Para los que se han comprado un Apple M1

No se si os habeis informado un poco fuera del entorno fanboyista pero aqui teneis un video de un señor que hace reviews de cosas y pese a que no lo deja mal si que no le ha sorprendido demasiado.



Yo ayer estuve en casa de un amigo (el que me ha comprado el MacBook Pro) que tiene uno igual y la maquinita va genial, nadie lo duda pero tambien nos dimos cuenta que tiene mucho maquillaje.

Me explico con eso del maquillaje. La maquina va bien y al menos el rato que estuve yo en su casa no dio ningun problema ni hizo ningun extraño. Pero por ejemplo a la hora de abrir un programa tarda muy poco, tarda mas en abrir el programa el MacBook Pro con el i9 (en algunos casos absurdamente mas) y eso mola pero a la hora de pedirle chicha (uso de procesador) el i9 se lo merendaba de forma muy evidente. Pusimos el mismo vidoe a editar en la misma maquina y el i9 lo hizo sin despeinarse en menos tiempo.

Es evidente, el M1 aun no puede competir con un micro tan bestia con el i9 de Intel pero nos hizo gracia que a la hora de abrirse el programa tardara tanto pero luego a la hora de la verdad fuera el mas rapido.
Yo los comparo con sus similares que habían antes lo que vienen a sustituir y si se pasa a los Intel por la piedra tanto en potencia como en bateria.
Sol faltaba que un MacBook supongo de 15 o 16 pulgadas que vale el doble no fuera mas rapido, pero eso sin poder hacer nada con la bateria frente a los m1.
mussi escribió:Yo los comparo con sus similares que habían antes lo que vienen a sustituir y si se pasa a los Intel por la piedra tanto en potencia como en bateria.
Sol faltaba que un MacBook supongo de 15 o 16 pulgadas que vale el doble no fuera mas rapido, pero eso sin poder hacer nada con la batería frente a los m1.


No, ese MacBook Pro costo como 4 veces mas que el nuevo MacMini M1. Esta claro que a igual categoría el M1 es superior (menudo chasco si no fuera así), pero lo que el Youtuber (y yo mismo) decimos es que tanto bombo con que el M1 era la ostia y el mismo reconoce que a visto algo de mejoría, si. Pero ya esta. Por eso yo he comentado lo de ayer en casa de mi colega. Ah! y el Macmini dudo que se use con bateria :p

Saludos
Yo también tenía el Mac mini anterior y el MacBook Air de principio de 2020 y ahora tengo el Mac mini m1 y el MacBook Pro m1 y yo si noto mucho la diferencia a mejor. En todo potencia y en batería el MacBook. Es un gran salto se mire por donde se mire.
Por cierto en total silencio encima que el MacBook Air Intel parecía despegaba a la que le pedías algo...
@mussi Del MacBook Air no te puedo decir nada a favor ni en contra ya que nunca he tenido uno. De lo demás que dices pues no lo pongo en duda ya que no tengo un M1 y solo he visto el del colega y fue algo así de un rato, no pretendo que sean pruebas determinantes. Yo solo puse el video por que me choco lo que dice el youtuber y para que por ejemplo gente como tu que tienes un equipo de esos podáis afirmar o desmentir. Yo deje clara mi idea y el por que de momento no sigo jugando en esta liga.

Para mi por ejemplo lo que si es algo bueno es que la batería debería durar bastante mas y que el equipo apenas se calienta, eso si es destacable. Lo de la rapidez pues veras.

Son equipos creados con la idea de que el hardware y el software encajen como un guante. De hecho el M1 no es una CPU es un SoC que integra prácticamente todo el sistema en si mismo. De esa forma añades o quitas lo que te interesa y lo que no.

Por hacerte un símil así un poco bestia. Imagina que x86 sea un tanque, fuerte robusto te metes donde quieras con el que va a arrasar. Potente y fiable, sirve para todo (CPU).

ARM seria en esa comparación pues por ejemplo un súper deportivo, Corre que se las pela, seguro estable etc.... peeerooooo como lo hagas ir por un camino de tierra ya la has cagao, has de ponerle mas altura en la suspensión, otro tipo de ruedas etc.

Pues Apple lo que hace es eso, crea un SoC con un chip ARM creado por ellos mismos y le añaden los componentes que necesita para optimizar los programas que vas a usar. Perooo.... A la que vas a usar algo que no esta bajo su manto. Ahí es donde me gustaría ver su desempeño. De esa forma tienes usuarios fieles a la marca que estarán contentos con los nuevos avances pero si eres un usuario mas generalista (usar ports de otros programas que no fueron creados exprofeso para Apple) lo mismo ya no te da tan buen servicio esa maquina.

Buah, vaya horas y menudo tocho te he metido. perdona que me voy a la ducha y a currelar un poco.

Saludos
https://www.xataka.com/ordenadores/pote ... s-uso-real

En ese análisis lo analizan a fondo y yo creo deja claro lo que a conseguido Apple con sus Apple silicon y es solo el comienzo.
También por supuesto a ayudado que Apple haya conseguido hacen una transición tan limpia y casi 100% transparente de cara al usuario.
Venga tu me pones publireportajes y yo te voy a poner pruebas va. Pruebas que por otro lado ya te ponen los comentaristas de Xataka. amo alla.

Imagen


Imagen

Imagen


https://9to5mac.com/2021/01/05/magic-of ... years-ago/
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 5-nm-tsmc/
https://hardzone.es/noticias/procesador ... 2021-tsmc/
https://www.applesfera.com/general/appl ... -chips-3nm

Los dos tenemos razon pero cada uno ve lo suyo y no quiere ver lo del otro. El M1 es la ostia en vinagre (nunca lo he dudado) pero no es la panacea que nos estan vendiendo por que en uso generalista fuera de los 'programas hechos a medida para ello' no va tan bien (marketing puro). Si algun dia desarrollas para Apple veras lo que te digo.

Y como es un tema que yo tengo muy superado y no cobro de Apple por hacerle publicidad yo lo dejo aqui, que cada cual piense lo que quiera.

Saludos.
Pues yo puedo hablar sobre la diferencia, ya llevo un mes con mi M1 y vengo de un Macbookpro de 16" (i7 9gen 16/512).
Después de tener el de 16" menos de un año, me encuentro que Apple "libera" sus ARM (paso de llamarlo Apple silicon), como a @strumpupper me tocó vivir la transición de Powepc a intel, me gasté mis ahorros en 2005 en un flamante iMac G5 20", blanquito, precioso, lo acariciaba a diario mientras miraba con desprecio a los "sufridos" poseedores de un intel "Lentium".
Y entonces un año después, golpe de timón de tito Jobs y a abrazar a intel, y desde ese momento, cuesta abajo, los desarrolladores empezaron a hacerle "ojitos" a la nueva arquitectura y además podía virtualizar windows, así que lo vendí ( o debería decir lo malvendí) y me compré in iMac en 2007 (el mismo que esta en mi firma) y he ido cambiando de modelo un par de veces mas (iMac 27, iMac 27 5k).
Cuando Apple decidió hacer un portátil como dios manda, sin fallos de teclado, con tecla "esc", me decidí, vendí el iMac 5k y me compré el 16", decidido a que fuera mi portátil por muchos años.
Es un portatil excelente en todos los aspectos (el sonido es sencillamente brutal) y estaba encantado, un gran rendimiento, gráfica de 4gb dedicada de gran potencia, una bestia parda, el mejor MacBook Pro de los últimos 10 años.
Y entonces llega tito Tim y da otro golpe de timón, resulta que Apple cambia una vez mas su procesador y apunta la proa a ARM.
En ese momento se me aparecieron los fantasmas de las navidades pasadas, susurrando al oido que mi recién adquirido portátil, al que arropaba por las noches cuando lo apagaba, tenía fecha de caducidad, resulta que la primera generación de procesadores M1 iba muy bien, yo veía videos de comparativas para convencerme de que esta primera generación (todo maquero que se precie sabe que hay que huir de las primeras generaciones) no daría la talla comparándola a mi máquina, imaginaba que su rendimiento sería comparable a un "air" como mucho.
Pero una tras otra, las comparativas decían que no, que el nuevo procesador rendía muy bien, y en determinadas tareas superaba a sus hermanos mayores.
Eso fue la gota que colmó el vaso, otra vez me pilla una transición con una máquina recién comprada, después de mucho pensarlo, vendí el 16", y me compré el MacBook Pro 13" (16/512), no me costó dinero, fué uno por otro, cualquier gasto extra hubiese supuesto un divorcio express.
Y después de usarlo bastante puedo afirmar que la velocidad en general es igual o superior a mi "ex-mac", el sonido, peor, pero es que el 16" se oye de vicio, la duración de la batería es alucinante, 20 horas (¡20!) de autonomía media entre cargas, de hecho, acostumbrado como estaba a las 7/8 horas reales del 16" es una pasada, el otro día ví de reojo el icono de batería que estaba en rojo y me indicaba una autonomía de 5 horas todavía, increíble.
Ya no me quemo las piernas, y difícilmente consigo oir el ventilador.
Final cut funciona mejor si cabe, renderiza mas rápido y algunos plugins se manejan con mas soltura, otros en cambio son mas lentos, imagino que los no universales, pero en general el funcionamiento es igual o mejor que con el 16".
Sé que el M1 es un procesador muy bueno, pero también sé que es un procesador muy especifico y (como bien decía stormpupper) habrá algunas cosas en las que no será mejor, ni siquiera igual, que un intel/amd, pero estoy seguro que Apple se preocupará de que dentro de su ecosistema y sus codecs y sus coprocesadores y sus núcleos especializados, sea un procesador mejor en todos los sentidos, y que como efecto colateral hará que intel y Amd se pongan las pilas y todos salgamos beneficiados de una competencia muy sana.
Y quien sabe, quizás en un futuro próximo ARM será la arquitectura que triunfe en en ordenadores de el resto de marcas.
Yo estoy encantado, y ya paso de ver comparativas y me limito a disfrutar de las aplicaciones que me gustan, sin preocuparme de que dejen de ser compatibles con mi portátil, que me tiene que durar muchos años.
Siento el "ladrillo".
Strumpupper escribió:
mussi escribió:Yo los comparo con sus similares que habían antes lo que vienen a sustituir y si se pasa a los Intel por la piedra tanto en potencia como en bateria.
Sol faltaba que un MacBook supongo de 15 o 16 pulgadas que vale el doble no fuera mas rapido, pero eso sin poder hacer nada con la batería frente a los m1.


No, ese MacBook Pro costo como 4 veces mas que el nuevo MacMini M1. Esta claro que a igual categoría el M1 es superior (menudo chasco si no fuera así), pero lo que el Youtuber (y yo mismo) decimos es que tanto bombo con que el M1 era la ostia y el mismo reconoce que a visto algo de mejoría, si. Pero ya esta. Por eso yo he comentado lo de ayer en casa de mi colega. Ah! y el Macmini dudo que se use con bateria :p

Saludos


Esto es como decir, oye, Mercedes ha sacado su nuevo deportivo, vamos a compararlo con un Ferrari. Ostras, es que el Mercedes enciende antes, pero cuando le das caña al Ferrari, el Mercedes ni lo huele...

Comparemos churras con churras y merinas con merinas, no hagamos trampas al solitario. El chip de Apple, poco a poco, se ira comiendo a sus competidores, porque juega con la baza de realizarlos para su software, por lo que lleva ventaja de eficiencia energética y procesal, tiempo al tiempo...
encom escribió:Y después de usarlo bastante puedo afirmar que la velocidad en general es igual o superior a mi "ex-mac", el sonido, peor, pero es que el 16" se oye de vicio, la duración de la batería es alucinante, 20 horas (¡20!) de autonomía media entre cargas, de hecho, acostumbrado como estaba a las 7/8 horas reales del 16" es una pasada, el otro día ví de reojo el icono de batería que estaba en rojo y me indicaba una autonomía de 5 horas todavía, increíble.
Ya no me quemo las piernas, y difícilmente consigo oir el ventilador.
Final cut funciona mejor si cabe, renderiza mas rápido y algunos plugins se manejan con mas soltura, otros en cambio son mas lentos, imagino que los no universales, pero en general el funcionamiento es igual o mejor que con el 16".
Sé que el M1 es un procesador muy bueno, pero también sé que es un procesador muy especifico y (como bien decía stormpupper) habrá algunas cosas en las que no será mejor, ni siquiera igual, que un intel/amd, pero estoy seguro que Apple se preocupará de que dentro de su ecosistema y sus codecs y sus coprocesadores y sus núcleos especializados, sea un procesador mejor en todos los sentidos, y que como efecto colateral hará que intel y Amd se pongan las pilas y todos salgamos beneficiados de una competencia muy sana.
Y quien sabe, quizás en un futuro próximo ARM será la arquitectura que triunfe en en ordenadores de el resto de marcas.
Yo estoy encantado, y ya paso de ver comparativas y me limito a disfrutar de las aplicaciones que me gustan, sin preocuparme de que dejen de ser compatibles con mi portátil, que me tiene que durar muchos años.
Siento el "ladrillo".

Es que el quid de la cuestion es que estan creando un entorno parecido a los iPad/iPhone. Una union de hardware y software hecho a medida. A ver que lo estan haciendo bien, que nadie se me equivoque, lo estan haciendo muy bien. Han diseñado un SoC a medida y han optimizado el "software" que la mayoria de usuarios de Mac usan y el resultado ahi lo veis. Yo al menos no discuto nada de eso. El software que aun no rinda como debe no os preocupeis que poco a poco las compañias se iran poniendo las pilas, ahora es muy pronto. El tema es que los usuarios como @theFUNKYhouse o @encom van a verse muy beneficiados por estos cambios pero los pellejudos como yo que necesitan algo mas 'todoterreno' pues no. Yo seguire con mi cutrelinux compilando mis pequeñas apps mientras los maqueros me tirais cascaras de platano por la ventana. Y la verdad..., no os lo cambio.

G84 escribió: El chip de Apple, poco a poco, se ira comiendo a sus competidores, porque juega con la baza de realizarlos para su software, por lo que lleva ventaja de eficiencia energética y procesal, tiempo al tiempo...

Se ira comiendo a sus competidores (o no) por que al tener ellos ya el control total de todo el hard y el soft pueden hacer a medida todo lo que quieran sin interferencias o problemas de produccion o diseño o lo que sea. Si vas a usar ese software enhorabuena, si necesitas ademas otras cosas, a lo moho por fin entendeis lo que llevo tratando de decir sin exito ya demasiados dias..

Ah! y eso que dije antes de que estan creando un entorno como el iPhone e iPad tiene otro fruto envenenado, el control. Ese control que estais perdiendo a la vez que ellos lo van ganando pero oye. Como mola. El soldar los componetes a la placa, el chip T2 ya eran avisos serios. Ahora a ver como avanza todo este tema. En fin me vi a de dormir que estoy cansado, ha sido un dia duro y tengo demasiados incendios que apagar antes de que acabe la semana.

No me hagais caso y sed felices, esa felicidad que nadie os podra devolver el dia que la perdais.

Strumpupper ha muerto. se os notificara cualquier cambio en su estado.

Saludos
Strumpupper escribió:No se si os habeis informado un poco fuera del entorno fanboyista pero aqui teneis un video de un señor que hace reviews de cosas y pese a que no lo deja mal si que no le ha sorprendido demasiado.



Yo ayer estuve en casa de un amigo (el que me ha comprado el MacBook Pro) que tiene uno igual y la maquinita va genial, nadie lo duda pero tambien nos dimos cuenta que tiene mucho maquillaje.

Me explico con eso del maquillaje. La maquina va bien y al menos el rato que estuve yo en su casa no dio ningun problema ni hizo ningun extraño. Pero por ejemplo a la hora de abrir un programa tarda muy poco, tarda mas en abrir el programa el MacBook Pro con el i9 (en algunos casos absurdamente mas) y eso mola pero a la hora de pedirle chicha (uso de procesador) el i9 se lo merendaba de forma muy evidente. Pusimos el mismo vidoe a editar en la misma maquina y el i9 lo hizo sin despeinarse en menos tiempo.

Es evidente, el M1 aun no puede competir con un micro tan bestia con el i9 de Intel pero nos hizo gracia que a la hora de abrirse el programa tardara tanto pero luego a la hora de la verdad fuera el mas rapido.


no creo que sea comparable ni por precio ni por rendimiento, ya que el problema de los i9 para quien los usa para trabajar todo el dia viene siendo el calor que cogen (con lo que en unos años se vera como le afecta) y ya no hablemos del precio a dia de hoy.

En mi caso que vengo de un macbook pro i7 del 2012 que ya venia un tiempo buscandole sustituto y no me acababa de convencer cambiarlo por que que llevaba probado 2015 i5 e i7 y habiendo tanta diferencia de precio a los i9, coger el mac book pro m1 fue un acierto, para mi uso me va perfecto y la bateria le dura una barbaridad sin calentarse
Yo lo que me interesaría saber es si va el EVE Online, están por sacar un cliente nativo para MacOS, ya que ahora mismo usa Wine para ejecutarlo. En cuanto esté disponible, si el M1 del Mac mini M1 lo pone a máxima calidad y no se despeina, será una compra segura.

De hecho con que nada más me vaya el EVE Online o un par de veces, 2 clientes o 3 ejecutados a la misma vez, es compra segura.
Voy a probarlo y te digo si va,
Asi a simple vista no va no ahora mismo
InF3RNo escribió:Yo lo que me interesaría saber es si va el EVE Online, están por sacar un cliente nativo para MacOS, ya que ahora mismo usa Wine para ejecutarlo. En cuanto esté disponible, si el M1 del Mac mini M1 lo pone a máxima calidad y no se despeina, será una compra segura.

De hecho con que nada más me vaya el EVE Online o un par de veces, 2 clientes o 3 ejecutados a la misma vez, es compra segura.

Hola. Desconozco como va ese juego que dices el EVE Online pero si ya de primeras en Mac juegas mediante Wine eso ya es perdida de rendimiento. Imagino que no tiene cliente nativo para Mac y por eso juegas mediante Wine. Pues ahora añádele que los Apple Silicon M1 son arquitectura ARM con lo que ademas de emular Windows has de emular la arquitectura x86. Eso se traduce en aún mas perdida de rendimiento con lo cual dudo mucho que puedas ejecutarlo a tope a no ser que saquen un cliente nativo. macOS Big Sur dispone de un traductor llamado Rosseta 2 que hace que funcionen los programas de x86 en ARM pero dudo que lo haga tan bien. Es pedir demasiado. Mira eso es un buen ejemplo de lo que estaba explicando el op del hilo.
Yo hace mucho tiempo que me dio por el mundo de Apple, con sus telefonos e iMacs, es mas, comence desde el iPhone 2G y llegué hasta el X junto con iMacs, etc.

Me di cuenta, que cada vez que salia uno nuevo, lo quería pero el precio ascendia y comencé a mirar temas de hackintosh pero el problema es que siempre falla alguna cosa.

Hoy, he dado el paso, he pillado 2 iPhone 11 de 128GB y un MacBook Pro M1 de 250GB con 8GB de ram para trabajar, espero poder trabajar bien, ahora mismo estoy utilizando un Lenovo con 8GB de RAM y un i5 de 2 nucleos utilizando hackintosh, big sur, y bueno, le cuesta, pero es normal, es un equipo que es antiguo, etc.

Es la primera vez que me compro un portatil de Apple y siempre he soñado con algún dia tener uno y espero que pronto lo tenga.

Ya os contaré.
Yo he vendido mi Pc de 2500e y me he pillado un Mac mini M1, para hacer lo mismo y mejor, nada mas que decir.
Docker ya tiene una build RC usable y funcional para los M1. Esto va rapido, en todos los aspectos. Menuda patada en los g***os a la competencia ha pegado Apple.
Shiniori escribió:Yo hace mucho tiempo que me dio por el mundo de Apple, con sus telefonos e iMacs, es mas, comence desde el iPhone 2G y llegué hasta el X junto con iMacs, etc.

Me di cuenta, que cada vez que salia uno nuevo, lo quería pero el precio ascendia y comencé a mirar temas de hackintosh pero el problema es que siempre falla alguna cosa.

Hoy, he dado el paso, he pillado 2 iPhone 11 de 128GB y un MacBook Pro M1 de 250GB con 8GB de ram para trabajar, espero poder trabajar bien, ahora mismo estoy utilizando un Lenovo con 8GB de RAM y un i5 de 2 nucleos utilizando hackintosh, big sur, y bueno, le cuesta, pero es normal, es un equipo que es antiguo, etc.

Es la primera vez que me compro un portatil de Apple y siempre he soñado con algún dia tener uno y espero que pronto lo tenga.

Ya os contaré.


Yo empecé con un air 13" mid 2013 y aquí sigue como el primer día...
Yo he vuelto a apple gracias a los m1, si hubiera seguido con intel ni me molestaba.

No hay mejor ultrabook mejor que macbook air por € gastado.

Que me ha costado 963€ señores..
keverson303 escribió:Yo he vuelto a apple gracias a los m1, si hubiera seguido con intel ni me molestaba.

No hay mejor ultrabook mejor que macbook air por € gastado.

Que me ha costado 963€ señores..

Quizá lo más interesante del momento es precisamente esa: que la relación calidad / precio ha dado un subidón en los ultrabooks (mb air) que no es encuentra en otros equipos.
joshuatree escribió:
keverson303 escribió:Yo he vuelto a apple gracias a los m1, si hubiera seguido con intel ni me molestaba.

No hay mejor ultrabook mejor que macbook air por € gastado.

Que me ha costado 963€ señores..

Quizá lo más interesante del momento es precisamente esa: que la relación calidad / precio ha dado un subidón en los ultrabooks (mb air) que no es encuentra en otros equipos.

No solo en los Ultrabooks aunque si es el segmento mas destacado. Yo tengo el Mac mini M1 y le da de ostias al MacBook Pro de 16", no se recalienta y consume como un mechero. Grande Apple, ha tardado pero ha vuelto a sorprendernos.
joshuatree escribió:
keverson303 escribió:Yo he vuelto a apple gracias a los m1, si hubiera seguido con intel ni me molestaba.

No hay mejor ultrabook mejor que macbook air por € gastado.

Que me ha costado 963€ señores..

Quizá lo más interesante del momento es precisamente esa: que la relación calidad / precio ha dado un subidón en los ultrabooks (mb air) que no es encuentra en otros equipos.


En cuanto artículos premiun tenemos zenbook de asus o las surface pro, pero es que meto hasta los lenovo thinkpad y su maravilloso teclado, es que no hay nada mejor termino potencia, consumo, calidad y precio que el macbook air.

Lo mejor que hicieron es mandar a intel a tomar por culo, porque al final lo unico que tenia de distintivo era su construcción y su sistema operativo.

De todas formas esto de llevar 20.000 adaptadores resta mucha portabilidad al sistema.
Yo me estoy planteando cambiar el MBP y el iPad por por iPad Pro con M1 y 16Gb de RAM, pero claro a dia de hoy voy a echar de menos tener un S.O. de verdad y no el apaño que lleva el iPad.
Veis factible que acaben convergiendo? O que le den a los iPad un empujoncito y se parezcan mas a macOS?
[bye]
Incanun escribió:Yo me estoy planteando cambiar el MBP y el iPad por por iPad Pro con M1 y 16Gb de RAM, pero claro a dia de hoy voy a echar de menos tener un S.O. de verdad y no el apaño que lleva el iPad.
Veis factible que acaben convergiendo? O que le den a los iPad un empujoncito y se parezcan mas a macOS?
[bye]

Creo que el objetivo final es la convergencia total.

Yo siempre he tenido portátiles de apple y hace 3 años me compré un iPad Pro y es lo que uso actualmente como ordenador personal.

Cada uno tiene que ver si le compensa dependiendo del software que más usa.
En mi caso cómo no es para trabajar y mis aficiones no dependen de los ordenadores pues me apaño bastante bien.

Estoy esperando a ver si con IOS 15 por fin dan soporte a pantalla completa para monitores con el adaptador usbc.
una pregunta, esta nueva arquitectura de apple, es imposible usar windows 10 ? como es eso de forma emulada para que sirviria, no se podría usar nunca como anteriormente ha existido con bootcamp? Gracias.
Yo me lo iba a comprar pero como no se puede poner mas de 2 monitores he pasado del tema. De momento voy a seguir con mi hackintosh y cuando pueda poner al menos 3 monitores pillare un mini.
El consumo del Mac mini es verdad que es de menos de 10€ al año encendido 24/7 he leído en una review.
miriamcordoba88 escribió:una pregunta, esta nueva arquitectura de apple, es imposible usar windows 10 ? como es eso de forma emulada para que sirviria, no se podría usar nunca como anteriormente ha existido con bootcamp? Gracias.

Solo se puede usar Windows en su version ARM. Olvidaos de usar WIndows con BootCamp como antes por que eso ha muerto. La version de Windows ARM no es lo que esperais la mayoria.

Teneis que entender que la arquitectura ha cambiado y eso conlleva muchas ventajas y algunas desventajas. A mi lo de Windows me da igual por que no lo uso y si quisiera usarlo compraria una maquina adecuada y me dejaria de inventos extraños.
keverson303 escribió:Yo he vuelto a apple gracias a los m1, si hubiera seguido con intel ni me molestaba.

No hay mejor ultrabook mejor que macbook air por € gastado.

Que me ha costado 963€ señores..

Yo también, salí escaldado con la surface pro, anteriormente tuve un MacBook pro de mid 2015 y si bien era mejor que la surface (todo es mejor que ese cacharro) este con el m1 es otro mundo.
Sublime Text 4 con soporte para Apple M1. A mi solo me queda Handbrake y ya todo lo tengo nativo en M1. Ha ido rapido la cosa.
Little Tux escribió:Sublime Text 4 con soporte para Apple M1. A mi solo me queda Handbrake y ya todo lo tengo nativo en M1. Ha ido rapido la cosa.
@Little Tux


Tienes Handbrake en beta desde hace un tiempo. A nivel doméstico me ha funcionado sin problemas.
Yrost escribió:
Little Tux escribió:Sublime Text 4 con soporte para Apple M1. A mi solo me queda Handbrake y ya todo lo tengo nativo en M1. Ha ido rapido la cosa.
@Little Tux


Tienes Handbrake en beta desde hace un tiempo. A nivel doméstico me ha funcionado sin problemas.

Gracias. Si, ya lo estaba usando pero aun no es la release definitiva. Por eso decia que solo me queda Handbrake. Gracias Igualmente.
miriamcordoba88 escribió:El consumo del Mac mini es verdad que es de menos de 10€ al año encendido 24/7 he leído en una review.


Son 6.8W en reposo (da igual que sea M1 o Intel según la información oficial, hay muchos Intel de 6W), pero en uso llega hasta los 39W.

Aunque el importe depende de la tarifa, es buena estimación entre 10-30 euros al año encendido siempre y con cierto uso.
Para los que tenéis un macbook. Cuanto ocupa el SO y las apps habituales instaladas?
Estoy pensando en coger un Macbook Pro M1 de 256gb y no sé cuánto espacio va a quedar disponible…
Lo que pasa es que el precio es tentador.
TasserTwo escribió:Para los que tenéis un macbook. Cuanto ocupa el SO y las apps habituales instaladas?
Estoy pensando en coger un Macbook Pro M1 de 256gb y no sé cuánto espacio va a quedar disponible…
Lo que pasa es que el precio es tentador.



Yo te lo digo desde el MacMini. El sistema en sí unos 15-20GB, luego de aplicaciones básicas (Navegación, Oficina, creativo básico, reproductores) algo menos de 10GB. Sin juegos.

A partir de aquí, ya te tocaría a ti hacer números y decidir si caes en la tentación [sati]

Muchísima Suerte!
Yrost escribió:
TasserTwo escribió:Para los que tenéis un macbook. Cuanto ocupa el SO y las apps habituales instaladas?
Estoy pensando en coger un Macbook Pro M1 de 256gb y no sé cuánto espacio va a quedar disponible…
Lo que pasa es que el precio es tentador.



Yo te lo digo desde el MacMini. El sistema en sí unos 15-20GB, luego de aplicaciones básicas (Navegación, Oficina, creativo básico, reproductores) algo menos de 10GB. Sin juegos.

A partir de aquí, ya te tocaría a ti hacer números y decidir si caes en la tentación [sati]

Muchísima Suerte!

Muchas gracias por el comentario.
El tema es que en Amazon está a 1183€ el Macbook Pro M1 de 8gb de RAM y 256gb de almacenamiento.
El de 512gb se va a más de 1500€.
El tema es que con esos más de 300€ de ahorro respecto al de 512gb, puedo cogerme adaptadores, una bolsa, ratón, un disco duro externo…
Pero quiero estar seguro de que no voy a estar apuradisimo para instalar cualquier software básico.

Quiero instalar office, photoshop y final cut principalmente.
@TasserTwo Si tu intención es instalar y usar final cut, entonces vete a por el de 512gb, cada proyecto son muchos gigas.
Bueno gente, primer Mac que entra en casa, que se unen al Apple Watch, iPhone, iPad y HomePod mini.
MacBook Pro M1 8gb de RAM y 256 SSD.
Sé que es algo corto en general, pero el precio era una oportunidad y es una manera de introducirme en el mundo Mac.
Cuando vea que se me queda justo, lo heredará mi pareja y me cogeré uno superior. De momento no estoy encantado, es lo siguiente.
Jamás he tenido una experiencia tan buena de inicio.

Por cierto, alguien sabe dónde conseguir licencias de Microsoft Office baratas? No encuentro nada…
Buenas.
Alguien que use Lightroom para editar fotos, y tenga un MacBook Pro M1?
Me interesan opiniones del funcionamiento, y si es en comparación con antiguos MacBook Pro Intel, pues mejor que mejor.
He visto vídeos e. YouTube importando y exportando fotos, pero a mi es lo que menos me importa, a mi me interesa más tener fluidez a la hora de editar, y no a la hora de exportar, ya que no se queda uno mirando la barra de progreso.
Saludos
Pues otro que se ha pillado su primer macbook ( ya tengo iphone, watch e ipad) y ha sido en el prime day de amazon en la oromocion de reacondicionados, un macbook air m1 512gb por 813€, y aunque me esta costando adaptarme sobre todo con la gestion de archivos, por este precio es el emjor ultrabook del mercado.
La bateria es impresionante llevo todo el dia trasteando con el y aun me queda un 37%
GPCMR escribió:¿Que tal se defiende con handbrake, dvdfab, uniconverter para compresion de videos a 1080 y 4k?, quiero jubilar mi portatil que hace mas ruido que un avion e irme para un mac mini que veo que ni soplan.



Hice una prueba con un amigo que tiene el pro 2020 i5 16gb y yo el air 2020 m1, un archivo pro res bastante gordete, pasarlo con handbrake a 1080p.

El m1 tardó 8m y pico
el intel 10 y pico.

El intel de mi amigo pues se puso a bufar y el m1 se calentó algo por la parte de la cpu, en un pro supongo que no bajara la frecuencia como en air. Aun asi es un rendimiento excelente teniendo en cuenta el rendimiento watio/potencia.

Es un rendimiento brutal con un consumo ridiculo.
Una pena lo de los juegos y Steam si os contara la cantidad de juegos de Steam que no funcionan porque son 32 bits. Me compré primero la Xbox y luego el mini y bien primero pensé en que a lo mejor había hecho el tonto pero luego te das cuenta de que un Mac no es lo mejor para jugar porque algunos juegos que en teoría les va el mando de la Xbox en realidad no lo detectan y eso sin contar con lo apreciado de compatibilidad.

Por ejemplo tengo problemas para actualizar el mando de Xbox (sin embargo en el Steam Big picture aparece detectado) y en algunos juegos me van y otros no.

El m1 es una bestia no se va a arrugar ante un simple ripeo.
42 respuestas