Poniendo al día un Macbook del 2008

¡Hola a todos!

Estoy enfrascado en poner al día un ordenador que me ha acompañado durante mucho tiempo pero que tenía aparcado en una bolsa y ahora lo necesito para usar.

Le he cambiado el disco duro por uno SSD y le he ampliado la memoria RAM.
Lo que parecía un camino de rositas me tiene totalmente bloqueado porque no admite ningún sistema operativo superior a Lion Mac OS 10.7 y con el ordenador Mac de sobremesa me resulta im-po-si-ble.
Me he visto todos los manuales del mundo, los vídeos de Youtube de todo el mundo yankee e hispano, pero siempre me da el mismo error al crear el disco de USD de arranque para instalar el sistema.

He probado 4 USB diferente, más nuevos, de mayor capacidad, y todas las imágenes me dan el mismo error.

¿Algún alma cándida me envíaría un USB a contrarrembolso con Lion montado para autoarrancar?


Gracias mil gente!!!!


¡Perdón si no corresponde aquí!
Hola, si quieres te envío una imagen de Lion y tu podrías crear un usb autoarrancable incluso en windows, creo que sería mas fácil y rápido.
encom escribió:Hola, si quieres te envío una imagen de Lion y tu podrías crear un usb autoarrancable incluso en windows, creo que sería mas fácil y rápido.

Hola!

a mi me vendría de perlas la imagen también, si no es mucho pedir.

gracias!
Descargando, en cuanto tenga el enlace de la subida te lo mando por MP.
Hola, un amigo me ha regalado su macbook del 2008 y quiero ponerle más ram, un disco SSD (que ya he pillado) y una nueva versión del sistema operativo.

¿Me podríais pasar el enlace con la versión que comentáis?

Y una duda con la ram... ¿Sabríais decirme cuanta soporta? En algún sitio leo que 4gb y en otros 8gb.

Muchísimas gracias!
Creo que he llegado demasiado tarde, pero por si las moscas ....

Hace algún tiempo localice el proyecto "dosdude1" (si buscáis en google sale casi de primero), el cual or permite instalar versiones de OSX , que no soportan los mac antiguos. El programa se encarga de hacerlo todo. Simplemente tenéis que tener el sistema operativo descargado en vuestros mac

Lo tengo hecho en un air de 2010 y en un mini. Todo sin problemas

Un saludo
crecho escribió:Creo que he llegado demasiado tarde, pero por si las moscas ....

Hace algún tiempo localice el proyecto "dosdude1" (si buscáis en google sale casi de primero), el cual or permite instalar versiones de OSX , que no soportan los mac antiguos. El programa se encarga de hacerlo todo. Simplemente tenéis que tener el sistema operativo descargado en vuestros mac

Lo tengo hecho en un air de 2010 y en un mini. Todo sin problemas

Un saludo


Muchas gracias por la sugerencia., tengo un iMac Late 2009 al que le iba a poner un SSD para darle vidilla pero viendo que cada vez va perdiendo funcionalidad me detuve antes de hacer el gasto, le echaré un vistazo a ver. [beer]
Yo tengo un macbook pro 2008 unibody, c2d 2,4Ghz, le amplié la RAM a 8GB y le puse SSD. Intenté instalar catalina con lo de dosdude y iba fatal, tuve que acabar en el capitan. Pero para ofimática, youtube y un poco de photoshop funciona perfecto.
7 respuestas