¿Es mas barato jugar en Xbox que en Playstation?

Aun ando con dudas de cual de las dos comprar, cuando se pueda... pero no lo tengo claro.

Lo que si que estoy viendo es que en xbox los juegos se pueden encontrar bastante baratos mirando en paginas tipo xbox-store-checker, ¿hay algo similar para ps?. Se que se puede comprar en otras stores, pero no te aseguras el idioma y creo que los precios son peores. Tampoco tengo a nadie de confianza con quien compartir juegos...

Estoy viendo ahora mismo por ejemplo Hitman 3 a 28€ en xbox, en play dudo que se pueda encontrar a ese precio (o si, esa es mi duda)

edit: ejemplo de precios

ahora mismo Hitman 3 en Brasil esta por 250R$ en xbox y por 319R$ en PSN, son unos 37 y 48 euros respectivamente. Y en Turquia igual, 260 liras xbox y 499 psn
@[Waterman] Si ese precio es comprando en otro país de la tienda en playstation estará al mismo precio, osea que si por ejemplo en el bazar de brasil está a X euros el fifa 21 en la store de brasil estará al mismo precio, el problema es más con el capado que tiene sony sobre ciertas stores que no te deja comprar a no ser que la tarjeta que uses sea de eso país

En cuanto a cosas en general, es más barato si, solo con el GPU ya te ahorras bastante dinero, solo con las novedades de xbox más los juegos que meten es de las mejores opciones si no quieres gastar, en playstation lo más similar seria el psnow pero ni de cerca tiene tantas novedades como el GPU
Si sólo nos referimos a los juegos hay que valorar varias cosas:

- De salida los juegos valen igual. Puede haber alguna excepción pero valen igual.

- En cuanto a ofertas puntuales yo creo que la cosa está equilibrada. Dependerá de cada tienda y su stock. En el mercado de segunda mano diría que es al revés. Hay mucha más gente de Playstation y los juegos son algo más baratos.

- Los PlayStation Hits por 10€ no los tienes en MS, pero porque hay Game Pass.

- Si metemos el Game Pass pues ahora mismo aquí si que hay diferencia. Mientras se mantenga ese precio, tienes un buen catálogo y novedades el primer día sin pagar.

Diría que es muy similar salvo por lo del Game Pass.

En cualquier caso es más barato jugar que nunca. Ya me hubiera gustado a mí que en tiempos de PS2 los juegos de salida costarán 28€ como ese Hitman. No bajaban ni a tiros, tenías que esperar a su versión Platinum como mínimo un año después.

(La que es cara es Nintendo, sus juegos no bajan de 40€ aunque pasen 3 años)
Plage escribió:@[Waterman] Si ese precio es comprando en otro país de la tienda en playstation estará al mismo precio, osea que si por ejemplo en el bazar de brasil está a X euros el fifa 21 en la store de brasil estará al mismo precio


Pues no lo creo al menos ahora mismo Hitman 3 en Brasil esta por 250R$ en xbox y por 319R$ en PSN, son unos 37 y 48 euros respectivamente. Y en Turquia igual, 260 liras xbox y 499 psn
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Depende como quieras hacer jugar en una puede ser más barato que otra

Xbox pros: Gamepass ya supone un ahorro solo por exclusivos
Bazares extranjeros en Xbox es mejor, te permite comprar con tu cuenta y al final te puedes hacer una colección muy buena por poco dinero

PlayStation pros: las cuentas principales y Secundarias, te puedes comprar un juego por 25-30 euros de salida, obviamente no es tuyo porque si te quitan la cuenta o lo borras creo que no se puede volver a descargar si no tienes la cuenta
Contras: Comprar en bazares extranjeros está bien pero claro no puede ser con tu cuenta, los idiomas vienen por zonas y encima así no permite compartir
[Waterman] escribió:
Plage escribió:@[Waterman] Si ese precio es comprando en otro país de la tienda en playstation estará al mismo precio, osea que si por ejemplo en el bazar de brasil está a X euros el fifa 21 en la store de brasil estará al mismo precio


Pues no lo creo al menos ahora mismo Hitman 3 en Brasil esta por 250R$ en xbox y por 319R$ en PSN, son unos 37 y 48 euros respectivamente. Y en Turquia igual, 260 liras xbox y 499 psn


Pues ni idea la verdad, yo en las únicas tiendas que compro son en la americana y en la de canada, en el resto no porque hay que hacer demasiado para ahorrarse un par de euros, pero vamos si tu idea es comprar en otras stores es más fácil en xbox
Depende de lo que te interese, si juegas mucho free to play es más barato jugar en la play (por ahora, Microsoft acaba de anunciar que podras jugar free to play gratis tambien pero no ha dado fecha). Si te interesa Gamepass de Microsoft puedes jugar muchos títulos sin gastarte tanto, solo la suscripción que yo iría por una anual mínimo pasando de gold a ultimate.

Los precios de las tiendas creo que ya dependen mas de las regiones y no tanto de si es mas caro en Xbox o Ps.
Depende de varios factores:
- Vas a usar servicios como GP o PSNow?

El Now tiene un precio oficial más barato, pero no te incluye los first de Sony de salida (suelen entrar bastantes meses más tarde y de manera limitada). El GP tiene un catálogo cojonudo, los first de MS de salida y con lo de convertir el Gold en GPU te sale muy barato.

Asume que con ambos, si dejas de pagar la suscripción, adiós a los juegos. Estas alquilando.

- Compras digitales?

Aquí más o menos es igual en el tema ofertas. El tema de los bazares de XBOX no lo piloto mucho, pero en general tienen unos precios bastante parejos.

- Compras físico de salida o en rebajas?

El PVP es el mismo en ambas, la clave en este caso son las tiendas donde los compres y el estar atento. Los first de Sony en PS5 pasan a costar 80€ (dolor en el pecho).

- Compras físico de segunda mano?

Al haber más PS4 y más juegos de segunda mano de esta, lo lógico es pensar que serán ligeramente más baratos y fáciles de encontrar.
Como usuario de las dos rotundamente si y mas comodo. Y sobre todo y para mi lo mas importante es que las compras en otras stores quedan en tu perfil usando una unica biblioteca.

Y despues el gamepass....
Es más barato en Xbox por norma general, pero no hay tanta diferencia, el único problema es el idioma si eso es un problema para ti. Si dominas el inglés y te da igual jugar en inglés es muy similar el precio. Yo tengo las dos y en las dos es sencillo comprar en stores extranjeras, en play una vez tienes creada la cuenta extranjera es muy fácil, inicias sesión con esa cuenta en la consola y ya está.
Yo lo veo igual de fácil, precios es cierto que a veces son más caros en Play de inicio, por ejemplo como dice el compañero Hitman 3 hay bastante diferencia de precio en Brasil entre una consola y otra.
Y después lógicamente los exclusivos, ahí el precio si que cambia radicalmente, mientras en Play te costarán 80 euros o lo que te cuesten en una store extranjera, que puedes sacarlo por 50, en Xbox te entran desde el día 1 con el Gamepass.
Si quieres tener la "posesión" del juego, diría que andan en precios parecidos pero mejores en XBOX, si te vale con pagar un alquiler claramente es más barato en XBOX, al menos sus juegos first.

Comparar PVP vs GamePass es como comparar comprar un coche con un renting, en uno eres propietario, en el otro te dan un servicio mientras lo pagues, no tiene nada que ver.
Otra pregunta que hacerse es como de compulsivo eres a la hora de jugar y comprar.

Si eres de los que juega a los juegos de salida y necesita jugar a todo lo que salga y estar al dia con la novedad, sin duda gamepass te va a ahorrar mucho dinero.

Si eres de los que solo juegan a unos cuantos juegos seleccionados y no te importa esperar tiempo hasta que esten de oferta, tu decision deberia basarse en cuales son esos juegos que quieres jugar y en que plataforma estan disponibles.

Yo no creo que llegue ni a los 100 euros anuales en juegos (sin incluir plus/gold), porque no me importa esperar a que esten a 10-15-20 y entre los que te prestan los amigos y los que eventualmente te gusten de los que "regalan" con la subscripcion por el online a mi me llega para todo el año.
Hoy es A, mañana es B

No creo q haya grandes diferencias en cuanto a ofertas de juegos, rebajas,cuentas secundarias, etc...

Otro tema es si te gusta el gamepass o psnow. Yo con el game pass gasto menos en la store, pero me compro mas juegos de salida por ello.
Desde luego, introduciendo el Game Pass, la oferta de relación cantidad-precio gana la X-box de calle. En lo único en que se podría aventajar la play es si los quisieras tener en físico, que en este caso creo que @mecavergil ha dado la clave:

mecavergil escribió:- Compras físico de segunda mano?

Al haber más PS4 y más juegos de segunda mano de esta, lo lógico es pensar que serán ligeramente más baratos y fáciles de encontrar.
En este combo de mejores precios yo meteria que se pueden comprar juegos de la generacion antepasada 360 e incluso de la primer Xbox muy tirados de precio y muchos con mejoras, lo cual amplia bastante la cartera de juegos.
Depende de a qué quieras jugar será más barato, menos o no se podrá jugar. Si te da igual, pues entre Gamepass y Now no sé cuál ofrece más juegos por menos precio.
Ahora mismo te diria que si es mas barato jugar en Xbox one que en PS4, primero porque al vender menos la consola esta mas barata asi como sus juegos lo unico malo es que hay poca variedad y poca oferta en tiendas, cuesta bastante encontrar segun que titulos que en ps4 se ven a la patada, yo tengo unos 170 titulos de ps4 y unos 40 de xboxone, la gran mayoria me han costado 4 duros, he comprado algunos por 3€! como nuevos, por otro lado tienes el game pass que te permite ya jugar sin gastar nada en juegos, ps tiene su servicio pero es bastante malo porque va en streaming, ademas la retro ter permite jugar a la 360 que tmb tiene juegos muy baratos entonces, una xbox one a dia de hoy me parece un chollo sea cual sea la forma de jugar que eligas siempra saldra mas barato que ps
Depende, si juegas a lo que sea xbox, si eres selectivo pues creo que PS,me explico.:

XBOX tiene menos mercado en España por lo que en físico tiene muchas menos ofertas y mercado de segunda mano, tiene la ventaja de la stores pero los juegos digitales no se pueden vender, por lo que una vez pasado pierde el valor, eso sí, sí no eres selectivo y juegas a lo que sea gamepass es imbatible calidad-precio.

PS el digital salvo ofertas descartado, muy caro, ahora físico entre ofertas y que vendes saldría más barato incluso que la stores digitales de MS. No sería la primera vez que vendo juegos de PS más caros o igual de lo que me han costado nuevos y las novedades una vez vendidas le suelo perder una media de unos 15€,más barato que las novedades de xbox en brasil,eso si, el juego ya no lo tienes XD
ThemaX escribió:Depende, si juegas a lo que sea xbox, si eres selectivo pues creo que PS,me explico.:

XBOX tiene menos mercado en España por lo que en físico tiene muchas menos ofertas y mercado de segunda mano, tiene la ventaja de la stores pero los juegos digitales no se pueden vender, por lo que una vez pasado pierde el valor, eso sí, sí no eres selectivo y juegas a lo que sea gamepass es imbatible calidad-precio.

PS el digital salvo ofertas descartado, muy caro, ahora físico entre ofertas y que vendes saldría más barato incluso que la stores digitales de MS. No sería la primera vez que vendo juegos de PS más caros o igual de lo que me han costado nuevos y las novedades una vez vendidas le suelo perder una media de unos 15€,más barato que las novedades de xbox en brasil,eso si, el juego ya no lo tienes XD


Eso de si eres selectivo es el nuevo mantra? Ya lo he leído varias veces. Y me parece el mayor autoconvencimiento que podéis hacer los cernyers, a parte de demostrar un desconocimiento brutal.
No se a que te referiras con el mantra de ser selectivo, pero si eres una persona que juega a 6 o 7 juegos al año, deberias de entender que de nada te valen las bibliotecas de 500 o mil juegos del gamepass/now.

Cada persona juega como quiere, y sobretodo no todo el mundo dedica el mismo tiempo a jugar. Quizas prefieres pegarte 3 meses jugando al persona 5 royal (por decir un juego muy largo) y sacarle todo, que estar jugando durante esos meses a 40 juegos diferentes.

Pero bueno eso los testigos de las subscripciones no lo entenderan jamas.
La XBox es más barata en todos los escenarios excepto el de vender un juego físico para comprar otro, ahí PS tiene más mercado y ofertas en los Game y demás del estilo. XBOX también tiene, pero menos al igual que en ofertas digitales y facilidad de stores PS también tiene pero menos que Xbox.

Si juegas un poco de todo, es decir, juegos 1 player, online, de deportes, carreras, rol, etc.. pues la Xbox es más barato. Si te vas a centrar en algo concreto, no se puede saber sin comparar qué es lo que te interesa a ti, pero casi que en este caso serán muy parecidas en precio, depende más del gusto ya.

Yo lo tengo claro porque se lo que a mi me gusta, todo en XBOX y PS solo para los exclusivos que me llamen. En Xbox las novedades y el PS dejo pasar el tiempo para pillar ofertas sienpre que no me pique y pille novedad, pero vamos, es dificil no esperae con todo lo que hay para jugar acumulado tabto en Xbox como en PS.
.
Bilintx escribió:
ThemaX escribió:Depende, si juegas a lo que sea xbox, si eres selectivo pues creo que PS,me explico.:

XBOX tiene menos mercado en España por lo que en físico tiene muchas menos ofertas y mercado de segunda mano, tiene la ventaja de la stores pero los juegos digitales no se pueden vender, por lo que una vez pasado pierde el valor, eso sí, sí no eres selectivo y juegas a lo que sea gamepass es imbatible calidad-precio.

PS el digital salvo ofertas descartado, muy caro, ahora físico entre ofertas y que vendes saldría más barato incluso que la stores digitales de MS. No sería la primera vez que vendo juegos de PS más caros o igual de lo que me han costado nuevos y las novedades una vez vendidas le suelo perder una media de unos 15€,más barato que las novedades de xbox en brasil,eso si, el juego ya no lo tienes XD


Eso de si eres selectivo es el nuevo mantra? Ya lo he leído varias veces. Y me parece el mayor autoconvencimiento que podéis hacer los cernyers, a parte de demostrar un desconocimiento brutal.

A ver si aprendes a leer, a tener educación y no faltar el respeto, en ese orden, aquí el único que de momento ha demostrado ser un ignorante eres tu, que ni leer bien sabes.

No puedes estar más equivocado conmigo por que he tenido las 3 consolas de Microsoft y aparte de PS5 la única que he tenido de salida es PSX , ni ps2 ni 3 ni 4 he tenido(Por eso apuesto por Sony esta gen) , por no hablar que tengo todas las generaciones de Nintendo.

Si sabes leer no he dicho que no se pueda ser selecto en Xbox, he dicho que saldría más barato por el tema compraventa de físicos, me refiero a cosas como Cyberpunk, Resident Evil 8, Diablo 4 cuando salga,, etc... Que hay que explicarlo todo joder.
Para todo lo que no sea fisico como dice @malosoxxx mas barato en Xbox.
Pues he tenido PSX, PS2, PS3 y PS4 de Sony, y la última que había tenido de Microsoft fue la Xbox 360, hasta ahora que me he pillado una Series X.

Cada vez compro menos en físico: primero porque no soy de revender juegos y segundo por el espacio que ocupan a la larga. Tengo una caja enorme llena de juegos de X360 más los "actuales" de PS4 por todas las estanterías y ya empieza a agobiarme el tema del espacio.

Como alguien que los últimos años ha estado más con Sony y ha vuelto al ecosistema de Microsoft y que además compra juegos de importación, de momento lo que más me ha llamado la atención es la diferencia de precios en cuanto a juegos digitales por bazares.

Hoy mismo he pillado una oferta por 12 euros en el bazar de Brasil de Xbox, el reciente remaster del Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning en su edición más tocha (la que ya lleva incluido el Season Pass para los futuros DLCs). En España está a 33 euros en oferta.

https://xbox-store-checker.com/en/game/ ... 0j1qqzqv83

Una de las particularidades que tiene Xbox es que puedes tener hasta 10 cuentas principales, por lo que si no te gusta tener una sola cuenta para compras de fuera, puedes tener varias y después todos los juegos de cada una de ellas pasan a añadirse a la Biblioteca principal de la consola. No tienes que andar perdiendo el tiempo sobre cual es la cuenta principal porque todas lo son y puedes ejecutar los juegos desde cualquiera de ellas.

Digo esto porque conseguir esto en PS4 de una forma tan sencilla no era posible, y lo digo con conocimiento de causa con mis múltiples perfiles asiáticos para comprar juegos que eran exclusivos por aquellos lares y no han salido en el resto de Stores de Sony por lo cual tenía que andar haciendo el trilero con cual era la cuenta principal y cual la secundaria.

Me pillaré PS5 cuando salga una revisión por los exclusivos pero de momento por facilidades y accesibilidad de cara a la gestión de usuarios internos, me está gustando más Series X,
23 respuestas