[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

nigel67 escribió:Estando el Panzer Dragoon a 6 euros de oferta ... es recomendable?
En la Saturn no lo jugué y de aquella ya era corto, no?
Es que acabarlo en 1 hora como que ted eja un poco frío, no?

Impresiones de los que lo tieenen por favor. Gracias!

Lo probé el otro día en la switch de mi hermano y me esperaba algo mejor. Es cierto que yo no jugué al original y por eso mismo igual no sentí nostalgia/ emoción. También esperaba una jugabilidad estilo star Fox y por eso mismo tambien me decepcionó.
Eso sí, 6 euros me parece buen precio y hasta yo mismo igual me lo pillo para mí para darle otra oportunidad.
@lalioparda
Gracias compañer@

La verdad es que le tengo ganas pero nunca supe porque la nostalgia que traía este titulo. Y me tira un poco para atrás lo de que dure 1 o 2 horas
Gracias por contestar
A ver si alguien que lo acabó nos habla de si es rejugable o.... no [+risas]
Edit: Confundí el Remake con el Orta, es lo que tienen las pocas horas de sueño, mis DISCULPAS [ayay]
@nigel67 yo no lo recomiendo, no por la duración que eso me es indiferente. La actualización gráfica es una caca, se ve cutre de narices, tiene fallos técnicos que no sé si ya han sido solucionados que afean el conjunto. Pero lo que más grave me parece es que se siente como un juego sin alma, y eso es lo peor que le puede pasar a un juego.

Yo no lo recomiendo. Si quieres conocer la saga yo probaría el Panzer Dragoon Orta de la Xbox.
deryck escribió:@nigel67 yo no lo recomiendo, no por la duración que eso me es indiferente. La actualización gráfica es una caca, se ve cutre de narices, tiene fallos técnicos que no sé si ya han sido solucionados que afean el conjunto. Pero lo que más grave me parece es que se siente como un juego sin alma, y eso es lo peor que le puede pasar a un juego.

Yo no lo recomiendo. Si quieres conocer la saga yo probaría el Panzer Dragoon Orta de la Xbox.

Juego sin alma. Eso justamente fue lo que sentí cuando lo probé en la switch de mi hermano. Has dado en el clavo
@lalioparda @deryck

Ains, pues creo que quedará en stand by

gracias a los dos
lalioparda escribió:
deryck escribió:@nigel67 yo no lo recomiendo, no por la duración que eso me es indiferente. La actualización gráfica es una caca, se ve cutre de narices, tiene fallos técnicos que no sé si ya han sido solucionados que afean el conjunto. Pero lo que más grave me parece es que se siente como un juego sin alma, y eso es lo peor que le puede pasar a un juego.

Yo no lo recomiendo. Si quieres conocer la saga yo probaría el Panzer Dragoon Orta de la Xbox.

Juego sin alma. Eso justamente fue lo que sentí cuando lo probé en la switch de mi hermano. Has dado en el clavo


Me lo pasé ayer, jugué en su día al de saturn y tengo el de xbox desde el día 1, no son comparables en absoluto, pero por 6 euros, te da un buen rato y te da ganas de jugar al clásico. Ni de coña por el precio original, antes, quemo el dinero en la plaza del pueblo.
Buenas compañeros,a ver si podeis ayudarme.
Tengo poco catálogo de switch y me gustaría tener algo más,aunque tengo mucho juego comprado de ps4 para ps5(incluído el demons souls remake,que no quiero empezarlo aún).

El caso,tengo : mario odyssey,yoshi,mario&rabbids(con el dlc del donkey),luigi's mansion 3....estos 4 acabados al 100%.
Y tengo en la estantería el paper mario,zelda link's awakening y,recién comprados,el ori and the blind of the forest y el ori and the will of the wisps.Todos en físico.

Estos aún no los he jugado porque me gusta dejar los que creo q me van a gustar mucho para el final...manías.

Sé que switch tiene un catálogo inmenso.Pero ya veis que me tiran mucho los juegos de nintendo,de siempre.
De wiiu que haya en switch no quiero nada,porque lo tengo todo.Y no veo alicientes suficientes para comprarlos de nuevo.

Me gusta leer mucho,pero no veo nada ahora mismo,según lo que tengo,que diga "lo quiero".De ahí que os pida ayuda.

A ver...juegos que haya ahora mismo en el mercado(porque zelda botw 2 y metroid prime 4 caerán en su momento el día 1) y que haya visto "algo en ellos" :

.Fire emblend three houses(creo que se escribe así) : nunca he jugado a ninguno.No soy de rpg's...hasta que me hice el dragon quest XI y el Ni no kuni 2 en ps4(tengo comprado el ni no kuni 1 de ps4,que no lo he jugado aún o el final fantasy XV royal,por poner un ejemplo).

Hablan muy bien de este.Qué puedo esperar de él?como es su sistema de combate?por turnos o en tiempo real?

.Hyrule warriors la era del cataclismo : no me gustan los musou,la verdad.Pero se ve entretenido y largo.He leído que se ve algo borroso y que la experiencia,aunque satisfactoria,merma un poco el juego.Lo jugaría en portatil,porque tengo la lite.

.astral chain : he estado a punto de comprarlo varias veces.Pero no me termina de convencer.Se ve muy bonito,pero el combate parece algo engorroso.Y platinum games..matadme...tampoco es santo de mi devoción.Así que descartad tambien los bayonetta.

.Pokemon : jamás he jugado a ninguno,ni en nintendo 64,al stadium,ni en ds ni en 3ds,ni en wii,ni en wiiu ni en switch,claro está.
El otro día estuvo de oferta en game el pokemon espada y escudo a 29,99e cada uno.Me lo habría pillado.
El problema es que leo que los pokemon van a peor.Y,supuestamente,va a salir algún remake de versiones anteriores que son mejores,parece.

Indies,perdonadme,sé que hay muchos buenos...ya en ps4 me he hecho el hollow knight y dead cells.Pero me gustaría un juego no indie.La saga smash bros...no me gustan los juegos de pelea...lo sé...una pena,porque sé que es muy muy bueno.Juegos como doom,wolfenstein 2...no sé,ya los he jugado en ps4 y tampoco busco eso en switch.

.A hat in time : aquí me contradigo,porque es un indie.Pero he leído hablar muy bien de él.Un plataformas de la vieja escuela.Pero no sé hasta qué punto puede colmar mis espectativas.

Pues nada.Si sois tan amables de recomendarme alguno que sea muy top os lo agradecería.No sólo de los que comento.Muchas gracias.
@Koke28 Si no lo has jugado nunca, te recomendaría Okami, pues su versión en Switch es la mejor de todas y cada poco lo puedes encontrar rebajado en la eShop (si lo quieres en físico te toca importarlo de Japón).

Otro que no me canso de recomendar es Valkyria Chronicles 4. Si bien es un RPG táctico por turnos, su concepto lo hace diferente a otros como Fire Emblem el Mario & Rabbids. Lo bueno? Que tienes una demo en la eShop donde podrás ver si te gustará o no.

Un saludo!!
chicos he visto de oferta el Warhammer 40K Space Wolf (9 en españa ,7 y algo en rusia)

que tal está el juego o que me podéis contar?

tengo juegos de estrategia para aburrir aun sin empezar, peor viendo que estaba de oferta y que parece que tenga buena pinta
koke28 escribió:.Pokemon : jamás he jugado a ninguno,ni en nintendo 64,al stadium,ni en ds ni en 3ds,ni en wii,ni en wiiu ni en switch,claro está.
El otro día estuvo de oferta en game el pokemon espada y escudo a 29,99e cada uno.Me lo habría pillado.
El problema es que leo que los pokemon van a peor.Y,supuestamente,va a salir algún remake de versiones anteriores que son mejores,parece.

Sobre Fire Emblem Three Houses:
Aunque tenga elementos JRPG, es más un "Tactical RPG", esto significa que los combates son muy distintos a los Dragon Quest o al Ni No Kuni 2 que comentas.

Entiende el combate de esta saga como un híbrido de los combates por turnos de los RPGs con el ajedrez.
En cada turno mueves tus unidades por un mapa, aprovechando las ventajas/desventajas del terreno, y contando con un sistema de "debilidades/fortalezas" de armas rollo "piedra papel tijera".

No puedo opinar del juego de Switch porque no lo he jugado, pero hablan muy bien de él en general.


Sobre los Pokemon:
Regla número 1 de la saga Pokemon: Ignora la mayoría de opiniones de los fans.

Y no porque por definición sean "malas", sino porque son juegos cuyas entregas polarizan muchísimo la opinión de la gente, y especialmente, a los que hemos ido jugando la saga de siempre.

Yo he jugado a toda la saga principal, y obviamente tengo mis preferencias y mis opiniones (Pokemon Espada es de los que menos horas he jugado, pero así y todo más que al Pokemon Blanco de DS), pero puedo afirmar que todos los juegos son buenos, y muy especialmente para alguien que no ha jugado un juego de la saga (o que ha jugado pocos).

Las mayores carencias de los Pokemon las notamos los veteranos de la saga, y es porque no saben llevar una buena continuidad de los elementos que mejor funcionan en los juegos, y se dedican a experimentar con otros (por eso la polaridad de opiniones. Hay a quien le gustan los cambios, y hay a quien no).

Resumen: Si vuelves a ver Pokemon Espada/Escudo barato, no pierdas la ocasión de hacerte con él.


Sobre Smash Bros:
Yo no soy un gran fan de los juegos de lucha, pero Smash Bros siempre me ha encantado, en parte porque tiene mucho de plataformas. Si alguna vez tuvieses ocasión de probar la saga, en cualquiera de sus entregas, te diría que no perdieses oportunidad. Especialmente porque el de Switch está muy completo, y es de mis favoritos de la saga.


Algún juego a recomendar, ahora mismo se me ocurren los Xenoblade Chronicles (está el 1, "Definitive Edition", y el 2). También está al caer el Monster Hunter Rise, que si no has jugado a la saga, tiene pinta de ser muy buen punto de entrada para la misma (ahora mismo tienes demo para descargarla. Hazlo antes del día 31, y así podrás probarlo cuando quieras).

Y Super Mario 3D World, especialmente recomendable si tienes posibilidad de jugarlo en multijugador (tiene hasta para jugarlo online con amigos)
Dr_Neuro escribió:
koke28 escribió:.Pokemon : jamás he jugado a ninguno,ni en nintendo 64,al stadium,ni en ds ni en 3ds,ni en wii,ni en wiiu ni en switch,claro está.
El otro día estuvo de oferta en game el pokemon espada y escudo a 29,99e cada uno.Me lo habría pillado.
El problema es que leo que los pokemon van a peor.Y,supuestamente,va a salir algún remake de versiones anteriores que son mejores,parece.

Sobre Fire Emblem Three Houses:
Aunque tenga elementos JRPG, es más un "Tactical RPG", esto significa que los combates son muy distintos a los Dragon Quest o al Ni No Kuni 2 que comentas.

Entiende el combate de esta saga como un híbrido de los combates por turnos de los RPGs con el ajedrez.
En cada turno mueves tus unidades por un mapa, aprovechando las ventajas/desventajas del terreno, y contando con un sistema de "debilidades/fortalezas" de armas rollo "piedra papel tijera".

No puedo opinar del juego de Switch porque no lo he jugado, pero hablan muy bien de él en general.


Sobre los Pokemon:
Regla número 1 de la saga Pokemon: Ignora la mayoría de opiniones de los fans.

Y no porque por definición sean "malas", sino porque son juegos cuyas entregas polarizan muchísimo la opinión de la gente, y especialmente, a los que hemos ido jugando la saga de siempre.

Yo he jugado a toda la saga principal, y obviamente tengo mis preferencias y mis opiniones (Pokemon Espada es de los que menos horas he jugado, pero así y todo más que al Pokemon Blanco de DS), pero puedo afirmar que todos los juegos son buenos, y muy especialmente para alguien que no ha jugado un juego de la saga (o que ha jugado pocos).

Las mayores carencias de los Pokemon las notamos los veteranos de la saga, y es porque no saben llevar una buena continuidad de los elementos que mejor funcionan en los juegos, y se dedican a experimentar con otros (por eso la polaridad de opiniones. Hay a quien le gustan los cambios, y hay a quien no).

Resumen: Si vuelves a ver Pokemon Espada/Escudo barato, no pierdas la ocasión de hacerte con él.


Sobre Smash Bros:
Yo no soy un gran fan de los juegos de lucha, pero Smash Bros siempre me ha encantado, en parte porque tiene mucho de plataformas. Si alguna vez tuvieses ocasión de probar la saga, en cualquiera de sus entregas, te diría que no perdieses oportunidad. Especialmente porque el de Switch está muy completo, y es de mis favoritos de la saga.


Algún juego a recomendar, ahora mismo se me ocurren los Xenoblade Chronicles (está el 1, "Definitive Edition", y el 2). También está al caer el Monster Hunter Rise, que si no has jugado a la saga, tiene pinta de ser muy buen punto de entrada para la misma (ahora mismo tienes demo para descargarla. Hazlo antes del día 31, y así podrás probarlo cuando quieras).

Y Super Mario 3D World, especialmente recomendable si tienes posibilidad de jugarlo en multijugador (tiene hasta para jugarlo online con amigos)

Muchísimas gracias por tu respuesta y por la del compañero TeTsuYa.

Empiezo por TeTsuYa : el okami ya lo jugué en wii y me pareció una obra maestra.Pero lo tengo físico en wii y ya me lo hice.
Al valkyria Chronicles 4 le echaré un vistazo y probaré la demo,que no sabía de su existencia.Gracias por la recomendación.

Y con respecto a tus consejos,Dr_Neuro :

Sí,del fire emblem he leído que es más rol,que te montas tú mismo los ejércitos y los comandas.Y que es como comentas,tipo tablero.Me sorprenden muchísimo las notas tan tan altísimas que tiene.Pero siempre prefiero las recomendaciones de vosotros.

En cuanto a pokemon,de acuerdo,en cuanto lo vea a buen precio,quizás me animo(el espada,me refiero).Sólo por probar la experiencia.

Sobre smash bros ya me lo han dejado en consolas anteriores y,de verdad,reconozco que es completísimo y una pasada.Pero no son para mí los juegos de lucha.Y sé que es un juego muy difícil de mejorar.

Precisamente,os iba a preguntar por el xenoblade 2....el 1 lo jugué en wii y no me terminó de convencer en lo jugable,que sí la historia.No lo acabé ni siquiera,la verdad.Pero lo que he visto del 2 me atrae algo más.Creo que los combates son por turnos,cosa que me gusta...cierto?en el 1 era como más ágil,recuerdo...no sé si en este tambien hay que hacer combinaciones de botones o es algo más simple,tipo dragon quest XI,que es lo que me gustaría.En principio,es un buen candidato para darle una oportunidad.

Tambien me atrae mucho el bravely default 2....he visto que es muy parecido al octopath traveler(que no he jugado y me lo han recomendado),y he visto que han escuchado mucho al jugador....con menús más ágiles e intuitivos,combate por turnos y en 3d,y se ve muy bonito.
Sé que sale dentro de poco.Luego lo miro.

El monster hunter rise tiene una pinta increíble...el problema es que me compré el monster hunter world iceborn edition para ps4 y aún tengo que jugarlo en ps5.Y será mi 1er monster hunter.He visto a gente jugando la demo y me ha gustado mucho.Tengo que probarla.

El super mario 3d world lo tengo para wiiu.Que para mí,junto al pikmin 3,son los 2 mejores del catálogo.Pero es algo personal.El online no me interesa,la verdad.El dlc que trae consigo debo esperar para ver qué aporta y no lo descarto.Pero no es prioritario por eso mismo,porque lo tengo físico para wiiu.

Entonces,quitando pokemon espada y escudo,cuando bajen de precio(se me escapó la oferta de game)....me queda elegir entre fire emblem three houses o xenoblade 2.

Los 2 me atraen.Aunque no sé si me va a gustar ese componente rolero del fire emblem....aunque los advance wars antigüos,obviando las difencias,supongo,si es que por ahí van los tiros,me encantaron.

Y el xenoblade 2....mundo abierto,combate por turnos....me llama bastante.Sin embargo,me gusta más el estilo artístico del fire emblem.

Los jugaría en una switch lite.Lo digo por si alguno de los 2 en portatil pierde mucho con respecto a dock y merece más la pena uno que otro.

Muchísimas gracias,compañeros.

A ver que me aconsejais.
Acabo de pasarme THE ORIGAMI KING y me atrevería a decir que para mí podría ser el mejor PAPER MARIO hasta hoy.

El que se queja de los combates no lo hace de cualquier jrpg al uso donde ahí sí que se hace cansino siendo obligatorio para subir de nivel y de divertido tiene poco, más bien tedioso. Aquí, muchas de las veces se pueden evitar pero incluso así no se hacen aburridos porque se tratan de puzzles diferentes unos de otros. Es más, la mayoría los vais a fallar. Y por supuesto, los jefes son muy divertidos.

Respecto de la aventura es la más variada sin duda alguna. Hay de todo en su transcurso.

Solo le saco dos puntillas que podrían mejorarse y que LA PUERTA MILENARIA hace mejor aunque son tonterías:

- Las transiciones entre "pantallas". Te metes en una casa y fundido a negro. Cambias de estancia y fundido a negro. En el susodicho, existe un efecto para darle continuidad.

- Los NPCs son mucho más variados también. Aquí han mejorado respecto a los anteriores PAPER pero sigue habiendo demasiado TOAD genérico.
Buenas, me paso por aquí para ver qué juegos me recomendáis. Tengo o he jugado a los siguientes juegos:

- Zelda Breath of the Wild, me encantó.
- Mario Odyssey, me encantó.
- Fire Emblem, a pesar que se hace repetitivo hacer las 3 casas, me encantó.
- Dragon Quest XI, me encantó.
- Paper Mario Origami, me gustó bastante, pero no como La Puerta Milenaria.
- Luigi's Mansion 3, me pareció el mejor de los 3.
- Zelda Link's Awakening, ya lo jugue en su momento y está muy bien actualizado, pero no me llamó mucho.
- Trilogía Spyro, ni fu ni fa.
- Trilogía Crash, está bien, pero ya está.
- Donkey Kong Tropical Freeze, está chulo pero no me llamó como los Donkey Kong Country.
- Smash Bros Ultimate, me encató y su Online todavía más.
- Mario Kart 8 Deluxe, hasta lo vendí. No me gustó nada. El juego tiene todo desbloqueado. No me motivó nada.
- Xenoblade Chronicles 2, lo tuve que vender. Se me hizo muy tedioso el mapeado, las misiones secundarias y el sistema de combate.
- Sonic Mania, maravilloso.
- Mario and Rabbids, estuvo bien, fue un buen juego.

Me llaman la atención el Bayonetta 2, Witcher 3, Diablo, Mario Bros U Deluxe, Xenoblade 1 (no sé si darle una oportunidad),

Sabiendo mis gustos, ¿Me podéis recomendar juegos?

Mil gracias.
Me han gustado Monster boy y Wonder Boy, pero no me engancho ni celeste ni hollow knight, me recomendáis los Ori?
@inti_mlg

Viendo que has disfrutado el Zelda o el Dragon Quest, juegos largos y mapeados grandes, yo tiraría por el The Witcher 3, juegazo para horas.

El que yo descartaría en tu caso es el Xenoblade 1 si el segundo no te gustó, dentro de sus diferencias son dos juegos muy similares.

Un saludo.
Buenas chicos a ver si hay alguien que me puede sacar de dudas:

¿Catherine full body versión switch está censurado finalmente?

Estoy entre la versión de switch y la de ps4. Sí, sé que la versión de ps4 se ve algo mejor pero...

En principio me interesa más la de switch por el modo portátil (no deja de ser un juego de puzzles) y porque sería el típico que vendría con censura por parte de nintendo, y si no viene con censurada me parece más increíble todavía que lo hayan sacado xd [looco] [tadoramo]

[fumando] [fumando] [fumando] espero vuestras súper respuestas, como siempre, sois unos cracks.


@payin no. Yo te recomiendo directamente si te ha gustado wonder boy es el sega megadrive collection (si no lo tienes aún). O algún megaman.

A mí no me llamó hollow knight como tampoco ori los he jugado a ambos.
Alguien que tenga el ring fit? Me interesa bastante, es recomendable??
payin escribió:Me han gustado Monster boy y Wonder Boy, pero no me engancho ni celeste ni hollow knight, me recomendáis los Ori?

Mírate los Shantae que son lo más parecido que hay a un Wonder/Monster Boy. El Pirate's Curse me encantó.

@BardockD Olvídate de la censura nintendera, eso es cosa del pasado. A día de hoy censura más los juegos Sony que Nintendo, sobretodo en el tema japonesadas sexualizadas. Además el port está muy bien.
Hola,
Tengo una niña de 7 años y me gustaría comprar un juego para jugar en Coop local con ella.
Tenemos el lego City en la PS4 y el Mario kart.

Había pensado en el Luigi mansion o el super Mario world 3d que va a salir en febrero.
El Mario ODYSSEY lo he descartado porque uno de los jugadores controla al gorro y no me ha terminado de convencer.

Algún consejo?
Gracias!
@ismaelnc El Luigi's Mansion todavía lo tengo pendiente, pero el Super Mario 3D World está genial en cooperativo. Yo diría que es, fácilmente, el mejor multijugador en un Mario de plataformas.
Otros que pueden estar bien para jugar con tu niña pueden ser el Kirby y el Captain Toad (aunque en éste último no he probado el multijugador, así que no sé si es completo o limitado como en el Mario Odyssey).
Tampoco descartes los indies, porque hay algunos con modo coop muy divertido como el Overcooked, el Snipperclips o el Lovers in a Dangerous Spacetime.

xionvolt escribió:Alguien que tenga el ring fit? Me interesa bastante, es recomendable??
Si quieres un juego de hacer ejercicio y que tenga más estructura de juego clásico que (por ejemplo) el Wii Fit, yo diría que sí es bastante recomendable.
@kochambra
Gracias!! Voy a mirar los juegos que comentas
Saldrá este año en Switch:



En el minuto 3:30 en adelante se ve algo de gameplay.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
BardockD escribió:Buenas chicos a ver si hay alguien que me puede sacar de dudas:

¿Catherine full body versión switch está censurado finalmente?

Estoy entre la versión de switch y la de ps4. Sí, sé que la versión de ps4 se ve algo mejor pero...

En principio me interesa más la de switch por el modo portátil (no deja de ser un juego de puzzles) y porque sería el típico que vendría con censura por parte de nintendo, y si no viene con censurada me parece más increíble todavía que lo hayan sacado xd [looco] [tadoramo]

No tengo ni idea del Catherine Full Body, pero en PS4-Switch, es PS4 la que está sacando los juegos censurados.

Si en Switch está censurado, ten por seguro que en PS4 también. El único caso en que algún juego pueda estar "sin censura" cuando lo está en Switch, es si tiene versión de PC (que no es el caso, ya que en PC está el Catherine clásico).
Oye que es eso de juegos cloud? He visto el hilo de hitman y no llego a entender de que va la cosa. Ando desconectado últimamente...
ismaelnc escribió:Hola,
Tengo una niña de 7 años y me gustaría comprar un juego para jugar en Coop local con ella.
Tenemos el lego City en la PS4 y el Mario kart.

Había pensado en el Luigi mansion o el super Mario world 3d que va a salir en febrero.
El Mario ODYSSEY lo he descartado porque uno de los jugadores controla al gorro y no me ha terminado de convencer.

Algún consejo?
Gracias!

Cogele el mario 3D world que sale ahora en febrero. Es divertidisimo para jugar 2 personas.
Fanzelda escribió:Oye que es eso de juegos cloud?
Juegos que no se ejecutan en tu consola, si no en los servidores de la productora, y mandan la imagen y el sonido por streaming a tu consola. Se supone que si tienes buena conexión a internet, no van mal del todo (la mayoría de los juegos que han sacado en esta modalidad, tienen versión demo para que compruebes si tu conexión da buen rendimiento).
¿Ventaja? Que los estudios pueden sacar juegos en Switch sin necesidad de portarlos a la consola, entre ellos algunos que serían difíciles de ejecutar en Switch sin recortes importantes.
¿Inconveniente? Que pagas precio de juego físico, y sólo obtienes el derecho a acceder a ese juego mientras la productora tenga a bien mantener el servicio. El día que decidan dejar de proporcionarlo, pierdes todo derecho.
Si con los juegos descargables, resulta discutible hasta qué punto somos dueños de lo que hemos comprado, con los juegos cloud no hay discusión posible: No somos dueños de nada. Pagamos porque nos dejen jugar mientras ellos quieran dejarnos jugar.
No sé si se nota que no soy muy fan de esa modalidad [toctoc]
@kochambra no lo has podido explicar mejor.
Quiero aprovechar para preguntar sobre juegos selects al igusl que en otras generaciones, no he visto informacion sobre esto y creo que es interesante, vosotros que pensais, habra una tirada como siempre? Cuando creeis que podra ser? Saludos
@Razus90 Parece bastante probable que acaben sacando una línea de Nintendo Selects para Switch. En generaciones anteriores, lo han hecho alrededor de la segunda mitad o el último tercio del priodo de vida "oficial" de la consola. Teniendo en cuenta que Switch está vendiendo como rosquillas, puede que todavía tarden un poco en sacarlo. Es difícil saber [360º]
@kochambra gracias, estaremos atentos a posible informacion
Vengo a recomendar encarecidamente "Dicey dungeons" a todo amante de la estrategia y lo táctico. ¡Muy bueno!
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
kochambra escribió:
Fanzelda escribió:Oye que es eso de juegos cloud?
Juegos que no se ejecutan en tu consola, si no en los servidores de la productora, y mandan la imagen y el sonido por streaming a tu consola. Se supone que si tienes buena conexión a internet, no van mal del todo (la mayoría de los juegos que han sacado en esta modalidad, tienen versión demo para que compruebes si tu conexión da buen rendimiento).
¿Ventaja? Que los estudios pueden sacar juegos en Switch sin necesidad de portarlos a la consola, entre ellos algunos que serían difíciles de ejecutar en Switch sin recortes importantes.
¿Inconveniente? Que pagas precio de juego físico, y sólo obtienes el derecho a acceder a ese juego mientras la productora tenga a bien mantener el servicio. El día que decidan dejar de proporcionarlo, pierdes todo derecho.
Si con los juegos descargables, resulta discutible hasta qué punto somos dueños de lo que hemos comprado, con los juegos cloud no hay discusión posible: No somos dueños de nada. Pagamos porque nos dejen jugar mientras ellos quieran dejarnos jugar.
No sé si se nota que no soy muy fan de esa modalidad [toctoc]



Y añade la pérdida del modo portátil de la consola.
@Sir_Dekar Vaya pinta [babas], me lo apunto que tengo SteamWorld Quest y Slay the Spire ya quemados
Hay hilo de desrecomencaiones? Tengo varios juegos que tengo que desrecomendar encarecidamente
NaN escribió:Hay hilo de desrecomencaiones? Tengo varios juegos que tengo que desrecomendar encarecidamente

Yo he usado hilos oficiales de juegos para advertir [carcajad]

Aunque también valdría este porpio hilo. lo que recomiendas es mantenerse alejado de un título, así que me parece muy legítimo.
Hola gente

Se viene cumpleaños de mi primo de 11 años y me gustaría comprarle algun juego de su recien estrenada Switch pero ando un poco perdido entre lo que yo creo que le puede gustar y lo que realmente le puede gustar xD
A ver si algún padre con hijos de edad similar o gente en mi misma situación puede orientarme.

Sé que cualquier juego de Nintendo es apuesta segura pero tampoco quiero encasillarme/lo en siempre lo mismo. Él ya tiene una 3DS a la que le ha sacado mucha chicha y Switch tiene suficente catálogo como para que no tenga la sensación de estar jugando siempre al mismo juego por lo que algo nuevo sería bien recibido (excepto, quizás Luigis Mansion o Mario Kart y Smash Bros, que estos creo que son un must have). Super Mario + Bowser por ejemplo creo que sería un juego brutal para él pero su último juego de 3DS fue el Mario Land y ya tiene el Odissey.

No conozco el catálogo de Switch así que no sé que juegos le gustarían más. Link awakening me trae "malos" recuerdos de Gameboy y quizás aún sea muy pronto para él (lo jugué con unos 7 años y recuerdo haberlo acabado finalmente con 14), Breath of the wild temo que se le haga muy grande y lo acabe abandonando, los Ori yo he disfrutado como un niño pequeño pero creo que tiene un punto de dificultad un poco grande para su edad (o para los juegos a los que debe estar acostumbrado hoy en día). A poder sin pagar Nintendo Online. No sé, sentíos totalmente libres de opinar y recomendar que soy todo oídos. Ya me encargaré luego de ver si se adaptan más o menos a sus preferencias :)

El presupuesto ideal sería de unos 20~30 euros con idea de comprar algun otro regalo pero no habría limitación de precio. Si tiene crossplay con Xbox sin necesidad de Nintendo Online como comentaba mucho mejor :P

Muchisimas gracias!!
Con esa edad les vuelve locos el Minecraft.
Nimerio escribió:Con esa edad les vuelve locos el Minecraft.

Había pensado en el dungeons, de hecho sé que tiene crossplay con el resto de consolas pero, si no me equivoco, pide Nintendo Online y él no está subscrito a este servicio. El Minecraft "original" tambien tiene Nintendo Online de pago?

De hecho voy a actualizar el mensaje original con lo de tener crossplay y nintendo online xD
PsYmOn escribió:
Nimerio escribió:Con esa edad les vuelve locos el Minecraft.

Había pensado en el dungeons, de hecho sé que tiene crossplay con el resto de consolas pero, si no me equivoco, pide Nintendo Online y él no está subscrito a este servicio. El Minecraft "original" tambien tiene Nintendo Online de pago?

A mis sobrinos por lo menos, de esa misma edad, les gusta mucho más el Minecraft original que el Dungeons. Al original le han echado un porrón de horas y no se cansan y el Dungeons se lo regalé esta Navidad y no les ha hecho mucha gracia.

Los dos se pueden jugar offline perfectamente, pero para jugar online necesitan la suscripción de Nintendo.
@PsYmOn No te vuelvas loco y vete a por el luigis mansion 3.
Fanzelda escribió:Oye que es eso de juegos cloud? He visto el hilo de hitman y no llego a entender de que va la cosa. Ando desconectado últimamente...


Básicamente es lo que te han explicado los compañeros. Son juegos que rompen el famoso eslogan de Switch, juega como quieras donde quieras, [carcajad] [carcajad]
Hola! Que juegos coop online con historia hay? Sería para jugar con mi hermano, que vivimos en países diferentes.

Ya nos decís! Nos gustan normalmente de acción/aventuras, pero bueno, no nos cerramos a nada.

Un saludo y gracias!
@Svidor así a bote pronto, los resident evil 5 y 6 son muy entretenidos para este fin.
Streets of rage mola también.
No he visto ningún comentario y me a parecido raro, nadie le a echado el ojo a Haven? tiene buena pinta y no sabia que salía hoy en switch y demás plataformas (excepto PC que salió antes).

Saludos!
os querria recomendar el juego CATTCH,un plataformas.me esta gustando mucho.
Lord Duke escribió:No he visto ningún comentario y me a parecido raro, nadie le a echado el ojo a Haven? tiene buena pinta y no sabia que salía hoy en switch y demás plataformas (excepto PC que salió antes).

Saludos!


Es de los creadores de Furi, que me encantó. La jugabilidad parece totalmente distinta, pero su estética me ha llamado la atención y la historia parece bonita. En cuanto este rebajado cae.
Yo voy a hacer una recomendación a la inversa. Ni os bajéis el Skyforge (21GB) salvo que os guste el pixel art borroso en juegos que se suponen que no son pixel art.
¿Qué opinión tenéis de los RE: Revelations? Ahora que están de oferta me surge la curiosidad de probarlos pero no estoy convencido al 100%. ¿Merecen la pena?
@Master Gohan a mi me gusto el 1 mucho más que el 2, pero por lo general hablan mejor del 2.
El 1 lo jugué en 3DS y me encantó. El 2 lo
Complete varias veces pero se me hacía pesado por momentos .
Yo os recomiendo la Octo Expansión (DLC) de Splatoon 2 porque creo que es de los poquísimos DLCs que realmente valen la pena (aunque no soy de comprar DLCs pero se aprecia enseguida que debe haber pocos DLCs así). Es que ni parece DLC, es lo que debió haber sido el modo historia del juego base (que no tiene mucho carísma ni tampoco tiene grandes desafíos). Además es bastante rejugable y hay alguna parte
(sobre todo una batalla extra del final)
(no creo que sea spoiler pero lo pongo por si acaso) que da gusto volver a jugar de vez en cuando... eso sí, cómo cuesta superarla al principio! [+risas]
6490 respuestas