Sobre cash converters. ¿Está yendo a menos?

Desde hace muchos años no vale para casi nada, no merece la pena.
Yo dejé de comprarles porque el estado de las cosas era lamentable, pero a precio de "como nuevo". Y me cansé de pedir ver los discos antes de comprarlos y que me mirasen mal sino los compraba. Si quieres vender posavasos a 30-60€ deberías colocar tu tienda en el barrio de Salamanca no en la zona universitaria.
Para mí hace tiempo que dejó de ser visita obligada cuando me doy una vuelta "a ver qué hay", pero mi teléfono ha salido de su tienda en ebay, así que alguna cosa les queda
anonimo115 escribió:Respecto a las tasaciones...
Vender en cash converters es una negociación.
No meten el código de barras y te dicen el precio.
Se aprovechan de tres cosas: ignorancia, desesperación y vagueza.
Por eso hay que saber de antemano por cuanto lo quieres vender como mínimo y el valor que tiene ese producto en el mercado de segunda mano.
y cuando te preguntan: ¿por cuanto lo quieres vender?
Creo que hay que decir un precio muy superior al que lo quieres vender (tampoco pidas algo ridículo por lo alto que es) ya que te lo van a bajar, y negociar hasta que se cierre en banda a subir de una cantidad. Y no vender nada por debajo del mínimo prefijado.

Respecto a las compras algún chollillo hay, como juegos a 1 euro y 2 euros de ps360 y pelis buenas a 50 centimos.
En el tema ordenadores al menos en el de malaga no te puedes acercar por lo absurdos que son a veces los precios


En las pelis (DVDs) tienes que rebuscar como si estuvieras mirando en un punto límpio, porque no las tienen ordenadas. Las tienen en baldas, totalmente apiladas. Y las tienes que ir mirando una a una (sacándolas todas) pa ver lo que hay.
pedrotreviño escribió:A veces hay mucho ignorante trabajando en este tipo de tiendas, por no decir súper ignorantes.

Llevar una fender de 1.800 euros y el mendas soltarte " pff, nose, por esta te puedo dar 80 euros " y yo en plan cachondeo le digo" hombre...dame 150 al menos " y contestarme..." es que ésta guitarra de segunda mano están por ...tal" .

Ya me pongo en plan serio y le digo..." tú sabes de marcas de guitarras?".

Y el tío....empezar a hablar chino pero de guitarras ni puta idea.

Si pusieran gente cualificada igual triunfarían.

Saludos

No hay gente cualificada ni en los grandes almacenes en las zonas de electrónica y videojuegos, ni en los game, van a buscar a alguien que entienda de todo eso...
baronluigi escribió:
anonimo115 escribió:Respecto a las tasaciones...
Vender en cash converters es una negociación.
No meten el código de barras y te dicen el precio.
Se aprovechan de tres cosas: ignorancia, desesperación y vagueza.
Por eso hay que saber de antemano por cuanto lo quieres vender como mínimo y el valor que tiene ese producto en el mercado de segunda mano.
y cuando te preguntan: ¿por cuanto lo quieres vender?
Creo que hay que decir un precio muy superior al que lo quieres vender (tampoco pidas algo ridículo por lo alto que es) ya que te lo van a bajar, y negociar hasta que se cierre en banda a subir de una cantidad. Y no vender nada por debajo del mínimo prefijado.

Respecto a las compras algún chollillo hay, como juegos a 1 euro y 2 euros de ps360 y pelis buenas a 50 centimos.
En el tema ordenadores al menos en el de malaga no te puedes acercar por lo absurdos que son a veces los precios


En las pelis (DVDs) tienes que rebuscar como si estuvieras mirando en un punto límpio, porque no las tienen ordenadas. Las tienen en baldas, totalmente apiladas. Y las tienes que ir mirando una a una (sacándolas todas) pa ver lo que hay.

Pues como los videojuegos antes, que habia cartuchos a patadas de GB-GBC y GBA, todos a sus precios fijos de 4 y 8 euros y ahora el mas morralla ya te vale mas que uno de los normalitos de antes.

Y al final con los dvds como tengan algun valor haran lo mismo.
@Feroz El Mejor Ya lo hacen. Algunos DVDs de cine independiente frances, que los vendían a 5 euros la unidad.
Feroz El Mejor escribió:
baronluigi escribió:
anonimo115 escribió:Respecto a las tasaciones...
Vender en cash converters es una negociación.
No meten el código de barras y te dicen el precio.
Se aprovechan de tres cosas: ignorancia, desesperación y vagueza.
Por eso hay que saber de antemano por cuanto lo quieres vender como mínimo y el valor que tiene ese producto en el mercado de segunda mano.
y cuando te preguntan: ¿por cuanto lo quieres vender?
Creo que hay que decir un precio muy superior al que lo quieres vender (tampoco pidas algo ridículo por lo alto que es) ya que te lo van a bajar, y negociar hasta que se cierre en banda a subir de una cantidad. Y no vender nada por debajo del mínimo prefijado.

Respecto a las compras algún chollillo hay, como juegos a 1 euro y 2 euros de ps360 y pelis buenas a 50 centimos.
En el tema ordenadores al menos en el de malaga no te puedes acercar por lo absurdos que son a veces los precios


En las pelis (DVDs) tienes que rebuscar como si estuvieras mirando en un punto límpio, porque no las tienen ordenadas. Las tienen en baldas, totalmente apiladas. Y las tienes que ir mirando una a una (sacándolas todas) pa ver lo que hay.

Pues como los videojuegos antes, que habia cartuchos a patadas de GB-GBC y GBA, todos a sus precios fijos de 4 y 8 euros y ahora el mas morralla ya te vale mas que uno de los normalitos de antes.

Y al final con los dvds como tengan algun valor haran lo mismo.


Ahora esos cartucho que comentas no baja de 10-15, sease Marios, Pokemons y sagas conocidas
A mi lo que me ha llevado a que deje de visitarlos es que se han centrado en vender cosas que no me interesan. Antes había mas variedad de artículos a la venta. Ahora hay mucho de maquinaria de albañilería, ropa de moteros, todo tipo artículos y maquinas de deporte, etc. Todas esas cosas me interesan 0. Antes tenía muchas cosas retro y eso se ha ido perdiendo.

A mi me gusta mucho mas los CEX. Ofrecen el servicio que debería de ofrecer toda tienda de segunda mano. Ya sabes de antemano cuanto te van a pagar por lo que lleves, así que te puedes ahorrar el viaje si no te convence lo que vas a sacar por lo que lleves. Ya sabes todo lo que hay en venta en cada una de sus tiendas, así que viaje que te ahorras si no está disponible el juego o película que tenías pensado comprar en esa tienda. Las películas y videojuegos los tienen puesto en las estanterías por orden alfabético, lo que te ahorra muchísimo trabajo para localizar lo que te interese. ¿Se puede pedir mas? Pues no. ¿Lo único malo? que solo venden videojuegos y películas.
Recuerdo que la primera vez que fui a un cash converters fue por el año 1996.
Y la última fue en el 2019 y no creo que vuelva, todos los juegos que quise comprar de la 360 estaban ultra-rallados...no se como probaron o como los almacenan.
@baronluigi hace añks les fui a vender unos dvds que tenía impolutos de Bleach y cuando me dijeron cuanto se volvieron conmigo para casa y ahí siguen impolutos
La última vez que fui a Cash Converters me traje el DJ Hero (con mesa) para xbox 360 por cuatro euros. No quiero ni pensar la miseria que tuvieron que darle al que lo llevara para vender...
Ssd-_-bsS escribió:Recuerdo que la primera vez que fui a un cash converters fue por el año 1996.
Y la última fue en el 2019 y no creo que vuelva, todos los juegos que quise comprar de la 360 estaban ultra-rallados...no se como probaron o como los almacenan.


Piensa que dan garantía, les da bastante igual si están rayados o no, total para la miseria que dan...
Hace años que no es lo que era. Se nota en el número de empleados y en la cantidad de productos pero es que entonces no tenían competencia y en cuanto a lo retro pues es normal, es material finito que se acaba. Yo sigo yendo cuando puedo pero con las espectativas muy bajas por el poco material y por mi pobre economía. Afortunadamente conseguí muchísimas cosas en la época 2005-2010 por 2 duros(consolas, juegos, música, DVDs...), cuando todo estaba tirado. Por otro lado me tiro de los pelos al pensar las cosas que tuve delante y no me llevé (rival schools 2 de DC a 8€, re3 de DC y de gc a 4€, una saturn a 6€)....
Yo hace unos años iba todas las semanas, algún juego de game boy, periférico random y demás.
Pero con la burbuja del retro se subieron a la parra muchísimo con los precios.
Es un sitio que suele tener gente por los alrededores con no muy buena pinta, los productos sucios y en general son tiendas poco higiénicas.
Antes era mi visita obligada y ahora ni con un palo.
Yo siempre me pasaba cada semana al Cash de mi localidad y cada vez estaba peor. Los juegos, consolas y demás con mas mierda que un jamón, el "perfume" a choto que siempre tiene y luego que siempre está lleno de gitanos y rumanos malolientes han hecho que dejara de ir. Aparte de que últimamente era casi imposible encontrar algo medio decente a buen precio. Debo decir que nunca he vendido alli, una vez fui a llevarles un Final Fantasy VIII de Ps1 no platinum en perfecto estado y me querían dar 1€ los muy ladrones jajajaja que panda desgraciaos!
Hoy por enrear he entrado en el que queda en mi ciudad para ver si algo había cambiado...
Pena siento, y me sorprende que sobrevivan. 0 personas dentro salvo el dueño (ya ni empleados), y solo había BASURA y lo que no era basura casi tan caro como nuevo o en algún caso más...flipante....No creo que pasen de esta crisis (este al menos).
jagpgj escribió:Hoy por enrear he entrado en el que queda en mi ciudad para ver si algo había cambiado...
Pena siento, y me sorprende que sobrevivan. 0 personas dentro salvo el dueño (ya ni empleados), y solo había BASURA y lo que no era basura casi tan caro como nuevo o en algún caso más...flipante....No creo que pasen de esta crisis (este al menos).


Yo discrepo. Precisamente con la crisis que está habiendo y vendrá mucha gente necesitará dinero inmediato y venderán hasta los dientes de oro de la abuela.
si tu vas a un cash y pretendes vender un reloj caro o joyeria... vas a tener que dejar tu DNI y el articulo en deposito 15 dias mientras verifican con la policia nacional que no esta denunciado por robo, lo cual es un procedimiento habitual en ese ambito y en arte, pero no lo es en otras muchas cosas. (a eso se refiere lo de "rastreable" o "identificable").

No dan a basto, eso lo se por un mosso amigo mío de toda la vida. Mojamed no se corta un pelo yendo a vender un cadena con una medalla de la virgen del Rocío, recuerdo de familia hoygan.
Después las obras es un cachondeo porque en el 99% no saben ni las marcas de las máquinas que tienen o no hay apuntado los números de serie, etc y si, saben que las máquinas son suyas pero no pueden demostrarlo.
Las bicis, ostia lo de las bicis otra locura, lo mismo que los que venden patinetes pero no tienen el cargador
Antes del covid iba mucho a un mercadillo que hay en La Papiola TGN y era de juzgado de guardia.
El robo de cables en las obras, eso ya ni hablarlo.
hal9000 escribió:El robo de cables en las obras, eso ya ni hablarlo.


En una obra que estuve llevando hace poco hemos flipado porque nos han robado lo que nunca pensé que nos robarían (y eso que he visto "desaparecer" casi de todo).

Nos robaron un árbol recién plantado, lo pusimos un día y al día siguiente había desaparecido del alcorque ¬_¬ ¬_¬
En los parques infantiles, el robo de las vallas de madera y cuando el suelo no era de una pieza, el robo de las losetas de goma.
anonimo115 escribió:Respecto a las tasaciones...
Vender en cash converters es una negociación.
No meten el código de barras y te dicen el precio.
Se aprovechan de tres cosas: ignorancia, desesperación y vagueza.
Por eso hay que saber de antemano por cuanto lo quieres vender como mínimo y el valor que tiene ese producto en el mercado de segunda mano.
y cuando te preguntan: ¿por cuanto lo quieres vender?
Creo que hay que decir un precio muy superior al que lo quieres vender (tampoco pidas algo ridículo por lo alto que es) ya que te lo van a bajar, y negociar hasta que se cierre en banda a subir de una cantidad. Y no vender nada por debajo del mínimo prefijado.

Respecto a las compras algún chollillo hay, como juegos a 1 euro y 2 euros de ps360 y pelis buenas a 50 centimos.
En el tema ordenadores al menos en el de malaga no te puedes acercar por lo absurdos que son a veces los precios

Yo hace mil años que no voy, pero cuando iba era exactamente lo que dices de "código de barras y precio".

De llevar algo, intentar negociar y que me dijesen "es el precio que me marca central, lo tomas o lo dejas"
Hay ciertos productos de electrónica especializada que muy raras veces merece la pena adquirir de segunda mano. Por ejemplo, grabadores digitales profesionales, del estilo del TASCAM DR100 MK2, o un TASCAM DR05, o cualquier modelo profesional de Sony.

Porque a veces se ven a la venta a precios iguales al de nuevo. Los modelos viejos de Sony se ven a veces tan caros que realmente no merecerían la pena.

Es curioso pero esto ocurre mucho por ejemplo con el Sony PCM-D100. Es un aparato costoso, pero te puede salir mejor de precio comprarlo nuevo que de segunda mano.

Así que para comprar de forma ventajosa en cualquier sitio de segunda mano/ocasión hay que entender mucho de ese tipo de aparatos electrónicos y saber también comprobar que están en condiciones.
jorcoval escribió:
anonimo115 escribió:Respecto a las tasaciones...
Vender en cash converters es una negociación.
No meten el código de barras y te dicen el precio.
Se aprovechan de tres cosas: ignorancia, desesperación y vagueza.
Por eso hay que saber de antemano por cuanto lo quieres vender como mínimo y el valor que tiene ese producto en el mercado de segunda mano.
y cuando te preguntan: ¿por cuanto lo quieres vender?
Creo que hay que decir un precio muy superior al que lo quieres vender (tampoco pidas algo ridículo por lo alto que es) ya que te lo van a bajar, y negociar hasta que se cierre en banda a subir de una cantidad. Y no vender nada por debajo del mínimo prefijado.

Respecto a las compras algún chollillo hay, como juegos a 1 euro y 2 euros de ps360 y pelis buenas a 50 centimos.
En el tema ordenadores al menos en el de malaga no te puedes acercar por lo absurdos que son a veces los precios

Yo hace mil años que no voy, pero cuando iba era exactamente lo que dices de "código de barras y precio".

De llevar algo, intentar negociar y que me dijesen "es el precio que me marca central, lo tomas o lo dejas"


Entonces imagino que lo que les marcará es el precio máximo y minimo a pagar y su trabajo será ofrecerte lo más cercano a ese mínimo que puedan
Yo recuerdo pillarme un Super Mario Bros 3 con caja, impoluto, por 12 euros. Y un Legend of Zelda; A link to the past, conmpleto, y en estado decente, por 20 euros. Hará como 15-17 años.
Hará ya algunos años que no entro ni que me obliguen. La parte "tecnológica" era rídicula, con productos de tres generaciones anteriores a precios de la actual. Del resto, nidos de mierda infecta sacados directamente de containers.

Sobre el tema de productos robados, sufrimos un robo en casa y los Mossos nos contactaron porque habían encontrado la medalla de la primera comunión de mi mujer con su nombre y fecha y unos pendientes a juego (teníamos fotos de casualidad). Del resto que tenía números de serie de todo... ni rastro (patinete xiaomi, 2 ps vita...) [+furioso]
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
La última vez que entré en una de sus tiendas a comprar videojuegos, éstos estaban más caros que nuevos. En algunos casos al doble del precio del juego nuevo. No entiendo quién podría comprarles, algún despistado...
Yo este verano les pille por internet una dsi xl impoluta que venia hasta con su caja por 50€ con envio gratis y la verdad quede muy contento. Me da mas confianza que meterme en wallapop, que al final todo son lios.
Compré hace 2 días una tablet windows a "buen precio". La quería para hacer algunas cosillas tumbado en la cama por la noche. Me ha llegado con la pantalla echa polvo, a pesar de no mostrar eso en las imágenes.

Saben jugar con los ángulos y la luz para ocultar defectos. Ya he abierto reclamación en ebay. En esta tienda podías encontrar antes algo decente. Ahora tienes productos a precio de tienda usados y artículos a precio de segunda mano, pero curiosamente estos tienen taras o están literalmente destrozados.
Hace unos 10-15 años aún se podían encontrar cosas curiosas a muy buenos precios.

Yo de allí me llevé un super mario land, tiny toon babs big break, un tetris, TMNT 2, DKC, algunos con caja y otros sin, ninguno amarillento y ninguno me costó más de 8 euros, solo el Castlevania II por unos 12 completo. También pillé juegos de gba, super nintendo, psx y alguno de ps2 con sus cajas, manuales y todo en buen estado a precios bastante razonables, como un Golden Sun, dragon ball super sonic warriors como por 12€ y 10€ más o menos, el SSFII Turbo Revival por creo que eran 12€, todos completos y también en buen estado. El Lion king y Super butoden 3 de snes por unos 8€ solo cartucho pero en perfecto estado, Terranigma completo por 23€, el FFIX por 15 completo, RE2 y 3 por unos 15 y 12€ completos, y como unos 15 o 20 de PS2 por entre 5 y 15 euros. También me estoy dejando, que no me acordaba, una gameboy clásica suelta pero casi perfecta por 15€, gba por un poco menos de 25€ con caja y manuales, un SFIII 2nd Impact y Power Strike por 10€ cada uno, un Metal Slug y un KOF de Neogeo para un amigo que tenía la consola por creo que fueron como unos 90€ los dos cartuchos sin nada más, y que probamos ese mismo dia en su casa y iban perfectos.
Vamos, una pasada, cosas así que desde hace como unos 8 o 9 años son muy difíciles de ver. Siempre como digo, cosas en buen estado y nunca amarillentas, eran unos precios de flipar.
80 respuestas
1, 2