Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

@fuji A mi me ha dado la sensación de que los enemigos se ven con más detalle. También es verdad que jugué solo la primer demo y de eso hace ya tiempo jaja.
¿Hace falta jugar al 1 para poder jugar al 2? ¿O son como los ff que son independientes?
seaman escribió:¿Hace falta jugar al 1 para poder jugar al 2? ¿O son como los ff que son independientes?


Hasta jugarlo no sabremos si tiene alguna conexion. Pero en principio son juegos diferentes. Almenos los protagonistas no son los mismos.
De primera parece rollo FF que son completamente independientes. Ahora, precisamente con esta saga no puedes estar seguro de nada hasta que no te hayas pasado el juego y sepas cuál es el plot twist del argumento y conozcas el título real del juego XD
cloud_strife8 escribió:De primera parece rollo FF que son completamente independientes. Ahora, precisamente con esta saga no puedes estar seguro de nada hasta que no te hayas pasado el juego y sepas cuál es el plot twist del argumento y conozcas el título real del juego XD


De esta parte aún no tenemos un "subtítulo" y no parece que vaya a tenerlo estando ya a un mes de la salida :S

Habrán pasado de eso? Molaba mucho comerse la cabeza para intentar averiguar de que va la cosa jajaja.
@Adinx Tiene un II

al que perfectamente se puede añadir una I enmedio, y qué tenía un enorme número III como motivo principal en su decoración?
Imagen
La Espada de los Valientes. También conocida como Bravely Sword, y Sword se pronuncia parecido a Third en japonés, con lo que Bravely Default II acabaría siendo Bravely Default III o Bravely Third.

Sabiendo además de la naturaleza multiversal de la saga, que no te extrañe que veamos aparecer a Ringabel por ahí de repente como guardián dimensional XD
@cloud_strife8

Buah, hacen eso y me hacen un hijo. Aunque sería una putada para los que se compren el juego pensando que es independiente y luego ¡zasca! xD. A mi me encantaría la verdad
@Adinx Bueno, pueden enlazar sin que sea realmente necesario conocer lo anterior siendo la historia de BD II autocontenida, pero los que jugamos a los originales tendríamos además el guiño XD
Me parece raro que no vayan a sacar coleccionista, tengo las de los 2 primeros y este se va a quedar "cojo".

Respecto al juego en sí, no tengo muchas esperanzas puestas en él, pero espero que no la líen mucho porque Square hace tiempo que va cuesta abajo y sin frenos.
pebol escribió:Me parece raro que no vayan a sacar coleccionista, tengo las de los 2 primeros y este se va a quedar "cojo".

Respecto al juego en sí, no tengo muchas esperanzas puestas en él, pero espero que no la líen mucho porque Square hace tiempo que va cuesta abajo y sin frenos.


Ya ves,como yo.
La verdad que es una decepcion que no salga coleccionista. [uzi]

[beer]
Al fin he probado un ratín la demo para ver qué tal está el juego. De primeras me ha encantado el aroma a Final Fantasy clásico y me he saltado los diálogos para no saber nada de la historia. El sistema de combate es bastante similar a lo anterior, por lo que sé que me va a gustar.

El poco tiempo que he jugado sí que me ha decepcionado mucho el rendimiento. Mira que hasta he tragado con el Hyrule Warriors, pero es que en modo dock la falta de resolución en el mapa mundi me ha afectado muchísimo. No sé si mejorarán el acabado de cara a la versión final, pero me ha dado algo de bajón si además le sumamos unos tirones importantes.
¿Dónde se puede reservar al precio más bajo? Seguramente lo compre de lanzamiento.
@ACMMROX pues de momento juraría que en Fnac y tirando de uno de sus cupones de reserva, que lo deja en 42 euros para los socios.
Chenkaiser escribió:@ACMMROX pues de momento juraría que en Fnac y tirando de uno de sus cupones de reserva, que lo deja en 42 euros para los socios.


Tendré que tirar de Amazon creo, porque no soy socio de FNAC y obviamente no tengo cupones :(
ACMMROX escribió:
Chenkaiser escribió:@ACMMROX pues de momento juraría que en Fnac y tirando de uno de sus cupones de reserva, que lo deja en 42 euros para los socios.


Tendré que tirar de Amazon creo, porque no soy socio de FNAC y obviamente no tengo cupones :(

Los cupones te los dan y puedes utilizarlos aunque no seas socio. Si eres socio te sale un pelin más barato y con envío gratuito que (creo) que no tienes si no lo eres.
xavillin escribió:
ACMMROX escribió:
Chenkaiser escribió:@ACMMROX pues de momento juraría que en Fnac y tirando de uno de sus cupones de reserva, que lo deja en 42 euros para los socios.


Tendré que tirar de Amazon creo, porque no soy socio de FNAC y obviamente no tengo cupones :(

Los cupones te los dan y puedes utilizarlos aunque no seas socio. Si eres socio te sale un pelin más barato y con envío gratuito que (creo) que no tienes si no lo eres.


Le echaré un ojo en ese caso. Gracias [tadoramo]
Buenas familia.

A los que habéis jugado al 1 emmm esta saga suele tener un argumento serio y adulto o está lleno de clichés como por ejemplo Octopath y todo es un poco infantiloide como sus diseños chibi?

Un saludo y gracias de antemano.
Adel escribió:Buenas familia.

A los que habéis jugado al 1 emmm esta saga suele tener un argumento serio y adulto o está lleno de clichés como por ejemplo Octopath y todo es un poco infantiloide como sus diseños chibi?

Un saludo y gracias de antemano.

Argumento muy serio y adulto, pues no, no lo vas a encontrar aquí. No es un juego totalmente infantil en el cual todos son amigos y el mundo es besos y abrazos como en Pokémon, pero tampoco te vas a encontrar un Persona 5 en cuanto a madurez.

Todos los Bravely han sido PEGI +12, ya verás si te llama o no.

En cuanto a los diseños chibi, a mí no me pareció que hiciera las cosas menos serias, el juego cuenta muy bien lo que quiere así con su estilo y en ningún momento sentí que estuviera jugando a un juego infantil.

Prefiero eso y no personajes hipersexualizados como en Xenoblade 2 por poner un ejemplo.
Si que los diseños sean chibi ya te supone un problema, mejor date la vuelta y no mires atrás, el juego no es para ti. Espera a FF XVI y listos.
Adel escribió:Buenas familia.

A los que habéis jugado al 1 emmm esta saga suele tener un argumento serio y adulto o está lleno de clichés como por ejemplo Octopath y todo es un poco infantiloide como sus diseños chibi?

Un saludo y gracias de antemano.


En bravely default original el mago rojo es un violador que secuestra a chicas jóvenes y las encierra en su sótano para violarlas y matarlas.

En octopath llevas a una prostituta que vende su cuerpo para pasar desapercibida mientras da caza a los asesinos de su familia.


De infantiloides poco esos juegos.
La demo de Octopath fue lo mas "serio" en rpg que he jugado desde Xenoblade Wii.
rokyle escribió:
Adel escribió:Buenas familia.

A los que habéis jugado al 1 emmm esta saga suele tener un argumento serio y adulto o está lleno de clichés como por ejemplo Octopath y todo es un poco infantiloide como sus diseños chibi?

Un saludo y gracias de antemano.


En bravely default original el mago rojo es un violador que secuestra a chicas jóvenes y las encierra en su sótano para violarlas y matarlas.

En octopath llevas a una prostituta que vende su cuerpo para pasar desapercibida mientras da caza a los asesinos de su familia.


De infantiloides poco esos juegos.


Toca muchísimos temas adultos, la gracia está en que lo camufla de forma simpática, igual que el aspecto del juego, pero para mí lo hace más perturbador si cabe.

La superficialidad de la gente a la hora de categorizar los juegos hace que pierdan muchas experiencias, hay que abrir más las miras, no todo es blanco o negro ;)
Al final no me he terminado la demo, si es parte de la historia original lo considero un spoiler andante.
Prefiero esperarme al juego final, de todos modos lo tengo reservado y está a nada de salir.
rokyle escribió:
Adel escribió:Buenas familia.

A los que habéis jugado al 1 emmm esta saga suele tener un argumento serio y adulto o está lleno de clichés como por ejemplo Octopath y todo es un poco infantiloide como sus diseños chibi?

Un saludo y gracias de antemano.


En bravely default original el mago rojo es un violador que secuestra a chicas jóvenes y las encierra en su sótano para violarlas y matarlas.

En octopath llevas a una prostituta que vende su cuerpo para pasar desapercibida mientras da caza a los asesinos de su familia.


De infantiloides poco esos juegos.


No es muy buen argumento.

En Pokemon unos secuestradores despiadados pretender raptar y esclavizar a unos bichos dotados de consciencia y usarlos para sus fines personales.

En el Rey Leon un villano asesino psicopata (prostitua que vende su cuerpo [qmparto] [qmparto] ) sin escrúpulos asesina a Mufasa a sangre fria, dejándolo caer desde un precipio para que muera aplastado por una estampida, sin sentir la menor lástima de ver como después su hijo llora por la pérdida.

Dicho así todo puede ser muy maduro, cuando en realidad, el octopath (bravely lo jugue pero no me acuerdo ya) es una historia arquetípica, previsible, llena de tópicos, con personajes simplísimos y motivaciones básicas, el ladrón, la cazadora, la curandera, el tipo duro, el erudito...He visto esa historia mil veces antes. Los personajes no están desarrollados, el hecho de poner a 8 y no centrarse sobre ninguno hace que todos se queden a medias. De todas formas, ningún JRPG es maduro, o casi ninguno. El único que conozco es el Final Fantasy Tactics, y tampoco es que sea algo descabellado.

El último juego maduro que he jugado es el RDR2, donde se ve la degeneración de la amistad muy de cerca, como un personaje que a priori sientes devoción por él se corrompe, o quizá siempre lo ha estado y eres tú el que ha cambiado.

Un juego bastante gris, donde no te quedan claro los buenos y malos (de he hecho tu mismo eres el malo durante una parte importante de la trama), donde no sabes que pasa exactamente por la cabeza del supuesto villano, que no es otro que el jefe de la banda.

Un juego en el que tienes que aceptar tu propia muerte, ves la degradación del personage principal, la enfermedad, como se va haciendo con él, y como eso le lleva a través de un proceso de cambio personal profundo.
@lylog ¿Y quién certifica que esa definición que haces de RDR2 es ser maduro?

Creo que lo de infantil y maduro no tiene mucho sentido tal y cómo los estáis aplicando, la verdad. Maduro será aquel que disfrute de todos los juegos sin complejos ni prejuicios, y ya está.
Lo mejor es que sus dos últimos párrafos se pueden aplicar al primer bravely [qmparto]
TheLittleMelo escribió:@lylog ¿Y quién certifica que esa definición que haces de RDR2 es ser maduro?

Creo que lo de infantil y maduro no tiene mucho sentido tal y cómo los estáis aplicando, la verdad. Maduro será aquel que disfrute de todos los juegos sin complejos ni prejuicios, y ya está.


No hay certificación.

Concuerdo con tu definición de persona madura, pero yo hablaba de juegos, no se que tendrá que ver.

zero_ escribió:Lo mejor es que sus dos últimos párrafos se pueden aplicar al primer bravely [qmparto]


He dicho algo negativo del primer bravely?
Te has leido los dos ultimos pero no todo parece ser, donde lo excluyo porque no lo recuerdo.

Es como decir: fíjate,en eso que no ha dicho no tiene razón!

Brillante contraargumento desde luego.
@lylog Simplemente decía que los juegos no pueden ser ni maduros ni infantiles xD. Que eso es una percepción, y las percepciones las tienen las personas. Si esas personas no tienen prejuicios ni complejos no verán juegos maduros y juegos infantiles. Simplemente verán juegos con diversas mecánicas, unas más atractivas que otras según sus gustos personales.
TheLittleMelo escribió:@lylog Simplemente decía que los juegos no pueden ser ni maduros ni infantiles xD. Que eso es una percepción, y las percepciones las tienen las personas. Si esas personas no tienen prejuicios ni complejos no verán juegos maduros y juegos infantiles. Simplemente verán juegos con diversas mecánicas, unas más atractivas que otras según sus gustos personales.


Yo creo que eso es desvirtuar el concepto de madurez, como se podría hacer con cualquier rasgo.

Tampoco me parece un concepto puramente subjetivo, pero que vaya, entiendo tu percepción, aunque no la comparto.
@lylog ¿La historia del antihéroe que se corrompe no es arquetípica ya? Mil veces vista en cine, series, etc.
Calejo escribió:@lylog ¿La historia del antihéroe que se corrompe no es arquetípica ya? Mil veces vista en cine, series, etc.

Como cojones va a ser dutch un antihéroe? Es un villano, tu lo eres también, contraes una enfermidad terminal y dejas de serlo, y mueres por la enfermedad.

Dime tres o cuatro videojuegos que sigan esa misma estructura.

Yo como el octopath te podría citar unos cuantos, pero al final no hay más ciego que el que no quiere ver.

Lo dejo aquí, un saludo
Me importa muy poco el RDR2 pero me he puesto con el primer Bravely a ver que tal y me está pareciendo muy guay. La primera demo de este no me gustó y la dejé en seguida pero ahora tengo más interés, la verdad. Además lo que menos me gusta del primero que son los combates random en este lo han cambiado, por lo menos en el mapamundi ¿También en las mazmorras?
@lylog Me parece que acabas de spoilear el final del RDR 2, y en un post que además, ni siquiera va sobre el juego. Si no te importa ponlo en spoiler.
@lylog Anda, ponlo en spoiler, de verdad...
Buenas, alguien sabe por qué no deja reservar el bravely en Fnac???

Se ha retrasado o algo?
Frodo escribió:Buenas, alguien sabe por qué no deja reservar el bravely en Fnac???

Se ha retrasado o algo?


Pone agotado, así que...He ido a curiosear hoy y no me ha dejado por eso mismo.

Prueba dentro de un par de días, creo que irán sacando stock :)
Frodo escribió:Buenas, alguien sabe por qué no deja reservar el bravely en Fnac???

Se ha retrasado o algo?


Suele pasar que se agotan cuando se acerca la fecha de salida con juegos muy reservados. A veces la misma semana que sale sacan algunas unidades más. Es lo que tienen los códigos descuento... que se queda un precio muy bueno.
Lo mejor es que lo tengo en la cesta desde hace una semana.

Pero me gusta, siempre esperarme por si luego resulta ser un truño game.

Pero con Nintendo no se puede hacer eso :Ð
lylog escribió:
Calejo escribió:@lylog ¿La historia del antihéroe que se corrompe no es arquetípica ya? Mil veces vista en cine, series, etc.

Como cojones va a ser dutch un antihéroe? Es un villano, tu lo eres también, contraes una enfermidad terminal y dejas de serlo, y mueres por la enfermedad.

Dime tres o cuatro videojuegos que sigan esa misma estructura.

Yo como el octopath te podría citar unos cuantos, pero al final no hay más ciego que el que no quiere ver.

Lo dejo aquí, un saludo


Quitando que no coge el protagonista la enfermedad, se me ocurre FInal Fantasy IV. Y en el primer Bravely Default

también te tiras medio juego haciéndole la faena a los malos sin saberlo, y Tiz acaba "muriendo" al final, o en realidad no, porque estaba "muerto" desde el principio del juego, únicamente aferrado a la vida porque entró en su cuerpo el espíritu de un celestial que no es otro que tú, el jugador, llegando el juego a un nivel "metalingüístico" en el que nosotros mismos formamos parte de su trama que ya quisieran muchos otros.


pero vuelvo a repetir lo mismo que antes, si sólo porque los diseños no sean de proporciones realistas ya os chirría, pues media vuelta y a buscaros otra cosa. Ya buscaréis desesperados una copia del juego en unas décadas, como le pasaba a algunos que dejaron pasar FFIX en su momento hasta que lo decidieron volver a lanzar en digital, precisamente porque los diseños eran chibi, aunque el juego tratase temas como 100 veces más profundos que los otros dos del trío PSX.
lylog escribió:
Calejo escribió:@lylog ¿La historia del antihéroe que se corrompe no es arquetípica ya? Mil veces vista en cine, series, etc.

Como cojones va a ser dutch un antihéroe? Es un villano, tu lo eres también, contraes una enfermidad terminal y dejas de serlo, y mueres por la enfermedad.

Dime tres o cuatro videojuegos que sigan esa misma estructura.

Yo como el octopath te podría citar unos cuantos, pero al final no hay más ciego que el que no quiere ver.

Lo dejo aquí, un saludo


Disculpa, no he jugado al juego pero por la descripción que habías hecho parecía la del antihéroe.
Para los que hayáis jugado a la primera demo y ahora esta... no es la misma con un lavado de cara? estoy jugando y salvo la dificultad (que se nota una barbaridad) es igual salvo por mejores “texturas” y algunos bichos más.

Igualmente, va a caer
elegido22 escribió:Para los que hayáis jugado a la primera demo y ahora esta... no es la misma con un lavado de cara?

No.
cloud_strife8 escribió:
lylog escribió:
Calejo escribió:@lylog ¿La historia del antihéroe que se corrompe no es arquetípica ya? Mil veces vista en cine, series, etc.

Como cojones va a ser dutch un antihéroe? Es un villano, tu lo eres también, contraes una enfermidad terminal y dejas de serlo, y mueres por la enfermedad.

Dime tres o cuatro videojuegos que sigan esa misma estructura.

Yo como el octopath te podría citar unos cuantos, pero al final no hay más ciego que el que no quiere ver.

Lo dejo aquí, un saludo


Quitando que no coge el protagonista la enfermedad, se me ocurre FInal Fantasy IV. Y en el primer Bravely Default

también te tiras medio juego haciéndole la faena a los malos sin saberlo, y Tiz acaba "muriendo" al final, o en realidad no, porque estaba "muerto" desde el principio del juego, únicamente aferrado a la vida porque entró en su cuerpo el espíritu de un celestial que no es otro que tú, el jugador, llegando el juego a un nivel "metalingüístico" en el que nosotros mismos formamos parte de su trama que ya quisieran muchos otros.


pero vuelvo a repetir lo mismo que antes, si sólo porque los diseños no sean de proporciones realistas ya os chirría, pues media vuelta y a buscaros otra cosa. Ya buscaréis desesperados una copia del juego en unas décadas, como le pasaba a algunos que dejaron pasar FFIX en su momento hasta que lo decidieron volver a lanzar en digital, precisamente porque los diseños eran chibi, aunque el juego tratase temas como 100 veces más profundos que los otros dos del trío PSX.


Posiblemente el FFIX tenga la historia mas adulta que he visto en un JRPG, toca temas muy profundos con el tema de la muerte y la esperanza de vida.
Reservado en fnac

Vuelve a haber stock, por si a alguien le interesa.

Saluos
En FNAC nos van a añadir de regalo de reserva este póster:

Imagen

Tamaño A2, si es el mismo que dan en Nintendo Store UK.
Pues otro que se une a la reserva [beer]
Hablar de historias maduras y no mencionar a Mother 3 tiene tela ;)

Este juego destruye prejuicios de: "diseños infantiles no son maduros", "historias cliché en todo los JRPGs", "juegos para niños que solo sabe hacer Nintendo" y de lo que llaman "Juegos Maduros" que simplemente estan plagados de historas de guerra, drogas y venganza repetidas hasta la saciedad.... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
alucardson escribió:Hablar de historias maduras y no mencionar a Mother 3 tiene tela ;)

Este juego destruye prejuicios de: "diseños infantiles no son maduros", "historias cliché en todo los JRPGs", "juegos para niños que solo sabe hacer Nintendo" y de lo que llaman "Juegos Maduros" que simplemente estan plagados de historas de guerra, drogas y venganza repetidas hasta la saciedad.... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Uff, calla. Qué mal cuerpo se me acaba de quedar al recordar como termina el prólogo [mad]
¿Es necesario jugar los 2 anteriores para jugar a este o sera juego independiente?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
2301 respuestas