¿Como leer cintas mini dv sin la camara existe algún lector de este tipo de cintas?

Buenas amigos, tengo cintas de hace un monton de años grabadas con la camara de video jvc en mini dv, la camara se me rompio. ¿hay algún lector de este tipo de cintas de video mini dv?.

La camara si meto las cintas me las rompe y no las puedo digitalizar y me gustaria rescatar los videos esos antiguos para poder pasarlos al ordenador, pero no encuentro ni donde vendan camaras mini dv ni algún lector de esto tipo de cintas para poder digitalizarlas, les agradeceria toda la ayuda y consejos muchisimas gracias. Cuidaros todos.
Si todavía te queda el VHS:
König VHS-C ADAPTOR - Adaptador para cinta
Puedes probar con esto, o similar, (búsqueda rápida)
tzadkiel2 escribió:Si todavía te queda el VHS:
König VHS-C ADAPTOR - Adaptador para cinta
Puedes probar con esto, o similar, (búsqueda rápida)


Ese adaptador no sirve, es para cintas VHS-C, no tiene nada que ver con las Mini DV que jmillora comenta. El VHS es un sistema analógico, y el Mini DV Digital, son formatos incompatibles, entre otras cosas.

O tienes una cámara, o un magnetoscopio compatible.
Necesitas un magnetoscopio que soporte mini DV casi todos los que soportan DV, HDV o DVCAM pueden leer minDV con un adaptador. Pero no son baratos, es equipo profesional. Si es un uso puntual miraría una cámara de segunda mano, te va a salir más barata.

Este equipo sólo lo puedes encontrar usado, ya hace años que dejó de usarse. Sitios tipo Ebay y similares.
@OscarKun Que yo recuerde el miniDV era cinta.
tzadkiel2 escribió:@OscarKun Que yo recuerde el miniDV era cinta.



Que sea cinta no tiene nada que ver. VHS y Betacam son cinta y son incompatibles.

Sitemas de cinta hay cientos: BETACAM SP, SX, DIGITAL, DVCPRO, DVCAM, U-MATIC, Hi8, VHS, BETAMAX, VIDEO 2000, DV, HDV, etc...

Todos incompatibles o parcialmente compatibles entre sí.
VHS-C y miniDV no tienen nada que ver.
tzadkiel2 escribió:@OscarKun Que yo recuerde el miniDV era cinta.


Claro que es una cinta, pero es otro formato... [+risas] El adaptador que has puesto es para cintas VHS Compactas, que no tiene nada que ver con el Mini DV, que es posterior. Y como te he dicho, uno es analógico y el otro es digital. Es mezclar churras con merinas...

Mira, para que veas la diferencia, precisamente conservo algunas cintas...

Imagen

Lo de la izquierda es una cinta VHS-C, que no es más que una cinta VHS en miniatura. Como puedes ver las dos son cintas pero no tiene nada que ver una con otra, ni la manera como funciona la información grabada en ella.
Me he confundido, hace tantos años .....
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que lo mejor seria como bien decis entonces comprar otra camara de segundamano, ¿en que sitios creeis se podra comprar con fiabilidad?. Gracias.
Yo vendi por Wallapop una Camara Canon de Minidv precisamente por esto. El comprador necesitaba ver las 300 cintas (si 300) que tenia en Minidv de bautizos, comuniones, etc.

Yo por suerte segun me compre la camara me pillé una tarjeta PCI para el PC y lo pasé todo al ordenador para no tener ese problema.
Yo tengo uno de estos.., sirve para ver las cintas y a su vez tiene salida de video para poder capturarlo

Imagen
10 respuestas