¿Por qué seguimos usando gas en las casas?

1, 2, 3
amchacon escribió:Porque te tienes que acordar de encender la caldera antes del agua caliente y te tienes que acordar de apagarla luego.


:-? pues vaya "problemon"; para mi es algo mu normal..., es como si tuvieses que acordarte de parar el motor el coche cuando lo aparcas y no lo usas; aunque entiendo que cada uno está acostumbrado a ciertas cosas... [beer]
Yo me crie en un pueblo y no hay gas ciudad que valga, ni son viables en las casa calefacción por gasoil. La gente utilizaba gas butano, electricidad, leña, picón o pellet.

De esas la mayoría de las viviendas no están preparadas para leña o pellet, así que lo más abundante a día de hoy es butano para las hornillas y ACS y electricidad donde quieras colocar estufas o un brasero (ya sabéis aquello de la mesa camilla con naguillas en el salón).

Esto para poblaciones pequeñas vale, pero no lo veo yo en un lugar como Madrid, así que o pillas algo eléctrico o usas gas ciudad.
amchacon escribió:En vista de la explosión de gas de Madrid y que no es la única que ha ocurrido. Me pregunto porque seguimos usando gas para calentarnos, con el riesgo de envenarnos o que nos explote en la cara.

Más habiendo termos eléctricos instantáneos por 100€ y que se instalan tan fácil como una lavadora:
https://www.amazon.es/dp/B07FCNZJFG/ref ... UTF8&psc=1

ES UN TERMO INSTANTÁNEO, SIN TANQUE. LO PONGO EN MAYÚSCULAS PORQUE LA GENTE TODAVÍA SIGUE PENSANDO EN LOS ANTIGUOS ELÉCTRICOS DE TANQUE


Estos termos eléctricos de ducha los hay en Inglaterra y son una mierda, por experienciate digo. Mira sino las reviews.

Puedes poner termos de 50, 100 o mas litros que no están mal pero la luz poner todo eléctrico es una pasta para calefacciones etc.
Furthur escribió:
GXY escribió:y en realidad mas barato aun es la leña, pero claro, eso no es ecologico y no todos estamos cerca de bosques para hacerlo. :o


eso es "mas mejor" que con gas incluso!!! recuerdo una epoca hace muchos años en que a veces ibamos a una casa de campo y lo cocinabamos todo en la chimenea de leña..., como estaban de ricas esas papas fritas a lo pobre y cualquier cosa cocinada... [360º]


en realidad no estaba mas rico, pero lo valoras mejor por el contexto. :p
Peor es la Bombona de Butano empezando que es propano y esta condensado o embotelllado lo cual mas peligroso.
En los pueblos aun hay muchas botellas en mi casa por ejemplo ya que no hay Gas Natural.
Todo depende de las revisiones y el mantenimiento .
Un saludo
"Porque todo sale más rico y auténtico en el fogón que en esas moderneces 'vitrocémicas' " (Palabras textuales de mi abuela que posee un combo vitro-gas y la vitro de no usarla ni funcionará ya...)

Yo no digo nada pero sus lentejas siempre han sido insuperables... Será gracias al gas? Xd
acbarra escribió:"Porque todo sale más rico y auténtico en el fogón que en esas moderneces 'vitrocémicas' " (Palabras textuales de mi abuela que posee un combo vitro-gas y la vitro de no usarla ni funcionará ya...)

Yo no digo nada pero sus lentejas siempre han sido insuperables... Será gracias al gas? Xd


No exactamente por el gas. Es porque el calor en un fogón a gas es constante, al contrario de las vitros (en que la resistencia se queda enciende-apaga-enciende-apaga), entonces no se mantiene una temperatura constante y las cosas no se cocinan tan bien. Para platos que necesitan mantener una cocción constante y uniforme, como paellas, eso hace con que sea muy difícil hacerlos bien en una vitro.
pues muy facil:

porque es mas barato.

calienta tu un piso por 50€ al mes como caliento yo el mio.

este año por el teletrabajo he puesto mas el aire acondicionado. casi todo el dia puesto, un solo aparato para enfriar una sola habitacion.

Con PVPC me ha costado 90€.

En invierno suelo gastar 50€ al mes en gas, y caliento todo el piso.
En verano suelo gastar 90€ al mes en luz, y enfrio una sola habitacion.
acbarra escribió:"Porque todo sale más rico y auténtico en el fogón que en esas moderneces 'vitrocémicas' " (Palabras textuales de mi abuela que posee un combo vitro-gas y la vitro de no usarla ni funcionará ya...)

Yo no digo nada pero sus lentejas siempre han sido insuperables... Será gracias al gas? Xd

Yo vivo en una casa con cocina de gas y una corta temporada estuve en otra con vitro y el café hecho en la misma cafetera sabía peor en la vitro y no sé porque. Por otro lado una bombona para cocinar me dura meses aunque hay que tener cuidado con el mantenimiento tuve que cambiar el regulador al año incluso los nuevos pueden tener fallos. Sobre los fogones son seguros puedes tener los 4 abiertos que si no hay llama no les sale el gas si tenéis uno sin ese mecanismo cambiadlo pero ya.

Misma ciudad misma agua misma cafetera y cafe y en la vitro peor.
Por que los coches usan "gasolina" y los seguimos usando,fuente tambien de accidentes,diselo a los rusos que usen calentadores electricos... [bye]
Yo venía de calentador eléctrico en la otra casa, que habían cambiado de uno de los que dices tu porque obviamente eso no calienta igual. Las facturas por las nubes, ahora con uno de butano y con fuego de butano, prácticamente vamos a bombona de 14€ cada 3 meses.

Cuando pasa un accidente de estos son muy vistosos, pero accidentes eléctricos los hay y me atrevería a decir que más que con gas.
@Dfx Accidentes eléctricos hay muchos mas, pero no son tan "vistosos", normalmente son cortocircuitos, algún cable que se quema, como mucho algún incendio pequeño. No suelen acabar en muertes, en cambio una explosión por gas claramente llama más la atención, pero el gas es mucho mejor que la electricidad para cocinar y calentar el agua, yo viví con cocina de gas y calentador de gas y era genial. Ahora tengo vitro y calentador eléctrico y es mucho mas caro, pero en fin es lo que hay. Con el tiempo cuando se estropee el acumulador de agua lo más seguro es que lo cambie por un calentador de butano
Mi calentador... ya tiene como unos 20 años. Primero lo tenía con bombona hasta que llegó el Gas Natural. Lo único que tengo que hacer es acordarme de cambiarle las pilas para el encendido automático cada 2 - 3 años o así.
Por lo demás pasa su revisión anual sin mayor problema. Y mucho más económico que los malditos termos eléctricos.
El único accidente con gas así que yo recuerde en mi ciudad... fue una explosión que dejó heridos... y fue por engancharse ilegalmente al Gas Natural (que seguramente harían alguna chapuza gorda en el proceso).
lo mas barato es el butano y tambien mas peligroso.
Aparte que el butano es propano a diferencia del gas natural que es metano.
Lo cual el propano tiene un mayor poder calorifico a diferencia del metano.
Problema que muchas veces el tubo de goma no se cambia o no se mantiene y es como tener un cocktel molotov siendo la botella de butano.
Lo que yo hago es cojer agua jabonosa (mistol y agua) y empapo toda la instalacion para ver si hay perdidas como burbujas una vez substituyo la goma....
vpc1988 escribió:pues muy facil:

porque es mas barato.

calienta tu un piso por 50€ al mes como caliento yo el mio.

este año por el teletrabajo he puesto mas el aire acondicionado. casi todo el dia puesto, un solo aparato para enfriar una sola habitacion.

Con PVPC me ha costado 90€.

En invierno suelo gastar 50€ al mes en gas, y caliento todo el piso.
En verano suelo gastar 90€ al mes en luz, y enfrio una sola habitacion.

Pues o vives en un sitio con inviernos cálidos y veranos muy calurosos o la máquina de aire acondicionado que tienes es súper antigua, porque en mi caso en verano con aire acondicionado por conductos no pasó de 60 euros al mes y lo tengo a 24, y en invierno son 80 euros el mes que para estar a 22, la última factura de todo el mes de diciembre 47 euros han sido.

Mis padres en verano también con aire acondicionado por conductos pagan 70-80 euros de luz, y de gas en invierno les llegan unos palos de 200 y pico euros cada dos meses más luz a parte.
@cañadulce el butano y el propano no son lo mismo.
Butano: C4H10
Propano: C3H8
amchacon escribió:En vista de la explosión de gas de Madrid y que no es la única que ha ocurrido. Me pregunto porque seguimos usando gas para calentarnos, con el riesgo de envenarnos o que nos explote en la cara.

Más habiendo termos eléctricos instantáneos por 100€ y que se instalan tan fácil como una lavadora:
https://www.amazon.es/dp/B07FCNZJFG/ref ... UTF8&psc=1

ES UN TERMO INSTANTÁNEO, SIN TANQUE. LO PONGO EN MAYÚSCULAS PORQUE LA GENTE TODAVÍA SIGUE PENSANDO EN LOS ANTIGUOS ELÉCTRICOS DE TANQUE


No consideres sólo el coste de adquisición. Toma en cuenta el coste de las facturas de electricidad mes a mes, y de la necesidad de subir la potencia contratada.

Cuando se trata de cocinar o de calentar la casa, la electricidad es menos eficiente que el gas y más cara. Además, tendrías que subir la potencia contratada porque solamente una buena vitrocerámica ya te va a exigir al menos 4 o 5 kw de margen.

El gas natural es más seguro que otros tipos de instalaciones de gas, porque no se almacena en la vivienda.
amchacon escribió:En vista de la explosión de gas de Madrid y que no es la única que ha ocurrido. Me pregunto porque seguimos usando gas para calentarnos, con el riesgo de envenarnos o que nos explote en la cara.

Más habiendo termos eléctricos instantáneos por 100€ y que se instalan tan fácil como una lavadora:
https://www.amazon.es/dp/B07FCNZJFG/ref ... UTF8&psc=1

ES UN TERMO INSTANTÁNEO, SIN TANQUE. LO PONGO EN MAYÚSCULAS PORQUE LA GENTE TODAVÍA SIGUE PENSANDO EN LOS ANTIGUOS ELÉCTRICOS DE TANQUE


Porque el gas es bastante mas barato que la electricidad, yo con una bombona que vale 17€ tengo para 2 meses de agua caliente, ese mismo dinero no me da ni para mantener un mes de termo eléctrico, y si alguien pone el que tu has puesto menos, se entretiene en tener 6.500 w, ósea que con la potencia normal contratada en los hogares que suele ser de 4,8 kw no da para alimentarlo, eso gasta bastante mas que un termo con tanque.
AMSWORLD escribió:@cañadulce el butano y el propano no son lo mismo.
Butano: C4H10
Propano: C3H8

Tienes razón aunque lo que vengo a decir que el poder calorifico es muy similar
https://energia.gob.es/glp/Paginas/Inde ... 3%B3sferas.
@Quintiliano Esa afirmación es muy bestia. En la mayoría de casos una potencia de 3,45KW o incluso 3KW es suficiente en la mayoría de hogares. No hace falta dejar un margen de 4 o 5KW por la vitro, pero ni de coña
Petiso Carambanal escribió:@Quintiliano Esa afirmación es muy bestia. En la mayoría de casos una potencia de 3,45KW o incluso 3KW es suficiente en la mayoría de hogares. No hace falta dejar un margen de 4 o 5KW por la vitro, pero ni de coña


Si eres muy disciplinado, sí. Pero como enciendas dos fogones al mismo tiempo, ya te puede saltar el automático.
@thecoded Si y no, el tema es la ausencia de explosiones, pero la mayoría de incendios son de tipo eléctrico, empalmes mal hechos, despistes, electrodomésticos que fallan, etc.., pero claro, explosiones como tal, no. Y por otro lado, tienes las electrocuciones y otros problemas derivados de trastear como no se debe, que eso si no vives dentro o eres vecino muchas veces no te enteras.

El gas está bastante más controlado y seguro que la electricidad, por eso en las casas puede haber perfectamente instalaciones con 30, 40 o 50 años y no pasa nada, luego un cable se incendia, arde la casa, etc.., con el gas cualquier instalación, modificación hoy en día te revisan, te hacen cambiar lo que está mal y además los propios aparatos de gas, no suelen durar mucho tiempo, por lo que la revisión es más o menos constante. Aunque hay que reconocer que luego las revisiones temporales son un poco meh y se ha timado tanto a la gente que hay quienes ni abren.

3KW para una casa todo electrico es una mierda, lo de bajar la potencia es una trampa que te puede ahorrar algo, pero como la cagues y no puedas subirla después porque no tienes el boletín prepara la pasta que ni todo lo ahorrado compensa. Yo ahora mismo tengo 5.75KW y teniendo gas, no lo bajo ni de coña, para luego estar pendiente de que enciendes y que no.
Quintiliano escribió:
Petiso Carambanal escribió:@Quintiliano Esa afirmación es muy bestia. En la mayoría de casos una potencia de 3,45KW o incluso 3KW es suficiente en la mayoría de hogares. No hace falta dejar un margen de 4 o 5KW por la vitro, pero ni de coña


Si eres muy disciplinado, sí. Pero como enciendas dos fogones al mismo tiempo, ya te puede saltar el automático.

Tengo aire acondicionado/bomba de calor por conductos, vitro, y termo eléctrico para el agua y de potencia contratada tengo 3,5 kw y todavía no me ha saltado ni una vez.
solid_trunks escribió:
Quintiliano escribió:
Petiso Carambanal escribió:@Quintiliano Esa afirmación es muy bestia. En la mayoría de casos una potencia de 3,45KW o incluso 3KW es suficiente en la mayoría de hogares. No hace falta dejar un margen de 4 o 5KW por la vitro, pero ni de coña


Si eres muy disciplinado, sí. Pero como enciendas dos fogones al mismo tiempo, ya te puede saltar el automático.

Tengo aire acondicionado/bomba de calor por conductos, vitro, y termo eléctrico para el agua y de potencia contratada tengo 3,5 kw y todavía no me ha saltado ni una vez.


Pues me alegro entonces, pero aún así, habría que comparar las facturas que generan esas vitrocerámicas y las que generan las cocinas de gas. No creo que merezca la pena tener todo eléctrico aún.
Yo hace años trabaje para una subcontrata de gas natural siendo comercial.
La gente se pasaba a Gas Natural por el alto consumo de la electricidad.
En el caso del butano la incomodidad de la botella a medio ducharte quedarte sin botella es una pu""".
Aparte en la instalacion desde la acometida lleva una valvula de corte o valvula de seguridad en las instalaciones de GN.

La gente que no esta acostumbrada a Gas Natural en los pueblos elogian a la botella de butano de tal manera que es lo mejor por el miedo a una instalacion de Gas.
En una reunión recuerdo que los vecinos me querian pegar por la sencilla razon que mas del 33% por ciento de los vecinos contrataron gas en en su comunidad.
Finalmente en esa comunidad no se puso por miedo a otros vecinos como decir si el perro le pega un bocado la tuberia principal....
Pueblos.....
No, es una burrada de margen lo que dices. Pero en plan de decir que los camellos son plantas XD.
@GXY

La aerotermia/bomba de calor está claro que es lo más eficiente, el problema es el tamaño y el precio de la instalación, para una casa o un adosado creo que es lo mejor, sin embargo, para un piso donde el m2 es lo más cotizado, el gas es, posiblemente, lo más económico y que menos espacio necesita.
amchacon escribió:
Reakl escribió:Personalmente porque no soporto quedarme sin agua caliente. El gas lo calienta al abrir la llave. Un termo tiene una capacidad, está todo el dia encendido para mantener el agua caliente y cuando se quieren duchar 3 en un espacio corto o se quiere llenar una bañera, te quedas sin agua caliente.

Es un termo instantáneo, sin tanque ni capacidad.

Se comporta igual que uno de gas.

No los conocía. Gracias por la referencia.
La gran mayoría de bares y restaurantes usan gas, lo que se cocina con gas se hace más rápido que con vitro.
Yo he visto hacer una paella con arroz integral y madre mía lo que tarda en vitro. Lo bueno que tiene la vitro es que no tienes que ir con la llama, ya sea encendedor o cerillas y que no huele, lo malo la comida tarda más y que la superficie se ha de lavar con productos específicos con frecuencia.
Reakl escribió:
amchacon escribió:
Reakl escribió:Personalmente porque no soporto quedarme sin agua caliente. El gas lo calienta al abrir la llave. Un termo tiene una capacidad, está todo el dia encendido para mantener el agua caliente y cuando se quieren duchar 3 en un espacio corto o se quiere llenar una bañera, te quedas sin agua caliente.

Es un termo instantáneo, sin tanque ni capacidad.

Se comporta igual que uno de gas.

No los conocía. Gracias por la referencia.

No los conocías porque en casas no son cómodos. La potencia eléctrica que debe consumir un calentador eléctrico instantáneo para calentar un caudal de agua suficiente para darse una ducha supera la potencia contratada de muchas casas. Si miras los comentarios del calentador instantáneo enlazado en el post inicial verás que la gente se queja de que no calienta el agua lo suficiente, y eso a pesar de necesitar 6500W, más de lo que hay contratado en la inmensa mayoría de viviendas en España.
Porque es la instalación que ya hay en casa y no podemos invertir en algo nuevo.
Dym escribió:Porque es la instalación que ya hay en casa y no podemos invertir en algo nuevo.

Lo dirás por ti, la casa en la que estoy empadronado lo tenia todo eléctrico y lo primero que hice con la reforma fue poner cocían y calefacción a gas.
Verd escribió:La gran mayoría de bares y restaurantes usan gas, lo que se cocina con gas se hace más rápido que con vitro.
Yo he visto hacer una paella con arroz integral y madre mía lo que tarda en vitro. Lo bueno que tiene la vitro es que no tienes que ir con la llama, ya sea encendedor o cerillas y que no huele, lo malo la comida tarda más y que la superficie se ha de lavar con productos específicos con frecuencia.


Yo tengo unos fogones que son mitad vitro / mitad gas (2 de cada) y los de gas con el propio mando regulador ya le mandas hacer chispa (llevan una pequeña bujía cada uno), no necesitas mechero (a no ser que te casque la bujía claro).

Recuerdo los de casa mis padres de gas, de hace quizá más de 40 años (finales de los 70- principios de los 80) y funcionaban y siguen funcionando igual, tienen un pequeño botón para hacer chispa y no necesitar mechero.

Yo siempre que puedo cocino sólo con gas (a no ser que necesite 3 fogones a la vez), es más barato, más rápido y como he leído más arriba no sé porqué, pero la comida me sabe mejor.
Me fascinan vuestros consumos. Yo con la ola de frío y sin llegar a calentar toda la vivienda, el pasillo, la cocina y un dormitorio que no utilizamos estaban bien fresquitos, con una temperatura exterior de hasta -11º llevo en Enero este consumo... a eso hay que sumar 10 días de Diciembre... espero factura muy guapa con la subida.


Imagen
GXY escribió:
Patchanka escribió:Porque para generar la misma cantidad de energía, la electricidad es mucho más cara que el gas?


entro. veo que esto esta puesto, y me voy.

Lo secundo.
@niñodepapa Electricidad o gas? A cuánto el KW bruto?
@Mallrats es el consumo eléctrico que llevó este mes.
Porque en la casa dónde estoy de alquiler tiene vitrocerámica y me parece un atraso.

Tardo 3 veces más en hacerme una puta tortilla o una tostada y probablemente su consumo será mucho mayor. Una pedazo de mierda... Es como volver a los inicios del siglo XX
@niñodepapa

Vale, sí que puede salir bastante caro. Si el kW/h cuesta 0,2 EU aproximadamente, pues serían más de 300 euros. Pero si eso es un mes muy frío, en los demás no consumes tanto y los meses cálidos no consumes nada, eso es anualmente una cifra no tan locura.
@Mallrats cuando llegue la factura veré a cuánto sale el kwh. En la anterior salió a unos 0,10 en esta ya veremos.
Pues no está nada mal, aunque será neto. Duele bastante pagar un mes una cantidad brutal de electricidad por calentar la casa, pero normalmente en cómputo anual no es tanto en comparación con consumidores que pagan una prorrata mensual de X euros al mes por la calefacción durante todo el año. Al final no hay tanta diferencia de consumo. Sin tener en cuenta la diferencia de coste entre electricidad y gas.

Saludos
Buaaaaah, me acaba de llegar la factura del gas de los dos últimos meses, del 29/10 al 24/12, estoy con naturgy y me han clavado 61€ cuando yo normalmente pago cada dos meses de 30 a 35€ [mad]

Creía que la luz y el gas, las subidas en las facturas lo veríamos en el período comprendido desde enero para adelante, no bastante antes como a mí, que ya antes del 24 he notado la subida una barbaridad.
@Chun-Li Eso son dos meses, de facturación así que estás en mercado libre por lo que estarás pagando de más. Mirate la tarifa regulada del gas (llamada TUR) que pagarás menos.

Y la luz si tambien la pagas cada dos meses lo mismo de cabeza a PVPC con diascriminación
@Chun-Li cuántas personas sois?

Yo con 5 no bajo de 90€ cada dos meses y nada de calefacción con el gas teniendo TUR.
NMansell92 escribió:
Verd escribió:La gran mayoría de bares y restaurantes usan gas, lo que se cocina con gas se hace más rápido que con vitro.
Yo he visto hacer una paella con arroz integral y madre mía lo que tarda en vitro. Lo bueno que tiene la vitro es que no tienes que ir con la llama, ya sea encendedor o cerillas y que no huele, lo malo la comida tarda más y que la superficie se ha de lavar con productos específicos con frecuencia.


Yo tengo unos fogones que son mitad vitro / mitad gas (2 de cada) y los de gas con el propio mando regulador ya le mandas hacer chispa (llevan una pequeña bujía cada uno), no necesitas mechero (a no ser que te casque la bujía claro).

Recuerdo los de casa mis padres de gas, de hace quizá más de 40 años (finales de los 70- principios de los 80) y funcionaban y siguen funcionando igual, tienen un pequeño botón para hacer chispa y no necesitar mechero.

Yo siempre que puedo cocino sólo con gas (a no ser que necesite 3 fogones a la vez), es más barato, más rápido y como he leído más arriba no sé porqué, pero la comida me sabe mejor.


Totalmente, lo que es un atraso para mí es tener una casa sin suministro de gas. En casa de mis padres desde siempre se usó gas, primero butano y luego natural. Yo precisamente me voy a mudar a una que tiene todo eléctrico, y me agarraré los machos hasta que vea las primeras facturas de la luz.

El gas cocina mucho más rápido, sabe mejor la comida, calienta la casa de forma más económica...

Evidentemente que si no tienes cuidado y no mantienes bien la instalación puede haber problemas, pero sacar conclusiones a partir del petardazo de Madrid es como renegar de la electricidad cuando alguien muere electrocutado (que no son pocos al año, aunque principalmente se da en entornos industriales o por apaños ilegales)
La electricidad también provoca percances como por ejemplo incendios y electrocuciones, es más cara para cocinar o calentar la casa y además teniendo ambos suministros es más probable que salgas del apuro en caso de perder uno sólo de ellos.
[PeneDeGoma] escribió:Anda que menudo ejemplo has puesto.
Ese termo no vale para NADA.
Uno de esos instantaneos que sea decente vale un dineral y necesita trifasica o al menos una potencia de 6-7kw.... Eso vale para una empresa o cosas asi( los buenos que digo, no lo que has puesto) .

Al tema del hilo, pues para seguir teniendo contratitos, es el futuro, tener 50 contratos cada uno, todo el mundo tiene que comer..


Ahí te equivocas, en los países anglosajones se usan en las duchas de hasta las casas más mierdosas, que dudo que tengan esas instalaciones. Y van perfectos... Otro asunto es que necesitaras un calentador por cada habitación donde requieras agua caliente, es decir, cada cuarto de baño y luego la cocina.
Chun-Li escribió:Buaaaaah, me acaba de llegar la factura del gas de los dos últimos meses, del 29/10 al 24/12, estoy con naturgy y me han clavado 61€ cuando yo normalmente pago cada dos meses de 30 a 35€ [mad]

Creía que la luz y el gas, las subidas en las facturas lo veríamos en el período comprendido desde enero para adelante, no bastante antes como a mí, que ya antes del 24 he notado la subida una barbaridad.

Como te han dicho, estarás en el mercado libre.

A mis padres, en la última factura con Iberdrola, les metieron el precio del gas a 0,066 €/KWh, un pasote porque en TUR el primer trimestre del año está a 0,0404 €/KWh (el precio para aquellos con tarifa 3.2 para los que tienen calefacción), les hubiera costado 60€ menos de factura de tener TUR, evidentemente se han cambiado.
Somos 2, una gata y yo XD

Ya he pedido el cambio a TUR y la luz ya tengo PVPC desde hace tiempo.

Lo del gas, ya os lo dije, me ha dejado flipando porque siempre había pagado eso, unos 30-35€ cada dos meses y ahora casi el doble y sin usarlo de más, así que ya lo he cambiado.

Muchas gracias por la ayuda compis [oki]
En tema de viviendas nuevas, yo voy viendo que todo tiende a ser eléctrico.
Además en las webs de fabricantes cada vez hay menos modelos a gas, por lo menos en temas de cocinas.
Yo prefiero calefacción a gas y cocina eléctrica.
100 respuestas
1, 2, 3