Game me manda un Ps5 Gratis por error.

1, 2, 3, 4
yo lo que haría si quieres solucionar esto de una vez es presentarte en una tienda game con la PS5 y decir que no te vas de allí hasta que no se proceda ala devolución del error, y que quiere algún tipo de compensación por todo el dolor de cabeza.
John_Dilinger escribió:
DrTompu escribió:@jjuanji no es que le honre, es que entiendo que tenga la mosca detrás de la oreja porque en cualquier momento se la pueden reclamar y si no le devuelve lo pueden denunciar.

Este tipo de cosas se ven mucho con los aparatos de las operadoras de internet. Se tiran meses amenazándote cuando después de meses o años sin tener ya el aparto te los reclaman y amenazan con demandarte si no los devuelves o pagas "su precio" (excesivo siempre).

Eso hacían antiguamente los del Canal Plus,tu alquilabas un descodificador para ver la señal y cuando te dabas de baja decían que ya vendrían a tu casa a buscarlo,lo bueno que nunca venían pero como vinieran y no lo entregaras por lo que fuera podían hasta llevarte a juicio.


y lo siguen haciendo.
korchopan escribió:pues a mí me parece una indefensión total para ti. Por qué vas a tener que ser el almacen de un productoque no es tuyo? ysi en vez de ser una fuesen 20? tendrías que tener una habitación llena de ps5 hasta que alguien mueva el culo? el almacenaje también se paga que además te hacen responsable de un bien sin consentimiento, y si se jode por una inundación, incendio o robo? es que si entran en tu casa y te la roban ¿vas a denunciar un robo de algo que no es tuyo y además no aceptaste esa responsabilidad? o si se estropea por accidente tienes que mantener el trasto roto en tu casa y esperar a que no te hagan responsable?
lo único que se agarren a que tú aceptaste la entrega del repartidor, pero vamos no tenías que saber que no era algo realmente tuyo si estaba a tu nombre.

yo les diría: “si no venís a por ella la dejo en el portal y me lavo las manos, si se la llevan no es problema mío.”

A lo mejor si no hubieses aceptado el pedido al repartidor te hacían una devolución del dinero y ahí sí que no había preocupación, porque 500€ son iguales unos que otros.


Toda la razón.

Igual la mejor opción es denunciarlo en una comisaría, al menos si pasa algo ya hay pruebas de que has hecho algo.
Ojo no denuncias al game. Sólo pones constancia de unos hechos
Alguna novedad, se han puesto en contacto?
diegopinares escribió:Alguna novedad, se han puesto en contacto?


Sin rastro de Game Web telefono.
Sin rastro de Game Web a las 2 incidencias abiertas
Sin rastro de Game Web a los 2 Emails que les envié.
Sin rastro de Game Local aun habiendo notificado el problema en Diciembre.

Llevo quieto desde el ultimo intento de abrir incidencia que hice en Game Web. Sinceramente me he hartado.
Deben funcionar muy mal para llevar este ritmo......

La consola sigue en su caja original de Game en un rincon de mi habitacion.
Goyetus escribió:
diegopinares escribió:Alguna novedad, se han puesto en contacto?


Sin rastro de Game Web telefono.
Sin rastro de Game Web a las 2 incidencias abiertas
Sin rastro de Game Web a los 2 Emails que les envié.
Sin rastro de Game Local aun habiendo notificado el problema en Diciembre.

Llevo quieto desde el ultimo intento de abrir incidencia que hice en Game Web. Sinceramente me he hartado.
Deben funcionar muy mal para llevar este ritmo......

La consola sigue en su caja original de Game en un rincon de mi habitacion.



A todo esto.. .

Porque no vendes la consola y ese dinero lo metes en tu cuenta y Game que te cobre por "no devolverla" y fin del problema no?.

Saludos
pedrotreviño escribió:
Goyetus escribió:
diegopinares escribió:Alguna novedad, se han puesto en contacto?


Sin rastro de Game Web telefono.
Sin rastro de Game Web a las 2 incidencias abiertas
Sin rastro de Game Web a los 2 Emails que les envié.
Sin rastro de Game Local aun habiendo notificado el problema en Diciembre.

Llevo quieto desde el ultimo intento de abrir incidencia que hice en Game Web. Sinceramente me he hartado.
Deben funcionar muy mal para llevar este ritmo......

La consola sigue en su caja original de Game en un rincon de mi habitacion.



A todo esto.. .

Porque no vendes la consola y ese dinero lo metes en tu cuenta y Game que te cobre por "no devolverla" y fin del problema no?.

Saludos


Si lees mas atras en el OP, (incidencia abierta con contestacion el 22 de Diciembre) tengo la contestacion que me dio por Email Game a la ultima incidencia que les abrí.
¿Con esa contestacion, donde ni se han leido el mensaje que les mande...... tu crees que van a hacer bien la gestion de cobrar la consola?

Tema aparte: Vender un bien que no es mio, es ilegal.

El principal problema es que Game no hace nada. (tampoco la puede cobrar o se le cae el pelo, mas despues de tantos avisos)
Yo hubiera grabado un vídeo contando lo sucedido y dejando la consola en el GAME más cercano. Que se apañen.
Yo enviaría carta certificada o burofax indicando un plazo para que vengan a recogerla.
Abona los 500 euros de la consola en la tienda y luego la vendes de buena fe a su precio original a quien la este buscando y no halla podido comprarla.

Dudo que si vas con 500 euros en mano Game te los rechaze,ya se pondran las pilas y llamara a quien tenga que llamar el que te atienda para enterarse de todo el follon y recogerte la pasta.
Tombi88 escribió:Abona los 500 euros de la consola en la tienda y luego la vendes de buena fe a su precio original a quien la este buscando y no halla podido comprarla.

Dudo que si vas con 500 euros en mano Game te los rechaze,ya se pondran las pilas y llamara a quien tenga que llamar el que te atienda para enterarse de todo el follon y recogerte la pasta.



No pienso mover un dedo mas. Ya lo deje indicado tras el ultimo intento del dia 12. (post inicial)
He hecho mas de lo que la moral permite para devolver la consola. Es una tomadura de pelo seguir por este camino.

Si quieren SU paquete, que me llamen de Game Web, que VEA como desaparece de mi zona de socio el apunte de la consola, y que manden a una agencia a recogerla.

PD: Game web poco o nada tiene que ver con Game local.
Game Local no tienen acceso a editar tus productos comprados en Game Web, y en mi caso, hasta han ignorado las reclamaciones internas desde mi Game Local a la central..... En fin.....
Ps5 gratis.... Bua los cojones les digo algo a ellos... 700 pavos bien ricos...

Si fuera un comercio pequeño pues es para pensarselo, pero una multi nacional??? Ni de coña..
Goyetus escribió:Necesito desahogarme. Y de paso, MIL OJOS CON GAME WEB. Alli solo trabajan monos sin cabeza.

23/11 - Con reserva previa , compro una PS5 en GAME WEB y es enviada ese dia.
25/11 - La consola ha desaparecido. Parace que DHL la ha perdido.
28/11 - Tras dias y dias de hablar con Game WEB por telefono, me envian UNA NUEVA UNIDAD.

Hasta aqui, y tras el sufrimiento de que DHL perdiera la primera consola.....todo bien.
Ahora empieza la fiesta!!!!!

11/12 - 1 mes despues, LLEGA UNA SEGUNDA ps5 con DHL !!!!!! (la perdida).
11/12 - Tras MUCHAS TENTACIONES, opto por hacer lo correcto. Llamo a GAME WEB para indicarles lo que ha ocurrido :

Contestacion de Game WEB telefonica: Muchisimas gracias, eres muy honrado, se lo voy a pasar a mi jefe para que te llame para hacer la devolucion, y de paso, que te hagan algun regalo. Devolver la ps5 que habiamos perdido poca gente lo haria.

7 DIAS DESPUES........ Aun estoy ESPERANDO que Game me llame para "devolver la segunda consola".
Pues bien.......


18/12 - Hoy me llega un EMAIL AMENAZANTE de GAME indicando: "Hemos notado que te hemos enviado 2 ps5 pero solo te hemos facturado una". LLAMANOS para DEVOLVERNOS la unidad que sobra !!!!!!!!!!

18/12 Contesto al EMAIL muy indignado, ya que llevo una puta semana esperando que alguien me llame para recogerla.

18/12 Me contestan a este ultimo Email con uno generico del tipo " Para realizar sus gestiones, use Game Web" (Pero si es lo que estoy usando!!!!! el sistema de incidencias de game web)....

18/12 Al final he llamado a mi GAME LOCAL de mi ciudad para explicar lo sucedido y ver si podian contactar con alguien de la central, ya que por telefono es imposible, y por Email parecen retrasados mentales.

22/12 Aun habiendo avisado a mi tienda de Game Local para que movieran el tema..... Ni me llamaron el viernes, ni lo han hecho hoy lunes tampoco. FLIPO.

22/12 He contactado con Game Web por tercera vez, esta vez un copia - pega del hilo 1.
Es la ultima vez que contacto con ellos.

24/12 )
Me contestan... "Estimado cliente, Lamentamos lo ocurrido, el pedido estaba en tránsito con SEUR, por lo que hemos procedido a reclamar el estado exacto. Tan pronto tengamos algo más de información se la haremos llegar sin demora.
Reciba un cordial saludo."

Estos son capaces de enviarme una tercera ps5...... en fin.
A L U C I N A N T E.

No se puede ser ni honrado en esta puta vida.
Yo queria que alguien se la pudiera quedar y endulzarle las navidades, sobre todo con tanto Scalper hijo de puta vendiendo las Ps5 a precios de locura.........



Alguna novedad?
Yo miro de vez en cuando a ver si le han mandado el cargador del dualsense [360º]
dak51 escribió:
Goyetus escribió:Necesito desahogarme. Y de paso, MIL OJOS CON GAME WEB. Alli solo trabajan monos sin cabeza.

23/11 - Con reserva previa , compro una PS5 en GAME WEB y es enviada ese dia.
25/11 - La consola ha desaparecido. Parace que DHL la ha perdido.
28/11 - Tras dias y dias de hablar con Game WEB por telefono, me envian UNA NUEVA UNIDAD.

Hasta aqui, y tras el sufrimiento de que DHL perdiera la primera consola.....todo bien.
Ahora empieza la fiesta!!!!!

11/12 - 1 mes despues, LLEGA UNA SEGUNDA ps5 con DHL !!!!!! (la perdida).
11/12 - Tras MUCHAS TENTACIONES, opto por hacer lo correcto. Llamo a GAME WEB para indicarles lo que ha ocurrido :

Contestacion de Game WEB telefonica: Muchisimas gracias, eres muy honrado, se lo voy a pasar a mi jefe para que te llame para hacer la devolucion, y de paso, que te hagan algun regalo. Devolver la ps5 que habiamos perdido poca gente lo haria.

7 DIAS DESPUES........ Aun estoy ESPERANDO que Game me llame para "devolver la segunda consola".
Pues bien.......


18/12 - Hoy me llega un EMAIL AMENAZANTE de GAME indicando: "Hemos notado que te hemos enviado 2 ps5 pero solo te hemos facturado una". LLAMANOS para DEVOLVERNOS la unidad que sobra !!!!!!!!!!

18/12 Contesto al EMAIL muy indignado, ya que llevo una puta semana esperando que alguien me llame para recogerla.

18/12 Me contestan a este ultimo Email con uno generico del tipo " Para realizar sus gestiones, use Game Web" (Pero si es lo que estoy usando!!!!! el sistema de incidencias de game web)....

18/12 Al final he llamado a mi GAME LOCAL de mi ciudad para explicar lo sucedido y ver si podian contactar con alguien de la central, ya que por telefono es imposible, y por Email parecen retrasados mentales.

22/12 Aun habiendo avisado a mi tienda de Game Local para que movieran el tema..... Ni me llamaron el viernes, ni lo han hecho hoy lunes tampoco. FLIPO.

22/12 He contactado con Game Web por tercera vez, esta vez un copia - pega del hilo 1.
Es la ultima vez que contacto con ellos.

24/12 )
Me contestan... "Estimado cliente, Lamentamos lo ocurrido, el pedido estaba en tránsito con SEUR, por lo que hemos procedido a reclamar el estado exacto. Tan pronto tengamos algo más de información se la haremos llegar sin demora.
Reciba un cordial saludo."

Estos son capaces de enviarme una tercera ps5...... en fin.
A L U C I N A N T E.

No se puede ser ni honrado en esta puta vida.
Yo queria que alguien se la pudiera quedar y endulzarle las navidades, sobre todo con tanto Scalper hijo de puta vendiendo las Ps5 a precios de locura.........



Alguna novedad?


Sin Novedades en el frente.........
sam_herlihy escribió:Yo hubiera grabado un vídeo contando lo sucedido y dejando la consola en el GAME más cercano. Que se apañen.

Yo lo que pensé es que si me hubiese pasado a mi hubiese ido al game más cercano con la ps5 y si me ponen cualquier tipo de pega que me pongan le regalo la play al primer chiquillo que haya en la tienda, y que se ponga a reclamar o a demandar el del game al chiquillo si tiene valor.
Si tienes Twitter abre un hilo con tu caso mencionando a GAME y diciendo que si en el plazo de una semana no te dan una solución, dejo la consola en mi tienda más cercana y que se apañen.
nauros44 escribió:
sam_herlihy escribió:Yo hubiera grabado un vídeo contando lo sucedido y dejando la consola en el GAME más cercano. Que se apañen.

Yo lo que pensé es que si me hubiese pasado a mi hubiese ido al game más cercano con la ps5 y si me ponen cualquier tipo de pega que me pongan le regalo la play al primer chiquillo que haya en la tienda, y que se ponga a reclamar o a demandar el del game al chiquillo si tiene valor.


Ves al dia 18/12 . Mi game Local aun contactando con Game Central (web) no ha conseguido nada. Y ya que es game WEB quien debe eliminar esa consola de mi perfil de socio, no voy a darsela a nadie para comerme el marron luego yo.
@Goyetus Buenas compañero,

Desde mi punto de vista y por experiencia, y dado que no obtienes solución por parte de la empresa por los cauces habituales, podrías hacer una cosa: enviar un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido a la dirección física de GAME en España, que aparece en su aviso legal

Si no quieres gastarte tanto dinero en el burofax, envíales un correo electrónico certificado (hay webs que venden la certificación tirada de precio como safestamper), a la dirección legal@game.es.

Puedes incluso darles un tiempo, decirles que no tienes por qué tener la consola almacenada en tu casa, que eso vale dinero, etc., y que no te haces en absoluto responsable de lo que le ocurra, que la recojan como máximo en el plazo de 15 días, etc. Además, según la legislación sobre consumo, no tienes la obligación de devolver un producto que no hayas solicitado. Si te interesa ir por este camino y necesitas más info al respecto avísame.

Y hecho lo anterior, simplemente te olvidas, deja la consola aparcada unos meses, y si alguna vez te dicen algo, tienes la prueba del burofax / email certificado.

Espero que pueda ayudarte mi opinión, un saludo.
@Goyetus Para flipar xD
Compañero, consejo, ya solo con el correo que enviaste a GAME te sirve como prueba aunque una denuncia no está de más para que no te cuelguen a ti el marrón.
suerte!
hondalaw escribió:@Goyetus Buenas compañero,

Desde mi punto de vista y por experiencia, y dado que no obtienes solución por parte de la empresa por los cauces habituales, podrías hacer una cosa: enviar un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido a la dirección física de GAME en España, que aparece en su aviso legal

Si no quieres gastarte tanto dinero en el burofax, envíales un correo electrónico certificado (hay webs que venden la certificación tirada de precio como safestamper), a la dirección legal@game.es.

Puedes incluso darles un tiempo, decirles que no tienes por qué tener la consola almacenada en tu casa, que eso vale dinero, etc., y que no te haces en absoluto responsable de lo que le ocurra, que la recojan como máximo en el plazo de 15 días, etc. Además, según la legislación sobre consumo, no tienes la obligación de devolver un producto que no hayas solicitado. Si te interesa ir por este camino y necesitas más info al respecto avísame.

Y hecho lo anterior, simplemente te olvidas, deja la consola aparcada unos meses, y si alguna vez te dicen algo, tienes la prueba del burofax / email certificado.

Espero que pueda ayudarte mi opinión, un saludo.


Tengo guardados:

- Contestacion a 1 correo de Game.
- Apertura de 2 incidencias Web y sus contestaciones.
- Registro de llamadas en esas fechas (mas de 30 llamadas al 91 de Game Web)

Ojala tuviera grabadas las conversaciones telefonicas que he tenido con ellos tambien (Tanto game Web como game Local).

Como dije desde mi ultimo apunte en el hilo principal, no me muevo mas por ellos.
Si no quieren recogerla peor para ellos.
Yo la ubiera vendido en 800€ y les digo que me cobre 500 y todos contentos.
DrSerpiente escribió:Yo miro de vez en cuando a ver si le han mandado el cargador del dualsense [360º]


Ya lo tienen disponible para enviarlo a tu Game local o a tu casa.
@djzoner pues con la suerte que tiene este hombre le cae uno sin pedirlo [qmparto]

PD. Como anécdota, un compañero de curro pidió a Amazon un decantador de vino de 50 pavos, y le han llegado 10!!!
Está llamando a ver como lo arreglan [+risas]
Pfff... qué horror de experiencia y qué asco de mundo. Yo tampoco haría nada más, que ya has hecho bastante para que encima de traten de esas maneras. Eso sí, haría un vídeo explicando la experiencia o algo más visual para Twitter con alguna captura de lo que te han contestado y que con los RT se les caiga la cara de vergüenza.
Tú has hecho lo correcto. Ojalá todos intentáramos comportarnos así en todas las situaciones.
Te dejo esto por aquí por si no conocías esta normativa.

Artículo 66 quáter del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1. Queda prohibido el envío y el suministro al consumidor y usuario de bienes, de agua, gas o electricidad, de calefacción mediante sistemas urbanos, de contenido digital o de prestación de servicios no solicitados por él, cuando dichos envíos y suministros incluyan una pretensión de pago de cualquier naturaleza.

En caso de que así se haga, y sin perjuicio de la infracción que ello suponga, el consumidor y usuario receptor no estará obligado a su devolución o custodia, ni podrá reclamársele pago alguno por parte del empresario que envió el bien o suministró el servicio no solicitado. En tal caso, la falta de respuesta del consumidor y usuario a dicho envío, suministro o prestación de servicios no solicitados no se considerará consentimiento.

En caso de contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, en los que el suministro ya se estuviera prestando previamente al suministro no solicitado al nuevo suministrador, se entenderá el interés del consumidor en continuar con el suministro del servicio con su suministrador anterior, volviendo a ser suministrado por éste quién tendrá derecho a cobrar los suministros a la empresa que suministró indebidamente.

2. Si el consumidor y usuario decide devolver los bienes recibidos no responderá por los daños o deméritos sufridos, y tendrá derecho a ser indemnizado por los gastos y por los daños y perjuicios que se le hubieran causado.


Un saludo! [bye]
Alex_gl escribió:Te dejo esto por aquí por si no conocías esta normativa.

Artículo 66 quáter del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1. Queda prohibido el envío y el suministro al consumidor y usuario de bienes, de agua, gas o electricidad, de calefacción mediante sistemas urbanos, de contenido digital o de prestación de servicios no solicitados por él, cuando dichos envíos y suministros incluyan una pretensión de pago de cualquier naturaleza.

En caso de que así se haga, y sin perjuicio de la infracción que ello suponga, el consumidor y usuario receptor no estará obligado a su devolución o custodia, ni podrá reclamársele pago alguno por parte del empresario que envió el bien o suministró el servicio no solicitado. En tal caso, la falta de respuesta del consumidor y usuario a dicho envío, suministro o prestación de servicios no solicitados no se considerará consentimiento.

En caso de contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, en los que el suministro ya se estuviera prestando previamente al suministro no solicitado al nuevo suministrador, se entenderá el interés del consumidor en continuar con el suministro del servicio con su suministrador anterior, volviendo a ser suministrado por éste quién tendrá derecho a cobrar los suministros a la empresa que suministró indebidamente.

2. Si el consumidor y usuario decide devolver los bienes recibidos no responderá por los daños o deméritos sufridos, y tendrá derecho a ser indemnizado por los gastos y por los daños y perjuicios que se le hubieran causado.


Un saludo! [bye]


Muchas gracias por la información. No tenia ni idea....

En este caso en concreto, no creo que se pueda tomar asi al pie de la letra, ya que el envio por parte de ellos se supone como "accidental" al haberlo dado por perdido en Noviembre cuando DHL perdió la consola.

Aun asi, tomo buena nota (y captura de pantalla que he hecho de tu texto).

Gracias!!!!!!
Yo la dejaria a un lado como tu haces y no me comeria la cabeza, ya has hecho lo que tenias que hacer, tienes tu otra PS5 y mira, si pasan los años y nadie reclama nada, pues te la acabas quedando, que quien sabe, lo mismo ahora no, pero dentro de unos años le sale un exploit bien chulo y la tienes ahi para ti.
DrTompu escribió:@jjuanji no es que le honre, es que entiendo que tenga la mosca detrás de la oreja porque en cualquier momento se la pueden reclamar y si no le devuelve lo pueden denunciar.

Este tipo de cosas se ven mucho con los aparatos de las operadoras de internet. Se tiran meses amenazándote cuando después de meses o años sin tener ya el aparto te los reclaman y amenazan con demandarte si no los devuelves o pagas "su precio" (excesivo siempre).


Aparte de la evidente preocupación, sí, sí que le honra. Precisamente porque tiene la preocupación y no el gozo, es lo que hace que le honre. ;)
dejala en un lado apartadita, que ya te has preocupado tu, el colmo seria que la llevaras tu a una tienda gastando tu tiempo, y molestándote encima, que corran y se molesten ellos.
SirAzraelGrotesque escribió:
DrTompu escribió:@jjuanji no es que le honre, es que entiendo que tenga la mosca detrás de la oreja porque en cualquier momento se la pueden reclamar y si no le devuelve lo pueden denunciar.

Este tipo de cosas se ven mucho con los aparatos de las operadoras de internet. Se tiran meses amenazándote cuando después de meses o años sin tener ya el aparto te los reclaman y amenazan con demandarte si no los devuelves o pagas "su precio" (excesivo siempre).


Aparte de la evidente preocupación, sí, sí que le honra. Precisamente porque tiene la preocupación y no el gozo, es lo que hace que le honre. ;)


Nadie le quita el reconocimiento, pero que se gaste cuidado que esta gente son como los mafiosos; el día que se acuerden si no la tiene a mano, lo van a estar intentando de amedrentar.

Por cierto, que yo hubiese hecho lo mismo que él. Lo que no es mío no lo es. [angelito]
Has ido a una comisaría a preguntar como actuar?, Mejor que ellos pocos te van a ayudar
Como no exista un procedimiento de recogida de paquetes, son capaces de dejarlo perder por no poderse salir del guión establecido. Muchas empresas funcionan así de mal.
ciberchuso escribió:Como no exista un procedimiento de recogida de paquetes, son capaces de dejarlo perder por no poderse salir del guión establecido. Muchas empresas funcionan así de mal.



Hombre, algún método tendrán para gestionar garantías, desestimientos y devoluciones.

No creo que sean tan cafres de enviarte a una tienda Game cuando ellos son los primeros en decir que Game web y tiendas son cosas distintas. Capaces...
En el plaza eboli vaya tela yo vivo en ciempozuelos y me quede sin ella en ese mismo game tenia la reserva y se la vendieron a otro encina no me devolvieron el dinero de la reserva
Goyetus escribió:Has ido a una comisaría a preguntar como actuar?, Mejor que ellos pocos te van a ayudar


Pues no sé por qué la policía va a saber cómo ayudar, se trata de un problema civil donde la policía tiene cero competencia (salvo mejor entender, no veo aquí que tenga cabida jurisdicción penal alguna).

Othingnet escribió:Muchas gracias por la información. No tenia ni idea....

En este caso en concreto, no creo que se pueda tomar asi al pie de la letra, ya que el envio por parte de ellos se supone como "accidental" al haberlo dado por perdido en Noviembre cuando DHL perdió la consola.

Aun asi, tomo buena nota (y captura de pantalla que he hecho de tu texto).

Gracias!!!!!!


[beer]
A veces funcionan así. Me enviaron una PS3 de segunda mano capada, protesto, me envían otra perfecta que aún uso pero no me recogen la otra (el del envío no traía ningún documento) y en casa desde entonces. No puedo jugar online pero le puedo instalar discos, actualizarla etc.
@Alex_gl la policía no es que te vaya a ayudar, pero lo que si ayudará es que lo TU DICES que ha pasado conste en un DOCUMENTO público (denuncia)

Tu puedes ir a denunciar en comisaría que te han intentado abducir los marcianos vestidos de lagarterana, que el agente lo que declaras lo tiene que escribir y darle registro de entrada (doy fe de ello)
Luego si game se pone tonto, esa denuncia demuestra que tu tal día, diste constancia de lo que te pasó.
Así al menos game no te puede acusar de callarte para quedártela.
El policía te podrá intentar persuadir de que es una tontería (por desgracia esto ha pasado hasta en casos de malos tratos) , pero tiene la obligación de tramitar lo que declaras.
Veo que te han contestado, lo normal es que un agente te informe de como proceder, ya sea con una denuncia, alta... Algo que tenga constancia de que tienes un bien que no es tuyo y por x motivos no hay forma de poder devolverlo.
flipo con el hilo

no se puede ser buena gente ...

Me quedo a ver como acaba
Jur...

@Alex_gl

El texto que citas no es aplicable a este caso.

Ese artículo se aplica, por ejemplo, llega un instalador de internet a tu edificio, pone una toma de red... y luego quiere cobrar por ella sin que nadie la haya solicitado.

En artículos de consumo o en hostelería pasa algo similar. Es como si llegas a un bar, pides un café... y te ponen un café con una tostada. El establecimiento debe cobrarte el café, pero nunca la tostada (el consumidor solo debe pagar por lo que ha pedido).

En el caso que nos ocupa la situación es diferente.

Es como cuando alguien recibe por error un ingreso en su cuenta bancaria.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Alex_gl

El texto que citas no es aplicable a este caso.

Ese artículo se aplica, por ejemplo, llega un instalador de internet a tu edificio, pone una toma de red... y luego quiere cobrar por ella sin que nadie la haya solicitado.

En artículos de consumo o en hostelería pasa algo similar. Es como si llegas a un bar, pides un café... y te ponen un café con una tostada. El establecimiento debe cobrarte el café, pero nunca la tostada (el consumidor solo debe pagar por lo que ha pedido).

En el caso que nos ocupa la situación es diferente.

Es como cuando alguien recibe por error un ingreso en su cuenta bancaria.

Un saludo.


No tengo tan claro que no sea aplicable.

Por partes, lo del ingreso en cuenta no guarda analogía alguna desde mi punto de vista. Principalmente, porque seguramente no revista relación de consumo alguna como para aplicar tal normativa, y su retención podría derivar en una apropiación indebida. Lo del instalador en el edificio no me meto tampoco porque ya se mezcla con bienes comunes, y afectará en su caso a la comunidad de propietarios. Sí veo el símil en lo de la tostada.

La única duda que me genera este caso es que en principio la consola sí fue solicitada. Ahora bien, hubo un problema con su envío y se le remitió otra por Game que sí le llegó sin problema. En una compraventa, habiendo pagado el precio y recibido el bien, el contrato queda consumado, y me cabría la duda de si recibir con posterioridad OTRA consola no podría ser entendido como un bien no solicitado a la vista de que el contrato se encuentra consumado. Ambas posturas creo que son fáciles de argumentar.

En el caso en el que el forero no hubiera dicho absolutamente nada la situación hubiera sido clara (en mi opinión), no tendría por qué haber hilado que esa consola era la perdida, no era su problema y técnicamente había recibido un artículo no solicitado. Admito que habiendo asumido que se trata de un error se puede complicar la cosa, pero no lo veo imposible tampoco.

El problema es que no existe mucha jurisprudencia respecto a dicho artículo, imagino que serán pocas las Audiencias Provinciales a las que les llega el tema porque las cuantías de los pleitos serán escasas. [+risas]
Jur...

Es bastante más sencillo. Tienes que pensar en quién es el legitimo propietario del bien, y en este caso el legitimo propietario de la segunda consola enviada a Goyetus es Game.

Es un hecho (en términos judiciales, además).

No es una consola comprada por él, ni es un regalo que le hace Game.

En un proceso judicial lo primero que hará un abogado o el propio juez es preguntar de quién es esa consola o si Goyetus la ha comprado.

Goyetus puede demostrar la compra de una consola, pero no de dos.

Game está en su pleno derecho de reclamar un bien que es suyo, aún enviándolo por error. Game incluso puede demostrar que actuó de buena fé al enviar esa segunda consola al tener constancia de la posibilidad de una pérdida/retraso en el envío.

Ahora bien, reclamar la devolución de ese bien no tiene que suponer, en este caso concreto, un perjuicio para Goyetus. Por eso es Game quien tiene que ponerse las pilas y mandar a recoger esa consola enviada por un error del propietario del bien.

Goyetus ha actuado perfectamente y tiene las espaldas cubiertas: ha actuado de manera demostrable de buena fe desde el principio (ha avisado de que le ha llegado algo que no es suyo) y puede demostrar que ha puesto a disposición ese bien para que lo recojan.


El problema es que no existe mucha jurisprudencia respecto a dicho artículo, imagino que serán pocas las Audiencias Provinciales a las que les llega el tema porque las cuantías de los pleitos serán escasas.


Lo que diferencia este caso de otros son básicamente dos: en este tipo de temas los bienes demandados sí son comprados... pero son entregados a personas que no son los legítimos propietarios.

Vamos, que compras algo y se lo queda otra persona. Habitualmente por parte de trabajadores de la agencia de transporte... o una persona que tiene una dirección parecida a la tuya (por ejemplo).

En estos casos, depende de la estrategia de tu abogado, hay dos vertientes: defender que el legitimo propietario del bien hasta su entrega al comprador es quien lo envía... o que el legitimo propietario de ese bien es quien lo ha comprado (aunque la "compra" no es efectiva ya que el comprador no tiene el bien por el que ha pagado).

Las sentencias las hay, algunas más mediáticas que otras:

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-b ... 51283.html

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es bastante más sencillo. Tienes que pensar en quién es el legitimo propietario del bien, y en este caso el legitimo propietario de la segunda consola enviada a Goyetus es Game.

Es un hecho (en términos judiciales, además).

No es una consola comprada por él, ni es un regalo que le hace Game.

En un proceso judicial lo primero que hará un abogado o el propio juez es preguntar de quién es esa consola o si Goyetus la ha comprado.

Goyetus puede demostrar la compra de una consola, pero no de dos.

Game está en su pleno derecho de reclamar un bien que es suyo, aún enviándolo por error. Game incluso puede demostrar que actuó de buena fé al enviar esa segunda consola al tener constancia de la posibilidad de una pérdida/retraso en el envío.

Ahora bien, reclamar la devolución de ese bien no tiene que suponer, en este caso concreto, un perjuicio para Goyetus. Por eso es Game quien tiene que ponerse las pilas y mandar a recoger esa consola enviada por un error del propietario del bien.

Goyetus ha actuado perfectamente y tiene las espaldas cubiertas: ha actuado de manera demostrable de buena fe desde el principio (ha avisado de que le ha llegado algo que no es suyo) y puede demostrar que ha puesto a disposición ese bien para que lo recojan.


El problema es que no existe mucha jurisprudencia respecto a dicho artículo, imagino que serán pocas las Audiencias Provinciales a las que les llega el tema porque las cuantías de los pleitos serán escasas.


Lo que diferencia este caso de otros son básicamente dos: en este tipo de temas los bienes demandados sí son comprados... pero son entregados a personas que no son los legítimos propietarios.

Vamos, que compras algo y se lo queda otra persona. Habitualmente por parte de trabajadores de la agencia de transporte... o una persona que tiene una dirección parecida a la tuya (por ejemplo).

En estos casos, depende de la estrategia de tu abogado, hay dos vertientes: defender que el legitimo propietario del bien hasta su entrega al comprador es quien lo envía... o que el legitimo propietario de ese bien es quien lo ha comprado (aunque la "compra" no es efectiva ya que el comprador no tiene el bien por el que ha pagado).

Las sentencias las hay, algunas más mediáticas que otras:

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-b ... 51283.html

Un saludo.


Imposible explicarlo mejor!!! Muchas gracias compañero
@Goyetus sabes si se han cargado la tienda de AB? En click y recoger no aparece en el mapa mientras que otras tiendas de CLM si.
DrTompu escribió:
John_Dilinger escribió:
DrTompu escribió:@jjuanji no es que le honre, es que entiendo que tenga la mosca detrás de la oreja porque en cualquier momento se la pueden reclamar y si no le devuelve lo pueden denunciar.

Este tipo de cosas se ven mucho con los aparatos de las operadoras de internet. Se tiran meses amenazándote cuando después de meses o años sin tener ya el aparto te los reclaman y amenazan con demandarte si no los devuelves o pagas "su precio" (excesivo siempre).

Eso hacían antiguamente los del Canal Plus,tu alquilabas un descodificador para ver la señal y cuando te dabas de baja decían que ya vendrían a tu casa a buscarlo,lo bueno que nunca venían pero como vinieran y no lo entregaras por lo que fuera podían hasta llevarte a juicio.


y lo siguen haciendo.

Doy fe.
LiCi escribió:@Goyetus sabes si se han cargado la tienda de AB? En click y recoger no aparece en el mapa mientras que otras tiendas de CLM si.



Ostras, pues me pillas fuera de juego....
Espero que no se la hayan cargado. Tampoco esta internamente en ningun centro comercial, con lo cual, deberia estar activa..........

Dales un toque por telefono mañana si eso..... es raro!
@Goyetus

Amigo te honra mucho tu gesto, ojalá hayan más personas como tú y entiendo que te hayas hartado de gastar tu tiempo en ellos. ¿Has ido a poner una reclamación a consumo? Yo tendría hasta algo de miedo de que luego emprendan acciones legales y aunque tengas las de ganar, pero el hecho de ponerte en juicios y cosas así...
ale210 escribió:@Goyetus

Amigo te honra mucho tu gesto, ojalá hayan más personas como tú y entiendo que te hayas hartado de gastar tu tiempo en ellos. ¿Has ido a poner una reclamación a consumo? Yo tendría hasta algo de miedo de que luego emprendan acciones legales y aunque tengas las de ganar, pero el hecho de ponerte en juicios y cosas así...


No tengo ningún problema la verdad...... la consola sigue estando en su caja sin usar.
Si quieren su consola, pueden reclamarla en cualquier momento y se les devolverá.

Por lo que he visto con otros compañeros , tienen una gestion tan tan nefasta, que dudo mucho que la vayan a reclamara llegados este punto.

Lo que si me da miedo, es a partir de ahora, volver a comprar absolutamente NADA con Game...... está claro que no funcionan nada bien en organizacion en Game Web, y miedo me daria tener que tramitar un RMA a traves de ellos.
185 respuestas
1, 2, 3, 4