Ys IX: Monstrum Nox - 2021

1, 2, 3, 4, 510
EdwardK escribió:Menudo juegazo que se viene, pasada la Demo es un Ys VIII vitaminado en todo [amor]


¿No hay demo en Switch, verdad?
@SoujiOkita No, por ahora no (y más adelante diría que tampoco).
Voy entrando cada día en Nis europe para ver como anda el stock de la edición especial. La quiero sí o sí, pero paso de pagar ahora algo que no saldrá hasta verano. Cuando queden poquitas me haré con una.
StarHawk escribió:Voy entrando cada día en Nis europe para ver como anda el stock de la edición especial. La quiero sí o sí, pero paso de pagar ahora algo que no saldrá hasta verano. Cuando queden poquitas me haré con una.

Pues cuidado, porque ahora mismo NISA EUR no permite envios a la EU por el brexit. Me puse en contacto con ellos y estan analizando la situacion para volver a permitir envios cuando sepan como proceder. Lo que esta claro es que cualquier pedido se encarecera por aduanas:

"Thank you for contacting us with your enquiry.

Currently the final changes are being made and confirmed on our store to accommodate the Brexit transition.

Once our orders system is live again we’ll be able to give further details, along with communicating them via our store page itself, and detailing it in our newsletter. Please follow @NISAinEurope on Twitter for store updates as well.

Please see our blog post from last year that helps detail the current situation further ->

https://store.nisaeurope.com/blogs/news ... lease-read

Once the store is open again, if you need any further help or information please do not hesitate to contact us with any further enquiries.

Thanks for your patience and support at this time."
Pues nada, edición normal y arreando. Si no compro pierden ellos. Siempre. Es algo que tengo claro.
Me acaba de llegar un E-mail confirmando la cancelación y reembolso de Ys LE por el Brexit. Supuestamente cuando vuelvan a abrir pedidos habrá suficientes limitadas para volver a pedir (o no, a saber como se lo montan).
Otro juego de Falcom sin traducir. Paso [+furioso]
NISA EUROPE escribió:Our store operation is currently facing two areas of huge uncertainty:

1. Continued lack of clarity around the BREXIT transition and how the UK will trade with the EU after 1st Jan 2021.
2. UK Borders closing due to developments with COVID-19 causing transportation issues globally.

Due to these issues we have taken the decision to temporarily cease accepting or shipping orders from outside of the UK, Australia & New Zealand.
Visto lo visto, yo diría que tienen dos opciones: O abrir una sucursal en la Unión Europea o cambiarse el nombre a "NISA UK" o "NISA Commonwealth" o algo así [+risas]
Estoy ahora por el final (creo) del Ys VIII, antes había terminado el Origin en Switch también (primero de la saga que nunca había prestado atención) y me está gustando mucho, también el Origin cada uno en su estilo retro o moderno. Me gustan los jrpgs con combate en tiempo real, los turnos se me hacen pesados y aburridos ya. Espero que el IX siga la línea del anterior o mejor, pero que no cambien cosas a peor por querer innovar.
Van saliendo reviews sobre el juego (en su versión para PS4 obviamente), en concreto estaba leyendo la de los que para mi son los mejores analizando juegos de este género, y me ha escamado un poco la parte de que jugándolo en PS5 le ha crasheado 10 veces en 33 horas de juego y en una PS4 Pro hay momentos en los que baja de 60 a 30's, espero que en estos meses que faltan hasta la salida de Switch hagan un versión en condiciones y mejor que la del Dana, visto lo visto...

La parte buena es que se viene otro juegaco

EdwardK escribió:Van saliendo reviews sobre el juego (en su versión para PS4 obviamente), en concreto estaba leyendo la de los que para mi son los mejores analizando juegos de este género, y me ha escamado un poco la parte de que jugándolo en PS5 le ha crasheado 10 veces en 33 horas de juego y en una PS4 Pro hay momentos en los que baja de 60 a 30's, espero que en estos meses que faltan hasta la salida de Switch hagan un versión en condiciones y mejor que la del Dana, visto lo visto...

La parte buena es que se viene otro juegaco



Bufff... Menudo hype.

Entre esto y los Shin Megami tengo el año resuelto. Abro el paraguas y me pido el Zelda para 2022, porque sería too much para mí tenerlo todo este año.
@EdwardK
O igual es buena noticia según se mire XD
lo de crasheos en ps5 parece la tónica, y que baje de 60 a 30 en Ps4 igual no hay problema porque en switch el máximo serán 30 así que igual no baja XD.

Miedo me da, espero que sea buen port porque lo tengo reservado y estoy dispuesto a pagar lo que vale de salida por apoyarlo.
Ya veremos
¿Mejor que Lacrimosa of Dana? Me cuesta creerlo.
PHANTASIA escribió:¿Mejor que Lacrimosa of Dana? Me cuesta creerlo.


Yo también lo dudo, el Lacri es un juego maravilloso, pero con que esté a un nivel similar o incluso un pelín por debajo ya será un juegaco.

Confío en Falcom. [amor]
El Ys 8 es que es demasiado bueno, absurdamente bueno en casi todo lo que hace, además tenía a su favor la localización, que los paisajes y el colorido del mapa eran una delicia, en cambio el 9 por lo poco que he visto es mucho más oscuro, más adulto y maduro, vamos, hay imágenes que parece un mini-souls con esas ciudades tan apagadas.

En mi caso es difícil que me vaya a gustar más que el Dana o incluso el Celceta a nivel de historia, pero a nivel jugable se nota un paso adelante importante, veremos.

@Dangaioh Yo me confirmo con que no crashee, porque el redactor del análisis dice que muchas veces le ha pasado en cinemáticas y te la pierdes, así que es una liada... Espero y deseo que la versión de Switch se la trabajen y no salga con problemas.
PHANTASIA escribió:¿Mejor que Lacrimosa of Dana? Me cuesta creerlo.

Yo el análisis de rpg site no lo he leído pero ha visto otros y por lo que dicen ni de coña es mejor que el Lacrimosa. Por lo que he leído lo pintan muy bien pero un escalón por debajo. A mi ya me vale, la verdad.
PHANTASIA escribió:¿Mejor que Lacrimosa of Dana? Me cuesta creerlo.


Ídem. Pero es que el Lacrimosa of Dana es un juegazo, uno de los mejores de todo el catálogo de Switch pese a que sea un gran desconocido para la mayoría de jugadores.
Veo en nis europe que han cambiado el diseño de la edición limitada. Me ha dado bajón, el diseño anterior me parecía espectacular. El definitivo no es que esté mal, pero el otro me flipaba. :(
No me veo la hora de jugar el nuevo Ys. Se me va a hacer larga la espera...

Rokkuman escribió:Me acaba de llegar un E-mail confirmando la cancelación y reembolso de Ys LE por el Brexit. Supuestamente cuando vuelvan a abrir pedidos habrá suficientes limitadas para volver a pedir (o no, a saber como se lo montan).


Me acaba de llegar un correo avisando que vuelven los pedidos a la UE. Empiezan a enviar a partir de mediados de abril, pero ya se pueden hacer. No ofrecen la opción de aduana preparada, teniendo que encargarnos nosotros o la agencia de transportes de la tramitación.
gimmacks escribió:
Rokkuman escribió:Me acaba de llegar un E-mail confirmando la cancelación y reembolso de Ys LE por el Brexit. Supuestamente cuando vuelvan a abrir pedidos habrá suficientes limitadas para volver a pedir (o no, a saber como se lo montan).


Me acaba de llegar un correo avisando que vuelven los pedidos a la UE. Empiezan a enviar a partir de mediados de abril, pero ya se pueden hacer. No ofrecen la opción de aduana preparada, teniendo que encargarnos nosotros o la agencia de transportes de la tramitación.

Pues nada, conmigo creo que han perdido un cliente. Si las ediciones ya eran caras antes... Estan los vendedores de uk que trinan con el brexit...
Alguno ha pedido a UK desde el brexit y sabe como esta funcionando? Se que si compras menos de 22 euros sale bien debido a que esta extento de aduanas, pero a partir de esa cantidad creo que no queda muy claro y las tiendas directamente solo te ponen que no se hacen responsables.
Es una lastima porque yo compraba de vez en cuando y hay cosas que solo puedes comprar allí. La mayoría de ediciones especiales de juegos de este tipo solo las venden en las tiendas online de UK.
_DeMenCia_ escribió:Alguno ha pedido a UK desde el brexit y sabe como esta funcionando? Se que si compras menos de 22 euros sale bien debido a que esta extento de aduanas, pero a partir de esa cantidad creo que no queda muy claro y las tiendas directamente solo te ponen que no se hacen responsables.
Es una lastima porque yo compraba de vez en cuando y hay cosas que solo puedes comprar allí. La mayoría de ediciones especiales de juegos de este tipo solo las venden en las tiendas online de UK.


De momento paquetes enviados por Royal Mail se estan salvando.
Sin embargo,los que se envian por mensajeria privada,tipo dpd ya te avisan que tienes que pagar aduanas,osea iva y dua.

De momento esta asi la cosa.

[beer]
Yo ya lo he reservado en Fnac con un cupón que me ha llegado, que visto lo q ha pasado con las copias de ps4 no me quiero quedar sin el. Ahora solo queda esperar
@yussufjones Que ha tenido una tirada cortísima y unos días antes de q saliera ya era complicado de reservar y a día de hoy casi imposible conseguir Pal Esp. No se donde leí que a España solo llegaron 250 copias de este juego para ps4
Caótico Primate escribió:@yussufjones Que ha tenido una tirada cortísima y unos días antes de q saliera ya era complicado de reservar y a día de hoy casi imposible conseguir Pal Esp. No se donde leí que a España solo llegaron 250 copias de este juego para ps4

No veas, menudo marrón. Espero que con la versión se Switch no pase lo mismo, el VIII estuvo bastantes meses con stock en todos lados...
Dark Kaim escribió:
_DeMenCia_ escribió:Alguno ha pedido a UK desde el brexit y sabe como esta funcionando? Se que si compras menos de 22 euros sale bien debido a que esta extento de aduanas, pero a partir de esa cantidad creo que no queda muy claro y las tiendas directamente solo te ponen que no se hacen responsables.
Es una lastima porque yo compraba de vez en cuando y hay cosas que solo puedes comprar allí. La mayoría de ediciones especiales de juegos de este tipo solo las venden en las tiendas online de UK.


De momento paquetes enviados por Royal Mail se estan salvando.
Sin embargo,los que se envian por mensajeria privada,tipo dpd ya te avisan que tienes que pagar aduanas,osea iva y dua.

De momento esta asi la cosa.

[beer]


Gracias por la respuesta [beer]
La verdad es que quería cogerme alguna cosa en uk, pero creo que de momento voy a esperar. Es una lástima, la verdad, he comprado mucho en UK y se conseguían muy buenas gangas de vez en cuando.

En cuanto al YS9, creo que tendré que pensar en reservarlo pronto, visto el precedente de la versión de ps4, podría ser un juego bastante complicado de conseguir. Estoy jugando el 8, que me está gustando mucho(más de lo que esperaba, parece que han pillado el truco a los YS en 3d, y este está muy bien), así que este es compra segura. A ver si se curran un buen port en switch.
Yo tengo el Ys Origins y el VIII en Switch (en PS4 también tengo el VIII) y me cuesta creer que vaya a salir una versión digna del IX en Switch viendo cómo corre el 8 y sabiendo que el 9 tiene un salto visual más que considerable.
No veo yo el salto visual considerable, la verdad...
Yo con que vaya a 30 estables y sin los cambios de resolución que tenía el VIII me doy más que por satisfecho pero reconozco que le tengo muchas ganas después del VII y estar ahora con el Origins
Yo tengo esperanzas, el port de Cold Steel 3 les quedó mucho mejor que el de Ys VIII.
Gráficamente si es cierto que hay salto, pero no tanto, más a nivel de personajes y amplitud de mapa que otra cosa, en PS4/5 se sigue viendo como un juego de PS3 con filtro FHD y poco más, tampoco es que sean juegos que destaquen en eso, pero Ys VIII con ese mapeado parecía más de lo que realmente era.

Yo espero y deseo que hagan un buen port, aunque no las tengo todas conmigo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que dia sale el juego ???
javitoto escribió:Que dia sale el juego ???

No han dicho fecha definitiva que yo sepa, creo que dijeron que para verano pero no estoy seguro.
Espero sea para finales de junio, principios de julio como mucho y no se pise con el Zelda. Teniendo tiempo en ps4 no deberían tardar mucho y más si no hay nuevas traducciones que hacer
No deberían tardar en anunciar ya la fecha no?
En. Fnac sale el 29 de junio
tidalwave escribió:En. Fnac sale el 29 de junio

Estoy viendo que cae en Martes. Sería un día raro para un lanzamiento, no?
Fifero81 escribió:
tidalwave escribió:En. Fnac sale el 29 de junio

Estoy viendo que cae en Martes. Sería un día raro para un lanzamiento, no?

No sería la primera ni la última vez. Los lanzamientos suelen concentrarse en gran mayoría los viernes pero también en algún martes.
Pues nunca he probado un Ys, y este, no sé por qué, lo tengo reservado y con ganas de hincarle el diente.
Creo que he querido salirme un poco de la "rutina" de compra habitual y me he dejado llevar por un tráiler, como cuando era un crío y no le daba tantas vueltas. No sé si es la música, el estilo de combate o qué puede ser, pero me atrapó [+risas]
Yo no había jugado a ninguno y tras jugar al VIII he reservado el IX en fnac, q con el cuponcillo de 10 euros se queda en buen precio la edición :)
@JO-TA-KE después de jugar al VIII se te abre un mundo ante tus ojos, yo lo flipé >_<
Yo os diría que si compráis el IX tras haber jugado al VIII no os ilusionéis mucho, quiero decir, a nivel de gameplay puro es otro mundo, introduce muchas cosas nuevas que hace que se sienta lo suficientemente diferente, y a nivel gráfico también es un pasito adelante (aunque sigue siendo bastante pobre), pero a nivel de historia, música e incluso diría personajes, no llega al VIII ni de cerca, y se ve mucho más feo con esos mapas tan oscuros.

Sigue siendo un juegazo igualmente ojo, pero el Dana es mucho Dana.
EdwardK escribió:Yo os diría que si compráis el IX tras haber jugado al VIII no os ilusionéis mucho, quiero decir, a nivel de gameplay puro es otro mundo, introduce muchas cosas nuevas que hace que se sienta lo suficientemente diferente, y a nivel gráfico también es un pasito adelante (aunque sigue siendo bastante pobre), pero a nivel de historia, música e incluso diría personajes, no llega al VIII ni de cerca, y se ve mucho más feo con esos mapas tan oscuros.

Sigue siendo un juegazo igualmente ojo, pero el Dana es mucho Dana.


A mi la historia de Dana no me parecio gran cosa xD Fue como ver una temporada de relleno de un anime de hoy dia, es mas, al pasarte el juego es como si realmente no hubiese ocurrido nada :-| ( y me saque los 3 finales )

En gameplay me gusto mucho, tanto combates como exploracion y contenido, pero la historia no diria yo que es su punto fuerte vamos. Los personajes mas de lo mismo, no vi ninguno que me haya quedado grabado en la memoria mas alla de Dana.

Tampoco he jugado a otros Ys asi que desconozco si los demas son iguales en este sentido y son historias inconexas como aparentemente es este. Se que Adol siempre es el prota pero en ningun momento note que me faltasen referencias o contexto igual que ocurre en los Trails por ejemplo
Pues nunca jugué a un Ys, y ahora que decís lo del VIII lo tendré en el radar (y más si en teoría pinta un poco mejor que el IX).
PD: en formato físico ya veo que será imposible... ¬_¬
Yo desde que juegué el Dana que estoy muy pendiente de esta saga. Si se acerca un poco al nivel, aunque no llegue, a mí me vale.

Lástima del Brexit, estaba decidido a pillar la edición especial pero va a ser que no. Demasiada panoja. Edición estandard y a correr.
Fecha de lanzamiento confirmada

9 de julio para Europa.

454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510