CELESTE

@fuji La verdad que mientras no pase el estado de alarma, lo mejor sería no pedir nada. Y de pedirlo a Amazon o alguien así que sabes que todo funciona bien, llega en pocos días y con las aduanas pagadas.
Normalmente PlayAsia con la escala en NL suele funcionar bien y sin sorpresas... Con Nin-nin-game no soy objetivo. De 3 pedidos que le he hecho en 2 me la han liado, así que trato de evitarlos lo máximo posible.
y si la caja es mas grande que un juego normal (peso/medidas), te lo pueden parar tb, a mi me clavaron por el stardew valley.
Empecé el juego hace dos días y hoy me he encontrado un corazón azul que no se como cogerlo. He mirado en Youtube y ese corazón no sale. Estoy al principio prácticamente. Después de pasar el tercer nivel, ese que te aparece tu sombra y puedes atravesar los "muros" translúcidos. Llegas a una zona con un campista que te hace un selfie y todo. En esa zona del campista siguiendo a la izquierda y subiendo hacia arriba esta el corazón azul, pero esta metido entre cuatro paredes y no puedo romper ni una.
linkrca escribió:Empecé el juego hace dos días y hoy me he encontrado un corazón azul que no se como cogerlo. He mirado en Youtube y ese corazón no sale. Estoy al principio prácticamente. Después de pasar el tercer nivel, ese que te aparece tu sombra y puedes atravesar los "muros" translúcidos. Llegas a una zona con un campista que te hace un selfie y todo. En esa zona del campista siguiendo a la izquierda y subiendo hacia arriba esta el corazón azul, pero esta metido entre cuatro paredes y no puedo romper ni una.

Ese corazón tienes que cogerlo al principio del nivel.

No se utiliza esa "técnica" casi nunca pero consiste en ir encadenando aceleraciones o dashes que se recargan cuando pasas de pantallas.
El metodo seria: ya desde la primera pantalla (o segunda) ir encadenando dashes diagonales ascendentes izquierda-derecha entre pantallas y cuando llegas a una pared horizontal dashes diagonales ascendentes tras caerte de la pantalla...

Es dificil de describir.

Resumen:
No. Ese corazón que has visto no se puede coger.

Existe otro corazón en esa fase que sí hay que recoger de una forma muy especial. No te preocupes aun, sigue jugando, cuando te pases el juego mira youtube y visualmente se entenderá mejor como conseguirlo.

Pd: Es una técnica que no se usa mas que para este corazón y speedruns
Pd2: Me parece imposible que alguien sin guias pueda conseguir todos los corazones azules.
Pd3: Juegazo.
a alguien le ha llegado la version asiatica fisica del juego? pone en todos sitios que es multi idiomas por lo que viene el castellano como idioma para elegir no?? por favor que alguien confirme que me urge saberlo
Que pensáis, pillo la limited run que está bien de precio en wallapop 65€ o la versión asiática a 35€? Hay diferencia?
@Guanakoko pillate la version digitallll de ofertica. o la version japo, suda de walapop a no ser que encuentres un buen precio.
PLK1 escribió:@Guanakoko pillate la version digitallll de ofertica. o la version japo, suda de walapop a no ser que encuentres un buen precio.

No me gusta digital, necesito tenerlos en físico, razones de sudar de walla?
Guanakoko escribió:
PLK1 escribió:@Guanakoko pillate la version digitallll de ofertica. o la version japo, suda de walapop a no ser que encuentres un buen precio.

No me gusta digital, necesito tenerlos en físico, razones de sudar de walla?

tu mismo si quieres pagar sobreprecio. de haberlo cogido en lrg en su dia te habrias gastado 45-50 euros.
La diferencia es o caja en ingles o caja en japo creo yo
la diferencia es pagar 65 como dices o pagar 6 o 7 euros, como estuvo en las ultimas ofertas en la eshop.
Este es de esos juegos que merece la pena más tener en digital.
Calejo escribió:Este es de esos juegos que merece la pena más tener en digital.

Por?
A mi me mola tenerlo en fisico pero de no haberlo pillado en lrg dudo que lo hubiera importado. En digital en realidad están guay pq no hay que meter y sacar la tarjeta de juego y es muy muy cómodo para jugar alla donde vayas o simplemente jugar sin mas. Aunque yo tb prfiero pagar por juegos fisicos que digitales.
Guanakoko escribió:
Calejo escribió:Este es de esos juegos que merece la pena más tener en digital.

Por?

Aparte de la diferencia abismal de precio, es un juego que se presta a partidas rápidas complementandolo con otro juego de partidas más "largas" y que lo puedes interrumpir en cualquier momento.
¿Sabéis si lo rebajan a menudo? Le tengo muchas ganas a este juego, pero he visto que he llegado a estar por 6 euros y pico.

Saludos
@tusman de vez en cuando, una vez baja de precio, suele repetir en ofertas.
Hoy me lo he empezado después de varias recomendaciones de amigos con los que comparto gustos, además de las buenas valoraciones del juego y ahora entiendo toda la buena crítica que ha recibido este título. Le he dedicado 4h entre esta tarde y ahora antes de irme a dormir y se me han pasado volando. Sin duda es un juego hecho para los que crecimos con plataformas de la era de 8 y 16 bits, el nivel de dificultad para completarlo al 100% es duro duro. Acabo de pasarme el B-Side del capítulo 2 y madre mía, cómo he sudado. De momento voy por el capítulo 4.

Lo que más me gusta del juego es su preciso control, me recuerda mucho a Super Meat Boy (otro juegazo que me flipa). Si mueres no es culpa del juego, sino porque tienes que calcular mejor y ser más preciso. También tiene cierta similitud con The End Is Nigh y 10 Second Ninja, juegos que si no conocéis y os gusta Celeste estoy seguro que os encantarán. Voy a disfrutar mucho jugando a esta joya. Esta tarde lo he estado jugando en en dock en la TV de 55" y ahora antes de irme a dormir en portátil y he de decir que lo disfruto más un portátil. La pantalla pequeña le sienta de lujo a este juego.
@farting_gramps deberias probar tambien The End Is Nigh.
PLK1 escribió:@farting_gramps deberias probar tambien The End Is Nigh.


Me lo pasé hace un par de años en Switch, obviamente no al 100% porque llega un punto que algunos niveles son frustrantes y preferí apartarlo por el bien del mando de la consola, no fuera a estamparlo contra el suelo de la rabia y frustración [+furioso] jajaja

Edit: Capítulo 6, Reflection, pasado!

El combate contra tu lado oscuro ha molado mucho, largo y épico. La historia me está encantando, pese al look infantil del juego toca temas muy serios. La propia montaña hace de metáfora de lo que está pasando Madeline y nos enseña a luchar pese a los tropiezos y seguir adelante. Me sorprende lo rápido que pasa el tiempo jugando a este juego, piensas en echar una partida rápida y cuando te das cuenta llevas 2 horas jugando!
@farting_gramps este juego es muy pepino, yo me sature pq jugue del tiron juego+caras B y me tire 50 horas o mas y llegaba un punto que el nivel de dificultad... se ponia muy hardcore y me sentia empachado pero me gusta muchisimo este tipo de juegos donde ves que al final tienes que clavar el movimiento y si acaso tienes un margen de error muy pequeño o puedes coger determinadas cosas de varias formas.
@PLK1 Este tipo de juegos a veces hay que saber cuando decir basta. Con Super Meat Boy y The End Is Nigh me pasó, que quería intentar completar al máximo posible y llegaba un punto que era repetir algunos niveles durante infinidad de horas. Por eso los terminé dejando, habiendo completado la historia principal e intentando lograr todos los extras dentro de mis posibilidades y sin llegar a saturarme.

La gente que logra completar al 100% este tipo de juegos me parecen de otro planeta, pero yo no soy capaz, a veces prefiero pasar página y probar otros juegos a estancarme demasiadas horas en uno solo.
Yo lo pillé en las ofertas y lo he empezado esta semana. Voy por el capítulo 5 y he de decir que me parece que está a la altura de su reputación. Es un juego que requiere de habilidad pero se nota que no te hacen trampas, si fallas eres tú y eso me encanta.
¡Juego pasado! Madre mía me he fundido la historia principal en 2 días [+risas]

9:13h
106 fresas
2020 muertes
Una cara-B pasada

Ahora toca rejugar algunas pantallas e intentar completarlo al máximo posible.
He estado completando lo que me faltaba estos últimos días y ya tengo todos los corazones A y B, a falta de conseguir el corazón rojo de The Core. Ha sido una ardua tarea, algunas caras B las daba por imposibles pero tras muchas muertes e ir avanzando poco a poco ya las tengo todas. Imagino que éste último corazón que me falta será el más duro, espero no quedarme a medias, que ya por cabezonería mía quiero conseguirlo todo (a falta de las caras C las cuales dudo que quiera completar porque quiero avanzar con otros juegos).
@farting_gramps no te creas, el nucleo creo que tiene pantallas mas dificiles que el corazon, a veces cuando te tiras un rato pasando tramos muy complejos o complicados otros luego te resultan un paseo o un camino de rosas. Vas a probar las caras C? el DLC?
@farting_gramps Has completado también el capítulo de “El Núcleo” y el DLC que salió el año pasado?

En mi caso, me queda completar el DLC y sacar algunas caras C.

Hace tiempo que no juego, pero viendo la actividad que está teniendo el hilo, hace que se incrementen mis ganas de volver a jugar.
@Tyler Durden @PLK1 He conseguido todos los corazones (rojos y azules) para poder acceder al nivel del Núcleo donde me pedía conseguirlos todos. Este es el último nivel que me falta por completar, además de recoger algunas fresas que me faltan de un par de capítulos.

¿El DLC es el capítulo 9 del que oigo hablar? No me aparece, imagino que porque antes tengo que completar éste último corazón que me falta o actualizar el juego (tengo la versión 1.2.2.1, no sé por cual van).
Buenas chicos, empecé este juego hace un par de semanas y madre mía. Que vicio y que jodio es.

Ya he conseguido los corazones azules y los rojos de las cara B pero es que tiene hasta caras C.
Que puta locura, ha habido pantallas de frustración completa pero al final se saca.

Estoy en el capítulo 9 y te meten cosas nuevas que de nuevo dices que no vas a poder... Pero al final se va sacando.
Calejo escribió:Este es de esos juegos que merece la pena más tener en digital.


A mí me lo regalaron de salida digital y me gustó tanto que lo compré en físico para la colección.

De los mejores plataformas de los últimos años, si no el mejor, para mi gusto [amor]
Pasado por tercera vez con todos los corazones A, B y C incluyendo Farewell. No me canso de este juego.
A quien le interese la coleccionista de Limited Run, stock en Impact Game
Había terminado el juego y me estaba poniendo con las caras b. ( Voy por el capítulo 5 con todo completado salvo alguna fresa que la dejare para el final ) cuando os leo decir que también hay caras C? No se si podré con todo!
En las caras C sube la dificultad con respecto a la caras B? Como se desbloquean esas caras?

Por cierto, tenía los analógicos para tirar y me decidí a cambiarlos por mi mismo y me quedaron perfectos. Los estrene con este juego y...pues bueno? Creo que me toca ir pidiendo otro más al menos... [+risas]
@mullenujo sube la dificultad, yo las deje pero sin probar, hace poco las puse y son mas o menos asequibles, eso si te puede costar un buen trecho hacerte con ella. de todos modos, terminar el juego y las caras B ya es un logro en si.
PLK1 escribió:@mullenujo sube la dificultad, yo las deje pero sin probar, hace poco las puse y son mas o menos asequibles, eso si te puede costar un buen trecho hacerte con ella. de todos modos, terminar el juego y las caras B ya es un logro en si.


La verdad que para mi el juego normal en líneas generales me pareció fácil. Digo fácil viendo como se pone después en las caras b.
Aprendes fácil de los errores y acabas sacándolo. Lo único que estas caras b, ya se me atragantaba alguna. Terminada la 5, ya veía más cerca el final.

Voy q ver si logro terminar todas las caras b, recoger todas las fresas de cada nivel y después ya veré si tengo el cuerpo para caras C.

Gran juego por cierto.
mullenujo escribió:Había terminado el juego y me estaba poniendo con las caras b. ( Voy por el capítulo 5 con todo completado salvo alguna fresa que la dejare para el final ) cuando os leo decir que también hay caras C? No se si podré con todo!
En las caras C sube la dificultad con respecto a la caras B? Como se desbloquean esas caras?

Por cierto, tenía los analógicos para tirar y me decidí a cambiarlos por mi mismo y me quedaron perfectos. Los estrene con este juego y...pues bueno? Creo que me toca ir pidiendo otro más al menos... [+risas]


Las caras C son todavía mas difíciles pero son cortitas, así que no sufrirás tanto y aun mas difícil es el DLC que ya es una puñetera locura. Y como dicen por ahí sacarse los corazones azules sin guía es muy complicado, a no ser que le hallas dado al juego como un animal y saques artimañas casi de speedrunner porque hay un par de corazones que tela marinera. Yo hace mucho que no lo he vuelto a poner, pero es mi plataformas favorito de todos los tiempos, incluso me gustó mas que algunas joyacas de Nintendo y mira que tenia encumbrados a los Galaxy o el DK Tropical Freeze pero Celeste tiene una magia especial, sobretodo por su música y sus personajes, es un juego encantador de principio a fin pero la BSO de Lena Rayne es perfecta para el juego lo redondea de manera sublime, probad a jugar con cascos.
cubopop escribió:
mullenujo escribió:Había terminado el juego y me estaba poniendo con las caras b. ( Voy por el capítulo 5 con todo completado salvo alguna fresa que la dejare para el final ) cuando os leo decir que también hay caras C? No se si podré con todo!
En las caras C sube la dificultad con respecto a la caras B? Como se desbloquean esas caras?

Por cierto, tenía los analógicos para tirar y me decidí a cambiarlos por mi mismo y me quedaron perfectos. Los estrene con este juego y...pues bueno? Creo que me toca ir pidiendo otro más al menos... [+risas]


Las caras C son todavía mas difíciles pero son cortitas, así que no sufrirás tanto y aun mas difícil es el DLC que ya es una puñetera locura. Y como dicen por ahí sacarse los corazones azules sin guía es muy complicado, a no ser que le hallas dado al juego como un animal y saques artimañas casi de speedrunner porque hay un par de corazones que tela marinera. Yo hace mucho que no lo he vuelto a poner, pero es mi plataformas favorito de todos los tiempos, incluso me gustó mas que algunas joyacas de Nintendo y mira que tenia encumbrados a los Galaxy o el DK Tropical Freeze pero Celeste tiene una magia especial, sobretodo por su música y sus personajes, es un juego encantador de principio a fin pero la BSO de Lena Rayne es perfecta para el juego lo redondea de manera sublime, probad a jugar con cascos.


La verdad que los corazones los estoy mirando por guía.
Jamás hubiese imaginado como se consiguen algunos si no es con ayuda.
El donkey Kong Tropical freeze maravilloso.
El Galaxy y el sunshine los tengo en el pack All-stars y todavía no me puse a ellos. Solo jugué en su día al Mario 64.
La verdad que a este tipo de juegos me aficioné con el Ori y el Hollow Knight. Y gracias a leer recomendaciones parecidas por ahí descubrí este.
Lo dicho, voy a terminar las caras b y todas las fresas y corazones, si lo consigo sin que la Switch vaya por la ventana, miraré ya las caras C.
Por ahora, la única pantalla que no fui capaz de pasarme en toda la vida de esta consola ( realmente ni lo intente viendo los comentarios que tenia y tras visualizar un par de gameplays ) fue la de las momias del capitán toad.
Si alguna cara C es parecido a algo de eso yo ya ni me pongo por que me estresa muchísimo.
Yo tengo a punto de caramelo la cara C del primer nivel, es puñetera pero ya la tengo ahi, lo malo es que son mas hardcores lo bueno que son mas cortas y el sufrimiento es menor. Cierto que el DLC es tremendo. Lo empece y me quede ahi. Lo he rejugado otra vez pq lo compre en playstation y me lo volvi a pasar del tiron, esta vez mucho mas rapido, pq me lo conocia ya casi por completo.
CELESTE 2

Buena noticia:
El mes anterior los creadores de Celeste sacaron oficialmente la segunda parte llamada 'Celeste 2: Lani's Treck"

Mala noticia:
Se trata de la segunda parte de aquel prototipo "PICO8" que sacaron originalmente y que después dió origen al juego que conocemos. Ese prototipo se puede jugar tal como fue concebido en la tercera fase, la del hotel, si se encuentra la habitación secreta.

Se puede descargar gratuitamente en la página web de MattMakesGames.

La novedad es que ahora se lleva un gancho y se pueden hacer diferentes acrobacias.

Lo he probado pero soy un zote con el teclado del ordenador y creo que me he pasado solamente las 4 primeras pantallas.

Esto da un halo de esperanza de que puede que no hayan cerrado definitivamente la opción de hacer una secuela del juego final porque no sé muy bien en qué está trabajando.
PLK1 escribió:Yo tengo a punto de caramelo la cara C del primer nivel, es puñetera pero ya la tengo ahi, lo malo es que son mas hardcores lo bueno que son mas cortas y el sufrimiento es menor. Cierto que el DLC es tremendo. Lo empece y me quede ahi. Lo he rejugado otra vez pq lo compre en playstation y me lo volvi a pasar del tiron, esta vez mucho mas rapido, pq me lo conocia ya casi por completo.

Qué tal el Dlc? Me pica el darle otra vez porque la jugabilidad es exquisita. No se me ocurre un plataformas mas perfecto en ese sentido en la última década, incluso más.
@tonysb ufff pues... mola, muy dificil, me quede atascado en un punto donde te enseñan un movimiento nuevo wave dashing... pero se puede pasar, tengo intencion de retomarlo, de hecho lo compre digital para ps4 y lo pase otra vez, juego y caras B, lo que pasa es que me lie con otros juegos [qmparto]
Después de pasarme la historia principal, todas las caras b, el DLC ( corregidme si me equivoco pero es el capítulo 9 “ la despedida” ) me veo que no se me abre esa última “puerta” por faltarme un corazón por rellenar.

Buscando me di cuenta que a parte de corazones y fresas, también debería de haber coleccionado unas joyas que me piden en el capítulo 7 La Cumbre.
Entiendo que coleccionando esas joyas me dan ese corazón que veo que tiene que caer y así poder completar ese corazón que me falta para acceder al final del DLC?

Estuve mirando un poco alguna guía para ver donde están esas joyas pero no me queda nada claro. Puede ser que estén escondidas también en las caras b? O solo en los capítulos principales por así decirlo.

Sabéis de algún vídeo donde te digan donde están pero de forma detallada? Solo encuentro vídeos que van de seguido y no me acuerdo bien donde están esas localizaciones y donde tengo que cargar cada partida.
Algo tipo: Joya número uno en la cara b del capítulo dos cargando desde la segunda celda...

Quiero intentar terminar ya el juego pero ahora esto, más luego la caras C, se me están haciendo ya un poco largas y no me apetece mucho andar cargando y cargando hasta que de con esas joyas.

Perdón por el tocho.

Un saludo.
@mullenujo

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Q5DErTBhol


Todas esas joyas se recogen en cada uno de las etapas de la fase de la montaña en el modo A, capítulo 7. En ese video parece que lo explican bien (ademá de alguna fresa)
Luego ya al poco de empezar a escalar propiamente la montaña hay que ir al rincón secreto a que caiga el corazón.

No es necesario hacer toda la fase de nuevo. Si te falta poej la 2 joya puedes cargar el juego en la segunda etapa desde el menú, conseguirla y salir al mapa a elegir la nueva sección.

A ver si consigues llegar a la 2da parte del capítulo 9!
Walvaro escribió:@mullenujo

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Q5DErTBhol


Todas esas joyas se recogen en cada uno de las etapas de la fase de la montaña en el modo A, capítulo 7. En ese video parece que lo explican bien (ademá de alguna fresa)
Luego ya al poco de empezar a escalar propiamente la montaña hay que ir al rincón secreto a que caiga el corazón.

No es necesario hacer toda la fase de nuevo. Si te falta poej la 2 joya puedes cargar el juego en la segunda etapa desde el menú, conseguirla y salir al mapa a elegir la nueva sección.

A ver si consigues llegar a la 2da parte del capítulo 9!


Perfecto compañero, ahora lo he entendido.
Yo creía que las joyas estaban repartidas a lo largo del juego y así las buscaba, pero están todas concentradas en el capítulo 7.

Lo acabo de conseguir y ya puedo acceder tanto a la 2ª parte del capítulo 9 como a la cara B de el núcleo.
Tengo tarea aún por delante ya que veo que en el capítulo 9 me enseñan un nuevo movimiento.

Muchas gracias por la información y la solución. Os seguiré contando.

Saludos a todos.
Otra vuelta más completa hecha por placer y con mejores tiempos:
Todas las caras A, B y C + DLC
6h48minutos 1667 muertes.

Una vez lo hice con todas las fresas y la fresa "wow" del DLC pero en esta ocasión no.



Sacarón una segunda parte "pico 8" para ordenadores y soy incapaz de pasarme ni 5 fases jugando en el teclado.

No sé en qué andan los desarrolladores metidos ahora.
@Walvaro Buenos números y sobretodo, muy buen desafío.

Yo lo dejé a mitad del DLC, quedé algo saturado del juego, pero he de reconocer que le dedicaba todo mi tiempo libre de ocio al mismo.

Espero que tarde o temprano, le pueda volver a dar una pasada y acabar el DLC.
@Tyler Durden a mi me paso igual pero creo que me salte las caras C antes del DLC.
Buenas, hago un pequeño reflote de la duda anterior, pillar version jap o limited run.

En principio me daria igual, si encontrara la jap a eso 35-40€ del tiron. Pero no hay manera, y en todos lados sale agotada, se sabe si habrá stock nuevamente?

Ahora mismo ambas versiones rondan el mismo precio 65-70€.

En ese caso cual escogerias? Por un lado la de LRG por estar carátula en inglés, aunque decir que la japonesa me parece mas bonita... [+risas]

Que duro es querer gastar dinero y no saber donde.
misterjano escribió:Buenas, hago un pequeño reflote de la duda anterior, pillar version jap o limited run.

En principio me daria igual, si encontrara la jap a eso 35-40€ del tiron. Pero no hay manera, y en todos lados sale agotada, se sabe si habrá stock nuevamente?

Ahora mismo ambas versiones rondan el mismo precio 65-70€.

En ese caso cual escogerias? Por un lado la de LRG por estar carátula en inglés, aunque decir que la japonesa me parece mas bonita... [+risas]

Que duro es querer gastar dinero y no saber donde.


Yo tengo la japonesa, la compré a buen precio cuando había stock, y en un pedido que hice a LRG compré la caratula de best buy por 1 dólar. Así tengo ambas opciones.
Bueno, pues por fin me puse con el juego hace una semana. Por fin, porque estaba deseando jugarlo ya que me encantó el prototipo, pero por saturación de juegos y demás, me estuve esperando a que tuviese alguna oferta jugosa. Y lo compré hace ya la tira de meses [qmparto]

El juego me está gustando más de lo que esperaba, y lo enganchado que me tiene es brutal. Me parece una evolución del estilo del Super Meat Boy (juego que también me enganchó cosa mala), y bastante mejorado en prácticamente todo. Ya me he pasado el juego con las fresas, y el núcleo (con las 5 fresas de ahí).

Para 3 corazones azules necesité guía, porque no había manera de encontrarlos... Y normal, porque telita lo enrevesado que era sacarlos [qmparto]

Ahora me volveré a pasar los capítulos 1-7 cogiendo todas las fresas de una pasada (he descubierto que "Full Clear" era eso, gracias a que conseguí todas las fresas del núcleo a la primera), el núcleo directo al final para mejorar tiempo y muertes... Y ya me adentraré en las Caras-B, y al acabarlas las Caras-C que os he ido leyendo.

Dejo el capítulo 9 para después de todo ello, en base a lo que os he ido leyendo.
1062 respuestas
118, 19, 20, 21, 22