Gameforce rk3326

1, 2, 3, 4, 57
Pobres DS mira que arrancarles una pantalla. Que gran consola era. A ver si la recupero del baul de los recuerdos y me paso algun juego.
Juer escribió:Pobres DS mira que arrancarles una pantalla. Que gran consola era. A ver si la recupero del baul de los recuerdos y me paso algun juego.

¿pobres? si yo las compraba con la pantalla de arriba rota o algún botón roto a precio de saldo, 10 euros máximo. Y las quería precisamente para convertirlas en GBAs Macros. :)

@Ninoh-FOX ¿aún las convervas?
yo vendí todas mis GBA macro. También tres GBA modeadas. Me queda una GBA, eso si, pero que ya no uso y planeo venderla para que no se pudra en el cajón. ;)
@superfenix2020 por favor!! Me ofende la pregunta XD

@Juer a mi me costo 1€ en una subasta de ebay, destrozada total. (Cuando era una NDS, claro)
Juer escribió:Pobres DS mira que arrancarles una pantalla. Que gran consola era. A ver si la recupero del baul de los recuerdos y me paso algun juego.


+1

superfenix2020 escribió:¿pobres? si yo las compraba con la pantalla de arriba rota o algún botón roto a precio de saldo, 10 euros máximo. Y las quería precisamente para convertirlas en GBAs Macros. :)


El problema es precisamente ese, que solo se limita a GBA (y problamemente a algunos emuladores poco potentes).

Es como si te compras una ps vita y solo la usas para emulacion y no sus juegos nativos (que se puede! pero no aprovechas todo el potencial de la consola).

En todo caso, si por algun motivo ya no hay ninguna posibilidad de arreglar la pantalla de arriba pues porque no...


Saludos.
@Scissorman , con una dstwo puedes jugar algunos juegos de ds que sea de la pantalla baja, ademas de emuladores de snes, megadriver, nes, master system, gb y gbc con esa flashcard
A ver, que si era para reutilizar la DS y no había manera de reparar la pantalla, es una buena opción. Jugar a GBA en la DS estaba muy bien, pero es que el catálogo de DS es maravilloso
también se puede usar una 3DS/2DS u otra DS para jugar a la DS. Nadie ha dicho nada del catálogo de juegos de la DS.
Aunque ya que lo mencionas, a mi no me llama mucho. Prefiero el catálogo de juegos de la GBA.

Si a alguien le gusta convertir una DS Lite o DS FAT en una GBA Macro, oye, está en su derecho. Por poco dinero tienes una GBA con pantalla retroiluminada y con sonido estérero (la GBA no llevaba pantalla retroiluminada y tenía sólo un altavoz; sólo el último modelo que salió al final, el de la GBA SP, AGS-101 llevaba una pantalla retroiluminada, y ves y busca una ahora).

A mi me gustan las GBA Macro, si usas una DS Lite, es como una GBA Pocket.

Hay verdaderas gba macros bonitas por ahí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pero sigamos con la GameForce RK3326.
¿saldrá finalmente el 10 de Diciembre a nivel internacional?
@superfenix2020
No. Parece que el día 10 en China y algunos días más tarde en AliExpress.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No. Parece que el día 10 en China y algunos días más tarde en AliExpress.

bueno, pues si sólo son unos días más...

igual cae por Navidad si la consola no defrauda. Aunque no tenga el apoyo de la comunidad, esa pantalla y esos controles así... me tientan mucho.
Ninoh-FOX escribió:con una dstwo puedes jugar algunos juegos de ds que sea de la pantalla baja


Que son bastante pocos la verdad y algunos muy engorrosos de jugar asi, es decir por ejemplo en los castlevanias para ver al mapa hay que poner pausa, luego pulsar hacia abajo para selecionar la opcion mapa y pulsar 2 veces para salir (cuando con drastic solo hay que presionar un boton y con 3ds/2ds siempre esta visible)

Ninoh-FOX escribió:ademas de emuladores de snes, megadriver, nes, master system, gb y gbc con esa flashcard


Te falto el mas impresionante de todos que es el de neogeo (aunque con roms grandes probablemente te ira lento)

Mira que en su tiempo le di duro a la scene de nds, pero actctualmente no la recomendaria para emulacion y ya no solo por la baja potencia sino tambien porque la resolucion es incluso mas baja que la odroid go advance y sus clones (que ya es decir).

superfenix2020 escribió:Si a alguien le gusta convertir una DS Lite o DS FAT en una GBA Macro, oye, está en su derecho.


Que este en su derecho no la convierte automaticamente en la mejor opcion o la mas viable.

La verdad yo no recomiendo este tipo de modificacion, ya no solo porque no se puede jugar todo el catalogo bien y no sea plegable, sino tambien porque la pantalla de abajo se ralla con facilidad por las funciones tactiles (si le pones un plastico se ve opaco y si le pones un cristal luego el lapiz no funciona).

Esa es la razon por la que deje de jugar los castlevanias en N3DS y ahora esos juegos los juego en consolas alternativas (rgb10 o android).


Saludos.
@Scissorman No he citado el de NeoGeo porque ese emulador solo funciona en la pantalla de arriba.
Ninoh-FOX escribió:@Scissorman No he citado el de NeoGeo porque ese emulador solo funciona en la pantalla de arriba.


Es correcto.

Mas razon para tener la pantalla de arriba [tomaaa]

Imagen
Bueno, siempre puedo tirar de mi New 3DS XD
Se ve que tiene calidad de materiales muy regular, tan buena pinta que tenía....
ya queda menos para el día 10 :)
superfenix2020 escribió:ya queda menos para el día 10 :)

Lo dices por el ciberpunk verdad? [sonrisa]
a ver, resumen sobre lo que sabemos de la Gameforce RK3326 hasta ahora:

Pantalla IPS de 640×480 y formato 4:3
Sticks analógicos duales
Botones de hardware dedicados para el volumen
Botones dedicados de inicio y selección
Altavoces estéreo frontales duales
Disparadores R1 / L1 y R2 / L2
Botón de inicio dedicado (quizás indique que se consideró Android para esta portátil en algún momento)
Actualmente ejecuta EmuELEC o Retrobox.
WiFi incorporado
de 3 a 4 colores previstos (las fotos pertenecen a un prototipo)
CPU RK3326 (como las OGA y sus clones)
Batería de entre 2500 a 3000 mAh
Fecha de salida en China: finales de Enero
Precio: desconocido
Fabricante: desconocido
Imagen
Un matiz: la fecha de 10 de diciembre en realidad no es un rumor, es dicho por los propios fabricantes. Otra cosa es que lo cumplan.
¿y quién es el fabricante? XD
superfenix2020 escribió:... Sticks analógicos duales (o tal vez controles deslizantes)...

Cuando hablamos de controles deslizantes ¿nos referimos a sticks tipo PSP?
@superfenix2020
Yo no lo sé, pero Jutleys en Discord está en contacto directo con ellos.

@Thundertwin72
Sí, se refiere a eso. Pero es pura conjetura, no se sabe. A mí por la foto me parecen analógicos.
pues ya sólo quedan 2 días y no han filtrado nada nuevo, ni una sóla imagen. Raro.
Jutleys ha dicho hoy mismo que va a haber retraso de 10 o 12 días.
manicminer1976 escribió:Jutleys ha dicho hoy mismo que va a haber retraso de 10 o 12 días.

juas me lo temía [facepalm]
Han hecho muchas cosas bien: formato, resolución de pantalla, disposición de altavoces y controles... Faltaría rueda de volumen en lugar de botones pero no está nada mal para una nueva consola. Ahora bien, están por ver puntos críticos, esto es, la calidad de los controles (los veo feos y baratos pero habrá que ver), y que no haya fallos en el firmware o similar...

Si cumplen, merecen el apoyo de los usuarios, y si lo consiguen podríamos ver una bonita pugna entre Anbernic y este otro fabricante en busca de la perfección retroemuladora, por soñar que no quede.
fusco escribió:Si cumplen, merecen el apoyo de los usuarios, y si lo consiguen podríamos ver una bonita pugna entre Anbernic y este otro fabricante en busca de la perfección retroemuladora, por soñar que no quede.

hombre, dudo que un recién llegado pueda competir con Anbernic. Tienen mucha fama, distribuyen sus productos muy rápidamente por todo el mundo en muchas tiendas y webs, y seguro que dinero no les falta.
Si acaso, Powkiddy igual podría competir con ellos, si sacara una consola de calidad, con buenos acabados (porque suelen fallar en eso).

Pero a mi, en el caso de la Gameforce, no me importa si la carcasa de plástico es más cutrecillao con peor acabado, lo que me importa más son los controles (aunque eso podría mejorarlos mediante mods), y como dices, el SO que lleve o si se pueden adaptar fácilmente los existentes en el resto de ogas, y la calidad de la pantalla y de la consola por dentro en general. Que no fallen sus componentes con el tiempo y que no tenga fallos gordos de diseño.

Pero lo que es la idea, pantalla 4:3 a 640X480, altavoces frontales... es justo lo que yo pedía en una consola OGA.

Pero veremos en qué queda la cosa. Primero que salga, y luego ya veremos si sale buena o al final queda en otra chusta chinesca como por ejemplo, la GP430. XD
superfenix2020 escribió:
fusco escribió:Si cumplen, merecen el apoyo de los usuarios, y si lo consiguen podríamos ver una bonita pugna entre Anbernic y este otro fabricante en busca de la perfección retroemuladora, por soñar que no quede.

hombre, dudo que un recién llegado pueda competir con Anbernic. Tienen mucha fama, distribuyen sus productos muy rápidamente por todo el mundo en muchas tiendas y webs, y seguro que dinero no les falta.
Si acaso, Powkiddy igual podría competir con ellos, si sacara una consola de calidad, con buenos acabados (porque suelen fallar en eso).

Pero a mi, en el caso de la Gameforce, no me importa si la carcasa de plástico es más cutrecillao con peor acabado, lo que me importa más son los controles (aunque eso podría mejorarlos mediante mods), y como dices, el SO que lleve o si se pueden adaptar fácilmente los existentes en el resto de ogas, y la calidad de la pantalla y de la consola por dentro en general. Que no fallen sus componentes con el tiempo y que no tenga fallos gordos de diseño.

Pero lo que es la idea, pantalla 4:3 a 640X480, altavoces frontales... es justo lo que yo pedía en una consola OGA.

Pero veremos en qué queda la cosa. Primero que salga, y luego ya veremos si sale buena o al final queda en otra chusta chinesca como por ejemplo, la GP430. XD


La verdad que tiene muy buena pinta, como digo la cruceta y los botones los veo de plástico del malo, pero puede ser que sólo lo parezca y respondan bien, algo así como sucedía con la RGB10. Si cumple no sólo puede sino que deberia vender bien, y si tiene éxito, sus competidores se pondrán las pilas con sus aciertos, éso nos beneficiaría a todos.
De todos modos la foto es antigua, según palabras del desarrollador han cambiado bastantes cosas.
De hecho uno de los motivos del retraso es que están mejorando una cosillas de la cruceta.
Le estan poniendo una de wii XD
Ninoh-FOX escribió:Le estan poniendo una de wii XD

mejor una de Saturn y 6 botones en fila. [hallow]

Imagen
y de paso, pantalla de 4"
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Le estan poniendo una de wii XD

mejor una de Saturn y 6 botones en fila. [hallow]

Imagen
fotoshop hecho con el Paint en 5 minutos. Para hacerse una idea... [+risas]


No me gustan las configuraciones asimétricas pero sí, coincido en que el Model 2 de Saturn es el mejor mando de la historia.
Con unos dedos porrudos, esa configuracion de botones no es factible XD
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Le estan poniendo una de wii XD

mejor una de Saturn y 6 botones en fila. [hallow]

Imagen
fotoshop hecho con el Paint en 5 minutos. Para hacerse una idea... [+risas]
y de paso, pantalla de 4"

Pues oye, yo te la compro. Si la cruceta es como la del mando de 6 botones de MD seria maravillosa, y aunque los 6 botones vienen genial no se si hacen a la consola demasiado ancha. Pero bueno, a ver si algun fabricante se anima lo hace
La consola ha tenido algún problema de cruceta. Están haciendo unos tests y si por fin los han solucionado, el lunes que viene empezarán a producirlas en masa. Jutleys, en discord, tiene comunicación directa con los desarrolladores y comenta que la consola ha mejorado bastante respecto al prototipo que se filtró hace un tiempo.
pues deberían dar más información y mostrar más fotos y vídeos y lanzarla cuanto antes, porque se avecina avalancha de nuevas consolas en este 2021. Cuanto más tarden en sacarla será peor para ellos.
Noticias sobre la Gameforce: están montando algunas unidades de prueba hoy mismo y estarán en fase de prueba durante esta semana. Si todo está ok empezarán la fabricación en masa. (Fuente: Jutleys, que dice estar en contacto directo con los desarrolladores)
@superfenix2020 pues toda la razón, el año viene cargado de consolas muy interesantes, cómo se queden atrás perderán el interés de la gente.
pues dile a Jutleys que le diga a los desarrolladores, que la gente quiere ver aunque sea una foto de la consola, como la montan, o lo que sea, para que la gente sepa de ella y la quiera comprar, porque casi nadie la conoce, y no me extraña. :)
Eso digo yo,, ¿cómo es que no hay nada a estas alturas? Iban a sacarlas de diversos colores, que enseñen alguna foto, leche.
Lo que ocurre es que es la primera consola de este fabricante y se debe de estar encontrando con diversos problemas. Uno de los conocidos era la cruceta, que estaban revisándola porque presentaba problemas. Es posible que se haya encontrado con más problemas. Supongo que a ellos serán a los primeros que les interesa sacarla pronto, antes de que vengan consolas más potentes y los clones de otra se queden "obsoletos".
Por muy buena que pinte, como primera consola del fabricante creo que este año la miraré de lejos. Más que seguro que con más de un error de fábrica saldrá. Aunque esa pantalla me llama mucho, aunque no tanto la forma de la consola como tal.
pues lo que se dice, crear buenas expectativas y saber venderla, no están sabiendo hacerlo.

Que digan cosas y pongan aunque sean fotos render, como hacen otros... para que la gente sepa de su existencia, de que saldrá pronto otra consola.

Yo me espero de todo, o bien, que no salga nunca, o bien, que salga y sea una chapuza de los errores que tendrá, estilo consolas PocketGo y sus defectos, o bien, que el firmware sea muy malo... o bien, todo lo contrario, que salga finalmente y funcione todo de maravilla, pantalla, botones, sin errores garrafales... y con un firmware y placa que se pueden adaptar los Emuelec, 351Elec y Arkos fácilmente en ella...

El tiempo dirá. ;)
Pues fracasará y santas pascuas.

El desarrollador ni siquiera quiso que se filtrase lo que se filtró. Sus motivos tendrá, supongo. Igual es que no da abasto.

Crear expectativas como la Kt-R1 para luego no poder cumplirlas es casi peor.

EDITO:
Y justo cuando hablamos, hay nueva información:

Imagen

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 051891.mp4

La producción en masa empezará después del año nuevo chino. Habrá varios colores y la unidad de la foto y el vídeo todavía no son el aspecto definitivo.
manicminer1976 escribió:Pues fracasará y santas pascuas.

El desarrollador ni siquiera quiso que se filtrase lo que se filtró. Sus motivos tendrá, supongo. Igual es que no da abasto.

Crear expectativas como la Kt-R1 para luego no poder cumplirlas es casi peor.

EDITO:
Y justo cuando hablamos, hay nueva información:

Imagen

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 051891.mp4

La producción en masa empezará después del año nuevo chino. Habrá varios colores y la unidad de la foto y el vídeo todavía no son el aspecto definitivo.

Está muy chula, la verdad. Bueno, a mí al menos me parece bonita.
Cuándo he dado la información no he dicho nada porque me gusta dejar separadas la información y las opiniones. Pero ahora sí, la verdad es que a mí me da el pálpito contrario al vuestro. Me transmite cierto aire cutrecillo, no sé si por el color, o qué. Espero que sea una impresión equivocada.
pues siguen las letras esas en el marco [facepalm]

Imagen
¿y esos leds? ¿y ese verde? ¿qué es una consola de A Todo Gas? [qmparto] [qmparto]
Imagen


esperemos que en el diseño final mejoren esas cosas. Los leds sobran. Las letras también. Y el color... bueno, a ver si la hay en blanca, gris o negra.
La consola parece sacada de una tienda de chinos... poca confianza me transmite
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57