Anécdota de compra fallida

1, 2, 3
morlex escribió:Pues no se, el buscador de e wallapop será un poco penoso. Si lo quieres ver te pongo el enlace, aunque no sé si se pueden poner enlaces por aquí.
Vale, he aprendido como poner imágenes jejejeje.
Imagen


Pues vaya sí

Al poner "súper" con acento y el resto de parámetros me ha salido.

Pues está en muy buen estado la consola con el poriexpan, plásticos y caja,los juegos están con caja, aunque son poco cotizados creo.

Pero la consola sola con caja en cex le dan 61€ en cash, habría que mirar los juegos, pero obviamente a 20€ hubiera palmado más del triple solo con la consola y luego contar los 3 juegos y el mando extra.

Edit.

61+ segundo mando 6+super Battletank 11 y Astérix me ha sorprendido + 47 son ya 125 en cash en cex, que siendo Madrid hay varios.

El super soccer curiosamente no está en la base de datos del cex.


Como anécdota a mí esto me pasó del minuto 0 en 2014 o así incluso con morralla,ni oportunidad de ofrecer más,ni ofreciendo más,no contestar y ver que se vende,dar una cifra exageradamente irreal al ver que había muchos interesados,decir que si y luego bloquear o decir "son del hermano y ya no quiere vender" y blablabla, junto con los lotes súper jugosos de "me lo acabo de encontrar en el trastero,no lo quiero para nada" y precios irrisorios en lotes de SNES como ese pero con whirlos y tal, que eran broma ya que cantaban mucho,así que ante esa total imposibilidad lo dejé correr.

Como curiosidad ante el hecho de ver que había gente que se ve avisaba que valía más u ofrecía más,yo también puse cuatro cosas muy baratas que tenía a modo de prueba sin intención de vender, pero nanai,a mí no me avisaban que valía más u ofrecían más, pero cuando yo lo decía que me habían ofrecido más,soltaban "mi tope por juegos es 5-15 unidad, suerte con la venta" y "ofrecen más! Panolis jajaja" o "en el rastro lo pillo al peso o en un eBay extrajero,no el español" otro "lo tenía de pequeño y lo malvendi,no pagare más que lo que me dieron" y un largo etcétera,así que...

Bueno,en una cosa no clásica que cex igual daba 100 y la mía estaba precintada y todo, ofrecer 50/60 y al decir yo lo de cex, pues..."pues ya sabes,llevalo ahí" o "claro, así me saco yo el beneficio" o "cex son unos chorizos,no voy a pagar lo que ellos" y alguna más.

Imposible comprar e imposible vender.
Por cosas como estas (y otras tantas) doy gracias a que exista la emulación.
Yo la verdad es que cuando vi la oferta de 20€ de la consola con los cables y mandos, no miré ni las fotos y le dije que se la compraba. No sabía que también tenía la caja.
Lo de la descripción que pone ahora de que viene con las cajas lo ha tenido que poner el después porque cuando yo lo vi la primera vez no ponía nada de eso.
Realmente el vendedor no estaba muy puesto en el tema que digamos. No le daba ni importancia a las cajas [carcajad]

Pinta que lo que ha subido al nuevo precio será el precio que habrá acordado con alguien a partir de los mensajes que le llegaron del anterior. Supongo que con este nuevo anuncio "oficializa" el trato para que se puedan intercambiar votaciones y demás garantías que da wallapop.

Lástima de perderte la ganga, pero realmente era difícil que no se diera cuenta en algún momento de que estaba malvendiendo el producto. En nada y menos debió recibir ya un montón de ofertas de compra.

Si buscas sin caja no creo tampoco que te cueste mucho pillar alguna a un precio decente. Suerte en el próximo intento de pillar la super! [oki]
Viene que ni pintado el hilo,de cara a unas capturas wallapoperas que encontré en un dispositivo muy viejo.

Hace unos años y a modo de prueba puse un lote clásico en la app,era la consola con caja,mandos extra y algo más de una decena de juegos,el precio 75€ que realmente era muy pero que muy barato creo yo para la época.

Era para ver si realmente había "wallabombers" que avisaban que lo vendía muy barato,gente que ofreciera más de entrada o después de decir que te daban más si ya estaba reservado.

Pues al inventarme que me ofrecían el doble,nop.

Imagen

Y este de traca y mocador,estando ya barato,entra regateando XD.

Le digo que me ofrecen el doble y "ilusos jajaja"

Y que si un juego del lote está a xxx pues que no se vende y tal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hace mucho tiempo (2014, creo) salió a la venta un SEGA X'Eye en uno de los grupos de Facebook que frecuentaba. Me lo ofrecieron a mí de primeras porque sabían de mi afición por las consolas de la marca, y lo mejor a un precio bastante asequible (unos 30€).

En ese momento estaba en una de mis peores crisis económicas, porque llevaba varios meses sin trabajo. Intenté sin éxito conseguir algún trabajo freelancer rápido que me diera para comprarlo.

Al final tuve que dejarlo ir, lo compró un amigo y afortunadamente con sus conocimientos lo pudo reparar (le fallaba el laser). Creo que aún lo tiene pero sigo sin el privilegio de verlo funcionando en vivo.
ewin escribió:¿Y quien eres tu para decidir que merece o no la pena coleccionar? Siempre dando lecciones diciendo que cada uno colecciona como quiere y ahora vas y haces lo mismo, pontificar. Ya te lo dije una vez pato: se te come el puto personaje del foro.


Yo lo tengo en ignorados, llevo poco en el foro pero hay gente que se le nota a leguas que cuanto mas lejos mejor y huir de su toxicidad en el foro.
Haya paz hermanos, que tampoco ha usado un tono despectivo y hasta le doy la razón. Muchas son hardware cutrillo, en algunos casos con una emulación bastante pachanguera y un sobreprecio en base al factor nostalgico (la game and watch de mario por ej. muy molona pero poco practica y cara). Y aun así yo tengo 3 o 4 minis , soy victima del capitalismo [mad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Perfect Warrior escribió: soy victima del capitalismo [mad]


...yo diría más que del capitalismo, del coleccionismo [carcajad]
Perfect Warrior escribió:Y aun así yo tengo 3 o 4 minis , soy victima del capitalismo [mad]


Yo sólo tres. :(
Perfect Warrior escribió:Haya paz hermanos, que tampoco ha usado un tono despectivo y hasta le doy la razón. Muchas son hardware cutrillo, en algunos casos con una emulación bastante pachanguera y un sobreprecio en base al factor nostalgico (la game and watch de mario por ej. muy molona pero poco practica y cara). Y aun así yo tengo 3 o 4 minis , soy victima del capitalismo [mad]


Es que hay alguna que está bien, pero al final son para personas que no puedan tener el hardware original o un Crt. Yo tengo la nes y la snes mini, y esas 2 con el precio de salida (sin especulación de por medio) están muy bien para jugar en pantalla plana. En calidad de emulación barren a la raspberry y tienes los mandos originales. Al final en mi caso teniendo las consolas originales y un Crt pues poco uso les he dado, pero para los que no tengan esa opción son más que dignas. Otros trastos como la game and watch esa ya los veo más cuestionables en cuanto a utilidad.
Yaripon escribió:En calidad de emulación barren a la raspberry.

Ni de coña.

Y los mandos originales los puedes poner en donde quieras, pero los originales de verdad, no los de las minis. Yo mismo uso sólo los mandos originales de la época y ya hace años que sólo juego emulando.
morlex escribió:Nada tranquilos, si no iba a contraofertar. Yo he empezado a coleccionar por nostalgia ( como todos supongo), pero lo que no voy a hacer es pagar cosas exageradas aunque sea valor de mercado.
Si no lo puedo tener pues no lo tendré, que remedio.


Bien que haces, yo estoy igual con el Pokémon Soul Silver si te sirve de consuelo, cuando lo veo por 60 que es lo máximo que pretendo pagar, sube en minutos.
Baek escribió:
Yaripon escribió:En calidad de emulación barren a la raspberry.

Ni de coña.

Y los mandos originales los puedes poner en donde quieras, pero los originales de verdad, no los de las minis. Yo mismo uso sólo los mandos originales de la época y ya hace años que sólo juego emulando.


Si valoras la calidad de emulación como calidad de imagen y sonido y te petas a rpg de snes en tu raspberry yo no digo nada. Si hablamos de imput lag la snes mini barre a raspberry en Snes. Te lo dice uno que ha hecho la prueba con ambos trastos, porque yo cuando vi la raspberry 3 me lancé de cabeza y me la pegué un poco, está muy bien si no eres exigente / maniático / perfeccionista / trastornado, pero si lo eres la raspberry no te sirve, y a mi que pertenezco a esa categoría no me vale.
Yaripon escribió:
Baek escribió:
Yaripon escribió:En calidad de emulación barren a la raspberry.

Ni de coña.

Y los mandos originales los puedes poner en donde quieras, pero los originales de verdad, no los de las minis. Yo mismo uso sólo los mandos originales de la época y ya hace años que sólo juego emulando.


Si valoras la calidad de emulación como calidad de imagen y sonido y te petas a rpg de snes en tu raspberry yo no digo nada. Si hablamos de imput lag la snes mini barre a raspberry en Snes. Te lo dice uno que ha hecho la prueba con ambos trastos, porque yo cuando vi la raspberry 3 me lancé de cabeza y me la pegué un poco, está muy bien si no eres exigente / maniático / perfeccionista / trastornado, pero si lo eres la raspberry no te sirve, y a mi que pertenezco a esa categoría no me vale.

Yo no tengo la raspberry ya que emulo en un PC sólo para eso y a 15Khz, que no tiene rival.

Pero sí que intento seguir un poco el tema en raspberry por curiosidad y sé que han conseguido unos resultados muy buenos en lag, llegando incluso a superar en algunos casos al mismo sistema original activando run-ahead. Y eso por no hablar de la versatilidad de la Pi sin tener que recurrir a hackeos, o la posibilidad de sacar 15Khz.

Por lo que sí, ni de coña.

PD: exigente / maniático / perfeccionista / trastornado es antagónico a emular sacando imagen por HDMI a monitor/tv HD.
Baek escribió:
Yaripon escribió:
Baek escribió:Ni de coña.

Y los mandos originales los puedes poner en donde quieras, pero los originales de verdad, no los de las minis. Yo mismo uso sólo los mandos originales de la época y ya hace años que sólo juego emulando.


Si valoras la calidad de emulación como calidad de imagen y sonido y te petas a rpg de snes en tu raspberry yo no digo nada. Si hablamos de imput lag la snes mini barre a raspberry en Snes. Te lo dice uno que ha hecho la prueba con ambos trastos, porque yo cuando vi la raspberry 3 me lancé de cabeza y me la pegué un poco, está muy bien si no eres exigente / maniático / perfeccionista / trastornado, pero si lo eres la raspberry no te sirve, y a mi que pertenezco a esa categoría no me vale.

Yo no tengo la raspberry ya que emulo en un PC sólo para eso y a 15Khz, que no tiene rival.

Pero sí que intento seguir un poco el tema en raspberry por curiosidad y sé que han conseguido unos resultados muy buenos en lag, llegando incluso a superar en algunos casos al mismo sistema original activando run-ahead. Y eso por no hablar de la versatilidad de la Pi sin tener que recurrir a hackeos, o la posibilidad de sacar 15Khz.

Por lo que sí, ni de coña.

PD: exigente / maniático / perfeccionista / trastornado es antagónico a emular sacando imagen por HDMI a monitor/tv HD.


Pues si lees habrás visto que el runahead aparte de dar problemas por falta de potencia en algunos juegos da bugs raros, principalmente de audio. Si lees en profundidad verás que hay mucha más gente que se quejó de la emulación de Snes en raspberry, busca imput lag raspberry vs Snes mini. Tu estás contento con la emulacion porque lo has probado en pc y eso es otra liga,en pc ya se que no da problemas. No se para que me discutes de algo que tú no tienes porque "te han contado o has leído" si yo tengo ambas cosas y te aseguro que no está 100% pulido, al menos en Snes. Hacerse un speedrun de Super Mario Bros con la raspi es una tortura, con la snes mini te apañas, nada es como la original, pero la mini da bastante el pego. Y quiero dejar aquí el tema, porque esto se va del hilo original.
Edito y borro,

tienes razón, se va del tema y no merece la pena, a quien le interese el asunto ya sabe lo que hay y lo que puede hacer con una RPi4.
Hoy tengo otras dos anécdotas de búsquedas de compras retro en Wallapop:

-.La primera es que he visto una gameboy color que vendía alguien por 10 euros, le he dicho que si enviaba se la compraba, como no me contestaba la he puesto en favoritos. Al rato me ha contestado que no enviaba y la ha subido a 45 euros.

-.La segunda es que me he librado por los pelos de un timo. Llevo tiempo buscando un segundo mando barato para mi xbox one. Ayer, vi que se vendía uno cerca de mi casa por 15 euros, así que le dije que si funcionaba lo compraba en mano, me dijo que sí que perfecto. Yo le dije que al día siguiente quedaba con él porque ese mismo día no podía. Al rato veo que cambia el precio a 20 euros, así que le pregunto qué porque le ha subido el precio y me dice una cosa super extraña, que ha subido el precio por si le hablan otros después pero que como se ha comprometido conmigo que a mí me lo deja a 15, así que digo, vale perfecto.
Hoy sobre las 12 o así me conecto y veo que ha borrado el anuncio, le pregunto qué porque lo ha borrado y si seguimos quedando hoy a las 18:30 y no me contesta, así que ya me rallo. Empiezo a mirar su perfil y hay una valoración de hoy de un tío que dice que le ha vendido un producto que no funciona, que le reclama el dinero y que no le responde.
Como me tiene mosqueado voy a través del perfil de este chico y me pongo en contacto para preguntarle que le ha pasado porque yo voy a hacer un trato con él para esta tarde. Y va y me dice que él es el que le ha comprado el mando de xbox one y que no le funciona. Menudo desgraciado el personaje este. Por culpa de gente como esta luego pagan justos por pecadores.

Lo dicho gente andaros con 20 ojos que hay mucho impresentable.
Me preocupa ver hasta a vendedores eBay USA haciendo prácticas wallapoperas. (Yo también actué un poco Wallapopero como comprador [ayay] )

Vendían un Street Fighter 2 de Genesis completo con el mando de 6 botones de Capcom por 25 dólares más 15 de envío y aceptaba ofertas.

Intenté que me rebajara algún dólar, porque quería más el mando que el juego y el precio total sin ser muy alto, prefería rebajarlo un poco. Primero le ofrecí 20 y ante su primera negativa subí a 22 dólares (inconscientemente pensando en 22 dólares - 22 euros por si acaso para ADT postales)

Hoy me lo había pensado mejor y le iba a pagar lo que pedía, porque estaba justo en el límite que no añadía costes de importación. Pues entro en el anuncio y lo ha subido a 39,99 [plas] Sumando 15 de envío y otros 16 de tarifas de importación que aparecen ahora al pasar de 22 euros... otra vez será.
Perfect Warrior escribió:Por cosas como estas (y otras tantas) doy gracias a que exista la emulación.

NO digas eso la emulación es el infierno jjajajajajja

Yo tengo más de 300 todo original sin caja y me paso a flashcard y ode también son diabólico pero más baratos
txefoedu escribió:Me preocupa ver hasta a vendedores eBay USA haciendo prácticas wallapoperas. (Yo también actué un poco Wallapopero como comprador [ayay] )

Vendían un Street Fighter 2 de Genesis completo con el mando de 6 botones de Capcom por 25 dólares más 15 de envío y aceptaba ofertas.

Intenté que me rebajara algún dólar, porque quería más el mando que el juego y el precio total sin ser muy alto, prefería rebajarlo un poco. Primero le ofrecí 20 y ante su primera negativa subí a 22 dólares (inconscientemente pensando en 22 dólares - 22 euros por si acaso para ADT postales)

Hoy me lo había pensado mejor y le iba a pagar lo que pedía, porque estaba justo en el límite que no añadía costes de importación. Pues entro en el anuncio y lo ha subido a 39,99 [plas] Sumando 15 de envío y otros 16 de tarifas de importación que aparecen ahora al pasar de 22 euros... otra vez será.


Eso no son prácticas wallapoperas. Si ponen lo de "hacer oferta" es que algo le puedes bajar regateando, sino pondría precio fijo y punto. Lo que es molestar es si tiene algo a 100€ y tu le ofreces 5€ diciendo que es lo que vale el producto, pero intentar regatear 5€ o así es lo más razonable del mundo.
El coleccionismo en general y el de videojuegos en particular no atiende a razones.
Voy a contar otra vez la anécdota, pero es que me hace gracia.

Un artículo en puja, por 25€ solo dos pujadores, un coleccionista y yo. Yo solo quería gastarme 35€ y así se lo hice saber al coleccionista eoliano para saber su puja y así retirarme o no.

El artículo se lo llevó él por 36€ en vez de 26€.
Yo creo que un 10% de lo que se vende estará en su precio de mercado y el otro 90% se suben a la parra a ver si cuela y encima la mitad de las cosas estan que se caen a trozos.
FFantasy6 escribió:Voy a contar otra vez la anécdota, pero es que me hace gracia.

Un artículo en puja, por 25€ solo dos pujadores, un coleccionista y yo. Yo solo quería gastarme 35€ y así se lo hice saber al coleccionista eoliano para saber su puja y así retirarme o no.

El artículo se lo llevó él por 36€ en vez de 26€.

Sin conocer los datos reales de esa anécdota, creo que también sería importante mencionar que esa otra persona se tendría que fiar de ti sin conocerte, y teniendo en cuenta que se han llegado a romper amistades de toda la vida por compras de clásicos, ponte tú a fiarte de un desconocido.
morlex escribió:-.La primera es que he visto una gameboy color que vendía alguien por 10 euros, le he dicho que si enviaba se la compraba, como no me contestaba la he puesto en favoritos. Al rato me ha contestado que no enviaba y la ha subido a 45 euros.

Justo estaba leyendo el hilo y creo que yo he hablado con el mismo XD Estaba buscando una consola para hacerle el mod y al ver esa le he dicho que me pasaba a por ella porque justo estaba en el pueblo de al lado. Al cabo de un rato me ha contestado que se había equivocado de precio según su hijo, la ha puesto a 45 y me ha dicho que como mucho me la podía dejar en 30. Lo he dejado estar porque a ese precio hay a patadas... Entiendo a la persona, pero lo que no entiendo como la gente sube cosas sin mirar el precio de los artículos similares que ya están en la plataforma.

En este caso no habíamos cerrado el trato, pero hace una semana, con uno al que ya le había pagado 20€ por una GBC roñosa, me canceló el envío a las horas porque había venido un amigo de su hermano y le había soltado 50€ [+risas]

Menos mal que lo que estoy buscando es algo barato [carcajad] Me parece totalmente acertado el mensaje de @Andrómeda en la primera página [toctoc]
Baek escribió:Sin conocer los datos reales de esa anécdota, creo que también sería importante mencionar que esa otra persona se tendría que fiar de ti sin conocerte, y teniendo en cuenta que se han llegado a romper amistades de toda la vida por compras de clásicos, ponte tú a fiarte de un desconocido.


Los datos reales son esos. Y sin conocernos... , es como si se lo hubiera dicho al Baek de hace 6 años.
Gaara escribió:
morlex escribió:-.La primera es que he visto una gameboy color que vendía alguien por 10 euros, le he dicho que si enviaba se la compraba, como no me contestaba la he puesto en favoritos. Al rato me ha contestado que no enviaba y la ha subido a 45 euros.

Justo estaba leyendo el hilo y creo que yo he hablado con el mismo XD Estaba buscando una consola para hacerle el mod y al ver esa le he dicho que me pasaba a por ella porque justo estaba en el pueblo de al lado. Al cabo de un rato me ha contestado que se había equivocado de precio según su hijo, la ha puesto a 45 y me ha dicho que como mucho me la podía dejar en 30. Lo he dejado estar porque a ese precio hay a patadas... Entiendo a la persona, pero lo que no entiendo como la gente sube cosas sin mirar el precio de los artículos similares que ya están en la plataforma.

En este caso no habíamos cerrado el trato, pero hace una semana, con uno al que ya le había pagado 20€ por una GBC roñosa, me canceló el envío a las horas porque había venido un amigo de su hermano y le había soltado 50€ [+risas]

Menos mal que lo que estoy buscando es algo barato [carcajad] Me parece totalmente acertado el mensaje de @Andrómeda en la primera página [toctoc]


Tienes toda la razón, la gente debería mirar a que precio más o menos esta lo que quiere vender para ver cual es más o menos su precio ( también en función del estado en que se encuentre claro ). Y que luego ya decida a que precio ponerlo.
Bienvenido a la compra de segunda mano entre particulares (sobretodo wallapop).

- Anteayer sin ir mas lejos, nada mas abrir la app me sale un mando de ps4 que no enciende (batería supongo) por 4€. Le digo que me gustaría comprarlo y que al mediodia al llegar a casa me paso, que vivimos al lado. Todo ok, me da hasta su movil. A la hora y pico me escribe y dice que finalmente se queda el mando (y lo marca como vendido). Jajaja.

- Otro hace unas semanas, ya no recuerdo ni el juego, se que era de 3DS. Un juego que en el cex lo vendían a 20€, y el anuncio creo que sería de 10€. Le digo que me gustaría comprarlo, tarda un rato en contestarme y cuando me dice que vale que como quedamos, veo que el anuncio lo ha subido a 25€.

- Y siempre cuento una de venta. Si, vendí un coche (hay que tener huevos) en wallapop. Era un coupé del 97, viejo pero muy muy bonito. Y un modelo que no se ve mucho porque ese modelo de coche solía ser sin culo y el mío era la versión con. Menos de 120mil km, todas revisiones hechas, bien de chapa... (solo tenía el capó con algún bollo de un borracho que se tiró encima). Describo todas las reparaciones: cambios de aceite, correa de distribución cambiada el año anterior...
Miro como referencia los modelos iguales y todos mas quemados que la pipa de un indio en cuanto a km, o con el color de la chapa hecha mierda...vamos, de verdad que todos los que vi peores que el mío, solo le ganaban en las llantas. Todos de 1500€ para arriba. Total, como quería venderlo pronto lo pongo a 1200€, y diciendo que doy prioridad a gente de mi ciudad por el tema papeles, venir a verlo etc. Pues bien, tooodos los días recibía ofertas de 500-600€, que "a ese coche había que meterle muchas horas", que si "hay que cambiarle la correa pero ya". Hubo dos de mi ciudad que me ofrecieron 900€-1000€ y de ahí no subían (sin ni siquiera dignarse a venir a verlo teniéndolo al lado). Pues bien, un chico que vivía a casi 300km de mi ciudad me dijo "si te parece bien hoy al salir de trabajar voy para allá. Llegaría un poco antes de la hora de cenar, lo veo y si todo está bien te doy una señal hasta que arreglemos los papeles". Vino, le gustó, me dió una señal, lo marqué como reservado y entonces vinieron los dos de mi ciudad que me regateaban diciendo "vale te doy los 1200€ y pago yo el cambio de papeles" . Mi respuesta fue clara: [poraki]
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Sin conocer los datos reales de esa anécdota, creo que también sería importante mencionar que esa otra persona se tendría que fiar de ti sin conocerte, y teniendo en cuenta que se han llegado a romper amistades de toda la vida por compras de clásicos, ponte tú a fiarte de un desconocido.


Los datos reales son esos. Y sin conocernos... , es como si se lo hubiera dicho al Baek de hace 6 años.

Imagen
A mí me ha pasado de arrepentirme y al final no venderla , tenía apalabrada la venta de la negeox por 300€ y cuando se acercaba el día me eche para atrás. Al final la he puesto por 400€ porque no quiero venderla pero por 400€ me lo pienso. Xdxd.
De estos ya me he encontrado más de dos o tres.

Ponen un lote de juegos en wallapop a 5 la unidad. Entre ellos hay alguno un poco menos común. Te dicen que ese ya está vendido.

A la hora abren otro anuncio con el juego "vendido" a 120.

De venta segura a ahí se queda criando polvo porque ni los que le han calentado la cabeza lo van a comprar a ese precio.
A mi me pasó algo curioso de venta. Tenía un juego precintado edición especial a la venta en Wallapop, el juego no lo había abierto porque lo había jugado en pc. Pues escribe un usuario que estaba interesado pero que le confirmara si llevara una chapa y que sino la llevaba, a ver si le podía bajar 5€ el precio. Le comenté que por lo que sabía solamente incluía un póster y un CD con la BSO, pero el insistió así que me dispuse a abrirlo con cuidado para comprobar lo que incluía, con tal mala suerte que la bolsita externa que contenía el póster se rajó un poco en la parte superior. (era de plástico chinoso) Le comenté lo que había pasado y al final terminé rebajándole 5€ el precio y regalándole una funda de plástico de las que tengo yo para proteger cómics.

Me jodió un poco porque terminé palmando dinero, pero bueno, el juego ya me lo había pasado y me iba bien la pasta para otras compras. Pero tengo claro que por wallapop ya no envío nada más, esa sensación de desamparo de si vas a recibir el dinero no se la deseo a nadie, por lo que he oído hay mucho timo. Si vendo algo a partir de ahora será en mano.
morlex escribió:@xisqi
Tienes razón, el vendedor no se había comprometido conmigo. Yo lo que quería decir comentando esto, es que es muy difícil coger una buena oferta porque hay mucha gente buscando continuamente por internet y van a ver lo mismo que tú y van a contraofertar, y si ofrecen algo a lo que tú no puedes o no quieres llegar pues no hay nada que hacer.

Por cierto, acabo de ver que el tipo de la venta acaba de resubir la SNES a wallapop poniéndolo a 160€. No entiendo nada, si se supone que ya la habría vendido no?.



A ver, es que igual ni eras el primero que le puso una oferta, eso no lo sabes. Si no hay ninguna respuesta no se puede presuponer nada, ni que eres el primero ni que está vendido nada.

Veo que muchos están entendiendo lo que quieren (cuando lo primero en que me fijé en tu comentario inicial es que en realidad nunca dijiste que te había respondido con un compromiso de venta), y estoy seguro que todos esos, cuando venden algo, seguro que escogen la mayor oferta, aunque no sea la primera.

Me da que te has perdido el resto de la historia, alguien le ofreció 100, sí, pero me da que hubo un pique entre varios subiendo precios hasta saber dónde, por lo que sea no se cerró la venta con el que más le ofreció, o simplemente retiró la venta viendo que iba muy perdido de arranque, porque visto el percal de las ofertas que le llegaron, seguramente se replanteó el precio y la tasación y pensaría "para tonto mi pirulo", y me da que ahora mismo le está pudiendo la avaricia (ni de coña 160€, ni 100€ tampoco por una SNES pelada, lo siento pero no, y me da igual lo que se especule e inflen los precios en la actualidad con la moda retro).


FFantasy6 escribió:Voy a contar otra vez la anécdota, pero es que me hace gracia.

Un artículo en puja, por 25€ solo dos pujadores, un coleccionista y yo. Yo solo quería gastarme 35€ y así se lo hice saber al coleccionista eoliano para saber su puja y así retirarme o no.

El artículo se lo llevó él por 36€ en vez de 26€.


Jajjaja, ¿pero cómo se te ocurre? vaya forma de hacer el canelo. Esas cosas no se hacen, hombre. Ni eoliano ni hermano. [qmparto]
wwwendigo escribió:
Jajjaja, ¿pero cómo se te ocurre? vaya forma de hacer el canelo. Esas cosas no se hacen, hombre. Ni eoliano ni hermano. [qmparto]


Entre eolianos no nos pisamos la manguera. [qmparto]
FFantasy6 escribió:
wwwendigo escribió:
Jajjaja, ¿pero cómo se te ocurre? vaya forma de hacer el canelo. Esas cosas no se hacen, hombre. Ni eoliano ni hermano. [qmparto]


Entre eolianos no nos pisamos la manguera. [qmparto]


Devuelve las Game Boys de la Rambla de Vic
wwwendigo escribió:
morlex escribió:@xisqi
Tienes razón, el vendedor no se había comprometido conmigo. Yo lo que quería decir comentando esto, es que es muy difícil coger una buena oferta porque hay mucha gente buscando continuamente por internet y van a ver lo mismo que tú y van a contraofertar, y si ofrecen algo a lo que tú no puedes o no quieres llegar pues no hay nada que hacer.

Por cierto, acabo de ver que el tipo de la venta acaba de resubir la SNES a wallapop poniéndolo a 160€. No entiendo nada, si se supone que ya la habría vendido no?.



A ver, es que igual ni eras el primero que le puso una oferta, eso no lo sabes. Si no hay ninguna respuesta no se puede presuponer nada, ni que eres el primero ni que está vendido nada.

Veo que muchos están entendiendo lo que quieren (cuando lo primero en que me fijé en tu comentario inicial es que en realidad nunca dijiste que te había respondido con un compromiso de venta), y estoy seguro que todos esos, cuando venden algo, seguro que escogen la mayor oferta, aunque no sea la primera.

Me da que te has perdido el resto de la historia, alguien le ofreció 100, sí, pero me da que hubo un pique entre varios subiendo precios hasta saber dónde, por lo que sea no se cerró la venta con el que más le ofreció, o simplemente retiró la venta viendo que iba muy perdido de arranque, porque visto el percal de las ofertas que le llegaron, seguramente se replanteó el precio y la tasación y pensaría "para tonto mi pirulo", y me da que ahora mismo le está pudiendo la avaricia (ni de coña 160€, ni 100€ tampoco por una SNES pelada, lo siento pero no, y me da igual lo que se especule e inflen los precios en la actualidad con la moda retro).


FFantasy6 escribió:Voy a contar otra vez la anécdota, pero es que me hace gracia.

Un artículo en puja, por 25€ solo dos pujadores, un coleccionista y yo. Yo solo quería gastarme 35€ y así se lo hice saber al coleccionista eoliano para saber su puja y así retirarme o no.

El artículo se lo llevó él por 36€ en vez de 26€.


Jajjaja, ¿pero cómo se te ocurre? vaya forma de hacer el canelo. Esas cosas no se hacen, hombre. Ni eoliano ni hermano. [qmparto]


Pero a ver,si tenía caja en muy buen estado y tres juegos en caja y uno era el Astérix que en cex daban 40-50 creo recordar,en cex mismo por la consola completa en muy buen estado y tres juegos ya se saca eso.
@wwwendigo

Si tienes razón, el chico no se comprometió conmigo a nada, yo solo le escribí que se la compraba por el precio que el ponía. Lo que presupongo es que a lo mejor pude ser el primero y cuando escribió alguien después diciendo que se la compraba, lo mismo dijo que ya se la iba a vender a otro por lo que tenía puesto, y entonces fue cuando el otro diría pues yo te doy 50, etc,etc,etc...
peprimbau escribió:
wwwendigo escribió:
morlex escribió:@xisqi
Tienes razón, el vendedor no se había comprometido conmigo. Yo lo que quería decir comentando esto, es que es muy difícil coger una buena oferta porque hay mucha gente buscando continuamente por internet y van a ver lo mismo que tú y van a contraofertar, y si ofrecen algo a lo que tú no puedes o no quieres llegar pues no hay nada que hacer.

Por cierto, acabo de ver que el tipo de la venta acaba de resubir la SNES a wallapop poniéndolo a 160€. No entiendo nada, si se supone que ya la habría vendido no?.



A ver, es que igual ni eras el primero que le puso una oferta, eso no lo sabes. Si no hay ninguna respuesta no se puede presuponer nada, ni que eres el primero ni que está vendido nada.

Veo que muchos están entendiendo lo que quieren (cuando lo primero en que me fijé en tu comentario inicial es que en realidad nunca dijiste que te había respondido con un compromiso de venta), y estoy seguro que todos esos, cuando venden algo, seguro que escogen la mayor oferta, aunque no sea la primera.

Me da que te has perdido el resto de la historia, alguien le ofreció 100, sí, pero me da que hubo un pique entre varios subiendo precios hasta saber dónde, por lo que sea no se cerró la venta con el que más le ofreció, o simplemente retiró la venta viendo que iba muy perdido de arranque, porque visto el percal de las ofertas que le llegaron, seguramente se replanteó el precio y la tasación y pensaría "para tonto mi pirulo", y me da que ahora mismo le está pudiendo la avaricia (ni de coña 160€, ni 100€ tampoco por una SNES pelada, lo siento pero no, y me da igual lo que se especule e inflen los precios en la actualidad con la moda retro).


FFantasy6 escribió:Voy a contar otra vez la anécdota, pero es que me hace gracia.

Un artículo en puja, por 25€ solo dos pujadores, un coleccionista y yo. Yo solo quería gastarme 35€ y así se lo hice saber al coleccionista eoliano para saber su puja y así retirarme o no.

El artículo se lo llevó él por 36€ en vez de 26€.


Jajjaja, ¿pero cómo se te ocurre? vaya forma de hacer el canelo. Esas cosas no se hacen, hombre. Ni eoliano ni hermano. [qmparto]


Pero a ver,si tenía caja en muy buen estado y tres juegos en caja y uno era el Astérix que en cex daban 40-50 creo recordar,en cex mismo por la consola completa en muy buen estado y tres juegos ya se saca eso.


Eso no lo he visto (no me sale en wallapop), sólo que se decía que era una SNES con cableados y demás y tres juegos, sin describir. Con esa descripción tan escueta, pues como que me imagino que será la típica consola almacenada del año catapún y tres juegos más mediocres que otra cosa.

Otro asunto es que juegos como el Asterix se revaloricen de esta forma, que es un puuto disparate. Sin ser malo, no es precisamente una maravilla, pero como lo retro "está de modé" y a especuladores ya no nos gana ni Dios en este bendito país, pues así estamos. Ofreciendo +40€ de arranque por un juego sin caja que es ni fu ni fa.

PD: No hay que irse a wallapop ni tan "lejos" para ver disparates en C/V de segunda mano, y también que mucha gente tiene unas tragaderas increíbles en este país para pagar casi como nuevo material ya muy rodado, y lo digo sin meter nostalgias ni retro por el camino.
(mensaje borrado)
Wallapop tiene (entre muchas otras) 2 cosas, una buena y otra mala.

La buena; si algo lo pones barato, seguramente te advertirán de que vale más.

La mala; si crees que has conseguido un chollito, seguramente no acabarás comprándolo.

Baek escribió:y teniendo en cuenta que se han llegado a romper amistades de toda la vida por compras de clásicos


Sin conocer datos concretos... así sería la amistad en la que uno o los 2 se han hecho la pirula.
A mi me ha tenido uno esperando 3 meses para luego decirme que ha visto que se vende mas caro y que si lo quiero que pague mas ahora.

Todo correcto
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pintoresco e inigualable mundo de walapop...

Esta semana he conocido a un vendedor en wallapop que vendía material retro en muy buen estado de conservación.
El trato ha sido excelente, el envío rapidísimo, y todo muy cordial.
Me ha vendido uno de los videojuegos más importantes de mi vida. Un clásico entre clásicos de PC Big Box.
Él tenía el típico anuncio de 1€ "escucho ofertas".

Imagen

Le dije que prefería que pusiera él el precio. Y llegó a decirme literalmente que el precio depende del interés del comprador :)

Yo insistí....Y al final, me dijo una cantidad. ..........€

Llegamos a un acuerdo. Pura ley oferta y demanda. Puro libre mercado. Y todos felices.

Imagen

El trato se inició en wallapop y continuó via wasap....

Imagen

....y me llamó la atención su foto de perfil :

Amplío foto ...

Imagen

Vuelvo a ampliar y...

Imagen

A ver esa esquina y....

Imagen


Libre mercado, la vida es maravillosa

XD
Lo de RED ALERT algunos se lo toman al pie de la letra. [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:Lo de RED ALERT algunos se lo toman al pie de la letra. [carcajad]


XD

Literal.

PD: Me encantó el trato como ya dije y fue un envío super rápido. Pero no me imaginaba nunca ver una foto de publicidad comunista en un perfil del tradicional vendedor "escucho ofertas/wallapop".

Ahora se que "el precio de las cosas de colección depende del interés del comprador". Me lo dijo un seguidor del comunismo en el siglo XXI :)
@ultra4gen

Eh eh, que yo te he dado el like cuando solamente habías puesto "Literal". Eso que viene detrás lo has añadido luego; que conste. :p
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El precio de las cosas de colección dependen del interés del comprador
El precio de las cosas de colección dependen del interés del comprador
El precio de las cosas de colección dependen del interés del comprador

Hasta rima y todo. [beer]
@ultra4gen es para poner en la firma xD.
Interesante hilo.

La verdad.. mi opinión tras estos años de coleccionismo.

La época ebay...

Lamentablemente la cogí tarde, pero fue preciosa.

Subastas de artículos muy buenos a precios muy baratos.

Os cuento mi primera subasta. PSOne, en caja totalmente nueva. Precio de salida 1.99 + 10 envío. Adivinad quien conserva aun una PSOne completa por 12€.

Esta época duró creo que hasta el 2010 como mucho, a partir de ahí es muy muy raro ya ver subastas. De echo, como tengo hermanos en UK, ahora la mayoría de juegos que pilo en subasta es allí, las mando para su casa y cuando acumulo me mandan. Allí aun hay subastas sustanciales. Aquí prácticamente han desaparecido. Solo precios de cómpralo ya, a los que si de por si suelen estar altos, ya le meten el sobrecoste de la comisión de ebay/paypal.

Segundamano/milanuncios. (vibbo nunca llegó a nada y murió).
Recuerdo ver precios también interesantes, sobre todo porque era gente que vendía lo que tenía por casa por comprar la nueva consola. Esto como ebay, a partir de esta década ya solo quedan especuladores.

La era de wallapop...
Yo la verdad tardé en entrar, lo hice en 2014 según mi perfil, y porque hice un curro con un amigo que vaciamos un piso, y publicamos todos los muebles ahí. A partir de ahí fui poco a poco fichando, al principio de todo encontrabas gente normal como en milanuncios, gente que vendía lo que tenía por casa un poco por lo que le dieran. Pero al poco, ( y supongo que dado a la posibilidad de filtrar por últimas 24h), ahora es muy jodido encontrar algo. Por un lado están los que se columpian de base, por otro, los que no dicen precio, pero tu oferta nunca les sirve porque les ofrecieron mas(pero tampoco lo venden), también están los que tienen precios buenos, pero que nunca contestan, los que tienen precios buenos, pero siempre son del otro lado del país y NO ENVIAN. Y por último, de vez en cuando, y con mucha suerte, algún chollo que pillas por ser de cerca.

La verdad, esto nos pasará a todos, pero joder, llego a saber que acabaría con este hobby hace 20 años... y menuda colección hubiera ido juntando en otra época...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
oconnell_2k4 escribió:@ultra4gen es para poner en la firma xD.


Desde luego [carcajad]
136 respuestas
1, 2, 3