Persona 5 Strikers

19, 10, 11, 12, 13, 14
@checkin espera si no te gustan los musou. En caso contrario, no sé a qué esperas para reservar xD
Chenkaiser escribió:@checkin espera si no te gustan los musou. En caso contrario, no sé a qué esperas para reservar xD

No he jugado aun a ninguno, pero es que es Persona5... [amor]

@RumbelBoss como va el tema de aduanas en bestbuy? Hay envio especifico para ello? Cuanto cuesta? No puedo verlo si no me hago usuario de la web.
Yo sigo sin comprender qué espera Atlus de las ventas de este juego en Switch, si es una secuela y los usuarios de la consola no pueden jugar el primero...
TheLittleMelo escribió:Yo sigo sin comprender qué espera Atlus de las ventas de este juego en Switch, si es una secuela y los usuarios de la consola no pueden jugar el primero...

Supongo que ventas de algunos que tenemos varios sistemas. En mi caso no sé si jugarlo en Switch por la portabilidad o irme a una de las dos versiones de sobremesa para disfrutarlo con mayor calidad. Supongo que si en PS5 va a 60fps me decantaré por esa versión [+risas]
TheLittleMelo escribió:Yo sigo sin comprender qué espera Atlus de las ventas de este juego en Switch, si es una secuela y los usuarios de la consola no pueden jugar el primero...

Yo tengo el P5 y el P5 Royal en PS4 y cogeré la version de este para Switch por dos razones: darle bombo a que en Switch tenga ventas y que traigan más productos relacionados y que me llama más el que sea portable.

La versión de PC o PS4 ya caería mucho más adelante, cuando estuviera a precio reducido.
Pues yo soy de los que en su día se fundió P3 y P4 pero no ha podido probar P5 por no tener PS4 (a pesar de tener unas ganas que ni os las imagináis [360º] ). En mi caso, hasta que Persona 5 no salga en Switch no pienso comprarme Strikers. Además, estoy con el compañero, me parecería absurdo que esperaran que la secuela se venda bien en esta consola para decidir si traernos P5. A lo sumo, después de llevar años calentando al personal en redes sociales con lo de "seguid pidiendo la saga Persona", espero que se lo tomen en serio si se vende bien Shin Megami Tensei (saga que me gusta bastante menos pero que compraré solo por apoyar Atlus y porque aunque la estética no me llama nada será buen juego seguro). Y puestos a pedir, que traigan 13 Sentinels... y todo su catálogo, qué leches, que yo me lo compraba casi todo [sonrisa]
xaxismispies escribió:Pues yo soy de los que en su día se fundió P3 y P4 pero no ha podido probar P5 por no tener PS4 (a pesar de tener unas ganas que ni os las imagináis [360º] ). En mi caso, hasta que Persona 5 no salga en Switch no pienso comprarme Strikers. Además, estoy con el compañero, me parecería absurdo que esperaran que la secuela se venda bien en esta consola para decidir si traernos P5. A lo sumo, después de llevar años calentando al personal en redes sociales con lo de "seguid pidiendo la saga Persona", espero que se lo tomen en serio si se vende bien Shin Megami Tensei (saga que me gusta bastante menos pero que compraré solo por apoyar Atlus y porque aunque la estética no me llama nada será buen juego seguro). Y puestos a pedir, que traigan 13 Sentinels... y todo su catálogo, qué leches, que yo me lo compraba casi todo [sonrisa]

Yo solo conozco la saga por el P5 que tengo en PS3 y, oh Dios mio, que pedazo de grial, para mi de lo mejor en estos ultimos años. Quiero el Royal pero no voy a comprarme una PS4 o PS5 solo por el, aunque quien sabe en el futuro. Ojala saliera en Switch.

Respecto al Strikers, aun pensando si reservarlo o esperar mas adelante bajada de precio.
TheLittleMelo escribió:Yo sigo sin comprender qué espera Atlus de las ventas de este juego en Switch, si es una secuela y los usuarios de la consola no pueden jugar el primero...


Porque la historia aun siendo secuela se podra jugar de forma independiente. Es el mismo caso que Persona 4 Arena, secuela directa de P4, salió en 360 y en esta consola jamas salió el juego de rol.

Igualmente llamame loco, pero el tener una Switch no impide tener otras consolas donde si este P5 xD
Chenkaiser escribió:@checkin espera si no te gustan los musou. En caso contrario, no sé a qué esperas para reservar xD


No es un musou, es un hack and slash.
Yo me lo he pasado en grande con el Hyrule Warriors, una de las sopresas del año, y no lo esperaba para nada, todavía bostezo al recordar el Fire Emblem Warriors o algún Destiny que jugué en PS2. Así que vengo con el optimismo renovado con este género y me haré con este Persona 5. De hecho, me gustaría comprarme la edición de Best Buy pero supongo que hay que contratar servicio de intermediario, aduanas, etc así que reservaré en FNAC con cupón y listos.
Hasta cierto puedo entender quién tiene reservas sobre el juego, ya que esta en todo su derecho de pedir el original para Switch y me parece genial (a mi me interesa que salga en la mayoría de sitios posibles para que la saga sea más rentable y sigan sacando juegos en el futuro, ya sea de Persona o que sirva para financiar la saga madre (SMT) u otros juegos como puede ser un Devil Survivor).

Pero con sinceridad, aunque sea una "secuela", no creo que afecte de una forma especial si no has jugado a la base.

También se vendió en su día Persona 4 Dancing como secuela del juego y tienes los Personas Q, en Nintendo 3DS con la misma idea.

Puede ser que no pilles algunas gracias o detalles si no conoces todo pero juego a todos estos productos externos y al final, hablo solo de la parte de la historia, son excusas para poner algo y ya está. Porque al final lo importante es otro elemento.

Por ejemplo en el Dancing pasa lo mismo que con Kingdom Hearts: Melody of Memory. Mucha gente pensando que si la historia, que si Canon, que si algún spoiler y al final lo que sacas es poco porque lo que tratan es de que juegues simplemente a las canciones y es donde vas a echar las horas porque quieres disfrutar del apartado sonoro.

En cuanto a este juego pues no creo que sea muy diferente de lo que hemos visto en Hyrule Warriors. Al final la historia tira por otra parte, sin afectar en ningún momento al juego original, y lo que quieren es que disfrutes de la parte jugable de este tipo de juegos. Tener la oportunidad de manejar a cada personaje de forma individual, cada uno con sus combos y enfrentarte a oleadas de enemigos mientras te piden que hagas A, B y C.

Acabo pero vamos es tan solo una opinión personal. Igualmente respeto quien no quiera jugarlo porque no tiene manera de probar el original y no quiere perderse detallitos pero solo quería aclarar que al final la mayoría de estos productos, que se venden como secuelas o contenido con cosas del juego base, enfocan su propuesta jugable en otras cosas y la parte de historia no deja de ser una "excusa". En plan de que no te lo tomes súper enserio.
dhorno escribió:
Chenkaiser escribió:@checkin espera si no te gustan los musou. En caso contrario, no sé a qué esperas para reservar xD


No es un musou, es un hack and slash.

No sé en qué te basas para hacer esa afirmación. Si es por la entrada de la wikipedia, creo que no tienen razón.

Los desarrolladores son los de los Dinasty Warriors y demases, además que tras probar la demo cuando la pusieron, el juego es mucho más como el Hyrule Warriors y similares que como Bayonetta o los Devil May Cry.
Chenkaiser escribió:
dhorno escribió:
Chenkaiser escribió:@checkin espera si no te gustan los musou. En caso contrario, no sé a qué esperas para reservar xD


No es un musou, es un hack and slash.

No sé en qué te basas para hacer esa afirmación. Si es por la entrada de la wikipedia, creo que no tienen razón.

Los desarrolladores son los de los Dinasty Warriors y demases, además que tras probar la demo cuando la pusieron, el juego es mucho más como el Hyrule Warriors y similares que como Bayonetta o los Devil May Cry.


Me baso en como lo califican la gente que lo ha visto y en lo que veo. Ahí no se ve ningún musou.

Los desarrolladores, Omega Force, también han desarrollado Dragon Quest Builders 2 y no creo que ese juego sea un musou. Eso no es significa nada.

Que hablando de la desarrolladora, miedo me da que sea Omega Force, sus juegos en Switch no han salido muy bien optimizados.
@dhorno te invito a que pruebes la demo (de buen rollo, eh) a ver si sigues con la misma opinión tras pasártela.
Scarlet Forest escribió:Hasta cierto puedo entender quién tiene reservas sobre el juego, ya que esta en todo su derecho de pedir el original para Switch y me parece genial (a mi me interesa que salga en la mayoría de sitios posibles para que la saga sea más rentable y sigan sacando juegos en el futuro, ya sea de Persona o que sirva para financiar la saga madre (SMT) u otros juegos como puede ser un Devil Survivor).

Pero con sinceridad, aunque sea una "secuela", no creo que afecte de una forma especial si no has jugado a la base.

También se vendió en su día Persona 4 Dancing como secuela del juego y tienes los Personas Q, en Nintendo 3DS con la misma idea.

Puede ser que no pilles algunas gracias o detalles si no conoces todo pero juego a todos estos productos externos y al final, hablo solo de la parte de la historia, son excusas para poner algo y ya está. Porque al final lo importante es otro elemento.

Por ejemplo en el Dancing pasa lo mismo que con Kingdom Hearts: Melody of Memory. Mucha gente pensando que si la historia, que si Canon, que si algún spoiler y al final lo que sacas es poco porque lo que tratan es de que juegues simplemente a las canciones y es donde vas a echar las horas porque quieres disfrutar del apartado sonoro.

En cuanto a este juego pues no creo que sea muy diferente de lo que hemos visto en Hyrule Warriors. Al final la historia tira por otra parte, sin afectar en ningún momento al juego original, y lo que quieren es que disfrutes de la parte jugable de este tipo de juegos. Tener la oportunidad de manejar a cada personaje de forma individual, cada uno con sus combos y enfrentarte a oleadas de enemigos mientras te piden que hagas A, B y C.

Acabo pero vamos es tan solo una opinión personal. Igualmente respeto quien no quiera jugarlo porque no tiene manera de probar el original y no quiere perderse detallitos pero solo quería aclarar que al final la mayoría de estos productos, que se venden como secuelas o contenido con cosas del juego base, enfocan su propuesta jugable en otras cosas y la parte de historia no deja de ser una "excusa". En plan de que no te lo tomes súper enserio.

Este juego no es ni muchísimo menos como los Dancing o los Q. En esos juegos te dicen explícitamente que todo lo que ocurra va a ser olvidado por los personajes al finalizar el juego, haciendo que no sean canon. Este juego en Japón se llegó a anunciar como Persona 5 - 2, es una continuación directa y canon de los hechos del 5.

Yo sigo insistiendo en que es mejor pasarse el 5 para jugar a este. Que se puede jugar, pues claro que si, pero no va a ser lo mismo y además te va a fastidiar la experiencia del 5 cuando lo juegues porque te va a destripar muchos spoilers...
@davidvela

Si entiendo lo que quieres decir, y por eso he puesto otros ejemplos donde hacen promoción de ello (véase Kingdom Hearts: Melody of Memory o Hyrule Warriors 2: Age of Calamity), pero al final incluso como en esos mismos... tampoco es un disgusto jugarlos si no sabes absolutamente nada.

¿Qué es mejor tener la oportunidad de jugar a Persona 5? Si
¿Qué ojala lo saquen para Switch? Pues también.

Pero al final se acaban sacando alguna cosa de la manga o llevan las cosas por otro derroteros. Justamente Age of Calamity, que es de la misma empresa, se puede apreciar un poco más si has jugado a Breath of the Wild pero si no, ya el propio juego lleva el desarrollo por otra vía y al final es simplemente "otra historia". De hecho ya me lo pude pasar ayer y comprobar al final lo de siempre.

Y es la misma situación, solo que aquí en vez de venderlo como un Breath of the Wild 2, te lo venden como el antes del Cataclismo.

Si Nintendo o Atlus o pon la empresa que quieras [carcajad] quiere hacer un antes o un después, lo harán ellos. No se lo van a encargar, y no lo digo a malas, a que lo haga Omega Force y usando otro género para ello. Y oye quizás me equivoco pero viendo las licencias que han usado de otros juegos, al final solo lo veo como ganchos publicitarios.

Un saludo.
Cuidado con los spoilers, que hasta navidades no tendré la era del cataclismo y no tenía ni idea de que
la historia iba por otros derroteros con respecto a Breath of the Wild.
Llevo evitando entrar en hilos relacionados para no saber nada del juego desde que salió, y al final me lo he comido en el hilo de un juego totalmente distinto.
@luneth91

Voy a meterlo en spoiler si te ha molestado y te pido disculpas sin problemas.

Igualmente en base a lo que he puesto no debes preocuparte. Disfrútalo al máximo cuando puedas.
Scarlet Forest escribió:@luneth91

Voy a meterlo en spoiler si te ha molestado y te pido disculpas sin problemas.

Igualmente en base a lo que he puesto no debes preocuparte. Disfrútalo al máximo cuando puedas.

Nada, no te preocupes, nos puede pasar a cualquiera. Le tengo muchas ganas al juego, a los dos de hecho, hyrule y persona, y espero que ambas historias merezcan la pena.
Sabeis si va a ver edición coleccionista?, la traducción al castellano esta confirmada seguro no?
Asterun- escribió:Sabeis si va a ver edición coleccionista?, la traducción al castellano esta confirmada seguro no?

Tweets oficiales de Koch Media:
Ya hay fotos de mas calidad de la caja metálica (ponen que ambas son para BD, aun si reservas la versión de Switch)
de momento no esta planeada para Europa...

Imagen
Imagen
Imagen
Han bajado el precio en la Nintendo Shop de México para los que se animen a comprar de otras regiones $ 779 pesos (31.77 eur).
cuervoxx escribió:Han bajado el precio en la Nintendo Shop de México para los que se animen a comprar de otras regiones $ 779 pesos (31.77 eur).

De hecho, nuestra eShop es la que tiene el mejor precio en todo el mundo según eshop-prices.com

https://eshop-prices.com/games/3950-persona-5-strikers

Efectivamente, 31€ al cambio actual, prácticamente un descuento del 50%.
Entonces no va a llegar ninguna versión especial a Europa ni con una triste caja metálica verdad? Estaba intentando esperar antes de reservarlo e incluso comprar la versión Asiática y que te viene de todo y en digital la española.

Es que es uno de mis juegos preferidos y quería que la limitada se uniera a mi ya Persona 5 original + phantom thieves del royal + figuras del juego que tengo :(
Kaoran escribió:Entonces no va a llegar ninguna versión especial a Europa ni con una triste caja metálica verdad? Estaba intentando esperar antes de reservarlo e incluso comprar la versión Asiática y que te viene de todo y en digital la española.

Es que es uno de mis juegos preferidos y quería que la limitada se uniera a mi ya Persona 5 original + phantom thieves del royal + figuras del juego que tengo :(

El pin de GUEIM... y da gracias.

PD. Yo lo pillé con un cheque regalo (de una promo ajena) en Amazon y me sale tirado (versión PS4 para jugarlo en PS5), así que... los goodies me la pelan (lo único que me haría cambiar sería el Steelbook, pero recalcan que es exclusivo de US)
Lo están poniendo bastante bien en las reviews. No al nivel del P5 original (obviamente, no son ni del mismo género) pero que es bastante más que un machacabotones.

El “problema” es que al parecer los análisis se están dando de la versión de ps4...y yo esto quería jugarlo en switch por la portabilidad. Y la verdad, me da un poco de cosa por el rendimiento. Se sabe algo de cómo funciona aquí?
@xavillin Puedes descargarte una demo que está en la store japonesa. Un saludo
@xavillin yo jugue la demo japonesa y se ve muy bien, dale un tiento tal y como te dice el compañero de arriba, te sorprenderá.
xavillin escribió:Lo están poniendo bastante bien en las reviews. No al nivel del P5 original (obviamente, no son ni del mismo género) pero que es bastante más que un machacabotones.

El “problema” es que al parecer los análisis se están dando de la versión de ps4...y yo esto quería jugarlo en switch por la portabilidad. Y la verdad, me da un poco de cosa por el rendimiento. Se sabe algo de cómo funciona aquí?


El de MeriStation es de PC y Switch y hablan de la de Switch. Pero si tienes dudas, no te preocupes, en Switch va como un puto tiro, tengo la edición final y cero pegas. De hecho también tengo la de PC y ésta sí daba bastantes problemas al inicio pero ya está todo arreglado.
Pues me tranquiliza leeros, justo el análisis de Meri lo había pasado por alto.
Creo que iré a por él en Switch en ese caso.

Gracias.
En nintendolife han colgado ya su análisis (en inglés) y está basado en la versión de Switch. Le cascan un 8.

Ya lo tengo reservado.
nukibag escribió:En nintendolife han colgado ya su análisis (en inglés) y está basado en la versión de Switch. Le cascan un 8.

Ya lo tengo reservado.



En hobby consolas también es la de switch la que analizan.
JyL escribió:


Que ganas de que salga ya joder, simplemente maravilloso. Lo tengo reservado en físico y no sé si cancelar para hacerme con él en digital unos días antes.
Ya podrían haber traducido la demo japonesa y traerla aquí para paliar un poco la espera....
Kaoran escribió:
JyL escribió:


Que ganas de que salga ya joder, simplemente maravilloso. Lo tengo reservado en físico y no sé si cancelar para hacerme con él en digital unos días antes.

Yo he pillado la digital deluxe, si la compras en la eshop rusa se queda en 51€ y medio, un chollo teniendo en cuenta que su precio normal son 70 eurazos.
Chenkaiser escribió:
dhorno escribió:
Chenkaiser escribió:@checkin espera si no te gustan los musou. En caso contrario, no sé a qué esperas para reservar xD


No es un musou, es un hack and slash.

No sé en qué te basas para hacer esa afirmación. Si es por la entrada de la wikipedia, creo que no tienen razón.

Los desarrolladores son los de los Dinasty Warriors y demases, además que tras probar la demo cuando la pusieron, el juego es mucho más como el Hyrule Warriors y similares que como Bayonetta o los Devil May Cry.

Yo tampoco lo considero un musou como tal. De hecho no me gusta nada ese género y este juego lo espero con muchas ganas. Tiene algunas mecánicas de musou en el combate, pero le veo mucho más peso a la parte de ARPG, parando los combates para explotar debilidades de enemigos duros, etc, que para mí es donde está el auténtico punto fuerte del sistema de combate.
Vamos, para mi nada que ver con un Dynasty Warriors o el reciente Hyrule, que me parecen realmente soporíferos.

En mi caso tengo pillada la versión de PS4 y lo jugaré en PS5, tanto por rendimiento como por “coleccionismo”, por tenerlo en la misma plataforma que el Royal.
Donde lo habéis visto en físico a mejor precio??

A mi el problema que le veo es que al ser una continuación, mi Joker de Royal hablará en Striker con la persona con la que entable una relación en Persona 5 Royale, como si fuese una amiga, en lugar de su pareja, porque obviamente no "carga" datos para saber que personaje fue tu pareja en la entrega anterior, así que eso me va a chocar un poco tras 200 horas al Royale, al igual que me va a chocar que derrepente no se nombre nunca a personajes como Kasumi del Royale.
ThBBoy escribió:
Chenkaiser escribió:
dhorno escribió:
No es un musou, es un hack and slash.

No sé en qué te basas para hacer esa afirmación. Si es por la entrada de la wikipedia, creo que no tienen razón.

Los desarrolladores son los de los Dinasty Warriors y demases, además que tras probar la demo cuando la pusieron, el juego es mucho más como el Hyrule Warriors y similares que como Bayonetta o los Devil May Cry.

Yo tampoco lo considero un musou como tal. De hecho no me gusta nada ese género y este juego lo espero con muchas ganas. Tiene algunas mecánicas de musou en el combate, pero le veo mucho más peso a la parte de ARPG, parando los combates para explotar debilidades de enemigos duros, etc, que para mí es donde está el auténtico punto fuerte del sistema de combate.
Vamos, para mi nada que ver con un Dynasty Warriors o el reciente Hyrule, que me parecen realmente soporíferos.

En mi caso tengo pillada la versión de PS4 y lo jugaré en PS5, tanto por rendimiento como por “coleccionismo”, por tenerlo en la misma plataforma que el Royal.

Para mí el núcleo sigue siendo el mismo: enfrentarte a hordas de enemigos una tras otra mientras te pateas el mapa arriba y abajo una y otra vez y el objetivo de las misiones va cambiando.

Otra cosa son el resto de añadidos que le puedan meter para hacer mejor la experiencia, como los tintes RPG.
Chenkaiser escribió:
ThBBoy escribió:
Chenkaiser escribió:No sé en qué te basas para hacer esa afirmación. Si es por la entrada de la wikipedia, creo que no tienen razón.

Los desarrolladores son los de los Dinasty Warriors y demases, además que tras probar la demo cuando la pusieron, el juego es mucho más como el Hyrule Warriors y similares que como Bayonetta o los Devil May Cry.

Yo tampoco lo considero un musou como tal. De hecho no me gusta nada ese género y este juego lo espero con muchas ganas. Tiene algunas mecánicas de musou en el combate, pero le veo mucho más peso a la parte de ARPG, parando los combates para explotar debilidades de enemigos duros, etc, que para mí es donde está el auténtico punto fuerte del sistema de combate.
Vamos, para mi nada que ver con un Dynasty Warriors o el reciente Hyrule, que me parecen realmente soporíferos.

En mi caso tengo pillada la versión de PS4 y lo jugaré en PS5, tanto por rendimiento como por “coleccionismo”, por tenerlo en la misma plataforma que el Royal.

Para mí el núcleo sigue siendo el mismo: enfrentarte a hordas de enemigos una tras otra mientras te pateas el mapa arriba y abajo una y otra vez y el objetivo de las misiones va cambiando.

Otra cosa son el resto de añadidos que le puedan meter para hacer mejor la experiencia, como los tintes RPG.

Por esa regla de 3, juegos como Nier Automata también serían un musou, hay hordas de enemigos y te pateas el mapa yendo de objetivo en objetivo.
En este Persona no hay hordas de enemigos repartidas por el mapa, sino que entras en combate al “emboscar” o acercarte a enemigos, no puedes salir airoso de los combates solo machacando 2 botones, debes usar si o si la parte ARPG, usando Personas, explotando debilidades, etc. Me sigue pareciendo más un ARPG con el añadido de que hay hordas de enemigos. Es como si al FF7 Remake, los enemigos débiles a los que básicamente matas aporreando el botón de acción los multiplicas x10, jugablemente sería exactamente igual, solo que habría más enemigos en pantalla, y para mí seguiría sin sentirse como un musou al uso.

@GrimFregando yo he pillado la versión de PS4 a 45€ en la página innombrable (aka porromovil), no se si también hay código de descuento para la versión de Switch.
ThBBoy escribió:
Chenkaiser escribió:
ThBBoy escribió:Yo tampoco lo considero un musou como tal. De hecho no me gusta nada ese género y este juego lo espero con muchas ganas. Tiene algunas mecánicas de musou en el combate, pero le veo mucho más peso a la parte de ARPG, parando los combates para explotar debilidades de enemigos duros, etc, que para mí es donde está el auténtico punto fuerte del sistema de combate.
Vamos, para mi nada que ver con un Dynasty Warriors o el reciente Hyrule, que me parecen realmente soporíferos.

En mi caso tengo pillada la versión de PS4 y lo jugaré en PS5, tanto por rendimiento como por “coleccionismo”, por tenerlo en la misma plataforma que el Royal.

Para mí el núcleo sigue siendo el mismo: enfrentarte a hordas de enemigos una tras otra mientras te pateas el mapa arriba y abajo una y otra vez y el objetivo de las misiones va cambiando.

Otra cosa son el resto de añadidos que le puedan meter para hacer mejor la experiencia, como los tintes RPG.

Por esa regla de 3, juegos como Nier Automata también serían un musou, hay hordas de enemigos y te pateas el mapa yendo de objetivo en objetivo.
En este Persona no hay hordas de enemigos repartidas por el mapa, sino que entras en combate al “emboscar” o acercarte a enemigos, no puedes salir airoso de los combates solo machacando 2 botones, debes usar si o si la parte ARPG, usando Personas, explotando debilidades, etc. Me sigue pareciendo más un ARPG con el añadido de que hay hordas de enemigos. Es como si al FF7 Remake, los enemigos débiles a los que básicamente matas aporreando el botón de acción los multiplicas x10, jugablemente sería exactamente igual, solo que habría más enemigos en pantalla, y para mí seguiría sin sentirse como un musou al uso.

@GrimFregando yo he pillado la versión de PS4 a 45€ en la página innombrable (aka porromovil), no se si también hay código de descuento para la versión de Switch.

No vamos a estar de acuerdo. Sigo pensando que el núcleo es un musou pero potenciado por otros factores.

Porque hayan más opciones aparte de aporrear porque sí, no lo convierte en algo diferente sino en algo que mejora la fórmula original y añade más variedad y mecánicas, que de hecho es en lo que flaqueaban los musou desde un principio.

Que ahora antes de empezar a darse ostias se tenga la posibilidad de emboscar es una muestra de ello. Una vez pasada la fase de la emboscada, al final las batallas se resumirán en lo de siempre, "un porrón de esbirros contra tí" y que seguramente acabe desembocando en oleadas y oleadas de enemigos clónicos que se mueren en nada y que es una de las características típicas de un musou (aunque habrá que esperar a ver todos los mapeados del juego completo para asegurarlo, claro).

En cuanto al uso de las magias, a fin de cuentas no deja de ser un añadido de los tintes RPG que mencioné. La base jugable sigue siendo la misma y la magia con sus debilidades es un complemento de la jugabilidad/lore de los Megami que puede casar bien con este género.

Respecto al Nier Automata, bueno, no te voy a negar que pueden compartir similitudes dado que ambos son juegos de acción, pero la forma de avanzar y completar objetivos en este no la veo igual que en un musou al uso.

Hay puntos en los que creo que distan o pueden distar (a la espera del juego final) como por ejemplo en el concepto que puedan tener ambos de "tienda" durante el juego (a la espera de ver si en el Strikers puedes ir a visitarla cuando quieras o sólo entre mapeados como se ha hecho en muchos musous), el concepto de la esquiva también difiere por el "tiempo brujo"/"tiempo bala" que aparece en el Nier, el diseño y presentación de los objetivos (a falta también de ver como es el juego final del Persona)... Como ya digo, los veo estilos de juego diferentes por mucho que los dos sean de acción y repartir leña.
Acabo de leer en Hobby Consolas que el juego requiere una descarga de 16 GB en su edición física. Estaba a punto de reservarlo, pero esta noticia me ha hecho cambiar de idea. Una pena. :o

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-strikers-switch-requiere-descarga-16-gb-iniciarse-773821

EDITO: Confirmado que el juego viene íntegro en la tarjeta y que la noticia de Hobby Consolas es errónea.
Papitxulo escribió:Acabo de leer en Hobby Consolas que el juego requiere una descarga de 16 GB en su edición física. Estaba a punto de reservarlo, pero esta noticia me ha hecho cambiar de idea. Una pena. :o

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-strikers-switch-requiere-descarga-16-gb-iniciarse-773821

Pues no lo entiendo, la verdad. Entrando en la eshop de Nintendo, para comprar la versión descargable, pone que ocupa 12 gb, lo mismo que el cartucho, y no dice nada de esos 16 GB extras (si así fuera, el juego en versión eshop debería ocupar 28 GB).

Bueno, ya lo tengo reservado, así que lo comprobaré en una semana.

Edito:

Puede ser que la descarga adicional sean los extras que venían con la edición física: el libro de arte digital, la banda sonora y las escenas detrás de las cámaras. Aún así 16 GB me parecen muchos para eso.
Yo me fiaría más de la eShop que de HC.
Papitxulo escribió:Acabo de leer en Hobby Consolas que el juego requiere una descarga de 16 GB en su edición física. Estaba a punto de reservarlo, pero esta noticia me ha hecho cambiar de idea. Una pena. :o

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-strikers-switch-requiere-descarga-16-gb-iniciarse-773821


nukibag escribió:
Papitxulo escribió:Acabo de leer en Hobby Consolas que el juego requiere una descarga de 16 GB en su edición física. Estaba a punto de reservarlo, pero esta noticia me ha hecho cambiar de idea. Una pena. :o

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-strikers-switch-requiere-descarga-16-gb-iniciarse-773821


Pues no lo entiendo, la verdad. Entrando en la eshop de Nintendo, para comprar la versión descargable, pone que ocupa 12 gb, lo mismo que el cartucho, y no dice nada de esos 16 GB extras (si así fuera, el juego en versión eshop debería ocupar 28 GB).

Bueno, ya lo tengo reservado, así que lo comprobaré en una semana.

Edito:

Puede ser que la descarga adicional sean los extras que venían con la edición física: el libro de arte digital, la banda sonora y las escenas detrás de las cámaras. Aún así 16 GB me parecen muchos para eso.

A expensas de que salga el juego, no sé cuánto creerme de una noticia que sólo ha visto un par de números y no tienen pruebas más que esa (vamos, que no lo han visto en directo).

Que la descarga sea de 16 GB no quiere decir que el juego vaya a ocupar 28 GB y tampoco se sabe todavía cómo impactará a la copia física. Si no, que se lo digan al Mortal Kombat 11 [+risas]

La semana que viene sabremos si tenían razón o no.
vaya tela con las pedazo de actualizaciones tochas [facepalm]
Chenkaiser escribió:
Papitxulo escribió:Acabo de leer en Hobby Consolas que el juego requiere una descarga de 16 GB en su edición física. Estaba a punto de reservarlo, pero esta noticia me ha hecho cambiar de idea. Una pena. :o

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-strikers-switch-requiere-descarga-16-gb-iniciarse-773821


nukibag escribió:
Papitxulo escribió:Acabo de leer en Hobby Consolas que el juego requiere una descarga de 16 GB en su edición física. Estaba a punto de reservarlo, pero esta noticia me ha hecho cambiar de idea. Una pena. :o

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-strikers-switch-requiere-descarga-16-gb-iniciarse-773821


Pues no lo entiendo, la verdad. Entrando en la eshop de Nintendo, para comprar la versión descargable, pone que ocupa 12 gb, lo mismo que el cartucho, y no dice nada de esos 16 GB extras (si así fuera, el juego en versión eshop debería ocupar 28 GB).

Bueno, ya lo tengo reservado, así que lo comprobaré en una semana.

Edito:

Puede ser que la descarga adicional sean los extras que venían con la edición física: el libro de arte digital, la banda sonora y las escenas detrás de las cámaras. Aún así 16 GB me parecen muchos para eso.

A expensas de que salga el juego, no sé cuánto creerme de una noticia que sólo ha visto un par de números y no tienen pruebas más que esa (vamos, que no lo han visto en directo).

Que la descarga sea de 16 GB no quiere decir que el juego vaya a ocupar 28 GB y tampoco se sabe todavía cómo impactará a la copia física. Si no, que se lo digan al Mortal Kombat 11 [+risas]

La semana que viene sabremos si tenían razón o no.


En la web de nintendo.com sí que aparece el tema de la descarga, en la parte de abajo y en pequeño.

https://www.nintendo.com/games/detail/persona-5-strikers-switch/

Yo también desearía que se refirieran a los extras, pero no lo tengo nada claro.

EDITO: Confirmado que el juego viene íntegro en la tarjeta y que la noticia de Hobby Consolas es errónea.
Qué poco hype hay por aquí para los pocos días que quedan no? Según las reviews es un juego realmente bueno!

Alguien lo ha podido probar ya?
sergio_sant escribió:Qué poco hype hay por aquí para los pocos días que quedan no? Según las reviews es un juego realmente bueno!

Alguien lo ha podido probar ya?


Hombre los Persona tampoco es que sean un juego de masas,siempre han sido bastante nicho.
Poco a poco se ha dado mas a conocer y a aumentado en ventas,pero vamos aun asi dudo que las ventas sean muy destacables.

[beer]
692 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14