Sony XH90

darksoul_bcn escribió:Como os va a los que la teneis con la ultima actualización?

A mí bien
El hdmi 3 (pone ARC) es el 2.1 no? Es que estaba jugando en el hdmi 1 y me han comentado esto es verdad?
Barrakuda83 escribió:El hdmi 3 (pone ARC) es el 2.1 no? Es que estaba jugando en el hdmi 1 y me han comentado esto es verdad?

El 3 y el 4 son los HDMI 2.1
prosomilo escribió:
Barrakuda83 escribió:El hdmi 3 (pone ARC) es el 2.1 no? Es que estaba jugando en el hdmi 1 y me han comentado esto es verdad?

El 3 y el 4 son los HDMI 2.1



Gracias! Una última cosilla cua do me meto dentro de la configuración del hdmi me pone dos tipos de avanzado uno si el dispositivo soporta 120hz 4K 60 hz y luego otro que pone si el dispositivo soporta Dolby vision

tengo que seleccionar manualmente solo uno de los dos (no me deja elegir los dos) o elegiendo cualquiera de los dos podré disfrutar de todo el contenido del otro que no se ha seleccionado? No se si me he explicado bien lo siento
Yo he puesto el de Dolby. Entendí que incluía lo del modo anterior + el Dolby, supongo que es mejor pero que me corrijan si me equivoco.
Los tengo los 4 HDMI en formato mejorado

Pero estaría bien si alguien la sabe que nos aclare un poco el tema
Formato mejorado VS formato mejorado (Dolby vision)

Buenas noticias:

https://www.avpasion.com/sony-rectifica ... 0-y-x900h/

Saludos
darksoul_bcn escribió:Como os va a los que la teneis con la ultima actualización?

Perfecta. Las utilizo para la Play 5 y ver Youtube. A veces disco duro externo y alguna vez la tele, y sin problemas.
Parece que es un día de buenas noticias.
Cristianr escribió:Yo he puesto el de Dolby. Entendí que incluía lo del modo anterior + el Dolby, supongo que es mejor pero que me corrijan si me equivoco.



He seguido tu consejo...a ver si alguien nos ilumina al respecto, en principio creo que habiendo seleccionddo solo el dolby, el nuevo COD me corre a 120 hz...a 1080 eso si.
Homelander está baneado por "Troll"
Yo es que no creo en eso de las rectificaciones, un error tipográfico en la web lo puede tener cualquiera..
Si por lo que se la XH90 y los nuevos modelos sucesores comparten hasta el mismo SOC.. no tendría sentido (a parte del marketing y ventas) capar la llegada de esas características en un telón como es la xh90.
antoniokratos escribió:

Respuesta oficial y no pone el enlace de la misma. No sé, yo creo que habrá actualización pero el twitter de ese señor no me dice nada
prosomilo escribió:
antoniokratos escribió:

Respuesta oficial y no pone el enlace de la misma. No sé, yo creo que habrá actualización pero el twitter de ese señor no me dice nada

Ya han corregido la web por la que se armó todo este escándalo.

De todas formas, es Vincent Teoh de HDTVTest, no es un cualquiera, y ya avisó unos días antes.

Cristianr escribió:Yo he puesto el de Dolby. Entendí que incluía lo del modo anterior + el Dolby, supongo que es mejor pero que me corrijan si me equivoco.


Tienes que seleccionar uno de los que hay disponibles.. si eliges 4k 120Hz no podrás disfrutar del Dolby vision, y viceversa.
Para mi es una actualización bastante chapucera la del HDMI 2.1...
Primero pq solo son 2 HDMI de los 4 que hay. Encima uno de ellos es el eARC.. Osea q al final si tienes un receptor AV te queda solo un HDMI 2.1.
Y después también porque no puede 4K 120hz y Dolby vision a la vez...

es lo que me han puesto en otro foro
Barrakuda83 escribió:
Cristianr escribió:Yo he puesto el de Dolby. Entendí que incluía lo del modo anterior + el Dolby, supongo que es mejor pero que me corrijan si me equivoco.


Tienes que seleccionar uno de los que hay disponibles.. si eliges 4k 120Hz no podrás disfrutar del Dolby vision, y viceversa.
Para mi es una actualización bastante chapucera la del HDMI 2.1...
Primero pq solo son 2 HDMI de los 4 que hay. Encima uno de ellos es el eARC.. Osea q al final si tienes un receptor AV te queda solo un HDMI 2.1.
Y después también porque no puede 4K 120hz y Dolby vision a la vez...

es lo que me han puesto en otro foro

Lo de actualización chapucera sí, pero por mucho que lo mejoren hdmi 2.1 solo seguirán siendo el 3 y el 4.

antoniokratos escribió:
prosomilo escribió:
antoniokratos escribió:

Respuesta oficial y no pone el enlace de la misma. No sé, yo creo que habrá actualización pero el twitter de ese señor no me dice nada

Ya han corregido la web por la que se armó todo este escándalo.

De todas formas, es Vincent Teoh de HDTVTest, no es un cualquiera, y ya avisó unos días antes.


Ya, no digo que sea un cualquiera, pero si pone comunicado oficial de Sony qué menos que poner la fuente.
Homelander está baneado por "Troll"
prosomilo escribió:
Barrakuda83 escribió:
Cristianr escribió:Yo he puesto el de Dolby. Entendí que incluía lo del modo anterior + el Dolby, supongo que es mejor pero que me corrijan si me equivoco.


Tienes que seleccionar uno de los que hay disponibles.. si eliges 4k 120Hz no podrás disfrutar del Dolby vision, y viceversa.
Para mi es una actualización bastante chapucera la del HDMI 2.1...
Primero pq solo son 2 HDMI de los 4 que hay. Encima uno de ellos es el eARC.. Osea q al final si tienes un receptor AV te queda solo un HDMI 2.1.
Y después también porque no puede 4K 120hz y Dolby vision a la vez...

es lo que me han puesto en otro foro

Lo de actualización chapucera sí, pero por mucho que lo mejoren hdmi 2.1 solo seguirán siendo el 3 y el 4.

antoniokratos escribió:
prosomilo escribió:Respuesta oficial y no pone el enlace de la misma. No sé, yo creo que habrá actualización pero el twitter de ese señor no me dice nada

Ya han corregido la web por la que se armó todo este escándalo.

De todas formas, es Vincent Teoh de HDTVTest, no es un cualquiera, y ya avisó unos días antes.


Ya, no digo que sea un cualquiera, pero si pone comunicado oficial de Sony qué menos que poner la fuente.


Sony no se va a poner a responder las pajas mentales que se han montado los de siempre o a justificar un error tipográfico en su web. Desde el primer momento de todo esto ya confirmaron que la actualización seguía pendiente y que estaba contemplada. ¿Que comunicado oficial quieres ver cuando todo viene de un error tipográfico y de las pajas mentales de Internet?
Homelander escribió:
prosomilo escribió:
Barrakuda83 escribió:
Tienes que seleccionar uno de los que hay disponibles.. si eliges 4k 120Hz no podrás disfrutar del Dolby vision, y viceversa.
Para mi es una actualización bastante chapucera la del HDMI 2.1...
Primero pq solo son 2 HDMI de los 4 que hay. Encima uno de ellos es el eARC.. Osea q al final si tienes un receptor AV te queda solo un HDMI 2.1.
Y después también porque no puede 4K 120hz y Dolby vision a la vez...

es lo que me han puesto en otro foro

Lo de actualización chapucera sí, pero por mucho que lo mejoren hdmi 2.1 solo seguirán siendo el 3 y el 4.

antoniokratos escribió:Ya han corregido la web por la que se armó todo este escándalo.

De todas formas, es Vincent Teoh de HDTVTest, no es un cualquiera, y ya avisó unos días antes.


Ya, no digo que sea un cualquiera, pero si pone comunicado oficial de Sony qué menos que poner la fuente.


Sony no se va a poner a responder las pajas mentales que se han montado los de siempre o a justificar un error tipográfico en su web. Desde el primer momento de todo esto ya confirmaron que la actualización seguía pendiente y que estaba contemplada. ¿Que comunicado oficial quieres ver cuando todo viene de un error tipográfico y de las pajas mentales de Internet?

Han habido casos en los que el servicio técnico/logístico de algunos países han dicho a sus clientes que lo sentían pero que no iba a haber actualización.
Homelander escribió:
prosomilo escribió:
Barrakuda83 escribió:
Tienes que seleccionar uno de los que hay disponibles.. si eliges 4k 120Hz no podrás disfrutar del Dolby vision, y viceversa.
Para mi es una actualización bastante chapucera la del HDMI 2.1...
Primero pq solo son 2 HDMI de los 4 que hay. Encima uno de ellos es el eARC.. Osea q al final si tienes un receptor AV te queda solo un HDMI 2.1.
Y después también porque no puede 4K 120hz y Dolby vision a la vez...

es lo que me han puesto en otro foro

Lo de actualización chapucera sí, pero por mucho que lo mejoren hdmi 2.1 solo seguirán siendo el 3 y el 4.

antoniokratos escribió:Ya han corregido la web por la que se armó todo este escándalo.

De todas formas, es Vincent Teoh de HDTVTest, no es un cualquiera, y ya avisó unos días antes.


Ya, no digo que sea un cualquiera, pero si pone comunicado oficial de Sony qué menos que poner la fuente.


Sony no se va a poner a responder las pajas mentales que se han montado los de siempre o a justificar un error tipográfico en su web. Desde el primer momento de todo esto ya confirmaron que la actualización seguía pendiente y que estaba contemplada. ¿Que comunicado oficial quieres ver cuando todo viene de un error tipográfico y de las pajas mentales de Internet?

No soy yo el que escribe respuesta oficial de Sony y lo entrecomilla.
Homelander está baneado por "Troll"
Falkone escribió:
Homelander escribió:
prosomilo escribió:Lo de actualización chapucera sí, pero por mucho que lo mejoren hdmi 2.1 solo seguirán siendo el 3 y el 4.


Ya, no digo que sea un cualquiera, pero si pone comunicado oficial de Sony qué menos que poner la fuente.


Sony no se va a poner a responder las pajas mentales que se han montado los de siempre o a justificar un error tipográfico en su web. Desde el primer momento de todo esto ya confirmaron que la actualización seguía pendiente y que estaba contemplada. ¿Que comunicado oficial quieres ver cuando todo viene de un error tipográfico y de las pajas mentales de Internet?

Han habido casos en los que el servicio técnico/logístico de algunos países han dicho a sus clientes que lo sentían pero que no iba a haber actualización.


Todo lo que he visto desde hace dos dias en todos dicen que la actualización seguia estando contemplada. Estamos hablando de todas las cuentas oficiales de twitter de sony y hasta en la propia páginas de sony sobre las especificaciones del hdmi 2.1. Cómo digo a raíz de la desaparición en USA de esa tabla se ha liado todo esto, internet y las rrss han hecho el resto ( cómo siempre) por eso sony no tiene que salir a comunicar, desmentir o confirmar nada.

Respecto a lo del servicio técnico de una gran empresa ya ni entro. Pregunta lo que quieras a cualquier grande y de lo primero que te darás cuenta es que no tienen absolutamente idea ni de lo que hablan.. cuando los sacas del procedimiento estándar (paso 1, paso 2 y paso 3) la mayoría se pierden.

Llevo desde el año pasado con la TV no tengo ningún problema en esperar una actualización unos meses más pero que salga bien.
Yo la tengo desde hace 15 dias, la reinicié en cuanto me llego y me va perfecta! Ningun bloqueo ni reinicio de momento! A la espera de noticias para la actualización del VRR y ALLM
Hoy ha llegado esta notificación a los usuarios de la app Support by Sony.

Imagen


Incluye enlace al siguiente artículo actualizado a día 12/01/2021:


Un saludo.
Pues entonces de momento seguimos a la espera y nada ha cambiado.
Firmware 6.0429 disponible.

  • Resuelve un problema por el que, en determinadas circunstancias, no habría sonido tras encender el televisor con el mando a distancia
  • Se mejora el rendimiento general y la estabilidad
  • Interfaz de usuario mejorada

Fuente: Sony - Actualización del firmware a la versión v6.0429
Lo del sonido me viene genial, he tenido q reiniciarla como 10 veces distintas pq la ps5 no daba sonido, sobre todo cuando antes lo teniaben otro HDMI para ver el PC.

Pero queremos la del VRR xD
Alguno la tiene conectada por WiFi?

Es que últimamente se me desconecta con cierta frecuencia y tengo que desactivar y activar WiFi para que vuelva a coger wifi
Yo la tengo desde el primer día con WiFi, y ningún problema de conectividad en ningún momento.

Lo único lo del sonido, que se me fue una vez jugando a la ps5 (a mitad de partida, no al encender :S)
a mi en principio me llega la semana que viene, tengo ganas de tenerla!! un mes de espera llevo ...
Genial, en un rato actualizo, espero que con esto se acaben los problemas.

Para los que tengan problemas con el sonido yo lo que hacía era reiniciar la tv dejando el botón de encendido varios segundos pulsado hasta que apareciera la opción reiniciar.
A los que os daba fallos, que tal os va con esta actualizacion?
Buenas, otro futuro usuario de la 55xh9096, leyendo mil movidas jejeje esperemos todo llegue a buen puerto.
Para los que tienen la Xbox serie X, que teneis seleccionado 4k 120 o 4k 60 Dolby? estoy dudoso jejeje
otra cosa @antoniokratos compi comentabas de un adaptador para la red, para que pasara a 1000mps ¿eso como funciona? es que estoy con los 600 megas y para exprimirlos quizas venga bien.
Otra duda... tengo un homecinema 5.1 sony pero tiene ya sus 10 añitos, pero suena de vicio, lo mejor es onectarlo por cable optico? es que con toda esta movida Arc me pierdo jejeje
Bueno gracias de antemano a todos
alestew escribió:otra cosa @antoniokratos compi comentabas de un adaptador para la red, para que pasara a 1000mps ¿eso como funciona? es que estoy con los 600 megas y para exprimirlos quizas venga bien.

¿Eso lo he comentado yo? Ahora mismo no me suena de nada. [carcajad]

En cualquier caso, conectada por Wi-Fi en la banda de 5 GHz te coge bastante velocidad, si es lo que buscas.
antoniokratos escribió:
alestew escribió:otra cosa @antoniokratos compi comentabas de un adaptador para la red, para que pasara a 1000mps ¿eso como funciona? es que estoy con los 600 megas y para exprimirlos quizas venga bien.

¿Eso lo he comentado yo? Ahora mismo no me suena de nada. [carcajad]

En cualquier caso, conectada por Wi-Fi en la banda de 5 GHz te coge bastante velocidad, si es lo que buscas.

Tanto leer el post me he quedado tonto jajajaja perdona compi, era @victor2069 quien lo decia jajajaja
Pero la idea mia es conectarlo por cable directamente ya que esta al lado del router... aunque quizas como usare el deco UHD de movistar no se si usaré mucho la red de la tv... quizas para youtube [360º]
Donde se ve exactamente la versión instalada? He buscado pero no lo he encontrado. Es que al buscar me pone que tengo la última instalada y yo me he tocado nada, y tengo lo de automático desactivado.
durden82 escribió:Donde se ve exactamente la versión instalada? He buscado pero no lo he encontrado. Es que al buscar me pone que tengo la última instalada y yo me he tocado nada, y tengo lo de automático desactivado.


Le das al botón Help del mando, en la pantalla que te saldra lo veras abajo a la izquierda.
Aún no me llegó la nueva actualización

Tengo activado lo de las actualizaciones , habrá que esperar

Prefiero este metodo a hacerlo por USB

Saludos
Es más recomendable esperar que llegue a la tv que por USB? A mi tampoco me ha llegado la actualización y hoy por primera vez se ha reiniciado sola... Vaya susto
@vicoredbull Gracias. Pues como no me saltó la metí por USB.
A los que tenias problemas con el audio que tal va ahora? leo en reddit que aun persiste el problema. :-?
Yo nunca tuve el problema del audio.
Pero siempre tengo el problema contrario, y no hay manera de solucionarlo (a la espera de ver si con esta actualización, que aun no me la ha detectado se puede solucionar). Lo que me ocurre es que en muchas ocasiones, estando la tele parada cuando la enciendo se oye pero no se ve nada.
Lo de esta tv tiene mucha tela.

Por cierto, tiene un pixel muerto, después de 1 mes de comprarla me di cuenta. Supongo que será eso, tiene como un pixel brillante. ¿Qué puedo hacer?
locarlo escribió:Yo nunca tuve el problema del audio.
Pero siempre tengo el problema contrario, y no hay manera de solucionarlo (a la espera de ver si con esta actualización, que aun no me la ha detectado se puede solucionar). Lo que me ocurre es que en muchas ocasiones, estando la tele parada cuando la enciendo se oye pero no se ve nada.
Lo de esta tv tiene mucha tela.

Por cierto, tiene un pixel muerto, después de 1 mes de comprarla me di cuenta. Supongo que será eso, tiene como un pixel brillante. ¿Qué puedo hacer?


Pues según la tienda donde la compres, no te la cambian a no ser que tenga X pixeles en mal estado.
Has de mirar las condiciones.
(mensaje borrado)
prosomilo escribió:Alguno la tiene conectada por WiFi?

Es que últimamente se me desconecta con cierta frecuencia y tengo que desactivar y activar WiFi para que vuelva a coger wifi


A mi también se me desconecta a menudo pero no me he puesto a hacer nada porque apenas lo uso.Al día siguiente está bien.

@alestew Yo lo tengo en 4K / 60 fps,me sobra con esa fluidez y dudo mucho que haya juegos next-gen capaces de ir a 4K / 120 fps.
Yo estoy esperando alguna ofertilla que por 1000€ este la de 65”. A ver si no tardan mucho!
120hz es el caprichazo de ponerlo, es evidente que a dia de hoy poca cosa @forajidox jejeje

Una pregunta a ver si alguien sabe... Estoy intentando ver de alguna manera una peli en dolby vision desde un disco duro conectado al usb.
Tengo pelis en formato carpeta, mvbd, que he pasado tanto a mkv como a m2ts y no las reproduce en dolby vision, la mkv la pasa a hdr y la m2ts a sdr... He probado con el reproductor de la tv, kodi y el vlc, desde la tv estos dos últimos, sin éxito. He probado a bajar el plex y no lee archivos locales, con el plex fesfe el pc y solo hdr... No reproduce en dolby vision.
Lo único que he conseguido que lo haga es una demo en mp4, esa sin pegas.
Alguna sugerencia sin comprar un reproductor externo?
Hola,

Quiero colgar la SONYH9096 de 55 pulgadas y quiero que quede por encima del monitor que es de 27 pulgadas. Mis preguntas son: recomendáis que el soporte permita inclinar la TV hacia abajo o con uno fijo si me alejo ya podría jugar a videojuegos? Quiero un soporte fijo porque prefiero que la TV quede lo más pegada a la pared pero no sé si tendré problemas de visión, puedo tirar la silla perfectamente para atrás y tengo espacio suficiente.

La otra pregunta es que colgador de Amazon me recomendáis, me había fijado en este que deja la TV a 2 cm de la pared: https://www.amazon.es/Soporte-delgado-pulgadas-capacidad-incluido/dp/B07B5YRDCN/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Gracias
Así la tengo puesta con ese colgador


Va bien , lo único necesitarás ayuda para poder encajar los raíles,el montaje es fácil

Una vez puesta ,queda perfecto
Buenas tardes,

Me gustaría consultaros ( tengo la GX90 de 2019 ) si conseguis guardar por independiente los ajustes en HDR y SDR, en mi caso lo que toco en uno, se modifica también en el otro y es un engorro claro....

En Dolby Visión si los separa, muchas gracias!
Qué os parece pillar el modelo de 55' nueva y precintada por 760€????

He leído que tiene algunos fallos, actualmente tiene alguna cosa gorda o es una buena compra???

Dudo entre esta y la LG CX, no lo veo claro...
612 respuestas
13, 4, 5, 6, 713