Como aprovechar TV sin HDMI ?

Buenos días, me ha regalado un amigo una TV pequeña con tan sólo scart. Es marca Loewe y no se la pila de años que tiene y como la iba a tirar me la dió por si la podía aprovechar .

Perdonad mi total ignorancia en estos temas pero se podría poner un fire stick con algún convertidor scart /HDMI (si existe) o poder conectarle un portátil ?
O la tiro directamente?

Gracias adelantadas
Si es Loewe no la tires. Es una pedazo de TV.

Siempre hay opciones. Mis pades en la casa de la sierra a la que vamos bastante poco, le pusieron un apple Tv que enchufaron a la tv por un conector de esos de AV/HDMI, asi que segurisimo que hay opciones. Puedes mediante un conversor como el que te digo enchufar el ordenador o cualquer aparato HDMI.

Pero sin duda lo mejor que puedes hacer es usarlo para consolas retro
Muchas gracias compañero por tu consejo. He visto convertidores de scart/HDMI en Amazon pero , como he dicho al principio, no tengo ni idea de si esos me valdría, por eso pedí consejo de cual comprar en el foro y si tiene que tener algunas características determinadas para que funcione.
Por si te pudiera valer HDMI a SCART
Imagen

Si lo buscas como lo has puesto, aunque de todas formas te aparecerán miles de ellos, lo más probable es que no te valieran.
Teóricamente el del enlace te debería de valer, lo que no sé es su calidad, etcétera, etcétera

Lo más parecido que he usado fue para conectar un receptor de TDT a un monitor con HDMI (tenía que separar el audio).
Para el portátil si que deberías buscar el HDMI a SCART; tienes que tener en cuenta cuando busques un adaptador la bidireccionalidad o bien cuál es la entrada y cuál es la salida del adaptador, a entrada de adaptador utilizarías la salida HDMI del portátil para ir a la entrada SCART del televisor.
Aunque me explique como un libro cerrado, el receptor que yo te nombraba la salida del TDT era SCART por lo que necesitaba el SCART a HDMI y no el HDMI a SCART.
Muchas gracias compañero, le echaré un vsitazo
Yo en otra de las TV tengo tambien un DVD con disco duro que acepta tambien entradas, por lo que puedes enchufar el DVD por Eurocontector, y enchufar a este ultimo cualquier otro aparato.
Muchas gracias compañero
Mucha gente tiene el problema inverso y no puede enganchar sus cacharros de siempre porque las nuevas solo traen HDMI.
No te deshagas de ese tesoro.
Con un pc mas o menos viejo y un cable vía-scart se te abren miles de posibilidades.
Yo te diría que no vale para gran cosa. Usa sistema PAL, que es mejor que el americano NTSC, es decir:

Relación de aspecto: 4:3
Número de líneas: 625
Líneas activas (resolución vertical efectiva): 576 ( 2x288 líneas entrelazadas )
Sistema analógico entrelazado. Primero se exploran las líneas impares y luego las pares.

Para ver video y películas (imágenes en movimiento) en baja resolución no está mal, pero si tienes que leer texto o ver alguna foto o imagen estática, es un desastre y te dejarás los ojos.

No te gastes ni un euro.
Para ver videoclips de los 80
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
11 respuestas