Gamepads smartphone USB C

1, 2, 3, 4, 511
@paco_man,

Yo también estoy usando ese mismo clip con un mando de Xbox One, al igual que tú creo que es la mejor opción. Pero he hablado del Gamesir X2 porque el hilo iba de mandos USB C.

Por cierto con los nuevos mandos de Xbox Series tengo algo de lag.
@paco_man no lo veo, tengo eso también pero el peso tan mal repartido hace que sea muy incómodo.
@paco_man Yo tengo un clip de aliexpress y otro de PowerA oficial que te permite cambiar más la posición del móvil respecto al mando. Para un rato está bien pero al final el conjunto acaba siendo demasiado pesado y muy incómodo. Otro inconveniente es que si muchos móviles pierden potencia de Wifi al activar el bluetooth por lo que si quieres usarlo para streaming no va a ir bien.

En cuanto al Razer Kishi os comento que aún sigo sin obtener respuesta alguna de Razer sobre cargar y jugar al mismo tiempo. Hace ya más de 1 mes que me pidieron las últimas pruebas desde soporte y no me han vuelto a decir nada... Una vergüenza porque parece que no le funciona a casi nadie.
@Lazzar

Sobre el razer kishi, cuando acoplas el mando, en el panel de notificación ponlo en modo cargar el móvil, porque automáticamente se pone en modo dar energía al mando.

Luego conecta el usb de carga y el mando debería funcionar.

Pero es importante cambiar esos ajustes del modo usb
@Sangreyfuego Cuando conecto el mando no me aparece nada en las notificaciones. Lo que si he visto desde los ajustes de USB es un switch que dice "Cargar el dispositivo conectado". El caso es solo aparece dicho switch cuando no tengo el mando conectado. En cuanto le conecto el mando el switch se activa para cargar el mando y desaparece impidiéndome modificarlo. He hecho una conexión rápida del mando y cuando se ha activado el switch le he dado yo para desactivarlo y tras unos segundos me ha puesto "Imposible efectuar el cambio", lo ha vuelto a activar y ha desaparecido de nuevo...
@Lazzar

Te debería salir cargar móvil, no cargar dispositivo conectado.

En modo cargar dispositivo conectado tu le das con el móvil energía al mando, en modo cargar móvil el mando y el móvil se cargan mediante el usb conectado al mando y a la red eléctrica.

Comprueba si solo con el mando conectado te sale la opción modo carga, no modo carga de dispositivo.
Y si no te sale ahí, conecta el usb al mando y a ver si entonces si sale la opción.

Te lo digo porque yo tengo el mando usb de AliExpress, y al principio creía que no se podía cargar y usar al mismo tiempo porque no me iban los controles si conectaba el mando al usb.

Pero se me ocurrió darle a opciones de usb y cambiarlo a modo carga y ya puedo jugar y cargar el móvil y además usar la salida para auriculares que tiene este mando.

Edit: prueba a conectar el móvil al usb y mira si te sale al elegir el modo usb: usar siempre este modo.
@Sangreyfuego ¿Que móvil y versión de Android tienes? Yo por más que intento me es imposible configurar nada. He probado todo tipo de posibilidades y es conectar el mando y darle siempre energía al mando y no dejarme modificar nada.

He probado con el Mi a3 con Android one y nada. Con un Mi a1 viejo con rom lineage os y nisiquiera me salen opciones usb y con otro Mi5 viejo con Miui y lo mismo, sin opciones usb por ningún lado.
@Sangreyfuego qué tal te va el mando de AliExpress? Podrías dedicarle unas palabras? El precio del razer se me va de madre
Juer escribió:@Sangreyfuego qué tal te va el mando de AliExpress? Podrías dedicarle unas palabras? El precio del razer se me va de madre


Lo hice en otro hilo, a mí me va genial porque puedo usar auriculares, no tiene input lag al ser usb y lo puedo cargar a la vez, además hay una aplicación para simular pulsaciones en la pantalla con los botones del mando, aunque nunca la he usado porque solo lo uso para Emuladores y para jugar a algunos juegos de mi PC vía Moonlight.

Tengo el Wee2t y un adaptador para el mando de play4 y uso este mando siempre.

Los botones hacen click al pulsarlos, no son en plan silenciosos porque no es un producto premium, de ahí el precio, los gatillos son digitales no analogicos. Es el único mando usb-c con salida para auriculares que he visto y yo no lo cambiaría por el kishi porque hay un mundo de diferencia entre jugar con auriculares o sin auriculares.

Puedo subir algún vídeo usándolo en juegos para que se vea que tal va. A ver si puedo hacerlo hoy o mañana.

@Lazzar

Tengo un LG G8s ThinQ, lleva Android 10 y Snapdragon 855.

Se me ocurre que pruebes a conectar primero el cargador al mando y luego el mando al móvil a ver si así te lo pone en modo cargar automáticamente.
ibadi escribió:@fridlack Acabo de revisar la página de gamesir y tal parece que acabaron escuchando las sugerencias de los gamers van a sacar una nueva versión del X2 pero ahora con cruceta incorporada.



el gamesir x2 con cruceta ya esta en amazon por 80€ y en su web por unos 60€... supongo que lo de cambiar los botones para que sigan el esquema de xbox al ser root sera cuestion de tocar algun archivo, que es lo que veo que ponen como principal pega, ademas de la cruceta del modelo anterior...

https://www.youtube.com/watch?v=eCB62MVkJ2Q

lo que no me queda claro es el tamaño minimo de movil que soporta, por ejemplo segun las espes del kishi mi Pixel de 5" no valdria, es demasiado pequeño, en este gamesir y en el chino de ali no pone nada de tamaño minimo... el chino por 30€ es tentador y mas teniendo salida de auriculares pero no tener cruceta y la posible calidad me frenan un poco...

hasta ahora estoy probando con una pinza y el mando de la ps4 pero la verdad es que al de un rato el peso del movil al no estar compensado te cansa los dedos...


EDITO: al final me he calentado mirando reviews del nuevo gamesir xs 2021 en reddit y he caído, lo he pillado en su web oficial con un cupón de descuento (BFPRIVATE) y se me ha quedado en 43.27€. En el pedido pone "Free Shipping (5-7 days)" y me ha parecido leer que algunos pedidos de europa los envian desde UK así que puede que llegue en ese plazo... ya comentaré por aqui...

venga!
@Sangreyfuego Lo de conectar primero el cargador y luego conectar el mando es algo que ya probé. En ese caso carga el móvil pero el mando no funciona. He probado ya muchas opciones y creo que como no lo arreglen por actualización de software o que me cambie a un teléfono que si funciona, no podré jugar y cargar al mismo tiempo. Y por lo que veo en internet es un problema muy generalizado incluso con teléfonos que aparecen en la lista oficial y Razer pasa completamente. De hecho, el foro de soporte de Razer está lleno de post de gente con problemas y no les hacen ni caso.
@Sangreyfuego muchas gracias por tus impresiones, no hay mucha gente que lo tenga y eso tira para atrás, es bueno saber que también cumple su función. Lo malo del mismo es la cruceta, a ver si actualizan como el gamesir.
@Bite_Your_Idols Gracia's por la info del gamesir, la verdad es qué time muy Buena pinta, lo malo aqui es la salida de auriculares, aunque creo que con un adaptador en L podría valer, al menos para mi móvil, que el conector lo tiene abajo y la salida arriba.
A ver qué nos depara el 2021, a ver si hacen el mando definitivo! (Y barato!)
Juer escribió:@Bite_Your_Idols Gracia's por la info del gamesir, la verdad es qué time muy Buena pinta, lo malo aqui es la salida de auriculares, aunque creo que con un adaptador en L podría valer, al menos para mi móvil, que el conector lo tiene abajo y la salida arriba.
A ver qué nos depara el 2021, a ver si hacen el mando definitivo! (Y barato!)


Lo de la salida en L no lo habia pensado, yo tengo unos auriculares con la toma en L y mi movil tambien tiene la salida arriba mientras que la carga USB esta abajo, cuando me llegue pruebo a ver si con el conector de minikack en L enchufado el mando se aguanta bien o es inestable... tambien leo que viene con una funda de regalo, en la ficha viene una foto de la funda pero en la descripcion no pone que la incluyan... pero bueno por 43€ ya seria todo un detalle...
Por cierto ya tengo el remapeo de botones descargado para meterselo al movil... Y lo que leo es que el conector USB tiene un pequeño giro que evita algunos problemas con los kishi que acaba fastidiando el puerto del mando y/o del movil despues de mucho meter y sacar sin mucho cuidado...

venga!
@Bite_Your_Idols pues por ese precio me lo voy a pensar, muy interesante.
Buenas. Gracias por este hilo.

Yo compre el GameSir X2 el mes pasado y tengo un OnePlus 6. El gamepad me gusta bastante y la unica pega que tengo es que el boton de capturas de pantalla no funciona con mi combinacion de dispositivo-version de android (OnePlus 6 - Android 10/OxygenOS). Contacte con ellos para ver si es problema del movil, android y si se solucionara en el futuro y aun estoy espeando respuesta, pero me dijeron que por el "inconveniente" me hacian un refund de 8 euros O.o (quedandome el mando).

El mando en mi me gusta, soy fan del layout que se usa en la switch, el unico punto es que es mas pequenho todavia que el de la switch (que es de esperar dada la anchura de un movil), pero a la hora de jugar no tengo problemas. He jugado algunos emuladores y algo de GamePass y una vez estas jugando no le puedo poner quejas.

Ahora mismo no tengo fotos ni nada, pero si alguien quiere alguna comparando el tamanho o probando cosas que me comente y veo que se puede hacer.

Una nota para el compi que no le funcionaba el mando en el RedMi: En mi caso para que funcione tengo que activar en las opciones de Android el OTG, mira a ver si ese es tu problema. No tengo ningun movil Xiaomi para probar, pero en mi caso si no hago eso el mando no conecta (ni recibe corriente siquiera).
@Bite_Your_Idols Al final me has picado y con el cupón se me a quedado en unos 45,29 , no esta mal cuando venga ya contare las impresiones que tengo del mando.
guototo escribió:@Bite_Your_Idols Al final me has picado y con el cupón se me a quedado en unos 45,29 , no esta mal cuando venga ya contare las impresiones que tengo del mando.


espero que merezca la pena... [+risas] supongo que esos 2€ de diferencia es por usar la tarjeta del banco "normal" y su comision de cambio de divisas o por usar cambio de divisa por defecto de paypal, yo al usar la revolut y tener paypal configurado para pagar en la moneda original me ha salido el cambio real sin comision...

ganas de probarlo... no solia ser muchod e jugar en el movil pero con el xcloud me he picado y ahora con este mando igual me voy informando de si puedo jugar al New Super Mario Wii en mi movil...

venga!
Tenéis esta segunda versión?

https://www.gamesir.hk/collections/game ... ir-x2-2021

o la primera?.

Con cruceta me parece mucho más interesante.
Bueno, pues aquí otro que ha caído con el Gamesir X2 por 45 eurapios jejeje He comprado por ahí un Sharp Aquos V nuevo por 100 € con Snapdragon 835 y ranura para microSD con el que le voy a dar uso como consola portátil potente...
Pues otro que ha caído al final con la oferta.
@Bite_Your_Idols gracias por la info, pagado con PayPal y tarjeta revoult en dólares por 43 eurillos

Edito para preguntar sobre el gamesir X2:
Alguno sabe si el conector USB c admite un adaptador a mini Jack o solo es para carga mientras juegas?

Edito: el soporte de gamesir me comenta que solo es usb de carga, así que el conector con forma de L es la solución que voy a usar. Espero que agarre bien, porque ya que el mando se conecta por cable, que menos que lo mismo con el auricular
Estimados,
Para el Gamesir X2, que movil creen que le saque el maximo rendimiento?, en términos de pantalla, precio y calidad? lo quiero principalmente para emus y streaming?
elsinnombre escribió:Estimados,
Para el Gamesir X2, que movil creen que le saque el maximo rendimiento?, en términos de pantalla, precio y calidad? lo quiero principalmente para emus y streaming?


Son buenas opciones un Pocophone f1 de segunda mano, que se puede conseguir por alrededor de 80 €, o, si quieres uno nuevo, yo conseguí en una oferta un Sharp Aquos V con un Snapdragon 835 y ranura de microSD (muy importante esto si lo vas a usar para emulación, para no tener problemas de espacio) por unos 105 €.
@SIRDRAK Muchas gracias por la respuesta, habrá un celular con un buen snapdragon (845 para adelante) con una relación de pantalla más parecido a lo que es la switch? (no tan largo, no sé si me explico) que sea de 6.5 o más???
elsinnombre escribió:@SIRDRAK Muchas gracias por la respuesta, habrá un celular con un buen snapdragon (845 para adelante) con una relación de pantalla más parecido a lo que es la switch? (no tan largo, no sé si me explico) que sea de 6.5 o más???


Me temo que encontrar un móvil con Snapdragon 835 o superior con formato 16:9 es tarea imposible hoy día, pues justo después de los 820-821 fué cuando se estandarizó el uso de estas pantallas ultrapanorámicas de hoy día. El Pocophone F1 que mencioné antes tiene precisamente un Snapdragon 845.
Otro por aquí que se ha pillado este mando. Lo acababa de ver en este vídeo de abajo, he llegado aquí que estaba a unos 40 y pico euros y no me lo he pensado. Pone que llega entre 5 y 7 días. Los que lo vayais recibiendo id poniendo vuestras impresiones jejeje.

https://youtu.be/Y58Kza3bp9g
Pues ya comentaréis que tal el Gamesir X2 y si podéis usarlo para cargar y jugar al mismo tiempo. La verdad que tiene muy buena pinta aunque lo que me echa para atrás es la ergonomía. Son demasiado rectos tipo Switch y con la consola cuando llego un rato jugando sin apoyarla me duelen las manos.El Razer Kishi sin embargo al ser como ovalado se adapta mejor a la mano y me resulta muy cómodo.
A los que lo habéis pedido recientemente os funciona el numero de seguimiento.
A mi no me va.
FranScorpions escribió:Otro por aquí que se ha pillado este mando. Lo acababa de ver en este vídeo de abajo, he llegado aquí que estaba a unos 40 y pico euros y no me lo he pensado. Pone que llega entre 5 y 7 días. Los que lo vayais recibiendo id poniendo vuestras impresiones jejeje.

https://youtu.be/Y58Kza3bp9g


la verdad es que en ese video lo ponen de lujo, con la goma para que no deslice, la parte trasera ergonómica tipo grip...

guototo escribió:A los que lo habéis pedido recientemente os funciona el numero de seguimiento.
A mi no me va.


yo iba a comentar lo mismo... es un numero raro porque generalmente en correos empiezan por algunas letras y este es todo numeros... estaba por escribirles...

venga!
Encontré este en Ali:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... b3c98ededc

Precio mucho más contenido que los demás, alguien que lo tenga?.
elsinnombre escribió:Encontré este en Ali:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... b3c98ededc

Precio mucho más contenido que los demás, alguien que lo tenga?.



lo tienes listado en el primer post, alguien de por aqui creo que lo tiene y comentó sus impresiones... con la oferta del gamesir por 43€ yo creo que merece la pena la diferencia de esos 15€ pero lo bueno que tiene el de ali es que tiene salida de minijack...

venga!
guototo escribió:A los que lo habéis pedido recientemente os funciona el numero de seguimiento.
A mi no me va.


¿El código de seguimiento os lo dan por correo electrónico? ¿Cuánto tardan en darlo y enviarlo?.
elsinnombre escribió:Encontré este en Ali:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... b3c98ededc

Precio mucho más contenido que los demás, alguien que lo tenga?.

Arriba tienes unas buenas impresiones del mismo. Lo que te dicen, tendrá algo menos de calidad en los materiales, pero tiene minijack, que es un punto muy a favor. Para mi la cruceta es lo que me tira atrás, pero dependiendo de los juegos que busques te puede valer.
@FranScorpions mismo día por aquí también. Pero no sé por dónde va con el tracking ese tan raro que tiene[+risas]
guototo escribió:@FranScorpions A mí me lo dio el mismo día.

@Juer

¿Os los dieron mediante el email? Es que a mí no me han enviado nada ni ayer ni hoy. En la web me pone in código, pero es el del pedido en sí. No sé si pondrá el del envío en algún otro lado...
@FranScorpions Por email , mira la carpeta de spam igual esta ahí.

A los que lo pedisteis y os han dado un numero largo probar en esta pagina y haber que os pone :
https://parcelsapp.com/es
guototo escribió:@FranScorpions Por email , mira la carpeta de spam igual esta ahí.

A los que lo pedisteis y os han dado un numero largo probar en esta pagina y haber que os pone :
https://parcelsapp.com/es


Pues no hay nada, solamente me ha llegado un email de confirmación y no sé qué historia más. Mirando en mi cuenta PayPal con la que pagué me pone pendiente de autorización. No sé si será por eso o qué.

En el pedido de la web me pone algo así.

Billing Address
Payment Status: Authorized

Shipping Address
Fulfillment Status: Unfulfilled

En principio parece estar bien, ¿no?.
@FranScorpions Pues tengo dos correos, el de order confirmed y el que me lo han enviado ya, con el numero de seguimiento. Ese tiene el numero largo, pero en parcelsapp solo me indica que la order created ayer. Nuse, espero que no tarde mucho, quiero probarlo, que estoy cansado de tantos clips y garras para mandos ya.
Juer escribió:@FranScorpions Pues tengo dos correos, el de order confirmed y el que me lo han enviado ya, con el numero de seguimiento. Ese tiene el numero largo, pero en parcelsapp solo me indica que la order created ayer. Nuse, espero que no tarde mucho, quiero probarlo, que estoy cansado de tantos clips y garras para mandos ya.


Ah vale, pues ese segundo correo de enviado es el que me falta a mí. ¿Cuánto tardaron en enviar?.
No os preocupéis, es normal que no salga nada en el seguimiento hasta pasados unos días. Normalmente, cuando en las tiendas indican un pedido como enviado y os dan el número de seguimiento, es cuando la tienda ha encargado a la empresa de mensajería recoger el paquete, con lo cual esta le asigna ya el número de seguimiento aun cuando el paquete todavía no lo han llevado a sus instalaciones. Esto quiere decir que ahora mismo no aparece porque el paquete está pendiente de ser recogido por la empresa de mensajería, preparado en sus instalaciones y enviado. Una vez sale de sus instalaciones ya van apareciendo en el sistema los diferentes estados del envío.
En la pagina me pone que cuando me lo envíen recibiré un correo actualizaciones de envió y de entrega , lo que deduzco es que todavía no nos lo ha enviado todavía , estará en proceso de preparación o algo por el estilo igual el track no funciona por eso.

@FranScorpions a mi el segundo me lo enviaron al rato, en paypal me sale como pagado . Mira en la app de tu banco si te han retenido el dinero.
@FranScorpions a mi me trataron 3 días. El 22 realice la compra por PayPal, y el 25 me llegó el correo de envio
Juer escribió:@FranScorpions a mi me trataron 3 días. El 22 realice la compra por PayPal, y el 25 me llegó el correo de envio


Ok gracias, eso me tranquiliza. A mí es que me dice en PayPal pendiente. Y según he buscado por ahí es porque la tienda no ha confirmado el pago aún. Así que espero que sea eso y en poco tiempo salga para acá. Saludos ;)
En la pagina de Gamesir, la version de 2021 aparece agotada, no?
Ninoh-FOX escribió:A mi me ha llegado el GAMESIR X2 y no me lo reconoce mi Redmi note 9!!!! [uzi]

En cambio en un Samsung S8 plus si que va!!! Me caguento!!!


A mí me pasaba también con un Xiaomi mi 10 lite 5g, la luz siempre paradeando en azul pero el mando nunca llegaba a conectar

Lo pude solucionar con una app del PlayStore que se llama hidden settings for miui. Dentro de la app en la sección USB OTG. Abrí la aplicación con el mando conectado y al entrar en el apartado de otg te pide que lo desconectes y lo vuelvas a conectar. Tras hacerlo me apareció la información del mando en la aplicación y la luz paso a fija, desde entonces es conectarlo y lo reconoce a la primera, sin tener que volver a abrir la aplicación ni nada

Llevo solo unos días con él, la versión con cruceta, y se nota un buen mando. Lo que hecho en falta es una opción para remapear los controles para stadia y xcloud
Cuanto tarda en llegar el gamesir x2 pedido en la tienda oficial?, teóricamente son de 5 a 7 días, no?... Es que lo pedí el viernes pasado tengo número de seguimiento pero en correos no lo encuentra aún....
@fragogar Te pasa como a mi. el tracking no lo detecta correos. Solo queda esperar.
Bitrules escribió:
Ninoh-FOX escribió:A mi me ha llegado el GAMESIR X2 y no me lo reconoce mi Redmi note 9!!!! [uzi]

En cambio en un Samsung S8 plus si que va!!! Me caguento!!!


A mí me pasaba también con un Xiaomi mi 10 lite 5g, la luz siempre paradeando en azul pero el mando nunca llegaba a conectar

Lo pude solucionar con una app del PlayStore que se llama hidden settings for miui. Dentro de la app en la sección USB OTG. Abrí la aplicación con el mando conectado y al entrar en el apartado de otg te pide que lo desconectes y lo vuelvas a conectar. Tras hacerlo me apareció la información del mando en la aplicación y la luz paso a fija, desde entonces es conectarlo y lo reconoce a la primera, sin tener que volver a abrir la aplicación ni nada

Llevo solo unos días con él, la versión con cruceta, y se nota un buen mando. Lo que hecho en falta es una opción para remapear los controles para stadia y xcloud


A mi no me sirve porque directamente no se enciende ni los leds del mando.
531 respuestas
1, 2, 3, 4, 511