Hilo oficial sobre barrios peligrosos

1, 2, 3
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Bueno, a raiz de una serie de experiencias funestas con dos de los peores barrios de España, he decidido crear este hilo, contando nuestras experiencias, dicho esto rompo el hielo contando las mías:

Hace tiempo, quedé con una chica de Jerez, cuando chateaba con ella todo iba bien, hasta que quedamos en persona, resulta que era de la barriada del "chicle" (no sé su verdadero nombre), claro, yo no conocía esa zona y cuando fui pues ya os imagináis el percal, aparte de darme cuenta de que era gitana y estuvo casada con un gitano que acabó en la cárcel, obviamente no volví más.

Otra experiencia jodida que tuve fue más recientemente cuando mi pareja y yo tuvimos que ir a recoger al novio de la sobrina de mi cuñado a prisión (decir dos cosas, la primera es que era familia muy externa a mi pareja y dos, ella se ofreció a ir sola, pero no quise que fuera sola por si acaso), el caso es que fuimos a recogerlo a Morón de la Frontera, la cárcel mas peligrosa de España, (imagino porque será la cárcel que le corresponde a las 3000 viviendas y Los Pajaritos, corregidme si me equivoco).

Os traigo también un ranking de las zonas más peligrosas de España que conozco (en caso de algún error podemos ir haciéndola entre todos):

Andalucía

Almanjayar (Granada)
Castañetas (Málaga)
Cruz Verde (Málaga)
El Vacie (Sevilla)
La Atunera (La Línea de la Concepción, Cádiz)
La Colonia (La Línea de la Concepción, Cádiz)
La Corta (Málaga)
La Nogalera (Torremolinos, Málaga)
Las 3000 viviendas (Sevilla)
La Trinidad (Málaga)
Los Asperones (Málaga)
Monte Pavero (Málaga)
Pasaje Begoña (Torremolinos, Málaga)
Canarias

Buque de guerra (Las Palmas)
Cruz de Piedra (Las Palmas)
El Polvorín (Las Palmas)
Jinamar (Las Palmas)
Los cuatro cañones (Las Palmas)

Cataluña

El Raval (Barcelona)
La Mina (Barcelona)
Sant Roc (Badalona)

Comunidad de Madrid

Caño Roto
Carabanchel (ciertas zonas)
El Mínimo
San Cristobal
San Fermín
Parla
Puente de Vallecas
Villaverde

Comunidad Valenciana

Del Carmen (Alicante)
Juan XXIII (Segundo sector) (Alicante)
La Virgen del Remedio (Alicante)
Requena (Alicante)

Espero que este hilo os ayude a evitar ciertas zonas, y que vuestra vida no se arruine como la mía, un saludo y espero que os sirva
Pues mira... 20 años trabajando en Palma-Palmilla (de hecho acabo de llegar ahora mismo de allí).
Y sigo vivo y sin problema [carcajad]
Esto te lo van a chapar en cero coma. Te basas en experiencias personales. Cuando fuiste con la gitana te paso algo? Cuando fuiste a recoger al novio te paso algo? No lo creo.

He vivido y trabajado un tiempo en Vallecas y para nada lo considero "uno de los peores" de España. Ni Carabanchel. Son zonas deprimidas, pero he andado solo de noche sin miedo, cosa que no puedo decir de otros sitios. He pisado territorio más salvaje.

De las otras solo conozco El Raval y bueno. Pero lo dicho, de ahí a hacer un ranking...
Vallecas y Carabanchel son muy grandes y solo ciertas zonas son "peligrosas". En general son barrios obreros y ya está.
San cosme en bcn?
Antes era un barrio chungo ahora?
Un saludo
mecavergil escribió:Vallecas y Carabanchel son muy grandes y solo ciertas zonas son "peligrosas". En general son barrios obreros y ya está.


Toda la razón, yo soy madrileña y por donde no hay cojones a entrar es en San Cristobal [+risas]
Vallecas lo que tiene es la fama, pero zonas conflictivas ya pocas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi me parece que hoy por hoy lo peorcito de Madrid es San fermín, villaverde y carabanchel...

Vallekas hace unos años si era un barrio peligroso, hoy ya no, y depende que calles por ejemplo pablo neruda se puede decir que es hasta de pijos.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
A ver, he escrito solo lo que conozco, por eso dije que podríamos hacer uno entre todos. Y no entiendo porque irían a chaparlo, no estoy insultando a nadie, solo tiene el próposito de intercambiar experiencias. @mozkor17 al menos los dos primeros puestos estn correctos, ¿no?
Unos apuntes:

Ni el Chicle ni San Telmo son zonas peligrosas como tales en Jerez. En todo caso es mejor no pasear de madrugada por ahi sin ser de alli...por precaucion... Pero te pueden dar un susto en el Chicle o en las Ramblas por igual...

Y no, Moron no es la carcel mas peligrosa de España, y si lo fuera, en todo caso solo lo seria para los internos y los funcionarios que alli trabajan.

Las 3000 si es un barrio a evitar, cosa muy facil de hacer. Si acabas alli es que eres de alli o vas por turbios manejos...

La Linea no es un barrio precisamente.


Y no se porque deberian chapar el tema, entiendo que puede haber prejuicios con ciertos temas, pero precisamente seguro que con algunos se aclaran cosas y habra gente que vea las cosas de distinta forma.
Jason Krueger escribió:A ver, he escrito solo lo que conozco, por eso dije que podríamos hacer uno entre todos. Y no entiendo porque irían a chaparlo, no estoy insultando a nadie, solo tiene el próposito de intercambiar experiencias. @mozkor17 al menos los dos primeros puestos estn correctos, ¿no?


Según que criterios? En tu ranking son peores que La Cañada? Porque en teoría Vallecas y Carabanchel lo son ya que estos salen y los otros no. Quieres hacer un ranking cuando solo conoces Sevilla, Málaga y Jerez. El resto lo conoces de oídas.

Yo te puedo hablar de malas zonas en León, pero no te van a sonar. O zonas de andar con cuidado por Logroño o alguna calle que es preferible evitar en Pamplona de noche por precaución.

Para hacer un ranking te tienes que basar en hechos objetivos. Entiende que no puedes hacerlo en haber ido un día a buscar al novio de la sobrina de tu cuñado a la cárcel.
Mi punto a La Línea de la Concepción, por suerte me largué de allí hace décadas. Si es por barrios, la atunera y la colonia, los top no te acerques en la vida.

Ningún colega de clase con dos dedos de frente se quedó allí. Ni uno.

Un saludo al raspalorzas de chollometro que la defendía a capa y espada.
mecavergil escribió:Vallecas y Carabanchel son muy grandes y solo ciertas zonas son "peligrosas". En general son barrios obreros y ya está.



Cierto, yo viví dos años en Vallecas Villa y era como vivir en un pueblo.
Otra cosa son algunas zonas muy concretas de Puente de Vallecas que es donde está casi toda la mugre.
En el ensanche pues algún gitano y casas sociales pero nunca tuve sensación de vivir en un sitio peligroso.
joseee24 escribió:A mi me parece que hoy por hoy lo peorcito de Madrid es San fermín, villaverde y carabanchel...

Vallekas hace unos años si era un barrio peligroso, hoy ya no, y depende que calles por ejemplo pablo neruda se puede decir que es hasta de pijos.


Lo peorcito de Madrid no está en la ciudad, está alrededor. Como ejemplo, una vez de chaval me intentaron atracar entre Orcasitas y San Fermín. Para librarme me valió con decir ¿Pero tu sabes lo que estás haciendo, que soy de Parla? ¿Sabes la que te vas a buscar?
Parla tiene 130.000 habitantes, es más grande que muchas ciudades españolas enteras.
NWOBHM escribió:Parla tiene 130.000 habitantes, es más grande que muchas ciudades españolas enteras.


Ah si, perdón si me expliqué mal. Me refería a que me he sentido mucho más inseguro en general por ciertas zonas del cinturón sur (que también son ciudades todo) que en los "barrios chungos" de la propia Madrid capital.
Se nota que no os habéis paseado por el "Mah Allá" en Granada (o el Almanjayar, para los de fuera ;) )
Carr_Delling escribió:Se nota que no os habéis paseado por el "Mah Allá" en Granada (o el Almanjayar, para los de fuera ;) )

ni por los pisos del fondo "der poligono", los pisos blancos del fondo cerca del semáforo para ir a Pulianillas [carcajad] .

Aquello si es chungo. Pero si queréis chungo en mitad de la calle, sur de Italia por la noche, pistolas aseguradas, hoyga [uzi] [uzi]
Yo viví 4 años en Carabanchel y a ver... tampoco lo pondría al nivel de las 3000 viviendas. Yo creo que al igual que Vallecas, en los 80 pudo ser una zona más conflictiva, pero hoy en día es un barrio humilde y ya está. Tiene sus zonas, sí, pero tampoco es la cañada Real.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
A ver, siento si he ofendido a alguien con el tema del Ranking, no era mi intención. @peeper77 Yo pensaba que las carceles de Sevilla y Morón eran las peores por el tema de las 3000, en cuanto al ranking, podria poner alguien el top 3 o 5 al menos? Cada uno pondría lo que conoce, ¿no creeis?
Peligroso es el barrio en el que me quede 3 noches en Los Angeles por cancelación del airbnb en Santa Monica, mientras estábamos volando hacia USA.
Total, que al bajar del avión vimos los correos de cancelación y nos pusimos a buscar algo urgente. Vimos el típico hotel que sale en los Simpson, de cada habitación a la calle, en forma de cuadrado con el parking en medio. Y al ser barato y al ser solo un par de noches, lo reservamos.
El conductor del Uber al llegar nos dijo que donde nos estábamos metiendo xD
Encima salimos a buscar algo de comida, porque eran sobre las 7 de la tarde y solo nos cruzábamos por calles oscuras a negros que nos miraban demasiado.
Muy a lo gta y el barrio de CJ
De hecho la primera noche, en medio de esta, nos despertó la policía con la sirenas, porque en una de las habitaciones había un negro pegándole a una tipa y se habían salido al medio del parking a darse gritos a lo nigga.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Hombre como los guettos de EEUU es dificil, pero por aqui en España lo peor es lo que hemos comentado.
Jason Krueger escribió:A ver, siento si he ofendido a alguien con el tema del Ranking, no era mi intención. @peeper77 Yo pensaba que las carceles de Sevilla y Morón eran las peores por el tema de las 3000, en cuanto al ranking, podria poner alguien el top 3 o 5 al menos? Cada uno pondría lo que conoce, ¿no creeis?



A nivel de prisiones conflictivas, a ojo, en general, ya que no tengo datos de agresiones a funcionarios o internos y ademas suelen estar politizados. Hablo por experiencias propias y lo que me han contado compañeros:

1- Estremera (Madrid)
2- Picassent (Valencia)
3- Puerto 3 (El Puerto de Santa Maria)
....

Mas o menos, tambien son conflictivas Moron, Albocasser, Huelva, Zuera...Tenemos muchas prisiones en España...
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
@peeper77 Pues no tenía ni idea de ese top 3, muchas gracias por el aporte compañero, he pensado que para no ofender a nadie, cada uno podría poner su top 5 de peores zonas con lo que conozca, lo agradecería mucho.
En Málaga podrías añadir Los Asperones, que es directamente un barrio chabolista [+risas]
Otra zona es Monte Pavero.
largeroliker escribió:En Málaga podrías añadir Los Asperones, que es directamente un barrio chabolista [+risas]
Otra zona es Monte Pavero.

Cruz Verde, La Corta, Castañetas, La Trinidad... tenemos unas cuantas zonas
AMSWORLD escribió:
largeroliker escribió:En Málaga podrías añadir Los Asperones, que es directamente un barrio chabolista [+risas]
Otra zona es Monte Pavero.

Cruz Verde, La Corta, Castañetas, La Trinidad... tenemos unas cuantas zonas

La Corta sí, Trinidad y Cruz Verde son bastante "light", de Castañetas no tenía ni idea XD
En Sevilla agrega El Vacie.
En Huelva la zona del hotel Suárez, la barriada de la Navidad, etc.
Pero ya no son malas zonas, el problema es que te toquen vecinos incivicos.

Saludos!!
en las palmas: jinamar (poligono), cruz de piedra (poligono), el "polvorin", los "cuatro cañones" y el "buque de guerra".

la mayoria hoy dia ya no son mas que simples zonas deprimidas y no especialmente peligrosas (de hecho "el polvorin", como tal, ya no existe) pero en los años 80s y 90s eran lugares bastante pintorescos.
mozkor17 escribió:Esto te lo van a chapar en cero coma. Te basas en experiencias personales. Cuando fuiste con la gitana te paso algo? Cuando fuiste a recoger al novio te paso algo? No lo creo.

He vivido y trabajado un tiempo en Vallecas y para nada lo considero "uno de los peores" de España. Ni Carabanchel. Son zonas deprimidas, pero he andado solo de noche sin miedo, cosa que no puedo decir de otros sitios. He pisado territorio más salvaje.

De las otras solo conozco El Raval y bueno. Pero lo dicho, de ahí a hacer un ranking...


Pues en cero coma no, pero vamos tienes todas la razón.

¿Donde cuento mis anécdotas en el barrio de Salamanca?
En Barcelona aparte del raval tenemos el barrio de la mina
Zustaub escribió:...
- Mandamos a un electricista para que quitara los enganches que se habían hecho algunos vecinos. A uno de ellos no le gustó y empujó al electricista cuando estaba subido en la escalera, cuando cayó le quitó el destornillador y le apuñaló en la cara con el.
...


Flipando estoy con esa parte [boing] .
En Zaragoza hace años era la Magdalena y Oliver, ahora quizás donde más noticias se oyen es el Gancho pero yo voy habitualmente y nunca he tenido ningún problema, vamos que para mí en Zaragoza no existen barrios peligrosos como tales
me he tirado años parando por carabanchel y vallecas y no he tenido nunca el menor problema.......

quiza tambien fuera por las pintas y que eramos varios cada vez que saliamos por ahi [looco]
@Zustaub es el Hilo oficial sobre barrios peligrosos, mejor me quedo leyendo como aficionado a la literatura quinqui,
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Puedo ir apuntando, ¿los voy poniendo en un orden concreto o por localidades?
joseee24 escribió:A mi me parece que hoy por hoy lo peorcito de Madrid es San fermín, villaverde y carabanchel...

Vallekas hace unos años si era un barrio peligroso, hoy ya no, y depende que calles por ejemplo pablo neruda se puede decir que es hasta de pijos.

A villaverde tuve que ir durante un mes por una cosa de PSA y aguita xD
En Alicante tienes casi toda la zona norte, desde el barrio del Carmen (las mil viviendas) hasta la Virgen del Remedio, Requena o el segundo sector de Juan XXIII (la parte de la cuesta es famosa jaja)
Zustaub escribió:@erpoli cuenta cuenta! Si quieres empiezo yo contando algunas de primera mano como vecino de una urbanización chunga de Parla con pisos de protección oficial. Voy a empezar con el año I de los varios que estuve viviendo, que fue el más suave porque todavía no había estallado la crisis de 2008, la gente en su mayoría pagaba las cuotas de comunidad y no había okupas.

- Me tocó de presidente de la comunidad, como pipiolo recien independizado encima. La primera fue al par de semanas de vivir allí, un sábado a las 6:30 de la mañana y alguien me está fundiendo el timbre. Una vecina, joven, veintipocos, me dice "oye presi, todavía no se como te llamas pero alguien ha aparcado en mi plaza de garaje". Le contesto que no se que hacer, que estoy dormido y que trate de llamar a la policía a ver si pueden hacer algo, pero que yo no puedo hacer nada porque no sabía de quien era cada coche y cada plaza y el gestor no le iba a coger el telefono a esas horas. Me vuelvo a la cama, y un rato después otra vez el timbre: un amigo de un vecino al que le han reventado las lunas del coche y le han rajado las ruedas en el garaje. Misterio resuelto, ya sabemos quien aparcó donde no tocaba.

- Tiempo después: empiezan a desaparecer las bombillas y las cerraduras de todas las zonas comunes, incluidos cuartos de contadores, accesos de bomberos, garaje, cortafuegos... A cambio empezaron a aparecer grafitis en árabe, heces y cartones de Don Simón en las escaleras, cables que salían de los rellanos y entraban en los pisos y la policía nacional preguntando que por qué había coches desguazados en el garaje que les constaban como robados.

- Mandamos a un electricista para que quitara los enganches que se habían hecho algunos vecinos. A uno de ellos no le gustó y empujó al electricista cuando estaba subido en la escalera, cuando cayó le quitó el destornillador y le apuñaló en la cara con el.

- La policía detuvo en el hospital al que estaba desguazando los coches después de que se rebanase un par de dedos en el garaje y dejase ADN por todas partes. Otro misterio resuelto.

- La empresa de limpieza de zonas comunes nos cancela el contrato después de descubrir, amenazas con navaja mediante, que las heces y los cartones de vino pertenecían a un vagabundo que se había colado en un pequeño rellano que había en la azotea y solo daba a un cuartito con cuadros para conexiones a internet, que por supuesto no tenia llave.

- Desalojan una rave con varios menores y muchas drogas en el garaje.

- A finales de Noviembre, se está acabando el año y creo que no puede sorprenderme nada ya. Error. Un día llego del trabajo y veo 4 o 5 corderitos en un vallado improvisado que había en el patio de la urbanización. Yo, joven e idiota pienso "jaja, es raro pero que gracioso, al menos no es peor que lo de antes y los jodios son hasta bonicos", incluso les bajé algo de lechuga un par de veces. Error: la secuela. Eran para la fiesta del cordero y os podéis imaginar el final.


ostia, pero donde vivias tu? en la detroit de antes de robocop? ¬_¬
bascu escribió:En Alicante tienes casi toda la zona norte, desde el barrio del Carmen (las mil viviendas) hasta la Virgen del Remedio, Requena o el segundo sector de Juan XXIII (la parte de la cuesta es famosa jaja)


Joder, todavía me acuerdo cuando salía del instituto (el "blanco" de Virgen del Remedio) y tenia que ir a Requena a coger el 03 para ir a casa. Iba con la piel erizada y me esperaba en la gasolinera hasta que veía que el bus había aparcado en la parada y tenia la puerta abierta.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Dorigon escribió:
joseee24 escribió:A mi me parece que hoy por hoy lo peorcito de Madrid es San fermín, villaverde y carabanchel...

Vallekas hace unos años si era un barrio peligroso, hoy ya no, y depende que calles por ejemplo pablo neruda se puede decir que es hasta de pijos.

A villaverde tuve que ir durante un mes por una cosa de PSA y aguita xD

Si pues en San Fermín entonces ya flipas xD una vez pasé por ahí de noche y había gente haciendo fuego para calentarse en bidones xDD tipo peli americana, y en verano la gente con las sillas en los portales como en las 3.000 viviendas de Sevilla, si pasas por ahí te van a mirar mal, pero eso como mínimo, en cuanto pasa alguien por ahí que no conocen creen que es policía xD

Pero bueno, toda esa zona es más o menos igual, villaverde, carabanchel, el mínimo, caño roto... la creme de Madrid vaya.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
peeper77 escribió:Unos apuntes:

Ni el Chicle ni San Telmo son zonas peligrosas como tales en Jerez. En todo caso es mejor no pasear de madrugada por ahi sin ser de alli...por precaucion... Pero te pueden dar un susto en el Chicle o en las Ramblas por igual...

Y no, Moron no es la carcel mas peligrosa de España, y si lo fuera, en todo caso solo lo seria para los internos y los funcionarios que alli trabajan.

Las 3000 si es un barrio a evitar, cosa muy facil de hacer. Si acabas alli es que eres de alli o vas por turbios manejos...

La Linea no es un barrio precisamente.


Y no se porque deberian chapar el tema, entiendo que puede haber prejuicios con ciertos temas, pero precisamente seguro que con algunos se aclaran cosas y habra gente que vea las cosas de distinta forma.


A ver La linea no es un barrio, pero con toda la movida de los narcos que hay la he puesto entera, y lo de Jerez, no sé, cuando fui vi de todo, yonquis, suciedad, droga, gitanos... etc

Este lunes me pondré a ordenarlo todo por provincias, gracias por los aportes compañeros.
@Jason Krueger

La línea yo no la considero peligrosa. Los narcos son algo normal en todo el estrecho, pero al menos en mis tiempos no era algo que afectase a los demás.
Eso sí, fea es un rato, si contamos como peligro el atentado estético merece estar ahí XD
El raval no creo que sea el más peligroso... puede ser el más sucio y mas roñoso que tiene Barcelona pero también tiene cosas muy buenas. Por desgracia la alcaldesa de Barcelona ha ido degradando ese barrio con narcopisos/okupas/menas pero como digo tiene lugares super bonitos como monumentos y museos asi que yo la quitaría de la lista. De Barcelona podrías poner La mina pero realmente está en Sant Adrià del Besòs.
Jason Krueger escribió:Puedo ir apuntando, ¿los voy poniendo en un orden concreto o por localidades?

Yo creo que lo ideal es ponerlos por localidades, asi si alguien quiere visitar una ciudad en concreto, lo tiene mas facil para saber donde no pasar.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Feroz El Mejor escribió:
Jason Krueger escribió:Puedo ir apuntando, ¿los voy poniendo en un orden concreto o por localidades?

Yo creo que lo ideal es ponerlos por localidades, asi si alguien quiere visitar una ciudad en concreto, lo tiene mas facil para saber donde no pasar.


Sí, así lo haré ese lunes que estoy sin nada que hacer me dedicaré a ir ordenando.
Feroz El Mejor escribió:
Jason Krueger escribió:Puedo ir apuntando, ¿los voy poniendo en un orden concreto o por localidades?

Yo creo que lo ideal es ponerlos por localidades, asi si alguien quiere visitar una ciudad en concreto, lo tiene mas facil para saber donde no pasar.


[facepalm]
gojesusga escribió:
El raval no creo que sea el más peligroso... puede ser el más sucio y mas roñoso que tiene Barcelona pero también tiene cosas muy buenas. Por desgracia la alcaldesa de Barcelona ha ido degradando ese barrio con narcopisos/okupas/menas pero como digo tiene lugares super bonitos como monumentos y museos asi que yo la quitaría de la lista. De Barcelona podrías poner La mina pero realmente está en Sant Adrià del Besòs.


A mi me parece mucho más roñoso Pedralbes y la bonanova....you know.... :cool:

La mina esta en Sant Adrià porque seguramente cuando construyeron esos edificios no fueron tontos...pero físicamente está más en Barcelona que st.adrià...
A mí me parece que esta lista es hacer sensacionalismo,porque que pasen cosas pasan en cualquier lado. Se tira de fama,porque decir que el Raval es súper peligroso....lo mismo que cuando era barrio chino. Para mi es mucho peor Sant Roc en Badalona,pero vamos , con diferencia,o incluso Llefià....pero al final es estigmatizar ciertos lugares....
Al final son barrios de extrarradio, dormitorio,que nadie que vaya de vacaciones irá,porque no hay nada que ver.
Saludos.
122 respuestas
1, 2, 3