La Biblioteca Nacional busca miles de juegos de cara a su preservación

1, 2, 3
Xaradius escribió:Ya me informare yo bien si esto ha sido exactamente tal y como se plantea aqui, que a vece soltar la parida en el foro de turno sobre determinados temas, es rapido y facil. Sobre todo por que hay unos libros de registro y entrada, unos procedimientos, y las cosas no se tiran asi como asi.

No te olvides de poner tus averiguaciones por aquí, así salimos de dudas.
Xaradius escribió:La verdad, es que este pais para bien y para mal, tiene lo publico que se merece y por eso seguirá donde esta. Sin mas.

No me extraña nada que ElRubius la pete llevandose las sacas en directo a Andorra.


Sin demagogia que vas...Se ve que tienes que vivir de "lo público", porque de otra forma no se entiende el alegato que estás haciendo en cada mensaje...
Xaradius escribió:La verdad, es que este pais para bien y para mal, tiene lo publico que se merece y por eso seguirá donde esta. Sin mas.

No me extraña nada que ElRubius la pete llevandose las sacas en directo a Andorra.


Lo público, en este país al menos, es absoluta basura.

Cada vez que escucho al político de turno diciendo que va a nacionalizar cualquier servicio privado, se me ponen los pelos como escarpias, imaginando la cantidad de estómagos agradecidos, hijos del clientelismo más rancio y usurero, que van a destrozar la poca calidad que le pueda quedar a dicho servicio.

Intenta jubilarte. Las oficinas de la Seguridad Social no te atienden presencialmente, no te dan cita previa para que puedas acudir presencialmente, no te dan cita previa para llamarte por teléfono, no te cogen el teléfono si llamas y no te contestan a los correos electrónicos. Es literalmente imposible que te atiendan.

¿Qué te queda? Pagar a una gestoría privada para que te lo gestione todo y rezar para que, habiendo iniciado los trámites un par de meses antes de acceder a la edad de jubilación, empieces a cobrar sólo con un mes de retraso tu pensión. Entonces, eres un español afortunado.

Y éste es un ejemplo entre millones de la mierda de servicio público que hay en España.
Para tener una idea de lo público primero hay que utilizarlo, no es precisamente en lo público donde existe el mayor clientelismo y la mafia, o a lo mejor vivimos en mundos paralelos.

Si lo público cada está más degradado no es por culpa de los funcionarios, lo que hay que hacer es defenderlo y exigir la calidad que una sociedad supuestamente avanzada requiere. Si eso no te lo garantiza el político de turno, denuncialo o busca una alternativa en otro partido, pero no vengamos con milongas de que lo privado funciona mejor por el hecho de no ser público porque eso no se lo cree nadie, de hecho, es que tampoco funciona en muchos casos.
Juanivan79 escribió:
Xaradius escribió:La verdad, es que este pais para bien y para mal, tiene lo publico que se merece y por eso seguirá donde esta. Sin mas.

No me extraña nada que ElRubius la pete llevandose las sacas en directo a Andorra.


Sin demagogia que vas...Se ve que tienes que vivir de "lo público", porque de otra forma no se entiende el alegato que estás haciendo en cada mensaje...


Si es demagogia versus el egoismo que se denota en cada respuesta, y ojo ya no es cuestion de que cada uno haga con sus pertenencias lo que quiere que bien esta, es otra cosa...pues co me quedo con mi llamada “demagogia”. Alguno aun sera de la banderita de la serpiente.

Y tan tranquilo.

No voy a seguir con esto por que es otro hilo de esos que van a pasar a dar vueltas circulares, y es perder el tiempo.
robotnik16 escribió:Para tener una idea de lo público primero hay que utilizarlo, no es precisamente en lo público donde existe el mayor clientelismo y la mafia, o a lo mejor vivimos en mundos paralelos.

Si lo público cada está más degradado no es por culpa de los funcionarios, lo que hay que hacer es defenderlo y exigir la calidad que una sociedad supuestamente avanzada requiere. Si eso no te lo garantiza el político de turno, denuncialo o busca una alternativa en otro partido, pero no vengamos con milongas de que lo privado funciona mejor por el hecho de no ser público porque eso no se lo cree nadie, de hecho, es que tampoco funciona en muchos casos.


Sí que vivimos en mundos paralelos.

En el mío, los ERTE no se cobran en meses, el IMV no se tramita y la jubilación te la tienes que solicitar pagando una gestoría privada porque en la Seguridad Social no te atienden de modo alguno.

Me alegro que en tu mundo el SEPE y la Seguridad Social presten servicio al ciudadano. En el mío, nos encantaría poder tener una alternativa privada.
@Cozumel II reducir la cuestión a eso no es más que demagogia y el típico recurso asusta viejas. Funcionan mal, sí, pero igual que otros siguen sin cobrar, la mayoría ha salido a flote gracias a los ERTE (empresas privadas incluídas, aprovechandose fraudulentamente además de ello), una medida que precisamente la política más del lado de la privatización veía con malos ojos. Si te pones así, yo de pequeño cuando me ponía malo, mi madre llamaba al médico y en una hora tenía cita en la Seguridad Social, ahora me pongo malo, llamo para pedir cita y me dicen que me pase la semana que viene; tamibén me ocurría que ponia la televisión y tenía programas de cultura, musicales, entrevistas en directo a la ciudadanía a pie de calle, etc... y ahora me tengo que conformar con circos, programas amarillistas de supuestos cocineros, sesiones de sucesos en programas que en teoría son de deportes y mil mierdas más... la vara de medir para lo que nos interesa.

El problema no está en el servicio, sino en quien lo gestiona y en las circunstancias en las que lo hace, empieza por ahí y empieza por tener una visión positiva del personal, porque de lo contrario, puedo sospechar de que quienes tienen una visión tan negativa de los demás, poniendo en duda su capacidad para llevar una inicitaiva, como por ejemplo, ésta de la biblioteca nacional, a lo mejor es porque es uno mismo es el que no está realmente capacitado y se cree que todos son como él.
Joder, a ver si no vamos a poder decir que alguien hace algo mal porque ya nos van a responder que "cree el ladrón que todos son de su condición". Y seguro estos mismos luego nos dirán "es que lo viste hacer mal y te callaste", a saber lo que estarán pillando algunos para defenderlos.
robotnik16 escribió:Si lo público cada está más degradado no es por culpa de los funcionarios.

Sí lo es, pero no directamente, sino por la misma concepción de lo que es un funcionario. Suena muy bonito tener un trabajo fijo del que sabes que no te pueden echar, pero eso, además de darse de leches con la productividad, la ambición y las ganas de mejorar individuales de una persona, también incita a perder las mismas ganas de trabajar, lo que acaba en la actitud típica de cualquier trabajador de administración pública, que es la de ir para cumplir lo mínimo, y hasta el día siguiente.

Lo privado, por simple concepción, va a funcionar generalmente mejor (evidentemente también hay idiotas en puestos altos, nadie lo niega) porque si no rindes te vas a la calle, si otro es mejor o genera más que tú en tu puesto, te vas a la calle, si no tienes interés en mejorar y ser productivo, te vas a la calle. Y así debería ser siempre, así se consigue mejorar como sociedad.

En otros países acabar de funcionario se considera haber fracasado en la vida, aquí es lo que te desean y recomiendan los familiares desde niño. Así siempre seremos mediocres.

Aquí sobra mucho sector público, muchísimo.
Xaradius escribió:
Juanivan79 escribió:
Xaradius escribió:La verdad, es que este pais para bien y para mal, tiene lo publico que se merece y por eso seguirá donde esta. Sin mas.

No me extraña nada que ElRubius la pete llevandose las sacas en directo a Andorra.


Sin demagogia que vas...Se ve que tienes que vivir de "lo público", porque de otra forma no se entiende el alegato que estás haciendo en cada mensaje...


Si es demagogia versus el egoismo que se denota en cada respuesta, y ojo ya no es cuestion de que cada uno haga con sus pertenencias lo que quiere que bien esta, es otra cosa...pues co me quedo con mi llamada “demagogia”. Alguno aun sera de la banderita de la serpiente.

Y tan tranquilo.

No voy a seguir con esto por que es otro hilo de esos que van a pasar a dar vueltas circulares, y es perder el tiempo.

Sigo sin saber muy bien qué tiene que ver lo de los youtubers que se piran a Andorra para pagar menos impuestos, con que la gente mayormente pase de regalar sus pertenencias a Patrimonio Nacional. Sí, es mejor dejar el tema.
robotnik16 escribió:El problema no está en el servicio, sino en quien lo gestiona y en las circunstancias en las que lo hace, empieza por ahí y empieza por tener una visión positiva del personal, porque de lo contrario, puedo sospechar de que quienes tienen una visión tan negativa de los demás, poniendo en duda su capacidad para llevar una inicitaiva, como por ejemplo, ésta de la biblioteca nacional, a lo mejor es porque es uno mismo es el que no está realmente capacitado y se cree que todos son como él.


Que los políticos son un atajo de incapaces, es algo que no vamos a discutir, porque es una evidencia y por propia definición es difícil que no sea de otra manera, pero no pueden ser la excusa para no dar lo mejor de uno mismo, especialmente en tiempos excepcionales, seas empleado público o privado.

Si todos los funcionarios trabajasen como lo hago yo, especialmente en tiempos excepcionales, no se habría generado la situación en el SEPE y en la Seguridad Social que tenemos todavía diez meses después.

Cuando yo tuve que teletrabajar en tiempos de confinamiento, ¿sabes cuánto trabajaba para que los ICO llegasen a los clientes? Por la mañana, por la tarde, los sábados, los domingos y los festivos, literalmente todos los días y a todas horas. Y cobrando lo mismo y sin pedir nada. No era mi preocupación.

Yo no me acogía a que mi jornada era de 08:00 a 15:00 horas, que lo era y lo es y no me escudaba en que los políticos deberían publicar antes la legislación del ICO o que mi Departamento debería contratar más personal. Yo trabajaba mañana, tarde, sábado, domingo y festivo. Y punto.

Mientras uno no da lo mejor de sí mismo, todo lo demás son excusas de mediocre.
Baek escribió:
robotnik16 escribió:Si lo público cada está más degradado no es por culpa de los funcionarios.

Sí lo es, pero no directamente, sino por la misma concepción de lo que es un funcionario. Suena muy bonito tener un trabajo fijo del que sabes que no te pueden echar, pero eso, además de darse de leches con la productividad, la ambición y las ganas de mejorar individuales de una persona, también incita a perder las mismas ganas de trabajar, lo que acaba en la actitud típica de cualquier trabajador de administración pública, que es la de ir para cumplir lo mínimo, y hasta el día siguiente.

Lo privado, por simple concepción, va a funcionar generalmente mejor (evidentemente también hay idiotas en puestos altos, nadie lo niega) porque si no rindes te vas a la calle, si otro es mejor o genera más que tú en tu puesto, te vas a la calle, si no tienes interés en mejorar y ser productivo, te vas a la calle. Y así debería ser siempre, así se consigue mejorar como sociedad.

En otros países acabar de funcionario se considera haber fracasado en la vida, aquí es lo que te desean y recomiendan los familiares desde niño. Así siempre seremos mediocres.

Aquí sobra mucho sector público, muchísimo.

Todo prejuicios y clichés, en todos lados hay personal con todo tipo de actitudes, la concepción de lo privado no implica rendimiento ni capacidad per se, eso es una tontería y del mismo modo, lleva implicito otros riesgos muy peligrosos. El problema no es el concepto de lo público, sino el concepto de individuos que deben vivir en sociedad y deben protegerse, como hacen el resto de animales. Hay mil maneras de incentivar el trabajo, la motivación, etc... sin necesidad de crear esa competencia ni estar viviendo constantemente al filo de la navaja.

@Cozumel II la incapacidad de los políticos es otro cliché más, que por cierto, viene muy bien para dejarse llevar. Rotundamente no, como en todo, políticos buenos y malos, por cierto, los políticos salen de la sociedad y no precisamente formados a través de instituciones públicas. Pero nada, debe ser que la culpa será de la gente, que esta todo el día tocandose los bajos, sólo currais unos pocos, supongo que todos pertenecientes al sector privado. Héroes!!!
robotnik16 escribió:Héroes!!!


Pues sí, héroes y minoría.

Frente a una mayoría de estómagos agradecidos y repletos de excusas.
Los politicos no vienen de marte, suelen surgir de la capa social que hay debajo y de alguna manera ser un reflejo de la misma.
Si España tiene la clase politica que tiene, igual daria para empezar a plantearse la incomoda pregunta de que clase de sociedad ha sido la que le ha dado origen y cuanta responsabilidad tiene la misma. El arquetipo del sueño social para la mitad de la poblacion es ser ElRubius, en los 90 era Jesus Gil.

Da que pensar.
robotnik16 escribió:Todo prejuicios y clichés, en todos lados hay personal con todo tipo de actitudes, la concepción de lo privado no implica rendimiento ni capacidad per se, eso es una tontería y del mismo modo, lleva implicito otros riesgos muy peligrosos. El problema no es el concepto de lo público, sino el concepto de individuos que deben vivir en sociedad y deben protegerse, como hacen el resto de animales. Hay mil maneras de incentivar el trabajo, la motivación, etc... sin necesidad de crear esa competencia ni estar viviendo constantemente al filo de la navaja.

No las hay, oferta y demanda, pero mejor no voy a entrar por ahí porque intuyo que lo verías como un debate más político que lógico, y eso no tiene salida.

Lo único que te diré es una anécdota que le escuché a una chica rusa hace tiempo, creo que en YT pero no estoy seguro. Decía que lo que más le sorprendió cuando llegó a España es que aquí puedes elegir tú la fruta en la frutería, ella se había criado en la URSS, en donde las fruteras, al igual que todo el mundo, eran lo que aquí consideraríamos funcionarios. Y decía que allí las fruteras te daban la fruta que les salía de los ovarios, y siempre con mala cara, y si les decías algo pasaban de ti.

Es sólo una curiosidad, pero pocas mejores se me ocurren para entender hacia donde diriges una población cuando le marcas la mediocridad como objetivo en la vida.
Cozumel II escribió:
robotnik16 escribió:Héroes!!!


Pues sí, héroes y minoría.

Frente a una mayoría de estómagos agradecidos y repletos de excusas.

echar unas horas extras durante una temporada haciendo teletrabajo está muy bien, con tu ordenador, conexión a internet, calefacción y tu colección de juegos retro de fondo... y supongo que por iniciativa propia para que la empresa mantenga el superhábit anual, desde luego es heroico y cosa propia de sólo una minoría, toda esa gente que tenía que utilizar transporte público e ir como sardinas, dependientes de centros comerciales, sanitarios en primera línea, tenderos que tenían que ir a currar sí o sí para que el resto nos lleváramos medio super mercado en el carrito y kilos de papel higiénico, además en condiciones ya habituales de horas extras sin pagar, cambios de horarios y tal, son una banda de vagos y los responsables principales de las calamidades de este país. La verdad que sí.

@Baek me falta Venezuela, el coletas, los enemigos de España, y ya tenemos twitter y las mañanas de Ana Rosa trasladados al foro. Chapeau!

Todo porque a la Biblioteca Nacional ha dado por preservar la historia del videojuego español. Y decimos de los políticos.
Baek escribió:No las hay, oferta y demanda, pero mejor no voy a entrar por ahí porque intuyo que lo verías como un debate más político que lógico, y eso no tiene salida.

robotnik16 escribió:@Baek me falta Venezuela, el coletas, los enemigos de España, y ya tenemos twitter y las mañanas de Ana Rosa trasladados al foro. Chapeau!

Lo clavé, no falla.
@Baek lo llevas clavando hace un rato.
robotnik16 escribió:y tu colección de juegos retro de fondo...


De fondo, no, en primera línea; qué buenos ratos proporciona [ayay]
@robotnik16 no defiendas lo indefendible, vamos a obviar el tema de que pueden haber estado tirando depósitos legales durante años, así que vamos a ponernos en situación, estamos en el siglo 21 y ya llevamos 20 años metidos en él y es ahora cuando se dan cuenta de que hay que empezar a preservar videojuegos ¿Cómo deciden hacerlo? Deciden hacerlo con un raquítico presupuesto destinado a la adquisición de los mismos, si es que existe y yo me pregunto cada vez que se vendía un videojuego ¿No se cobraba el IVA? ¿Qué ha pasado con el dinero que han estado recaudando mediante impuestos durante tantos años? ¿No pudo planificarse ALGO? ¿Qué hacen juntándose con asociaciones (AEVI) que precisamente son los primeros enemigos de la preservación?

Han existido y siguen existiendo muchísimas asociaciones de usuarios de informática y de videojuegos que se han dedicado a la preservación como debe ser, digitalizando todos los recursos disponibles del videojuego, haciendo escaneos de alta calidad, dumpeando las roms y sí, creando también medios técnicos que permiten ejecutar copias de juegos, algo muy controvertido pero realmente imprescindible para la preservación de bienes tan antiguos y obsoletos que en muchos casos ya no pueden ejecutarse en los medios originales debido a la degradación de los equipos. Y estas asociaciones han estado viviendo sin ningún tipo de subvención pública lo único que necesitan es no tener enfrente enemigos como algunos de los afiliados a AEVI.
Pues las razones no las sé, pero este tipo de cosas no son tan fáciles de decidir, porque como puedes ver, hay muchos puntos de vista e intereses y las prioridades son distintas según a quien preguntes. No estoy ahi dentro para saber ese supuesto cambio de parecer, pero por las razones que sea, ahora parece que han dado el paso para hacerlo y no creo que sea algo negativo, al contrario supongo, también vendrá porque el peso de los videojuegos nunca ha tenido tanta notoriedad en la sociedad como ahora. Desconozco datos, pero ¿cuántos países tienen preservadas sus producciones de videojeugos? seguramente no sean muchos si es que los hay.

Esas asociaciones y gente del mundillo habrán hecho más que nadie hasta ahora, pero principalmente como actividad de nicho, como cualquier otro hobby o disciplina, ésto que se propone nuevo da la sensación de que es elevarlo a un nivel más generalizado y visible de nuestros tiempos, lo cual, no sé qué problema tiene. La verdad, que desde el principio no sé exactamente qué es lo que tememos porque la Biblioteca Nacional quiera hacer algo así, no es un ataque hacia nadie ni desvirtúa el trabajo que hayan hecho otros antes que ellos, incluso pueden colaborar juntos.

No hace mucho le dieron el principe de Asturias a Miyamoto, ¿acaso estuvo mal aquello? Creo que sólo demuestra que los videjuegos se ven de otra manera más respetuosa que antes, que se está madurando y nada más.
¿Y si volvemos al tema? es que no es ni de este foro.
Con el cine que llega a exhibición (vamos, las pelis que se estrenan), los productores están obligados a mandar una copia a la Biblioteca Nacional y ésta a mantenerla (creo que desde los 50). Con la literatura más de lo mismo, y si no me equivoco con la música también. Con los videojuegos nunca ha habido nada parecido. Llegan tarde, muy tarde. Creo que en el 2011 ya se incluyeron las obras digitales, pero los videojuegos nunca se tomaron muy en serio.

La iniciativa es no solo buena, es necesaria para preservar nuestro patrimonio cultural fuera del ámbito privado y libre de los vaivenes de la especulación, y llevar su documentación con un criterio único, pero tendrían que haberlo empezado a hacer hace más de 20 años, así que ahora les toca recuperar el tiempo perdido con un esfuerzo extra. Espero que reciban de la dotación de recursos que requiere una tarea así, porque si no son solo buenas intenciones de los motivados que lo llevan, y foto de cara a la galería de los responsables de la decisión.

La política debería estar totalmente al margen de esta discusión, si algo tiene que ver, debería ser solo para exigir que se cumpla con la conservación de nuestro patrimonio cultural, que es una de las cosas que nos define como sociedad, esté quien esté a cargo.
Lo ideal seria que se preserve digitalmente y devolverlo al dueño que facilite la copia. Asi se ahorra espacio. Y luego los juegos se pondran libres para los que les interese o se quedan preservados y guardados?.
Si cada vez que publicas algo te exigen una copia para guardarla en el Deposito Legal y resulta que en el tema de los videojuegos llevan de 1980 tirando todo a la basura tal cual lo recibían...

¡Eso tiene que ser ilegal, no me jodas! Tienen la obligación de conservar lo recibido.

Qué asco de gente.
cegador escribió:Si cada vez que publicas algo te exigen una copia para guardarla en el Deposito Legal y resulta que en el tema de los videojuegos llevan de 1980 tirando todo a la basura tal cual lo recibían...

¡Eso tiene que ser ilegal, no me jodas! Tienen la obligación de conservar lo recibido.

Qué asco de gente.


Si, salvo que se de de baja en el registro (los fondos de museos y bibliotecas son entidades vivas) todo fondo que llega se inscribe con orden cronologico y tiene su numero de inscripcion propio, en este caso iria por el libro de deposito de otras titularidades, por lo que el caso tal y como se plantea aqui es ilegal. No se destruye nada por que si.

Otra cosa es que la cosa haya sido, exactamente como se ha expuesto aqui.
spectrum3 escribió:Lo ideal seria que se preserve digitalmente y devolverlo al dueño que facilite la copia. Asi se ahorra espacio. Y luego los juegos se pondran libres para los que les interese o se quedan preservados y guardados?.


No sé si el concepto es tener el producto como un libro fisico. No me imagino una biblioteca llena de pendrives sin un sólo libro intenta abrir uno dentro de 100 años. La gracia de tener un libro antiguo son los detalles, yo tengo alguno realmente viejo como del 1860 y descubrí que en el encuadernado reciclaron material de otro más antiguo. Pues lo mismo con una casete metida en su caja original con el manual de papel los sellos etcétera.

Si lo que les envío me garantizan que estará bien conservado les mando algo enseguida.
Parece ser que no está siendo fácil el dar con una copia original del juego de La Pulga que se publicó en ZX Spectrum. Éste fue el primer videojuego desarrollado en España para una plataforma doméstica y de ahí su importancia en poder recuperar esa versión. Esperemos que pronto puedan hacerse con una copia. Comentan este tema en https://www.vidaextra.com/cultura/bibli ... onseguirlo
Dicoym está baneado por "troll"
aki7 escribió:Parece ser que no está siendo fácil el dar con una copia original del juego de La Pulga que se publicó en ZX Spectrum. Éste fue el primer videojuego desarrollado en España para una plataforma doméstica y de ahí su importancia en poder recuperar esa versión. Esperemos que pronto puedan hacerse con una copia. Comentan este tema en https://www.vidaextra.com/cultura/bibli ... onseguirlo

Pues que se gasten el dinero y lo compren, que por Wallapop siempre hay alguna copia
Dicoym escribió:Pues que se gasten el dinero y lo compren, que por Wallapop siempre hay alguna copia

En este caso, poco o nada iban a encontrar aunque fuesen a comprarlos. Por ejemplo, en wallapop ahora mismo no hay ninguna venta del juego original de La Pulga que sacaron en 1983 para el ZX Spectrum. Estaría genial que cualquier videojuego retro se pudiese encontrar a la venta aunque fuese a un precio desorbitado. Pero todos sabemos que algunos juegos ya son muy difíciles de encontrar a día de hoy.
Dicoym está baneado por "troll"
aki7 escribió:
Dicoym escribió:Pues que se gasten el dinero y lo compren, que por Wallapop siempre hay alguna copia

En este caso, poco o nada iban a encontrar aunque fuesen a comprarlos. Por ejemplo, en wallapop ahora mismo no hay ninguna venta del juego original de La Pulga que sacaron en 1983 para el ZX Spectrum. Estaría genial que cualquier videojuego retro se pudiese encontrar a la venta aunque fuese a un precio desorbitado. Pero todos sabemos que algunos juegos ya son muy difíciles de encontrar a día de hoy.

Pero con "original" a que te refieres? primera edición del juego?

Porque en wallapop hay, en todocoleccion hay, en ebay hay...
Como decia el loco aquel del Ben Stiler con su maleta?


"De mis dedos de Kung Fu,de mis manos muertas y frias!"
Dicoym escribió:Pero con "original" a que te refieres? primera edición del juego?

Porque en wallapop hay, en todocoleccion hay, en ebay hay...

Sí, obviamente, a eso se refieren en la entrevista. El juego original La Pulga cualquiera puede jugarlo hoy en día, ya sea en la máquina original o ya sea a través de emulación, ya que éste fue dumpeado hace tiempo. Pero se está también buscando el preservar las ediciones físicas originales de estos juegos.
Dicoym está baneado por "troll"
aki7 escribió:
Dicoym escribió:Pero con "original" a que te refieres? primera edición del juego?

Porque en wallapop hay, en todocoleccion hay, en ebay hay...

Sí, obviamente, a eso se refieren en la entrevista. El juego original La Pulga cualquiera puede jugarlo hoy en día, ya sea en la máquina original o ya sea a través de emulación, ya que éste fue dumpeado hace tiempo. Pero se está también buscando el preservar las ediciones físicas originales de estos juegos.

Y cual es la primera edición? podrían dar información de todas estas cosas si tanto interesa, mínimo poner una foto de la cinta que buscan para saber como es exactamente la caratula, porque como ya he dicho, a la venta hay cintas de Spectrum.

Veo poco interés en la nula información y publicidad que dan.
se sabe, que aunque se guarde en deveras, ambiente controlado, etc, tanto cassettes, disquetes, cartuchos, etc, se acabarian haciendo polvo. Porque no descargan las full sets de todos los sistemas y ahi ya lo tienen todo? Legal o ilegal no lo es, porque ese software esta descatalogado
Dicoym está baneado por "troll"
sev45lora escribió:se sabe, que aunque se guarde en deveras, ambiente controlado, etc, tanto cassettes, disquetes, cartuchos, etc, se acabarian haciendo polvo. Porque no descargan las full sets de todos los sistemas y ahi ya lo tienen todo? Legal o ilegal no lo es, porque ese software esta descatalogado

Para que tener una biblioteca con libros cuando se pueden descargar un zip con miles de epub?
En el archivo excel no dan muchos detalles. Supongo que será ese juego el que necesitan:

La Pulga Paco & Paco 1983

¿Será una versión anterior a la de Investronica?

Imagen

Link a los juegos que pedían:
https://view.officeapps.live.com/op/vie ... BROWSELINK

Ya lo comenté al inicio del hilo. Me hacía gracia que quisieran preservar el WWF Wrestlemania de CPC Disco que de español tendrá la caja, las instrucciones y si acaso la grabación, pero se olviden del Metal Gear Solid y su versión doblada al castellano.

Que pidan los Castlevania Lords of Shadows, lo veo normal, pero que vayan a un Cex y los compren, antes de que sean "very rare ideal para coleccionistas".
Dicoym está baneado por "troll"
@txefoedu a mi lo que me parece no es que no encuentren el juego, sino que no encuentran es alguien que lo done por la patilla [carcajad]
Dicoym escribió:@txefoedu a mi lo que me parece no es que no encuentren el juego, sino que no encuentran es alguien que lo done por la patilla [carcajad]

ESA es la clave, yo mismo tengo varios juegos de MSX que "piden" ahí, no los voy a jugar en su formato original al estar en Cassette pero... ¿que obtengo yo si les doy el juego?, seguramente acabe arrepentido, y claro, al final la cuestión es esa, ¿de que vale que se los de?, ¿mi "beneficio" será cero?.... gracias pero... no, gracias, prefiero seguir viendolos en mi estantería, que yo los disfruto teniendolos... y son parte de mi pasado.
Dicoym está baneado por "troll"
Parallax Snake escribió:
Dicoym escribió:@txefoedu a mi lo que me parece no es que no encuentren el juego, sino que no encuentran es alguien que lo done por la patilla [carcajad]

ESA es la clave, yo mismo tengo varios juegos de MSX que "piden" ahí, no los voy a jugar en su formato original al estar en Cassette pero... ¿que obtengo yo si les doy el juego?, seguramente acabe arrepentido, y claro, al final la cuestión es esa, ¿de que vale que se los de?, ¿mi "beneficio" será cero?.... gracias pero... no, gracias, prefiero seguir viendolos en mi estantería, que yo los disfruto teniendolos... y son parte de mi pasado.

Si lo piensas, si se pusieran a comprar juegos estaríamos todos con nuestros impuestos comprándolos [+risas]

Igual hay algún listo queriéndose hacer la megacolección a costa de nosotros y el día de mañana dicen que a tomar viento el proyecto y a ver donde van a parar todos esos videojuegos.

Mirando el excel hacen gracia algunas cosas.

Hectic (1975) Spectrum
Al principio eramos unos frikis, colgados por no decir peores cosas y totalmente rechazado de la sociedad por los medios de la mafias como es la tele, nadie nos queria y ahora nos piden mercancias de la buena...estoy flipando
Dicoym está baneado por "troll"
El excel entiendo que es lo buscado, pero la lista con lo conseguido se puede saber?
Cualquier cosa se puede encontrar, solo hace falta money, si los quieren por la cara van listos, y mas con los de MSX ya que el MSX no era la marca blanca de specrum a mi juicio, y ya ni te cuento si son en cartucho
Imagen
oscx7 escribió:Cualquier cosa se puede encontrar, solo hace falta money, si los quieren por la cara van listos, y mas con los de MSX ya que el MSX no era la marca blanca de specrum a mi juicio, y ya ni te cuento si son en cartucho
Imagen

Tal cual.

PD: Tengo ese mismo MSX, pero ampliado a 1Mb, cambiada disketera y transformador a 220v, mola mucho.
@Parallax Snake Pffff un GT,yo me tengo que conformar con un ST como si fuera un maldito animal.
emerald golvellius escribió:@Parallax Snake Pffff un GT,yo me tengo que conformar con un ST como si fuera un maldito animal.

jajaja... que exagerado eres !!!!


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Parallax Snake escribió:
emerald golvellius escribió:@Parallax Snake Pffff un GT,yo me tengo que conformar con un ST como si fuera un maldito animal.

jajaja... que exagerado eres !!!!


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Claro,con un GT mientras los demas tenemos que tener un cutre ST,eso no es justo.

es como si tu tienes una WonderMega Sega y yo una Victor,quieren justicia?
NO QUEDA!.
121 respuestas
1, 2, 3