[SOLUCIONADO]No entiendo mi equipo de sonido -.-

Pues eso. Estoy buscando ideas sencillas de Home Cinema y ahora mismo he pillado una Sony HT-S20R (aunque visto lo visto no descarto pillar un Z906).

El aparato es muy básico:
- Dolby Digital (solo eso. Ni hd ni truehd ni atmos ni nah)
- Sin DTS.

PS4-HDMI-TV-HDMI ARC-Barra:
PS4 en modo PCM se escucha.
PS4 en modo Dolby se escucha.
PS4 en modo DTS no se escucha.

PS4-HDMI-TV-OPTICAL-Barra:
Se escucha todo. Aunque diria que el DTS solo en 2.0. Por qué?

Digo que estoy por pillar un z906 porque para que solo pueda escuchar Dolby Digital o PCM 2.0, pues aunque tenga HDMI la barra me pillo el z906 que además tiene DTS y creo que puede escucharse un poco mejor.

Alguna opinión?

Si, ya se que AVR etc etc. Pero vamos que es un capricho y no me voy a gastar más de 200€.
Al conectar la PS4 a la tele estás a expensas de lo que haga la tele con el audio a la hora de mandarlo por ARC u óptico. Muchas lo reenvían en estéreo, otras hacen "passthrough" del Dolby o DTS según le viene.

Lo ideal es que hagas pruebas conectando la PS4 directamente a la barra y que confirmes el comportamiento de tu tele, sabiendo el modelo se puede buscar, a veces lo pone en el manual y otras hay que tirar de foros.
@Zeon_XP

Seria rro que un sistema de sonido digital noc uente con decodificador DTS, asi que como te han dicho prueba a hacer la conexion directa a la barra de sonido.

Ahora se ve que se requiere una ligera explicacion en cuanto al audio de la television digital y del cine en casa.

Comenzemos por las conexiones:

* Interfaz SPDIF, la conexion OPTICA o la conexion COAXIAL, maneja audio en DTS, DD y PCM estereo. DTS y DD pueden manejarse de hasta 6 canales [5.1]
* Interfaz HDMI, esta maneja un ancho de banda mucho mayor que le permite tener los formatos de audio de alta definicion DTS-HDMA, DD-TruerHD y audio en PCM de hasta 12 canales.

De la television
TV Digital, el formato de audio estandar que se emplea es DD, asi las televisoras pueden transmitir desde audio de un solo canal, hasta audio DD 5.1. DTS no es parte del estandar de la television digital. Por esta razon por la salidas de audio digital de un televisor solo admiten audio en DD, audio en otros formatos se pasa a audio PCM estereo.

El chip de audio del televisor tiene varias salidas digitales, una de ellas es de baja resolucion para el SPDIF y esta conectada a la salida optica/coaxial y tambien a la salida ARC. Como es SPDIF queda con sus limitaciones de audio solo en DD, DTS multicanal y PCM estereo , pero como mencionamos DTS no esd parte del estandar de la TV digital por lo que DTS es convertido por el televisor a PCM y el PCM solo pasa como estereo.

Y entonces, en resumen tu consola la debes configurar en DD para la salida de audio, y en el reproductor multimedia debes elegir los audios en DD si quieres conservar el 5.1 cuando conectes la barra al televisor por ARC o por optico/coaxial.

Tambien, en el televisor en las opciones de salida de audio digital dbes configurar el PASS-Through [RAW o BitStream o BitStream_RAW] para que el televisor permita 'pasar' el audio en DD en sus salidas de audio, porque siono lo configuras asi te convierte el audio DD tambien como PCM estereo.

Algo viejo el hilo, pero quiza te sirva
hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814
Solo comentar que tengo el z906 y es bastante decepcionante el balance del sonido.

En pc se puede configurar bastante bien para hacer algo aceptable, pero en TV por óptico, estas condenado a voces bajas y sonido altísimo. Tiene una configuración integrada, pero no logra solucionar los problemas que tiene.
@mocelet @TRASTARO (en concreto leí algún hilo tuyo antes de buscar este y me fue muy útil) @cipoteloth

Gracias por vuestra ayuda chicos. Finalmente por el precio y demás me quedaré con el z906 que ya me satisface para lo que lo quiero en comparación al Sony.
La única pena es que no tenga HDMI pero bueno, con óptico y algunos apañitos ya lo disfruto como quiero.

Gracias!!
En hora buena, ahora solo edita el titulo y agrega la etiqueta [solucionado] @Zeon_XP
Yo me los he pillado para usarse en ps5
Lo bueno uso una tele que tiene hdmi arc, haber si da 5.1
Alguien sabe si se puede poner el subwofer en horizontal?
No tengo espacio para ponerlo de pie
¿Que has dicho que te has comprado?

Si, el subwoofer se puede usar 'acostado', aunque deberas improvisarle algunas 'patitas' o una base para que no quede pegado al piso, asi la bocina del subwoofer tenga espacio y aire para funcionar. O si es del tipo bass-refles, donde en el cajon no se ve la bocina y solo se tiene una abertura por donde sale el soniod, si es eso, lo puedes igualmente poner acostado sin ningun problema, ahi el manejo del aire es interno dentro del cajon mismo y no importa como pongas el cajon, siempre se escuchara igual.
@TRASTARO
Gracias por responder
Me he pillado el Sony s20r
Me llegan mañana, ya haré pruebas
Por falta de espacio como as dicho lo pondré tumbado con unas patas,gracias
Otra duda
SE podría poner el subwofer de pie o tumbando en un mueble y la barra de sonido justo delante?
Es que tengo un hueco en un mueble, justo de 76 cm que mide la barra y detrás pondría el subwofer
Yo ya probando la barra Sony S20r estoy contento
Lo tengo puesto en un cuarto pequeño y con hdmi arc va perfectamente dolby digital 5.1 en ps5 a través de la tele
Lo que si usar el menú que tiene y ponerlo a vuestro gusto
Para que se oiga mejor
Con el mando y verlo en el subwofer
Darle al menú, flecha para abajo hasta que ponga
AUDIO
Flecha abajo del mando
A VOL que es poner el volumen automático el nivel de sonido
ponerlo en on
Al principio para poner alto el volumen casi el 60
Asi a la mitad
SE puede modificar más ajustes con el mando el botón menu
Para juegos que es mejor poner
El modo auto o modo standar?
Para películas se supone el modo Cinema va mejor
10 respuestas