Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Buenas,

Tengo una colección grande de juegos de Switch, pero lo que más pereza me da es ponerme a cambiar juegos para echar una partidita... podría hacer backup de mis juegos y jugarlos online? Hay alguna herramienta para esto o es 100% ban? Esque no me mola comprarlos en digital, pero ahí tengo el Smash o el Mario Kart que a veces echaría una pero paso de ir a buscar la cajita y el cartucho para 5 minutos...

Gracias!
Zktwo escribió:Buenas,

Tengo una colección grande de juegos de Switch, pero lo que más pereza me da es ponerme a cambiar juegos para echar una partidita... podría hacer backup de mis juegos y jugarlos online? Hay alguna herramienta para esto o es 100% ban? Esque no me mola comprarlos en digital, pero ahí tengo el Smash o el Mario Kart que a veces echaría una pero paso de ir a buscar la cajita y el cartucho para 5 minutos...

Gracias!


No hay forma de jugar online de forma segura. Aunque sean backups de tus propios juegos.
Ayer haciendo pruebas cree un Emummc y no me acordé de quitar los puntos de acceso. Total que entré en JKSV, y iba a recuperar las partidas cuando me doy cuenta que me salian las rayas de internet.

Cerré todo rápido y eliminé el punto de acceso. He sido marcado ya? No tenia ningún backup ni nada instalado, así que haber si hay suerte y no me han marcado. Si me han marcado cuando lo veré? De momento voy comprobándolo y me funciona la Eshop en la Sysnand.
Yo probé algún CFW hace como dos años. En su momento borré todo y volví al estado habitual de la consola, para no tener problemas con el online y he estado funcionando hasta ahora que me han baneado.

Casi dos años sin decir ni mu, y, de repente, zas.
Borraste todo, pero no limpiaste la nand, por lo que quedaron restos del CFW seguramente. Una pena...
En principio puedo tener Emunand con Prodinfo oculto + 90DNS y Sysnand con online verdad?

Y si activo con el 1 ocultar el prodinfo de la sysnand y luego lo pongo en 0... Cuenta como modificación de la sysnand y habría riesgo de baneo?

Gracias
BlackBloodGC escribió:Borraste todo, pero no limpiaste la nand, por lo que quedaron restos del CFW seguramente. Una pena...

¿Cómo se limpia la nand? He estado leyendo el hilo y entiendo que te refieres a limpiar de registros sobre juegos descargados o backups de otros juegos, ¿no? En mi caso yo entro en modo avión al CFW con sysnand y hago alguna copia/restauración de partidas salvadas. Un par de veces se me olvidó poner el modo avión, pero no he jugado a ningún juego descargado y el único homebrew que he utilizado ha sido CheckPoint.

¿Hay algo que pueda hacer para proteger la consola, más allá de poner que no se envíen datos a Nintendo en las opciones de la consola?
Segunda consola baneada, la compre rota de 2da mano, la repare y le hice la hice CFW Emunand sin conectar en ningun caso a internet estuve jugando 2 semanas y ayer estuve jugando por la mañana al mario kart live sin ningun problema lo descargue de la eshop desde la Sysnand y hoy he intentado acceder de nuevo y pumba baneada [facepalm] [facepalm]
Eso mucho sentido no tiene salvo que hicieran cosas en el pasado.

Con el ticket y la fecha de compra tal vez puedas recuperarla.
ryuko2002 escribió:
BlackBloodGC escribió:Borraste todo, pero no limpiaste la nand, por lo que quedaron restos del CFW seguramente. Una pena...

¿Cómo se limpia la nand? He estado leyendo el hilo y entiendo que te refieres a limpiar de registros sobre juegos descargados o backups de otros juegos, ¿no? En mi caso yo entro en modo avión al CFW con sysnand y hago alguna copia/restauración de partidas salvadas. Un par de veces se me olvidó poner el modo avión, pero no he jugado a ningún juego descargado y el único homebrew que he utilizado ha sido CheckPoint.

¿Hay algo que pueda hacer para proteger la consola, más allá de poner que no se envíen datos a Nintendo en las opciones de la consola?


Para limpiar la nand busca haku33. Ese programa lo hace, y si no hay que hacerlo a mano. Si quieres hacerlo, lee mucho porque no es una tarea sencilla.
Lo que has hecho con el checkpoint yo no lo hubiese hecho, ya que te arriesgas muchísimo, así que si te banean pues ya sabes por qué es. Sacaron un método para restaurar saves sin ejecutar cfw, ese lo veo más seguro pero tampoco sé si será anti-baneos 100%
BlackBloodGC escribió:
ryuko2002 escribió:
BlackBloodGC escribió:Borraste todo, pero no limpiaste la nand, por lo que quedaron restos del CFW seguramente. Una pena...

¿Cómo se limpia la nand? He estado leyendo el hilo y entiendo que te refieres a limpiar de registros sobre juegos descargados o backups de otros juegos, ¿no? En mi caso yo entro en modo avión al CFW con sysnand y hago alguna copia/restauración de partidas salvadas. Un par de veces se me olvidó poner el modo avión, pero no he jugado a ningún juego descargado y el único homebrew que he utilizado ha sido CheckPoint.

¿Hay algo que pueda hacer para proteger la consola, más allá de poner que no se envíen datos a Nintendo en las opciones de la consola?


Para limpiar la nand busca haku33. Ese programa lo hace, y si no hay que hacerlo a mano. Si quieres hacerlo, lee mucho porque no es una tarea sencilla.
Lo que has hecho con el checkpoint yo no lo hubiese hecho, ya que te arriesgas muchísimo, así que si te banean pues ya sabes por qué es. Sacaron un método para restaurar saves sin ejecutar cfw, ese lo veo más seguro pero tampoco sé si será anti-baneos 100%

Gracias por contestar. Lo de entrar a checkpoint con internet fue un error, yo tampoco lo hubiera hecho si me hubiera dado cuenta. En todo caso, hasta ahora no he tenido ningún problema y si un día me banean pues será el momento de dejar de comprar juegos y utilizar solo "backups".
Otra más baneada por aquí, siempre con emunand oculta, creo que genuine boot tiene que ver o igual es por haber bajado a 11.0.0 desde la nand, tenía un backup con la 11.0.0 y metí la pata al altualizar sin querer, decidi bajarla y quizás fue por eso, si te banean no puedes restaurarla no?
Svencroft escribió:Otra más baneada por aquí, siempre con emunand oculta, creo que genuine boot tiene que ver o igual es por haber bajado a 11.0.0 desde la nand, tenía un backup con la 11.0.0 y metí la pata al altualizar sin querer, decidi bajarla y quizás fue por eso, si te banean no puedes restaurarla no?

¿Tenias la sysand en 11.0.1 y restauraste a 11.0.0?
Emunand oculta no te salva de ningún Ban...
Ummm pues yo no sé, cuando salió todo el lío del CFW, tenía la 4.1.0 y no sé si la ensucié pero nunca he probado conectarla online hasta ahora.

Ahora mismo tengo una emunand y en el firwmare original puedo conectarme a internet y todo me funciona correctamente (anterioremente la he borrado con HAKU33.

Veremos lo que me dura.

Saludos.
A ver si podéis ayudarme.

Tengo la Switch con emunand hace unos meses, con ATMS e incógnito aplicado. Desde entonces creo que no he usado sysnand nunca.

La voy a vender y quiero comprobar que no está baneada. ¿Cómo lo hago? ¿Puede conectarme en sysnand sin problema a la eShop? ¿Tengo que borrar o hacer algo antes?
coke escribió:A ver si podéis ayudarme.

Tengo la Switch con emunand hace unos meses, con ATMS e incógnito aplicado. Desde entonces creo que no he usado sysnand nunca.

La voy a vender y quiero comprobar que no está baneada. ¿Cómo lo hago? ¿Puede conectarme en sysnand sin problema a la eShop? ¿Tengo que borrar o hacer algo antes?


Yo la apagaría, sacaría la SD con la emunand. Y arrancaría en sysnand para conectarla a la red. Pero esto hará que te salte la actualización a la versión 11.0.1. Lo cual te implicaría tener el Atmosphere actualizado para luego poder arrancar en Emunand.

Salvo que la quieras vender como con el sistema oficial sin emunand y que de eso se encargue el comprador si le interesa.
Gracias @Elnef. Ya lo hice, más o menos como dices. Dejo los pasos por si sirve a alguien en el futuro:

  • Saqué la SD por precaución.
  • Actualicé a 11.0.1 (me obligaba para conectar a la eShop).
  • Probé a conectar a la eShop (sin problema).
  • Hice reset de fábrica en sysnand.
  • Entré en emunand y actualicé a 11.0.1.
  • Reset de fábrica en emunand.
Cuando entendais que tener la consola desconectada de internet es un autoBan y que si usais emu y sysnand en la misma consola vais a ser baneados tarde o Temprano, entonces os tendreis una lite para originales y la tocha solo para backups
PapaGamer75 escribió:Cuando entendais que tener la consola desconectada de internet es un autoBan y que si usais emu y sysnand en la misma consola vais a ser baneados tarde o Temprano, entonces os tendreis una lite para originales y la tocha solo para backups


No tiene el porqué, yo tengo 2 switch normales desde hace un año y aún no e sido baneado en ninguna si haces las cosas bien no tienes porqué ser baneado, incluso juego online a mis originales y 0 problemas
TeRRG escribió:
PapaGamer75 escribió:Cuando entendais que tener la consola desconectada de internet es un autoBan y que si usais emu y sysnand en la misma consola vais a ser baneados tarde o Temprano, entonces os tendreis una lite para originales y la tocha solo para backups


No tiene el porqué, yo tengo 2 switch normales desde hace un año y aún no e sido baneado en ninguna si haces las cosas bien no tienes porqué ser baneado, incluso juego online a mis originales y 0 problemas

Caerás como todos tarde o después.
Hay gente como tú con meses y meses sin caer y al final caen sin saber por qué.
Nadie sabe realmente como caza Nintendo a los tramposillos
Visto como está el plan de chungo a nivel de baneos más vale lo que tenéis el chip de sx cuando ejecutar hakate le tengamos que ir a stock - sysMMC al ver las letras de Nintendo corriendo a quitar la micro sd, si no queremos un baneo
Svencroft escribió:Visto como está el plan de chungo a nivel de baneos más vale lo que tenéis el chip de sx cuando ejecutar hakate le tengamos que ir a stock - sysMMC al ver las letras de Nintendo corriendo a quitar la micro sd, si no queremos un baneo



Menuda forma de destrozar el lector de la sd para nada...
@Svencroft Para que quieres sacar la sd? No tiene ningun sentido
josete2k escribió:
Svencroft escribió:Visto como está el plan de chungo a nivel de baneos más vale lo que tenéis el chip de sx cuando ejecutar hakate le tengamos que ir a stock - sysMMC al ver las letras de Nintendo corriendo a quitar la micro sd, si no queremos un baneo



Menuda forma de destrozar el lector de la sd para nada...

A ver en qué quedamos? dices que la emunand la ocultes o no te pueden pillar no? Pues bueno si se jode el lector te pillas uno de AliExpress y andando, prefiero gastarme 4 euros en un lector...
Imagen
que tener una consola baneada y obligarme a gastarme 330 en otra switch para online.
josete2k escribió:Hablas por hablar...

No hombre hablar por hablar no, yo vengo aquí con dudas ya que he sufrido dos baneos uno de ellos ni siquiera sé el porq ¬_¬ , entonces ya no sé ni qué pensar ni qué movidas tiene Nintendo para poder localizar algo en la consola, igual tiene una manera que ninguno de los aqui presentes no tenemos ni idea.
La sd no la pueden leer...
josete2k escribió:La sd no la pueden leer...

Claro que no te pueden leer la sd, están todos cagados y no sé el porqué ya se sabe que cuando Nintendo está a una o dos semanas de hacer un Nintendo Direct banean en cadena a todos los que pueden, pero siempre banean a los que no hacen las cosas bien y se la juegan siempre está bien leer y aprender y hacer las cosas bien no cuesta nada así te curas en salud
@Svencroft Pero es que hacer lo que dices a dia de hoy no tiene ningun sentido debido a que los baneos no es por lo que tienes en la sd, si llevas 2 consolas baneadas en vez de sacar la sd deberias leer y hacer las cosas bien.
Hola tengo una pregunta, hacer hard reset a la consola eso de encenderla con botón power seguido volumen + y - y dale a restauración de fábrica limpiaría por completo la consola de cualquier rastro?
Nortvery escribió:Hola tengo una pregunta, hacer hard reset a la consola eso de encenderla con botón power seguido volumen + y - y dale a restauración de fábrica limpiaría por completo la consola de cualquier rastro?

No para borrar los restos del cfw de la nand ai una aplicación o payload llamada haku33 o algo así busca y te saldrá el tutorial
Edito:
Aquí tienes el tutorial para que no tengas ningún problema
hilo_limpiar-la-nand-de-la-switch-haku33-homebrew_2349628
TeRRG escribió:
Nortvery escribió:Hola tengo una pregunta, hacer hard reset a la consola eso de encenderla con botón power seguido volumen + y - y dale a restauración de fábrica limpiaría por completo la consola de cualquier rastro?

No para borrar los restos del cfw de la nand ai una aplicación o payload llamada haku33 o algo así busca y te saldrá el tutorial
Edito:
Aquí tienes el tutorial para que no tengas ningún problema
hilo_limpiar-la-nand-de-la-switch-haku33-homebrew_2349628

No puedo ejecutarla dando la combinación, me sale el led en azul y no hace nada
@Nortvery Cuando sale el led azul en el mando indica que ya a terminado, aquí te dejo un tutorial para que no tengas problemas
https://youtu.be/X1VpT3DwN-E
Para evitar baneos que recomendais en la emunand de Atmosphere?
@TheMegaLol21 Pues no tener punto wifi, modo avion siempre que se pueda e instalar incognito de atmosphere
PapaGamer75 escribió:Cuando entendais que tener la consola desconectada de internet es un autoBan y que si usais emu y sysnand en la misma consola vais a ser baneados tarde o Temprano, entonces os tendreis una lite para originales y la tocha solo para backups

opino igual, he tenido una tocha con cfw y al final caes.. al final pille una slim para online nada mas y listo, ya que no usaba la tv y queria algo mas portatil..
Pues yo sigo ON sin Ban...
Se que me diréis que no hay riesgo pero igualmente lo pregunto porq no está de más, el caso es que tengo mi isla de animal crossing guardada con checkpoint y me gustaría inyectarla en mi switch sin hackear, entonces he pensado de la siguiente manera... tengo una switch lite con el hack además de tenerla con incógnito, iyecto el save con checkpoint y con trasferencias de islas los pasó a las switch sin hack, conlleva riesgo?
Chicos, tengo un par de preguntas acerca de una switch estropeada y baneada, fuera de garantía:

- ¿Pagando la reparación, Nintendo la arregla aún estando bandada?

- Si le cambian la placa (es lo que deben hacer) ¿El ban sigue activo, o se considera una consola "nueva"?

Gracias!
Deberían arreglarla ya que pagas la reparación.

Pero se van a negar.
pantxo escribió:Chicos, tengo un par de preguntas acerca de una switch estropeada y baneada, fuera de garantía:

- ¿Pagando la reparación, Nintendo la arregla aún estando bandada?

- Si le cambian la placa (es lo que deben hacer) ¿El ban sigue activo, o se considera una consola "nueva"?

Gracias!

Si la tienes modificada Nintendo no se hace cargo, ni aunque pagues estando en garantía, he leido a mucha gente con el mismo problema de que se niegan a arreglarlas así que...
Buenas gente! Yo estuve usando SX OS desde el primer día y hace ya unos meses lo dejé de lado y "limpié" la consola.
Desde entonces todo me ha ido bien hasta hoy, que me ha salido el mensajito de consola baneada para acceder a Internet.

He leído en algún lado, y no se si es cierto (por eso pregunto aquí), es que se han dado casos de gente a la que le han baneado una segunda consola totalmente limpia simplemente por usar el mismo usuario que en la primera consola.

Sabéis si esto es cierto??
@jaansa85 Segun decian banean consolas y no cuentas
jaansa85 escribió:Buenas gente! Yo estuve usando SX OS desde el primer día y hace ya unos meses lo dejé de lado y "limpié" la consola.
Desde entonces todo me ha ido bien hasta hoy, que me ha salido el mensajito de consola baneada para acceder a Internet.

He leído en algún lado, y no se si es cierto (por eso pregunto aquí), es que se han dado casos de gente a la que le han baneado una segunda consola totalmente limpia simplemente por usar el mismo usuario que en la primera consola.

Sabéis si esto es cierto??

No, no es cierto. Banean consolas, no usuarios. Y luego que si la consola ha sido modificada y usada con copias, etc... aunque luego la pongas bien ya puede estar marcada para baneo, y ser baneada mas tarde a posteriori cuando nintendo active el baneo.
@igusi2000 @BeSalmorejo Gracias por la aclaración. Me preocupaba mas la posibilidad de baneo a una posible nueva switch, tan solo por asociar mi cuenta.
TeRRG escribió:
josete2k escribió:La sd no la pueden leer...

Claro que no te pueden leer la sd, están todos cagados y no sé el porqué ya se sabe que cuando Nintendo está a una o dos semanas de hacer un Nintendo Direct banean en cadena a todos los que pueden, pero siempre banean a los que no hacen las cosas bien y se la juegan siempre está bien leer y aprender y hacer las cosas bien no cuesta nada así te curas en salud

No, hacer las cosas bien se trata de hacerlas bien, como no conectar tu switch en emunand a Internet incluso teniendo Incognito por si acaso, porque llevo casi 2 años con la Switch usando tanto emunand como Sysnand y sigo sin estar baneado, a los que banean antes del direct será a quién hace las cosas mal, si Nintendo supiera que yo tengo mi Switch modificada y la de muchos otros que hacemos las cosas como hay que hacerlas, te aseguro que no esperan al direct, estaríamos baneados hace tiempo, en que les beneficia tenerme toda la vida útil de la consola sin baneo?
PapaGamer75 escribió:
TeRRG escribió:
PapaGamer75 escribió:Cuando entendais que tener la consola desconectada de internet es un autoBan y que si usais emu y sysnand en la misma consola vais a ser baneados tarde o Temprano, entonces os tendreis una lite para originales y la tocha solo para backups


No tiene el porqué, yo tengo 2 switch normales desde hace un año y aún no e sido baneado en ninguna si haces las cosas bien no tienes porqué ser baneado, incluso juego online a mis originales y 0 problemas

Caerás como todos tarde o después.
Hay gente como tú con meses y meses sin caer y al final caen sin saber por qué.
Nadie sabe realmente como caza Nintendo a los tramposillos


Menuda tontería, te puedo decir de primera mano, como estuve la vida que tuvo una xenon jugando con mis backups, steals, no steals, 1:1 y todo lo que iba saliendo en el momento y m$ no la baneo jamás ( dep por 3rL ). Si m$ no tenía un método fiable para hacerlo, que te hace pensar que los chapuceros de Nintendo si lo harán?

Saludos.
Una duda, desde que puse atmosphere con Hekate (haciendo copia de mi sysnand al principio de todo) no me e conectado al online, ahora me gustaría dejarla un tiempo de fabrica, que uso haku33 o hakate? Tengo riesgo de baneo?
Gracias
@mafias Si no hicistes emummc la sysnand esta sucia deberas restaurar el backuo de la nand limoia y ya deberia estarlo. Si vas a restaursr backuo revisa que los efuses correspondan a la version que vas

Se puede tener consola limpia y emummc para backups ofline sin riesgo de baneo
4321 respuestas
182, 83, 84, 85, 86, 87