[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Moroboshi No debería estar hablando sobre el tema, pero supongo que haré una excepción para dejarlo en claro:

  • Lo de "sparrowear" sobra si te refieres al hecho de modificar la consola, ya que modificarla/liberarla/hackearla como tal no necesariamente implica piratería (así como tampoco el usar homebrews).
  • Otro gallo canta cuando te refieres a descargar/conseguir y usar juegos/backups/roms de forma ilegítima (non sancta) y que no son de tu propiedad, algo que por supuesto no fomentamos ni alentamos hacer aquí en EOL,
    aunque sabemos que cada quien en su fuero personal es libre de buscarse su vida al respecto.
  • Y en cuanto a la pregunta como tal, NO. Por modificar la consola e instalarle contenido ilegítimo actualmente no se banea (hace unos años atrás sí ocurrió una situación, pero eso no se ha vuelto a repetir y con la presencia de la consola Switch menos). Y tampoco hay problema con usar la eShop o cartuchos físicos (es decir, contenido legítimo) una vez modificada la consola.
  • Te recomiendo que leas y cumplas las normas, ya que como te he dicho, aquí no apoyamos ni damos soporte a la piratería (y a decir verdad, tu último párrafo roza con los límites de las normas).
Saludos
Hola
¿Qué programa sirve para extraer los archivos de un juego?
Concretamente lo que quiero hacer es modificar las texturas de los vecinos de Animal Crossing New Leaf, para ello necesito los archivos .bcres, pero no encuentro un programa actualizado que me sirva para esto.

Un saludo.
Hola ¿Que tal?

Tengo una Old 3ds que previamente fue hackeada, pero quise intentar cambiar de memoria. Formatee la consola y pase los archivos a la otra memoria pero no se instala el FBI y los otros programas a pesar de tener todo en la memoria ¿Que podría hacer para arreglarlo?
@Bany Tal vez esto pueda servirte:

https://github.com/ihaveamac/ninfs

@CrimsonKnight Formatear la consola es un error, ya que al hacer esto pierdes acceso a todo el contenido que tenías instalado antes de haberla formateado y te toca instalarlo desde cero.

Por otra parte, es bueno que revises el formato y el estado de la SD nueva que estás usando, ya que posiblemente no tenga el formato adecuado o esté fallando.

Saludos
@fmkid Vale, entonces solo tendría que instalar todo desde cero ¿No? ¿Y como puedo saber el estado de la tarjeta SD?
@CrimsonKnight Cada cosa que hacer te la he dejado en los enlaces que hay sobre el texto (lo subrayado).

Saludos

PS: Con tener que instalarlo me refiero al contenido únicamente (es decir los juegos y homebrews que antes tenías puestos y funcionando), ya que la modificación como tal sigue estando
Ok, entiendo pero solo tengo una última duda, ¿Formateo la tarjeta SD o la dejo con todos los archivos tal cual como está? Pido disculpas por tantas molestias pero en verdad gracias
fmkid escribió:
@carruchi4 Pues sí, ya no se puede hacer nada más que intentar rehackearla y luego ver si se puede hacer algo para solucionar el problema actual.

Y, dado que es una OLD, te recomiendo que intentes con este método para hackearla de nuevo:

hilo_ho-tuto-safecerthax-nuevo-exploit-para-instalar-cfw-en-consolas-old-compatible-con-11-14_2406237

Prueba y una vez hackeada (con Luma, FBI y GodMode9 funcionando de nuevo) me avisas. Saludos

PS: De casualidad habias hecho una copia de la NAND de cuando la tenias hackeada aún y la consola no tenía el problema con la actualización?


Buenas tardes. Perdon por la tardanza pero he estado tremendamente liado con el trabajo y no habia tenido tiempo a hacerlo. He seguido el tutorial que me indicaste y traigo la buena noticia de que hemos vuelto al punto de partida.

La consola esta modificada nuevamente pero en version 11.13.0-45E y con acceso al godmode.

Me he quedado en el paso 10 de este segundo tutorial, en el que obviamente y como pasaba antes, me da el error y no me deja actualizar.
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

PD: Perdon por la cita y no mencionarte, pero como han pasado unos dias era para recordarte de que iba el asunto
@CrimsonKnight Si la tarjeta que estás usando ya lleva el formato adecuado (FAT32, clústeres de 32kB o 64kB dependiendo del tamaño, etc.) y si dentro ya lleva puestos los archivos de Luma, GodMode9, FBI, Homebrew Launcher, etc., entonces solo en ese caso no es necesario que la formatees.

Igual puedes saber si funciona o no con simplemente ponerla y ver si la consola enciende normal, o si al encender con el botón SELECT presionado te sale el Menú de Luma (y en la pantalla inferior te sale en amarillo un texto que dice "Booted from SD via B9S"), o si en cambio presionas START al encender te sale el GodMode9, etc. Si no pasa absolutamente nada de eso entonces debes formatear y poner los archivos de funcionamiento básico del hack que te he enlazado. Saludos

@carruchi4 Ok, no hay problema. Primero que nada, finaliza esa guía saltándote el paso de actualizar (no hay lío por ello).

Una vez finalizada, como supongo que usaste safecerthax para rehackearla, debes asegurarte de haber puesto los DNS de la conexión a internet a su valor por defecto (es decir, obtención automática), tal y como se explica en el paso 4 de dicho tutorial. Luego intentas actualizar.

Si no sirve, lo que ahora puedes probar a hacer es abrir el FBI y mirar si en el apartado "Pending titles" (ojo, esa exacta opción, no vayas a elegir otra porque podrías confundirte y borrar cosas que no debes) te sale listado algo (y si es así, seleccionas lo que salga y lo borras).

También es bueno que intentes borrar los tickets sin usar. Para ello, desde el mismo FBI, accede ahora a la opción "Tickets", luego del listado que aparece eliges cualquiera y cuando te salgan las opciones le das a la que dice "Delete unused tickets" (solo a esa opción y no a otra). Y vuelve a intentar actualizar.

Si pese a esto la consola sigue sin poderse actualizar, entonces usa el método CTRTransfer, para tratar de reparar algún tipo de error que pueda tener el sistema (y que te impida por consiguiente actualizar la consola).

Saludos
Hola alguien tiene * es para una nintendo 3ds vieja que tenia arrumbada y no arranca si alguien tubiera el * se la agradeceria es una Old 3Ds azul es americana saludos desde mexico
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@Molxcho Lo siento, pero en EOL no damos soporte a tutoriales externos, ni para el caso que mencionas, a aplicaciones que podrían dañar potencialmente tu consola al ser de dudosa procedencia. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cambio, si lo deseas, aquí si podemos tratar de brindarte ayuda sobre algún problema que tenga tu consola 3DS modificada, siempre y cuando des más detalles específicos sobre lo que ocurrió y sobre la modificación/CFW que lleva.

Saludos
pues es un 3ds old prende y se queda en negro solo prende el led azul y carga al 100 pero no inicia el sistema y me dijeron que con lo que solicitaba funcionaba pero no se bien que hacer ya tiene varios años sin usarse pero no se como volverla a echar a andar
@Molxcho Y lleva alguna modificación (cuál)? Cuál es/era la versión de firmware de la consola? Como se dañó aparentemente (tras hacer qué cosa)? Tienes que dar detalles específicos al respecto

Lo que te sugeriría hacer al respecto (por ahora) es lo siguiente (por favor indica los resultados):

  1. Mira que sucede cuando arrancas la consola mientras presionas el botón SELECT
  2. Ahora revisa qué pasa cuando haces lo mismo que antes, pero esta vez con la SD afuera de la consola
  3. Luego mira a ver qué pasa cuando enciendes mientras realizas la combinación L+R+A+Arriba al tiempo (para acceder al Modo Seguro o Recovery de la consola), con y sin la SD puesta.
  4. Revisa y realiza cada una de las sugerencia que se indican en este enlace a ver si con alguna el problema se resuelve
  5. Si nada de lo indicado funciona, bien podría ser un problema de hardware y no necesariamente del software del sistema. Un indicativo es si al encender la consola se escucha un sonido como de crack en los parlantes. Y si es así, lo que hay que hacer es abrir la consola y revisar si algo se ha desconectado de la placa madre o si hay algo fuera de su sitio (es decir, una revisión a nivel de hardware).

PS: Te informaron mal acerca de dicha aplicación (Lazarus3DS), ya que:

  • En principio no es de autoría del personaje que mencionaste (quien además no es un usuario de EOL y por eso mi advertencia sobre no dar soporte o información al respecto).
  • Solo se debería usar como último recurso tras haber agotado todas las posibilidades de reparación (nunca como primero)
  • Y finalmente necesitas que la consola tenga acceso al GodMode9 para poder usarlo (y si la consola no está modificada o si lo está pero no puede acceder por si sola al GodMode9 -cuando presionas START desde el encendido-, toca usar NTRBootHax obligatoriamente).

Saludos
@fmkid Buenas tardes. He ido haciendo todo lo que me dijiste ayer, empezando por los pending titles del fbi y los "unused tickets" y no ha dado solucion, por lo que he recurrido al CtrTransfer.

He seguido el tutorial que me enviaste hasta el final de la seccion 2 en donde te pone que actualices la consola. Lo he hecho y ... por fin ha actualizado y ya estoy en 11.14.0-46!! [beer] [tadoramo]

Ahora tengo la duda de si tengo que seguir con la seccion 3 del Ctrtransfer o si como ya esta solucionado esa parte me la puedo saltar, asi como preguntarte si ahora hay que volver a instalar luma, etc.

Muchisimas gracias!!!
@fmkid Vale, encendí la consola presionando select y aparece el menú del Luma y dice "Booted from SD vía B9S" y están todos los archivos, ¿Solo los instalo y ya como me indicaste más arriba no?
@carruchi4 Sí, continúa hasta el final. Y no, Luma ya está instalado, por lo que no hay necesidad ni de volverlo a instalar ni de quitarlo (ya que eso último fue un error, que por fortuna se pudo solucionar).

Lo que sí te recomiendo es que al final hagas una copia de la NAND de tu consola y la tengas en un lugar seguro.

@CrimsonKnight Sigue entonces este tutorial.

Lastimosamente, como te había dicho antes, al haber formateado la consola no podrás acceder a los juegos que tenías instalados antes del formateo
De hecho, te tocaría borrar la carpeta "Nintendo 3DS" de la SD de tu consola antes de empezar con el tutorial que te enlazo, ya que prácticamente es contenido basura en este momento, AUNQUE...

Al parecer existe una forma de intentar volver a acceder al contenido anterior al formateo que es experimental (yo en realidad no la he probado, por lo que no sé si puede funcionar o darte alguna garantía de ello) y es utilizar el script para GodMode9 llamado CTRTransfer Tipo D9 (más exactamente esta opción: Finding and restoring KeyY). No sé si quieras atreverte a probarla a ver si te sirve esa opción como tal?

Saludos
@fmkid Perfecto. Pues te confirmo que ya he hecho una copia de la NAND y que en principio todo esta funcionando perfectamente. Muchisimas gracias de nuevo!
@fmkid Creo que no haré el método experimental, prefiero irme por lo seguro. Borraré la carpeta y instalarle todo de nuevo. En caso de que tenga un problema vendré de nuevo. Gracias por la ayuda
Hola,
Tengo una old3ds con CFW pero no tengo conocimiento de que versión tengo ni cómo puedo actualizarla
Ya que me lo hizo un amigo hace eones jajaja.

Os pongo unas capturas que he hecho de la SD y de la consola

https://ibb.co/kGdBvNZ
https://ibb.co/mG5zVW2
https://ibb.co/dMY7Ndy

Gracias por vuestra ayuda
@yoni_046 Lee y realiza lo que se pone acá, con lo cual podrás saber con exactitud qué tipo de modificación lleva y actualizar lo que haga falta (aunque por lo archivos diría que lleva A9LH, pero es mejor comprobarlo).

Saludos
Hola buenas tardes!

Bien, estuve leyendo el post de la scene de la 3DS ya que en el 2018 yo mandé a modificar en una tienda dicha consola con la famosa *. Ya que por temas de trabajo y un gran etc de cosas de adultos casi no pude tocar la consola por buen tiempo.

Hace aproximadamente unos 6 meses o quizás más intenté volver a jugar con la misma y me encuentro con que no puedo descargar juegos porque la * dejó de funcionar y evidentemente no podía volver a jugar ya que la SD que contiene mi 3DS es la original por lo que cuenta con 4GB y en formato SDHC y no microSD y los juegos específicos que jugaba los desintalaba para jugar otros (y solo tenía espacio para 2 o 3 como mucho dependiendo del juego)

Cuestión que hace poco quise ver si existía algún método nuevo para volver a descargar * y me encontré con otra problemática, que requería insertar mi SD original a la PC y no me encuentro con un adaptador, por lo que decidí comprar otra pero microSD con un adaptador de USB e instalarle los archivos de nuevo.

Leyendo la guía figura que hay consolas con la instalación permanente el cual es mi caso porque tengo al presionar start cuando se está iniciando la consola el DECRYPT9WIP (2017/06/07) y en el caso de seleccionar SELECT tengo el LUMA3DS v8 1.1 (obviamente ambos sin la SD colocada que tiene el FBI y aún desconozco que más pueda tener)

A lo que quiero llegar y necesito ayuda al respecto:

¿Qué debo realizar en este caso para poder volver a jugar? ya que no puedo pasar los archivos de la SD que contiene el FBI y otros archivos que desconozco ya que no realicé yo el "chipeo", ¿debo actualizar algo? ¿Qué pasos debo seguir?

Gracias por su tiempo chicos, un saludo.

PD: si necesitan imagenes del menú de la 3DS que tengo me notifican

PD 2: También mi consola actualmente tiene la versión 11.6.0-39U
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
@linkilloxdd

  1. Antes que nada, por favor lee y cumple las normas: En EOL no se da soporte a la descarga de juegos ni al uso de aplicaciones para tal fin, ya que eso es piratería
  2. Además, te desaconsejo seguir tutoriales externos (o video tutoriales) ya que además de no tener respaldo alguno en caso de fallos, muchos suelen usar métodos o archivos obsoletos.
  3. Si lo que quieres es actualizar la modificación/CFW, entonces te aconsejo seguir al pie de la letra lo que se pone en este tutorial (para tu caso).
  4. Si vas a usar una SD nueva, esta además de ser fiable deberá llevar el formato que se indica acá.
Saludos
fmkid escribió:@yoni_046 Lee y realiza lo que se pone acá, con lo cual podrás saber con exactitud qué tipo de modificación lleva y actualizar lo que haga falta (aunque por lo archivos diría que lleva A9LH, pero es mejor comprobarlo).

Saludos


Gracias, he visto que tengo un CFW implantado el Luma en la versión 7.0.5
@yoni_046 En ese caso, realiza este tutorial para actualizar la modificación a SigHax y la nueva versión de Luma 10.2.1:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos
@fmkid

Perfecto disculpa por lo que no podía comentar que fue modificado!

Ahora bien, únicamente debo realizar los pasos mencionados ahí? No debo instalarlos de nuevo o requieren la instalación desde 0?

Mientras aún no hago este update me recomiendas actualizar la consola?
@linkilloxdd Con que hagas lo que digo es suficiente. Y no, actualiza cuando el mismo tutorial te lo indique. Saludos
Al encender la ds han salido unas letras como windows y no me encendía la consola, meto la tarjeta en el pc y se ha borrado todo, solo está la carpeta nintendo 3DS y luma, dentro de luma el config.bin. Como hago para volver a encender la consola?
@LuisdeRueda10 Es mejor que revises el estado de la tarjeta SD, ya que un borrado o corrupción de archivos no ocurre por arte de magia (por así decirlo). Te recomiendo que leas y sigas lo que se pone acá al respecto.

Saludos
Holaaa buenas, quisiera hacerle una backup a la nand de mi old 3ds xl para guardarla por si acaso, el tutorial que se encuentra en el preguntas y respuestas esta actualizado? tengo la ultima versido de luma y godmode, tambien, corre algun riesgo mi consola al hacer eso? muchas gracias
Una pregunta, es que estaba tranqui jugando Zelda y me dió fatal crash así que lo volví a prender y ya no estaban mis juegos, intenté abrirlos metiéndome por el luma al homebrew Chanel y de ahí abrí el FBI porque también se me desapareció y desde el FBI abrí varios juegos desde la carpeta titles y siempre que llegaba a un punto en el que tenía que grabar me daba fatal crash sin importar el juego que jugará así que me fui a la PC y mire que sucedía y me di cuenta en propiedades que los permisos para escribir datos en la sd estaban desactivados, los active y aún así no me deja, que hago?
@edmblue Usa este tutorial (y sí, está actualizado; y no, no hay en absoluto algún riesgo). Saludos

@MACC4824 Parece ser que la SD de tu consola está dañada o corrupta. Te aconsejo seguir lo que se pone aquí para examinarla y detectar fallos. Saludos
hola, cuando trato de ejecutar los juegos de pokemon de primera generacion europeos se queda en el logo de nintendo 3ds, supongo que es "region lock" (mi consola es americana) luma no tenia una opcion para que se salte en bloqueo regional?

edit: me fije que el archivo .cia esta junto a uno .dat pero solo instale el .cia, como se instala el .dat?
ejemplo:
0004000000173000 - Pokemon Silver (GBC Virtual Console) (Spain).cia
0004000000173000.dat
@heretic97 Si lleva Luma entonces no debería haber tanto lío, pues Luma es "region free". Revisa si más bien el lío es del backup en formato .cia como tal o si es que la SD de tu consola tiene algún problema. También puede que sea que tu consola necesite actualización.

Si llegara a ser el caso de que es por la región, siempre tienes la opción de usar el homebrew "Luma Locale Switcher" (además de activar la opción "Enable game patching" en el menú de Luma).

PS: El .dat no se instala. A decir verdad, no sé ese .dat que dices para qué sirve, pero igual no es necesario.

Saludos
@fmkid me podrías recomendar alguna pagina para * para mi 3ds?
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@Lutooo No, no está mal. Lee bien lo que hay dentro del enlace.

Y cumple las normas por favor. Saludos
@fmkid ya solucione ese problema, al parecer había que entrar a la eshop y dejar que se generaran los archivos, luego de eso ya funcionaban con normalidad
Tengo un problema @fmkid. Porque no me aparece el Pokémon mundo megamisterioso en el checkpoint?
No se como adjuntar fotos
@Lutooo Será porque dicho juego tiene tipo de guardado en extdata.

Cuando tengas abierto el Checkpoint, presiona el botón X para ver los juegos que guardan en extdata.

@heretic97 Perfecto. No recordaba que eso era necesario para los juegos de Pokemon de la CV.

Saludos
hola tengo una duda sobre el bloqueo regional de nuevo, al tener instalado luma puedo ejecutar sin problemas juegos físicos de otras regiones (eur o jap) en mi consola americana?
@heretic97 Sí. Y si hay problemas, siempre puedes usar la app "Luma Locale Switcher".

Saludos
porque al iniciar un juego de la ds se pone en pantalla negra en mi 3ds no entendi muucho la explecicacion que pusieron por favor ayudenme
PressTigexx escribió:porque al iniciar un juego de la ds se pone en pantalla negra en mi 3ds no entendi muucho la explecicacion que pusieron por favor ayudenme

¿Solo se queda en negro?
@fmkid ya lo probé pero tampoco está ahí
@PressTigexx Se necesitan más detalles:

  • ¿Tu consola está modificada? Y si es así, ¿cuál modificación/CFW lleva y en cuál versión? Igualmente, ¿cuál es la versión del sistema de tu consola?
  • ¿Estas usando EmuNand?
  • ¿El juego que tratas de arrancar lo haces desde un cartucho original, o una flashcard, o usando TWLMenu, o desde un forwarder?
  • ¿Qué sucede cuando abres la app "Modo descarga" y luego le das al botón "Nintendo DS" (o cuando entras a los Ajustes de la conexión de Nintendo DS en Configuración de la consola > Conexiones de internet)?
  • ¿A cuál explicación que no entendiste te refieres?

@Lutooo En ese caso no tengo idea. ¿El juego es de 3DS o es de otra plataforma antigua (DS/GBA)?

Saludos
1) Si esta modificada tengo el luma version 2.5
2) La version del sistema es 11.14.0-46E
3) No uso EmuNand
4) Es desde un Forwarder
5) Me sale negro cuando abro el "Modo descargar" y luego le doy a "Nintendo DS" y tambien me sale negro los juegos que son Pokemon Platino y Pokemon HeartGold

Nota: Tambien probe el TWLMenu y cuando lo abri me salio en negro pero cuando me sale negro presiono cualquier boton y me vuelve al menu principal
@PressTigexx

1- Esa no es la versión de Luma CFW, sino la del Luma Updater.
2- Supongo que como dices que tienes esa versión entonces en realidad tienes Luma 10.2.1 (la version más reciente).

En cuanto a lo demás, lo que puedes hacer es intentar realizar lo que se pone en este link para ver si eso te soluciona el problema que tienes. Saludos

PS:

4- No te garantizo que eso te pueda solucionar cualquier otro problema relacionado con forwarders. Pero al menos sí te podría solucionar los inconvenientes con juegos de DS y DSi en general
Gracias Muchas gracia ahori si puedo jugar muchas gracias :) xd
@fmkid confirmado, el cartucho europeo funciona casi sin inconvenientes, tengo problemas con el banner (por diferencias de region) sabes si hay forma de solucionar esto usando el mismo metodo que usan para poner parches de traduccion a juegos (via luma)

https://imgur.com/a/p20ELXX

edit: yo tengo instalado el mismo juego en versión digital con el banner arreglado
28574 respuestas