"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

DaViDuSkY escribió:
Estoy igual que tú y fijate que hasta la Switch la uso para jugar a Stadia [carcajad] Para mí es muy cómodo el encender el dispositivo (CCU, móvil, Switch con Android) elegir el juego y ponerme a jugar, sin preocuparme de descargas de actualizaciones, descargar el juego en sí, etc.


Pues mira, tengo uno de esos típicos clips para anclar el móvil a un mando de One, pero no deja de hacérseme incómodo, por lo que hace tiempo que estoy mirando mandos, buscando uno que le de ese factor de forma tipo "consola portátil" y no meta mucha latencia pero que tampoco cueste lo que cuesta el Kishi.... y más de una vez he pensado que la Switch Lite sería el sitio perfecto para jugar (salvo por el tema de los 720p) hasta el punto de que me estoy planteando buscar algún sitio donde chipearla solo para esto....... El problema es que Nintendo cada vez aprieta más, y me cuesta encontrar algún sitio donde hagan estas modificaciones.

Pero la verdad es que si encontrase algún sitio donde me lo hiciesen la chipeaba en el momento vaya jajajaja.
@CrowX creo que la Switch Lite no admite Android, de momento... [+risas] Yo tengo la normal (de las primeras) y la verdad es que se juega muy bien en modo portátil y tienes la posibilidad de ponerla en el dock
esquidi escribió:
jack-d escribió:
marlowe007 escribió:Es impresión mía o está todo el tema de Stadia como .... parado? No veo noticias ni nada por ningún lado .... :-?

G siempre es un poco así.. jeje
Habían cogido impulso con el cyberpunk


Han anunciado 400 juegos de 200 desarrolladoras y tiene ahora mismo un gran catálogo que cuenta con muchos juegazos como Doom Eternal (mejor shooter), Borderlands 3 y Destiny 2 (mejores looter shooter), Sekiro, Red Dead Redemtion 2 y la saga completa de Tom Raider (lo mejor de acción y aventuras), F1 2020 y Grid (grandes juegos de conducción aunque aquí la saga Forza es mejor), Mortal Kombat 11 y Dragon Ball Xenoverse 2 (lo mejor de juegos de lucha), NBA y PGA 21 (que junto al FIFA que vendrá es lo mejor de juegos de deportes), Octopath y Baldur's Gate 3 (lo mejor del RPG), Celeste (de lo mejor en plataformas salvo por los juegos de Switch), etc, etc. Está hasta Cyberpunk 2077!! y recientemente han añadido Hitman 3 (el mismo día de su estreno).

Además, están los exclusivos como Outcasters y Submerged que son juegos divertidos.

Y como juego distinto al resto: Crayta (exclusivo) que te permite jugar a juegos hechos por la comunidad o crear tú tus propios juegos (incluso se puede programar en él aunque no es necesario); en otras plataformas, juegos similares (editor de niveles) sólo están Super Mario Maker 2 (que es un JUEGAZO al que el único problema que le veo es el online) de Nintendo y Dreams de Sony.


El Fifa que viene será el 22 o el actual 21? me interesa los de futbol la verdad, aunque con tan poca gente en el online el Ultimate Team estaria vacio y eso es un handicap
DaViDuSkY escribió:@CrowX creo que la Switch Lite no admite Android, de momento... [+risas] Yo tengo la normal (de las primeras) y la verdad es que se juega muy bien en modo portátil y tienes la posibilidad de ponerla en el dock


Vaya, no sabía que no se podía hacer en la Lite. Yo tengo las dos; primero compré la normal, pero nos gustó tanto a la parienta y a mi que al final acabé comprando una lite para que cada uno tuviese "la suya" y por que para jugar tirado en la cama/sofá, que es casi el único uso que le doy, la normal se me acababa haciendo demasiado pesada, y el tema de esa holgura en el rail de los joycon, por mucho que sea mínima, me acaba molestando por que tengo todo el rato esa sensación de que si aprieto demasiado me la voy a cargar. La verdad es que no me arrepiento de la compra, se me hace super cómoda.... y ese es el problema ahora, por que si la única forma de jugar a Stadia en Switch es en la normal, me parece que voy a pasar. Supongo que tendré que seguir buscando mando [decaio]
pasnake escribió:
esquidi escribió:
jack-d escribió:G siempre es un poco así.. jeje
Habían cogido impulso con el cyberpunk


Han anunciado 400 juegos de 200 desarrolladoras y tiene ahora mismo un gran catálogo que cuenta con muchos juegazos como Doom Eternal (mejor shooter), Borderlands 3 y Destiny 2 (mejores looter shooter), Sekiro, Red Dead Redemtion 2 y la saga completa de Tom Raider (lo mejor de acción y aventuras), F1 2020 y Grid (grandes juegos de conducción aunque aquí la saga Forza es mejor), Mortal Kombat 11 y Dragon Ball Xenoverse 2 (lo mejor de juegos de lucha), NBA y PGA 21 (que junto al FIFA que vendrá es lo mejor de juegos de deportes), Octopath y Baldur's Gate 3 (lo mejor del RPG), Celeste (de lo mejor en plataformas salvo por los juegos de Switch), etc, etc. Está hasta Cyberpunk 2077!! y recientemente han añadido Hitman 3 (el mismo día de su estreno).

Además, están los exclusivos como Outcasters y Submerged que son juegos divertidos.

Y como juego distinto al resto: Crayta (exclusivo) que te permite jugar a juegos hechos por la comunidad o crear tú tus propios juegos (incluso se puede programar en él aunque no es necesario); en otras plataformas, juegos similares (editor de niveles) sólo están Super Mario Maker 2 (que es un JUEGAZO al que el único problema que le veo es el online) de Nintendo y Dreams de Sony.


El Fifa que viene será el 22 o el actual 21? me interesa los de futbol la verdad, aunque con tan poca gente en el online el Ultimate Team estaria vacio y eso es un handicap


No lo sé; sólo te puedo decir que llegará un FIFA este año por lo que leí (creo que es el 21 pero no me acuerdo; aunque cuando tengan el port del 21 creo que les será más rápido traer el fifa 22).
Yo también noto un comienzo de año flojito...pero bueno, es porque no compraré Hitman 3 y el F1 ya lo tenía.

Para mí hasta marzo que llega Disco Elysium no espero gran cosa de Stadia. Me pasaré Doom eternal y esperaré alguna oferta de FFXV o Valhalla.
Creo que también va a salir en breve un juego que le ponen buena crítica, “journey to the savage planet”
gambitvbi escribió:Creo que también va a salir en breve un juego que le ponen buena crítica, “journey to the savage planet”

Yo tengo el journey en switch y es entretenido, sin ser una locura responde bien y tiene un humor que a mí me gusta, aunque se hace repetitivo
Journey to the Savage pierde la exclusividad en EGS y llegará a Steam el 28 de este mes.

Espero que esta semana también llegue a Stadia.
Que si no recuerdo mal, el estudio responsable de dicho juego fue comprado por Google.
No me deja inciar, ayer estuve jugando perfectamente...¿alguien más?
Edit: "no se ha podido iniciar sesión de juego". Tanto con cyberpunk como con destiny2.Ni en Chromecast,ni en móvil...
eLega escribió:No me deja inciar, ayer estuve jugando perfectamente...¿alguien más?
Edit: "no se ha podido iniciar sesión de juego". Tanto con cyberpunk como con destiny2.Ni en Chromecast,ni en móvil...


Yo he jugado por la tarde y ahora lo acabo de poner al leerte y sin problema... :-?
k3peer escribió:
eLega escribió:No me deja inciar, ayer estuve jugando perfectamente...¿alguien más?
Edit: "no se ha podido iniciar sesión de juego". Tanto con cyberpunk como con destiny2.Ni en Chromecast,ni en móvil...


Yo he jugado por la tarde y ahora lo acabo de poner al leerte y sin problema... :-?

Perdon, fallo mío,que he estado toqueteando el router. Ya está. Me parecía raro que nadie dijera nada... [carcajad] Gracias
Menos mal...me alegro (•‿•)


Ya era hora de que empezasen a salir los juegos de EA Sports..... Madden no se lleva mucho por aquí, pero algo es algo.

Además, según dice en la noticia, parece que van a meter días de juego gratis en todas las plataformas incluida Stadia del 28 al 31 de enero y descuento del 60% del precio hasta el 8 de Febrero.... Genial. Espero que el resto vayan llegando también.
Está confirmado: Journey to the Savage llega el 28 de Enero. La versión Pro (accesible sin costo adicional con la membresía activa) llegará el 1 de Febrero de 2021.
También llega el Madden NFL 21, que a mí no me interesa pero es buena noticia que EA se empiece a interesar por la plataforma: https://ir.ea.com/press-releases/press- ... fault.aspx
el que hace falta es el fifa
Enricky escribió:Está confirmado: Journey to the Savage llega el 28 de Enero. La versión Pro (accesible sin costo adicional con la membresía activa) llegará el 1 de Febrero de 2021.

Ale, otro más a la colección, hoy me he acabado el Jedi, se me acumulan [+risas]
yulmur escribió:el que hace falta es el fifa


Bueno, usan el mismo motor (Frostbite). Por eso digo que es una buena noticia. Si ya tienen el motor portado, sacar el resto de juegos que lo utilizan, y más si es un juego con ventas aseguradas como el FIFA, no les debería de costar demasiado. Veremos, supongo que si les va bien con el Madden no tardarán.
Lo del madden también confirma que la gran base de jugadores de Stadia está situada en EEUU, si no habría optado por portar antes el FIFA.
Por recapitular:

El FIFA 21 siempre lo anunciaron para "winter 2020", que es una forma elegante de decir "antes de abril 2021" [carcajad]

El DiRT 5 estaba anunciado para "principios de 2021"

La compatibilidad oficial con el Chromecast con Google TV para "primer semestre de 2021".

Y luego hay muchos juegos que ya cuentan con calificación ESRB, PEGI y similares para Stadia pero todavía no se han lanzado.

Siendo martes y finales de mes presentarán los juegos de Pro y alguna novedad seguramente.
@Reblasko claro, Google no deja de ser una empresa americana. De todas formas la Superbowl es el 8/2 por lo que su estrategia creo que simplemente era sacarlo unos días antes para aprovechar el tirón
@uno_ke_va y ojo, la probowl (los finalistas de la super bowl), se celebra el finde que está de free days, así que la jugada está muy bien pensada.

Lo que no entiendo es por qué no sacaron el FIFA después de la Supercopa del Athletic! XD
Parece que ya hay sucesor espiritual del gráfico de juegos Pro.

La URL es la misma para siempre, mientras el usuario la siga actualizando es la mejor ahora mismo por rapidez y sencillez para verla.
Veo que no hay hilo del Hitman, asi que lo pongo aquí porque no voy a abrir un hilo solo para esto...

El caso es que por un bug, ahora mismo se puede acceder a los niveles del Hitman 3 desde Hitman o Hitman 2, sin poseer el 3, desde los contratos. Lo he probado esta mañana y funciona, he podido acceder al nivel de Dubai y por supuesto, no tengo el Hitman 3.
¿Alguien va a pillar el Madden? Por hacer hilo si eso porque acaba de caer por Edicion tocha por 32,99
Titshel escribió:¿Alguien va a pillar el Madden? Por hacer hilo si eso porque acaba de caer por Edicion tocha por 32,99

Yo no creo que lo coja porque no tengo ni idea del madden, pero ya esta disponible y lo voy a probar este finde a ver q tal
Parece que Crayta va a salir en PC con crossplay.

Se pone interesante. [plas]
El Madden lo yo lugaba en Megadrive y me encantaba.. pero ciertamente tiene que molarte mucho el deporte para sacarle el jugo.

Lo estuve probando ahora que está gratis unos días y mola... está en inglés, se ve realmente bien y es muy disfrutable a poco que te guste este deporte pero yo creo que voy a pasar de momento... estos juegos deportivos que se actualizan año a año con un peligro. El Fifa cuando salga será otra historia... tengo ganas de poder jugar al fútbol en mi iMac.
Si tengo el mes de prueba de PRO y me compro un juego con descuento por el PRO. Al acabar la suscripción podré seguir jugando a ese juego?
dralash escribió:Si tengo el mes de prueba de PRO y me compro un juego con descuento por el PRO. Al acabar la suscripción podré seguir jugando a ese juego?


Claro, cuando compras algo* en Stadia tienes tu licencia digital para jugar cuando quieras sin suscripción.

* algo = un juego. Caso distinto sería que compres un DLC pero el juego base no lo hubieras comprado nunca por jugarlo con Pro. Entonces para jugar sin suscripción tendrías que comprar el juego además del DLC.
mocelet escribió:
dralash escribió:Si tengo el mes de prueba de PRO y me compro un juego con descuento por el PRO. Al acabar la suscripción podré seguir jugando a ese juego?


Claro, cuando compras algo* en Stadia tienes tu licencia digital para jugar cuando quieras sin suscripción.

* algo = un juego. Caso distinto sería que compres un DLC pero el juego base no lo hubieras comprado nunca por jugarlo con Pro. Entonces para jugar sin suscripción tendrías que comprar el juego además del DLC.


Lo que está claro es que Google no está haciendo una correcta promoción a Stadia porque si ni los veteranos de EOL se aclaran, menos informados estarán aquellos ajenos a foros de debates sobre videojuegos.
@esquidi Es igual que las Deals with Gold o los descuentos de Game Pass en Xbox, si compras el título rebajado por ser Gold o tener GP lo estás comprando igualmente. Precisamente adquieres la licencia para no depender de suscripciones.

Es como si ante Stadia la gente tuviera miedo de que no funcione como cualquier otra tienda digital, pero eso es cuestión de tiempo supongo. A Google le interesa que seas Pro, igual que a Microsoft le interesa que pagues el Game Pass Ultimate.
cristiano.88 escribió:https://kotaku.com/google-stadia-shuts-down-internal-studios-changing-bus-1846146761


Es lo mejor que pueden hacer, Google sabe de servidores e infraestructura, no de hacer juegos. Esos que se lo dejen a quienes saben.
mocelet escribió:
cristiano.88 escribió:https://kotaku.com/google-stadia-shuts-down-internal-studios-changing-bus-1846146761


Es lo mejor que pueden hacer, Google sabe de servidores e infraestructura, no de hacer juegos. Esos que se lo dejen a quienes saben.

No tiene sentido eso que dices de que Google no sabe hacer juegos, cuando ficharon a gente que sabe perfectamente dirigir y hacer videojuegos. No se si te suenan los nombres por ejemplo de Phil Harrison y de Jade Raymond, pero si no te suenan haz una busqueda y comprobarás que no son unos cualquiera dentro de la industria.

Como la idea no sea la de contratar a estudios de terceros para que les hagan los videojuegos que ellos tienen plasmados y pensados, no veo esto un movimiento demasiado positivo.
cristiano.88 escribió:https://kotaku.com/google-stadia-shuts-down-internal-studios-changing-bus-1846146761

Era evidente
Pésima noticia que envía un mensaje demoledor a todos los fans. Primer clavo del ataúd. Lo que me sorprende es que haya sucedido tan rápido.... Sólo un año? Me cuesta digerirlo.

A mediados del año pasado comenté que a finales del 2020 tomaría decisiones sobre la plataforma a seguir. Está claro en cual no voy a invertir un céntimo más.

Ha sido bonito mientras ha durado.
marlowe007 escribió:Pésima noticia que envía un mensaje demoledor a todos los fans. Primer clavo del ataúd. Lo que me sorprende es que haya sucedido tan rápido.... Sólo un año? Me cuesta digerirlo.

A mediados del año pasado comenté que a finales del 2020 tomaría decisiones sobre la plataforma a seguir. Está claro en cual no voy a invertir un céntimo más.

Ha sido bonito mientras ha durado.


¿Fans?
Madre mía... Pues como bien ha dicho uno, es el primer clavo en el ataud...
Joder y yo super emocionado con el reciente descubrimiento de Stadia. Enfin...
Google no es Amazon o Apple. Como algo no funcione y palme pasta: lo cierran sin miramientos.
El problema que después de esto, ya viendo que Google la tiene en su punto de mira, a ver quien invierte más dinero en la plataforma. Que igual en un año te quedas con una mano tras otra.
Cuando todos estén en la nube, como llevan el camino, y todos tengan sus exclusivos...¿qué va a tener Google? Hay que joderse....
El fin de la plataforma. Ya lo dije en su momento, no merece la pena invertir en algo que no si quiera es tuyo. Sera el futuro? Tal vez, pero no como Google tenía pensado. En fin , el que haya invertido ya sabe que de aquí a un año ya no tendrá nada.
Tampoco veo que sea mala noticia. Prefiero que Google invierta su dinero en que las desarrolladores lancen sus juegos en Stadia a que estén gastando dinero en su propio estudio y que los juegos que lancen pasen sin pena ni gloria. Como dice el comunicado de Google, dado el gran éxito de Cyberpunk 2077 se quieren centrar más en ayudar a las desarrolladores a lanzar sus juegos de Stadia y no gastar dinero sus propios juegos exclusivos.

https://blog.google/products/stadia/foc ... g-down-sge
Escapology escribió:Tampoco veo que sea mala noticia. Prefiero que Google invierta su dinero en que las desarrolladores lancen sus juegos en Stadia a que estén gastando dinero en su propio estudio y que los juegos que lancen pasen sin pena ni gloria. Como dice el comunicado de Google, dado el gran éxito de Cyberpunk 2077 se quieren centrar más en ayudar a las desarrolladores a lanzar sus juegos de Stadia y no gastar dinero sus propios juegos exclusivos.

https://blog.google/products/stadia/foc ... g-down-sge


Si, no es mal punto de vista pero esto me plantea cuestiones como, ¿esto piensan ahora tras un año de desarrollos de exclusivos? ¿Qué hacen con los estudios comprados? ¿Qué pasará cuando todos en la nube campen con sus lujosos exclusivos o Stadia no tenga?

No se, mucha incertidumbre y encima son unos inútiles a la hora de generar ilusión y confianza. Lo contrario si lo generan rapidamente.
Escapology escribió:Tampoco veo que sea mala noticia. Prefiero que Google invierta su dinero en que las desarrolladores lancen sus juegos en Stadia a que estén gastando dinero en su propio estudio y que los juegos que lancen pasen sin pena ni gloria. Como dice el comunicado de Google, dado el gran éxito de Cyberpunk 2077 se quieren centrar más en ayudar a las desarrolladores a lanzar sus juegos de Stadia y no gastar dinero sus propios juegos exclusivos.

https://blog.google/products/stadia/foc ... g-down-sge


Para mí esto es un error. Sí, deben esforzarse e invertir en terceros, pero nunca perder juegos propios que son los que te convencen de apostar por una plataforma.

Sobretodo porque era donde Google podía mostrar el potencial de la nube con cosas como la multi-GPU. Ahora será igual que las alternativas.
k3peer escribió:
Escapology escribió:Tampoco veo que sea mala noticia. Prefiero que Google invierta su dinero en que las desarrolladores lancen sus juegos en Stadia a que estén gastando dinero en su propio estudio y que los juegos que lancen pasen sin pena ni gloria. Como dice el comunicado de Google, dado el gran éxito de Cyberpunk 2077 se quieren centrar más en ayudar a las desarrolladores a lanzar sus juegos de Stadia y no gastar dinero sus propios juegos exclusivos.

https://blog.google/products/stadia/foc ... g-down-sge


Si, no es mal punto de vista pero esto me plantea cuestiones como, ¿esto piensan ahora tras un año de desarrollos de exclusivos? ¿Qué hacen con los estudios comprados? ¿Qué pasará cuando todos en la nube campen con sus lujosos exclusivos o Stadia no tenga?

No se, mucha incertidumbre y encima son unos inútiles a la hora de generar ilusión y confianza. Lo contrario si lo generan rapidamente.


Google dice que solo va a lanzar los juegos de su estudio interno que tenían planeados a corto plazo. Quizás han visto la calidad de esos juegos y el dinero que se estaban gastando en su equipo de desarrollo interno para decidir cerrarlo ya.

Ahora si Google quiere juegos exclusivos tendrá que ser a través de desarrolladoras de terceros, ya sea a través de exclusivas temporales o comprando franquicias a las desarrolladoras. Yo creo que vende más escuchar que tal famosa desarrolladora lanza una nueva franquicia en exclusiva para Stadia a que Google lanza tal juego propio en Stadia.
Pésima noticia.

Por mi parte y viendo que parece que Stadia ya tiene fecha de caducidad...

No me gasto más pasta.
9739 respuestas