[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Hola en las nigthlies de retroarch veo que ahora estan disponibles RetroArch_piglet.vpk, supongo implementan GLES del que se hablo hace tiempo, también en reddit y gbatemp mencionan que pesa menos porque suponen que soporta solo algunos cores pero dicen que por ahora no funciona, saben algo mas del tema?, por ejemplo se espera mejor rendimiento en los cores soportados?.

Gracias.
Pues nada que recientemente he instalado el retroarch a la PS Vita y me gustaría saber si sabéis de algún GUI grafico que se asemeje por ejemplo a las de los chinos o a la de retropie ya que es bastante lioso cargar los juegos en retroarch.Algo que sea mas intuitivo.
¿Se puede instalar la 1.8.9 con los cores actualizados de la 1.9.0 sin que haya mayor inconveniente?
evann escribió:Pues nada que recientemente he instalado el retroarch a la PS Vita y me gustaría saber si sabéis de algún GUI grafico que se asemeje por ejemplo a las de los chinos o a la de retropie ya que es bastante lioso cargar los juegos en retroarch.Algo que sea mas intuitivo.


Eso quisiera Yo ..... [+risas] [+risas] [+risas]
Hola chicos, tengo la psp con los emuladores de cps 1y 2.
Mi pregunta es si los juegos de estos emuladores se emulan de forma más solvente en una vita o en una PSP, para los que tengan ambas consolas, estoy por comprarme una vita solo para emulacion y no sé si la diferencia merece la pena.

Gracias!!!.
Confirmo que en la ultima Nightly de Retroarch sigue sin funcionar bien en PS TV, al querer cargar cualquier juego se sale al menu de la consola, en mi Vita usando la misma SD funciona perfectamente
Riuvsken escribió:Hola chicos, tengo la psp con los emuladores de cps 1y 2.
Mi pregunta es si los juegos de estos emuladores se emulan de forma más solvente en una vita o en una PSP, para los que tengan ambas consolas, estoy por comprarme una vita solo para emulacion y no sé si la diferencia merece la pena.

Gracias!!!.


Todos CPS1 y CPS2 perfectamente en Vita, CPS3 puede que en un futuro no muy lejano
Shotdie escribió:
Riuvsken escribió:Hola chicos, tengo la psp con los emuladores de cps 1y 2.
Mi pregunta es si los juegos de estos emuladores se emulan de forma más solvente en una vita o en una PSP, para los que tengan ambas consolas, estoy por comprarme una vita solo para emulacion y no sé si la diferencia merece la pena.

Gracias!!!.


Todos CPS1 y CPS2 perfectamente en Vita, CPS3 puede que en un futuro no muy lejano


Gracias por responder, la pregunta va más orientada a si mejora la experiencia en vita en comparación a PSP, por cierto que tal va mame, en PSP la mayoría no son jugables a excepción de las nombradas cps1,2 y neo geo.

Un saludo.
@Riuvsken yo veo muy bien parada a Vita en cuestión de emulación de arcades varios, los de placas clásicas CPS12 y Neo Geo perfecto y los juegos de Sega, Konami, Taito, Namco, Toaplan Data East, etc de finales de los 80s y principios de los 90 la mayoría van muy bien, en este sentido es muy superior a PSP que fuera de las placas clásicas no se logro muy buenos resultados, además pues los devs de vita son unos cracks y se esperan aun mas mejoras por ejemplo se habla de CPSIII como te comentan.

Ya arcades demandantes 3d de Sega les falta y los de cerca de 95 para arriba tambien, pero al menos lo mas clásicas muy bien.
SSJLVegeta escribió:Confirmo que en la ultima Nightly de Retroarch sigue sin funcionar bien en PS TV, al querer cargar cualquier juego se sale al menu de la consola, en mi Vita usando la misma SD funciona perfectamente

Gracias por informar y testear las nightlies. Ojalá pronto corrijan ese fallo. Yo también utilizo la misma SD en Vita y PSTV, y por ahora la única manera de que funcionen los juegos es cargándolos desde 'Load Content' y no desde las playlist.

Saludos y a seguir viciando [uzi].
Alguien ha probado la versión piglet?
Se supone hay que instalar esto primero: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool
Tengo retromonkey v2 instalado hace tiempo , leo que hubo mejoras en los últimos meses con respecto a retroarch y me planteo actualizarlo.

existe algún problema para actualizar retroarch sin perder esa configuracion? ¿Cuál seria la mejor manera de actualizarlo ?

un saludo, gracias.
AlanJNov escribió:
SSJLVegeta escribió:Confirmo que en la ultima Nightly de Retroarch sigue sin funcionar bien en PS TV, al querer cargar cualquier juego se sale al menu de la consola, en mi Vita usando la misma SD funciona perfectamente

Gracias por informar y testear las nightlies. Ojalá pronto corrijan ese fallo. Yo también utilizo la misma SD en Vita y PSTV, y por ahora la única manera de que funcionen los juegos es cargándolos desde 'Load Content' y no desde las playlist.

Saludos y a seguir viciando [uzi].

Pues desde Load Content me sucede igual, tambien me regresa al menu de la consola...
@SSJLVegeta
Hmmm... que extraño. La verdad no he testeado mucho con muchos cores pero por ejemplo el PicoDrive para 32X, GenesisPlus, Snes2005, FCEUmm, Mame2003plus, me funcionan desde Load Content sin problema. Los que si me marcaban error eran los de CPS1 y 2 (no puedo hacerlos funcionar desde load content). Hoy voy a seguir testeado con otros cores y comento como está el tema en mi PSTV (aclaro que no tengo la última nightly, la que tengo fué la que mencionaron algunos usuarios para las mejoras del 32X, que no recuerdo que día fue...)
Lordjontan escribió:Alguien ha probado la versión piglet?
Se supone hay que instalar esto primero: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool


Pues yo he estado buscando info sobre retroarch piglet, pero lo único que he encontrado es que no le funciona a quien lo testeo, tal vez por falta de instalar este vpk y ejecutarlo, al parecer también te pone el archivo de psm runtime necesario para flycast y daedalus.

Lo has testeado?, para ver opiniones de si vale la pena esta versión o aun esta muy verde y necesita mas trabajo, de cualquier forma lo que mas me interesaria son mejoras en rendimiento, pero desconozco exactamente que cambios y beneficios tienen esta versión piglet comparada con la normal.

Gracias.
Snowbro escribió:
Lordjontan escribió:Alguien ha probado la versión piglet?
Se supone hay que instalar esto primero: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool


Pues yo he estado buscando info sobre retroarch piglet, pero lo único que he encontrado es que no le funciona a quien lo testeo, tal vez por falta de instalar este vpk y ejecutarlo, al parecer también te pone el archivo de psm runtime necesario para flycast y daedalus.

Lo has testeado?, para ver opiniones de si vale la pena esta versión o aun esta muy verde y necesita mas trabajo, de cualquier forma lo que mas me interesaria son mejoras en rendimiento, pero desconozco exactamente que cambios y beneficios tienen esta versión piglet comparada con la normal.

Gracias.

No he podido testearlo porque le he dejado la consola a un familiar, solo he leído que hay que instalar primero "Pigs In A Blanket" ya que funcionan con las librerías OpenGL
Buenas llevo una semana con la vita y la verdad es que estoy un poco decepcionado con retroarch , no me va nada fino , he probado el bobvita , las últimas versiones limpias de retroarch y no se....

Gameboy , nintendo SNES , sega megadrive las coje bien , pero como le metas en sega CD mal , si le metes neo GEOcd lo mismo , la neogeo de cartucho si las coje.

Las de CD no es capaz ni de hacer la lista de reproducción .

Pero vamos trasteando , prefiero el mgba para Gameboy desde la normal hasta la advance las coje y apenas consume y emula bien, pfba también funciona bien para neogeo y placas , adrenaline para psx y PSP , y eso sí a mí el GénesisplusGx no me reconoce las ROMs de megadrive y no me queda otra que tirar de retroarch.

Tengo una PSP Slim que tengo bastante machacadilla y compre está vita pensando que al ser más potente la emulación sería mejor , pero yo el fallo que le veo es que le falta variedad de emuladores , tiene los básicos , que podrían estar un pelín más pulidos.

PSP todo esto lo emulaba y es una consola que apenas tiene potencia comparada con la vita.

Adrenaline por ejemplo no me coje los hombres de psp , me salen unas líneas y no lo carga bien.

Por lo que no puedo usar los hombrew la PSP. Que tiempos emuladores supercurrados.

A mi retroarch , me da mucha pereza , le he metido todas las BIOS y todo , pero es súper inestable , excesivamente pesado , se cuelga etc.

La gracia de los emuladores hechos para la consola está en que funcionan mejor , ocupan menos , están programados para la consola , y lo malo es que veo que no hay mucha variedad.

Por el momento a mi retroarch en psvita no me gusta nada. La vuelve lentísima , es hipercomplejo , muy pesado e inestable. Visualmente está bien , lo de poder bajar carátulas está bien , pero todo eso hace que sea lento.

Y aún que los emuladores hechos para vita tengan ya un tiempo emulan mejor, la lastima es que no tenga más variedad de ellos. Excepto el sonido en algunas ROMs que petardean alguna vez , pero es por falta de optimización del emulador , ahí rompo una lanza a favor con retroarch , que el sonido lo emula bastante bien .

No se es mi opinión , yo veo que emuladores hechos para vita van mil veces mejor en el 90 % que retroarch .


Es más de por si te sube la CPU 444 Hz , cuando hay emuladores que trabajan bien a 333hz. Por no hablar de los que chupa de batería en comparación con los otros.

La falta muchísima optimización, y opciones de filtrado gráfico...
.
Le he cogido tirria a retroarch. Esto está bien en pc ( hay mejore opciones en pc ) , pero un emulador debe ser ligero y esto no lo es. Abarca mucho y para muchas plataformas pero no profundiza en ellas.

Ojalá saquen nuevas actualizaciones pero para emuladores de la vita , a mi retroarch me sobra.

Un ejemplo de que son mejores emus hechos para la consola son los de N64 o el de dreamcast , ya ves tanto retroarch... Se queda en tierra de nadie .

Me sorprende que PSP visto lo visto emule todo, quizás N64 se le atraganta por potencia , o la dreamcast , pero de ahí para abajo esa consola se chupa todas ROMs sin tantato problema.

Otro fallo que le veo es adrenaline , no todos los juegos de psx funcionan , cuando en PSP la emulación era nativa .

Ojalá no la abandonen y pulan todo esto , psvita es una consolaza , eso sí maltratada por Sony.

Un saludo. Por cierto si conoceis algún emulador para sega megadrive o si hay alguna manera de que me lea las ROMs las he metido comprimidas y descomprimida y nada con el genesisplusgx.
NandoRB escribió:Buenas llevo una semana con la vita y la verdad es que estoy un poco decepcionado con retroarch , no me va nada fino , he probado el bobvita , las últimas versiones limpias de retroarch y no se....

Gameboy , nintendo SNES , sega megadrive las coje bien , pero como lo metas en sega CD mal , si lo metes neo GEOcd lo mismo , la neogeo de cartucho si la coje.

Pero vamos trasteando , prefiero el mgba para Gameboy desde la normal hasta la advance las coje y apenas consume y emula bien, pfba también funciona bien para neogeo y placas , adrenalina para psx y PSP , y eso sí a mí el GénesisplusGx no me reconoce las ROMs de megadrive y no me queda otra que tirar de retroarch.

Tengo una PSP Slim que tengo bastante machadilla y compre está vita pensando que al ser más potente la emulación sería mejor , pero yo el fallo que le veo es que le falta variedad de emuladores .

PSP todo esto lo emulaba y es una consola que apenas tiene potencial comparada con la vita.

Adrenaline por ejemplo no me coje los hombres de psp , me salen unas líneas y no lo carga bien.

Por lo que no puedo usar los hombrew la PSP. Que tiempos emuladores supercurrados.

A mi retroarch , me da mucha pereza , le he metido todas las BIOS y todo , pero es súper inestable , excesivamente pesado , se cuelga etc.

La gracia de los emuladores hechos para la consola está en que funcionan mejor , ocupan menos , están programados para la consola , y lo malo es que veo que no hay mucha variedad.

Por el momento a mi retroarch en psvita no me gusta nada. La vuelve lentísima , es hipercomplejo , muy pesado e inestable. Visualmente está bien , lo de poder bajar carátulas está bien , pero todo eso hace que sea lento.

Y aún que los emuladores hechos para vita tengan ya un tiempo emulan mejor, la lastima es que no tenga más variedad de ellos.

No se es mi opinión , yo veo que emuladores hechos para vita van mil veces mejor en el 90 % que retroarch .

Es más de por si te sube la CPU 444 Hz , cuando hay emuladores que trabajan bien a 333hz. Por no hablar de los que chupa de batería en comparación con los otros.

La falta muchísima optimización, y opciones de filtrado gráfico...
.
Le he cogido tirria. Esto está bien en pc , pero un emulador debe ser ligero y esto no lo es.


Yo le diré que en general Retroarch nunca ha sido santo de mi devoción, pero es la mejor opción hoy por hoy en Vita. A la version de retroarch de Vita le han estado mejorando en cuanto a la velocidad de desplazamiento en los menus (otras consolas mas potentes sufren con las playlist, Vita va perfecto) y han vuelto full speed prácticamente todo el catálogo de 32x (Que tampoco es demasiado, pero suma).
Así como mejoraron 32x prácticamente sin avisar, podrían hacerlo con los demas cores que van mal, sólo es cuestión de tiempo.
Yo le recomiendo que cada vez que quiera salir de algún juego, salga via menú rápido-> cerrar contenido, para evitar cuelgues por falta de memoria.
Si no fuera por los problemas de emulación, la vita sería la consola perfecta, por su control de una calidad excelente, su pantalla espectacular y en general, una mejor sensación a la mano que por ejemplo, una PSP (que por cierto, de la PSP 1000 a la 3000 y algun que otro modelo, la pantalla y cruceta daba grima, ni que decir del único análogo que tenía... pero oye, eso es lo bueno de ser una sucesora directa, que mejora en casi todo).
Y sobre lo del homebrew.... yo no estoy muy puesto en cuanto a eso, por que prácticamente no lo he necesitado salvo el que ya incluye Adrenaline, pero igual me parecería extraño que no le funcionara bien el homebrew, yo tengo entendido que todo el homebrew funciona a la perfección en PSV (Agradecería que alguien más puesto en esto le ayudara)
En fin, yo tengo tantos juegos pendientes en Vita, que podría esperar años a que arreglen todos esos problemas de retroarch (o que empiecen a independizarse de retroarch) [beer]
Voy a ser más directo que no me decido para pillar una vita para emular.

Tengo PSP:

Los de super nes se le atragantan.

GBA me van la mitad de los juegos para jugar.

Los de megadrive y nes muestran como si la pantalla no refrescarse bien o efecto fantasma, da sensación de que se parte en dos la pantalla.

Cps 1, 2 y neo GEO van bien en PSP.

De arcade mame nos olvidamos en PSP.

Pregunta del millón, ¿los que me van mal caso de super nes, GBA irán mejor en vita?

¿En vita los emuladores de nes y megadrive también tiene el efecto ese gráfico que describo en mi psp o está corregido?

Mame de arcade funciona en vita bien?

Gracias.
Dereck101 escribió:
NandoRB escribió:Buenas llevo una semana con la vita y la verdad es que estoy un poco decepcionado con retroarch , no me va nada fino , he probado el bobvita , las últimas versiones limpias de retroarch y no se....

Gameboy , nintendo SNES , sega megadrive las coje bien , pero como lo metas en sega CD mal , si lo metes neo GEOcd lo mismo , la neogeo de cartucho si la coje.

Pero vamos trasteando , prefiero el mgba para Gameboy desde la normal hasta la advance las coje y apenas consume y emula bien, pfba también funciona bien para neogeo y placas , adrenalina para psx y PSP , y eso sí a mí el GénesisplusGx no me reconoce las ROMs de megadrive y no me queda otra que tirar de retroarch.

Tengo una PSP Slim que tengo bastante machadilla y compre está vita pensando que al ser más potente la emulación sería mejor , pero yo el fallo que le veo es que le falta variedad de emuladores .

PSP todo esto lo emulaba y es una consola que apenas tiene potencial comparada con la vita.

Adrenaline por ejemplo no me coje los hombres de psp , me salen unas líneas y no lo carga bien.

Por lo que no puedo usar los hombrew la PSP. Que tiempos emuladores supercurrados.

A mi retroarch , me da mucha pereza , le he metido todas las BIOS y todo , pero es súper inestable , excesivamente pesado , se cuelga etc.

La gracia de los emuladores hechos para la consola está en que funcionan mejor , ocupan menos , están programados para la consola , y lo malo es que veo que no hay mucha variedad.

Por el momento a mi retroarch en psvita no me gusta nada. La vuelve lentísima , es hipercomplejo , muy pesado e inestable. Visualmente está bien , lo de poder bajar carátulas está bien , pero todo eso hace que sea lento.

Y aún que los emuladores hechos para vita tengan ya un tiempo emulan mejor, la lastima es que no tenga más variedad de ellos.

No se es mi opinión , yo veo que emuladores hechos para vita van mil veces mejor en el 90 % que retroarch .

Es más de por si te sube la CPU 444 Hz , cuando hay emuladores que trabajan bien a 333hz. Por no hablar de los que chupa de batería en comparación con los otros.

La falta muchísima optimización, y opciones de filtrado gráfico...
.
Le he cogido tirria. Esto está bien en pc , pero un emulador debe ser ligero y esto no lo es.


Yo le diré que en general Retroarch nunca ha sido santo de mi devoción, pero es la mejor opción hoy por hoy en Vita. A la version de retroarch de Vita le han estado mejorando en cuanto a la velocidad de desplazamiento en los menus (otras consolas mas potentes sufren con las playlist, Vita va perfecto) y han vuelto full speed prácticamente todo el catálogo de 32x (Que tampoco es demasiado, pero suma).
Así como mejoraron 32x prácticamente sin avisar, podrían hacerlo con los demas cores que van mal, sólo es cuestión de tiempo.
Yo le recomiendo que cada vez que quiera salir de algún juego, salga via menú rápido-> cerrar contenido, para evitar cuelgues por falta de memoria.
Si no fuera por los problemas de emulación, la vita sería la consola perfecta, por su control de una calidad excelente, su pantalla espectacular y en general, una mejor sensación a la mano que por ejemplo, una PSP (que por cierto, de la PSP 1000 a la 3000 y algun que otro modelo, la pantalla y cruceta daba grima, ni que decir del único análogo que tenía... pero oye, eso es lo bueno de ser una sucesora directa, que mejora en casi todo).
Y sobre lo del homebrew.... yo no estoy muy puesto en cuanto a eso, por que prácticamente no lo he necesitado salvo el que ya incluye Adrenaline, pero igual me parecería extraño que no le funcionara bien el homebrew, yo tengo entendido que todo el homebrew funciona a la perfección en PSV (Agradecería que alguien más puesto en esto le ayudara)
En fin, yo tengo tantos juegos pendientes en Vita, que podría esperar años a que arreglen todos esos problemas de retroarch (o que empiecen a independizarse de retroarch) [beer]


Porfavor tuteame jejeje. Si no te importa lo haré yo también.

Otro emulador propio de psvita CATSFC bajado desde vita hombrew. 60 fps , emulador de SNES , no tiene casi interface , pero ir buscar ROM, opciones de emulación completísimas , excepto sonido a casi todos les falta ajustes de sonido. Emula mejor la SNES , el único fallo es el audio que aveces tiene algún petardeo. Un emulador que pesa ( 10 , 20 mb ) . Tengo una tarjeta de 256 GB que no es por espacio , pero retroarch instalado vacío son 700 MB para emular ... Lleva a consola asfixiada.

No se a que len dan tanto bombo a retroarch , no es tan bueno como lo pintan. O al menos yo no le veo esa ventaja.

Yo hasta ahora veo mejor estos emuladores que nada de lo que he visto retroarch , si no alcanzas los 60 fps pones 1 en frameskip y te emulan la ROM casi perfecto.

Ojalá acabe optimizado retroarch , probablemente sea el futuro de la consola .

Respecto a PSP , a día de hoy sigue superando en emulación a la vita tuvo una scene bestial , teniendo las dos en la mano. Psx lo emula perfecto , adrenaline aún no va fino , hay juegos de psx que no van . Incluso de psp , el good of war 1 de psp ni carga.

El hombrew de psp tenía entendido que funcionaba en adrenaline , no sé si por culpa de gpatch o yo que se...

Yo os recomiendo una web scenebeta de psp , que aquello en su día era una locura . De ahí se pueden sacar muchos emuladores que funcionaban en ella , pero adrenaline no me los carga.


PSP era la primera consola , el pad era malísimo , eso sí , los gatillos eran mejores , los de la vita parecen el baile de la sardana , por lo menos en la Slim , y hecho en falta los botones de psp que eran como los del mando de la play , estos no terminan de gustarme , los pad de la vita nada que decir la PSP los pedía a gritos, el pad es muy bueno , igual que la pantalla que en PSP era pues eso , malisima. Ademas de que los plásticos de Sony , pues eso son de Sony ... Nunca fueron buenos.

Con esto quiero decir ojalá salga hombrew para vita , menos retroarch y más hombrew para vita jajaj, siempre es mejor .

Tengo la esperanza de que adrenaline me deje ejecutar el hombre de psp , cosa que ayudará bastante.

No veo a retroarch emulando PSP , o psx en vita ( ya lo he intentado con resultados nada buenos.... No sé si por falta de potencia o por qué el emulador no está pulido, pero solo hay que ver cómo si hace adrenaline aún que no con todos juegos.

Es un amor odio lo de esta consola jeje.

Un saludo.
@AlanJNov es extraño, en esa tambien me sucedia lo de que al poner cualquier juego, ya sea desde playlist o en cargar contenido también sucedia lo de volver al menu de la consola, probare una instalación totalmente limpia de Retroarch...
@SSJLVegeta Estuve testeando y prácticamente todos los cores que utilizo funcionan bien (Nes, Snes, MD, 32X, Mame2000, 2003plus, PCengine, GB, GBA y otros), los que dan error son CPS1, CPS2 y NeoGeo, que es imposible que funcionen desde Load Content.
¿Tienes las roms en zip?, porque así es como cargo los juegos sin problemas.
Voy a ver que otra cosa puede ser...
El probado un poco la versión piglet con Snes y Genesis y no he visto ningún cambio ni para mejor ni para peor. He visto que ahora está la opción de cargar shaders pero en los archivos que se descargan no viene ningún archivo de shaders para probar y al descargarlos manualmente el programa no los encuentra
NandoRB escribió:
Dereck101 escribió:
NandoRB escribió:Buenas llevo una semana con la vita y la verdad es que estoy un poco decepcionado con retroarch , no me va nada fino , he probado el bobvita , las últimas versiones limpias de retroarch y no se....

Gameboy , nintendo SNES , sega megadrive las coje bien , pero como lo metas en sega CD mal , si lo metes neo GEOcd lo mismo , la neogeo de cartucho si la coje.

Pero vamos trasteando , prefiero el mgba para Gameboy desde la normal hasta la advance las coje y apenas consume y emula bien, pfba también funciona bien para neogeo y placas , adrenalina para psx y PSP , y eso sí a mí el GénesisplusGx no me reconoce las ROMs de megadrive y no me queda otra que tirar de retroarch.

Tengo una PSP Slim que tengo bastante machadilla y compre está vita pensando que al ser más potente la emulación sería mejor , pero yo el fallo que le veo es que le falta variedad de emuladores .

PSP todo esto lo emulaba y es una consola que apenas tiene potencial comparada con la vita.

Adrenaline por ejemplo no me coje los hombres de psp , me salen unas líneas y no lo carga bien.

Por lo que no puedo usar los hombrew la PSP. Que tiempos emuladores supercurrados.

A mi retroarch , me da mucha pereza , le he metido todas las BIOS y todo , pero es súper inestable , excesivamente pesado , se cuelga etc.

La gracia de los emuladores hechos para la consola está en que funcionan mejor , ocupan menos , están programados para la consola , y lo malo es que veo que no hay mucha variedad.

Por el momento a mi retroarch en psvita no me gusta nada. La vuelve lentísima , es hipercomplejo , muy pesado e inestable. Visualmente está bien , lo de poder bajar carátulas está bien , pero todo eso hace que sea lento.

Y aún que los emuladores hechos para vita tengan ya un tiempo emulan mejor, la lastima es que no tenga más variedad de ellos.

No se es mi opinión , yo veo que emuladores hechos para vita van mil veces mejor en el 90 % que retroarch .

Es más de por si te sube la CPU 444 Hz , cuando hay emuladores que trabajan bien a 333hz. Por no hablar de los que chupa de batería en comparación con los otros.

La falta muchísima optimización, y opciones de filtrado gráfico...
.
Le he cogido tirria. Esto está bien en pc , pero un emulador debe ser ligero y esto no lo es.


Yo le diré que en general Retroarch nunca ha sido santo de mi devoción, pero es la mejor opción hoy por hoy en Vita. A la version de retroarch de Vita le han estado mejorando en cuanto a la velocidad de desplazamiento en los menus (otras consolas mas potentes sufren con las playlist, Vita va perfecto) y han vuelto full speed prácticamente todo el catálogo de 32x (Que tampoco es demasiado, pero suma).
Así como mejoraron 32x prácticamente sin avisar, podrían hacerlo con los demas cores que van mal, sólo es cuestión de tiempo.
Yo le recomiendo que cada vez que quiera salir de algún juego, salga via menú rápido-> cerrar contenido, para evitar cuelgues por falta de memoria.
Si no fuera por los problemas de emulación, la vita sería la consola perfecta, por su control de una calidad excelente, su pantalla espectacular y en general, una mejor sensación a la mano que por ejemplo, una PSP (que por cierto, de la PSP 1000 a la 3000 y algun que otro modelo, la pantalla y cruceta daba grima, ni que decir del único análogo que tenía... pero oye, eso es lo bueno de ser una sucesora directa, que mejora en casi todo).
Y sobre lo del homebrew.... yo no estoy muy puesto en cuanto a eso, por que prácticamente no lo he necesitado salvo el que ya incluye Adrenaline, pero igual me parecería extraño que no le funcionara bien el homebrew, yo tengo entendido que todo el homebrew funciona a la perfección en PSV (Agradecería que alguien más puesto en esto le ayudara)
En fin, yo tengo tantos juegos pendientes en Vita, que podría esperar años a que arreglen todos esos problemas de retroarch (o que empiecen a independizarse de retroarch) [beer]


Porfavor tuteame jejeje. Si no te importa lo haré yo también.

Otro emulador propio de psvita CATSFC bajado desde vita hombrew. 60 fps , emulador de SNES , no tiene casi interface , pero ir buscar ROM, opciones de emulación completísimas , excepto sonido a casi todos les falta ajustes de sonido. Emula mejor la SNES , el único fallo es el audio que aveces tiene algún petardeo. Un emulador que pesa ( 10 , 20 mb ) . Tengo una tarjeta de 256 GB que no es por espacio , pero retroarch instalado vacío son 700 MB para emular ... Lleva a consola asfixiada.

No se a que len dan tanto bombo a retroarch , no es tan bueno como lo pintan. O al menos yo no le veo esa ventaja.

Yo hasta ahora veo mejor estos emuladores que nada de lo que he visto retroarch , si no alcanzas los 60 fps pones 1 en frameskip y te emulan la ROM casi perfecto.

Ojalá acabe optimizado retroarch , probablemente sea el futuro de la consola .

Respecto a PSP , a día de hoy sigue superando en emulación a la vita tuvo una scene bestial , teniendo las dos en la mano. Psx lo emula perfecto , adrenaline aún no va fino , hay juegos de psx que no van . Incluso de psp , el good of war 1 de psp ni carga.

El hombrew de psp tenía entendido que funcionaba en adrenaline , no sé si por culpa de gpatch o yo que se...

Yo os recomiendo una web scenebeta de psp , que aquello en su día era una locura . De ahí se pueden sacar muchos emuladores que funcionaban en ella , pero adrenaline no me los carga.


PSP era la primera consola , el pad era malísimo , eso sí , los gatillos eran mejores , los de la vita parecen el baile de la sardana , por lo menos en la Slim , y hecho en falta los botones de psp que eran como los del mando de la play , estos no terminan de gustarme , los pad de la vita nada que decir la PSP los pedía a gritos, el pad es muy bueno , igual que la pantalla que en PSP era pues eso , malisima. Ademas de que los plásticos de Sony , pues eso son de Sony ... Nunca fueron buenos.

Con esto quiero decir ojalá salga hombrew para vita , menos retroarch y más hombrew para vita jajaj, siempre es mejor .

Tengo la esperanza de que adrenaline me deje ejecutar el hombre de psp , cosa que ayudará bastante.

No veo a retroarch emulando PSP , o psx en vita ( ya lo he intentado con resultados nada buenos.... No sé si por falta de potencia o por qué el emulador no está pulido, pero solo hay que ver cómo si hace adrenaline aún que no con todos juegos.

Es un amor odio lo de esta consola jeje.

Un saludo.

Sabes lo que pasa? Que han sido creados algunos bounties(recompensas que consisten en: "Haz esto y te doy tanto dinero", y dicho dinero puesto por la mismas personas de la comunidad de Vita) que mejoran retroarch y pues me imagino que los devs no querrán desaprovechar el trabajo logrado haciendo emus por separado (no sé si dicho trabajo es exportable a esos niveles, pero me imagino que tampoco es sencillo).
Igual como dije, hoy por hoy no tengo nada que reclamarle a la scene de Vita, me están dando demasiadas alegrías últimamente y pues tengo una esperanza enorme que todo lo que hemos comentado mejore, que sé que tienen la capacidad de sobra para hacerlo

Riuvsken escribió:Voy a ser más directo que no me decido para pillar una vita para emular.

Tengo PSP:

Los de super nes se le atragantan.

GBA me van la mitad de los juegos para jugar.

Los de megadrive y nes muestran como si la pantalla no refrescarse bien o efecto fantasma, da sensación de que se parte en dos la pantalla.

Cps 1, 2 y neo GEO van bien en PSP.

De arcade mame nos olvidamos en PSP.

Pregunta del millón, ¿los que me van mal caso de super nes, GBA irán mejor en vita?

¿En vita los emuladores de nes y megadrive también tiene el efecto ese gráfico que describo en mi psp o está corregido?

Mame de arcade funciona en vita bien?

Gracias.


Buenas! Con respecto al ghosting (ese efecto fantasma al que se refiere), no hay de que preocuparse, en la vita no existe nada de eso, como he dicho mensajes atrás... estamos hablando de una de las consolas portátiles con mejores materiales de construcción que hay, eso incluyendo a la pantalla.

En cuanto a la emulación de Snes y GBA con respecto a la Psp, pues claro que existe mejora, pero en cuanto a la Snes, no es ni mucho menos "LA GRAN DIFERENCIA" [360º]; y en cuanto a GBA, pues creo que la mayoría del catálogo ya va a full speed en PS Vita, exceptuando algunos juegos que no los puede ejecutar correctamente como Mario Tennis (que justamente es uno de mis juegos favoritos) [buuuaaaa]

Con respecto a Mame, pues también irá mucho mejor, la cuestión es probar que juegos no van bien (que los hay obviamente)
Espero haberte ayudado! [beer]
Riuvsken escribió:Voy a ser más directo que no me decido para pillar una vita para emular.

Tengo PSP:

Los de super nes se le atragantan.

GBA me van la mitad de los juegos para jugar.

Los de megadrive y nes muestran como si la pantalla no refrescarse bien o efecto fantasma, da sensación de que se parte en dos la pantalla.

Cps 1, 2 y neo GEO van bien en PSP.

De arcade mame nos olvidamos en PSP.

Pregunta del millón, ¿los que me van mal caso de super nes, GBA irán mejor en vita?

¿En vita los emuladores de nes y megadrive también tiene el efecto ese gráfico que describo en mi psp o está corregido?

Mame de arcade funciona en vita bien?

Gracias.


Yo llevo con ella una semana, teniengo también la PSP Slim , aparte de la vita.

Si la quieres para emular , de psx para abajo con la PSP te sobra, además , es pequeña más pequeña que la vita , la PSP es muy portátil , está vita no cabe en un bolsillo como si pasaba con la psp , para emular el joystick da lo mismo, la PSP tiene mejores botones , cruceta incluido, incluso los gatillos son mejores.

La pantalla de la PSP , salvo la 3000 las demás son reguleras por no decir realmente malas . Si tienes una 2000 o una 1000 pues puedes meter una pantalla de 20 euros que pillas por internet y fin del problema.

Yo con la PSP me sobraba , la tengo impoluta , pero la cosas con el tiempo se estropean , le han salido manchas en la pantalla , el joystick tiene el fallo fantasma y gira solo y la batería esta hinchada.

Si vas a jugar psx , ahora mismo adrenine que es un hombrew está emulando la PSP , no van todos los juegos de psx , algunos van bien otros tienen fallos gráficos , otros no arrancan, igual que pasa con los juegos de PSP... Osea , la PSP para jugar psx hoy por hoy es mejor. Hasta que no saquen una emulación mejor en psvita.

Luego, el catálogo de vita es el de una consola descontinuada , la falta un gran turismo como si tuvo la psp , no tiene un Tekken , no tiene un soulcalibur , el catálogo de psp para mí era mejor , y gráficamente en muchos juegos no noto tanto salto de potencia, en otros como en los shoters de vita pues es un salto brutal. Te mueve un ffX HD. Yo es que vengo de otra época XD , a mi estos royos de hechos anime y encima en inglés no me gustan nada


Tiene como unos 30 o 40 juegos que son brutales para una portátil , yo no me la compré por su catálogo precisamente , pero teniendo en cuenta eso y que a mí no me gustan las japonesadas más lejos de los FF , es más que salvable, por qué tiene verdaderos juegazos , kill zone , Borderlands 2 , resistance, etc , etc etc muchos en español , cosa que la psp carecía en muchos grandes títulos , todo hay que decirlo , pero claramente es una consola hecha para un público japo.


Si sigue todo así , pues veo que sacarán buenos emuladores o más estables, la consola tiene potencia para mover todo eso de sobras.

Ahora mismo me emula todo , menos el mame , que se puede pero tienes que irte a un retroarch antiguo y bla bla...

Por todo lo demás pantallón , batería enorme, la de psp era una mierda , aquí te aguanta 4 o 5 horas fácil.

Yo tengo la vita Slim , la versión IPS , lo prefiero , el amoled tarde o temprano se quema el IPS es más complicado.

Valora tú , yo para emular sinceramente y viendo como va hoy esto , me sobraba con la PSP.

Probablemente la arregle más adelante , le cambié la pantalla , el joystick y le ponga una batería .

La vita desbloqueada entre pitos y flautas te pones un pico.

Por no decir la de horas que hay que echarle.

Yo lo que hecho de menos es lo " sencilla " que era la PSP con todo , desde el pirateo , al sistema operativo , lo fácil que era meter música , fotos , ROMs...

Está vita se ve que Sony trato de hacerla menos pirateable , luego cuando ves lo que es una pirateada y alucinas. La pirateado por los 4 costados.


Te la recomiendo , si , tienes la PSP y te quieres dar el capricho si.

Ahora yo hoy por hoy para emular de calle la PSP, no quitando que también lo hace la vita pero para mí aún verde. Los sistemas de CD y las placas no soy capaz de hacerlos funcionar atope. Le falta desarrollo. Tambien entiendo que hasta hace no mucho si no estoy mal no tenía ni pirateo permante , lo cual no permite mucho. Esperemos que no la abandonen y pulan esos defectos en emulación.


Yo la mía la tengo a tope en una semana , pero le hechas horas y horas.

Por cierto , ya me lee los emuladores de psp , era Gpatch un pluging de adrenaline que se usa para intentar hacer que el entorno de psp y los juegos de PSP se vean mejor por qué se ve algo borroso todo ( en PSP se ve mejor psx y juegos PSP ) y lo tenía activado , no sabía que con el gatillo de L lo desactivas antes de entrar en el hombrew o el juego , de ahí toda la movida.

Con esta consola tienes que hacer un máster XD , eso que yo en su día ya cacharreaba con la PSP , esto se lo metes a alguien que no haya visto la historia antes y lo vuelves loco.

Mirate tutos por YouTube y paciencia si te la pillas.
NandoRB escribió:
Riuvsken escribió:Voy a ser más directo que no me decido para pillar una vita para emular.

Tengo PSP:

Los de super nes se le atragantan.

GBA me van la mitad de los juegos para jugar.

Los de megadrive y nes muestran como si la pantalla no refrescarse bien o efecto fantasma, da sensación de que se parte en dos la pantalla.

Cps 1, 2 y neo GEO van bien en PSP.

De arcade mame nos olvidamos en PSP.

Pregunta del millón, ¿los que me van mal caso de super nes, GBA irán mejor en vita?

¿En vita los emuladores de nes y megadrive también tiene el efecto ese gráfico que describo en mi psp o está corregido?

Mame de arcade funciona en vita bien?

Gracias.


Yo llevo con ella una semana, teniengo también la PSP Slim , aparte de la vita.

Si la quieres para emular , de psx para abajo con la PSP te sobra, además , es pequeña más pequeña que la vita , la PSP es muy portátil , está vita no cabe en un bolsillo como si pasaba con la psp , para emular el joystick da lo mismo, la PSP tiene mejores botones , cruceta incluido, incluso los gatillos son mejores.

La pantalla de la PSP , salvo la 3000 las demás son reguleras por no decir realmente malas . Si tienes una 2000 o una 1000 pues puedes meter una pantalla de 20 euros que pillas por internet y fin del problema.

Yo con la PSP me sobraba , la tengo impoluta , pero la cosas con el tiempo se estropean , le han salido manchas en la pantalla , el joystick tiene el fallo fantasma y gira solo y la batería esta hinchada.

Si vas a jugar psx , ahora mismo adrenine que es un hombrew está emulando la PSP , no van todos los juegos de psx , algunos van bien otros tienen fallos gráficos , otros no arrancan, igual que pasa con los juegos de PSP... Osea , la PSP para jugar psx hoy por hoy es mejor. Hasta que no saquen una emulación mejor en psvita.

Luego, el catálogo de vita es el de una consola descontinuada , la falta un gran turismo como si tuvo la psp , no tiene un Tekken , no tiene un soulcalibur , el catálogo de psp para mí era mejor , y gráficamente en muchos juegos no noto tanto salto de potencia, en otros como en los shoters de vita pues es un salto brutal. Te mueve un ffX HD. Yo es que vengo de otra época XD , a mi estos royos de hechos anime y encima en inglés no me gustan nada


Tiene como unos 30 o 40 juegos que son brutales para una portátil , yo no me la compré por su catálogo precisamente , pero teniendo en cuenta eso y que a mí no me gustan las japonesadas más lejos de los FF , es más que salvable, por qué tiene verdaderos juegazos , kill zone , Borderlands 2 , resistance, etc , etc etc muchos en español , cosa que la psp carecía en muchos grandes títulos , todo hay que decirlo , pero claramente es una consola hecha para un público japo.


Si sigue todo así , pues veo que sacarán buenos emuladores o más estables, la consola tiene potencia para mover todo eso de sobras.

Ahora mismo me emula todo , menos el mame , que se puede pero tienes que irte a un retroarch antiguo y bla bla...

Por todo lo demás pantallón , batería enorme, la de psp era una mierda , aquí te aguanta 4 o 5 horas fácil.

Yo tengo la vita Slim , la versión IPS , lo prefiero , el amoled tarde o temprano se quema el IPS es más complicado.

Valora tú , yo para emular sinceramente y viendo como va hoy esto , me sobraba con la PSP.

Probablemente la arregle más adelante , le cambié la pantalla , el joystick y le ponga una batería .

La vita desbloqueada entre pitos y flautas te pones un pico.

Por no decir la de horas que hay que echarle.

Yo lo que hecho de menos es lo " sencilla " que era la PSP con todo , desde el pirateo , al sistema operativo , lo fácil que era meter música , fotos , ROMs...

Está vita se ve que Sony trato de hacerla menos pirateable , luego cuando ves lo que es una pirateada y alucinas. La pirateado por los 4 costados.


Te la recomiendo , si , tienes la PSP y te quieres dar el capricho si.

Ahora yo hoy por hoy para emular de calle la PSP, no quitando que también lo hace la vita pero para mí aún verde. Los sistemas de CD y las placas no soy capaz de hacerlos funcionar atope. Le falta desarrollo. Tambien entiendo que hasta hace no mucho si no estoy mal no tenía ni pirateo permante , lo cual no permite mucho. Esperemos que no la abandonen y pulan esos defectos en emulación.


Yo la mía la tengo a tope en una semana , pero le hechas horas y horas.

Por cierto , ya me lee los emuladores de psp , era Gpatch un pluging de adrenaline que se usa para intentar hacer que el entorno de psp y los juegos de PSP se vean mejor por qué se ve algo borroso todo ( en PSP se ve mejor psx y juegos PSP ) y lo tenía activado , no sabía que con el gatillo de L lo desactivas antes de entrar en el hombrew o el juego , de ahí toda la movida.

Con esta consola tienes que hacer un máster XD , eso que yo en su día ya cacharreaba con la PSP , esto se lo metes a alguien que no haya visto la historia antes y lo vuelves loco.

Mirate tutos por YouTube y paciencia si te la pillas.


Muchas gracias a los dos por las respuestas:

Una vez comprada, que emuladores son mejores para:
GBA
Snes
Nes
GB
Megadrive
NeoGeo
Cps1 y 2.

En PSP al menos los hay ya individuales unos de otros no sé cómo irá en vita, o para tener los mismos emuladores que en PSP tengo que usar el adrenaline, o sin meterme en adrenaline hay emuladores individuales en vita, es que el retroarch escucho que pasa como en PSP que es mejor tener emuladores individuales.

Perdonad tanta pregunta, muchas gracias de antemano por las respuestas.
Buenas tardes,pregunta de muy novato....Hay versión de Adrenaline para Firmware 3.73?Es que me estoy volviendo loco buscándola y no doy con ella.Gracias a todos,saludos!!!!!!
Riuvsken escribió:Una vez comprada, que emuladores son mejores para:
GBA, Snes, Nes, GB, Megadrive, NeoGeo, Cps1 y 2.

Todo en RetroArch:

GBA - gPSP (requiere bios)
Snes - Snes9x 2005 (con Yoshi's Island Snes9X 2002)
Nes - FCEUmm
GB - Gambatte
Megadrive - Genesis Plus GX
NeoGeo - FB Alpha 2012 Neo Geo (requiere bios)
Cps1 y 2. - FB Alpha 2012 CPS-1 y CPS2 respectivamente

O puedes buscar el pack de nuestro compañero CISKO "BOBVITA (RetroMonkey v2)" que ya viene todo muy completo, organizado y te evitas problemas.
A ver sobre el nuevo debate de los emus de PSP individuales y a quienes consideran retroarch una mala opcion para la emulación, pues yo soy defensor de retroarch y el fantástico trabajo que realizan coders como frangar para optimizarlo poco a poco.

Sobre la comparación de emus de PSP individuales pues a pesar de que no existe el salto tan grande esperado al ser Vita de una generación superior a PSP, la verdad pienso que es mas porque es difícil aprovechar toda su potencia comparada con PSP y los coders de Vita se han tenido que crear sus propias herramientas para por ejemplo poder utilizar la GPU en emulación y además la CPU de Vita esta bastante capada para evitar problemas de calentamiento y batería.

Ahora bien yo le di bastante a PSP y emus y la verdad si veo bastante superior a Vita en todos los apartados.

SNES en PSP nunca fue muy bien, ni siquiera los juegos que no utilizan chips especiales alcanzan full speed y además se veia bastante inestable, en Vita solo los juegos con estos chips y los 3d no terminan de ir bien pero todos los demas van perfectos por ejemplo la trilogía Donkey Kong Country no hay color comparado como va en PSP.

Megadrive con el emu picodrive de PSP tampoco alcanza full speed en todo el catálogo, juegos como dinamite heady, gunstar heroes, etc tienen caidas y en Vita ademas Mega CD y ahora 32X ya van full speed en todo el catálogo.

PC Engine y CD tampoco nunca fue fino en PSP iba peor incluso que megadrive y de hecho creo que la mejor opción actualmente en esta consola es el core mednafen pc engine del odiado retroarch para PSP.

Nes, master system y game boy, color, game gear, etc al ser de poca potencia van perfectos en PSP pero en vita pues también.

Ahora si GBA fue de los emus mas trabajados en PSP y logro sorprendentes resultados pero también existen algunos juegos que no llega a los 60 fps, además este emu utiliza speedhacks y configuraciones individuales, en Vita cuando frangar corrigió el dynarec del core GPSP pues paso a ir full speed casi todo el catálogo, solo tiene algunas incompatibilidades pero muchos juegos de los mas potentes mode 7 van finos finos.

CPS12 van perfectos en PSP pero en Vita también, Neo Geo la verdad en PSP no alcanza full speed en los juegos pesados como Metal Slug 3, Waku Waku 7, Galaxy Warriors etc en Vita todo el catálogo va perfecto.

Arcades es donde yo veo mayor diferencia, en PSP la verdad todo fuera de las placas anteriores van de pena, casi solo se podía jugar al snowbros y tumblepop y con roms bootleg, en Vita gracias a frangar y las optimizaciones que ha hecho tenemos de forma estable y full speed una importante cantidad de títulos de finales de de los 80s y principios de los noventa y de los 2d potentes de Sega, Konami, Taito, Namco, Data East, Toaplan, etc, incluso se rumorea que CPSIII podría mejorar dentro de poco.

PS One en adrenaline funciona igual que el pops 6.61 de PSP a excepción de que no es compatible con popsloader, de cualquier forma existe un método llamado mod PSN para juegos problemáticos en Español que tengan version store en ingles o japones, la diferencia por el popsloader no es tan amplia y pues en retroarch también tenemos pcsx que en varios títulos incompatibles con adrenaline van sin problemas, pero también existen juegos que no hay manera en Vita, tampoco son tantos. Además mencionar que Vita es totalmente compatible con el modo analógico control dualshock, lo cual es un detalle importante para mas precision en el control de los juegos, incluso Ape Escape original de psx es compatible.

Existen otras pcs clásicas como Amiga con UAE4ALL va full speed, o Atari St (sorprendentemente perfecto) o X68000 o PC 98 que algunos juegos van bien de estos en PSP o no existen emus o iban de pena como el de Amiga.

Daedalus x64 emu standalone del que tanto piden poco a poco lo mejoran y existen varios titulos que ya van full speed o muy cerca, en PSP solo el Mario 64 era mas o menos jugable.

Y por último incluso un emu experimental de dreamcast esta en desarrollo.

Por lo que en conclusión en vita yo veo casi todo superior a PSP, también es cierto que tal vez si tuvieramos emuladores por separado de todos los sistemas podrian ir mejor pero se necesitan muchos coders capaces para esto, por lo cual retroarch para mi en Vita es muy buena opción y me gustan sus opciones para configurar todo y la presentación con playlist, thumnails y demas.
En mi caso tengo una PSP Slim y una PSVita Slim, hasta donde sé, salvo casos muy específicos, no hay algo en PSP que no se pueda lograr en PS Vita, no?

Es decir, teniendo PS Vita tienes lo de PSP + las ventajas de PS Vita, no?
Pues habrá que tomar nota , está claro que me peleé lo que me peleé con retroarch no quedará otra que acabar tirando de el.

En fin a disfrutarla gente .

https://i.postimg.cc/tCw0BVpt/IMG-20210125-230807.jpg

antoio escribió:Buenas tardes,pregunta de muy novato....Hay versión de Adrenaline para Firmware 3.73?Es que me estoy volviendo loco buscándola y no doy con ella.Gracias a todos,saludos!!!!!!


Si , se puede downgradear a 3.60 que es la buena.
Muy buenas a todos,que tal estais?
He visto que se ha implantado un nuevo core de amiga(uae4arm)
Pero cuando me pide el disco 2 no se como ponerlo.
Sabeis alguno como hacerlo?..
Muchas gracias..

En el puae core,,en opciones hay control de disco pero en uae4arm no.
lineacero escribió:Muy buenas a todos,que tal estais?
He visto que se ha implantado un nuevo core de amiga(uae4arm)
Pero cuando me pide el disco 2 no se como ponerlo.
Sabeis alguno como hacerlo?..
Muchas gracias..

En el puae core,,en opciones hay control de disco pero en uae4arm no.


Por lo que has probado de este core de Amiga va bien? Sin fallos graficos ni ralentizaciones?
Tiene muy buenos juegos este ordenador, mejor que el Atari ST.
@ricardoyemorter
Ahora pongo fotos,,,este core va genial, pero no se como meter el disco 2
Wence-Kun escribió:En mi caso tengo una PSP Slim y una PSVita Slim, hasta donde sé, salvo casos muy específicos, no hay algo en PSP que no se pueda lograr en PS Vita, no?

Es decir, teniendo PS Vita tienes lo de PSP + las ventajas de PS Vita, no?

Qué casos específicos?
antoio escribió:Buenas tardes,pregunta de muy novato....Hay versión de Adrenaline para Firmware 3.73?Es que me estoy volviendo loco buscándola y no doy con ella.Gracias a todos,saludos!!!!!!



Busca aquí y si no lo encuentras, pregunta directamente en ese hilo :)
fbuttem escribió:
Wence-Kun escribió:En mi caso tengo una PSP Slim y una PSVita Slim, hasta donde sé, salvo casos muy específicos, no hay algo en PSP que no se pueda lograr en PS Vita, no?

Es decir, teniendo PS Vita tienes lo de PSP + las ventajas de PS Vita, no?

Qué casos específicos?


Pues de acuerdo a mi experiencia la unica diferencia entre lo que puede PSP y Vita no, es algun juego de psone problemático que requería popsloader como el Musashi o Captain Commando que en Vita no hay manera ni con pcsx.

Y puede ser también alguno problemático de GBA como Golden Sun o Kingdom Hearts que solo se puede en Tempgba de PSP, pero en este caso pues este emu también funciona en adrenaline.

Y pues el pspkvm para juegos java que en Vita todavía no es funcional el core de retroarch pero lo mismo también funciona en adrenaline.
lineacero escribió:He visto que se ha implantado un nuevo core de amiga(uae4arm)
Pero cuando me pide el disco 2 no se como ponerlo.

https://github.com/libretro/uae4arm-libretro


L & R button can change DF0: current disk for multiple disk roms. Each disk should be named with "(Disk x of y)"
@A600 muchas gracias,,gran aporte,,no lo había visto.
fbuttem escribió:
Wence-Kun escribió:En mi caso tengo una PSP Slim y una PSVita Slim, hasta donde sé, salvo casos muy específicos, no hay algo en PSP que no se pueda lograr en PS Vita, no?

Es decir, teniendo PS Vita tienes lo de PSP + las ventajas de PS Vita, no?

Qué casos específicos?


Como comenta el compañero @Snowbro , en su momento leí que hay ciertos juegos de PSX que en PSP sí podían correr y en la vita no, pero son casos tan... pocos que no es un tema que se discuta bastante dado que la gran mayoría funcionan bien.

Leí en su momento que GBA convenía más en PSP que en la vita por un tema de optimización que ni en adrenaline funcionaba bien, pero esto previo a que se alcanzara fullspeed de GBA en la vita.

Hasta donde sé la única ventaja que tiene PSP en cuestión de compatibilidad son algunos juegos de PSX que se cuentan con los dedos de una mano pero debe ser una putada ser fan de uno de los pocos juegos que no van bien.
A600 escribió:
lineacero escribió:He visto que se ha implantado un nuevo core de amiga(uae4arm)
Pero cuando me pide el disco 2 no se como ponerlo.

https://github.com/libretro/uae4arm-libretro


L & R button can change DF0: current disk for multiple disk roms. Each disk should be named with "(Disk x of y)"


Nada no me cambia de disco, podrías poner un ejemplo de como hacerlo?
Gracias.
@Wence-Kun pues asi juegos de psone importantes que se puedan en PSP con popsloader y cambio de id y en Vita no se puedan ni con pcsx se me vienen a la mente solo el Musashi, el captain commando que la verdad solo tiene algun glitch grafico, el Valkiria profile que se puede en pcsx pero he leído que no va del todo fino, pero para de contar. Existen mas juegos que solo funciona con versiones muy bajas del pops pero casi son desconocidos como el pato donald quack attack creo solo 3.11 que en pcsx petardea el sonido pero en adrenaline va perfecto la versión pal uk en ingles.

Algunos que requieren popsloader en PSP como jackie chan stuntmaster o bug bunny lost in time pues no van en adrenaline pero en pcsx van bastante aceptable, de hecho veo mas juegos que no había manera en PSP y en Vita con pcsx se puede por ejemplo Ape Escape (bueno este es obvio porque) o Rollcage Stage II, N Gen Racing, Eggs of Steel y alguno mas que por ahora no recuerdo.

En ese sentido PSP tampoco tenía compatibilidad absoluta, y a mi los juegos que mas me cabrea que no haya manera en Vita pues tampoco lo había en PSP, son por ejemplo el Sheep Raider, los Formula One de Psygnosis, El inuyasha de peleas de psone que tiene un fix que no sirve en pcsx, Crusaders y warriors of migth amd magic, pro pinballs o el taifu wrath of Tiger, que he reportado que no hay manera en Vita y tampoco la hubo en PSP.

La única solución sería otro emu no digo el mednafen psx ni el nuevo duckstation porque vita no da para eso pero solo algo como epsxe podria ser posible que es emu que con el paso del tiempo corrigió problemas de manera específica de estos juegos que menciono son problemáticos en casi todos los emus, pero hasta donde se este emu es de codigo cerrado y no veo ningun interes en un port.

Por cierto me surge la duda si con el trabajo de theflow algunos juegos Android Arm v7 son factibles traerlos a Vita, con emus no se podria lo mismo?
lineacero escribió:Nada no me cambia de disco, podrías poner un ejemplo de como hacerlo?


No lo he probado, así que no sé si funciona, pero en teoría bastaría renombrar los discos como, por ej, Turrican (Disk 1 of 2) y Turrican (Disk 2 of 2).

Si puedo, lo pruebo este fin de semana y te confirmo si tira, aunque teniendo el Use4All2 con la posibilidad de usar imágenes de discos duros con Whdload, no le veo mucho sentido.
@A600 muchas gracias compañero
Yo me doy por vencido por una temporada . Retroarch me supera.

Entre que siempre que toco cualquier configuración la cago , que me explota el retroarch a la mínima de cambio , etc...

He intentado hacer un retroarch desde desde la versión oficial , pero no hay manera con los cores , después de descubrir cómo crear las listas , que sólo se pueden hacer en manual , pues en automático fallan a la hora de asociar núcleos , etc etc...

Me quedo con el bobvita , dicho sea de paso que Dios te bendiga cisko!

Ahí más curro de lo que parece en tu compilación .

Pero placas y lo pongo en plural , de forma automática , me quedo con pfbn la última versión del emulador que ha salido hace poco . Puede que algún juego relentice pero en general van bien las ROMs. Se pueden jugar buenas pachangas sin tener que ser un experto en la materia. Justo eso es lo que le hecho en falta a retroarch , sencillez.

Me vuelvo loco con tantas opciones en retroarch , que si para emular neogeo consola tienes que ponerlo en modo aes en el menú rápido , lo intento y el emulador no te deja y se cierra , que si no me hace las carátulas , que si ahora este pack de ROMs vienen mezcladas y el núcleo no va ... Y se cuelga por completo el emulador , no te deja si quiera salir y cambiar configuración ...

Reconozco el potencial de retroarch pero esa interface es demasiado compleja aparte de tiene sus fallos...

A mí con los emus de psp , los nativos de psvita , y retroarch para emular plataformas sencillas tipo , snes , GBA, megadrive . Más lejos hay que meterse en demasiadas configuraciones.

Retroarch debería de hacer las listas de forma automática , igual que pfbn sabe distinguir delante que tipo de rom está , que placa es y que núcleo y bios asociar.

Me llama la atención que un programa tan complejo no sepa asociar a que pertenece cada tipo de rom .

Un saludo.
Pues no suelo actualizar muy seguido pero como se habla de un nuevo core de Amiga UAE4Arm pues baje la última nighly, la verdad haciendo pruebas rapidas el rendimiento es muy bueno me parece que perfecto, eso si solo pude probar juegos de Amiga500 de antes de los 90 creo y pues puse el pang, el parasol stars y el arkanoid y perfecto velocidad y sonido, lo malo pues no se si hago algo mal pero en cuanto configuro Amiga 1200 y 4 mb u 8mb de fastram en cuanto cargo cualquier juego mas moderno e incluso los antiguos aparece un error c-128, no se si cometa un error o simplemente sea lo normal, también solo acepta formato adf y creo ipf que es el formato de no intro pero al menos el Snowbros amiga en ipf no me funciono, molaria soporte para hdf.

La verdad me interesa bastante porque uae4all standalone nunca me convencio, funciona bien y permite algun filtro pero siento que le falta, supongo este al ser original para arm por eso en Vita corre bien, me gustaría poder al menos hacer arrancar juegos mas potentes para ver realmente su alcance pero no doy con la forma, podrian ser las kickstars que me costo un huevo encontrar las indicadas en el readme y me falta la exacta de Amiga600 o la configuración que tampoco trae muchas opciones o el juego pero los adf que tengo me iban en uae4all, la verdad no lo se :-? .

A ver si alguien mas experimentado como @cisko nos comenta si le funcionan los juegos de Amiga1200?, puede también que sea mi consola o algun plugin, nunca se sabe, si no para reportar en github que el autor actualmente responde a las peticiones.

De hecho debe de soportar juegos mas potentes porque en info del nucleo menciona formatos cue img ccd supongo para CD 32, la verdad yo no tuve amiga y solo la he emulado pero para mi vale bastante la pena, pero es un motivo por el cual no se mucho de configuraciones, modelos y demas.
Hola chicos, he leído que hay emuladores que dan problemas con la sd2 vita, ¿Cuáles son?, Gracias de antemano.
Riuvsken escribió:Hola chicos, he leído que hay emuladores que dan problemas con la sd2 vita, ¿Cuáles son?, Gracias de antemano.


Ninguno, 0 problemas y llevo años con la SD2Vita
Yo el unico problema que e tenido con el SD2vita es que se me acaba muy rapido el espacio mientras mas grande es la SD que pongo mas rapido la lleno, hay tanto para Vita que no me cabe todo ya mas grande que la de 512 gb que llevo no voy a poder por lo demas genial y 0 problemas con los emuladores.
Estoy leyendo todo el hilo, una última duda, cuando instale el sd2 vita, una vez ya instalado, a partir de ese momento si quiero instalar emuladores y otras vpk, extraigo la SD de la PSVita la meto en el pc y copio lo que quiera meter en la vita en la raíz de esa sd verdad??

Gracias por la ayuda, un saludo.
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