). Pero en ese caso buscaría una más barata y no en tan buen estado; una consola de batalla, barata y funcional.
Yo quiero pillar una DS y no sé cuál es la más recomendable. Merece la pena la NEW? O cuál es el modelo BBB de esa consola? Gracias
Yo creo que siempre es mejor un modelo New, excepto para niños, que la 2DS plana es ideal, aunque no es New.

La mejor para mi es la New 3DS XL, aunque es la más cara.

Si vienes de una DS Lite o de una 2DS puedes pasar a una New 3DS, pero si vienes de una DSiXL o una 3DS XL, descarta cualquier tamaño no XL.
Tanto la 3ds como la ds son tremendas consolas con cientos de juegos muy muy buenos. Lo mejor sería comprar la que veas de oferta, yo compre una 3ds de oferta hace siete años y fue de las mejores inversiones. También tengo una 3DS xl y si bien es cierto que se nota la diferencia y es más cómodo para jugar, cualquiera de las dos sirven de maravilla :)

Suerte y luego nos cuentas que modelo compraste [fumando]
asirena escribió:Actualizo con un ejemplo: 2DS XL con caja, juego y tarjeta SD.

Imagen


Menos de la mitad de esos 200€ y con más cositas. Yo no me lo pensaría mucho salvo que la garantía fuese muy muy importante (la consola es para un niño que la va a maltratar, soy un manazas, etc). Pero en ese caso buscaría una más barata y no en tan buen estado; una consola de batalla, barata y funcional.

Ojalá me hubiese encontrado con ese tremendo chollazo cuando estaba a la caza de mi 2DS XL. Intenté ponerme en contacto con dos vendedores de la consola por Wallapop que la vendían por 100€, pero tuve poca suerte; o bien el problema era que sólo hacían el proceso en persona o bien me tardaban una eternidad en contestar. Incluso ambos. xD Al final desistí y me pillé la última del ECI de Avilés por 140€: una naranja, como la de la foto. Estoy encantadísimo con ella y tengo clarísimo que voy a rejugar bastante del catálogo, pues venía de jugar una 3DS Aqua Blue sin la goma del circle pad y que me destrozaba las manos (puñeteras esquinas) y las muñecas al jugar durante sesiones largas. No puedo esperar a darle al Samus Returns en esta maravilla.

De todas formas no es perfecta. Es una maravilla de consola, sí, y personalmente la prefiero a la 3DS XL, pero que te pongan los altavoces en las esquinas de la parte inferior, que cogiéndola lo primero que haces es taparlos... Error gordo de diseño que hace que se pierda el sonido y hace algo incómodo jugar...

Saludos!
La 3ds a dia de hoy te sigue dando mas juego que muchas otras consolas la verdad, sin contar con que te corre todo lo de DS, GBA y tal ósea que merece y mucho la pena [beer]
pablitocod escribió:La 3ds a dia de hoy te sigue dando mas juego que muchas otras consolas la verdad, sin contar con que te corre todo lo de DS, GBA y tal ósea que merece y mucho la pena [beer]


Al ser compatible con la DS, el catálogo de juegos que tiene es muy amplio variado y bueno. El único inconveniente que tiene es que al ser una familia de consolas con un largo recorrido comercial, según que versiones de la familia y determinados juegos están subiendo de precio, en cuanto juegos hablo de usados.
Sinceramente por el precio irrisorio al que se encuentra en el mercado de segunda mano, creo que ahora es el mejor momento para comprarla. Hace poco conseguí una 3ds XL por 50€.
La mejor es la N3DS normal, pero está pasando algo jodido con el mercado. La GBA y DS suben mucho de precio y 3DS se mantiene. Es una locura, porque ya no existe la consola 'decadente', solo se mantiene el precio de la anterior.

En el pasado, cuando salía una consola nueva, la anterior bajaba mucho de precio y era indeseable. Ejemplo: GBA clásica cuando DS Lite estaba de moda. O DS original cuando la 3DS XL salió. Eran tiempos distintos.
a_der escribió:La mejor es la N3DS normal, pero está pasando algo jodido con el mercado. La GBA y DS suben mucho de precio y 3DS se mantiene. Es una locura, porque ya no existe la consola 'decadente', solo se mantiene el precio de la anterior.

En el pasado, cuando salía una consola nueva, la anterior bajaba mucho de precio y era indeseable. Ejemplo: GBA clásica cuando DS Lite estaba de moda. O DS original cuando la 3DS XL salió. Eran tiempos distintos.

Al mercado le pasa lo de siempre. Hay de todo, y en ese todo se incluye la gente pide lo que quiere por sus artículos (precios absurdamente altos) y si alguien pica pues eso que se lleva.

Pero yo he comprado 3DS y 2DS por 10 euros cada una en pleno 2020. En muy buen estado y con extras (cargador, tarjetas de memoria, ...). Y sigo viendo consolas por debajo de 20 euros a menudo.
@asirena ¿las 3DS tan ultra baratas, donde las has visto?
Verd escribió:@asirena ¿las 3DS tan ultra baratas, donde las has visto?

En el infinito mercado de segunda mano.
Hola! He comprado una 2ds xl para pokemon pero es de 2 mano en game. Tengo dudas:

Cómo puedo saber si lleva firm original o está flasheada?

La visagra de la pantalla superior es firme o tiene holgura?

Por otra parte me preocupa eso de que los juegos se vinculan a la consola, he comprado 2 juegos de pokemon de 2 mano, significa que si me creo pokemon home con las partidas de esos juegos ya no puedo pasarme los pokemon a mi cuenta de switch en el espada y escudo?

Gracias y un saludo
Cómo ven de precio una new 3ds edición animal crossing sellada por 154€ ? Tengo algunos juegos nuevos de 3ds que nunca jugué en la estantería y estoy pensando en pillar una consola.
billevans escribió:Cómo ven de precio una new 3ds edición animal crossing sellada por 154€ ? Tengo algunos juegos nuevos de 3ds que nunca jugué en la estantería y estoy pensando en pillar una consola.

Es algo que debes valorar tu mismo. PAra empezar, puedes plantearte preguntas de este estilo para aclararte las propias ideas: ¿es importante que este sellada (la vas a utilizar) o te sirve igual otra consola usada? ¿Es importante que sea esa edición o te vale cualquiera e incluso una normal? ¿Tienes el dinero o crees que sería más interesante invertirlo en otra cosa? ...
Yo me lo he planteado para ciertos juegos que me gustaría jugar, pero miras en las webs de amazon, Worten, etc y están a más de 300 euros. Ya no vale la pena..
Pixel GeeK escribió:Yo me lo he planteado para ciertos juegos que me gustaría jugar, pero miras en las webs de amazon, Worten, etc y están a más de 300 euros. Ya no vale la pena..

Hay otras maneras de jugarlos...
26 respuestas