PROYECTORES de bajo coste

Petiso Carambanal escribió:La pregunta del millón, lo que conectas que se ve bien usas el mismo cable que con lo que se ve mal? Porque yo empezaría sospechando del cable


He probado dos cables distintos (uno nuevo) y dos equipos distintos (mac y windows) }:/ .
Markitous escribió:Hola,

Tengo una duda a cerca de los que tenéis el Proyector xiaomi youth. Veréis, estos días he adquirido la versión china del youth proyector 2. Tengo el apple tv full hd y se ve bien, pero si conecto un pc ya sea mac o windows (para que se vea en 4k o 1080p) se ve mucho peor que con el apple tv. Alguien sabe porque o de ha encontrado en las mismas?

Aclarar que el proyector es 1080 pero tiene reescalado a 4k. Cuando comparto la pantalla desde windows o mac me sale la resolución de 3840x2160 (recomendada).
Lo que quiero decir, es que ya a primera vista, se ve mal (letras barrosas i poca definición), muy distinto que el propio SO que lleva el Proyector. El AppleTV se ve igual de bien, a diferencia de si conecto un equipo externo que puede dar más resolución que 1080.

Gracias de antemano.



Lo que tienes que tener claro es que tu proyector es full HD. Si le envías una señal 4K hará un downscale a ésa resolución. Y lo hará con mejor o peor fortuna.
Trata de enviarle una señal 1080 que es la nativa del proyector y mira a ver si mejora.
-ice- escribió:
Markitous escribió:Hola,

Tengo una duda a cerca de los que tenéis el Proyector xiaomi youth. Veréis, estos días he adquirido la versión china del youth proyector 2. Tengo el apple tv full hd y se ve bien, pero si conecto un pc ya sea mac o windows (para que se vea en 4k o 1080p) se ve mucho peor que con el apple tv. Alguien sabe porque o de ha encontrado en las mismas?

Aclarar que el proyector es 1080 pero tiene reescalado a 4k. Cuando comparto la pantalla desde windows o mac me sale la resolución de 3840x2160 (recomendada).
Lo que quiero decir, es que ya a primera vista, se ve mal (letras barrosas i poca definición), muy distinto que el propio SO que lleva el Proyector. El AppleTV se ve igual de bien, a diferencia de si conecto un equipo externo que puede dar más resolución que 1080.

Gracias de antemano.



Lo que tienes que tener claro es que tu proyector es full HD. Si le envías una señal 4K hará un downscale a ésa resolución. Y lo hará con mejor o peor fortuna.
Trata de enviarle una señal 1080 que es la nativa del proyector y mira a ver si mejora.


Hola,

Sí, soy consiente. El problema es que si defino la resolución del equipo a 1080 se ve igual de mal..
Y el problema surge cuándo le envías la señal HDMI desde el PC, ¿Cierto? ¿O yo estoy entendiendo mal?

Si el propio proyector presenta bien sus gráficas y textos y el Apple TV también, podemos descartar que es un problema de enfoque. Lo más probable es que sea un problema de Windows (¡Cuándo no!). Trata de actualizar los driver de la tarjeta gráfica y luego conectar sólo el proyector, a ver que pasa.
Yo creo que podría ser tema de Overscaling tambien :)
-ice- escribió:Y el problema surge cuándo le envías la señal HDMI desde el PC, ¿Cierto? ¿O yo estoy entendiendo mal?

Si el propio proyector presenta bien sus gráficas y textos y el Apple TV también, podemos descartar que es un problema de enfoque. Lo más probable es que sea un problema de Windows (¡Cuándo no!). Trata de actualizar los driver de la tarjeta gráfica y luego conectar sólo el proyector, a ver que pasa.


Correcto! Como comentaba des del appletv se ve perfectamente, igual que el propio SO del proyector. Y si, es cuando lo conecto pc que pierde muchísima calidad. Lo que me mosquea es que si lo hago des de un MacBook pro 2019 que también tengo se ve igual de mal, entonces ya no se que pensar..

Esto es una captura de opciones avanzadas de la configuración de pantalla forzando a 1080:

Imagen

Sabéis si eso que marca de resolución activa es la que se esta enviando igualmente? Se puede forzar?

Gracias por la ayuda!!
Es lo que te decía. Trata de forzar la salida a 1080 porque estás reescalando a 2160 y luego el proyector esta haciendo downscale a 1080. No tiene sentido.
Prueba a ver.
Asegúrate de tener los últimos drivers de la placa gráfica.
@Markitous

Aqui difero con @-ice- El problema no es windows, macosx o gnu/linux o en si la PC, años empleandolas y no son fuente del problema. La cuestion es que un proyector estandar al igual que un monitor estandar no cuenta con sus propio sistema de mejoras visuales [escalados, 'mejoras' de nitidez, etc.], porque de eso se encarga el procesador grafico dedicado o integrado y hace un trabajo mucho muy bueno, brutalmente mejor porque cuenta con sistemas dedicados a esta labor aparte de circuitos de proposito general quepueden ser programados por terceros para nmejorar la imagen de sus reproductores de video.

El problema deriva de los televisores actuales y algunos proyectores con reproductor y sintonizador integrado y su propio sistema de mejoras visuales estan interfiriendo con las mejoras visuales que ya esta realizando el procesasdor grafico del PC. La solucion es inhabilitar todas esas mejoras visuales del proyector o televisor, viendo si trae un MODE GAME o MODE PC, o ver si es posible inhabilitar manualmente una a una, como el escalamiento de imagen, la 'mejora de nitidez' de l aimagen, la mejora de fluidez [hace una interpolacion de movimiento]. Tambien; al menos en televisores, en las opciones de entrada HDMI hay una de nombre de etiqueta del puerto, si en el puerto HDMI donde se conecta el televisor hay que buscar la etiqueta PC y asignarsela, de esta manera; junto con el mode game|pc, se deshabilitan todas las mejoras visuales del televisor en ese puerto conectado al PC y ahora i se ve correctamente la imagen.


En la PC de preferencia usa escritorio extendido, en lugar de escritorio clonado o espejo, asi el controlador de video usara configuraciones individuales para cada aparato de despliegue de imagenes, el mejor sistema de mejoras visuales y video [peliculas/series, etc.] es el de ATI|RTG|AMD Radeon, porque se puede controlor un poco mas que los sistemas de intel o de nvidia. Y usa la resolucion nativa, que si es 1080p la del xiomi, pues esa sera, asi el escalamiento lo hara el reproductor en la PC.
@Trastaro

Estamos diciendo basicamente lo mismo. Tú has dado una explicación técnica de la situación y yo sólo lo he hecho en forma empírica. No entiendo porqué dices que difieres conmigo.
En definitiva, lo que se le recomienda al compañerom es que trabaje con la resolución nativa del proyector, cosa que no hace.
No, hay una pequeña gran diferencia, fuera de tecnisismos. Tu dices que el culpable es el sistema operativo, cosa que no es asi, yo digo que el problema es en los sistemas de mejoras visuales que suelen traer esos proyectors con sistema inteligente', su reproductor y demas cosas. Y e3s ahi donde hay que atacar el problema: en desactivar unos u otros sistemas de mejoeras visuales [los del sistema smart del proyector o los del PC], porque ambos no pueden estar funcionando al mismo tiempo,muno porque el del PC esta enfocado a mejoras visuales para ver una imagen de texto mas nitida y mejor resolucion, el otro [televisor o proyector con mejoras visuales] es ver imagenes mas fluidas y compensar aberracions de movimiento, aunque el texto y nitidez no sean los mejores.

Pero vamos, fuera de eso, como dices, la solucion mas o menos que damos ambos es la misma.
Hola,

Quiero comprarme un proyector y proyectar en la pared que hay delante de mi cama, pero no lo tengo fácil para sujetarlo, ya que no puedo hacer agujeros ni a la pared, ni al techo (Es un piso de alquiler).

He estado pensando en diferentes alternativas:

-Un brazo extensible que se apoye en la mesita de noche (O en el cabecero de la cama) y pueda ponerlo casi en la mitad de la cama:
https://www.aliexpress.com/item/32900060556.html
https://www.aliexpress.com/item/32976432163.html
En otros productos de aliexpress parecidos, las reviews son bastante malas, casi todas las quejas son porque lo que se sujeta a la mesa o a la cama es muy flojo, y acaba doblándose, o directamente que no aguanta al proyector.
Se supone que aguantan hasta 2kg, pero se ven comentarios de gente que con un proyector mas liviano, parece que vaya a romperse o caerse..
Respecto a los 2 en concreto que he puesto solo tiene quejas el segundo, pero no sé, la verdad es que parece que tienen que ser endebles.

-Un soporte (peana?) que se apoye en el suelo, y que termine o bien en un tornillo compatible con proyector, o una bandeja o un elemento plano suficientemente grande para el proyector.
Si fuera extensible para que pueda ponerse en la mitad de la cama (Lo veo poco factible porque las patas tendrían que ser o muy largas o muy pesadas para soportar tal cosa), sería genial pero no he visto nada parecido.
Y si no es extensible, el único sitio en el que podría colocarlo para que la imagen del proyector esté centrada, sería justo detrás del cabecero de la cama
He visto esto pero me parece carísimo y no tiene comentarios:
https://www.amazon.es/xiaokeai-proyecto ... B08R897DHC

Debo añadir que el cabecero está sujeto a la pared por 2 tornillos con un gancho, y hay un rodapié en la parte de abajo, por lo que la holgura para meter dentro el palo vertical del soporte, no es muy grande, unos pocos cm como mucho. Eso sí, el cabecero se podría quitar un momento para la colocación del soporte.

He visto esto por ejemplo:
https://www.amazon.es/Ajustable-proyect ... 08RJBDCRD/
pero por desgracia no me sirve, el soporte tendría que estar pegado al rodapié, a un 1cm de la pared, y casi pegado a el cabecero, por lo que la bandeja no cabría. Y el soporte del suelo tampoco cabría por la misma razón.

Tendría que ser algo parecido a esto (Con un palo extensible):
https://www.amazon.es/Soporte-Giratorio ... 07QJ4C124/

Pero con una bandeja en la parte de arriba, pegada al palo extensible.

Sé que es algo muy específico para mi caso, pero tal vez tengáis alguna experiencia parecida.

Hace unos cuantos años tuve un problema similar con la compra de un mini proyector (LG PB62G), y al final pude solucionarlo comprando un soporte para cámaras de seguridad muy parecido a este:
https://www.amazon.es/Soporte-Montaje-U ... 07C233761/

Y la verdad que me funcionó de fábula para apoyar el proyector. Pero en ese caso el cabecero estaba unido a la estructura de la cama, y fue muy fácil moverlo 2-3 cm hacia afuera, poner el soporte en lo alto del cabecero, y arrimar de nuevo el cabecero a la pared. Como la cama/cabecero pesaban muchísimo, y el cabecero era completamente recto (horizontal), era super estable, y me sirvió perfectamente.

Pero es este caso el cabecero está separado de la cama, y no podría aguantar el mismo tipo de soporte, tanto porque el propio cabecero es muy endeble (pesa poco), como porque el cabecero está sujeto a la pared con unos tornillos con 2 ganchos, por lo que es imposible hacer que los 3 elementos se toquen. (A menos que encuentre justo un soporte que tenga justo esa anchura, pero me extrañaría!) Y encima el cabecero tiene muchas curvas, no es plano como el anterior que tuve.

También he pensado en un proyector de tiro corto, pero cuando he visto precios, los he descartado...

Se os ocurre alguna solución alternativa?


Ah, para que os hagáis una idea de cómo es el cabecero, es algo de este estilo, con madera gorda, pero con mas curvas:

Imagen

Gracias a todos!
¿De que proyector estamos hablando dices? Porque a menos que sea uno de esos de juguete, o uno ultracompacto [y con ello ultraligero], esos soportes de USD$8 dolares que propones no te serviran de nada, aparte de que la mesita de noche no servira, y apaerte de que en efrecto, el sujetador de esos soportes es muy malo.

El tripie o el soporte vertical del proyector que pones, todavia tiene mas posibilidades de servir

Para el 'cabecero' y sus tornilloos, puedes quitar los tornillos y buscar unos mas largos para aumentar el espacio entre pared y 'cabecero'
A mí no me queda claro lo de no poder agüjerear porque el piso es de alquiler. No es que vas a montar una estructura de un entrepiso. Serán dos agüjeros que una vez que retires el elemento que fijes los rellenas con masilla (enduido o cómo se conozca en cada región) y aquí no ha pasado nada.

De todos los que has puesto, el más sencillo y seguro me parece el de pie triangular que se apoya en el suelo. Cómo dice el compañero, reemplazas los tornillos del cabecero para alejarlo un poco de la pared y lo tienes solucionado. El mismo cabecero lo sostendrá.
UNos cuantos proyectores que recomioendan para jugar
Optoma UHD51 y Optoma UHD30, el primero con HDR y el segundo hasta con 240Hz eb FHD
BenQ W2700 con HDR y BenQ X1300i [este lo recomiendan mucho mas para consolas actuales]
El W2700 es un excelente equipo. De lo mejorcito en DLP a lámpara que se puede conseguir en su precio.
Buenas!

Estoy buscando un proyector bueno/bonito/barato, no necesito nada del otro mundo ya que es para la escuela (el que teníamos hasta ahora ha muerto). El uso que se le dará básicamente será para presentaciones y cosas de este tipo, me podéis recomendar algo? El mundo de los proyectores es totalmente desconocido para mí... [+risas]
TRASTARO escribió:UNos cuantos proyectores que recomioendan para jugar
Optoma UHD51 y Optoma UHD30, el primero con HDR y el segundo hasta con 240Hz eb FHD
BenQ W2700 con HDR y BenQ X1300i [este lo recomiendan mucho mas para consolas actuales]

Hace poco compré por Amazon el Optoma HD28HDR que además de HDR permite 120hz y baja latencia en juegos y debo decir que hasta ahora ha sido una excelente adquisición. Tengo pendiente que me lleguen las gafas 3D, el soporte de techo y la pantalla de proyección (había comprado un proyector de bajo costo Bomaker y me habían regalado una pantalla de 100 pulgadas practicamente transparente :O ) cuando tenga todo montado como es debido subo un par de fotos :)
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Estoy buscando un proyector bueno/bonito/barato, no necesito nada del otro mundo ya que es para la escuela (el que teníamos hasta ahora ha muerto). El uso que se le dará básicamente será para presentaciones y cosas de este tipo, me podéis recomendar algo? El mundo de los proyectores es totalmente desconocido para mí... [+risas]



¿Con qué equipo contaban?

Cómo recomendación rápida, te diría que busques un Epson, al menos HD ready (1280x720) y de muy buena potencia lumínica. 4000lms mejor que 3000lm.
Luego amplío que tengo que ir a currar.

EDITO: Olvídate de los proyectores chinos de bajo costo. No te van a servir. Los lms declarados son un sueño húmedo de los chinos.
Si buscas algo barato, mira en Amazon reacondicionados. La línea EB de Epson, la EH de Optoma o la DH de Vivitek. Puedes encontrar los InFocus también a buen precio aunque no creo que en Amazon.

Yo te recomendaría que te mires proyectores 3LCD porque te quitas el miedo del efecto arcoiris que sufren algunas personas. Y Epson por el bajo costo de sus lámparas.

Cómo sea, un proyector de gran luminosidad con una resolución de, al menos, 1280x720. Tienes que pensar también en la pantalla.
Y aclararnos tu presupuesto. No va a ser lo mismo un presupuesto de €500 que uno de €5000. Con ambos se pueden lograr cosas interesantes.
-ice- escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Estoy buscando un proyector bueno/bonito/barato, no necesito nada del otro mundo ya que es para la escuela (el que teníamos hasta ahora ha muerto). El uso que se le dará básicamente será para presentaciones y cosas de este tipo, me podéis recomendar algo? El mundo de los proyectores es totalmente desconocido para mí... [+risas]



¿Con qué equipo contaban?

Cómo recomendación rápida, te diría que busques un Epson, al menos HD ready (1280x720) y de muy buena potencia lumínica. 4000lms mejor que 3000lm.
Luego amplío que tengo que ir a currar.


No me lo han comentado, retiraron el anterior y ahora me ha tocado a mí cambiarlo así sin más...
<<PoRtNoY>> escribió:
-ice- escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Estoy buscando un proyector bueno/bonito/barato, no necesito nada del otro mundo ya que es para la escuela (el que teníamos hasta ahora ha muerto). El uso que se le dará básicamente será para presentaciones y cosas de este tipo, me podéis recomendar algo? El mundo de los proyectores es totalmente desconocido para mí... [+risas]



¿Con qué equipo contaban?

Cómo recomendación rápida, te diría que busques un Epson, al menos HD ready (1280x720) y de muy buena potencia lumínica. 4000lms mejor que 3000lm.
Luego amplío que tengo que ir a currar.


No me lo han comentado, retiraron el anterior y ahora me ha tocado a mí cambiarlo así sin más...


Me acaban de decir el modelo del que tenían: ACER X112H DLP

Me podríais recomendar alguno similar a buen precio?

Gracias!
Busca en Amazon reacondicionados. Suelen tener buenas máquinas a buenos precios. Yo trataría de buscar algo de un poco más de potencia lumínica y, definitivamente, más resolución. Lo que ya te dije, vamos...
@"<<PoRtNoY>>"

Estas son las caracteristicas del proyector, que para empezar todos los ACER son del tipo DLP, donde para el tema de oficina hay dos tipos de proyector, el DLP y el LCD [3LCD en los proyectores de marca reconocida] y cualquiera de ellos les sirve.

https://www.projectorcentral.com/Acer-X113PH.htm

EL proyector X113PH es de resolucion SVGA [800x600pixeles] y relacion de pantalla 4:3 [mas cuadrado que nada], asi que un proyector SVGA seria lo minimo que buscarias, pero igual sea mejor un proyector HD [1280x720pixeles] con su relacion de pantalla 16:9 [panoramica]. El contraste del proyector X113PH es de 13000:1, asi que minimo ese valor es lo que buscas, porque entre mas contraste tenga el proyector/monitor/televisor tendras imagenes mas definidadas y nitidas, a menor contraste, imagenes mas grises y deslucidas. Si van a emplear textos claros sobre imagenes o fondos oscuros [o viceversa], pues un contraste incluso menor sirve, pero si seran textos de color similar a los fondos o fondos o imagenes con muchos degradados con colores similares al texto, lo mejor es tener el mayor contraste posible para diferenciar texto de imagen o color e fondo.


.
Éste cómo lo veis? Por presupuesto nos podría encajar, aunque veo que la resolución es XGA... Para el uso que le daremos tampoco buscamos algo top, ya que serán presentaciones en powerpoint y algunas fotos y vídeos puntualmente

Creéis que nos irá bien o el gasto mínimo debe ser mayor para tener algo decente?

Gracias por vuestras respuestas!!
¡¿QUE?!-¡¿COMO?!-¡¿CUAL?!
Imagen
Perdón!! Es éste 😅

Epson EB-X05 - Proyector XGA, Pantalla de hasta 300 pulgadas, 3.300 lúmenes, Tecnología 3LCD, Blanco https://www.amazon.es/dp/B075H6DVFY/ref ... N8QE8KTXXH
La explicación del compa @Trastaro es casi un manual resumido.

Un XGA será un poco mejor que lo que tenían pero no llega a ser lo ideal. Trata de mirarte algo de mayor resolución. Lo agradecerás.

EDITO: Echando una mirada rá pida a los reaco de Amazon encontré éstos tres que, me parece, entran en tu presupuesto:
Acer H53858
BenQ MW550
Epson EB U05
A destacar el Epson por el bajo costo de sus lámparas. Hay otros dentro de ésos precios.

Para quién ande buscando un 4K, hay en venta un Acer M550 por €850. Excelente equipo todoterreno con chip 0.66".
TRASTARO escribió:@Neojosue
¡Excelente!
Imagen

Lo prometido es deuda, un par de fotos de la proyección del Optoma HD28HDR @TRASTARO:
Imagen
Imagen
Imagen

Hice una pequeña review en mi blog, pero en general el proyector es excelente!
@Neojosue
Deberias mencionar en ese prenalisis que maneja 3 tipos de lentes 3D activos: DLPLink, el VESA 3D y el propietario de Optoma [que no recuerdo el nombre, pero viene en el manual], y que tanto VESA 3D como el de optoma utiliza RF donde para usar las lentes propietarias de Optoma se debe comprar el emisor RF aparte, mientras que el emisor RF de VESA 3D esta integrado al proyector. Y que el mejor de esos tres tipos es DLPLink en cuanto a calidad/precio, al ser el mas barato en cuanto a la compra de lentes, con precios desde los USD$7

Y que al ser DLP Full3D para ver RIPs 3D SbS o 3D TaB no se requiere de un reproductor 3D, porque el mismo sistema DLP hace el trabajo de conversion.

Ni que decir que el jugar con un proyector es una sensacion de inmersion y control total [o incluso de panico total segun el juego] y si le agregas un buen sistema de sonido [sea estereo o 5.1/7.1] pues el puro alucine. Esos juegos de Silent Hill o de Shadow of the Colossus o el God of the War, por mencionar algunos de los que era mas que epico usar esas pantallas monumentales y siendo de consola, o esos de emulacion de aviones de combate o de carreras, o hasta sencillos como Quake, Unreal o Academy Jedi, al ser de primera persona pues mas adrenalina aun. O esos de aventura de Lara Croft o Metal Gear Solid en PC... LARA... ¡¡NOOO!!.... SNAKE-¡¡¡SSNNNAAKKKEEE!!!

Ah, eso si, los juegos de estrategia tipo WarfCraft, Age of Empires y todos esos, pues aunque tambien la experiencia es muy buena, no lo recomiendo mucho... porque hay que ver que al ser tan grande la pantalla privacidad no tienes y termina formandose concejo de guerra ¡Y TODO MUNDO OPINA DE CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA!
TRASTARO escribió:@Neojosue
Deberias mencionar en ese prenalisis que maneja 3 tipos de lentes 3D activos: DLPLink, el VESA 3D y el propietario de Optoma [que no recuerdo el nombre, pero viene en el manual], y que tanto VESA 3D como el de optoma utiliza RF donde para usar las lentes propietarias de Optoma se debe comprar el emisor RF aparte, mientras que el emisor RF de VESA 3D esta integrado al proyector. Y que el mejor de esos tres tipos es DLPLink en cuanto a calidad/precio, al ser el mas barato en cuanto a la compra de lentes, con precios desde los USD$7

Y que al ser DLP Full3D para ver RIPs 3D SbS o 3D TaB no se requiere de un reproductor 3D, porque el mismo sistema DLP hace el trabajo de conversion.

Ni que decir que el jugar con un proyector es una sensacion de inmersion y control total [o incluso de panico total segun el juego] y si le agregas un buen sistema de sonido [sea estereo o 5.1/7.1] pues el puro alucine. Esos juegos de Silent Hill o de Shadow of the Colossus o el God of the War, por mencionar algunos de los que era mas que epico usar esas pantallas monumentales y siendo de consola, o esos de emulacion de aviones de combate o de carreras, o hasta sencillos como Quake, Unreal o Academy Jedi, al ser de primera persona pues mas adrenalina aun. O esos de aventura de Lara Croft o Metal Gear Solid en PC... LARA... ¡¡NOOO!!.... SNAKE-¡¡¡SSNNNAAKKKEEE!!!

Ah, eso si, los juegos de estrategia tipo WarfCraft, Age of Empires y todos esos, pues aunque tambien la experiencia es muy buena, no lo recomiendo mucho... porque hay que ver que al ser tan grande la pantalla privacidad no tienes y termina formandose concejo de guerra ¡Y TODO MUNDO OPINA DE CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA!

XD Excelente, voy a agregar esa info @TRASTARO
Yo conecté mi viejo Home Theater Panasonic 5.1 por cable óptico con un cacharrito de estos audio 5.1 codificado desde el PC + el proyector [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas,

Llevo tiempo buscando un proyector con batería que se puedan proyectar fotos por el día (en una sombra)..

Estaba decidido a comprar el LG CINEBEAM PF50KS con 600 lumenes, pero me han echado para atras opiniones en amazon que solo es para ver a oscuras.

Alguien me puede ayudar con este apasionante tema de proyectores de bateria y muchos lumenes.

Presupuesto hasta 700 euros.

Un saludo.
sergiosoda escribió:Buenas,

Llevo tiempo buscando un proyector con batería que se puedan proyectar fotos por el día (en una sombra)..

Estaba decidido a comprar el LG CINEBEAM PF50KS con 600 lumenes, pero me han echado para atras opiniones en amazon que solo es para ver a oscuras.

Alguien me puede ayudar con este apasionante tema de proyectores de bateria y muchos lumenes.

Presupuesto hasta 700 euros.

Un saludo.



No pierdas tiempo. No existe. Todos los proyectores a batería son de baja potencia lumínica. A éso súmale qué cuándo trabajan con la batería, la potencia baja automaticamente a la mitad y no lo puedes evitar.
@sergiosoda
No pierdas tiempo. No existe...
Imagen


Todos los proyectores LED tendran poca potencia luminica, esten conectados directo a la llinea electrica o usen baterias. Asi que todos los LED son para verse a oscuras basicamente.
Bueno, quiza uno de tecnologia LED LASER, pero aun asi tendra poca lumionosidad para estar en un area com luz directa o sombra muy suave.

Como sea, seria bucar una buena sombra, o mejor que tu crees tu propia area con sombra, con alguna lona u otro material sintetico y liviano que no deje pasar mucho la luz solar [y que cubra 1mx1m o algo mas] y busca el proyector [led o led laser] que de la mayor relacion de contraste estatico [contraste real] y asi ya te serviria lo justo alguno de esos proyectores que mencionas.

Por cierto, quitaria ese proyector ultimo que pones y mejor ir por el LG que tendra mas potencia luminica, mayor calidead de imagen y mejor colorimetria.


.
sergiosoda escribió:Me han hablado de este:

https://www.amazon.com/Projector-Suppor ... B08QY4LZD8

@sergiosoda Ese proyector es el mismo Bomaker que yo compré a inicios de este mes y no trae batería integrada, como dice TRASTARO mejor vas por el LG a la segura
Es que no le va a servir.

Para el último mundial yo armé una "carpa dedicada" totalmente negra para los chavales bajo la sombra de un árbol muy frondoso que cubría toda la pantalla y avanzaba sobre 2m incluso en los laterales. El proyector era un Optoma de tiro corto puesto en alta y en modo Deportes, el modo más alejado de una colorimetría correcta pero el más luminoso. La lámpara en ALTA. El proyector entregaba cerca de 2200 lms y durante las horas de sol apenas se veía.
Si ésto ocurre con una lámpara, imaginaos que puede ofrecer un proyector a led de 600 lms en un espacio sin acondicionar.
Otro por aquí que le lleva dando vueltas a la idea de comprarse un proyector barato para ver algunas películas de forma ocasional. Estuve muy tentado en coger el de Xiaomi (youth), pero me echa mucho para atrás el hecho de que se desenfoque al tiempo de uso (eso al menos he leído en varios foros, no sé qué tal será la experiencia por aquí).

También me preocupa un poco el tema del sonido (que sea ruidoso vaya). He visto que antes recomendabais el vivibright con 1080p, pero no sé qué tal andará con el tema del sonido. Tema de altavoces no me preocupa tanto...

¿Alguna recomendación? De presupuesto, pues algo parecido al de xiaomi tenía en mente.
Si el de Xiaomi se desenfoca, será luego de unos minutos de uso. Usualmente los usuarios lo encienden y le dan foco pasados unos cinco minutos. Ya, en el próximo encendido, lo encienden y no tocan nada. Cuándo el proyector llegue a temperatura (ésos 5´) entrará en foco sólo.
Son lindos equipos. Muy portátiles y de buena construcción. No creo que lo puedas comparar con ningún chino de bajo costo.
-ice- escribió:Si el de Xiaomi se desenfoca, será luego de unos minutos de uso. Usualmente los usuarios lo encienden y le dan foco pasados unos cinco minutos. Ya, en el próximo encendido, lo encienden y no tocan nada. Cuándo el proyector llegue a temperatura (ésos 5´) entrará en foco sólo.
Son lindos equipos. Muy portátiles y de buena construcción. No creo que lo puedas comparar con ningún chino de bajo costo.


Bueno, por lo que veo suelen hablar de unos 15-20 minutos hasta que se estabiliza. Entiendo que la idea es dejarlo fijo, para la parte de que entre en foco solo, ¿verdad?
Yo creo que 15´/20´es demasiado pero vete tú a saber.
El caso es que el cacharro debe estabilizar su temperatura de trabajo entonces los plásticos se dilatarán lo que deban y en ése momento se puede decir que están a "son de mar".
Debes comprobarlo tú mismo. Enciende el proyector y dale foco. Al rato deberás ajustarlo un par de veces. Cua´ndo veas que no necesitas ajustar de nuevo, es ése tiempo.
Yo tengo un LG ph300 y le pasa eso del desenfoque.
Es lo que tienen las lentes de plástico...
Lo que yo hice es calibrarlo cuando llevaba unos 15 minutos encendido y ya no lo toco más. Cada vez que lo enciendo está desenfocado pero a los 3 o 4 minutos ya se enfoca solo y no vuelve a perder el enfoque hasta que lo vuelvo a apagar y se enfría
Hola a todos

Ya hace tiempo que tenia curiosidad por estos aparatos... aun a sabiendas de los problemas que tienen [360º]
Asi que hace poco vi una oferta y me lance. Es mi primer proyector en casa (debo decir que he visto proyectores "de los buenos" en otros sitios, pero hace ya tiempo, y no es lo mismo estar de visita que tenerlo en casa y cacharrear a fondo).

Dejo mi opinion (no me atrevo a decir review) por aqui por si le pudiese servir a alguien.

El proyector es un Philips NeoPix Easy 2+ . No los habia oido en mi vida, al parecer es una gama relativamente reciente, tienen desde muy muy basicos a cosas mas "decentes", pero a mi entender, no son mas que el tipico proyector chino de marca generica pero mas "bonitos" (diseñado en suiza, eso pone en la caja [toctoc]) y con marca.

No voy a poner especificaciones, porque bueno, suelen mentir mas que hablan (aunque tienen la decencia de no dar el dato de los lumens)

No es un tocho enorme, y aunque tiene cierto peso (he visto fuentes de alimentacion mas ligeras), se puede poner en un tripode sin miedo (lleva la tipica rosca)

El diseño interior tiene toda la pinta de ser el del tipico proyector chino: luz led, fresnel, lcd, espejo en 45 grados...no lo he desmontado pero lo que se puede ver desde fuera lo confirma.

El consumo en el enchufe son 40-45w, normalmente suele estar fijo en 42 (al menos sin usar el media player interno). Tiene control de brillo, pero realmente no modifica en absoluto el consumo, asi que tiene pinta de ser "brillo digital", como el zoom o el keystone. Transformador externo, no demasiado grande.

El ventilador tiene pinta de ser tambien el tipico de los proyectores chinos, un blower de esos estilo portatil (no el tipico de caja de PC), que debe girar a muchas rpms por lo agudo del sonido. No tengo ni idea de CFM's ni de especificaciones, pero hace mucho ruido (o mejor dicho, mas que ruido, es que es muy molesto). Es constante, no le afecta la temperatura real ni nada. Como nota curiosa, el aire frio entra (entre otros) por la abertura de la rueda de enfoque (que obviamente no esta sellada ni creo que pueda estarlo), y teniendo en cuenta que esta justo al lado del ventilador, no tengo muy claro que sea el mejor sitio, si lo que se pretende es refrigerar el LCD. Y si no fuese asi, entonces lo mejor seria agujerear el frontal y dar la vuelta al ventilador. No se, me parece un diseño ... peculiar.

A nivel de temperatura, el proyector aguanta bien, da igual que lleves 5 minutos que 4 horas, no noto que este mas caliente ni nada. Obviamente solo esta caliente la zona del disipador del led, lo demas esta frio.

Los altavoces, anecdoticos. Cumplen sin mas, pero teniendo el ruido del ventilador, pues simplemente los ignoro y uso auriculares.

El proyector es "smart", y lleva una pequeña placa (en el firmware pone algo de Melody) que tiene lo minimo imprescindible para ver alguna peli "normal" (nada de codecs exoticos o recientes). El firmware ocupa menos de 3 MBytes y esta descomprimido, asi que haceos a la idea del SoC que puede llevar eso.
El interfaz es muy, muy minimalista, pero yo personalmente lo agradezco. Se puede manejar perfectamente tanto con los botones del proyector como con el mando a distancia (se que se da por hecho, pero uno ha visto tantas cosas ya.... [borracho] ).

En cuanto a calidad de imagen... En teoria sobre el papel es un LCD 720p. Sin embargo he estado probando y, sinceramente, aun no se que lleva. La informacion de EDID (listado de modos de video que soporta) que tiene este proyector es de lo mas "optimista" que he visto nunca, basicamente tiene la mayoria de modos de video CEA de 1080p (24Hz, 30Hz, 50hz, y 60Hz), 720p a 50Hz y 60Hz, modos 1080i, deep color de 36 y 30 bits, yuv 444.. pura fantasia, vamos [qmparto] .

Y efectivamente, si usas cualquiera de estos modos de video, el proyector te lo muestra en pantalla brevemente cuando cambia el modo. Sin embargo, enseguida te das cuenta que algo no va bien. Y despues con una pequeña prueba se confirma que el LCD va siempre a 40Hz a piñon, y lo demas son "pulldowns": en el modo 24Hz, p.e., duplica 16 frames y 8 los muestra solo una vez.
Esto me sorprendio mucho, no tenia ni idea y pensaba que las pantallas LCD serian las tipicas de movil de 60Hz (con mejor o peor tiempo de respuesta, que eso ya es otro cantar).
No he notado ghosting ni problemas gordos con los colores, pero claro, a 40Hz asi cualquiera [sonrisa]

Por tanto a la que seas minimamente purista, no sirve en absoluto para consolas o demas (o la experiencia que vas a tener no sera en absoluto buena). Si me apuras, como mucho para el cyberpunk en consolas de la generacion anterior... [fiu]

En cuanto a peliculas, si "te da igual" y/o nunca te ha preocupado o no te molesta mucho el tema judder, la experiencia no es tan mala como con los juegos, es ... suficiente. Y el tamaño de la pantalla lo compensa con creces, claro.

Respecto a la luz no he tenido problemas, en una habitacion interior y con lampara mas bien tenue, se ve mucho mejor de lo que esperaba, al menos con material "iluminado", como puede ser dibujos animados o cosas asi. Con peliculas oscuras mucho peor, claro. Vuelvo a repetir que partimos de base de una sala con poca luz, no una sala con ventanas a plena luz del dia.

Y si apagas la luz, pues entonces ya si es una experiencia mucho mejor. Sinceramente, me ha sorprendido para bien, personalmente no veo nada en la imagen que me distraiga y por tanto puedo disfrutar de la pelicula.

El enfoque es manual (mas o menos el rango es desde algo menos de un metro a 2 metros y poco), y basicamente enfocas al centro, los laterales olvidate. Eso tambien me lo esperaba. Aunque si es cierto que aunque con textos lo notas mucho y canta bastante, con peliculas ni te enteras, aun sabiendo que el defecto esta ahi.

Color y contraste, no tengo queja ninguna. Que podrian ser mejores, no lo niego, pero que estan dentro de la categoria "suficientemente buenos para dar el pego", tambien.

En cuanto a la resolucion, no tengo ni idea, asi de claro [carcajad] . Basicamente porque no he podido pillar aun las imagenes necesarias para poder hacer la prueba, asi que me baso en lo que he visto, y lo que he visto es que el scaler que tiene es minimamente decente. He estado probando los modos CEA 720p y 1080p, y DMT 768p (que es lo que suelen ser las TV's HDReady por ejemplo, que nativamente son paneles 1366x768p). Supongo que en este caso es lo mismo y el nativo es eso, 768p, pero con las imagenes de patrones que tenia para probar no he sido capaz de detectar diferencias evidentes entre 720 y 768 (tambien es cierto que la optica no ayuda [plas] ). De todas formas, aun a 1080p y mostrando texto, la calidad de imagen resultante es suficientemente buena como para no "necesitar" usar material 720p. Vamos, que no se vera tan nitido como 1080p real, eso es logico y esperable, pero no tendras que adaptarte a usar solo nativo tampoco.

Todo esto es muy subjetivo, claro esta. Hay defectos que no todo el mundo ve (o sabe ver), y aunque los veas, los puedes tolerar mas o menos.

Pues creo que eso es todo y no me dejo nada. Si le sirve a alguien, pues genial [bye]
Seguro que le servirá a más de uno.
No he visto nunca una review tan detallada y tan sincera de un equipo de éstos. Usualmente los usuarios de ´ñeste tipo de equipos suelen decir que son casi la octava maravilla y justifican su calidad en base al precio.
Muchas gracias por tu trabajo y por la sinceridad.
@whitemagic
Y...¡¡¿LAS FOTOS'!!
Imagen


Pues tienes bastante conocimiento de varias cosas en el tema de imagen y video digital, lo cual ayuda bastante para ese analisis y comentario rapido de las primeras impresiones. E igual coincido que no se le puede llemar rewiew como tal, pero lo que abarca esta bien definido y claro, ademas de que toca temas que importan mucho al momento de elegir un sistema de despliegue de imagenes, como resoluciones, frecyuencias de refresco de pantalla, sus verdaderas prestaciones en esos temas, calidad y fluidez de la imagen y en que usos puede ser deficiente [juegos o reproduccion de videos o como pantalla de tablet/pc]. Mis felicitaciones, hacen falta mas posts con estas intenciones.

Yo tengo algunos aparatos de Philips, entre telvisor y reproductores de bluray, y ciertamente la interfaz es bastante minimalista, vamos, lo necesario y practico para configuraciones y reproduccion y no mas. En el tema del sonido, destacan un poquito mas que muchas marcas de televisores en sus lineas economicas, asi que supongo que en el proyector pasara lo mismo. La calidad de imagen tambien es bastante buena con buen brillo, contraste y color, asi que supongo que el proyector no defraudara. En su reproductor integrado, tambien aunque 'rustico' cumple bien su cometido [incluso me reproducer alguno video que en mi optro sistema LG no puede reproducir correctamente], asi que es muy seguro que en le caso del proyector pase lo mismo.


Imagen Imagen

Con esa experiencia en la marca philips compraria uno de estos proyectores sin pensarlo, y mas por el precio regular que tienen los tres modelos que componen esa serie NeoPix, que por las prstaciones que dan; y aun tomando en cuenta sus limitaciones que mencionas, vale bastante la pena, y si logran situarse buien en el mercado seria bueno, para que los demas fabricantes espabilen para ofrecer modelos asi sencillo, economicos pero de calidad, y asi como agregar funcionalidades a todos sus modelos de gema baja y gama media, porque contar con entrada para tarjetas de memoria, puertos USB para medios de almacenamiento y el reproductor integrado, pues es algo que piden muchos.

Y algunas partes que deberias reconsiderar.
- En lo primero a decir es que tanto como lo de 'no son mas que el tipico proyector chino de marca generica pero mas "bonitos"', esta bastante alejado de la realidad, simplememte porque estos proyectores de philips si son 3LCD, donde la mayoria de los chinos no lo son, y con ello el contraste y detalles de la imagen sera muy superior, de igual manera los panales LCD; aunque son TFT en este caso, daran colores mas precisos que su contraparte de marca china. Asi que no los deberias menospreciar a la ligera.

- Precio, deberias poner el precio al que lo obtuviste y el precio regular con el que lo puedas encontrar, quien sabe, habra algunos que esten interesado en un proyector economico pero de buenas prestaciones. Y este lo es

- Una imagen dice mas que mil palabras.... FOTOS-FOTOS-FOTOS

- ¿CODECS?, ¿a quien le importan los codecs?, propiamente lo que nos importa son los FORMATOS DE AUDIO Y VIDEO que soporta el reproductor integrado, asi como los CONTENEDORES DE VIDEO que puede abrir.


Por ultimo buscando algo de informacion de esta linea de proyectores Philips.
Pues segun veo la linea esta compuesta con los modelos Easy 2+, Prime 2 y Ultra 2, siendo el EASY 2+ el mas sencillo y economico con 720p y hasta 65" y el Ultra 2 el mas sofisitcado y de mayor valor, siendo este ultimo el unico a 1080p y dar hasta 80"

https://www.usa.philips.com/c-p/NPX442_ ... -projector
https://www.projectorcentral.com/Philips-Easy_2+.htm

Imagen

@Trastaro.
No sé cómo lo llamarías tú. Para mí es una reseña (review) muy correcta. Sin cifras y sólo apreciaciones visuales porque se ve que el compañero no tiene hardware/software para proporcionarlas, pero muy correcta y completa.

Por otro lado, ¿De dónde has obtenido la información de qué los modelos son 3LCD? Lo que yo encuentro es contradictorio. En alguna web comercial lo mencionan cómo DLP, cosa que no creo y en la web de Philips lo definen cómo LCD, así, sin más. Yo tiendo a creer por el tipo de óptica que monta que es un LCD a pantalla. Cómo los chinos, vamos...

¿CODECS?, ¿a quien le importan los codecs?, propiamente lo que nos importa son los FORMATOS DE AUDIO Y VIDEO que soporta el reproductor integrado, asi como los CONTENEDORES DE VIDEO que puede abrir.


¿Cómo que no importan los códec? Los códec, cómo bien sabes, son los intérpretes de los distintos algoritmos de compresión del audio y vídeo. Es lo más importante en un reproductor. Los que traen y los que se puedan actualizar
Si el proyector no admite AC3....que soluciones tengo?

- Usar un altavoz bluetooth o usar un aparato tipo fire stick...

Hay más opciones o soluciones? :-?
La más simple y rápida es un Fire Stick por unos €30.
Puedes convertir el audio de los archivos y volver a multiplexar.
Hola de nuevo

He estado cacharreando un poco mas, os cuento lo que he visto para quien le pueda interesar [angelito]

La placa que lleva integrada, al parecer es una MELODY ATV, concretamente un MST096B, de MSTAR semiconductor. El rescalador de imagen es un V56. Tiene pinta de ser una plataforma comun para set top boxes (desde una tele a un proyector, como es el caso), donde el cliente decide que quiere personalizar.
Aparentemente es un SoC de 216Mhz, con 64MB de DDR2.

Y tanto por esto, como por un video que vi de otro proyector (y en los que coinciden desde la posicion de los tornillos hasta las posiciones de conectores, altavoces y demas)



pues deduje que se trataba de modelos chinos que se venden con marca Philips y un diseño exterior mas "refinado", y nada mas. Como mucho, solo espero quiza algo mas de control de calidad y respeto por los standards, con eso ya me vale.
Lo compre en Amazon, ahora vale 135, yo lo pille de oferta reacondicionado por la mitad.

Sobre los codecs que soporta, he estado probando ficheros de prueba (asi al azar, no he sido totalmente riguroso), y si no me he equivocado al tomar notas, el resultado es el siguiente.

Containers admitidos: mkv, avi, mp4, ts, 3gp, vob, flv, webm.
Codecs de video: mpeg1, mpeg2, h263, h264, HEVC, VC1 (funciona, pero va muuy lento), flv1, vp9. Pese a todo, he tenido casos donde un mpeg2, 720p, 60fps funciona, pero h264, 1080p a 60fps, no (pero a 30fps si), asi que es posible que alguna combinacion de codec/bitrate/resolucion/framerate no funcione.
Codec de video que no acepta: wmv2, y los videos codificados con 10 bits.
En cuanto al sonido, los que se escuchan son: mp2, mp3, aac, DTS-HD, y opus
Los que no: truehd, ac3, amr, y algunos mp3 (cosa rara, no se la razon)

En cuanto a las fotos que pide @TRASTARO, comentar que es complejo... hay muchas variables, y es muy dificil de poder comparar.
Al final y por falta de medios y tiempo para hacerlo de la forma correcta, he decidido usar el movil, usar un mando de psx para referencia de tamaño y color, y hacer todas las fotos con los mismos ajustes.
Modo manual, balance de blancos a 5000K, ISO 50, tiempo de exposicion 0.5s, F1.8, sin flash.

La primera tanda de fotos es en una habitacion interior (no tiene luz directa de exterior), con lampara tenue.
Distancia de proyector a pared 2.5m aprox, y ancho de pantalla proyectada, 1.8m aprox.

Primero unas fotos de referencia, hechas en la misma habitacion y con la misma luz que las del proyector.
https://i.postimg.cc/cHrPQ6Bp/mando.jpg
https://i.postimg.cc/dQZz3k1d/proyector.jpg

Fotos de la pared con la luz normal (sin pantalla, pared pintada tal cual). Aunque se deja "leer", la perdida de contraste es evidente, y olvidate de zonas oscuras.
https://i.postimg.cc/pLR7ssBY/test-1.jpg
https://i.postimg.cc/P5y7913G/test2-1.jpg
https://i.postimg.cc/NfhZHs9n/menu-1.jpg
https://i.postimg.cc/RhwsRt6D/concierto-1.jpg
https://i.postimg.cc/NGXzY3Jk/concierto-a-1.jpg
https://i.postimg.cc/FRdnY89m/concierto-b-1.jpg
https://i.postimg.cc/Pq6Bp1Yb/ojo-1.jpg

Fotos apagando la luz
https://i.postimg.cc/R0bDV4xX/test-2.jpg
https://i.postimg.cc/J0Xg2ggK/menu2-2.jpg
https://i.postimg.cc/C13rk718/concierto-a-2.jpg
https://i.postimg.cc/pdVwLshX/concierto-b-2.jpg
https://i.postimg.cc/TwFFQGkp/concierto-c-2.jpg
https://i.postimg.cc/RVcy1kwZ/ojo-2.jpg

Foto de cerca
https://i.postimg.cc/1zzdQ428/macro-2.jpg

NOTA: Si, se como se ponen las imagenes directamente y con spoilers, pero soy novato y no me dejan [360º]

Todo esto esta hecho directamente con el proyector, sin conectar nada por hdmi (o vga o AV). Precisamente por ello las pruebas de nitidez no son las que deberian ser, al no poder controlar la resolucion ni el software.
Tambien hay que decir que hacer fotos de videos (en pausa para evitar blur, al tener tiempo de exposicion tan alto), la calidad va en funcion del video, del bitrate y esas cosas, no es la forma idonea de mostrar calidad de imagen.

(Los samples de los videos los he sacado de aqui: https://kodi.wiki/view/Samples , numero 5 y 11 de la seccion de codecs)
Excelente. Muchas gracias. Merece una chincheta o, al menos, un hilo específico para que no se pierda en éste cómo ha ocurrido en otro hilo sobre los magníficos post sobre lentes anamórficas.
11257 respuestas