__El hilo de los Arcade Sticks__

@satsui sticks lo bueno de ese hackpad es que es inalámbrico por bluetooth, no hay que conectar nada a la switch.
Pero la verdad es que queda una amalgama de cables interesante XD
@Ronbin Tienes tambien la brook wireless, yo hice en su dia un hadpack de un PAD de PC/PS3 para un MOD de un stick de PSX y quede escarmentado, hice lo del hotglue que comentan en el video, y en algunos puntos directamente se interferia en la señal y dejaba de funcionar, y luego cada X tiempo fallaba algun cable, y con el tiempo no se si por la humedad que hace en barcelona, le salio patina al cobre y dejo de funcionar , en definitiva, un buen follon para ahorrarme cuatro duros, y que me durase poco, viendolo con perspectiva ahora mismo pillaria una placa que sea plug&play , te dejas un pico mas, pero te ahorras bastante tiempo y dolores de cabeza.



@j666 Yo miraria los Hori RAP tambien, desde hace unos meses que se suelen ver rondando los 100/120€ , y son sticks de muy buena calidad, componentes de gama top, y a mi personalmente a nivel de ergonomia para jugar con el stick en las rodillas, me parecen de los mejores por el tamaño que tienen.
@deangelis la verdad es que la placa de brook es muy interesante. Y según este documento tiene poco lag (al menos en la mister). Pena que no tengan competencia que lo abarate.
@Ronbin No estaria mal que saliesen otras marcas para abaratar el producto porque se te va la mitad del presupuesto solo en la placa, pero bueno, al final un stick bien hecho, es practicamente para toda la vida.
¿Notaria algo de mejoraria en las diagonales cambiandole al Eurojoysticks los Switches por unos cherry?
satsui sticks escribió:@Galdergalder ya lleva cherry el Eurostick

Ya pero es que creo que los switches del mio no son Cherry o no lo parecen
@Galdergalder Con que juegos usas el Eurostick?
deangelis escribió:@Galdergalder Con que juegos usas el Eurostick?

Para todo
Hola, por menos de 50€ que hay BBB?
@lecitron Lo mas decente que puedes encontrar rondando ese precio es el Mayflash F300 por 66€ , y aun asi yo personalmente ahorraria minimo para un F500,Venom,DragonSlay (de este modelo hay muchas marcas), Hori RAPV que se suele ver en ofertas por 110-120€, luego ya si puedes estirarte tienes Hori RAP Noir, Razer Panthera y Nacom Daija .

Los Qanba no los menciono, porque esta dificil conseguirlos en europa, pero si puedes encontrar alguno barato el Drone esta por menos de 100€ y el Obsidian es de mis favoritos.
deangelis escribió:@lecitron Lo mas decente que puedes encontrar rondando ese precio es el Mayflash F300 por 66€ , y aun asi yo personalmente ahorraria minimo para un F500,Venom,DragonSlay (de este modelo hay muchas marcas), Hori RAPV que se suele ver en ofertas por 110-120€, luego ya si puedes estirarte tienes Hori RAP Noir, Razer Panthera y Nacom Daija .

Los Qanba no los menciono, porque esta dificil conseguirlos en europa, pero si puedes encontrar alguno barato el Drone esta por menos de 100€ y el Obsidian es de mis favoritos.
El problema es que se que va a ser un capricho que no se si lo voy a usar, entonces tampoco quiero gastar mucho
@lecitron El problema es que por menos de 50€ literalmente solo tienes juguetes de los chinos, por poco mas tienes el Mayflash F300 que no esta mal para empezar, aunque para mi gusto tiene poco espacio para reposar la mano del stick y es incomodo para jugar con el stick apoyado en las piernas.

Personalmente soy de la opinion de ir directamente a por un modelo de gama media, porque si luego no te gusta, te va a ser mucho mas facil venderlo sin perder demasiado por el camino, ya que los precios fluctuan muy poco con el paso de los años, que si te compras un modelo de gama baja que luego para vender te costara ya que por norma general, no tienen una buena base para luego modificarlos con mejores componentes.
deangelis escribió:@lecitron El problema es que por menos de 50€ literalmente solo tienes juguetes de los chinos, por poco mas tienes el Mayflash F300 que no esta mal para empezar, aunque para mi gusto tiene poco espacio para reposar la mano del stick y es incomodo para jugar con el stick apoyado en las piernas.

Personalmente soy de la opinion de ir directamente a por un modelo de gama media, porque si luego no te gusta, te va a ser mucho mas facil venderlo sin perder demasiado por el camino, ya que los precios fluctuan muy poco con el paso de los años, que si te compras un modelo de gama baja que luego para vender te costara ya que por norma general, no tienen una buena base para luego modificarlos con mejores componentes.

Gracias, lo tendré en cuenta
lecitron escribió:Gracias, lo tendré en cuenta


Como bien te dicen por aquí, casi todos pasamos por la etapa de empezar y buscamos ese BBB, hoy tienes mucha suerte porque hay cantidad donde elegir, si buscas algo muy barato no tendrás una buena experiencia, por tamaño o componentes y jugar así acaba cansando, yo mismo empecé comprando cosas baratas y acababa con el pad hasta que tuve la suerte de comprar un TE de MadCatz en la época de Street Fighter IV y es otro mundo. Desde entonces jamás volví a usar un pad para juegos de lucha. Así que yo ( personalmente ) no miraría por debajo de esos 50€ ya que por poco más puedes tener algo muy decente y que tenga buen tamaño y como mínimo Sanwa de componentes.
Yo mismo tengo un HORI RAP 4 ( PS5/PS4/PS3/PC ) a la venta.
Saludos y no te quedes con dudas antes de comprar que eso es importante.
Hola,

a ver si alguien me puede ayudar. Me pillé un trasto de estos para cambiar el botón de mi bartop (con un zero delay):

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 5392%23385

Los conectores del microswitch los tengo controlados porque son de 4.8mm, pero los de la alimentación led son algo más grandes y no sé que tipo de cables necesito. El tema es que para el zero delay necesito mantener la clavija para la placa.

Que tipo de cables se utilizan para estos conectores?
@BdM parecen faston 6.3 ese led es de 12v, necesitarás una fuente de ese voltaje para que el led se ilumine. Lo suyo es poner siempre leds de 5v y de esa forma lo alimentas desde cualquier usb o desde la propia zero delay.
satsui sticks escribió:@BdM parecen faston 6.3 ese led es de 12v, necesitarás una fuente de ese voltaje para que el led se ilumine. Lo suyo es poner siempre leds de 5v y de esa forma lo alimentas desde cualquier usb o desde la propia zero delay.


Gracias! Los faston ya los tengo pedidos pero no me había fijado en lo de los 12v...creo que pòr lo que valen no me complicaré la vida y pediré uno de 5v [+risas]
satsui sticks escribió:@BdM parecen faston 6.3 ese led es de 12v, necesitarás una fuente de ese voltaje para que el led se ilumine. Lo suyo es poner siempre leds de 5v y de esa forma lo alimentas desde cualquier usb o desde la propia zero delay.


El voltaje de los LED suele indicar su límite máximo e iluminación nominal. Si conectas un led a un voltaje menor lo único que va a hacer es lucir menos. Por supuesto jamás hay que conectar un LED sin resistencia porque vas a hacer un corto.

Esto ocurre porque la resistencia que se añade a esos LED para estar preparados para usar sin más preocupaciones está calculada para ese voltaje y no exceder la corriente máxima que toleran (o conseguir una intensidad lumínica específica). Si reducimos el voltaje y mantenemos la resistencia, la corriente bajará (y por lo tanto la luminosidad).

De hecho suele ser más importante conocer el consumo de este tipo de cosas para no exceder lo que nos puede proveer la fuente con lo cual puede serle hasta útil conseguir uno que funcione a 12V en vez de 5V.

Por si te interesa @BdM
@Orestes ya, si lo comento por pura comodidad. Sacas los 5v de la pcb y tienes el rendimiento que necesitas sin añadir más elementos.
Hola chicos! Me he comprado el 8bitdo, aun no lo he podido trastear, pero leo que muchos decis que este stick arcade no es modeable?

He visto este video, donde usan un adaptador de 5 pin, que os parece?

https://youtu.be/7dlHbMlXZcc?t=521

Yo lo veo una alternativa facil, aunque tampoco se si como decis algunos es posible porque aun no he abierto el stick para saber que tiene dentro.
Hola compañeros, me he comprado el KROM KUMITE y me gustaria saber si se le puede poner botones y palanca sanwa, espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.

Este es el modelo:

https://www.amazon.es/KROM-NXKROMKMT-Ku ... 629&sr=8-1
dypyn escribió:Hola compañeros, me he comprado el KROM KUMITE y me gustaria saber si se le puede poner botones y palanca sanwa, espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.

Aquí tienes un vídeo de Keoma donde abre un Kumite y de momento 2 problemas, no le valen ni los botones Sanwa de 30mm ni la palanca Hayabusa de Hori, así que parece que no podrás, al menos de manera sencilla.
Saludos
Buenos dias a todos/as,

Alguien sabria decir las dimensiones ideales para fabricar un stick arcade? alto x ancho x largo

gracias
Voras escribió:Buenos dias a todos/as,

Alguien sabria decir las dimensiones ideales para fabricar un stick arcade? alto x ancho x largo

gracias


Las dimensiones ideales en un custom las pones tú, nadie mejor sabe como quiere las cosas que uno mismo.
Lo "normal" suele rondar los 40x25x7cm aproximadamente, ahí ya van después los gustos de cada uno de hacerlo más alto para meter cualquier tipo de palanca o las dimensiones para más comodidad por tamaño de manos por ejemplo.
Saludos
@Voras Te dejo una lista de las medidas comerciales, algunas creo que en altura miden hasta la altura total de la palanca, asi que si ves que son muy altas no le hagas mucho caso, con eso ya te puedes hacer una idea buscando fotos para comparar tamaño, yo personalmente los prefiero anchos como el Hori RAP4 o el Fighting Edge, ya que para jugar apoyado en las piernas, lo veo mas estable, y tener espacio a la izquierda del stick me es mas comodo.

Hori Fighting Stick 33,5cm x 23cm x (H)11cm
Qanba Q1 34cm x 21 x 6
Etokki Omni-Korean-Edition 35cm x 24cm x 6cm
Qanba Drone 35,56cm x 24,1 x 6cm
Myflash F500 36 x 23,3 cm x 6,1 cm
TES+: 36,83 x 25,4 x 6,35 cm
BNB Fightstick 38x20x6 cm
Razer Panthera 38 x 26 x 6,9 cm
TE2+: 39,37 x 30,48 x 6,35 cm
Hitbox 40x18x5
Hori Real Arcade Pro 4 Kai 43x24x11cm
Hori Real Arcade Pro N HAYABUSA 43x27x12 cm
Marvelous Custom Hitbox 45 x 20 x 6,7 cm
MadCatz Fightstick PRO 46cm x 23cm x 6cm
Qanba Obsidian 46x25x12
Bunglemandani escribió:Hola chicos! Me he comprado el 8bitdo, aun no lo he podido trastear, pero leo que muchos decis que este stick arcade no es modeable?

He visto este video, donde usan un adaptador de 5 pin, que os parece?

https://youtu.be/7dlHbMlXZcc?t=521

Yo lo veo una alternativa facil, aunque tampoco se si como decis algunos es posible porque aun no he abierto el stick para saber que tiene dentro.


¿Dónde lo has comprado? Estoy interesado pero solo veo que está en Aliexpress y te clavan unos gastos de envío para flipar.

Por otro lado me gustan más los stick tipo IL pero bueno, le cambiaré la bola por un battop para autoengañarme :D
Buenas, compré hace poco un mayflash f300 y la verdad es que estoy encantadísimo. Lo he probado en la beta del nuevo GG Strive y va como la seda. La cosa es que había pensado ponerle un nuevo template y ya más adelante a unas malas si veo que le doy mucho vicio cambiarle los botones y palanca, pero bueno, vamos por partes xD

Me gustaría saber que material habéis usado para el template, porque según he visto en varios tutoriales, realizan el diseño y luego lo imprimen en papel para luego plastificarlo y no me agrada demasiado por el tema del reflejo que otorga el plastificado, pero si lo hiciera con mate no quiero que al usarlo se acabe guarreando porque me sude un poco las manos.. Cuál recomendáis?
@Voras las que dice Chus son las más adecuadas, en torno a esas medidas tendrás algo realmente ergonómico.

@Bunglemandani el 8bitdo sí que es modeable, aunque bastante menos de lo que prometieron.

@dypyn el Krom es menos versátil para la personalización, es un stick en el que el precio contenido es su mayor baza.

@Sketfacher puedes utilizar vinilo, es la mejor opción, los hay autoadhesivos
@satsui sticks Nunca había escuchado hablar del vinilo autoadhesivo, lo hacen en tiendas especializadas (webs) o tb valdría en una copistería? :-? Gracias por tu respuesta!
@Sketfacher

Los vinilos son autoadhesivos por definición, lo raro sería uno que no lo fuese. Suelen hacerlos en tiendas de grafismos de las que se dedican a hacer carteles, letreros, camisetas y demás.

Busca algo online si sabes exactamente lo que quieres ya que las tiendas físicas suelen ser de sota, caballo y rey y si pides algo raro además de mirarte raro te van a sacar los ojos con el precio. Si no lo tienes claro te van a poder aconsejar, eso sí.
Sketfacher escribió:@satsui sticks Nunca había escuchado hablar del vinilo autoadhesivo, lo hacen en tiendas especializadas (webs) o tb valdría en una copistería? :-? Gracias por tu respuesta!


Por suerte hoy día la cosa avanzó bastante, casi cualquier copistería que trabaje digital y sea más o menos grande te dan varias opciones para imprimir tanto en materiales como en precios y llevando el trabajo a imprimir en PDF o PSD en un usb te lo hacen y si les llevas el stick para explicarles donde va te pueden aconsejar.

Saludos
@Chusssss @Orestes

Perfecto, gracias por la ayuda! A ver si esta noche dejo lista la plantilla y me paso mañana a preguntar a mi copistería más cercana a ver que me comentan xD
Sketfacher escribió:@Chusssss

Perfecto, gracias por la ayuda! A ver si esta noche dejo lista la plantilla y me paso mañana a preguntar a mi copistería más cercana a ver que me comentan xD


Nada, para eso estamos. Y que no te quieran cobrar mucho porque a no ser que quieras algo muy extraño un vinilo te rondará los 6€ yo por ejemplo tengo unos amigos con tienda de impresión y llevo mis trabajos de 3 en 3 porque me sale más barato por el tamaño del rollo que tienen.

Saludos
@lecitron Venom de segunda mano. Se cotizan menos que los Mayflash F500 y sin embargo es prácticamente el mismo modelo, pero vienen con mejores botones y una palanca bastante decente. Yo me pillé uno por tan solo 35€ por Wallapop en un estado estupendo (40 con envío), y lo tengo ahora como mando secundario. Tuve paciencia, normalmente se ve por 40-50. Lo malo, es menos compatible. Solo vale para Playstation 3 y 4, PC y Raspberry.
Es un buen mando de iniciación, no requiere cambiarle componentes, pero es facilísimo meterle sanwa en caso de que te interese más adelante, y el chasis es más que decente si lo quieres aprovechar en un futuro cambiándole la placa. Si te interesa XBox, Switch, o estás convencido de que le vas a sacar mucho jugo y quieres algo de más calidad desde el primer día, como te dicen hay que ahorrar, y entorno a los 110-120 tienes buenas opciones full sanwa tanto de primera como de segunda mano.
Buenas, estoy buscando donde comprar una caja de mando arcade tipo hitbox, para ponerle yo los botones y el cableado.

¿sabéis de algún sitio que lo vendan solo la caja?

Un saludo y gracias.
flipaillo escribió:Buenas, estoy buscando donde comprar una caja de mando arcade tipo hitbox, para ponerle yo los botones y el cableado.

¿sabéis de algún sitio que lo vendan solo la caja?

Un saludo y gracias.


Tienes varias opciones, hablar con alguien que haga custom como satsui sticks , mirar en Aliexpress que venden varios modelos o hacerla tú con algún cajón y alguien que te la corte etc.
Saludos
Buenas!
Tengo una duda sobre una palanca, a ver si alguien me puede ayudar. Uso un arcade stick Venom, en el que tengo puesta una LS58-01. En este mismo stick he llegado a poner una Crown y una Sanwa, sin problema alguno. Tengo también una Ls32-01 que tenía en un antiguo TE, pero al intentar montarla en el Venom he visto que no podía, ni con el monuting plate original ni con otro que compré por equivocación. Alguien sabría decirme qué mounting plate necesito para poder montarla en el Venom? Y qué grasa es la que tengo que comprar para las palancas, que ya hace mucho se me acabó y no recuerdo cual era.

Muchas gracias de antemano.
muchito escribió:Buenas!
Tengo una duda sobre una palanca, a ver si alguien me puede ayudar. Uso un arcade stick Venom, en el que tengo puesta una LS58-01. En este mismo stick he llegado a poner una Crown y una Sanwa, sin problema alguno. Tengo también una Ls32-01 que tenía en un antiguo TE, pero al intentar montarla en el Venom he visto que no podía, ni con el monuting plate original ni con otro que compré por equivocación. Alguien sabría decirme qué mounting plate necesito para poder montarla en el Venom? Y qué grasa es la que tengo que comprar para las palancas, que ya hace mucho se me acabó y no recuerdo cual era.

Muchas gracias de antemano.


Sobre la LS32, un KOWAL te debería servir, pero mucha gente dice que lo monta por encima en vez de por debajo y no lo necesitan, aunque eso no lo pillo bien porque no tuve uno cerca. Sobre la lubricación, una grasa con base de silicona 100% estaría bien.
Saludos
Chusssss escribió:
muchito escribió:Buenas!
Tengo una duda sobre una palanca, a ver si alguien me puede ayudar. Uso un arcade stick Venom, en el que tengo puesta una LS58-01. En este mismo stick he llegado a poner una Crown y una Sanwa, sin problema alguno. Tengo también una Ls32-01 que tenía en un antiguo TE, pero al intentar montarla en el Venom he visto que no podía, ni con el monuting plate original ni con otro que compré por equivocación. Alguien sabría decirme qué mounting plate necesito para poder montarla en el Venom? Y qué grasa es la que tengo que comprar para las palancas, que ya hace mucho se me acabó y no recuerdo cual era.

Muchas gracias de antemano.


Sobre la LS32, un KOWAL te debería servir, pero mucha gente dice que lo monta por encima en vez de por debajo y no lo necesitan, aunque eso no lo pillo bien porque no tuve uno cerca. Sobre la lubricación, una grasa con base de silicona 100% estaría bien.
Saludos

Muchas gracias, lo miraré!
Alguna tienda que actualmente sirva bien y tenga estas cosas? Llevo años sin comprar nada :(
elbitxo14 escribió:@lecitron Venom de segunda mano. Se cotizan menos que los Mayflash F500 y sin embargo es prácticamente el mismo modelo, pero vienen con mejores botones y una palanca bastante decente. Yo me pillé uno por tan solo 35€ por Wallapop en un estado estupendo (40 con envío), y lo tengo ahora como mando secundario. Tuve paciencia, normalmente se ve por 40-50. Lo malo, es menos compatible. Solo vale para Playstation 3 y 4, PC y Raspberry.
Es un buen mando de iniciación, no requiere cambiarle componentes, pero es facilísimo meterle sanwa en caso de que te interese más adelante, y el chasis es más que decente si lo quieres aprovechar en un futuro cambiándole la placa. Si te interesa XBox, Switch, o estás convencido de que le vas a sacar mucho jugo y quieres algo de más calidad desde el primer día, como te dicen hay que ahorrar, y entorno a los 110-120 tienes buenas opciones full sanwa tanto de primera como de segunda mano.

Gracias!
Al final pillé el 8bitdo por 75€ en Aliexpress. Por este dinero no creo que haya nada mejor con las mismas características, pero sí que es cierto que el tacto de botones y palanca no es premium, los botones no fallan, pero dan sensación de poder fallar y la palanca pues no estoy acostumbrado al tacto de las japonesas así que me choca, sobre todo el restrictor cuadrado. En cuanto pueda le cambiaré botones y la bola por un bat top, y quizás le meta un Seimitsu.

¿Creéis que se asemejará más el LS-55-01 (por ejemplo) a un IL en dureza y tacto que un Sanwa? Pregunto esto porque los IL no entran por la pieza de metal que lleva el 8bitdo abajo.
@dabelmar son completamente diferentes en tacto una palanca japonesa a una IL, La dureza depende del modelo, la JLW de sanwa no la he probado, pero tengo entendido que es dura. De Seimitsu creo que la mas dura es la LS-56
deangelis escribió:@lecitron Lo mas decente que puedes encontrar rondando ese precio es el Mayflash F300 por 66€ , y aun asi yo personalmente ahorraria minimo para un F500,Venom,DragonSlay (de este modelo hay muchas marcas), Hori RAPV que se suele ver en ofertas por 110-120€, luego ya si puedes estirarte tienes Hori RAP Noir, Razer Panthera y Nacom Daija .

Los Qanba no los menciono, porque esta dificil conseguirlos en europa, pero si puedes encontrar alguno barato el Drone esta por menos de 100€ y el Obsidian es de mis favoritos.


De todos esos parece que el único compatible con todo es el Mayflash F500, ¿no? ¿Merecerá la pena estirarse al F500 elite?
@veniveniras Gracias. Miraré los dos que me dices, mi idea es simular lo máximo posible un IL, que sé que no se parece en nada, pero al menos que tenga más dureza y el bat top.

Otra cosa que me ralla un montón es que yo recuerdo las recreativas de mi época sin restrictores, no me suena que marcaran las direcciones. Y con el que viene montado en el 8bitdo además de ser muy blandito (a veces salto sin querer) me marca 8 direcciones, cosa que no me hace mucha gracia para hacer los doble hadoken de los Critical Arts de SFV por ejemplo.
@Goncatin Ojo, hay que tener en cuenta que para que sea compatible con ciertas plataformas, necesitas conectarle el mando original, por ejemplo para PS4 necesitas el Dualshock 4 , o en su defecto comprar un usb que vende mayflash que te hace las veces de pad.

Respecto al F500 elite, si te puedes estirar si que lo recomiendo, ya que todos sus componentes son SANWA y ademas respecto al F300 es mas comodo al tener mas espacio para la mano izquierda.

@dabelmar Todos los profesionales de SFV que juegan con arcade stick, usan restrictor cuadrado, es el que mejor marca las diagonales que es el principal ''problema'' para que salgan las medialunas , si no te salen es porque ejecutas mal el movimiento, son horas de training mas que de cambiar de periferico, y concretamente todos usan el modelo de sanwa, excepto infiltration que usa una crown especifica que le hicieron a el que si que tiene restrictor, o alguna hayabusa, o algun mod para la sanwa o hayabusa como el otto diy v5 .

En juegos como tekken si que usan mayoritariamente palancas coreanas, porque tienen un retroceso a neutral mas pronunciado que se utiliza para hacer el famoso korean back dash.


dabelmar escribió:@veniveniras Gracias. Miraré los dos que me dices, mi idea es simular lo máximo posible un IL, que sé que no se parece en nada, pero al menos que tenga más dureza y el bat top.

Otra cosa que me ralla un montón es que yo recuerdo las recreativas de mi época sin restrictores, no me suena que marcaran las direcciones. Y con el que viene montado en el 8bitdo además de ser muy blandito (a veces salto sin querer) me marca 8 direcciones, cosa que no me hace mucha gracia para hacer los doble hadoken de los Critical Arts de SFV por ejemplo.

@Galdergalder El v5 en concreto lo usa Tokido uno de los pros mas destacados de SFV , el v2 es el korean style que se le pueden meter gomas que aumente la tension para volver a neutral.
deangelis escribió:@Goncatin Ojo, hay que tener en cuenta que para que sea compatible con ciertas plataformas, necesitas conectarle el mando original, por ejemplo para PS4 necesitas el Dualshock 4 , o en su defecto comprar un usb que vende mayflash que te hace las veces de pad.

Respecto al F500 elite, si te puedes estirar si que lo recomiendo, ya que todos sus componentes son SANWA y ademas respecto al F300 es mas comodo al tener mas espacio para la mano izquierda.

@dabelmar Todos los profesionales de SFV que juegan con arcade stick, usan restrictor cuadrado, es el que mejor marca las diagonales que es el principal ''problema'' para que salgan las medialunas , si no te salen es porque ejecutas mal el movimiento, son horas de training mas que de cambiar de periferico, y concretamente todos usan el modelo de sanwa, excepto infiltration que usa una crown especifica que le hicieron a el que si que tiene restrictor, o alguna hayabusa, o algun mod para la sanwa o hayabusa como el otto diy v5 .

En juegos como tekken si que usan mayoritariamente palancas coreanas, porque tienen un retroceso a neutral mas pronunciado que se utiliza para hacer el famoso korean back dash.




Sí que me salen las medias lunas, pero no me gusta la sensación de tropezar con esquinas. Supongo que es por haber aprendido a jugar con stick en los 90 en bares y recreativas donde no notabas ninguna dirección sino que el restrictor era circular sin muescas.

@Galdergalder lo miro, gracias.
10004 respuestas