Hyper Light Drifter

1, 2, 3
melindro escribió:
pepelivingstone69 escribió:la edicion esta wapa pero creo que el stock va a durar meses la verdad me pensare si comprarlo para despues de navidades


Normal, rn ningún sitio pone que sea limitada.

tirada limitada es ya que solo va a salir en limited run y en la pagina esa europea si fuera tirada retail y no limitada saldria en todas las tiendas especializadas en videojuegos vamos una tirada normal no creo que sea estara limitada a 5k unidades y luego un par mas o algo asi y supongo que durara meses el stock pero se acabara agotando asi ha pasado con algunos juegos ya de iam8bits
Pues me he puesto con él ahora que he terminado con el DragonQuest XI.

Me está gustando bastante, y me parece muy valiente sacar un juego sin ninguna línea de texto, y donde tienes que ir descubriendo poco a poco para que vale cada cosa.

Primero fui al oeste pero no conseguía pararme el jefe, así que mientras encuentro cosas amarillas para ir mejorando el arma y demás, he empezado a ir al este, muy bonito las ruinas con el agua.
Melkor82 escribió:Me está gustando bastante, y me parece muy valiente sacar un juego sin ninguna línea de texto, y donde tienes que ir descubriendo poco a poco para que vale cada cosa.
.


Muy valiente sí, pero una mierda si me preguntas. Lo dejé como al 60% porque ya me estaba empezando a cansar de avanzar sin tener apenas contexto de lo que estaba pasando. Que sí, que muchas otras cosas te van contando la historia pero no, vaya pereza.

Una lástima porque el gameplay está bien (bien, no espectacular como lo pintaban).
Melkor82 escribió:Pues me he puesto con él ahora que he terminado con el DragonQuest XI.

Me está gustando bastante, y me parece muy valiente sacar un juego sin ninguna línea de texto, y donde tienes que ir descubriendo poco a poco para que vale cada cosa.

Primero fui al oeste pero no conseguía pararme el jefe, así que mientras encuentro cosas amarillas para ir mejorando el arma y demás, he empezado a ir al este, muy bonito las ruinas con el agua.


En principio la zona del este sería la más fácil, y la del norte la más complicada, creo recordar. A diferencia del compañero me encanta como narra el juego con imágenes, es muy evocador y si buscas un mínimo de información respecto al lore, tiene mucho jugo detrás. Pero es estilo Dark Souls, no te lo dan mascado. Lo que más disfrute (junto con el combate, que desde que recibes la habilidad de enlazar dashes es expectacular) fue el explorar los rincones de cada entorno para encontrar zonas secretas. Para mí uno de los mejores indies que se han hecho, a nivel artístico y de banda sonora también a otro nivel respecto al 99% de lo que ofrece el mercado.

Ahora ando a la espera de la edición física, a ver cuando nos llega. Iré informando por aquí.
Yo pille la física...se enviaba en enero no?
gimmacks escribió:Las primeras 5000

Pufff yo la pille el 22 de diciembre...Ya.podrian decirte cuanto tardara...
Sothor escribió:
gimmacks escribió:Las primeras 5000

Pufff yo la pille el 22 de diciembre...Ya.podrian decirte cuanto tardara...


Segun su twitter las primeras 5000 se acabaron el 18 de diciembre:




De todas formas puedes contactar con ellos y que te confirme que estas en las primeras 5000. Suerte [ok]
bueno, pues edicion coleccionista mandada por aqui
gouki00 escribió:bueno, pues edicion coleccionista mandada por aqui


Entiendo que lo pillaste en la web española no? Te lo han enviado por Correos?
melindro escribió:
gouki00 escribió:bueno, pues edicion coleccionista mandada por aqui


Entiendo que lo pillaste en la web española no? Te lo han enviado por Correos?


pillado en la web española y enviado por packlink. Veremos a ver que llega y cuando llega xddddd
gouki00 escribió:
melindro escribió:
gouki00 escribió:bueno, pues edicion coleccionista mandada por aqui


Entiendo que lo pillaste en la web española no? Te lo han enviado por Correos?


pillado en la web española y enviado por packlink. Veremos a ver que llega y cuando llega xddddd


Gracias!
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Dónde puedo comprar el juego en físico?
Cal_Kestis escribió:¿Dónde puedo comprar el juego en físico?


Lo tienes aquí https://abylight.com/buy/collectors-edi ... l-edition/
La web es española, por lo que el envío es desde Barcelona si no estoy equivocado.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
melindro escribió:
Cal_Kestis escribió:¿Dónde puedo comprar el juego en físico?


Lo tienes aquí https://abylight.com/buy/collectors-edi ... l-edition/
La web es española, por lo que el envío es desde Barcelona si no estoy equivocado.


¿Y lo envían ya?
Cal_Kestis escribió:
melindro escribió:
Cal_Kestis escribió:¿Dónde puedo comprar el juego en físico?


Lo tienes aquí https://abylight.com/buy/collectors-edi ... l-edition/
La web es española, por lo que el envío es desde Barcelona si no estoy equivocado.


¿Y lo envían ya?


Dijeron que las primeras 5000 copias las enviaban este mes, entiendo que no habrán vendido tanto.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
melindro escribió:
Cal_Kestis escribió:
melindro escribió:
Lo tienes aquí https://abylight.com/buy/collectors-edi ... l-edition/
La web es española, por lo que el envío es desde Barcelona si no estoy equivocado.


¿Y lo envían ya?


Dijeron que las primeras 5000 copias las enviaban este mes, entiendo que no habrán vendido tanto.


Mil gracias. Voy a por él.
melindro escribió:
Cal_Kestis escribió:
melindro escribió:
Lo tienes aquí https://abylight.com/buy/collectors-edi ... l-edition/
La web es española, por lo que el envío es desde Barcelona si no estoy equivocado.


¿Y lo envían ya?


Dijeron que las primeras 5000 copias las enviaban este mes, entiendo que no habrán vendido tanto.


Según su Twitter las primeras 5000 se terminaron el 18 de diciembre.
El mío también está ya en camino. Buena y merecida ocasión para rejugarlo :)
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí ya me lo han enviado. Deseando darle caña al juego. Yeeaaahhhh
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
pebol escribió:Lo han puesto para reservar en GAME

Fecha: por confirmar

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/NINTENDO-SWITCH/HYPER-LIGHT-DRIFTER/184988


Lo acabo de comprar... [buuuaaaa]
Aunque imagino que será la misma edición, los extras me dan igual y prefiero una edición normal a 30.
exclusiva de game pufff que peñazo pero bueno por lo menos se podra comprar sin envio de por medio aqui [poraki]
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
pepelivingstone69 escribió:exclusiva de game pufff que peñazo pero bueno por lo menos se podra comprar sin envio de por medio aqui [poraki]


¿Dónde pone eso??La distribución física o esta edición?
Menuda columpiada se han pegado con el precio ...
ElleryPouso escribió:Menuda columpiada se han pegado con el precio ...


Columpiada 50 euros por esa edición?

Por cierto le ha llegado a alguien ya?
ElleryPouso escribió:Menuda columpiada se han pegado con el precio ...
¿?

Un juego que cuesta 20€ en la eShop (como el caso de Hollow Knight) te saldría en físico con algún extra por 35€ (caso de Hollow Knight o Dead Cells)

Con esta edición pagas 50€ por, además de su manual:

- Poster: A full colour illustration sized 51 x 31 cm.
- Key-chain: The Drifter’s Companion sized 4 cm.
- Lenticular Card: A Rosetta Stone card to interpret the forgotten language of the land.
- 2 CD: Original Soundtrack by Disasterpeace.
- Sticker: Circular sticker sized 6 cm diameter.

No digo que sea barato, pero de ahí a que se hayan columpiado con el precio...
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Huguit0 escribió:
ElleryPouso escribió:Menuda columpiada se han pegado con el precio ...
¿?

Un juego que cuesta 20€ en la eShop (como el caso de Hollow Knight) te saldría en físico con algún extra por 35€ (caso de Hollow Knight o Dead Cells)

Con esta edición pagas 50€ por, además de su manual:

- Poster: A full colour illustration sized 51 x 31 cm.
- Key-chain: The Drifter’s Companion sized 4 cm.
- Lenticular Card: A Rosetta Stone card to interpret the forgotten language of the land.
- 2 CD: Original Soundtrack by Disasterpeace.
- Sticker: Circular sticker sized 6 cm diameter.

No digo que sea barato, pero de ahí a que se hayan columpiado con el precio...


Pero podrían haber lanzado una edición normal para los que esos extras no los usamos.
A mi me acaba de llegar, pensaba que la caja seria mas grande..
Ya me ha llegado y si....es bastante pequeña [+risas] me la esperaba del tamaño de las que normalmente son las signature pero bueno luego la abrire a ver que tal
Yo pensaba que se habían equivocado y me habían enviado una edición normal, pero no, es que la caja es así de pequeña [carcajad]
Ya han puesto fecha en Game. Sale... mañana [carcajad]
Entró en el hilo para leer opiniones y hay 4 contadas. En efecto es como dicen, de comprar mucho pero de jugar poco.
Goldorado escribió:Entró en el hilo para leer opiniones y hay 4 contadas. En efecto es como dicen, de comprar mucho pero de jugar poco.

Esto....me llego ayer y aun no lo he abierto,yo me he visto videos de youtube para ver el juego y lo que comentan los analisis y luego a metacritic y decidí hacerme con el...Igual te has columpiado un poco [fiu] , yo no compro hasta que salga en físico y durante estos años no lo estaba en Switch así que decidi pasar y ahora justo es cuando ha salido en físico por eso yo y supongo otros se habran decidido a comprarlo ahora...Pero eso que dices tambien pasa en el hilo se M .Prime 4 o Bayonetta no? Mucho pedirlo pero luego sacan esas mierdas de ventas y han tocado la saga poco y no tienen ni **** idea de la saga y yo tengo que aguantar comentarios de gente que apenas tienen aprecio por la franquicia jaja...es un juego que por lo que sea no dio mucho que hablar (Hyper light drifter) ,yo en cuanto pueda le echo el guante( tengo muchos juegos pendientes y no tengo todo el tiempo que me gustaria) y comentl por aquí pero por lo que he leido.... [oki]
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Goldorado escribió:Entró en el hilo para leer opiniones y hay 4 contadas. En efecto es como dicen, de comprar mucho pero de jugar poco.


En todos es así. Es una pena.

Yo lo poquito que he jugado (en modo portátil) me ha gustado mucho pero he debido elegir una mala ruta porque es muy complicado. El pixelart es chulo pero esperaba que se viese mejor. De momento jugué poco anoche no puedo decir más
Goldorado escribió:Entró en el hilo para leer opiniones y hay 4 contadas. En efecto es como dicen, de comprar mucho pero de jugar poco.


es un hilo para hablar del juego y en donde tienen cabida todo tipo de comentarios sobre el juego siempre que no se falte al respeto, desde como es el juego a si cuando lo has comprado la caja te ha llegado rota o no
Goldorado escribió:Entró en el hilo para leer opiniones y hay 4 contadas. En efecto es como dicen, de comprar mucho pero de jugar poco.


Hijo mío el hilo llevaba muerto años (literalmente, archivado desde hace dos), se ha reabierto para hablar de la edición física, y quien lo juegue ahora pues irá commentando, pero aún no ha sido enviado. Qué ganas de hatear por hatear. Yo ya me lo pasé en su día, me encantó, y ahora estoy a la espera de que me llegue. Y sí, me interesa saber cómo va el tema entre los compañeros. Si quieres leerte opiniones o análisis, los tienes ahí fuera a patadas.


Aquí un buen texto de ejemplo:
https://espadaypluma.com/2019/01/15/hyper-light-drifter-y-el-racismo/
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomtomtom escribió:
Goldorado escribió:Entró en el hilo para leer opiniones y hay 4 contadas. En efecto es como dicen, de comprar mucho pero de jugar poco.


Hijo mío el hilo llevaba muerto años (literalmente, archivado desde hace dos), se ha reabierto para hablar de la edición física, y quien lo juegue ahora pues irá commentando, pero aún no ha sido enviado. Qué ganas de hatear por hatear. Yo ya me lo pasé en su día, me encantó, y ahora estoy a la espera de que me llegue. Y sí, me interesa saber cómo va el tema entre los compañeros. Si quieres leerte opiniones o análisis, los tienes ahí fuera a patadas.


Aquí un buen texto de ejemplo:
https://espadaypluma.com/2019/01/15/hyper-light-drifter-y-el-racismo/


Si fuese solo aquí pues vale pero en los 4 hilos que sigo están igual. Evidentemente si vengo a un foro de opinión sobre videojuegos entro a hablar de videojuegos y a leer opiniones sobre los mismos. Igual que suelo entrar en foros de cine a hablar de cine, y luego hay hilos aparte para hablar de todo lo accesorio a la película como colecciones o cosas así, pero algo puntual. Y mira que allí hay gente completamente vacía y obsesionada con el consumo, pero tienen su espacio.

Pero aquí leer una opinión o comentario sobre un juego en si me parece una odisea. Tengo la sensación de que nadie juego solo acumula matetial de forma.compulsiva En mi caso igual es porque soy nuevo y no entro donde debo pero de juegos apenas logro leer nada. De hecho algunos hilos son respuestas recuerrentes y secuenciales en plan "recibido" o "ya me ha llegado". Una detrás de otro.

Desahogado. Perdón por el tocho ratataaaaa
Tened en cuenta que el juego ya habia salido en otras plataformas antes que en switch... Si buscais, por ejemplo, opiniones de pikmin 3, habrá más y mejores en el foro de wiiU que en el de switch (31pags vs 9).

Dicho esto, a mi el juego me gustó, pero habia leido críticas tan buenas que al jugarlo me dejó frío. Un gran error, a mi parecer, es que en muchos sitios se le compara con Zelda, y a mi no se me parecen en nada (al menos lo que yo considero parecerse a un Zelda clásico).

Si buscas un juego lijerito de acción está bien, el manejo es un gustazo y te pone en apuros más de una vez, aunque no llega al punto de ser muy frustrante. No lo completé al 100% porque que hay que recopilar ciertos objetos y te vale con 4 de 8 (si no recuerdo mal), entonces no sé hasta que punto complica ir a por el total, pero juraría que el desafío se basa más en la exploración que en la habilidad.

Sobre la ambientación y el contexto de la historia son tipo hollow knight o fez, que te dejan pildoritas y depende de tu inquietud saber más acerca de la historia que hay detrás.
Una pregunta estoy en la recta final del juego.

Ya tengo desbloqueado el ascensor del centro del pueblo, al haber activado las cuatro torres. Si entro en él, entiendo que iré a enfrentarme al jefe final o algo así. Pero después se termina el juego o puedo volver para completar el 100% de cosas que me falta(monolitos y restos de modulos)?
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
zette escribió:Tened en cuenta que el juego ya habia salido en otras plataformas antes que en switch... Si buscais, por ejemplo, opiniones de pikmin 3, habrá más y mejores en el foro de wiiU que en el de switch (31pags vs 9).

Dicho esto, a mi el juego me gustó, pero habia leido críticas tan buenas que al jugarlo me dejó frío. Un gran error, a mi parecer, es que en muchos sitios se le compara con Zelda, y a mi no se me parecen en nada (al menos lo que yo considero parecerse a un Zelda clásico).

Si buscas un juego lijerito de acción está bien, el manejo es un gustazo y te pone en apuros más de una vez, aunque no llega al punto de ser muy frustrante. No lo completé al 100% porque que hay que recopilar ciertos objetos y te vale con 4 de 8 (si no recuerdo mal), entonces no sé hasta que punto complica ir a por el total, pero juraría que el desafío se basa más en la exploración que en la habilidad.

Sobre la ambientación y el contexto de la historia son tipo hollow knight o fez, que te dejan pildoritas y depende de tu inquietud saber más acerca de la historia que hay detrás.


De Zelda por lo que llevo no tiene nada. Igual luego cambia radicalemente...

Aprovecho para preguntar: ¿qué camino elijo al principio? Anoche me dieron por todos lados..
@Cal_Kestis a mi me pareció más fácil el
este
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Hyper Light Drifter me lo pasé ya hace 3 años al 100% en PS4 pero quiero las ediciones fisicas de todos los juegos indies que me parecen obras maestras (*) en la switch. Llego el cartero hace 2 dias:

Imagen

(*) en edicion física para Switch tambien tengo:
-Cave Story
-Super Meat Boy
-Machinarium
-World of Goo
-Shovel Knight
-Celeste
-Runner 3
-Hollow Knight (edicion colector)
-Guacamelee 1 + 2
-Dandara

Creo que no me falta nada.. me gustaria que saquen Fez y tambien espero la edicion de Cuphead que saldra pronto espero.

Y evidentemente SILKSONG.
Goldorado escribió:Entró en el hilo para leer opiniones y hay 4 contadas. En efecto es como dicen, de comprar mucho pero de jugar poco.

Joder justo estaba pensando lo mismo jajajaja aquí la peña que hace¡¡¡¡ sólo esperar el juego, abrir cajas, pequeña, grande,.... pero no juega ni dios....es increíble a lo que ha llegado este mundillo jajajaja me he reído mucho con la frase "se compra mucho pero se juega poco", me imagino aquí a la mayoría de este hilo deseando que les llegue el paquete, y cuando llega poner la caja en la estantería y todos los días, mañana voy a jugar, pero solo contemplarla, al día siguiente igual, mañana voy a jugar...
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
spiderrrboy escribió:
Goldorado escribió:Entró en el hilo para leer opiniones y hay 4 contadas. En efecto es como dicen, de comprar mucho pero de jugar poco.

Joder justo estaba pensando lo mismo jajajaja aquí la peña que hace¡¡¡¡ sólo esperar el juego, abrir cajas, pequeña, grande,.... pero no juega ni dios....es increíble a lo que ha llegado este mundillo jajajaja me he reído mucho con la frase "se compra mucho pero se juega poco", me imagino aquí a la mayoría de este hilo deseando que les llegue el paquete, y cuando llega poner la caja en la estantería y todos los días, mañana voy a jugar, pero solo contemplarla, al día siguiente igual, mañana voy a jugar...


Yo creo que la mayoría de jugones no son así. Simplemente intuyo que aquí hacen mucho ruido. Nada más.

Pero sí hay gente en este y otros mundillos que sólo acumulan.

@Melkor82

Muchas gracias. El finde lo retomo.
wharyor escribió:El Hyper Light Drifter me lo pasé ya hace 3 años al 100% en PS4 pero quiero las ediciones fisicas de todos los juegos indies que me parecen obras maestras (*) en la switch. Llego el cartero hace 2 dias:

Imagen

(*) en edicion física para Switch tambien tengo:
-Cave Story
-Super Meat Boy
-Machinarium
-World of Goo
-Shovel Knight
-Celeste
-Runner 3
-Hollow Knight (edicion colector)
-Guacamelee 1 + 2
-Dandara

Creo que no me falta nada.. me gustaria que saquen Fez y tambien espero la edicion de Cuphead que saldra pronto espero.

Y evidentemente SILKSONG.

esta guapa la edicion yo me esperare un poco a ver si le meten una bajada en game en unos meses porque uno ya esta en la ruina con estos juegos de tirada limitada [facepalm]
Yo siempre que me compro un juego es para jugarlo, pero por desgracia muchas veces va a la estantería X meses hasta que encuentro el momento de jugarlo. Hay demasiados juegos y demasiado poco tiempo, ojalá tuviera 24 horas al día para mis vicios pero la vida es así.
No es tan raro, vamos.

Mucha gente no tiene el juego porque estaba esperando a que saliera oficialmente en España y sale hoy, entonces, ¿Como van a hablar del juego?. Es normal que se hable de la edición, de los envíos y demás durante estos días y no entiendo que le pueda molestar a alguien.
wharyor escribió:El Hyper Light Drifter me lo pasé ya hace 3 años al 100% en PS4 pero quiero las ediciones fisicas de todos los juegos indies que me parecen obras maestras (*) en la switch. Llego el cartero hace 2 dias:

Imagen

(*) en edicion física para Switch tambien tengo:
-Cave Story
-Super Meat Boy
-Machinarium
-World of Goo
-Shovel Knight
-Celeste
-Runner 3
-Hollow Knight (edicion colector)
-Guacamelee 1 + 2
-Dandara

Creo que no me falta nada.. me gustaria que saquen Fez y tambien espero la edicion de Cuphead que saldra pronto espero.

Y evidentemente SILKSONG.


Esta muy guapa la edicion,yo la he pillado en Game,supongo que mañana me llegara. [fumando]

[beer]
A mí me acaba de llegar, muy bonita, para mí ha merecido la pena el sobrecoste (y eso que ya lo pillé digital en PS4, y más tarde en una rebaja de Switch).

Sobre la dificultad ya se ha dicho: el este es el más fácil, hay un perro en el pueblo que te guía hacia esa salida al inicio del juego. Luego creo que sería el oeste, y por último el norte. Yo la primera vez hice todo al revés xD norte, oeste y por último este.
Aparte la dificultad es modulable, depende de cuánto queráis desbloquear o mejorar vuestras habilidades. Hay retos opcionales de plataformeo y timing con el dash muy, muy chulos. Para mí el buscar esos secretos es parte importante de la experiencia, la enriquece mucho. Y ya para muy metidos, traducir las inscripciones.
Estoy dándole al juego y me está encantando, tengo una duda, que el juego es muy parco en explicaciones.
Me estoy encontrando en zonas escondidas como unos muros que al activarlos aparecen letras y mientras se activan sale un "holograma" de una persona al lado y desaparece. Esto sirve para algo? Pensaba que contarían más cosas de la historia pero llevo ya unos 3 y no veo que ocurra nada.
102 respuestas
1, 2, 3