Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

No se dónde preguntar esto, así que voy a probar suerte aquí a ver.

¿Las partidas de los juegos digitales son compatibles con las de los físicos? Tengo el Animal Crossing fisico, y me estoy planteando, cuando haya una oferta digital, tratar de comprarlo digital y vender el físico. Por comodidad más que nada, de dejar la ranura física para otros juegos y el animal crossing que todos los días le echo una hora suelta pues no tener que andar cambiandolo (sobre todo si me pilla fuera). La cuestión es si bastaría con descargar el juego digital para que la partida del físico funciona igualmente o quizá el ID o lo que sea del juego cambia y no la va a detectar, ¿alguien tiene alguna idea? No me gustaría encontrarme con la sorpresa de vender el fisico, comprarlo digital y luego quedarme sin la partida (aunque está con un backup online y supongo que la podría restaurar, pero recuerdo que también te avisa de que eso solo vale para los cambios de consola).
Alphos escribió:No se dónde preguntar esto, así que voy a probar suerte aquí a ver.

¿Las partidas de los juegos digitales son compatibles con las de los físicos? Tengo el Animal Crossing fisico, y me estoy planteando, cuando haya una oferta digital, tratar de comprarlo digital y vender el físico. Por comodidad más que nada, de dejar la ranura física para otros juegos y el animal crossing que todos los días le echo una hora suelta pues no tener que andar cambiandolo (sobre todo si me pilla fuera). La cuestión es si bastaría con descargar el juego digital para que la partida del físico funciona igualmente o quizá el ID o lo que sea del juego cambia y no la va a detectar, ¿alguien tiene alguna idea? No me gustaría encontrarme con la sorpresa de vender el fisico, comprarlo digital y luego quedarme sin la partida (aunque está con un backup online y supongo que la podría restaurar, pero recuerdo que también te avisa de que eso solo vale para los cambios de consola).

Claro. Las partidas ya no se guardan en el cartucho sino en la memoria de la consola. De ahí que se puedan subir a la nube.
Chenkaiser escribió:
Alphos escribió:No se dónde preguntar esto, así que voy a probar suerte aquí a ver.

¿Las partidas de los juegos digitales son compatibles con las de los físicos? Tengo el Animal Crossing fisico, y me estoy planteando, cuando haya una oferta digital, tratar de comprarlo digital y vender el físico. Por comodidad más que nada, de dejar la ranura física para otros juegos y el animal crossing que todos los días le echo una hora suelta pues no tener que andar cambiandolo (sobre todo si me pilla fuera). La cuestión es si bastaría con descargar el juego digital para que la partida del físico funciona igualmente o quizá el ID o lo que sea del juego cambia y no la va a detectar, ¿alguien tiene alguna idea? No me gustaría encontrarme con la sorpresa de vender el fisico, comprarlo digital y luego quedarme sin la partida (aunque está con un backup online y supongo que la podría restaurar, pero recuerdo que también te avisa de que eso solo vale para los cambios de consola).

Claro. Las partidas ya no se guardan en el cartucho sino en la memoria de la consola. De ahí que se puedan subir a la nube.


Vale. Más que por dónde se guardaran, lo decía por si el juego digital pudiera tener algún ID de guardado diferente que el físico como pasaba en otras consolas como Vita creo recordar y que éste luego no lo reconociera. Si es así, me quedo más tranquilo.
@Alphos en el caso del Animal Crossing creo que es una misma versión a nivel mundial.

De todas formas creo que sigue aplicando lo que dices: si un juego tiene diferentes versiones, la física supongo que debería coincidir con su homóloga digital para poder utilizar las partidas de forma indistinta al formato.

Si quieres seguir hablando del tema, te recomendaría que lo hicieras en el foro General de la consola, ya que hay algunos temas abiertos similares:

hilo_guardar-partidas_2409186
@Alphos

yo tengo varios juegos en digital y físico y vale la partida igual.
Chicos, ¿El remake del Alex kid no salía en enero?.

Saludos.
Riuvsken escribió:Chicos, ¿El remake del Alex kid no salía en enero?.

Saludos.


Hace unos días leí en un twitter que va para largo... [tomaaa]
Kim Hwan escribió:
Riuvsken escribió:Chicos, ¿El remake del Alex kid no salía en enero?.

Saludos.


Hace unos días leí en un twitter que va para largo... [tomaaa]


Gracias por la info, pues la verdad que es una pena.
Hay rumores.

English dub for the new Fire Emblem Echoes is nearly done, in the other hand the Japanese one is having more issues due to the situation there with Covid is more strict. I don’t expect delays anyways so the reveal should be around February-March for a May-June release.


Partner Showcases will be back very soon leaving Ninty stuff for Twitter reveals, similar like last year.
Zelda's voice cast also is recording new stuff, if it is for BOTW 2 or Age of Calamity DLC is still unclear.


Camelot's Mario Sport Game is settle for release in early summer, like Mario Tennis Aces. Famicom Tantei Club (at least the first one) likely to come to Europe at some point in 2021.


Fuente:
https://twitter.com/Newmarkomaro/status ... 2727396354

Yo de ahi destaco el nuevo remake trabajado de Fire Emblem, la maldicion de Nintendo con sus cutreanuncios en Twitter, el hecho de que tengan planeado traer el Nintendo Detective Club a Europa.

Veremos si es cierto.
Rumor de una cuenta conocida por crear fakes. Habrá que estar atentos.
Hasta los rumores fake son un coñazo. ZzzZZ
Nimerio escribió:Hasta los rumores fake son un coñazo. ZzzZZ

A cuanto mas soso te suene, mas realista acaba siendo. [+risas]
Lo de un remake de FE para Switch hace tiempo que se rumorea y cuadra respecto a tiempos.

No sé la fiabilidad de ese "insider" pero es el rumor que más me creo de las últimas semanas
¿Se sabe algo de algún futuro Metroid para Switch con jugabilidad clásica estilo Super Metroid?

Y por otro lado, hace un tiempo se habló de que Toaplan iba a sacar sus clásicos para switch a finales de 2020 pero todavía no se ha dicho nada respecto al porqué todavía no han salido publicados. ¿Alguien tiene alguna info del tema?

Un saludo y gracias!!
Lioncourt escribió:¿Se sabe algo de algún futuro Metroid para Switch con jugabilidad clásica estilo Super Metroid?

Y por otro lado, hace un tiempo se habló de que Toaplan iba a sacar sus clásicos para switch a finales de 2020 pero todavía no se ha dicho nada respecto al porqué todavía no han salido publicados. ¿Alguien tiene alguna info del tema?

Un saludo y gracias!!

Hay rumores de un Metroid 2D al estilo clásico (Metroid 5, vaya, la continuación de Fusion) desde hace bastante tiempo.

Últimamente, también ha sonado un port de Samus Returns de 3DS a Switch, puesto que Nintendo colgó, en su web esta imagen para mostrar las pegatinas/protectores de los joycons. El lío viene, obviamente, viene por la imagen del juego de 3DS en la Switch.

Imagen

Pero sólo eso, rumores.

De lo de Toaplan, ni idea.
Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....

Claro, porque los Fifa, Call of Duty, Forza Motorpsort, Halo, Uncharted, Gears of War, Assassin's Creed, Need for Speed... tuvieron dos entregas y punto.
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....



Joder, colega, lo tuyo es de diván....exactamente igual que no puedo entender a Link77, que le dan una mierda con el logo de Nintendo y le pide el GOTY, no te puedo entender a ti, que Nintendo saca una máquina de imprimir billetes de 500€ y eres capaz de decir que...meh, es que podían ser de 600€

Es para verlo con palomitas
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....

Entiendo perfectamente tus quejas, lo unico que a favor de ellos se puede decir que con Zelda y Fire Emblem son el 90% de las veces titulos principales de gran calidad (con algun spinoff de calidad que varia vaya).

A Mario no lo menciono porque si son plataformas entonces lo pongo igual que Zelda y Fire Emblem, pero si son juegos de deportes y demas, pues ya varia bastante.

Yo del rumor lo que mas destaco y mas ganas tengo de que sea real es la confirmacion de que Nintendo Detective Club va a llegar a Europa, que encima dicen eso, Europa, no menciona a America.

Los Americanos a malas lo podran importar o comprar digital de Europa, pero de salir aqui, nos llega en multilenguaje y eso es una diferencia muy grande, de veras que espero que anuncien algo pronto que coincida o directamente el juego en cuestion.
Nimerio escribió:
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....

Claro, porque los Fifa, Call of Duty, Forza Motorpsort, Halo, Uncharted, Gears of War, Assassin's Creed, Need for Speed... tuvieron dos entregas y punto.


Ya esta el típico...

En fin.

@pantxo estoy especialmente cabreado con el abandono de las sagas de nintendo y sobretodo con la falta de capacidad de innovación.
Me está tocando mucho las pelotas que nintendo solo saque refritos y plagios uno del otro, a lo que más estoy jugando en switch es a los third últimamente, si ya tuviste una WII U creo que el sentimiento está más que justificado.
Valvemi escribió:Ya esta el típico...

Sartén-cazo.

Puta-tacones.
pantxo escribió:
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....



Joder, colega, lo tuyo es de diván....exactamente igual que no puedo entender a Link77, que le dan una mierda con el logo de Nintendo y le pide el GOTY, no te puedo entender a ti, que Nintendo saca una máquina de imprimir billetes de 500€ y eres capaz de decir que...meh, es que podían ser de 600€

Es para verlo con palomitas



Muy fácil de entender, me compro una consola me gusta y la disfruto, pienso que tiene juegazos y es un consolon, se llama saber comprar un producto que se que me va a gustar, no compro ps5 ni Xbox series x por que se que son consolas que no me van a gustar, eso sí, no me las compro y luego voy quejándome por los foros de son una mierda por que no son de mi gusto.

Valvemi

Es muy fácil, nintedo da a la gente lo que quiere, esas sagas que tu dices que las tiene abandonadas simplemente no venden, hoy día es muy fácil decir que wiiu es una buena consola, retrocompatible juegos y periféricos de wii, con grandes juegazos y online gratuito, pero la realidad es que vendió una mierda y no la compro nadie, pues eso pasa con todas esas sagas que tu dices, en los foros nos quejamos mucho y compramos poco.
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....


Luego os da Astral Chain y lo dejáis en la estantería, cabrones.
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....


Luego os da Astral Chain y lo dejáis en la estantería, cabrones.


Platinum Games demostrando que son los mejores haciendo hack'n Slash. Para mí el juego más destacado de la consola con permiso de BoTW. Ya ves qué cosas...

Superó el millón de copias hace 1 año. Cómo el bayoneta les salga igual de bueno que éste, no me extrañaría que lo catapultara hasta los 2 millones.

Una joya que pasará a la historia a pesar de su poca repercusión en ventas. Otro más...
El Astral Chain es cremita, flaquea por algunos lados pero es un juegazo.
Astral Chain el goty de 2019 pero bueno , recuerdo análisis estupidos bajandole nota por no ser "bayonetta" [facepalm] cuando lo que hacia bien era eso ,coger toda esa experiencia de Platinum en Hack´n slash y combinar muchas mecánicas de otros juegos mezclarlos y hacer algo diferente junto a otros elementos como la investigación....Juegazo ,jugablemente facil pero dificil de dominar y con muchísimas opciones y de lo mas tocho en Switch técnicamente
Dos videos privados en el canal de nintendo, a saber que es:

https://www.youtube.com/playlist?app=de ... XkvTzerwuY

Y si, Astral chain es un juegazo, pero muuuucho.
fuji escribió:Dos videos privados en el canal de nintendo, a saber que es:

https://www.youtube.com/playlist?app=de ... XkvTzerwuY

Hype train!

Estoy seguro de que Astral Chain es un juegazo, pero es nicho, como casi todo lo de Platinum.
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....


Luego os da Astral Chain y lo dejáis en la estantería, cabrones.


Astral chain es un juego para público reducido, aunque un juegazo, nadie lo duda, pero salió en 2019.

A lo que me refiero es que a parte de animal crossing, que es una formula vista 100 mil veces ya en las consolas de nintendo ( y a mi juicio sigue siendo peor que el de 3DS ), tengo la sensación de que estoy jugando siempre a lo mismo que en WII U, si no fuese por las third claro, que me están dando grandes momentos con juegos como DBZ figtherz, overwatch, immortals... etc

@Link77

tener una consola no tiene nada que ver con ser crítico o no, claro que me gusta la switch, pero creo que nintendo como compañia de videojuegos está decayendo a marchas forzadas.
@Valvemi Entiendo lo que quieres decir, mi comentario iba más en el sentido de que cada vez que Nintendo se esfuerza en traer una nueva IP ese público tan "nintendero", "hardcore" y "fan", le da la espalda. Y he mentado Astral Chain por ser nueva IP en Switch, pero podría nombrar Eternal Darkness en Cube o The Last Story en Wii.

No serán los mejores juegos de la historia en su género, pero son propuestas muy interesantes bastante ninguneadas. El punto es, si el enésimo Mario, con menor inversión en algunos casos, vende mucho más... el mensaje que se le manda a Nintendo es muy claro.

Y tampoco es que sea cosa de que la IP de Mario es famosa y mueve mucho (que también), porque luego propuestas como Wii Fit, o Ring Fit sí tienen un éxito relativo.

Tampoco entiendo por qué Astral Chain debe ser per sé un juego de público reducido, es un jrpg con componente hack&slash y una estética muy atractiva; no veo por qué los God of War originales pueden ser más atractivos, o por qué el FFVII remake puede ser más atractivo. De verdad que no veo elementos diferenciadores que hagan a Astral Chain un juego de nicho xD.

Que dicho esto, me parece que AC ha tenido un éxito moderado y su continuidad como saga está medio asegurada, con potencial para seguir creciendo.
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....


Luego os da Astral Chain y lo dejáis en la estantería, cabrones.

Que gran comentario y que gran verdad [qmparto] [qmparto]

Es exactamente lo que dices en tu último comentario, cuando se hacen apuestas diferentes por parte de Nintendo lo típico es que muchos de los aférrimos de la consola pasen de largo en su momento (y años después son juegos de culto).
Hay un grupo del público muy estilo perro del hortelano "No me des lo de siempre, pero tampoco me des cosas muy diferentes". Pero es algo con lo que se lleva mediando desde los tiempos de NES. La propia saga Mother (Earthbound) es un ejemplo perfecto. Kid Icarus, que tuvo 2 entregas a sus origines y una secuela magistral en 3DS (el mejor juego de Sakurai, y el que me hace que tenga ganas de que abandone Smash Bros de verdad para volver a aprovechar su talento. Y amo Smash Bros), sigue siendo una saga sepultada en el olvido.
El problema es pensar únicamente en lo que da beneficios, que si, que como compañía es muy rentable sacar juegos de una anterior consola con 4 cosas nuevas que podrían incluirse en un DLC y venderlo a 60 napos, lo tenemos todos claro eso.

No todos los juegos van a ser animal crossing y van a vender como animal crossing. Un 1080 snowboarding puede tener su público y es un juego que requeriría muchísimos menos recursos que un zelda, un mario oddysey o un animal crossing. O un mario strikers, por ejemplo. Vale que no venderá decenas de millones pero es que son juegos que se harían por "cuatro" duros para rellenar un catálogo lleno de refritos y de nulas ideas y propuestas nuevas y atractivas.
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:Enésimo fire emblem, enésimo zelda, enésimo new mario bros, y así....


Luego os da Astral Chain y lo dejáis en la estantería, cabrones.


De lo mejor de Switch con diferencia.

Yo creo que tiene el catálogo de exclusivos más variado del mercado y con diferencia. Repito, de exclusivos pues está claro que en Play Station debido a todos los multis más sus exclusivos su catálogo es mayor.

Yo lo que le echo en cara es la falta de ambición para algunos proyectos. Alguna otra saga suya debería pegar el salto de calidad que han tenido sus Mario en 3D, sus Zelda en 3D o sus Metroid con la serie Prime. Smash también la incluyo por supuesto y creo que Fire Emblem cada vez va a más en cuanto a ambición. Pero deberían hacer lo mismo con otra saga. Recuperar FZero o Star Fox y darle una vuelta de tuerca y convertirlo en un AAA. Supongo que es por miedo a dejarse la pasta en un FZero de alto presupuesto y que no venda tanto, per joder, para eso tienen a Mario, Animal Crossing, Mario Kart, etc... para vender como churros y pillar la pasta para potenciar otras sagas.
Y lo mismo con Arms, que es otra IP nueva en Switch de la que (casi) nadie se acuerda y a mi me parece un juegazo, lo que propone lo ejecuta perfecto. Y ha ido bastante bien en ventas pero mucho menos de lo que debiera.

Es que es tal cual. Nos quejamos de refritos y de enésimas secuelas pero las IPs nuevas no venden ni la cuarta parte que un Mario 3D All stars y para Nintendo esto va de ganar dinero.
@-Marth- Recuperar Starfox pero siguiendo la vertiente de Starfox Adventure me parecería una grandísima idea. Una aventura en 3D, algo más narrativa y con cierto toque de humor irónico creo que sería muy bien recibida. Sin faltar sus fases en naves (incluso explorando de forma más o menos libre un sistema solar o algo así).

O un reboot de Golden Sun, un salto definitivo al glorioso 3D. El FZero como alternativa de velocidad a MK. Eternal Darkness... pues anda que no tienen de dónde rascar.
@TheLittleMelo Lo del StarFox Adventures no lo termino de ver, para empezar porque dicho juego es el juego de Rare Dinosaur Planet pero con un skin de Star Fox, así que no me veo a Nintendo considerando seguir esa rama.
Igual soy de los pocos a los que le gustó mucho el StarFox Assault, y no me importaría un nuevo Star Fox en ésa línea [carcajad]

Pero mal futuro le veo a la saga por los últimos movimientos que ha tenido. Con el StarFox Command de DS se cargaron cualquier posibilidad de mantener una historia canon, por eso el StarFox Zero es como un reboot... Que no salió demasiado bien parado.

El resto de sagas que nombras no entiendo porqué pasan tanto de ellas, especialmente F-Zero que sigue muy viva, entre Smash Bros y circuitos del Mario Kart 8
'Nintenderos': Nooo No mas Zelda y Marios Nintendo Plis que me azuzto. No innovaiz como PLey.

*Venden 20 millones*

Nintendo saca: Arms, Astral Chain, Xenoblade etc..

Venden como mucho 2 Millones, que no esta mal peeeroooo....

'Nintenderos': Oye Nintendo, ¿Y para cuando mi BOTW 2 Y mi Odyssey 2?. No queremos juegos 'de relleno'


En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.
Shiny-estro escribió:'Nintenderos': Nooo No mas Zelda y Marios Nintendo Plis que me azuzto. No innovaiz como PLey.

*Venden 20 millones*

Nintendo saca: Arms, Astral Chain, Xenoblade etc..

Venden como mucho 2 Millones, que no esta mal peeeroooo....

'Nintenderos': Oye Nintendo, ¿Y para cuando mi BOTW 2 Y mi Odyssey 2?. No queremos juegos 'de relleno'


En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.

Tal cual! No veas el coraje que me da cuando después de comprarme y pasarme un Astral Chain o Xenoblade, Etc. Pienso... Joder, es que son buenisimas estas IPs! Seguro que venden como churros estas maravillas y tendremos secuelas o mas juegos de estas sagas. Después aparecen las tipicas listas ventas de juegos y son...

Xenoblade 2 ---> 2 Millones

Astral chain ---> 1 Millones y apurando porque la mitad son de primos o familiares de los desarrolladores que han
comprado el juego por compromiso

Pokemon Pikatchu egg scratcher: Rasca los cojones a pikachu ----> 700 Billones de copias vendidas
Shiny-estro escribió:'Nintenderos': Nooo No mas Zelda y Marios Nintendo Plis que me azuzto. No innovaiz como PLey.

*Venden 20 millones*

Nintendo saca: Arms, Astral Chain, Xenoblade etc..

Venden como mucho 2 Millones, que no esta mal peeeroooo....

'Nintenderos': Oye Nintendo, ¿Y para cuando mi BOTW 2 Y mi Odyssey 2?. No queremos juegos 'de relleno'


En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.



Porque tenéis que escribir así, como si los que somos un poco críticos fuésemos retrasados mentales o algo? Os creéis superiores?

Dejad de mencionar a la puñetera play que aqui nadie está hablando de esa consola

La cosa no es ya que dejen de sacar esos juegos, si no que intenten innovar con algo. Como ya he dicho mil putas veces, sabemos que arms no va a vender 25 millones de juegos, pero es un juego que cuesta 4 duros comparados con esos que si que venden 25 millones y un soplo de aire fresco, que aunque venda 2 millones, llena catalogo para las personas que buscan algo más.

Creo que no hace falta tratar a la gente que piensa así de retrasados.
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:'Nintenderos': Nooo No mas Zelda y Marios Nintendo Plis que me azuzto. No innovaiz como PLey.

*Venden 20 millones*

Nintendo saca: Arms, Astral Chain, Xenoblade etc..

Venden como mucho 2 Millones, que no esta mal peeeroooo....

'Nintenderos': Oye Nintendo, ¿Y para cuando mi BOTW 2 Y mi Odyssey 2?. No queremos juegos 'de relleno'


En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.



Porque tenéis que escribir así, como si los que somos un poco críticos fuésemos retrasados mentales o algo? Os creéis superiores?

Dejad de mencionar a la puñetera play que aqui nadie está hablando de esa consola

La cosa no es ya que dejen de sacar esos juegos, si no que intenten innovar con algo. Como ya he dicho mil putas veces, sabemos que arms no va a vender 25 millones de juegos, pero es un juego que cuesta 4 duros comparados con esos que si que venden 25 millones y un soplo de aire fresco, que aunque venda 2 millones, llena catalogo para las personas que buscan algo más.

Creo que no hace falta tratar a la gente que piensa así de retrasados.


No creo que ese mensaje sea una imitación burlesca del tuyo ni pretenda ofender ni tirar por tierra el sentir de nadie. Es más un resumen global y general de la situación con tono jocoso.

Creo que aquí todos queremos más, mejores y variados juegos; simplemente hay que ser realistas y entender que Nintendo por sí sola puede cargarse esa responsabilidad en la espalda, y que sí que está haciendo mucho y ofreciendo más cosas que Marios y Zeldas. Que a veces toca ser un poco condescendientes.

Por otro lado ARMS me parece un juego de primer nivel, como en su día Splatoon, o como Astral Chain. No creo que "cueste 4 duros" de producir respecto a un Mario; es lo que comentaba en otro mensaje, ARMS habrá tenido un coste de desarrollo bastante similar a Splatoon 2, y ambos han tenido un rendimiento comercial abismalmente diferente. Esto indica el camino a Nintendo, no creo que la compañía tome la decisión de no arriesgar o innovar, o dejar de producir nuevas IP (es de las que más arriesga de hecho), pero sí le indica dónde tiene que hacer especial hincapié, qué productos son claves para colocar en el mercado y tener éxito. Ya luego de por medio irá metiendo otras cosillas.

Además Nintendo seguro está contenta con las ventas de ARMS, 2,5 millones habrán cubierto los costes de forma sobrada. Pero claro, yo entiendo que quizás para una Switch 2 un ARMS 2 no sea la prioridad xD, y sea más un complemento que lanzarán cuando tengan hueco para producirlo.
Por cierto, poco se habla de este juego y a mi me parece que tiene una pinta brutal y una esencia muy Spyro, Rayman, Crash, Kula World, Gex, Ape Scape y demás juegos plataformeros 3d de PSX y N64.

A mi es que Arms no me parece para nada barato, está muy bien implementado el sistema de control por movimiento, que luego usas si quieres o no, muy bien balanceado, han añadido mucho contenido desde el lanzamiento, que era quizás su mayor pega, salir un poco corto de contenido. Cuidadísimo en el apartado audiovisual, la canción principal aún hoy la tarareo a veces... Evidentemente no requiere el gasto de un Xenoblade o un Zelda pero barato no me parece.

Y no ha vendido mal, pero comparado con cualquier remaster, remake o juego que lleve Mario en el nombre no ha vendido gran cosa. Así que evidentemente no creo que profundizar en un Arms (o Astral Chain) no es una prioridad de Nintendo. Sacará de cuando en cuando alguna cosita así y arreando. Es lo que hay.
@Sapikelio Yo lo tengo reservado en Amazon de cuando la igualada de MM a 37€, lo estoy probando justo ahora (demo en todas las plataformas) y en portátil los frames son reguleros...

Creo que mantendré la reserva por el preciazo, pero falta optimización.
Shiny-estro escribió:'Nintenderos': Nooo No mas Zelda y Marios Nintendo Plis que me azuzto. No innovaiz como PLey.

*Venden 20 millones*

Nintendo saca: Arms, Astral Chain, Xenoblade etc..

Venden como mucho 2 Millones, que no esta mal peeeroooo....

'Nintenderos': Oye Nintendo, ¿Y para cuando mi BOTW 2 Y mi Odyssey 2?. No queremos juegos 'de relleno'


En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.

Esto esta muy desviado de la realidad.

La gente dice relleno para juegos como el Brain Training, el 51 juegos de siempre y el monton de indies que anuncian.

ARMS es un juego muy trabajado que puede gustar a un gran publico, Astral Chain es de una third igualito al TheWonderful101 de Wii U (¿publicado por Nintendo?), Xenoblade sea cual sea es de nicho pero a estas alturas no lo contaria tanto como algo especial porque ya esta mas que claro que minimo vamos a ver uno nuevo por consola de Nintendo a lo Fire Emblem, eso si, no le voy a restar importancia porque son juegos muy trabajados y estos si que cuentan como first en un 97%, la unica pega es lo de antes, que es un poco nicho.

Aun asi, dejando a un lado el Astral Chain que no deberia contar por ser third, Nintendo aunque aun esta lejos de sacar todas sus sagas, por lo general ha ido sacando algo de variedad, pero vaya, los que piden el BotW2 y el Odyssey 2 son los que me sobran a mi, que son juegos que uno ya sabemos que saldra algun dia y que el otro tiene muchas posibilidades de salir o a malas/buenas un nuevo Mario 3D currado, que son sagas que llegaran si o si.

Yo lo dicho, no me hacen falta sagas nuevas como ARMS (aunque si logran hacer un juegazo como ese de cero, no me quejaria de ver mas), pero si que me hace falta mas variedad, que como se suele pedir mucho, no vendria nada mal que le dieran mucho bombo a un Golden Sun nuevo (a poder ser el 3 pero con una historia completa y graficos que llamen la atencion de todo el mundo) o un remake de los 2 primeros en un cartuhco, o un F-Zero ahora que no hay un Mario Kart nuevo quitando el de los karts de juguete, y muchas otras sagas que quizas a ti o a mi puedan no interesarnos, pero a otros si, como podrian ser Donkey Kong, Pikmin, Star Fox, que esas 3 sagas tuvieron un juego nuevo en Wii U y en Switch solo hay un par de refritos de ellas y otra sin presencia mas alla de Smash y Star Link.

Pero vaya, ahora mismo lo que me preocupa ya no es siquiera la falta de variedad, si no la falta de titulos FIRST de Nintendo que sean COMPLETAMENTE NUEVOS.

El unico que compre que sea first y nuevo en 2020 fue el Animal Crossing New Horizons (el cual iba a salir en 2019), mientras que en 2019 tuve Super Mario Maker 2, Fire Emblem Three Houses y Luigi's Mansion 3.

No se, al final todo depende de los gustos de la gente y de ahi que se pida tanto un direct, si anuncian variedad, siempre habra al menos un titulo que te deje contento, si anuncian a cuentagotas en twitter, como el titulo no te guste te aguantas otros no se cuantos meses de espera.

A mi ahora me anuncian el Nintendo Detective Club para Europa y estaria muy contento, pero se que la gran parte de la gente se va a enfadar si solo anuncian eso por twitter, lo cual es negativo para todos, ya que si el juego vende mal, luego Nintendo no traeria mas juegos de ese estilo y si lo anuncian junto a otros juegos, la gente lo vera como algo mas que hay en el catalogo y no con tan malos ojos.

Eso de enfocar un mes entero a un unico juego enfada a mucha gente, solo hay que ver lo mucho que odian a Smash los que no lo juegan, especialmente despues del E3 de 2018, que yo adoro ese juego y en ese E3 nos tomaron el pelo a todos, pero bueno, Nintendo y HD no son amigos especiales y con la covid19 aun se retrasa todo mas, supongo que a dia de hoy aun se les atraganta mucho el tema, sacar sacan bien los juegos, pero los plazos se hacen notar mucho.
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:'Nintenderos': Nooo No mas Zelda y Marios Nintendo Plis que me azuzto. No innovaiz como PLey.

*Venden 20 millones*

Nintendo saca: Arms, Astral Chain, Xenoblade etc..

Venden como mucho 2 Millones, que no esta mal peeeroooo....

'Nintenderos': Oye Nintendo, ¿Y para cuando mi BOTW 2 Y mi Odyssey 2?. No queremos juegos 'de relleno'


En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.



Porque tenéis que escribir así, como si los que somos un poco críticos fuésemos retrasados mentales o algo? Os creéis superiores?

Dejad de mencionar a la puñetera play que aqui nadie está hablando de esa consola

La cosa no es ya que dejen de sacar esos juegos, si no que intenten innovar con algo. Como ya he dicho mil putas veces, sabemos que arms no va a vender 25 millones de juegos, pero es un juego que cuesta 4 duros comparados con esos que si que venden 25 millones y un soplo de aire fresco, que aunque venda 2 millones, llena catalogo para las personas que buscan algo más.

Creo que no hace falta tratar a la gente que piensa así de retrasados.



Si por 'un poco críticos' te refieres a los que nunca están contentos con nada, entonces hice bien, porque no veas que pesados pueden llegar a ser esas personas.

@TheLittleMelo Explicó muy bien como veo la situación. Llega a cansar que cualquier cosa que haga Nintendo tenga que ser si o si motivo de crítica, si sacan porque sacan y si no porque no...

Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:'Nintenderos': Nooo No mas Zelda y Marios Nintendo Plis que me azuzto. No innovaiz como PLey.

*Venden 20 millones*

Nintendo saca: Arms, Astral Chain, Xenoblade etc..

Venden como mucho 2 Millones, que no esta mal peeeroooo....

'Nintenderos': Oye Nintendo, ¿Y para cuando mi BOTW 2 Y mi Odyssey 2?. No queremos juegos 'de relleno'


En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.

Esto esta muy desviado de la realidad.

La gente dice relleno para juegos como el Brain Training, el 51 juegos de siempre y el monton de indies que anuncian.

ARMS es un juego muy trabajado que puede gustar a un gran publico, Astral Chain es de una third igualito al TheWonderful101 de Wii U (¿publicado por Nintendo?), Xenoblade sea cual sea es de nicho pero a estas alturas no lo contaria tanto como algo especial porque ya esta mas que claro que minimo vamos a ver uno nuevo por consola de Nintendo a lo Fire Emblem, eso si, no le voy a restar importancia porque son juegos muy trabajados y estos si que cuentan como first en un 97%, la unica pega es lo de antes, que es un poco nicho.

Aun asi, dejando a un lado el Astral Chain que no deberia contar por ser third, Nintendo aunque aun esta lejos de sacar todas sus sagas, por lo general ha ido sacando algo de variedad, pero vaya, los que piden el BotW2 y el Odyssey 2 son los que me sobran a mi, que son juegos que uno ya sabemos que saldra algun dia y que el otro tiene muchas posibilidades de salir o a malas/buenas un nuevo Mario 3D currado, que son sagas que llegaran si o si.

Yo lo dicho, no me hacen falta sagas nuevas como ARMS (aunque si logran hacer un juegazo como ese de cero, no me quejaria de ver mas), pero si que me hace falta mas variedad, que como se suele pedir mucho, no vendria nada mal que le dieran mucho bombo a un Golden Sun nuevo (a poder ser el 3 pero con una historia completa y graficos que llamen la atencion de todo el mundo) o un remake de los 2 primeros en un cartuhco, o un F-Zero ahora que no hay un Mario Kart nuevo quitando el de los karts de juguete, y muchas otras sagas que quizas a ti o a mi puedan no interesarnos, pero a otros si, como podrian ser Donkey Kong, Pikmin, Star Fox, que esas 3 sagas tuvieron un juego nuevo en Wii U y en Switch solo hay un par de refritos de ellas y otra sin presencia mas alla de Smash y Star Link.

Pero vaya, ahora mismo lo que me preocupa ya no es siquiera la falta de variedad, si no la falta de titulos FIRST de Nintendo que sean COMPLETAMENTE NUEVOS.

El unico que compre que sea first y nuevo en 2020 fue el Animal Crossing New Horizons (el cual iba a salir en 2019), mientras que en 2019 tuve Super Mario Maker 2, Fire Emblem Three Houses y Luigi's Mansion 3.

No se, al final todo depende de los gustos de la gente y de ahi que se pida tanto un direct, si anuncian variedad, siempre habra al menos un titulo que te deje contento, si anuncian a cuentagotas en twitter, como el titulo no te guste te aguantas otros no se cuantos meses de espera.

A mi ahora me anuncian el Nintendo Detective Club para Europa y estaria muy contento, pero se que la gran parte de la gente se va a enfadar si solo anuncian eso por twitter, lo cual es negativo para todos, ya que si el juego vende mal, luego Nintendo no traeria mas juegos de ese estilo y si lo anuncian junto a otros juegos, la gente lo vera como algo mas que hay en el catalogo y no con tan malos ojos.

Eso de enfocar un mes entero a un unico juego enfada a mucha gente, solo hay que ver lo mucho que odian a Smash los que no lo juegan, especialmente despues del E3 de 2018, que yo adoro ese juego y en ese E3 nos tomaron el pelo a todos, pero bueno, Nintendo y HD no son amigos especiales y con la covid19 aun se retrasa todo mas, supongo que a dia de hoy aun se les atraganta mucho el tema, sacar sacan bien los juegos, pero los plazos se hacen notar mucho.


¿Falta de variedad?, creo que es la primera consola de Nintendo que tengo tantos juegos y tan variados xD.

Si esto es falta de variedad me gustaría saber que pensabais de la Nintendo de la época de GC, 64 o incluso Wii... (No hablo de portátiles, por supuesto).

Pero bueno, como siempre, tiempos pasados fueron mejores (aunque a veces no lo fueran).


Es que vamos, tenemos juegos como Mortal Kombat, o Doom, juegos impensables desde 64 o SNES en Switch y me habláis de falta de variedad AHORA.
Shiny-estro escribió:En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.


¿Pero es que no véis que el público de Nintendo es en la industria del videojuego el grupo más heterogéneo que hay? Y lo es por Historia misma. Porque es la compañía con más años vigente desarrollando juegos y el error es que veo que continuamente se los mete en el mismo saco. No pequemos diciendo "nintenderos", o "el público de nintendo", o mejor dicho, digámoslo pero recordemos que hay mil tipos de usuarios de sus juegos

Y mil tipos de usuarios hay también en la play, en xbox... pero sencillamente en Nintendo hay más tipos porque la compañía ha ido creando (y enamorando) diferentes tipos de usuario desde la nes. ¿Cómo vamos a meter en el mismo saco a un usuario que sólo consume Mario Kart con otro que juega a todas las japonesadas roleras? No se parecen en nada!
Después oímos las quejas generalizadas y claro! normal que "lloren" por todo, es que cada tipo de usuario llora por aquéllo de su gusto que no le sacan. Nos parece que se quejan por todo, pero no, sólo se quejan porque su target no está cubierto con títulos recientes.
Fijaos en mí, me considero "nintendero", porque pienso que sus juegos son los que más magia destilan, pero me la pelan Pokemon, Metroid, Animal Crossing, Xenoblade, y mil juegos más... ahora, que por Mario Kart MATO. Soy fanático de la saga.
Como hay gente que también juega sólo a Animal Crossing... ¿soy yo más nintendero que esa gente?

El problema, como suele pasar, es de las etiquetas.
El público de Nintendo, en mi opinión, sabe perfectamente lo que quiere. Lo que hemos de tener claro es que el público de Nintendo quiere cosas muy diferentes, porque muy diferentes son, han sido, y serán.
Shiny-estro escribió:
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:'Nintenderos': Nooo No mas Zelda y Marios Nintendo Plis que me azuzto. No innovaiz como PLey.

*Venden 20 millones*

Nintendo saca: Arms, Astral Chain, Xenoblade etc..

Venden como mucho 2 Millones, que no esta mal peeeroooo....

'Nintenderos': Oye Nintendo, ¿Y para cuando mi BOTW 2 Y mi Odyssey 2?. No queremos juegos 'de relleno'


En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.



Porque tenéis que escribir así, como si los que somos un poco críticos fuésemos retrasados mentales o algo? Os creéis superiores?

Dejad de mencionar a la puñetera play que aqui nadie está hablando de esa consola

La cosa no es ya que dejen de sacar esos juegos, si no que intenten innovar con algo. Como ya he dicho mil putas veces, sabemos que arms no va a vender 25 millones de juegos, pero es un juego que cuesta 4 duros comparados con esos que si que venden 25 millones y un soplo de aire fresco, que aunque venda 2 millones, llena catalogo para las personas que buscan algo más.

Creo que no hace falta tratar a la gente que piensa así de retrasados.



Si por 'un poco críticos' te refieres a los que nunca están contentos con nada, entonces hice bien, porque no veas que pesados pueden llegar a ser esas personas.

@TheLittleMelo Explicó muy bien como veo la situación. Llega a cansar que cualquier cosa que haga Nintendo tenga que ser si o si motivo de crítica, si sacan porque sacan y si no porque no...

Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:'Nintenderos': Nooo No mas Zelda y Marios Nintendo Plis que me azuzto. No innovaiz como PLey.

*Venden 20 millones*

Nintendo saca: Arms, Astral Chain, Xenoblade etc..

Venden como mucho 2 Millones, que no esta mal peeeroooo....

'Nintenderos': Oye Nintendo, ¿Y para cuando mi BOTW 2 Y mi Odyssey 2?. No queremos juegos 'de relleno'


En fin, el público de Nintendo como siempre, no sabe lo que quiere.

Esto esta muy desviado de la realidad.

La gente dice relleno para juegos como el Brain Training, el 51 juegos de siempre y el monton de indies que anuncian.

ARMS es un juego muy trabajado que puede gustar a un gran publico, Astral Chain es de una third igualito al TheWonderful101 de Wii U (¿publicado por Nintendo?), Xenoblade sea cual sea es de nicho pero a estas alturas no lo contaria tanto como algo especial porque ya esta mas que claro que minimo vamos a ver uno nuevo por consola de Nintendo a lo Fire Emblem, eso si, no le voy a restar importancia porque son juegos muy trabajados y estos si que cuentan como first en un 97%, la unica pega es lo de antes, que es un poco nicho.

Aun asi, dejando a un lado el Astral Chain que no deberia contar por ser third, Nintendo aunque aun esta lejos de sacar todas sus sagas, por lo general ha ido sacando algo de variedad, pero vaya, los que piden el BotW2 y el Odyssey 2 son los que me sobran a mi, que son juegos que uno ya sabemos que saldra algun dia y que el otro tiene muchas posibilidades de salir o a malas/buenas un nuevo Mario 3D currado, que son sagas que llegaran si o si.

Yo lo dicho, no me hacen falta sagas nuevas como ARMS (aunque si logran hacer un juegazo como ese de cero, no me quejaria de ver mas), pero si que me hace falta mas variedad, que como se suele pedir mucho, no vendria nada mal que le dieran mucho bombo a un Golden Sun nuevo (a poder ser el 3 pero con una historia completa y graficos que llamen la atencion de todo el mundo) o un remake de los 2 primeros en un cartuhco, o un F-Zero ahora que no hay un Mario Kart nuevo quitando el de los karts de juguete, y muchas otras sagas que quizas a ti o a mi puedan no interesarnos, pero a otros si, como podrian ser Donkey Kong, Pikmin, Star Fox, que esas 3 sagas tuvieron un juego nuevo en Wii U y en Switch solo hay un par de refritos de ellas y otra sin presencia mas alla de Smash y Star Link.

Pero vaya, ahora mismo lo que me preocupa ya no es siquiera la falta de variedad, si no la falta de titulos FIRST de Nintendo que sean COMPLETAMENTE NUEVOS.

El unico que compre que sea first y nuevo en 2020 fue el Animal Crossing New Horizons (el cual iba a salir en 2019), mientras que en 2019 tuve Super Mario Maker 2, Fire Emblem Three Houses y Luigi's Mansion 3.

No se, al final todo depende de los gustos de la gente y de ahi que se pida tanto un direct, si anuncian variedad, siempre habra al menos un titulo que te deje contento, si anuncian a cuentagotas en twitter, como el titulo no te guste te aguantas otros no se cuantos meses de espera.

A mi ahora me anuncian el Nintendo Detective Club para Europa y estaria muy contento, pero se que la gran parte de la gente se va a enfadar si solo anuncian eso por twitter, lo cual es negativo para todos, ya que si el juego vende mal, luego Nintendo no traeria mas juegos de ese estilo y si lo anuncian junto a otros juegos, la gente lo vera como algo mas que hay en el catalogo y no con tan malos ojos.

Eso de enfocar un mes entero a un unico juego enfada a mucha gente, solo hay que ver lo mucho que odian a Smash los que no lo juegan, especialmente despues del E3 de 2018, que yo adoro ese juego y en ese E3 nos tomaron el pelo a todos, pero bueno, Nintendo y HD no son amigos especiales y con la covid19 aun se retrasa todo mas, supongo que a dia de hoy aun se les atraganta mucho el tema, sacar sacan bien los juegos, pero los plazos se hacen notar mucho.


¿Falta de variedad?, creo que es la primera consola de Nintendo que tengo tantos juegos y tan variados xD.

Si esto es falta de variedad me gustaría saber que pensabais de la Nintendo de la época de GC, 64 o incluso Wii... (No hablo de portátiles, por supuesto).

Pero bueno, como siempre, tiempos pasados fueron mejores (aunque a veces no lo fueran).


Es que vamos, tenemos juegos como Mortal Kombat, o Doom, juegos impensables desde 64 o SNES en Switch y me habláis de falta de variedad AHORA.


Compañero, veo que te falta cierta capacidad de comprensión o algo similar.

Aquí no estamos juzgando la consola y la variedad de juegos que tiene, como ya he dicho, juego mas a third que a juegos de Nintendo ultimamente. Aquí lo que se está diciendo es que NINTENDO ESTÁ ESTANCADA en cuanto al desarrollo de juegos se refiere. Y que se echa de menos alguna nueva propuesta con algo de magia nintendera.

Espero que ahora te haya quedado claro.

En cuanto a los dos juegos que mencionas, pues no se, en gamecube tenías tropecientos mil shooter y juegos de lucha, y lo mismo en WII e incluso WII U.
Cuando salgan a la luz los nuevos desarrollos en los que está Nintendo podremos decir si está estancada o no. De momento lo que sí tiene es una política de comunicación horrible con el usuario, en la que no sabemos ni qué están desarrollando siquiera aparte del famoso trío BOTW2-MP4-B3.

Cuando salga a la luz TODO lo nuevo en lo que están trabajando, podremos decir. Nos ha pillado una pandemia en la que ya llevamos casi un año tragando con esta mierda, y eso ha afectado a todo, y parece que a Nintendo más. Vamos a tener algo de paciencia. Los juicios a su tiempo. Ahora hablar según los rumores es solo eso, presuponer cosas que no sabemos.

El año pasado se rumoreaban mil cosas también y poco o nada oímos del Paper Mario o Hyrule Warriors, así que yo no haría mucho caso a los rumores de Fire Emblems, nuevo Splatoon, Metroid 2D, etc. Los insiders estos ahora mismo no saben ni por dónde les da el aire.
Nintendoomed!!! Otra semana!!! Jajajaja

Este hilo no decepciona.
36295 respuestas