¿Habrá un buen juego de TENIS en esta generación?

Llevamos ya 10 años desde que salió Top Spin 4 sin un buen juego de tenis en consola. Los últimos juegos qué hemos podido jugar, Tennis World Tour y AO Tennis, aunque a alguno le puedan gustar, objetivamente son muy limitados y tienen muchos fallos.

¿Creéis qué en esta generación habrá por fin un buen juego de tenis? Ya sea un estilo arcade a lo Virtua Tennis o uno más simulador como era la saga Top Spin.
Si hiciesen un Virtua Tennis como el 2 ó el 3 con gráficos actuales, tendría juego para toda la vida (sigo jugando al VT2 y 3 en PS3 y me lo paso como un enano)

[beer]
Frange escribió:Si hiciesen un Virtua Tennis como el 2 ó el 3 con gráficos actuales, tendría juego para toda la vida (sigo jugando al VT2 y 3 en PS3 y me lo paso como un enano)

[beer]

Pues si estaría muy bien que SEGA nos brindara un Virtua next gen con licencias y con tenistas de la talla de Simona Halep,Osaka,Sabalenka,Tsitsipas,Thiem o Rublev.
Coincido con todos vosotros en la lacra de juegos de tenis en la pasada década. Es una pena, no sé a qué puede deberse. A mí me parecen además ideales para un componente online, con piques sanos, muy tipo Arcade, para partidas rápidas; y un modo simulación más potente para entusiastas.

Yo echo mucho de menos en particular un Virtua Tennis, y desconozco por completo a qué se debe no solo el abandono de la franquicia, sino de este deporte en general.

También sigo jugando a Virtua Tennis todavía. Lo hago en PS Vita, que es una gozada.

Hasta podríamos pasar sin licencias. Lo importante serían unas buenas físicas y animaciones. Para lo otro, un editor, y a rular.

¡Saludos!

PD: un Virtua Tennis 4k@60fps o 120fps en PS5 sería cremita. [babas]
Hidalgo escribió:PD: un Virtua Tennis 4k@60fps o 120fps en PS5 sería cremita. [babas]


Uff calla callaa...

Imagen
Un buen Top Spin.. con los gráficos de esta generación y su jugabilidad...
Ni Tenis ni Boxeo, que es más extraño. Vale que es un juego de lucha limitado a los brazos, pero los UFC han hecho desaparecer a los de boxeo por completo, cuando no tienen casi nada que ver...
Juanivan79 escribió:Ni Tenis ni Boxeo, que es más extraño. Vale que es un juego de lucha limitado a los brazos, pero los UFC han hecho desaparecer a los de boxeo por completo, cuando no tienen casi nada que ver...

La UFC es un deporte de masas en Estados Unidos junto a la NBA,la NFL y la Major League Baseball ni siquiera allí el soccer como nosotros llamamos al fútbol en Europa es tan protagonista como estos tres deportes,con el boxeo allí pasa lo mismo que con el fútbol,creo que el último juego lo sacó EA con el Fight Night Champion en la PS3 y luego creo que salió un tal Creed Glory basado en las películas de Rocky,pero si molaría un juego de boxeo licenciado con Canelo Álvarez,Sergio"Maravilla" Martinez,Lomachenko,Golovkin.
John_Dilinger escribió:
Juanivan79 escribió:Ni Tenis ni Boxeo, que es más extraño. Vale que es un juego de lucha limitado a los brazos, pero los UFC han hecho desaparecer a los de boxeo por completo, cuando no tienen casi nada que ver...

La UFC es un deporte de masas en Estados Unidos junto a la NBA,la NFL y la Major League Baseball ni siquiera allí el soccer como nosotros llamamos al fútbol en Europa es tan protagonista como estos tres deportes,con el boxeo allí pasa lo mismo que con el fútbol,creo que el último juego lo sacó EA con el Fight Night Champion en la PS3 y luego creo que salió un tal Creed Glory basado en las películas de Rocky,pero si molaría un juego de boxeo licenciado con Canelo Álvarez,Sergio"Maravilla" Martinez,Lomachenko,Golovkin.

Quizá también influye que faltan pesos pesados con carisma y aura a la altura de los de hace unos años
Juanivan79 escribió:
John_Dilinger escribió:
Juanivan79 escribió:Ni Tenis ni Boxeo, que es más extraño. Vale que es un juego de lucha limitado a los brazos, pero los UFC han hecho desaparecer a los de boxeo por completo, cuando no tienen casi nada que ver...

La UFC es un deporte de masas en Estados Unidos junto a la NBA,la NFL y la Major League Baseball ni siquiera allí el soccer como nosotros llamamos al fútbol en Europa es tan protagonista como estos tres deportes,con el boxeo allí pasa lo mismo que con el fútbol,creo que el último juego lo sacó EA con el Fight Night Champion en la PS3 y luego creo que salió un tal Creed Glory basado en las películas de Rocky,pero si molaría un juego de boxeo licenciado con Canelo Álvarez,Sergio"Maravilla" Martinez,Lomachenko,Golovkin.

Quizá también influye que faltan pesos pesados con carisma y aura a la altura de los de hace unos años

Puede ser,lo más influenciable que quedaba en los pesos pesados eran los hermanos Klitscko y uno está retirado y el otro se ha hecho político en Ucrania.
Es que me parece increíble que hayan sacado un juego de balonmano, que, se mire por donde se mire, es un deporte minoritario, y ningún estudio con un poco de prestigio y dinero se digne a hacer un buen juego de tenis.
JaguarSpen escribió:Es que me parece increíble que hayan sacado un juego de balonmano, que, se mire por donde se mire, es un deporte minoritario, y ningún estudio con un poco de prestigio y dinero se digne a hacer un buen juego de tenis.

Pero tu has visto ese juego de balonmano? El juego del ET de Atari que enterraron en el desierto de Nuevo México tiene más honor que ese juego de balonmano.
No lo he visto pero vamos, supongo que habría detrás un estudio que mínimo habrá dedicado un año de desarrollo.

No me explico que a día de hoy haya mejores juegos de tenis en la generación PS3 / Xbox 360 que en la posterior y la actual, ¿tan poco venden?
JaguarSpen escribió:No lo he visto pero vamos, supongo que habría detrás un estudio que mínimo habrá dedicado un año de desarrollo.

No me explico que a día de hoy haya mejores juegos de tenis en la generación PS3 / Xbox 360 que en la posterior y la actual, ¿tan poco venden?

https://youtu.be/j5VHIkPz1c0
John_Dilinger escribió:
JaguarSpen escribió:No lo he visto pero vamos, supongo que habría detrás un estudio que mínimo habrá dedicado un año de desarrollo.

No me explico que a día de hoy haya mejores juegos de tenis en la generación PS3 / Xbox 360 que en la posterior y la actual, ¿tan poco venden?

https://youtu.be/j5VHIkPz1c0

Encima es de los de AO Tennis ese estudio que hacen algunos juegos que es como volver a la PS2. Qué se dediquen al cricket y dejen de marear con juegos indignos a pesar de currarse las caras licenciadas y menús. [sonrisa]
Muchos estáis deseando un virtua tennis nuevo, que muy divertido, pero a mi me gustaría algo más simulador y técnico. Ojalá haya algo con menos fallos en animaciones que lo que salió últimamente.
John_Dilinger escribió:
JaguarSpen escribió:No lo he visto pero vamos, supongo que habría detrás un estudio que mínimo habrá dedicado un año de desarrollo.

No me explico que a día de hoy haya mejores juegos de tenis en la generación PS3 / Xbox 360 que en la posterior y la actual, ¿tan poco venden?

https://youtu.be/j5VHIkPz1c0


Lamentable. Y, como dice el compañero, mismos creadores de AO Tennis, se nota [facepalm]
El AO tennis es la cagada esa que sacaron en honor al Open de Australia? Es que yo jugué a uno de tennis en la PS4 y no se si era el AO o el Tennis World Tour.
Juanivan79 escribió:Ni Tenis ni Boxeo, que es más extraño. Vale que es un juego de lucha limitado a los brazos, pero los UFC han hecho desaparecer a los de boxeo por completo, cuando no tienen casi nada que ver...


El boxeo lleva años olvidado, los últimos juegos de EA fueron muy buenos, yo sigo jugando años después, tengo montada solo la ps3 por echar combates, y aunque han pasado años, no está para nada desfasado a nivel gráfico.

El problema es que es mucho más mediática la UFC (a mi personalmente no me engancha), y es mucho más rentable sacar juegos de venta segura, fíjate que el canal (creo que ya desaparecido) de Marca, cada viernes teniamos la noche del boxeo, dónde también daban combates nacionales de grandes Boxeadores como Isaac Real o Javi Castellejo..y ahora que gol también dedica noches a deportes de contacto y la inmensa mayoria es de UFC..alguno de kick o boxeo suelto, pero muy poco.

Por cierto, se usan mucho más las piernas de lo que parece en el boxeo, jaja
John_Dilinger escribió:El AO tennis es la cagada esa que sacaron en honor al Open de Australia? Es que yo jugué a uno de tennis en la PS4 y no se si era el AO o el Tennis World Tour.


Da igual, son igual de malos. Al menos podían sacar un port o remake de los de PS3 ya que están tan de moda.
indiohospitalet escribió:
Juanivan79 escribió:Ni Tenis ni Boxeo, que es más extraño. Vale que es un juego de lucha limitado a los brazos, pero los UFC han hecho desaparecer a los de boxeo por completo, cuando no tienen casi nada que ver...


El boxeo lleva años olvidado, los últimos juegos de EA fueron muy buenos, yo sigo jugando años después, tengo montada solo la ps3 por echar combates, y aunque han pasado años, no está para nada desfasado a nivel gráfico.

El problema es que es mucho más mediática la UFC (a mi personalmente no me engancha), y es mucho más rentable sacar juegos de venta segura, fíjate que el canal (creo que ya desaparecido) de Marca, cada viernes teniamos la noche del boxeo, dónde también daban combates nacionales de grandes Boxeadores como Isaac Real o Javi Castellejo..y ahora que gol también dedica noches a deportes de contacto y la inmensa mayoria es de UFC..alguno de kick o boxeo suelto, pero muy poco.

Por cierto, se usan mucho más las piernas de lo que parece en el boxeo, jaja

Yo de los Fight Night aún tengo unos cuantos, pero dejé de lado la saga cuando empezaron a obligar a utilizar los sticks para lanzar golpes. Nunca me acostumbré a ese sistema
JaguarSpen escribió:
John_Dilinger escribió:El AO tennis es la cagada esa que sacaron en honor al Open de Australia? Es que yo jugué a uno de tennis en la PS4 y no se si era el AO o el Tennis World Tour.


Da igual, son igual de malos. Al menos podían sacar un port o remake de los de PS3 ya que están tan de moda.

Pero malo malo,a mi es que como el virtua tennis lo que el virtua es más arcade.
Ojalá un nuevo Top Spin y un Figh Night Champion.


¿Qué tal es el PGA 2K21? me encantaban en su momento los Tiger Woods pero no se que tal está este juego.
diegopinares escribió:Ojalá un nuevo Top Spin y un Figh Night Champion.


¿Qué tal es el PGA 2K21? me encantaban en su momento los Tiger Woods pero no se que tal está este juego.


Ambos juegos los espere con ansia en la gen pasada, de Tennis llego un intento de Top Spin frustado.. pero tengo asumido que los amantes del noble arte del Boxeo, nos vemos relegados a usar nuestras ps3 para revivir las sensaciones que ahora por la pandemia, no podemos vivir.
Si saliese un estudio que se dedicase a sacar juegos de deportes más arcade y menos simulación se iban a hinchar a vender.

Lo tienen a huevo, el componente online ya no es una barrera, juegos sencillos de tennis, fútbol, boxeo, etc... a lo virtua tennis, strikers, etc... sin licencias hipercaras con piques asegurados y triunfan fijo.
Para que luego diga la gente que para qué la retrocompatibilidad, pues mira, para poder jugar a juegos buenos que no sacan ahora por ejemplo.

Una pena no tener retro de PS3 e incluso PS2 aunque fuese pagando :(

[beer]
Ojalá un Virtua Tennis o Top Spin en PS5. Lamentablemente, creo que si siguen sacando juegos de tenis serán las continuaciones del AO y TWT hasta que dejen de ser rentables (si es que lo han sido alguna vez).
borj1ta escribió:Ojalá un Virtua Tennis o Top Spin en PS5. Lamentablemente, creo que si siguen sacando juegos de tenis serán las continuaciones del AO y TWT hasta que dejen de ser rentables (si es que lo han sido alguna vez).

Rentables tienen que serlo porque a pesar de ser una mierda de juegos no hay una competencia digna que les releve al nivel de un inodoro que es donde tienen que estar.
yeong está baneado del subforo por "flames"
no, me acuerdo cuando sacaron 2 en PS4, que eran pura basura, y luego veias gente trabajando de forma gratuita creando jugadores y por supuesto defendiendo semejantes mierdas. Entiendo que tengan ganas de juegos de tenis, a mi me encanta el tenis, pero por desgracia no sacan uno.
yeong escribió:no, me acuerdo cuando sacaron 2 en PS4, que eran pura basura, y luego veias gente trabajando de forma gratuita creando jugadores y por supuesto defendiendo semejantes mierdas. Entiendo que tengan ganas de juegos de tenis, a mi me encanta el tenis, pero por desgracia no sacan uno.

Creo que era el AO el que tenía un editor donde podías bajarte cosas que hacía la gente,eso estaba bien pero por lo demás olía un poquito ese juego con lo que respecta al tennis,el apartado técnico es lamentable y con lo que respecta a los partidos las subidas a la red eran más falsas que un chaleco con mangas.
Hostia un Virtua Tennis y el Top Spin me los pillaría fijo, ahora me ha entrado mono!

Cual VT recomendáis? Igual me lo pillo para PC para quitarme el gusanillo XD
r3vl1s escribió:Hostia un Virtua Tennis y el Top Spin me los pillaría fijo, ahora me ha entrado mono!

Cual VT recomendáis? Igual me lo pillo para PC para quitarme el gusanillo XD

El 4
Ojala...yo disfruto como un enano con el AO tennis 2, y ahora en la switch
Yo con un triste remaster del Top Spin 4 daba la generación por buena :(
@JDGB al final me he puesto emulador de ps3 +top spin 4 en PC y es todavía mejor de lo que recordaba, ojalá un top spin next gen!!
r3vl1s escribió:@JDGB al final me he puesto emulador de ps3 +top spin 4 en PC y es todavía mejor de lo que recordaba, ojalá un top spin next gen!!

Ójala un buen juego de Tenis como los de antaño.
Yo aún le doy de vez en cuando al Virtua de mi querida Playstation Vita [amor]

Imagen
Virtua Tennis 5 sería crema. cualquier otro juego de tenis una mierda pinchada en un palo.

ya que también estáis con tema lucha... Virtua Fighter 6
onyvla escribió:Virtua Tennis 5 sería crema. cualquier otro juego de tenis una mierda pinchada en un palo.


Rafa Nadal sacando a pasear la motosierra no tenía precio, pero como profundidad de juego Top Spin era bastante superior para mi gusto.

Dicho esto, me compraría los dos sin dudarlo un segundo.

Saludos.
Siempre me han tirado más los juegos de tenis tipo simulación o realistas, pero mataría por un nuevo Virtua Tennis. El otro día saqué del cajón la psp que llevaba como una década y media ahí, lo primero que hice fue probar el Virtua Tennis 3 y es que sigue siendo un auténtico juegazo... divertido como ninguno, con unos movimientos brutales, personalizados para cada jugador y gráficamente ha envejecido de lujo. Nada que envidiarle a faltas de respeto como la basura de Tennis World Tour, que manda coj..es que un juego de una portatil de hace 15 años lo supere en todos los apartados.
JDGB escribió:
r3vl1s escribió:Hostia un Virtua Tennis y el Top Spin me los pillaría fijo, ahora me ha entrado mono!

Cual VT recomendáis? Igual me lo pillo para PC para quitarme el gusanillo XD

El 4

Justamente el VT4 es el peor con diferencia de los VT en mi opinión. El 2 era grandioso, pero ya anticuado mientras que el 3 aunque cambiaron la jugabilidad era también muy muy bueno y de gráficos mejoró bastante.

[beer]
Frange escribió:
JDGB escribió:
r3vl1s escribió:Hostia un Virtua Tennis y el Top Spin me los pillaría fijo, ahora me ha entrado mono!

Cual VT recomendáis? Igual me lo pillo para PC para quitarme el gusanillo XD

El 4

Justamente el VT4 es el peor con diferencia de los VT en mi opinión. El 2 era grandioso, pero ya anticuado mientras que el 3 aunque cambiaron la jugabilidad era también muy muy bueno y de gráficos mejoró bastante.

[beer]


En su momento pensaba igual, pero me he pillado una PS Vita con el Virtua Tennis 4 y es una pasada, mucho mejor que cualquiera de las basuras tenisticas que han salido ultimamente para PS4. Una de las cosas que más me gustan de VT4 con respecto a los anteriores de la saga es que, a pesar de ser arcade, si tiene detalles más realistas. Por ejemplo lo jugadores no están todo el rato tirándose al suelo, además se penaliza más el hecho de no hacer un buen timing, saliéndote un golpe sin potencia si no lo haces bien y un golpe potente cuando sí lo haces bien, lo cual te produce satisfacción cuando de verdad enganchas un buen golpe. Y qué decir de la animaciones....son una jodida maravilla, ver cómo son clavados cualquier movimiento de Nadal, Federer, Del Potro o quien sea, incluidas las leyendas como Becker, Courier o Rafter. Y eso, para un friki del tenis como yo, es algo que valoro bastante. Y por no hablar de los gráficos...es una gozada cómo se ve y se mueve en Vita.

Por cosas como algunas de las que he mencionado, yo me quedaría con VT4. Pero es mi opinión por supuesto y a cada uno le puede gustar otros más, VT3 o VT 2009. Anteriores ya no porque, como han dicho ya, están demasiado anticuados ya.
Yo estoy dándole a Top Spin 4 y menuda maravilla, ojalá un 5 [tadoramo]
Hoy a salido para PS5 Tennis World Tour 2, alguien lo tiene o jugado para ver que tal está para jugar a ratos?
seil escribió:Hoy a salido para PS5 Tennis World Tour 2, alguien lo tiene o jugado para ver que tal está para jugar a ratos?


Para Ps4 lo defino como una puta mierda, para PS5 lo definiré como una putísima mierda, con perdón de ambas expresiones. No, no vale ni para jugar a ratos.
seil escribió:Hoy a salido para PS5 Tennis World Tour 2, alguien lo tiene o jugado para ver que tal está para jugar a ratos?

Pura mierda igual que el AO,esa es mi opinión,da igual que lo juegues a 60fps y a 4K.
seil escribió:@John_Dilinger @PattCash

[qmparto] [qmparto]
Perfecto ahorrar dinero entonces [carcajad]


Haces bien, todo lo que sea no darle ni 1 solo céntimo a esos estafadores, siempre es bienvenido. A mi ya me estafaron con el primer Tennis World Tour y no lo van a volver a hacer. Sigo dándole a diario en PSVita al Virtua Tennis 4 y es mejor que Tennis World Tour de PS4 en todos los sentidos, incluso gráficamente están a la par, no estoy exagerando.

Eso sí, comparando TWT2 y AOT2, el AO no es que sea tampoco ninguna maravilla, pero mejor que TWT2 si que es.
Yo sigo dando al Virtua Tennis de PSP jaja
seil escribió:@John_Dilinger @PattCash

[qmparto] [qmparto]
Perfecto ahorrar dinero entonces [carcajad]

Haces bien,ojalá algún día llegue un Top Spin o un Virtua.
Lo que no entiendo es que no se la jueguen con un bueno juego de Tenis, y si tengamos el de Balomnano, el de Rugby, no NFL, el de Rugby es algo horrendo o uno de Lacross, incluso me pareció ver en algún momento alguno de Voley.

No lo entiendo
cafero escribió:Lo que no entiendo es que no se la jueguen con un bueno juego de Tenis, y si tengamos el de Balomnano, el de Rugby, no NFL, el de Rugby es algo horrendo o uno de Lacross, incluso me pareció ver en algún momento alguno de Voley.

No lo entiendo


Pero es que el de balomano, Lacross o Cricket son muy malos también (faltaría más, con deportes que no los sigue ni el tato). El problema es que el tenis es uno de los deportes más populares y que mueve más dinero, y lo único que tenemos son juegos al nivel de los que hay para esos deportes minoritarios. Como dices, es inexplicable que ninguna desarrolladora medio potente, ya no digo ni top, se meta en serio con un juego de tenis, cuando además es un género que a lo largo de la historia de los videojuegos siempre ha tenido cierto tirón, no solo para los que nos gusta el tenis, sino para todo consumidor de videojuegos. Hay muchisima gente que no ha tocado una raqueta en su vida y que se la pela el tenis, pero que se ha viciado como el que más al Virtua Tennis de turno.
58 respuestas
1, 2