Paprium Again?

Leugrim escribió:
kkdelavk escribió:Pues para mí los escocidos son los que no tienen el juego y se imaginan a los que lo tienen lo que hacen con el.


Jaja, me has recordado a la publicidad de snes con el Sf2, cuando lo tenían en exclusiva, la verdad que yo no sabía nada del juego hasta que lo puso virtua nestor en su vídeo y menos mal, porque me hubiera dado un ataque de pensar que podría ser una estafa, me alegro por los que lo tengan, el juego tiene buena pinta.


Bueno de hecho él lo pensó... [qmparto] ¿o tal vez no?
El Fonzie es un payaso, pero si se quiere que sigan llegando juegos nuevos a Mega Drive en el siglo XXI, se tienen que apoyar estos proyectos.

Y 100€ es pasta, sí. Pero viendo las locuras que se pagan por aquí por trastos con 30 años a sus espaldas y cartones, pues no me parece tanto por un juego nuevo de Mega Drive en 2020.
guillian-seed escribió:El Fonzie es un payaso, pero si se quiere que sigan llegando juegos nuevos a Mega Drive en el siglo XXI, se tienen que apoyar estos proyectos.

Y 100€ es pasta, sí. Pero viendo las locuras que se pagan por aquí por trastos con 30 años a sus espaldas y cartones, pues no me parece tanto por un juego nuevo de Mega Drive en 2020.


Tampoco estaría mal poner más confianza en nosotros mismos, y menos en alguien como Fonzie. Aunque la rom se liberara, la afición compraría igualmente el juego si el precio es justo y la calidad es buena. No hay que olvidar que una cosa es jugar y otra coleccionar (parece que algunos lo olvidan cuando les interesa).

Luego, teniendo eso claro, si la rom se libera de forma 100% funcional, el problema de que la gente habla del juego sin jugarlo se acabaría de raíz, y todo dios podría saber la calidad real del juego, así como si vale la pena todo el bombo que se ha dado. O sea, todos contentos.
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion aunque se libere, las herramientas y el conocimiento con las ganas de crear otro proyecto son de Fonzie y eso nadie las va a dumpear.
Al final es la historia de un tio que le han intentado hundir incluso algunos de sus compañeros y patriotas, cuando casi pisa fondo la compañía, acompañado de historias distorsionando la realidad. ¿Vamos a seguir creyendo a los mismos? El mismo sabe que el mejor regalo es dar la exclusiva a los que no se echaron para atrás en las malas. El juego esta finiquitado casi a ultima hora con cambios, el dinero se ve en la producción, que no ha llegado a mas "es un el que se adelanta canta"+ la promoción de su nuevo trabajo diciendo: "Eih! el juego era real y mira como mola" .

El juego es bueno, mucho mejor de lo que esperaba, y todos, los piratas, los coleccionistas del ahorro y los compradores de la creme dela creme en el coleccionismo vais a tener vuestro juego.

Igual su forma de ser no era tan así antes, y al final hemos/han moldeado a una persona por todo lo que a sucedido en general.

El Robosnit"F+1" ¿Qué vuelva ehhh?,¿ que no me entere?, molaban sus reflexiones un wuevo aunque no diese +1; todos aportamos para bien , mal o justo según Flaxtron.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:Luego, teniendo eso claro, si la rom se libera de forma 100% funcional, el problema de que la gente habla del juego sin jugarlo se acabaría de raíz, y todo dios podría saber la calidad real del juego, así como si vale la pena todo el bombo que se ha dado. O sea, todos contentos.


En mi opinión hablar de "liberar" la rom es en sí una manipulación del lenguaje y de la realidad (y no lo digo por ti @gynion ya que se que lo habitual es que se use esa expresión).
No se libera nada porque nada está preso o encarcelado o atrapado.

A mí me parece más clarificador hablar de si se piratea la rom, y si se piratea el juego nuevo.


gynion escribió:el problema de que la gente habla del juego sin jugarlo se acabaría de raíz, y todo dios podría saber la calidad real del juego, así como si vale la pena todo el bombo que se ha dado. O sea, todos contentos.


Por esa regla de tres todo es susceptible de ser robado y pirateado sin los derechos del autor, con la excusa de poder probarlo y saber la calidad de todo.

A mí no me parece justo para quien se embarca en un desarrollo de un videojuego de este calibre.
@ultra4gen yo creo que lo de liberar en realidad es un anglicismo más que una declaración de intenciones y en el caso de Paprium yo creo que merece la pena debido a que no hay una demo y me explico. Si hubiera una demo del juego se podría estudiar cuál es el fallo en el código que provoca que sea incompatible con algunas megadrive entonces con eso sería suficiente, probablemente, para crear un fix, sin embargo dicha demo no existe o al menos no es pública. A falta de esa demo me parece que es beneficioso para la comunidad de jugadores que se libere la rom. Existiendo esa demo también como están suponiendo algunos se callarían muchas bocas al verlo ejecutarse en una megadrive. Fíjate en este detalle no ha sido hasta el momento en el que el juego se ha puesto a la venta y se ha probado en miles de consolas que se ha descubierto que gracias a algunos add-ons se puede hacer funcionar en megadrive incompatibles, una desarrolladora pequeña no va a tener tanto poder como toda la comunidad junta.
Yo no tengo el juego, pero tengo un amigo que sí lo tiene y en breve iré a su casa a jugar, o el se traerá la megadrive a su casa, ya veremos.

Por otro lado, tanto soy coleccionista-comprador como tengo el síndrome de Diógenes digital.

Creo que el debate es muy sencillo: me encantaría pillar la ROM, pero no sé estaría liberalizando, mucho menos sería un acto de justicia: estaría obteniendo los mismos ratos de ocio que quien lo ha adquirido pero sin pagar un duro ni beneficiar a su creador. Punto. No deja de ser algo común, pero se le está otorgando un romanticismo que no hay: se piratea por la sencilla razón de que se puede.

Puedo entender que se piratee como un acto legítimo cuando un producto está agotado, no parece que se vaya a producir de nuevo, y adquirirlo solo beneficiaría a la especulación y no tendría ningún beneficio para su creador.

Pero los cartuchos se están produciendo. Pueden parecer caros? Bueno, es opinable, pero evidentemente el creador tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento y no está ofreciendo un servicio básico, sino un producto de ocio. El verá lo que hace, y sabe cuánto dinero y tiempo se ha invertido y a cuánto merece la pena venderlos. Igual es rentable sacarlos por 20 y vender como churros. Igual es rentable sacar solo 5 unidades y vender cada una a un millón de euros. El precio de salida de un producto es un misterio y una de las mayores decisiones y puede tener como resultado la bancarrota o nadar en billetes.

Yo tampoco vendería la ROM digital. Conozco a varias personas responsables de varias industrias, pero todas relacionadas con el ocio y la cultura, y la venta digital es marginal. Así que si puedo provocar un retraso en la circulación de la ROM para que a muchos aficionados se le vayan los ojos detrás de videos de Youtube y opten por comprarlos, bienvenido sea. Que igual no pasa, pero ponerle en bandeja la ROM gratis no creo que ayude. Y si pudiera gastarme 30 euros más en reforzar con adamantium el encapsulado del chip para que nadie lo piratee y pudiera repercutirlo en el comprador lo haría.

En resumen, que como jugador "un tanto pillín" estoy deseando de que tener la ROM jugable, pero pensando en quien ha tenido los santos huevazos de fabricar en pleno 2020 un juego que estira la capacidad de la megadrive ojalá que no pase nunca, o al menos hasta que éste haya obtenido todo el beneficio posible.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
carcayu80 escribió:me encantaría pillar la ROM, pero no sé estaría liberalizando, mucho menos sería un acto de justicia: estaría obteniendo los mismos ratos de ocio que quien lo ha adquirido pero sin pagar un duro ni beneficiar a su creador. Punto. No deja de ser algo común, pero se le está otorgando un romanticismo que no hay: se piratea por la sencilla razón de que se puede.

Puedo entender que se piratee como un acto legítimo cuando un producto está agotado, no parece que se vaya a producir de nuevo, y adquirirlo solo beneficiaría a la especulación y no tendría ningún beneficio para su creador.



No podría expresarlo mejor.

Que pase lo que tenga que pasar y ya está. Yo al menos se que he apoyado este proyecto y a sus creadores.
@ultra4gen

Pero si la demanda de Pier Solar no ha caído en ningún momento, según habéis dicho vosotros mismos, y más liberado (o pirateado para ti) que Pier Solar no podrá estar el Paprium.

Para defender que algo perjudica, hay que demostrarlo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:@ultra4gen

Pero si la demanda de Pier Solar no ha caído en ningún momento, según habéis dicho vosotros mismos, y más liberado (o pirateado para ti) que Pier Solar no podrá estar el Paprium.

Para defender que algo perjudica, hay que demostrarlo.


No hay que demostrar que la piratería es un robo a sus creadores.

Sólo faltaría eso.

Que a ti te parezca bien piratear un juego nuevo es otra cosa.
ultra4gen escribió:
gynion escribió:@ultra4gen

Pero si la demanda de Pier Solar no ha caído en ningún momento, según habéis dicho vosotros mismos, y más liberado (o pirateado para ti) que Pier Solar no podrá estar el Paprium.

Para defender que algo perjudica, hay que demostrarlo.


No hay que demostrar que la piratería es un robo a sus creadores.

Sólo faltaría eso.

Que a ti te parezca bien piratear un juego nuevo es otra cosa.


Perdón, no justifico la piratería, pero no es un robo, es piratería. Si tú vendes móviles y te robo uno ya no puedes venderlo porque no lo tienes. Si tú vendes juegos y yo te pirateo un juego, aún puedes vender ese juego. Y en este mundillo es súper habitual probar en emulador y pagar a golpe de talonario en eBay.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo lo sigo viendo un robo @eknives
Es robar una creación sin el permiso de quien la ha creado.

Pero de verdad que los que estén a favor de piratear un juego de nueva creación en su etapa comercial original pues adelante.

Siempre va a existir la piratería. Y siempre habrá gente que se oponga a ella.
A mi me fue bien la pirateación del Pier Solar para dejar el original precintado.
Gynon, esto es un foro de debate, no un juicio. Como todo el mundo tuviera que demostrar lo que opina no se hablaría. De hecho si fuera demostrable no sería una opinión, sino un hecho, y no daría lugar a debate. Por ejemplo tú has asegurado lo siguiente:

"Aunque la rom se liberara, la afición compraría igualmente el juego si el precio es justo y la calidad es buena. "

Pero no lo has demostrado. Lo has comparado con lo ocurrido en otro juego pero ni las circunstancias son las mismas ni el momento es el mismo. Simplemente has apoyado tu opinión con un argumento, no la has demostrado.

Vivo en una ciudad bastante grande, y después de la aparición de Napster no ha vuelto a abrir ninguna tienda de discos más. Más bien hay unas pocas privilegiadas que sobreviven.

Eso no quiere decir que haya excepciones, o que haya emprendedores, un poco por astucia otro poco por suerte hayan conseguido gracias al pirateo dar visibilidad y ventas a un producto suyo.

Pero me parece de perogrullo que, en términos generales, poder obtener una forma alternativa gratuita de un producto cultural no ayuda a su venta. No creo que las compañías de juego inviertan tanto dinero en la protección de juegos por nada. Probablemente conseguir que durante los 2, 3 primeros meses del lanzamiento de un juego no se pueda piratear sea un factor determinante en su rentabilidad.
@ultra4gen el robo implica la pérdida de la propiedad, en la piratería informática no se produce... sin embargo, volviendo a lo que yo veo beneficioso para la comunidad, si dejasen una demo para ver porqué falla en ciertas mega drives, sería suficiente, a no ser, y es lo que me temo, sea un fallo en el diseño de la placa [facepalm]
Efectivamente el pirateo no es, técnicamente, un robo.

Pero si yo hago un estudio de mercado y compruebo que en cierto lugar si pongo una academia y consigo atraer a 20 alumnos me ganaría la vida, pero lo que en realidad consigo es tener solo 3 alumnos y 100 personas escuchando atentamente por la ventana sin pagar, esas 100 personas no me están robando ni a lo mejor esas 100 personas pensaban pagar por las clases, pero te aseguro que si puedo al día siguiente ciego la ventana por si acaso. Y probablemente de esas 100, 10 vengan después a matricularse.

El pirateo no es robo, pero tengo la sospecha de que es un gran responsable de que no obtengas mayores beneficios de tu inversión.
@carcayu80 y a partes iguales, los que están en la ventana de dan cuenta de que no escuchan bien o no pueden preguntar las dudas y eso mismo les despierta el interés por apuntarse en tu academia, vamos, que pocas clases gratis habremos dado nosotros en la academia a gente que se ha apuntado después, es más, hemos abierto nuevos grupos debido al éxito de la experiencia.
La verdad es que no lo tengo muy claro que le beneficie mucho a watermelon la rom pululando por ahí, un juego que a un precio alto, a muchos les puede hacer pagar al ser la única forma de jugarlo. ¿Quién lo comprara si tiene la rom para descargar? hablamos de 100€ como mínimo por el juego. Por otra parte me gustaria que mas gente pueda jugar al juego y saber de el.
Igualmente, teniendo ya la edición inversor (y reservado un classic y grandstick), me gustaría tener la rom para jugar a doble online y probar cosas desde el ordenador...de eso no hay duda.
A ver....Piratear viene de Piratas, que no se dedicaban a cultivar tomates en el campo sino a robar. Cuando usas la imagen de un juego, duplicas, rom, lo que sea sin haber pagado el juego y sin el consentimiento del creador, pues estás robando.
Otra cosa es que yo me siento legimitado para tener la rom de un juego por el cual he pagado para jugar porque no quiero desprecintarlo, ok, porque he pagado por él y yo dormiré tranquilo.
Pero a ver si resulta que al final, solo robas si entras en un banco con una recortada y una media en la cara y para el resto, pues ya tenemos eufemismos para salir del paso.... :-|
carcayu80 escribió:Efectivamente el pirateo no es, técnicamente, un robo.

Pero si yo hago un estudio de mercado y compruebo que en cierto lugar si pongo una academia y consigo atraer a 20 alumnos me ganaría la vida, pero lo que en realidad consigo es tener solo 3 alumnos y 100 personas escuchando atentamente por la ventana sin pagar, esas 100 personas no me están robando ni a lo mejor esas 100 personas pensaban pagar por las clases, pero te aseguro que si puedo al día siguiente ciego la ventana por si acaso. Y probablemente de esas 100, 10 vengan después a matricularse.

El pirateo no es robo, pero tengo la sospecha de que es un gran responsable de que no obtengas mayores beneficios de tu inversión.


Si llamas al fontanero para que te arregle un grifo y luego no le pagas, no lo llamarías robo, pero sigues debiéndole el dinero por su trabajo. Esto es exactamente lo mismo. El trabajo hay que pagarlo, punto.

Saludos
carcayu80 escribió:El pirateo no es robo, pero tengo la sospecha de que es un gran responsable de que no obtengas mayores beneficios de tu inversión.


Pues sospechas mal, la piratería de videojuegos o películas no reduce beneficios, sino que posiblemente incluso los aumenta.

https://www.theticketingbusiness.com/20 ... as%20found.

https://www.pcgamesn.com/eu-commission-piracy-report

https://arstechnica.com/gaming/2017/09/ ... ally-help/

@ultra4gen Piratería no equivale a robar, equivale a compartir. Y jugar a una copia no oficial de un juego no significa que por ello dejes de pagar por él. Ni tampoco significa que si no pudieras jugar a la copia pagarías por ello. Yo actualmente me bajaría Paprium para jugarlo en emulador, pero no pagaría por el juego actualmente. Sí pagaría si estuviera en steam por ejemplo a 15-20 euros.

@trueskins Piratear es el nombre que le han puesto a la copia privada no oficial para convertirlo en delito y en actividad ilícita y mal vista. No seamos más papistas que el papa.
issus escribió:
Si llamas al fontanero para que te arregle un grifo y luego no le pagas, no lo llamarías robo, pero sigues debiéndole el dinero por su trabajo. Esto es exactamente lo mismo. El trabajo hay que pagarlo, punto.

Saludos


El fontanero tardó 8 años en arreglar el grifo?
depende de la avería.
El ejemplo del fontanero es bueno. El fontanero digamos que se especializa en un tipo de reparación siempre a un precio de 60€. A realizado cientos de ellas cobrando siempre lo mismo, entonces como le va bien decide empezar a cobrar el doble por el mismo trabajo. Tu lo contratas y en vez de 60€ decide cobrarte 120€, tu te sientes estafado, no entiendes porque te cobra 120€ cuando al resto de personas les ha cobrado la mitad y decides no pagarle.
Klarthkun escribió:El ejemplo del fontanero es bueno. El fontanero digamos que se especializa en un tipo de reparación siempre a un precio de 60€. A realizado cientos de ellas cobrando siempre lo mismo, entonces como le va bien decide empezar a cobrar el doble por el mismo trabajo. Tu lo contratas y en vez de 60€ decide cobrarte 120€, tu te sientes estafado, no entiendes porque te cobra 120€ cuando al resto de personas les ha cobrado la mitad y decides no pagarle.


El ejemplo no es bueno porque si juegas a una copia de Paprium no estás haciendo trabajar más al Bigotes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió: @ultra4gen Piratería no equivale a robar, equivale a compartir.


Para mí equivale a robar. Robas algo que no te pertenece, una creación a base del esfuerzo y el talento de unas personas, independientemente de si lo compartes o no.

De todas formas, se catalogue robo, hurto, apropiación indebida, piratería, ilegalidad.....etc

Lo importante es que estoy totalmente en contra de esas prácticas de piratear un videojuego recién salido al mercado, porque creo en los derechos del emprendedor, en el valor del esfuerzo y el trabajo y en premiar ese talento. La piratería se lo salta todo y deja por tierra todo lo que hay detrás del juego.
por lo que leo, en hilos y cajas de comentarios de reddit o twitter sobre el tema, se comenta que la "Rom" estará en unos meses, que le den un poco de tiempo a la comunidad que están a saco para dumpearla y liberarla.
Si lo piratean en breve, podria tener consecuencias imprevistas en el amigo bigotes, con lo bipolar que es, a saber que pasa con el futuro inmediato ......
ultra4gen escribió:
Dark_Crystal escribió: @ultra4gen Piratería no equivale a robar, equivale a compartir.


Para mí equivale a robar. Robas algo que no te pertenece, una creación a base del esfuerzo y el talento de unas personas, independientemente de si lo compartes o no.

De todas formas, se catalogue robo, hurto, apropiación indebida, piratería, ilegalidad.....etc

Lo importante es que estoy totalmente en contra de esas prácticas de piratear un videojuego recién salido al mercado, porque creo en los derechos del emprendedor, en el valor del esfuerzo y el trabajo y en premiar ese talento. La piratería se lo salta todo y deja por tierra todo lo que hay detrás del juego.


Es que estás muy equivocado, compartir una copia de un juego no tiene nada que ver con robar ni tirar nada por tierra. Es perfectamente compatible compartir una copia de un juego con pagar por ese mismo juego.
Licencia vs propiedad. Pongámonos en el caso, voy a prestar mi Paprium a mi hermano (yes of course!) y a un par de amigos ¿Hará eso que lo quieran comprar o se darán por satisfechos con pasárselo y devolvérmelo?
A ver guste o no guste muy posiblemente Paprium será emulado . Si se emulan juegos de snes con chips especiales o el mismo V.R de mega con el SVP este no va a ser menos . Otra cosa será la idea de que se hagan repros cosa muy altamente improbable ya que hay que hacer una placa totalmente custom para el . También el que se consiga emularlo si tendrá una buena consecuencia y es que gracias a ello habrán abierto la puerta para la Mega SG y está podrá ejecutarlo por fin . Bajo mi opinión es un juego único en Mega Drive y si la posees si debería uno si está interesado en el juego poseer la edición " básica " para su disfrute . Yo al menos es lo que voy a hacer sea emulado o no .
Hookun escribió:A ver guste o no guste muy posiblemente Paprium será emulado . Si se emulan juegos de snes con chips especiales o el mismo V.R de mega con el SVP este no va a ser menos . Otra cosa será la idea de que se hagan repros cosa muy altamente improbable ya que hay que hacer una placa totalmente custom para el . También el que se consiga emularlo si tendrá una buena consecuencia y es que gracias a ello habrán abierto la puerta para la Mega SG y está podrá ejecutarlo por fin . Bajo mi opinión es un juego único en Mega Drive y si la posees si debería uno si está interesado en el juego poseer la edición " básica " para su disfrute . Yo al menos es lo que voy a hacer sea emulado o no .


Es que ahí está la clave, si eres coleccionista y tienes MD, la rom no te vale ni para limpiarte el culo, hablando en plata. Y si no eres coleccionista ni tienes md no vas a comprar jamás el juego en formato físico, por lo que a día de hoy, la disponibilidad de la rom afecta entre nada y cero a los beneficios del bigotes.
Bueno, ya estamos a 26, ¿no van a empezar a responder o qué coño pasa? Es de los servicios de atención al cliente mas lamentables que he visto en mi jodida vida [+furioso].
¡ Quiero mi bocadillo !
Dark_Crystal escribió:
Klarthkun escribió:El ejemplo del fontanero es bueno. El fontanero digamos que se especializa en un tipo de reparación siempre a un precio de 60€. A realizado cientos de ellas cobrando siempre lo mismo, entonces como le va bien decide empezar a cobrar el doble por el mismo trabajo. Tu lo contratas y en vez de 60€ decide cobrarte 120€, tu te sientes estafado, no entiendes porque te cobra 120€ cuando al resto de personas les ha cobrado la mitad y decides no pagarle.


El ejemplo no es bueno porque si juegas a una copia de Paprium no estás haciendo trabajar más al Bigotes.


Ya trabajó y tu no pagas por su trabajo. El juego no existe sin su curro. Intentad conveceros de lo contrario para sentiros mejor, pero vamos, esto es así
issus escribió:
Dark_Crystal escribió:
Klarthkun escribió:El ejemplo del fontanero es bueno. El fontanero digamos que se especializa en un tipo de reparación siempre a un precio de 60€. A realizado cientos de ellas cobrando siempre lo mismo, entonces como le va bien decide empezar a cobrar el doble por el mismo trabajo. Tu lo contratas y en vez de 60€ decide cobrarte 120€, tu te sientes estafado, no entiendes porque te cobra 120€ cuando al resto de personas les ha cobrado la mitad y decides no pagarle.


El ejemplo no es bueno porque si juegas a una copia de Paprium no estás haciendo trabajar más al Bigotes.


Ya trabajó y tu no pagas por su trabajo. El juego no existe sin su curro. Intentad conveceros de lo contrario para sentiros mejor, pero vamos, esto es así


Ni que yo obligara al bigotes a meterse en el lío del paprio, lo hizo porque le dió la gana. No hay que buscar comparaciones absurdas porque el caso real es fácilmente comprensible. Nadie se ha arruinado por sacar un buen juego que se haya copiado hasta la saciedad, todo lo contrario, los creadores de los juegos más pirateados de la historia ahora son ricos. En el caso de paprio es que la piratería no tiene ningún impacto sobre las ventas, es un producto para coleccionistas y la copia fisica original es lo unico que les interesa en ese caso, la piratería no compite con las ventas del juego, si el juego estuviera disponible en steam o consolas pues aún podría ser más discutible el tema.
eknives escribió:@carcayu80 y a partes iguales, los que están en la ventana de dan cuenta de que no escuchan bien o no pueden preguntar las dudas y eso mismo les despierta el interés por apuntarse en tu academia, vamos, que pocas clases gratis habremos dado nosotros en la academia a gente que se ha apuntado después, es más, hemos abierto nuevos grupos debido al éxito de la experiencia.


Tienes razón, probablemente no sea comparable: el que se pilla la rom la única experiencia que no obtiene es el cartucho físico: no hay problema alguno en el audio o vídeo del juego, ni necesita asesoramiento telefónico para avanzar de pantalla. Así que es incluso peor en el caso de un juego.

De todas formas los que apoyáis la piratería como método de mejorar las ventas creo que lo planteáis todo de una forma un tanto tendenciosa: rechazáis los planteamientos de que una persona que no piratee es una persona que no necesariamente fuera a comprarlo (que creo que es cierto) pero si creéis que porque en alguna ocasión el pirateo haya podido favorecer o por lo que encontráis en un estudio determinado, ya defendéis el todo por la parte.

Os invito a ver cualquier gráfico sobre las ventas musicales, por ejemplo, y el punto de inflexión que supuso la aparición del MP3.

Lo que pasa es que el caso de un juego es algo más complejo: probablemente más que prohibir un juego, sea más fructífero dar una versión adulterada: una demo, un juego gratuito con compras adicionales, uno con jugosas opciones online, ... así que comparar ventas y pirateo en juegos es complicado.

Personalmente, conmigo no contéis para invertir y sacar rentabilidad a un juego en el que se ofrece la rom gratuita y "ya si eso, si te gusta, pues apoyas al estudio y te compras el juego".
Dark_Crystal escribió:
issus escribió:
Dark_Crystal escribió:
El ejemplo no es bueno porque si juegas a una copia de Paprium no estás haciendo trabajar más al Bigotes.


Ya trabajó y tu no pagas por su trabajo. El juego no existe sin su curro. Intentad conveceros de lo contrario para sentiros mejor, pero vamos, esto es así


Ni que yo obligara al bigotes a meterse en el lío del paprio, lo hizo porque le dió la gana. No hay que buscar comparaciones absurdas porque el caso real es fácilmente comprensible. Nadie se ha arruinado por sacar un buen juego que se haya copiado hasta la saciedad, todo lo contrario, los creadores de los juegos más pirateados de la historia ahora son ricos.


¿Qué tiene todo eso que ver? Si no te interesa, no juegas a la rom. Si quieres jugar a la rom, paga. Claro que no le obligaste a hacer el juego, tampoco te obliga nadie a jugarlo.

Sigues buscando formas de saltarte el problema moral. Pero no va a desaparecer.

Saludos
¿Si la piratería no repercute en las ventas, deberíamos permitirla? Hay que tener cojones para intentar darle menos gravedad al asunto.
Sigue siendo igualmente ilegal e inmoral, y esa práctica debe penarse.
@carcayu80 Cualquier juego actual tiene en pocos días o pocos meses la copia a disposición de todo el mundo, y no veo al sector arruinarse. Cyberpunk por ejemplo es un juego sin drm y ha vendido no se cuantos millones en sus primeras semanas.

@stormlord Pero qué gravedad, si hay copias de pelis, musica, videojuegos, desde hace decadas y son industrias que no paran de crecer y dar trabajo a millones de personas, donde está el drama?

@issus Precisamente por eso decía que no hay que usar comparaciones que no llevan a ningún lado, porque en el caso de fontanero sí que le has obligado a hacer un trabajo. En el caso de paprio no.
Dark_Crystal escribió:
issus escribió:
Dark_Crystal escribió:
El ejemplo no es bueno porque si juegas a una copia de Paprium no estás haciendo trabajar más al Bigotes.


Ya trabajó y tu no pagas por su trabajo. El juego no existe sin su curro. Intentad conveceros de lo contrario para sentiros mejor, pero vamos, esto es así


Ni que yo obligara al bigotes a meterse en el lío del paprio, lo hizo porque le dió la gana. No hay que buscar comparaciones absurdas porque el caso real es fácilmente comprensible. Nadie se ha arruinado por sacar un buen juego que se haya copiado hasta la saciedad, todo lo contrario, los creadores de los juegos más pirateados de la historia ahora son ricos. En el caso de paprio es que la piratería no tiene ningún impacto sobre las ventas, es un producto para coleccionistas y la copia fisica original es lo unico que les interesa en ese caso, la piratería no compite con las ventas del juego, si el juego estuviera disponible en steam o consolas pues aún podría ser más discutible el tema.


Entiendo que el Bigotes lo hizo porque le apetecía pero también buscaba un retorno de su inversión y trabajo.

Y, claro, el número de veces que se piratee un juego es proporcional a su numero de ventas. Si yo fabrico un juego que no le interesa a nadie, tampoco lo piratea nadie. Pero eso no significa que el que lo piratee no esté disfrutando de ese juego sin recompensar a su creador. Y no creo que tengamos la potestad de decir "a partir de tantas ventas ya no te puedes quejar de que pirateen tu juego".

Probablemente muchos de los estudios de videojuegos que terminaron en la bancarrota si parte de los que piratearon sus juegos los hubieran comprado, no lo hubieran hecho.

Insisto, que yo también pirateo. Pero buscar una justificación moral lo veo innecesario: lo hago porque puedo hacerlo y no tiene consecuencias penales. Pero encima defenderlo casi como si pirateando un juego se estuviera haciendo un favor, ya directamente me parece una grosería.

Cualquier juego actual tiene en pocos días o pocos meses la copia a disposición de todo el mundo, y no veo al sector arruinarse. Cyberpunk por ejemplo es un juego sin drm y ha vendido no se cuantos millones en sus primeras semanas.


Otra vez confundiendo el todo con la parte. Claro que un juego que ha tenido una campaña de marketing de la leche ha vendido no se cuantas millones de copias.

Es como cuando alguien dice que Alejandro Sanz está forrado. La mayoría de los músicos que conozco los cientos de miles de reproducciones que tienen en Spotify solo le valen para promocionar conciertos y tienen que compaginarlo con otro trabajo.

Yo, de corazón, os deseo que el día de mañana vuestro trabajo no pueda ser pirateable.
@Dark_Crystal , ¿no entiendes que eso es ilegal y/o inmoral? ¿en serio te sentaría bien que alguien coja tu obra, ya sea videojuego, película, libro o idea y te la copie?
Es algo inevitable porque ser caradura y un chorizo va de serie en el ser humano por desgracia, pero no la justifiques porque no tiene justificación válida.
Creation escribió:por lo que leo, en hilos y cajas de comentarios de reddit o twitter sobre el tema, se comenta que la "Rom" estará en unos meses, que le den un poco de tiempo a la comunidad que están a saco para dumpearla y liberarla.


Yo creo que voy a jugar a esa ROM mucha antes que el juego físico me llegue a la casa, desde el 15 de Diciembre que mi orden esta en embalaje y ni idea cuando lo irán a enviar, si es que se envía.
@stormlord Las pocas "obras" que tengo a disposición pública tienen licencia creative commons, sí, me sienta estupendamente.

@carcayu80 Claro, porque todo el mundo sabe que si no fuera por la piratería, todos los músicos con más de 100 reproducciones en spotify podrían vivir de la música cómodamente. Qué mala es la piratería. Aunque supongo que deben de vivir bastante bien solo con las repros de sus videoclips en youtube... El problema no es que la industria musical sea una jungla con una competencia feroz, no, es que cualquiera tenga tu música disponible con un par de clics, ese es el problema que frena tu éxito. Te ponia cyberpunk de ejemplo por su fama y ausencia de drm, pero pon cualquier otro juego con millones de ventas en su lugar, todos se crackean mas pronto que tarde. Si quieres hablamos de estudios indie con cientos de miles de ventas. Te suena Hades? Juegos que venden una mierda es muy fácil relacionar su fracaso con la pirateria, quiza es que vendieron poco porque eran una mierda de juegos y el mercado está saturado?

carcayu80 escribió:Probablemente muchos de los estudios de videojuegos que terminaron en la bancarrota si parte de los que piratearon sus juegos los hubieran comprado, no lo hubieran hecho.


ejemplos concretos?
Yo lo único que se es que al paso que va mi caso termino jugando con el piratilla en vez de con la copia oficial que pague hace años. Esto, esto si es delito y mas con la de spoilers que sin querer me he tenido que comer despues de esperar por años mi copia. Y pague mi juego porque me gusta aportar a los proyectos que me llaman la atención aunque los pueda piratear no lo hago, caso reciente Cyberpunk juego sin DRM que gustosamente le di mi dinero al igual que Xeno Crisis entre otros, que como dije anteriormente hasta una repro me hacia con un cartucho original si me daba la gana y no lo hice porque lo bien hecho hay que apoyarlo. Y lo mismo voy hacer con ZPF, Demons Of Asteborg, Irena, etc de MD les voy a dar mi dinero aunque se puedan piratear, porque hay que apoyar al desarrollador si queremos seguir viendo juegos nuevos en estas consolas.

Pero tengo que reconocer que el caso del Sr. Bigotes me tiene bien molesto y a esta altura si se lo dumpean hasta un favor que me hacen porque quiero jugar mi juego y no puedo porque el impresentable no me lo acaba de enviar. Y tener que meterse con esta mierda de dumpeo/repro despues de pagar por el juego como que no es justo. Excusa no tiene y para nada es aceptable el trato a mi persona, porque yo pague al igual que los otros hace mucho, mucho tiempo, porque se lo tiene que enviar a un grupo selecto primero y a otros no cuando el recibió mi dinero igual que los demás ? No tiene lógica y menos excusa porque el dinero el lo cobro en su momento y si tienes X copias vendidas ese numero tienes que enviar o sea a todo el que pago al mismo tiempo. En el caso de este Bigotes tengo sentimientos encontrados por una parte quisiera tener mi juego que pague y por otra como el ca!@# no me lo envía quisiera que si que se lo dumpeen para que aprenda, porque no es justo el trato que nos da este señor.

Y se habla de ilegal y/o inmoral el dumpeo, pero y como se le puede llamar a lo que hace este señor con sus clientes que le dan toda la confianza y apoyo a sus proyectos ?
Dark_Crystal escribió:@stormlord Las pocas "obras" que tengo a disposición pública tienen licencia creative commons, sí, me sienta estupendamente.

@carcayu80 Claro, porque todo el mundo sabe que si no fuera por la piratería, todos los músicos con más de 100 reproducciones en spotify podrían vivir de la música cómodamente. Qué mala es la piratería. Aunque supongo que deben de vivir bastante bien solo con las repros de sus videoclips en youtube... El problema no es que la industria musical sea una jungla con una competencia feroz, no, es que cualquiera tenga tu música disponible con un par de clics, ese es el problema que frena tu éxito. Te ponia cyberpunk de ejemplo por su fama y ausencia de drm, pero pon cualquier otro juego con millones de ventas en su lugar, todos se crackean mas pronto que tarde. Si quieres hablamos de estudios indie con cientos de miles de ventas. Te suena Hades? Juegos que venden una mierda es muy fácil relacionar su fracaso con la pirateria, quiza es que vendieron poco porque eran una mierda de juegos?

carcayu80 escribió:Probablemente muchos de los estudios de videojuegos que terminaron en la bancarrota si parte de los que piratearon sus juegos los hubieran comprado, no lo hubieran hecho.


ejemplos concretos?


Volvéis a buscar el todo por la parte o a echar balones fuera.Yo en ningún momento he dicho que la piratería sea el único mal de una industria cultural, pero sí que creo que el hecho de que tu obtengas prácticamente el mismo disfrute de forma gratuita puede afectar a las ventas de un producto. No creo que sea tan difícil de comprender.

Y no estoy hablando de cientos de reproducciones. Estoy hablando de cientos de miles. Puedes consultar a cualquier músico que lo haya sido tanto antes como después de la aparición del MP3 y que te cuente sus impresiones.
carcayu80 escribió:
Dark_Crystal escribió:@stormlord Las pocas "obras" que tengo a disposición pública tienen licencia creative commons, sí, me sienta estupendamente.

@carcayu80 Claro, porque todo el mundo sabe que si no fuera por la piratería, todos los músicos con más de 100 reproducciones en spotify podrían vivir de la música cómodamente. Qué mala es la piratería. Aunque supongo que deben de vivir bastante bien solo con las repros de sus videoclips en youtube... El problema no es que la industria musical sea una jungla con una competencia feroz, no, es que cualquiera tenga tu música disponible con un par de clics, ese es el problema que frena tu éxito. Te ponia cyberpunk de ejemplo por su fama y ausencia de drm, pero pon cualquier otro juego con millones de ventas en su lugar, todos se crackean mas pronto que tarde. Si quieres hablamos de estudios indie con cientos de miles de ventas. Te suena Hades? Juegos que venden una mierda es muy fácil relacionar su fracaso con la pirateria, quiza es que vendieron poco porque eran una mierda de juegos?

carcayu80 escribió:Probablemente muchos de los estudios de videojuegos que terminaron en la bancarrota si parte de los que piratearon sus juegos los hubieran comprado, no lo hubieran hecho.


ejemplos concretos?


Volvéis a buscar el todo por la parte o a echar balones fuera.Yo en ningún momento he dicho que la piratería sea el único mal de una industria cultural, pero sí que creo que el hecho de que tu obtengas prácticamente el mismo disfrute de forma gratuita puede afectar a las ventas de un producto. No creo que sea tan difícil de comprender.

Y no estoy hablando de cientos de reproducciones. Estoy hablando de cientos de miles. Puedes consultar a cualquier músico que lo haya sido tanto antes como después de la aparición del MP3 y que te cuente sus impresiones.



1) Toma balones fuera:

https://www.google.com/amp/www.adslzone ... istas/amp/

https://productordj.com/perjudica-la-pi ... tores/amp/

2) EJEMPLOS CONCRETOS

3) Caes en la falacia típica de adquirir copia = no pagar por el producto, así como en la de adquirir copia = venta perdida
Faxtron escribió:Y se habla de ilegal y/o inmoral el dumpeo, pero y como se le puede llamar a lo que hace este señor con sus clientes que le dan toda la confianza y apoyo a sus proyectos ?

Ante la ley, la ilegalidad solo se combate con hechos legales, no se debe llevar a cabo actos delictivos / ilegales / inmorales para solucionar un problema.
Por mucho que nos joda, hay que saber comportarse porque de lo contrario seremos igual de animales que ellos, y ya no hablo de Paprium sino en general.

Al Bigotes le daría bien con la mano abierta, ¿pero voy a solucionar algo?, va a ser que no, además de comerme una buena denuncia.
@carcayu80 no la apoyo, digo que no es robar, será otro delito, pero no robar, cada cosa tiene su nombre. Y el juego hace gala de una presentación que incentiva la compra más por el bien físico que por el software (que también). Tener Paprium no es tener una rom, es tener el cartucho, lo mismo que con un Sonic de 6€. Si tú mismo crees que tener la rom es lo mismo que tener el juego estás mucho más cerca que yo de vender tu colección y quedarte solo con emuladores y roms piratas.

Y todo porque creo que es bueno que se libere la rom o una demo (que lo habré dicho ya tres veces) para estudiar porque hay mega drives incompatibles, manda huevos. Cuanto fanático hay suelto.
@stormlord

Tienes razón en eso, pero quiero que me digas como se llama lo que hace este señor con sus clientes ? Y sino llegara a enviar como se puede reclamar legalmente si aquí trataron y eso se quedo en nada ? Bajo el papel se lee bonito, en la practica en este tipo de casos no tanto y menos cuando el "delincuente" se refugia en China.
Faxtron escribió:@stormlord

Tienes razón en eso, pero quiero que me digas como se llama lo que hace este señor con sus clientes ? Y sino llegara a enviar como se puede reclamar legalmente si aquí trataron y eso se quedo en nada ? Bajo el papel se lee bonito, en la practica en este tipo de casos no tanto y menos cuando el "delincuente" se refugia en China.

Pues parece que nos tocaría jodernos porque la ley es así de simpática. Yo no apruebo completamente nuestro sistema jurídico porque en ciertos aspectos es de vergüenza pero queramos o no tenemos que respetarlo.
Si te soy sincero, muchas veces me avergüenzo de ser español, y no por mí, sino por el resto que hace lo que le sale de las pelotas. Y digo español porque soy español, pero podría decir que me avergüenzo de pertenecer a la raza humana xD.
4653 respuestas