(Hilo Oficial) eFootball 24

1, 2, 3, 4, 5, 6413
madridista escribió:No se espera a corto plazo ninguna noticia respecto a pes 22 @jjoseca? Gracias


Quizás sea antes que cada año, pero no creo que sea pronto (febrero). Igualmente no se nada aún
espero que este juego vuelva a ser lo que era... veo las animaciones y como resbalan por el cesped y me da de todo... los chutes/goles me dan ascopena....

esta saga esta casi muerta y espero que la revivan.. total KONAMI ya no tiene mucho más que sacar... espero que pongan toda la carne en el asador y que el cambio de motor no sea tanto en lo gráfico si no en animaciones e IA....
shevita07 escribió:espero que este juego vuelva a ser lo que era... veo las animaciones y como resbalan por el cesped y me da de todo... los chutes/goles me dan ascopena....

esta saga esta casi muerta y espero que la revivan.. total KONAMI ya no tiene mucho más que sacar... espero que pongan toda la carne en el asador y que el cambio de motor no sea tanto en lo gráfico si no en animaciones e IA....

No sé de dónde sacas que la saga está muerta, el PES 2021 o Efootball PES 2021 ha sido uno de los PES que más número de reservas tuvo (es cierto que es un juego a precio reducido), y en cuanto al gameplay es con diferencia bastante mejor que su rival de EA. Qué tiene numerosos fallos? Por supuesto. Qué su competencia gana en inmersión, modos de juego, licencias (y aprovechamiento de licencias)? Por supuesto, pero a pesar de sus fallos en el gameplay, es muchísimo mejor que su competencia.

Ojala el PES 22 sea un grandísimo juego, y mejore todo aquello que pedimos, yo a pesar de que hayan decidido "sacrificar" la entrega de este año para centrarse en la nueva generación, creo que se va a quedar a medias de lo que esperamos, pero solo pido que siga siendo un grandísimo juego en el gameplay y mejoren esos empanamientos, árbitros y demás que estropean las buenas sensaciones
juanbiota escribió:
shevita07 escribió:espero que este juego vuelva a ser lo que era... veo las animaciones y como resbalan por el cesped y me da de todo... los chutes/goles me dan ascopena....

esta saga esta casi muerta y espero que la revivan.. total KONAMI ya no tiene mucho más que sacar... espero que pongan toda la carne en el asador y que el cambio de motor no sea tanto en lo gráfico si no en animaciones e IA....

No sé de dónde sacas que la saga está muerta, el PES 2021 o Efootball PES 2021 ha sido uno de los PES que más número de reservas tuvo (es cierto que es un juego a precio reducido), y en cuanto al gameplay es con diferencia bastante mejor que su rival de EA. Qué tiene numerosos fallos? Por supuesto. Qué su competencia gana en inmersión, modos de juego, licencias (y aprovechamiento de licencias)? Por supuesto, pero a pesar de sus fallos en el gameplay, es muchísimo mejor que su competencia.

Ojala el PES 22 sea un grandísimo juego, y mejore todo aquello que pedimos, yo a pesar de que hayan decidido "sacrificar" la entrega de este año para centrarse en la nueva generación, creo que se va a quedar a medias de lo que esperamos, pero solo pido que siga siendo un grandísimo juego en el gameplay y mejoren esos empanamientos, árbitros y demás que estropean las buenas sensaciones


Efectivamente... la saga está lejos, muy lejos de desaparecer, ya que los números cada vez son mejores
Casi muerta... jajajajajajajajajajaja [+risas]

Ya le gustaría a cualquier saga ANUAL morir con un aproximado de 4 millones de juegos vendidos, eso sin contar todo lo que ganan por monedas en My Club, incluso en esta última semana anunciaron nuevos partners en sudamerica, si muerta... pero muerta de la risa... XD XD

Lo que no quita que se esperan mejoras claves en varios puntos

Editor
Modos de juego
Online

La parte gráfica y de animaciones no me preocupa con el nuevo motor, más de alguno quizás se lleve una sorpresa ;)
Está claro que seguramente en gráficos y animaciones el juego será brutal.

Donde hay que meter mano es en un motor de impactos, un botón específico para juego físico que permita bregar,agarrar, proteger la bola etc, mucha más variedad en disparos y mejorar las animaciones de los porteros que hay algunas muy malas
Buenas, a ver, muerta no está, pero desde luego no es el juego referencia que era en ps2 y mal que me pese es mucho peor que fifa en casi todo (salvo física del balón y modelo de los jugadores) y bueno, un gameplay que se acerca más a un sensible soccer 3d que a un verdadero pes

Saludos
juanbiota escribió:
shevita07 escribió:espero que este juego vuelva a ser lo que era... veo las animaciones y como resbalan por el cesped y me da de todo... los chutes/goles me dan ascopena....

esta saga esta casi muerta y espero que la revivan.. total KONAMI ya no tiene mucho más que sacar... espero que pongan toda la carne en el asador y que el cambio de motor no sea tanto en lo gráfico si no en animaciones e IA....

No sé de dónde sacas que la saga está muerta, el PES 2021 o Efootball PES 2021 ha sido uno de los PES que más número de reservas tuvo (es cierto que es un juego a precio reducido), y en cuanto al gameplay es con diferencia bastante mejor que su rival de EA. Qué tiene numerosos fallos? Por supuesto. Qué su competencia gana en inmersión, modos de juego, licencias (y aprovechamiento de licencias)? Por supuesto, pero a pesar de sus fallos en el gameplay, es muchísimo mejor que su competencia.

Ojala el PES 22 sea un grandísimo juego, y mejore todo aquello que pedimos, yo a pesar de que hayan decidido "sacrificar" la entrega de este año para centrarse en la nueva generación, creo que se va a quedar a medias de lo que esperamos, pero solo pido que siga siendo un grandísimo juego en el gameplay y mejoren esos empanamientos, árbitros y demás que estropean las buenas sensaciones


Ya que comparas, y las comparaciones son odiosas..

Imaginemos que tenemos dos coches, uno, es un coche bonito, estético, lleno de detalles, y que además tiene una publicidad y un boca a boca sin rival en el mercado.
El otro coche, es más simplón a simple vista, es un coche que es más bien funcional, es decir, no tiene la estética que tiene su rival, pero cuidado, no deja de ser un buen coche.

Ahora, los ponemos arrancamos, y vemos que el coche que estéticamente es más vistoso, además funciona bien, es decir, frena bien, tiene una buena aceleracion, el volante es una pluma.. Y el otro coche, cuando frenas, tarda bastante en frenar, el volante es tosco..

Toda esta soplapollez que te estoy soltando es porque nunca un juego con empanamientos, con jugadores que se imantan, que dan pasos adelante cuando les sale de las narices, que esta muy mal, pero muy mal implementada la ley de la ventaja, los fueras de juego.. puede ser mejor que un producto acabado y que no tiene estos errores.
Que a ti, a mi, o a medio millón de personas les/nos guste más ese producto no conlleva que objetivamente, sea mejor.

Ya que comparas el PES con el Fifa, pues no solo el fifa tiene mejor ambientación, un modo carrera que esta a años luz de la cutre liga master, y cuenta con mejor pubilicidad que el pes, si no que además, en su gameplay, siendo para mi fifa más lejano a la sensación de partido real que PES, por el mero echo de funcionar a la perfección cosa que PES no hace, también sale como ganador.

Y es que, como PES 22 mantenga estos errores, a ver con que salís/salimos a defenderlo, que son muchos años arrastrando errores imperdonables que van a peor.
indiohospitalet escribió:
juanbiota escribió:
shevita07 escribió:espero que este juego vuelva a ser lo que era... veo las animaciones y como resbalan por el cesped y me da de todo... los chutes/goles me dan ascopena....

esta saga esta casi muerta y espero que la revivan.. total KONAMI ya no tiene mucho más que sacar... espero que pongan toda la carne en el asador y que el cambio de motor no sea tanto en lo gráfico si no en animaciones e IA....

No sé de dónde sacas que la saga está muerta, el PES 2021 o Efootball PES 2021 ha sido uno de los PES que más número de reservas tuvo (es cierto que es un juego a precio reducido), y en cuanto al gameplay es con diferencia bastante mejor que su rival de EA. Qué tiene numerosos fallos? Por supuesto. Qué su competencia gana en inmersión, modos de juego, licencias (y aprovechamiento de licencias)? Por supuesto, pero a pesar de sus fallos en el gameplay, es muchísimo mejor que su competencia.

Ojala el PES 22 sea un grandísimo juego, y mejore todo aquello que pedimos, yo a pesar de que hayan decidido "sacrificar" la entrega de este año para centrarse en la nueva generación, creo que se va a quedar a medias de lo que esperamos, pero solo pido que siga siendo un grandísimo juego en el gameplay y mejoren esos empanamientos, árbitros y demás que estropean las buenas sensaciones


Ya que comparas, y las comparaciones son odiosas..

Imaginemos que tenemos dos coches, uno, es un coche bonito, estético, lleno de detalles, y que además tiene una publicidad y un boca a boca sin rival en el mercado.
El otro coche, es más simplón a simple vista, es un coche que es más bien funcional, es decir, no tiene la estética que tiene su rival, pero cuidado, no deja de ser un buen coche.

Ahora, los ponemos arrancamos, y vemos que el coche que estéticamente es más vistoso, además funciona bien, es decir, frena bien, tiene una buena aceleracion, el volante es una pluma.. Y el otro coche, cuando frenas, tarda bastante en frenar, el volante es tosco..

Toda esta soplapollez que te estoy soltando es porque nunca un juego con empanamientos, con jugadores que se imantan, que dan pasos adelante cuando les sale de las narices, que esta muy mal, pero muy mal implementada la ley de la ventaja, los fueras de juego.. puede ser mejor que un producto acabado y que no tiene estos errores.
Que a ti, a mi, o a medio millón de personas les/nos guste más ese producto no conlleva que objetivamente, sea mejor.

Ya que comparas el PES con el Fifa, pues no solo el fifa tiene mejor ambientación, un modo carrera que esta a años luz de la cutre liga master, y cuenta con mejor pubilicidad que el pes, si no que además, en su gameplay, siendo para mi fifa más lejano a la sensación de partido real que PES, por el mero echo de funcionar a la perfección cosa que PES no hace, también sale como ganador.

Y es que, como PES 22 mantenga estos errores, a ver con que salís/salimos a defenderlo, que son muchos años arrastrando errores imperdonables que van a peor.

Bueno todo lo que comentas tanto tú, como yo, son opiniones subjetivas,

Para mí este FIFA nunca podrá ser mejor que el actual PES, porque es coger el mando y toda esa sensación espectacular que te transmite la ambientación, la gran inmersión como tú comentas del modo carrera (yo también pienso que es infinitamente mejor que el de PES), se va al traste, porque para mí juegas dos partidos y lo dejas, porque los jugadores no tienen peso y van deslizándose por el campo con movimientos completamente irreales, porque ves cómo va botando el balón y parece que juegas en un campo agrícola y no en un campo de fútbol. Ojalá el PES 22 mejore mucho en sus modos, ambientación y mejore esos errores de gameplay que tiene, pero desde luego, para que un usuario como yo compre el FIFA 22, van a tener que revolucionar completamente el gameplay porque me aburre y me quita toda la inmersión ese gameplay que para mí es muy arcade.
@juanbiota
Subjetivo no son ni los empanamientos, ni los fallos del cursor, ni que se aplique mal la ley de la ventaja, ni que tus jugadores no respondan al momento, ni que los jugadores den ese odio paso atrás o adelante cuando quieren..
Eso sin hechos, no es nada subjetivo.

Lo demás, te lo compro. Y estoy de acuerdo en que en fifa, el balón, por más que lo mejoran, sigue siendo un balón nivea, y sigo pensando como tú que el PES tiene una magia especial, aun con sus errores. Pero como producto, no puede ser mejor que Fifa, porque PES es una retahíla de errores que, empañan y mucho, el gameplay.

Saludos company!!
Pues a mi en ambientacion no me gusta nada como se ve el publico en la competencia en gameplay y esas pancartas enormes totalmente irreales, yo prefiero poder editar los kits que tener ligas licenciadas donde no puedes elegir el balon(no me gusta jugar una liga italiana por su balon blanco) aunque se arregla acercandose mas a la pantalla, la sensacion del balon a dos metras de la pantalla es horrible precisamente por ser de color blanco el balon y no poder verse el dibujo del balon.

no se, en ambientacion durante el gameplay no creo que haya tanta diferencia.
Polter2k escribió:Casi muerta... jajajajajajajajajajaja [+risas]

Ya le gustaría a cualquier saga ANUAL morir con un aproximado de 4 millones de juegos vendidos, eso sin contar todo lo que ganan por monedas en My Club, incluso en esta última semana anunciaron nuevos partners en sudamerica, si muerta... pero muerta de la risa... XD XD

Lo que no quita que se esperan mejoras claves en varios puntos

Editor
Modos de juego
Online

La parte gráfica y de animaciones no me preocupa con el nuevo motor, más de alguno quizás se lleve una sorpresa ;)

Si lo que dices de esas cifras es verdad, me parece una auténtica vergüenza la dejadez en muchos puntos del juego que son claramente fallos, y llevamos años arrastrando algunos temas flojos.

Yo este año solo he comprado el fifa y habré jugado como 15 partidos en todo el año, espero el siguiente PES COMO AGUA DE MAYO, a ver si para el año que viene invierten dinero de verdad en hacer un juego de verdad.
https://editemospes.com/2021/afc-y-kona ... y-licencia

Parece que en los proximos años habria más contenido asiatico en Pes. Competiciones de clubes que ya están y selecciones.
Afectará el cierre de las divisiones de Konami al futuro de pes?
indiohospitalet escribió:
juanbiota escribió:
shevita07 escribió:espero que este juego vuelva a ser lo que era... veo las animaciones y como resbalan por el cesped y me da de todo... los chutes/goles me dan ascopena....

esta saga esta casi muerta y espero que la revivan.. total KONAMI ya no tiene mucho más que sacar... espero que pongan toda la carne en el asador y que el cambio de motor no sea tanto en lo gráfico si no en animaciones e IA....

No sé de dónde sacas que la saga está muerta, el PES 2021 o Efootball PES 2021 ha sido uno de los PES que más número de reservas tuvo (es cierto que es un juego a precio reducido), y en cuanto al gameplay es con diferencia bastante mejor que su rival de EA. Qué tiene numerosos fallos? Por supuesto. Qué su competencia gana en inmersión, modos de juego, licencias (y aprovechamiento de licencias)? Por supuesto, pero a pesar de sus fallos en el gameplay, es muchísimo mejor que su competencia.

Ojala el PES 22 sea un grandísimo juego, y mejore todo aquello que pedimos, yo a pesar de que hayan decidido "sacrificar" la entrega de este año para centrarse en la nueva generación, creo que se va a quedar a medias de lo que esperamos, pero solo pido que siga siendo un grandísimo juego en el gameplay y mejoren esos empanamientos, árbitros y demás que estropean las buenas sensaciones


Ya que comparas, y las comparaciones son odiosas..

Imaginemos que tenemos dos coches, uno, es un coche bonito, estético, lleno de detalles, y que además tiene una publicidad y un boca a boca sin rival en el mercado.
El otro coche, es más simplón a simple vista, es un coche que es más bien funcional, es decir, no tiene la estética que tiene su rival, pero cuidado, no deja de ser un buen coche.

Ahora, los ponemos arrancamos, y vemos que el coche que estéticamente es más vistoso, además funciona bien, es decir, frena bien, tiene una buena aceleracion, el volante es una pluma.. Y el otro coche, cuando frenas, tarda bastante en frenar, el volante es tosco..

Toda esta soplapollez que te estoy soltando es porque nunca un juego con empanamientos, con jugadores que se imantan, que dan pasos adelante cuando les sale de las narices, que esta muy mal, pero muy mal implementada la ley de la ventaja, los fueras de juego.. puede ser mejor que un producto acabado y que no tiene estos errores.
Que a ti, a mi, o a medio millón de personas les/nos guste más ese producto no conlleva que objetivamente, sea mejor.

Ya que comparas el PES con el Fifa, pues no solo el fifa tiene mejor ambientación, un modo carrera que esta a años luz de la cutre liga master, y cuenta con mejor pubilicidad que el pes, si no que además, en su gameplay, siendo para mi fifa más lejano a la sensación de partido real que PES, por el mero echo de funcionar a la perfección cosa que PES no hace, también sale como ganador.

Y es que, como PES 22 mantenga estos errores, a ver con que salís/salimos a defenderlo, que son muchos años arrastrando errores imperdonables que van a peor.

+100000, desde elmfifs 15 que no lo compraba y este año he caído y estoy muy contento. Los partidos tiene un ritmo muchoas lento que otros años y en todo demás ha mejorado una barbaridad. Cómo pes no espabile le veo poco futuro. Desde el.2016 esperando un pes en condiciones y que va, ya me cansé.
Todo lo que decis es cierto..fifa es un gran producto.

Pero es que PES es futbol. No hay más. A la hora de jugar no hay color. Y en todo lo demás es una puta mierda inferior al fifa. Pero con el mando en la mano, es otro nivel.
Movember escribió:Afectará el cierre de las divisiones de Konami al futuro de pes?


En nada, de hecho acaban de firmar por 4 AÑOS la renovación de la Liga Asiática

Parece ser que es más una estrategia para optimizar recursos , han cambiado muchos responsables de roles , así que parece más estrategia y reestructuración
La verdad sobre los cambios en Japón y eFootball PES


Para empezar, esta reestructuración interna de Konami tenía un objetivo principal, que era unificar los equipos de promoción y producción de sus tres estudios. Justifica esta actitud como "importante para responder más rápidamente a las nuevas demandas del mercado del juego".

Pero Edu, ¿qué son estas tres divisiones? Puede que te lo estés cuestionando. Vamos:

División 1 - otros productos;
División 2 - eFootball PES;
División 3 - Yu-Gi-Oh.

Bueno, esas son las tres divisiones, mi única duda es si Yu-Gi-Oh es la 1 o la 3, pero eFootball PES es la división 2 seguro.

Dicho esto, podemos ver que se han producido cambios radicales en los cuadros directivos de Konami, especialmente en lo que respecta a eFootball PES. Durante mucho tiempo, pensamos que Hosoda y Adam Bhatti eran los grandes mandachuvas del Pro Evolution Soccer, pero no lo eran, había un pez más grande.

Pues bien, ese pez gordo era Naoki Morita, el responsable de PES, jefe de Hosoda y Adam. Con los cambios anunciados, Morita ha dejado de ser el poderoso jefe de eFootball PES y, por lo que sé, ha sido trasladado a Europa. De hecho, dejar Japón es una especie de castigo impuesto por Konami, por lo que el director general de la compañía nipona no parecía muy contento con la labor de Morita al frente de la franquicia PES. Y eso es una buena noticia, en mi opinión.

Pues bien, con la marcha de Morita, la nota de Konami es muy clara: Manorito Hosoda se convierte en el hombre fuerte de PES. En cuanto a Adam Bhatti, era la "novia" de Morita y, según las fuentes, no goza de prestigio al lado de Hosoda.

Así que Adam no debería tener voz en la franquicia de PES a partir de ahora, como pensábamos que ocurriría tras la marcha de André Bronzoni. Por el contrario, está debilitado. Por otro lado, Hosoda se vuelve aún más poderoso de lo que ya era. ¿Es una buena noticia para los aficionados al PES?

Bueno, para algunas personas he oído que no son necesariamente buenas noticias. La preocupación es que Hosoda es muy "cabeza dura", y quiere todo exactamente a su manera. Así que nuestras fuentes apuestan por un cambio aún más profundo de lo que esperábamos de eFootball PES 2022 pero, por desgracia, no apuestan por un cambio a mejor.

Por eso, la visión de los que nos rodean es aprensiva ante la cantidad de cambios y, sobre todo, ante la personalidad de Hosoda. Sin embargo, yo, como simple mortal que soy, creo que la cosa no puede ir a peor... Ya hemos sufrido tanto con la PES, que no es posible que nuestra situación empeore.

Además, creo que Hosoda, ahora en una posición mucho más grande, se verá obligado a ser más reflexivo y menos centralizado y cabeza dura.


Enlace: https://www.we-brothers.net/konamileaks ... tball-pes/
Pues para mí es una gran noticia que Manorito sea el mandamás de pes ahora.
Ya la verdad es que no sé en que aspectos es uno mejor que otro de esos dos , solo se que el juego necesita hacer un giro en algunas cosas , la esencia de pes está muy bien , pero hay cosas que por muy esencia deberían empezar a evolucionarlas xq tenemos una tecnología muy potente con el nuevo motor .
Ya hay ganas de nuevas imágenes, algún teaser nuevo o noticias
Espero que este sea un nuevo juego mas una revolución que una evolución de los actuales y me haga volver con ilusión a comprar un juego de futbol. Yo le llamaba PES 6 y volvería a pone a Adriano en la portada..ainss que recuerdos [beer]

Saludos
Aunque tiene muchas cosas buenas , aún no ha llegado a ese nivel en el que sólo pensabas echar un partido más.(como en Ps1 y Ps2)

Podía animarse alguna compañía a hacer otro juego más de futbol.Aunque no fuera top en gráficos que reflejara la jugabilidad de esos Pes antiguos.Como si lo hacen con estética retro.
leatherface escribió:Aunque tiene muchas cosas buenas , aún no ha llegado a ese nivel en el que sólo pensabas echar un partido más.(como en Ps1 y Ps2)

Podía animarse alguna compañía a hacer otro juego más de futbol.Aunque no fuera top en gráficos que reflejara la jugabilidad de esos Pes antiguos.Como si lo hacen con estética retro.

Hombre yo creo que pretender que un juego de hoy en día vaya a ser en animaciones como un pes muy antiguo lo dudo .... vamos espero que no , con las nuevas tecnologías se puede hacer un juegazo en animaciones, mejorar la IA , motor de impactos y más dinamismo, esta claro que se puede hacer un juego que te pida lo mismo , pero la solución no está en hacer un juego como el de hace 20 años , si quieres un juego así ahí lo tienes solo tienes que comprarlo, no le veo mucho sentido
daavids19 escribió:
leatherface escribió:Aunque tiene muchas cosas buenas , aún no ha llegado a ese nivel en el que sólo pensabas echar un partido más.(como en Ps1 y Ps2)

Podía animarse alguna compañía a hacer otro juego más de futbol.Aunque no fuera top en gráficos que reflejara la jugabilidad de esos Pes antiguos.Como si lo hacen con estética retro.

Hombre yo creo que pretender que un juego de hoy en día vaya a ser en animaciones como un pes muy antiguo lo dudo .... vamos espero que no , con las nuevas tecnologías se puede hacer un juegazo en animaciones, mejorar la IA , motor de impactos y más dinamismo, esta claro que se puede hacer un juego que te pida lo mismo , pero la solución no está en hacer un juego como el de hace 20 años , si quieres un juego así ahí lo tienes solo tienes que comprarlo, no le veo mucho sentido

El compañero se refiere a sensaciones... no que sea jugablemente igual, sino que deje las mismas ganas de más en cada partido.

A ver si terminan de finiquitar un buen título para el inicio de la nueva generación.
adrian1992 escribió:
daavids19 escribió:
leatherface escribió:Aunque tiene muchas cosas buenas , aún no ha llegado a ese nivel en el que sólo pensabas echar un partido más.(como en Ps1 y Ps2)

Podía animarse alguna compañía a hacer otro juego más de futbol.Aunque no fuera top en gráficos que reflejara la jugabilidad de esos Pes antiguos.Como si lo hacen con estética retro.

Hombre yo creo que pretender que un juego de hoy en día vaya a ser en animaciones como un pes muy antiguo lo dudo .... vamos espero que no , con las nuevas tecnologías se puede hacer un juegazo en animaciones, mejorar la IA , motor de impactos y más dinamismo, esta claro que se puede hacer un juego que te pida lo mismo , pero la solución no está en hacer un juego como el de hace 20 años , si quieres un juego así ahí lo tienes solo tienes que comprarlo, no le veo mucho sentido

El compañero se refiere a sensaciones... no que sea jugablemente igual, sino que deje las mismas ganas de más en cada partido.

A ver si terminan de finiquitar un buen título para el inicio de la nueva generación.

Ojalá de con la tecla y nos entusiasme de nuevo
Sin sorpresas, la Champions renueva con la competencia.
Rimac escribió:Sin sorpresas, la Champions renueva con la competencia.


En licencias importantes no hay manera de competir con EA, en eso siempre estarán por atrás.
He pillado el FIFA 21 para ps5, y leñes tíos, no puedo con el. Sigue siendo mega arcade y defender da arcadas (jejejeje)

Eso sí, después de probar FIFA 21 Next Gen y pasar a PES 21, la diferencia gráfica es bestial. Así que con ganas de ver que se saca Konami de debajo de la manga con el UE5.

Verano va a estar movidito
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta saga lleva 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue, pero esta edicion tiene toda mi atencion ya que POR FIN, desde la era PS2, el juego va a tener un motor grafico next gen. Ni una version upgradeada del anterior, ni motores intergeneracionales ni nada. Todo (en teoria) hecho de cero

Espero que ni se les ocurra importar las animaciones del antiguo motor como hicieron con Fox engine

NO, las animaciones no son gráficos


¬_¬ Esto debe ser de los mayores disparates que se han leido en años

Las animaciones claro que son parte de los graficos, igual que lo es la iluminacion, las fisicas y un monton de elementos mas.

Todo lo relativo a lo visual es parte del apartado grafico, y las animaciones obviamente entran en ese grupo de elementos visuales
@Rubbick
Yo tenía entendido que si, hasta copié un texto buscando por google información y después pedí que lo interpretaran porque yo al leerlo entendi que si, pero bueno, para algunos no lo era y el debate era absurdo contra una pared. Algunos tienen que defender su juego y, además, no aceptar el error. Esto no es una competición, si yo estoy equivocado en algo y un forero me rectifica, eso que aprendo.

El ego.. que en este foro es muy elevado.

Gracias por explicarme que las animaciones también entran en el apartado gráfico (algo que yo veía logico).
Vamos que las animaciones de pes 21 son malas?
Comparadas con que?
No será con el otro juego de fútbol?.
Porque sino esto ya es el mundo al revés.
cascarillas escribió:Vamos que las animaciones de pes 21 son malas?
Comparadas con que?
No será con el otro juego de fútbol?.
Porque sino esto ya es el mundo al revés.


Eso venía yo a mencionar al ver que se dice que no se debe reciclar ninguna animación de PES 21... cómo que no? [+risas] . Cierto es que hay algunas que no son para nada buenas (la trucha en porteros, algún que otro pase..) pero hay otras que son realmente buenas (bastante mejores que las de FIFA, por cierto). Lo que hay es que aumentar muchísimo la cantidad, no eliminar las que hay
@cascarillas
Cuando el portero vuela cual spiderman por la portería es mala, horrenda.
La animación de “chepear” es mala, vale que nos indica que el jugador esta cansado, pero “chepeando”?, tan facil como que corra menos y después de cada carrera intensa coja aire (animación que ya está).

El juego necesita reciclar cosas,dejar las que estan bien (pases, lanzamientos de faltas, de corners, algunos dipsaros) y mejorar las demás.
IbersonVigo escribió:He pillado el FIFA 21 para ps5, y leñes tíos, no puedo con el. Sigue siendo mega arcade y defender da arcadas (jejejeje)

Eso sí, después de probar FIFA 21 Next Gen y pasar a PES 21, la diferencia gráfica es bestial. Así que con ganas de ver que se saca Konami de debajo de la manga con el UE5.

Verano va a estar movidito


Yo he hecho el camino a la inversa y agradezco mucho el ritmo pausado pero me parece infumable el tiempo de respuesta del mando en un juego de 2021. Es desesperante.

Ambas sagas necesitan resetearse.
Pues yo tengo cierto temor a esta nueva entrega...por un lado me ilusiona que salga con un motor nuevo...pero conociéndolos tengo miedo que pillen lo que hay hecho y lo intenten implementar tal cual con el UnrealEngine.

Es decir, vistos los pes de móvil, ya tiran del unreal, y son casi iguales. Pues me da miedo que sea igual con algún lavado gráfico y ya. Espero que esta vez haya roto con todo lo anterior y de verdad sea de cero de verdad.

Por cierto, ¿alguna noticia de cuándo veremos algo en video?
Pues yo espero que se actualicen las animaciones , que son buenas las animaciones de pes ?? SI , pero ojo estamos hablando de un cambio de motor y un cambio de generacion , deberian haber animaciones totalmente nuevas o por lo menos rehechas y a partir de esas hacer muchas mas , hablamos de 2 años de desarrollo de un juego , pero hay muchas animaciones en el juego que siguen sin ser fluidas , sobre todo cuando tienes el balon en los pies , igual que deberian añadir muchas animaciones de dribbling , contacto entre jugadores agarrones etc , animaciones cuando un jjugador rompe a otro , en esto por ejemplo es muy primitivo y viene arrastrando de cosas antiguas , que la mayoria de jugadores corran igual, el cambio en animaciones de cambio de sentido de jugadores muy poco fluidas ....

Cosas a abordar en el gameplay :

Ayudas defensivas:

Mas libertad en lugar de tantos script de ayudas defensivas ... automatismos en entradas y demas , jugadores autodirigidos al balon .

Aleatoriedad
Atacantes
Para equilibrar lo anterior dicho , que haya muchas variantes y posibilidades , que los regates no sean siempre efectivos , que fallen al pisar la pelota , al echarse en largo el balon ..... dejarse el balon atras , al hacer un control.
Todo esto manejado con un rango de probabilidad dependiendo de la calidad del jugador , no es lo mismo que te intente regatear messi o que lo haga soldado el de granada , con esto no quiero decir que messi no falle nunca pero que falle menos por su calidad y dependiendo de su habilidad claro .

El arte de los controles orientados para romper a jugadores , hay un mundo de animaciones que faltan sobre esto

Defensores
Que trabajen y reconstrullan el sistema defensivo , que defender no es solo ir a saco a por la pelota por dios!!!! , Que tambien se puede aguantar ante jugadores rapidos a una determinada distancia para esperar el momento de la entrada ,o esperarle cubriendole un lado u otro si sabes que el jugador tiende a ir a la izquierda, todo esto opciones de mando para el juagador ademas de agarrar y empujar progresivamente etc.....

Aqui lo mismo que los delanteros , hay defensas como Ramos o Pique que van a reaccionar mas pronto a un posible regate o anteponerse a un quiebro o recuperarse , aun asi trabajar en un sistema mas fiel de probabilidad para que no todo sea tan plano dependiendo de la calidad del defensa, aun asi que todos tambien cometane errores como quedarse cortos en un salto , o anticiparse antes de tiempo , pasarse de frenada


Animaciones de contacto
Defensas y atacantes
Por favor el futbol es puro contacto agarrones, empujones, pero que todo sea controlado por el usuario ... si te pasas amarilla, roja o lo que sea , ante presiones auto que tambien sea en contexto del tipo de juagdor.

Que los atacantes y tu de forma manual puedas aguantar la pelota , que siiii que ya sabemos que hay jugadores que no tienen cuerpo ... muy bien intentarlo lo puedes intentar otra cosa es que puedas aguantar poco ante un juagador con mas fisico , aqui que influya mucho el cansancio tambien.

El contacto en los saltos de cabeza .... llevarse jugadores por delante , desequilibrios en el aire , empujones agarrones.

Manos
Que haya manos , que haya una tecla para intentar bloquear disparos , una mas comedida pero menos efectiva y otro muy a saco donde vas con todo y el riesgo de forma aleatoria de que justo vaya a la mano ...... var con esto no es dificil de implementar....

Cansancio realista
El cansancio real , que no sea una puñetera barra y en el min 70 ale!!, que los sprint continuos te destrozen , que un sprint largo te deje cansado un lapso de tiempo.
Que se notee mas las presiones de posicionamiento y de adelanto de lineas de todo el equipo con el riesgo que conlleva y no ver a un delantero de un equipo durante 45 min presionar sin parar y sin cansarse me da lo mismo que sea mbappe o pepe el de los palotes , que es inhumano joder...... en mi opinion todas estas claves del cansancio darian un juego tactico real y no un correcalles con presion a lo loco , como en el futtbol real las presiones son acompañadas por el equipo sino fundes a tus delanteros.

Y añadiendo a todo esto que contra mas cansancio los jugadores con todo lo mencionado anteriormente fallen mas , esto nos sumergiria en esos partidos locos donde los dos equipos han dado todo y se vuelve un partido de ida y vuelta en los que habiendo muchos errores cualquiera puede ganar.

(Algunas cosas mencionadas estan de alguna forma metidas en estos ultimos pes , pero creo que no estan enfocadas bien o son un intento de.....)


Esto siempre esta en mi cabeza , esperando que algun dia lo metan en un puñetero juego de futbol bien plasmado....., si meten todo esto no me importa que el juego tenga 3 modos de juego y 4 ligas y con equipaciones por mod.
Perdon por el rollo
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
cascarillas escribió:Vamos que las animaciones de pes 21 son malas?
Comparadas con que?
No será con el otro juego de fútbol?.
Porque sino esto ya es el mundo al revés.


Comparalas con un NBA 2k. Pero no con el mas nuevo, que ya seria el colmo del ridiculo, sino con un 2k de hace 10 años.

Ahora entiendes por que las animaciones de PES son de chiste? Y si, lamento decirte que Fifa tambien las tiene mejores, aunque no es el mejor ejemplo precisamente el juego de EA. Y esto es normal si te llevas mil animaciones de los PES mas malos que se han parido a tu nuevo motor.

Las animaciones de PES no seran como tienen que ser mientras miremos a la pantalla y siga sin parecer un partido de personas reales, cosa que lleva pasando en NBA 2k mas de una decada. La FLUIDEZ entre animaciones de PES es lamentable. El juego tiene bastantes parones entre animacion y animacion que restan fluidez y credibilidad. Van a trompicones (con los choques ya ni digamos). El motor de colisiones imagino que te parece mejor que el de Fifa tambien, lo que sea con tal de defender tu juego.

Los dos juegos de futbol que hay son bastante mediocres y arcade
Lo que a mí me sorprende más es la expectación que levanta este juego. No dudo que Fifa venda más, sobre cuál es mejor, bueno, supongo que va en los gustos de cada cual.
Tenemos un hilo con 4 páginas ya y más de 180 mensajes y casi lo único que tenemos son 3 imágenes y un teaser de menos un minuto.
Bueno, lo dicho, la expectación que levanta el pes, año tras año, es sorprendente.
Para mí es de los juegos a los que más juego desde siempre, y es verdad que desde hace años los cambios no han sido gran cosa pero, por alguna razón que desconozco, siempre acabo cayendo y comprando las nuevas versiones.

Un saludo. [chiu]
akumoto escribió:Lo que a mí me sorprende más es la expectación que levanta este juego. No dudo que Fifa venda más, sobre cuál es mejor, bueno, supongo que va en los gustos de cada cual.
Tenemos un hilo con 4 páginas ya y más de 180 mensajes y casi lo único que tenemos son 3 imágenes y un teaser de menos un minuto.
Bueno, lo dicho, la expectación que levanta el pes, año tras año, es sorprendente.
Para mí es de los juegos a los que más juego desde siempre, y es verdad que desde hace años los cambios no han sido gran cosa pero, por alguna razón que desconozco, siempre acabo cayendo y comprando las nuevas versiones.

Un saludo. [chiu]


Es un juego que ha prometido un cambio de motor gráfico, y eso, genera expectación, sobretodo para todos aquellos que solo les gusta PES y que, si no, no tienen juego de fútbol.
Ahora mismo PES 22 vive de ilusión más que de realidad, veremos a ver que ofrece, yo confío cero en esta gente.
Rubbick escribió:
cascarillas escribió:Vamos que las animaciones de pes 21 son malas?
Comparadas con que?
No será con el otro juego de fútbol?.
Porque sino esto ya es el mundo al revés.


Comparalas con un NBA 2k. Pero no con el mas nuevo, que ya seria el colmo del ridiculo, sino con un 2k de hace 10 años.

Ahora entiendes por que las animaciones de PES son de chiste? Y si, lamento decirte que Fifa tambien las tiene mejores, aunque no es el mejor ejemplo precisamente el juego de EA. Y esto es normal si te llevas mil animaciones de los PES mas malos que se han parido a tu nuevo motor.

Las animaciones de PES no seran como tienen que ser mientras miremos a la pantalla y siga sin parecer un partido de personas reales, cosa que lleva pasando en NBA 2k mas de una decada. La FLUIDEZ entre animaciones de PES es lamentable. El juego tiene bastantes parones entre animacion y animacion que restan fluidez y credibilidad. Van a trompicones (con los choques ya ni digamos). El motor de colisiones imagino que te parece mejor que el de Fifa tambien, lo que sea con tal de defender tu juego.

Los dos juegos de futbol que hay son bastante mediocres y arcade

Vamos por partes, motor de impactos pes no tiene.
Las animaciones la mayoría si son muy buenas.
Las de FIFA mejores claro, claro.Tiene más pero son mucho peores.
A algunos se os ve venir de lejos.
Lo peor no es que hagan un pedazo de juego, que también, sino que los modos online estén a la altura.

Yo sólo espero (con poca fe, la verdad) una jugabilidad que llene por completo con este nuevo motor. En jugabilidad a pes no le gana nada, pero todavía le falta mucho para ser un juego redondo.
Mira que el último FIFA no me está gustando mucho, pero una cosa que han hecho muy bien, y que quiero en PES desde ya, es la reducción de cutscenes/repeticiones en los partidos online.
NikoLiberty4 escribió:Mira que el último FIFA no me está gustando mucho, pero una cosa que han hecho muy bien, y que quiero en PES desde ya, es la reducción de cutscenes/repeticiones en los partidos online.

Pues para que veass los gustos como estan, yo quiero muchos detalles xq faltan y espero que no te hagan caso jajaja , yo siempre lo digo si no tienes tiempo para jugar no juegues , nose xq ir con tanta prisa .....
Buena currada de teaser , cuando salga el juego Messi no estará en el barsa xD
@chrispro
Creo recordar que algo parecido paso con Neymar en el PES18
y viendo esto, me viene a la mente el editor de jugadores del pes 2021:

https://www.xataka.com/videojuegos/meta ... istas-hora

[babas] [babas] [babas]
Dawis escribió:y viendo esto, me viene a la mente el editor de jugadores del pes 2021:

https://www.xataka.com/videojuegos/meta ... istas-hora

[babas] [babas] [babas]

Espectacular!!! Otra cosa que esto se pueda llevar a cualquier juego y plataforma
Yo lo que más espero que mejoren en esta nueva entrega es el motor físico, la liga Master, la inteligencia artificial offline y los árbitros por diosss. No puede ser que cada vez piten menos y peor, en PS2 eran muchísimo más realistas.

Tema licencias ya no depende de ellos tanto, ahí manda la pasta. Aunque lógicamente también estaría bien que se mejore.
DIIIIIIOS!!!!

No sabia de la existencia de este hilo!
Anda que avisáis pendejos... Bueno, este año tiene que ser el año no??? [360º]
Nuevo motor.. nueva generación... juego desde cero, tengo ganas.
20610 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6413