[Hilo Oficial] PS5

Sabéis alguna noticia de donde se puede conseguir la ps5 esta semana habían dicho q abrían reservas
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:
jjuanji escribió:

y ese quién es? alguien que expone sus deseos, alguien que quiere hacernos creer que es un insider, o es un insider?

A mí no me hace falta que sea más grande el mundo, que cada vez que me muere una montura la pobre Aloy se hace una maratón...

Pero si es que lo que ha puesto son cosas que ya se sabian de antes, parece que ha dado primicias!!! XD
Estos "insiders" de pacotilla ya no saben que hacer para llamar la atención.
A mi desde que me dijeron que salia también en ps4... no espero gran cosa del juego la verdad. Ojalá me equivoque.

Yo tampoco espero nada por que sale en ps4 , y menos las patrañas que dijer9n de que la version de ps5 es hecha desde 0....nos vamos a comer un port de ps4 bien gordo
Blackhand15 escribió:
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:y ese quién es? alguien que expone sus deseos, alguien que quiere hacernos creer que es un insider, o es un insider?

A mí no me hace falta que sea más grande el mundo, que cada vez que me muere una montura la pobre Aloy se hace una maratón...

Pero si es que lo que ha puesto son cosas que ya se sabian de antes, parece que ha dado primicias!!! XD
Estos "insiders" de pacotilla ya no saben que hacer para llamar la atención.
A mi desde que me dijeron que salia también en ps4... no espero gran cosa del juego la verdad. Ojalá me equivoque.

Yo tampoco espero nada por que sale en ps4 , y menos las patrañas que dijer9n de que la version de ps5 es hecha desde 0....nos vamos a comer un port de ps4 bien gordo


Hombre, si bien es cierto que no va a ser lo mismo que una producción para PS5 nativa, la idea de un nuevo Horizon con tiempos de carga casi inexistentes, sin popping ni texturas a destiempo, distancia de dibujado enorme, a 4K 30 con RT y efectos al máximo y con modalidad de 4K dinámicos a 60, tampoco es que pinte muy mal.
@Blackhand15 Miles Morales también ha salido en ps4 y para mi es un gran juego y gráficamente muy bueno. Que salga en ps4 no quiere decir que vaya a ser una bazofia, con que tenga una buena historia que enganche como el primero ya bastará... Que gráficamente seguro que Guerrilla hace su trabajo. ;)
Khaosdnl escribió:
owenkz escribió:
Jordisan escribió:
En todo momento he dicho que lo que limita es el HDMI 2.0 de mi Televisor. Cuando la salida de vídeo la pongo en automático con HDR me pasa a rango de color YUV422. He comparado tanto el rango de color RGB como el YUV422. Como lo he hecho? Forzando la visualización a 1080p y comparando una imagen 4k HDR con yuv422 con otra imagen 1080p HDR con RGB y les diferencias en el color son muy notables pese a esa pérdida de resolución a 1080p. Podría pasar imágenes de las diferencias en cuánto a color, pero las fotos las he hecho con el teléfono y no se muy bien como subirlas aquí, si alguien me lo explica las subo sin problema.

De todas maneras, gracias por la información, no sabía de manera técnica las diferencias entre rango RGB y Yub, yo mismo he deducido mal que la señal Yub bajaría los bits de mi televisor por esa pérdida de color, pero imagino que se deberá a otra cosa. Pero ya digo, y soy testigo en la práctica desde mi televisor noto diferencias muy notables entre los dos rangos.

Un saludo.

@sehito Ferdopa lo ha explicado mejor que yo, no perderías los 10 bits en ningún juego. Pero sí que aprecio una diferencia entre el Rango RGB y yub, haz tú mismo la comprobación y me comentas ;)


PD: estoy intentando subir las imágenes pero no me deja "archivo de imágen no es válido".


Joder acabo de probarlo con el FFVII Remake y tienes razon cambiando la resolucion a 1080p se ven los colores mucho mas vivos que con el 4K, esto me parece una cagada enorme...


Ya le he contestado al otro compañero porque os pasa esto, y es porque teneis los niveles de negros mal configurados en una de las dos resoluciones, nada que ver con que el croma sea 444 o 422...


Mil gracias por la explicacion a ver si hoy puedo probar lo que dices.
djperes escribió:
Blackhand15 escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero si es que lo que ha puesto son cosas que ya se sabian de antes, parece que ha dado primicias!!! XD
Estos "insiders" de pacotilla ya no saben que hacer para llamar la atención.
A mi desde que me dijeron que salia también en ps4... no espero gran cosa del juego la verdad. Ojalá me equivoque.

Yo tampoco espero nada por que sale en ps4 , y menos las patrañas que dijer9n de que la version de ps5 es hecha desde 0....nos vamos a comer un port de ps4 bien gordo


Hombre, si bien es cierto que no va a ser lo mismo que una producción para PS5 nativa, la idea de un nuevo Horizon con tiempos de carga casi inexistentes, sin popping ni texturas a destiempo, distancia de dibujado enorme, a 4K 30 con RT y efectos al máximo y con modalidad de 4K dinámicos a 60, tampoco es que pinte muy mal.

Si no te digo que no pero sin popping ? Ni texturas a destiempo y distancia de dibujado enorme?losiento pero eso vamos a tardar tiempo en verlo
Alguien sabe por que han cerrado un hilo tan concurrido como este??

hilo_reservas-de-playstation-5-precios-tiendas-dudas-y-mas_2393237

Ahora será aun mas difícil enterarse de stocks [facepalm]
miky1986 escribió:@Blackhand15 Miles Morales también ha salido en ps4 y para mi es un gran juego y gráficamente muy bueno. Que salga en ps4 no quiere decir que vaya a ser una bazofia, con que tenga una buena historia que enganche como el primero ya bastará... Que gráficamente seguro que Guerrilla hace su trabajo. ;)

Bazofia no , pero recortado si , menos maquinas , menos de todo y posibilidades como poder montar en maquinas voladoras que creo que su desarrollador quiso hacer pero ps4 no daba....
John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/tecnologia/videojuegos/2021/01/20/6007047ffc6c8345408b4668.html Muy fuerte todo esto.

Las ansias...
John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/tecnologia/videojuegos/2021/01/20/6007047ffc6c8345408b4668.html Muy fuerte todo esto.


Madre del amor hermoso... ¬_¬
AndyElGrande escribió:
John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/tecnologia/videojuegos/2021/01/20/6007047ffc6c8345408b4668.html Muy fuerte todo esto.

Las ansias...

Yo alucino cuando leo estos artículos y veo hasta donde puede llegar la estupidez humana
conjura Illuminati que pretende dinamitar el estado de bienestar de occidente atacando al ocio digital
Pero esto qué es!
AndyElGrande escribió:conjura Illuminati que pretende dinamitar el estado de bienestar de occidente atacando al ocio digital
Pero esto qué es!

Eso será como los del Kukusclan ese donde el dominio de la raza blanca está por encima de todo o los cuatro "pelagatos" negacionistas diciendo que el coronavirus no existe que es un arma de los gobiernos para quitarnos nuestras libertades y silencionarnos a todos,a saber si ahora no están los illuminati de la "pley".
Madre mia como esta el patio. Yo creo que mucho tiene que ver en todo esto la pandemia. Tantos dias con hijos en casa, sin poder viajar o salir el fin de semana ha provocado que muchos padres necesiten la consola para tener entretenidos a sus hijos.

El problema es que los q realmente la queremos nos estamos jo***ndo.
Alguien que juegue Cod Cold War, tiene el volumen como muy bajo? ;( el Modern Warfare me deja sordo
¿Sabéis si hay manera de desactivar el mensaje de "Se ha detenido la grabacion por escena bloqueada"? No me sale nada en notificaciones para deshabilitarlo...
jesusma93 escribió:¿Sabéis si hay manera de desactivar el mensaje de "Se ha detenido la grabacion por escena bloqueada"? No me sale nada en notificaciones para deshabilitarlo...

Olvídate porque no se puede,a mi eso me sale en la campaña del Cold War estuve mirando como tú y no hay manera.
migsolor escribió:Alguien que juegue Cod Cold War, tiene el volumen como muy bajo? ;( el Modern Warfare me deja sordo

Me autorespondo, no habia subido el volumen en los ajuste de la propia consola cuando estoy con auriculares, parece que en los juegos de ps4 no aplica este ajuste.

Un saludo!
John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/tecnologia/videojuegos/2021/01/20/6007047ffc6c8345408b4668.html Muy fuerte todo esto.

Locos y zumbados los hay en todos los ambitos. No creo que este hecho sea representativo de nada. Es cierto que hay gente ansiosa por pillarse una, pero lo de este impresentable es un hecho puntual anecdotico quiero pensar.
Si la gente hiciese lo mismo por vacunarse igual no estabamos en la situación que estamos :-|
Esta claro que ps5 no es suficientemente potente como para poder usar ray tracing....xD y es el primer juego de la gen ImagenImagenImagen
jesusma93 escribió:¿Sabéis si hay manera de desactivar el mensaje de "Se ha detenido la grabacion por escena bloqueada"? No me sale nada en notificaciones para deshabilitarlo...

A mí me pasaba con el Ratchet and Clank de PS4 y he desactivado que me grabe los trofeos y las capturas de pantalla de estos. Así ha dejado de aparecerme.

Saludos.
Blackhand15 escribió:Esta claro que ps5 no es suficientemente potente como para poder usar ray tracing....xD y es el primer juego de la gen ImagenImagenImagen


Técnicamente, es un juego de la pasada gen... además, nunca se ha hablado de que no se pudiera usar el RayTracing en esta generación, la mayor duda era...¿a que coste? Yo me pasé el Miles Morales sin RayTracing porque jugarlo a 30 fps se me hacía insoportable... y también tengo una RTX 2080ti y en pocos juegos he habilitado el RTX por el bajonazo que pega en rendimiento...
@albertoooooooooo lo respeto. En cambio yo no he puesto ni por equivocación ni probado por curiosidad. El modo 60fps. Pues no pienso acostumbrarme a un modo que en consolas almenos no será lo habitual y a medida que pase el tiempo a menos irá. Prefiero graficazos tochos. Y los 30fps jugado un delicia al más no poder. Disfrute de todo desde los paseo hasta los escenarios con RT. En fin gozada máxima. Por suerte no me he acostumbrado a los 60fps. Creo que hasta que las consolas no lleguen a 1000tfps y 512gb de RAM. Mejor es no acostumbrarse a los 60fps

Pd: Si la gente por Twitter,Facebook, los anormales de sasel, YouTube si están diciendo que ps5 no tiene RT xD. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
albertoooooooooo escribió:
Blackhand15 escribió:Esta claro que ps5 no es suficientemente potente como para poder usar ray tracing....xD y es el primer juego de la gen ImagenImagenImagen


Técnicamente, es un juego de la pasada gen... además, nunca se ha hablado de que no se pudiera usar el RayTracing en esta generación, la mayor duda era...¿a que coste? Yo me pasé el Miles Morales sin RayTracing porque jugarlo a 30 fps se me hacía insoportable... y también tengo una RTX 2080ti y en pocos juegos he habilitado el RTX por el bajonazo que pega en rendimiento...

Mas a mi favor , si esa brutalidad es pasada gen no me quiero imaginar lo que vendra con el tiempo
OnixSa escribió:@albertoooooooooo lo respeto. En cambio yo no he puesto ni por equivocación ni probado por curiosidad. El modo 60fps. Pues no pienso acostumbrarme a un modo que en consolas almenos no será lo habitual y a medida que pase el tiempo a menos irá. Prefiero graficazos tochos. Y los 30fps jugado un delicia al más no poder. Disfrute de todo desde los paseo hasta los escenarios con RT. En fin gozada máxima. Por suerte no me he acostumbrado a los 60fps. Creo que hasta que las consolas no lleguen a 1000tfps y 512gb de RAM. Mejor es no acostumbrarse a los 60fps

Pd: Si la gente por Twitter,Facebook, los anormales de sasel, YouTube si están diciendo que ps5 no tiene RT xD. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]


Claro, al final es a gustos, a mi me aportan más los 60 fps y perder un poco de calidad gráfica. Y a otros prefieres mejor calidad pero menos frames. Cada uno, como juegue más agusto.

@Blackhand15 Precisamente que sea de pasada generación hace que le puedas meter más efectos. Ten en cuenta que es un juego pensado para moverse en una máquina, y lo estás ejecutando en otra 8 veces más potente. Pero es que ese Spiderman en PS4 ya se veía MUY bien. En cambio, un juego exclusivo nuevo, tope gráfico a 4K... me preocupa con los recursos que necesita, la implementación del RayTracing.
albertoooooooooo escribió:
OnixSa escribió:@albertoooooooooo lo respeto. En cambio yo no he puesto ni por equivocación ni probado por curiosidad. El modo 60fps. Pues no pienso acostumbrarme a un modo que en consolas almenos no será lo habitual y a medida que pase el tiempo a menos irá. Prefiero graficazos tochos. Y los 30fps jugado un delicia al más no poder. Disfrute de todo desde los paseo hasta los escenarios con RT. En fin gozada máxima. Por suerte no me he acostumbrado a los 60fps. Creo que hasta que las consolas no lleguen a 1000tfps y 512gb de RAM. Mejor es no acostumbrarse a los 60fps

Pd: Si la gente por Twitter,Facebook, los anormales de sasel, YouTube si están diciendo que ps5 no tiene RT xD. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]


Claro, al final es a gustos, a mi me aportan más los 60 fps y perder un poco de calidad gráfica. Y a otros prefieres mejor calidad pero menos frames. Cada uno, como juegue más agusto.

@Blackhand15 Precisamente que sea de pasada generación hace que le puedas meter más efectos. Ten en cuenta que es un juego pensado para moverse en una máquina, y lo estás ejecutando en otra 8 veces más potente. Pero es que ese Spiderman en PS4 ya se veía MUY bien. En cambio, un juego exclusivo nuevo, tope gráfico a 4K... me preocupa con los recursos que necesita, la implementación del RayTracing.


Creo que en la frase que te pongo en negrita te equivocas. A veces es mucho peor hacer moverse bien un juego antiguo en una máquina moderna, y esta demostrado en algunos juegos que no han sacado parches o que tienen una serie de limitaciones (como Bloodborne por ejemplo).
Un juego diseñado para el nuevo hardware, con las mejoras de SSD, etc que ello implica es una burrada que aun no hemos llegado a vislumbrar, lo único parecido es la demo de Epic, y hasta que no salgan juegos exclusivos para la nextgen que no se vean lastrados por la oldgen, no vamos a flipar de verdad.
BeSalmorejo escribió:
albertoooooooooo escribió:
OnixSa escribió:@albertoooooooooo lo respeto. En cambio yo no he puesto ni por equivocación ni probado por curiosidad. El modo 60fps. Pues no pienso acostumbrarme a un modo que en consolas almenos no será lo habitual y a medida que pase el tiempo a menos irá. Prefiero graficazos tochos. Y los 30fps jugado un delicia al más no poder. Disfrute de todo desde los paseo hasta los escenarios con RT. En fin gozada máxima. Por suerte no me he acostumbrado a los 60fps. Creo que hasta que las consolas no lleguen a 1000tfps y 512gb de RAM. Mejor es no acostumbrarse a los 60fps

Pd: Si la gente por Twitter,Facebook, los anormales de sasel, YouTube si están diciendo que ps5 no tiene RT xD. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]


Claro, al final es a gustos, a mi me aportan más los 60 fps y perder un poco de calidad gráfica. Y a otros prefieres mejor calidad pero menos frames. Cada uno, como juegue más agusto.

@Blackhand15 Precisamente que sea de pasada generación hace que le puedas meter más efectos. Ten en cuenta que es un juego pensado para moverse en una máquina, y lo estás ejecutando en otra 8 veces más potente. Pero es que ese Spiderman en PS4 ya se veía MUY bien. En cambio, un juego exclusivo nuevo, tope gráfico a 4K... me preocupa con los recursos que necesita, la implementación del RayTracing.


Creo que en la frase que te pongo en negrita te equivocas. A veces es mucho peor hacer moverse bien un juego antiguo en una máquina moderna, y esta demostrado en algunos juegos que no han sacado parches o que tienen una serie de limitaciones (como Bloodborne por ejemplo).
Un juego diseñado para el nuevo hardware, con las mejoras de SSD, etc que ello implica es una burrada que aun no hemos llegado a vislumbrar, lo único parecido es la demo de Epic, y hasta que no salgan juegos exclusivos para la nextgen que no se vean lastrados por la oldgen, no vamos a flipar de verdad.


Una cosa es que el juego esté mal programado o limitado como el caso de Bloodborne. Pero cualquier juego con más potencia se va a ver/jugar mejor. Mira el caso de Cyberpunk, lo "bien" que va en PC o incluso en las consolas next gen, y como van en PS4/One (y es el mismo juego). La mayoría de juegos solo mejoran con más potencia. Ahí están los casos de Days Gone, Last Guardian o incluso GoW con más resolución, frames, estabilidad... Muchos de los "remastered" que sacan solo es eso, más resolución, más frames, más filtros, más efectos... gracias a la potencia extra. También tuvimos el caso de TLOU Resmastered en PS4. Mismo juego, pero con la potencia extra lucía mucho mejor.
albertoooooooooo escribió:Técnicamente, es un juego de la pasada gen... además, nunca se ha hablado de que no se pudiera usar el RayTracing en esta generación, la mayor duda era...¿a que coste? Yo me pasé el Miles Morales sin RayTracing porque jugarlo a 30 fps se me hacía insoportable... y también tengo una RTX 2080ti y en pocos juegos he habilitado el RTX por el bajonazo que pega en rendimiento...

Le metieron al poco del lanzamiento un modo performance para poder jugarlo a 60 fps y RT, creo que la resolución era 1440p.
albertoooooooooo escribió:
BeSalmorejo escribió:
albertoooooooooo escribió:
Claro, al final es a gustos, a mi me aportan más los 60 fps y perder un poco de calidad gráfica. Y a otros prefieres mejor calidad pero menos frames. Cada uno, como juegue más agusto.

@Blackhand15 Precisamente que sea de pasada generación hace que le puedas meter más efectos. Ten en cuenta que es un juego pensado para moverse en una máquina, y lo estás ejecutando en otra 8 veces más potente. Pero es que ese Spiderman en PS4 ya se veía MUY bien. En cambio, un juego exclusivo nuevo, tope gráfico a 4K... me preocupa con los recursos que necesita, la implementación del RayTracing.


Creo que en la frase que te pongo en negrita te equivocas. A veces es mucho peor hacer moverse bien un juego antiguo en una máquina moderna, y esta demostrado en algunos juegos que no han sacado parches o que tienen una serie de limitaciones (como Bloodborne por ejemplo).
Un juego diseñado para el nuevo hardware, con las mejoras de SSD, etc que ello implica es una burrada que aun no hemos llegado a vislumbrar, lo único parecido es la demo de Epic, y hasta que no salgan juegos exclusivos para la nextgen que no se vean lastrados por la oldgen, no vamos a flipar de verdad.


Una cosa es que el juego esté mal programado o limitado como el caso de Bloodborne. Pero cualquier juego con más potencia se va a ver/jugar mejor. Mira el caso de Cyberpunk, lo "bien" que va en PC o incluso en las consolas next gen, y como van en PS4/One (y es el mismo juego). La mayoría de juegos solo mejoran con más potencia. Ahí están los casos de Days Gone, Last Guardian o incluso GoW con más resolución, frames, estabilidad... Muchos de los "remastered" que sacan solo es eso, más resolución, más frames, más filtros, más efectos... gracias a la potencia extra. También tuvimos el caso de TLOU Resmastered en PS4. Mismo juego, pero con la potencia extra lucía mucho mejor.

Cyberpunk va bien en pc porque se hizo para pc. Ellos mismos reconocieron que luego al pasar la tijera, vieron que aquello no daba de si y tuvieron que recortar mas aun, por eso salió que salió.
De todos modos es que seguis pensando que un juego nextgen es mas resolucion y fps, os tienen a algunos (no lo digo por ti que conste) el seso comido con el marketing de cierta empresa, en el que os pensais que la "potensia" es eso, mas resolucion, mas frames. Por esa regla de 3 el tetris a 8K y 120fps debe ser la ostia.
Un juego next gen es calidad fotográfica, animaciones realistas, una buena IA (no lo que se ve ahora), mundos abiertos sin tiempos de carga y sin popping texturas low res que aparecen y desaparecen, etc...
El dia que Naughty Dog saque un juego exclusivo next gen mas de uno va a hiperventilar... viendo lo que han hecho con la anterior gen...
@albertoooooooooo

hombre el RT en consolas va a ser muy anecdotico con la tecnicas actuales, pues las consolas van muy limitadas. La RTX3090 es la que empieza a dar juego, pues imagínate las consolas.
Si vamosa tener RT en juego TOP, pero con tecnicas y herramientas que ha dia de hoy ni exisye Y probablemente sea vea mejor que con las técnicas actuales o herramientas actuales.
Ejemplo el UE 5.0 no se si al final la tecnologia LUMENS podra moverlo la consolas, pero si es cierto. Lo que vimos fue BRUTAL. Y no es RT pero COMPRO. Joder que nivel que super pasada y todo impresionante. TANTO que no me lo creo que pueda las consolas mover eso HASTA que lo saquen y lo compruebe por mi mismo.

PEro RT en PS5 vamos a tener pero sera light y muy selectivo. Evidentemente. No se quien esperaria verlo igual o mejor con cualquie serie 30..
Eso seria culpa de la persona pensar eso.

PD: ES MAS lo qu ehe visto en MILES MORALES ha superado todas las expectativas puestas en la consolas actuales. Pensaba que seria muy inferior. Y he flipado.
OnixSa escribió:@albertoooooooooo

hombre el RT en consolas va a ser muy anecdotico con la tecnicas actuales, pues las consolas van muy limitadas. La RTX3090 es la que empieza a dar juego, pues imagínate las consolas.
Si vamosa tener RT en juego TOP, pero con tecnicas y herramientas que ha dia de hoy ni exisye Y probablemente sea vea mejor que con las técnicas actuales o herramientas actuales.
Ejemplo el UE 5.0 no se si al final la tecnologia LUMENS podra moverlo la consolas, pero si es cierto. Lo que vimos fue BRUTAL. Y no es RT pero COMPRO. Joder que nivel que super pasada y todo impresionante. TANTO que no me lo creo que pueda las consolas mover eso HASTA que lo saquen y lo compruebe por mi mismo.

PEro RT en PS5 vamos a tener pero sera light y muy selectivo. Evidentemente. No se quien esperaria verlo igual o mejor con cualquie serie 30..
Eso seria culpa de la persona pensar eso.

PD: ES MAS lo qu ehe visto en MILES MORALES ha superado todas las expectativas puestas en la consolas actuales. Pensaba que seria muy inferior. Y he flipado.

¿Como que si Lumens podrá moverlo las consolas? Pero si la demo de epic estaba corriendo en ps5, no se a que viene esa pregunta la verdad. ¿Aun dudas de la potencia de ps5? este motor demuestra claramente que no hace falta RT para tener efectos de iluminación realistas, y como si el motor aprovecha el hardware, se pueden hacer burradas.
Lo que pasa es que muchas compañías quieren darle al botoncito de convertir versión y hacer un juego multi, con las 3 B, y eso no es posible sin un duro trabajo previo.
albertoooooooooo escribió:
Blackhand15 escribió:Esta claro que ps5 no es suficientemente potente como para poder usar ray tracing....xD y es el primer juego de la gen ImagenImagenImagen


Técnicamente, es un juego de la pasada gen... además, nunca se ha hablado de que no se pudiera usar el RayTracing en esta generación, la mayor duda era...¿a que coste? Yo me pasé el Miles Morales sin RayTracing porque jugarlo a 30 fps se me hacía insoportable... y también tengo una RTX 2080ti y en pocos juegos he habilitado el RTX por el bajonazo que pega en rendimiento...




Buenas.






Para mi un juego en el momento que usa elementos gráficos o técnicos que eran imposibles en la pasada generación ya es next gen. Spideran usa RT y los tiempos de carga reducidos a la nada gracias al SSD. Ya con eso es un juego next gen para mi.
Por cierto, ¿qué tal calidad de las películas Bluray 4K en la PS5?

Saludos y gracias de antemano.
Una preguntilla...

Como podemos saber si el mando de ps5 es el que viene con la consola?

Tengo 2 mandos, uno comprado a parte y ahora necesito saber cual es el que viene con la consola.

Hay alguna forma de saberlo?
BeSalmorejo escribió:
OnixSa escribió:@albertoooooooooo

hombre el RT en consolas va a ser muy anecdotico con la tecnicas actuales, pues las consolas van muy limitadas. La RTX3090 es la que empieza a dar juego, pues imagínate las consolas.
Si vamosa tener RT en juego TOP, pero con tecnicas y herramientas que ha dia de hoy ni exisye Y probablemente sea vea mejor que con las técnicas actuales o herramientas actuales.
Ejemplo el UE 5.0 no se si al final la tecnologia LUMENS podra moverlo la consolas, pero si es cierto. Lo que vimos fue BRUTAL. Y no es RT pero COMPRO. Joder que nivel que super pasada y todo impresionante. TANTO que no me lo creo que pueda las consolas mover eso HASTA que lo saquen y lo compruebe por mi mismo.

PEro RT en PS5 vamos a tener pero sera light y muy selectivo. Evidentemente. No se quien esperaria verlo igual o mejor con cualquie serie 30..
Eso seria culpa de la persona pensar eso.

PD: ES MAS lo qu ehe visto en MILES MORALES ha superado todas las expectativas puestas en la consolas actuales. Pensaba que seria muy inferior. Y he flipado.

¿Como que si Lumens podrá moverlo las consolas? Pero si la demo de epic estaba corriendo en ps5, no se a que viene esa pregunta la verdad. ¿Aun dudas de la potencia de ps5? este motor demuestra claramente que no hace falta RT para tener efectos de iluminación realistas, y como si el motor aprovecha el hardware, se pueden hacer burradas.
Lo que pasa es que muchas compañías quieren darle al botoncito de convertir versión y hacer un juego multi, con las 3 B, y eso no es posible sin un duro trabajo previo.

Veo a mucha gente comentando que Lumens no utiliza Ray Tracing en la demo que se mostró y no es del todo cierto. Lumens utiliza iluminación dinámica en tiempo real que precisamente es una versión de iluminacióen basado en el trazado de rayos, distribuye la luz por la escena con una fuente de luz, esta rebota en las rocas y el propio motor informa de como debe ser sombreado.

La mayoría de juegos sin Ray Tracing utiliza una iluminación global pero precalculandola y no en tiempo real mediante mapas de texturas, todo muy manual, al igual que los reflejos con mapas de cubos. Lo bueno de Lumen esque no necesita hardware dedicado para su "Ray tracing", traza rayos en una representación de escena. En resumen, es una iluminación basada en Ray Tracing con resultados espectaculares y sin necesitar hardware específico.

Para mí, este motor gráfico es el mayor salto dentro de la industria del videojuego, por su tecnología de Geometría y de iluminación, resultados espectaculares con muchísimo menos tiempo de trabajo, se abaratará muchísimo los desarrollos AAA y tiene una filosofía de eficiencia muy parecida a la que mostró Mark Cerny con ps5, facilitar lo máximo posible el trabajo a los desarrolladores, además en tema de producción se requerirá de muchísimo menos presupuesto. La idea que tiene un artista se podrá plasmar de manera directa 1/1 y es el propio motor quién optimiza muchísimo apartados sin necesidad de pasar por un proceso manual de optimización (LOD) en función de las características del hardware donde se ejecuta.

Un saludo.
@Xelux Lo único que se me ocurre es que mires en la caja del mando que te compraste y mires si hay algún código y lo busques en la parte trasera del mando
@Plage Gracias, en la caja del mando no viene nada, ni serial ni nada de nada...

No pasa nada, ya buscaré algo...
@BeSalmorejo

No dudo de la potencia jejejej. Es que me cuesta creerlo. Epic ya en el pasao tuvieron que recular con la iluminacion voxon o no se como se llamaba.
Aunque no es el mismo caso pues la demo esta vez si estaba corriendo en la consola. No como la otra vez.
Aun asi me mantengo exceptico por si luego me llevo el palo. Pero tengo claro que eso que vimos es una flipada!! Y ya el salto estaria a años luz que cualquier generacion.

@Jordisan Si lo se, pero a eso me refiero con tecnicas nuevas que mejoraran lo que vemos ahora RT. Me expico muy mak porque escribo muy rapido en el curro. Pero LUMENS es una fliapada!!!.
Yo lo unico que pido del nuevo unreal es que no tenga el poppin descarado que causa en los juegos que lo utilizan
Blackhand15 escribió:Yo lo unico que pido del nuevo unreal es que no tenga el poppin descarado que causa en los juegos que lo utilizan

Este motor no tiene nada que ver con el de antes (entre comillas claro), aparte, según en que dispositivo corra, puede o no tener popping. Recordemos que es un motor que puede funcionar en móviles incluso, con sus respectivas limitaciones, es tecnología escalable.
Aqui lo único malo, es que viendo el percal, no van a hacer juegos exclusivos para la nextgen hasta dentro de bastante tiempo, que este el parque de consolas nuevas establecido. A las pruebas me remito: Horizon, el nuevo GoD, RE Village (que supuestamente era exclusivo para la nextgen), etc... Van a intentar las compañías exprimir todos los millones de consolas antiguas que ya hay y eso va a lastrar el desarrollo de titulazos, y quitando algun exclusivo de first party, pocos juegos realmente espectaculares vamos a ver en los dos próximos dos años al menos.
BeSalmorejo escribió:
Blackhand15 escribió:Yo lo unico que pido del nuevo unreal es que no tenga el poppin descarado que causa en los juegos que lo utilizan

Este motor no tiene nada que ver con el de antes (entre comillas claro), aparte, según en que dispositivo corra, puede o no tener popping. Recordemos que es un motor que puede funcionar en móviles incluso, con sus respectivas limitaciones, es tecnología escalable.
Aqui lo único malo, es que viendo el percal, no van a hacer juegos exclusivos para la nextgen hasta dentro de bastante tiempo, que este el parque de consolas nuevas establecido. A las pruebas me remito: Horizon, el nuevo GoD, RE Village (que supuestamente era exclusivo para la nextgen), etc... Van a intentar las compañías exprimir todos los millones de consolas antiguas que ya hay y eso va a lastrar el desarrollo de titulazos, y quitando algun exclusivo de first party, pocos juegos realmente espectaculares vamos a ver en los dos próximos dos años al menos.

el nuevo GOW está confirmado que sale para ps4?
korchopan escribió:
BeSalmorejo escribió:
Blackhand15 escribió:Yo lo unico que pido del nuevo unreal es que no tenga el poppin descarado que causa en los juegos que lo utilizan

Este motor no tiene nada que ver con el de antes (entre comillas claro), aparte, según en que dispositivo corra, puede o no tener popping. Recordemos que es un motor que puede funcionar en móviles incluso, con sus respectivas limitaciones, es tecnología escalable.
Aqui lo único malo, es que viendo el percal, no van a hacer juegos exclusivos para la nextgen hasta dentro de bastante tiempo, que este el parque de consolas nuevas establecido. A las pruebas me remito: Horizon, el nuevo GoD, RE Village (que supuestamente era exclusivo para la nextgen), etc... Van a intentar las compañías exprimir todos los millones de consolas antiguas que ya hay y eso va a lastrar el desarrollo de titulazos, y quitando algun exclusivo de first party, pocos juegos realmente espectaculares vamos a ver en los dos próximos dos años al menos.

el nuevo GOW está confirmado que sale para ps4?

No hay nada confirmado pero seguro que si.
Es que si esto sin ser expresamente para next gen se ve asi , si fuese solo para ps5 nos explota la cabeza ImagenImagenImagenImagen
Xelux escribió:@Plage Gracias, en la caja del mando no viene nada, ni serial ni nada de nada...

No pasa nada, ya buscaré algo...

No viene ningún número de serie en el mando que te coincida con el numero de serie de la caja?
RiverWolf escribió:
albertoooooooooo escribió:
Blackhand15 escribió:Esta claro que ps5 no es suficientemente potente como para poder usar ray tracing....xD y es el primer juego de la gen ImagenImagenImagen


Técnicamente, es un juego de la pasada gen... además, nunca se ha hablado de que no se pudiera usar el RayTracing en esta generación, la mayor duda era...¿a que coste? Yo me pasé el Miles Morales sin RayTracing porque jugarlo a 30 fps se me hacía insoportable... y también tengo una RTX 2080ti y en pocos juegos he habilitado el RTX por el bajonazo que pega en rendimiento...


Buenas.

Para mi un juego en el momento que usa elementos gráficos o técnicos que eran imposibles en la pasada generación ya es next gen. Spideran usa RT y los tiempos de carga reducidos a la nada gracias al SSD. Ya con eso es un juego next gen para mi.


Cualquier juego hará uso del SSD y verá reducidos sus tiempos de carga. E incluso en PS2, había raytracing:


Otra cosa es que sea viable su uso, debido a la potencia disponible. Puedes llamarlo juego next gen si quieres hasta al tetris, porque cargue antes el nivel, pero el Spiderman no deja de ser un juego de la generación de PS4. Hasta el Miles Morales es intergeneracional al salir en PS4 y PS5... como comentan anteriormente, la nueva gen empezará de verdad el día que salgan los exclusivos potentes de verdad y solo para PS5... esperemos que GoW Ragnarok se olvide de PS4... y ojalá lo hiciera también Horizon 2... me da que hasta que no llegue Naughty Dog no veremos nada que nos deje temblando...

@Blackhand15 esas fotos precisamente si puedes decir que son expresamente next gen ya que cambiaron el modelo para la version remaster. Y tampoco impresionan mucho,cuando en PS4 ya se vieron estas cosas:
Imagen
Xelux escribió:Una preguntilla...

Como podemos saber si el mando de ps5 es el que viene con la consola?

Tengo 2 mandos, uno comprado a parte y ahora necesito saber cual es el que viene con la consola.

Hay alguna forma de saberlo?


Yo les tengo puestos protectores a los sticks y así los diferencio, uno negro con el aro en blanco y el otro en blanco con el mando en negro.
DavidSevilla escribió:
Xelux escribió:Una preguntilla...

Como podemos saber si el mando de ps5 es el que viene con la consola?

Tengo 2 mandos, uno comprado a parte y ahora necesito saber cual es el que viene con la consola.

Hay alguna forma de saberlo?


Yo les tengo puestos protectores a los sticks y así los diferencio, uno negro con el aro en blanco y el otro en blanco con el mando en negro.

No hay diferencia en el texto de la parte trasera?
@ros Pues yo la estoy usando bastante como reproductor Bluray UHD y bastante bien aunque no he podido compararla cara a cara con algún reproductor de Panasonic, por ejemplo. Ah y le falta Dolby Vision, eso si.
173230 respuestas