[HILO OFICIAL] XStation nuevo ODE

1, 2, 3, 4, 511
@cordova1912 Me acabo de dar cuenta que en mi último mensaje pedías unas fotos de un par de juegos para comprobar la calidad de imagen, por aquí las tienes (con un poco de retraso)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
@RetroFanFran

Hola solo los compre para experimental cual entre ambos.. creo que la instalacion de psio es para todas las versiones iguales
@biohazard69 La instalacion de la switchboard del PSIO cambia segun la revision de placa que se utilice, los puntos XE, XI, CE y CI estan localizados en zonas diferentes en las placas compatibles...

El Xstation viene con dos placas QSD (el adaptador) diferentes, una para las placas de la serie 1xxx y otra para las de la serie 5XXX, precisamente por el mismo motivo: las señales que interfiere estan localizadas en diferentes puntos segun la revision de placa.

Por eso te decia, que al igual que en el ejemplo que nos ponia @pablosurian83 , tal vez montar los dos cacharros en la misma consola, requiera modificar el adaptador del Xstation tambien en las 1xxx, si el PSIO tiene algun punto que "estorbe" (no los he comparado)...

Todo esto suponiendo que, si en las 5xxx ya se ha probado que se pueden montar los dos sistemas, en las 1xxx tambien se puedan hacer funcionar los dos cacharros en la misma maquina

Haciendo una busqueda rapida (tampoco me he matado) no he encontrado info sobre si alguien ha montado los dos en una 1xxx, si te animas tal vez te toque ser el primero que lo intente, al menos en este foro...
RetroFanFran escribió:@biohazard69 La instalacion de la switchboard del PSIO cambia segun la revision de placa que se utilice, los puntos XE, XI, CE y CI estan localizados en zonas diferentes en las placas compatibles...

El Xstation viene con dos placas QSD (el adaptador) diferentes, una para las placas de la serie 1xxx y otra para las de la serie 5XXX, precisamente por el mismo motivo: las señales que interfiere estan localizadas en diferentes puntos segun la revision de placa.

Por eso te decia, que al igual que en el ejemplo que nos ponia @pablosurian83 , tal vez montar los dos cacharros en la misma consola, requiera modificar el adaptador del Xstation tambien en las 1xxx, si el PSIO tiene algun punto que "estorbe" (no los he comparado)...

Todo esto suponiendo que, si en las 5xxx ya se ha probado que se pueden montar los dos sistemas, en las 1xxx tambien se puedan hacer funcionar los dos cacharros en la misma maquina

Haciendo una busqueda rapida (tampoco me he matado) no he encontrado info sobre si alguien ha montado los dos en una 1xxx, si te animas tal vez te toque ser el primero que lo intente, al menos en este foro...

Brutal el post de tu blog.

Joder, pues voy estar pendiente de conseguir uno aunque es algo "caro". Me fliparía tambien añadirle la salida HDMi, pero eso si me parece una locura de instalación y precio,
misterjano escribió:Brutal el post de tu blog.

Gracias!!, me vas a sonrojar,jajaj.... la verdad es que me dio por montar el bloga hace poco, para tener una especie de "diario de abordo", y aunque lo que pongo no sean tutoriales per-se, y solo describa como hago las cosas, me gusta pensar que tambien le puede servir a alguien ver estas cosas de cara a sus propios proyectos.

misterjano escribió:Joder, pues voy estar pendiente de conseguir uno aunque es algo "caro". Me fliparía tambien añadirle la salida HDMi, pero eso si me parece una locura de instalación y precio,

El precio del ODE, si que es algo caro, pero si lo comparamos con everdrives y demas mandanga, pienso que ademas de valer cada centimo por lo que hace, esta bastante en la media, ademas de que con los precios actuales de algunos titulos, no me parece algo desorbitado. Es mas... si lo comparamos con lo que cuestan puestos en casa otros dispositivos para este sistema, como el MODE de TO, hasta parece un chollo...

Lo del HDMI, tengo intencion tambien de uno, se me escapo la primera hornada, y despues lo vi fue en una tienda de UK, en la que el reseller habia incrementado el coste en torno a los 70 euros. (tienda oficial en USA 130eur, tienda en UK 197eur!!, y eso solo el mod, sin sumar los gastos) Haciendo numeros, me voy a arriesgar a comprarlo directamente en USA cuando pueda, y creo que aunque me pare aduanas me va a salir mas rentable que traerlo de UK...
RetroFanFran escribió:
misterjano escribió:Brutal el post de tu blog.


Gracias, me vas a sonrojar,jajaj.... la verdad es que me dio por montar el bloga hace poco, para tener una especie de "diario de abordo", y aunque lo que pongo no sean tutoriales per-se, y solo describa como hago las cosas, me gusta pensar que tambien le puede servir a alguien ver estas cosas de cara a sus propios proyectos.

misterjano escribió:Joder, pues voy estar pendiente de conseguir uno aunque es algo "caro". Me fliparía tambien añadirle la salida HDMi, pero eso si me parece una locura de instalación y precio,


El precio del ODE, si que es algo caro, pero si lo comparamos con everdrives y demas mandanga, pienso que ademas de valer cada centimo por lo que hace, esta bastante en la media, ademas de que con los precios actuales de algunos titulos, no me parece algo desorbitado. Es mas... si lo comparamos con lo que cuestan puestos en casa otros dispositivos para este sistema, como el MODE de TO, hasta parece un chollo...

Lo del HDMI, tengo intencion tambien de uno, se me escapo la primera hornada, y despues lo vi fue en una tienda de UK, en la que el reseller habia incrementado el coste en torno a los 70 euros. (tienda oficial en USA 130eur, tienda en UK 197eur!!, y eso solo el mod, sin sumar los gastos) Haciendo numeros, me voy a arriesgar a comprarlo directamente en USA cuando pueda, y creo que aunque me pare aduanas me va a salir mas rentable que traerlo de UK...


Este tipo de blogs siempre aportan.

Si, se que si lo comparas con el coste de juegos... en mi coleccion tengo unos 200 juegos originales, pero sería la ostia una PS1 con HDMI y una microSD de 400gb con todo el catálogo PAL XD
@misterjano Yo valore asi la inversion, por que de los juegos que me faltan y me gustaria incorporar a mi coleccion (que no es tan grande como la tuya). Hay algunos con unos precios ahora mismo que no estoy dispuesto a desembolsar, y lo de andar a tarrinas habiendo estas opciones, como que no me seduce, la verdad.
RetroFanFran escribió:@misterjano Yo valore asi la inversion, por que de los juegos que me faltan y me gustaria incorporar a mi coleccion (que no es tan grande como la tuya). Hay algunos con unos precios ahora mismo que no estoy dispuesto a desembolsar, y lo de andar a tarrinas habiendo estas opciones, como que no me seduce, la verdad.

Si claro.. si facilmente un solo juego cubre el coste XD.

Si por 80euros tuvieramos ODE+HDMI XD

Por cierto, abri un post consultando los dos adaptadores de RGB a HDMI de PS1, no se si probaste alguno.
@misterjano yo las ps1, las tengo con cable rgb y despues las paso por el retrotink scart (como casi todo, jajaj), y estoy bastante contento, por caidad y por el 0 lag... pero la verdad es que despues de ver las fotos que nos ha puesto @pablosurian83 mas arriba, si antes ya me hacia tilin el upgrade... ahora mas, y es que se ve de la ost... con el mod
Ademas tengo la sega DC con algo similar, y se el resultado que dan estas cosas, si que en cuanto pueda caera fijo
RetroFanFran escribió:@misterjano yo las ps1, las tengo con cable rgb y despues las paso por el retrotink scart (como casi todo, jajaj), y estoy bastante contento, por caidad y por el 0 lag... pero la verdad es que despues de ver las fotos que nos ha puesto @pablosurian83 mas arriba, si antes ya me hacia tilin el upgrade... ahora mas, y es que se ve de la ost... con el mod
Ademas tengo la sega DC con algo similar, y se el resultado que dan estas cosas, si que en cuanto pueda caera fijo

Joder, 100 boniatos de adaptador, ya se puede ver de pinga XD XD XD [+risas] [+risas]
@RetroFanFran @pablosurian83 @misterjano @cordova1912 usad este hilo mejor porque es a donde irá la gente cuando busque fotos e información sobre PS1Digital y también porque me gusta ver varios hilos activos en los subforos clásicos que se resisten a ser comidos por clásicas donde se perdería todo mezclado y desordenado para siempre. [sonrisa]

hilo_hilo-oficial-ps1digital_2407414
RetroFanFran escribió:Bueno, pues ahora que ya llevo unos cuantos dias machacando el ODE os cuento un poco mis primeras impresiones

Para empezar, en cuanto a la instalación, como ya explique antes, es todo muy sencillo y limpio, creo que cualquiera que haya soldado un poco se lo puede hacer el mismo sin mucho problema, lo unico delicado es levantar unos cuantos pines de uno de los chips, pero en estas consolas en concreto suben con una facilidad enorme, ademas no hay que cortar pistas y salvo por una resistencia que hay que quitar, todo es completamente reversible volviendo a soldar y tampoco hay que cortar pistas, lo que, en conjunto, valoro como un plus de este ODE.

En cuanto al manejo, tambien es todo muy facil, basta con "tirar" en la SD las isos , sin necesidad de ningun programa ni de parchear absolutamente nada, simplemente copy - paste y a funcionar.

El menu es muy sencillo, se navega por el de forma rapida e intuitiva, y permite ademas organizar el contenido en carpetas, os cuento algunas pruebas que he hecho:

He metido juegos en formatos cue+bin, iso y ccd, de varias regiones, todo corre sin problemas
He probado juegos con proteccion anticopia (spyro2 y medievil2) corren perfectamente, por curiosidad tambien he probado estos mismos juegos con la iso parcheada sin la proteccion, y tambien se los traga sin problema.

He hecho tambien una comparativa de tiempos de carga de la siguiente manera:
Por un lado una 9002, con el lector nuevo puesto hace 3 meses (y poco uso) y el Metal Gear (el disco esta inmaculado y es el que esta en mejor estado de toda mi coleccion) y por otro lado el mismo juego en formato cue+bin en la 5552 con el ODE...

En estas condiciones, el ODE ciertamente parece un poco mas rapido, pero no noto una diferencia significativa entre ambos, apenas unos segundos, supongo que si se comparase el ODE con el formato fisico, usando un juego en peor estado, o una maquina con el lector algo trillado, esta diferencia si sera mas evidente. Pero he querido compararlo en una cierta "igualdad de condiciones" y es lo que he notado.

Me queda aun en tareas pendientes correr algun juego de mas de un disco, Y alguna iso con un parche de traduccion o similar.... ademas del asunto del action replay que comentaba mas arriba el compañero @Yaripon (ya te pedire algo de ayuda con esto por que aun no se me ocurre como hacerlo)

En definitiva, contentisimo con la inversion, y si tuviese que definir el ODe con una sola palabra, seria sencillez

La unica pega que le pongo, es el hecho de que no se puedan gestionar los saves con el ODE, y que se pudiesen volcar de la memory card a la SD de alguna manera, pero logicamente, si no incorpora esta funcionalidad, sera que no se puede... aprovecho para preguntaros si conoceis alguna forma de pasar las saves de la memory al pc de alguna manera, o si existe algun adaptador tipo algo por usb para este menester. Es algo que hasta ahora no me habia planteado, pero ahora con el ODE se me hace necesario

¿Qué lector compraste? ¿Chino?
A lo mejor me hace falta uno, tengo que probar bien la consola.

RetroFanFran escribió:@el_ssbb_boy yo me harte de buscarlo en europa, y no lo encontre, asi que al final lo pedi a castlemania, tarde un mes en recibirlo y no me pararon en aduanas

Hoy he pedido dos, uno para mí y otro para un amigo. Misterio resuelto, ya están pagadas las tasas de importación al comprarlo.
@el_ssbb_boy el lector, compre dos bloques completos marca ACME de AE (uno para psone y otro para la 9002) por que me petaron los dos con un mes de diferencia, si pillas uno de esos ojo con como vienen, hay que ajustarlos.

Lo de que ya quedaban pagadas las tasas comprando el Xstation en castlemania ni me habia enterado... y habria estado bien fijarse, que pase unos dias temblando a ver que pasaba cuando me llegase, jajaj
@RetroFanFran
Genial, pues en caso de necesitarlo le echaré un ojo :-)
¿Cuánto te costaron? Si se puede saber.

Aunque al final me he decidido a poner ODEs para sustituir los lectores en las consolas que se pueda, aunque funcionen bien.
el_ssbb_boy escribió:@RetroFanFran
Genial, pues en caso de necesitarlo le echaré un ojo :-)
¿Cuánto te costaron? Si se puede saber.

Aunque al final me he decidido a poner ODEs para sustituir los lectores en las consolas que se pueda, aunque funcionen bien.

Yo creo que si se tiene el lector perfecto igual cunde más el psio y tienes lo mejor de cada mundo. Si en el futuro por lo que sea aparece un juego con problemas de compatibilidad siempre queda el comodin del CD. Yo creo que xstation cunde más si tienes el lector hecho polvo y no te da pena perderlo.
el_ssbb_boy escribió:@RetroFanFran
Genial, pues en caso de necesitarlo le echaré un ojo :-)
¿Cuánto te costaron? Si se puede saber.

Pues creo recordar que anduvieron sobre 12 eur cada uno puestos en casa
@RetroFanFran

si me ayudas podemos ver el tema del psio y el xstation en la 1001 y sirve como experiencia aca..
@biohazard69 sin problema, pero creo que igual mejor lo miramos por privado, y si lo llevamos a puerto ya vamos poniendo aqui las conclusiones, e info concreta, asi no "ensuciamos" el hilo con nuestras pesquisas y no nos tiene que tirar de las orejas @SuperPadLand XD
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran @pablosurian83 @misterjano @cordova1912 usad este hilo mejor porque es a donde irá la gente cuando busque fotos e información sobre PS1Digital y también porque me gusta ver varios hilos activos en los subforos clásicos que se resisten a ser comidos por clásicas donde se perdería todo mezclado y desordenado para siempre. [sonrisa]

hilo_hilo-oficial-ps1digital_2407414



tal y como apunta el compañero , @RetroFanFran @pablosurian83 @misterjano @cordova1912 mejor postear cada tema en su hilo correspondiente, así organizamos bien los hilos, que siempre nos beneficiará a todos a la hora de usar el foro. [rtfm]

Gracias por vuestra colaboración.
RetroFanFran escribió:@el_ssbb_boy el lector, compre dos bloques completos marca ACME de AE (uno para psone y otro para la 9002) por que me petaron los dos con un mes de diferencia, si pillas uno de esos ojo con como vienen, hay que ajustarlos.

Lo de que ya quedaban pagadas las tasas comprando el Xstation en castlemania ni me habia enterado... y habria estado bien fijarse, que pase unos dias temblando a ver que pasaba cuando me llegase, jajaj


yo lo compre ai tambien, pero tube que meter reclamo en paypal, ya que el numero de rastreo nunca funciono. Me devolvieron mi dinero.
pablosurian83 escribió:@cordova1912 Me acabo de dar cuenta que en mi último mensaje pedías unas fotos de un par de juegos para comprobar la calidad de imagen, por aquí las tienes (con un poco de retraso)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Muchas gracias se ve genial.
Solo como pregunta para los demas compañeros, he buscado en la pagina oficial (del xstation) pero no encuentro si por algun lado explican porque no funciona en la 9xxx y si nunca cambiara eso??
Mas que nada porque tengo una de esas sin lector [snif]
@cordova1912 No se si habra algo a nivel de software o hardware en las placas de la PU20 para arriba que imposibilite su funcionamiento, pero creo recordar que he visto un articulo haciendo funcionar el cacharro cableandolo en una psone, a ver si recuerdo donde lo vi y os lo pongo, por que no recuerdo ahora mismo si era este ODE o el psio.... lo vi en algun foro de fuera antes de que el xstation estuviese disponible y lo tengo algo borroso ....

lo de que solo lo hayan hecho compatible con las 1xxx y las 5xxx , me imagino que tambien puede ser por dos motivos, por facilidad de instalacion por el usuario, y mas probable por que para abarcar mas placas necesitasen mas adaptadores diferentes, o que los puntos esten tan separados unos de otros que sea un cristo por tener que producir un adaptador enorme, lo que lo enacereceria aun mas.

@davidx si es cierto que el tracker que da castlemania no va bien, a mi no me aparecia ningun dato hasta pasada una semana de que me lo enviaron, que actualizo de golpe con la ruta que habia seguido durante esos dias, y luego lo mismo de semana en semana.... pero vamos, que quitando unos dias que estuvo el paquete atrapado en UK, me imagino que por culpa del maldito bicho, todo sin mayor problema, simplemente las actualizaciones del envio no van bien, pero el paquete sigue su camino igualmente.

Por otro lado en la pagina del tracker ya te advierten de que las actualizaciones del envio, pueden ir mal por culpa del covid, asi que no me extraño que fuese mal, y ademas de que no es lo primero que les compro y nunca tuve problema con los pedidos, haciendolo con paypal, como dices, hay margen mas que de sobra para reclamar si es necesario... yo no me preocuparia mucho por que no apareciese la info del tracker correctamente a no ser que despues de un mes, que es lo que tarda mas o menos en llegar a casa, no apareciese nada de nada ahi
Yo también espero hacerme con uno pronto: Aunque tengo lectores nuevos de repuesto y los que llevan ahora mis PS1 funcionan perfectamente, me gusta cargar hacks y traducciones y comprar cds vírgenes decentes es cada vez más difícil, por no hablar de que los cds actuales + grabadoras funcionan sí o sí a velocidades mucho más rápidas que las que le gustan a la play y además aplican "correcciones de errores" de forma automática, por lo que para un solo juego, muchas veces tengo que tostar más de un disco.

Lo que ha evitado que me haga con uno es precisamente el tener que importarlo desde el otro lado del charco. ¿No se ha confirmado todavía ningún distribuidor europeo?
@tris como ya dije antes, me harte de buscarlo en europa y nada, finalmente llegue a la conclusion de que lo debe tener en exclusividad castlemania, y que por eso solo se encuentra ahi, a no ser que compres una consola premodeada a uno de los instaladores que recomiendan, y esto ultimo solo lo he visto en 8bitmods uk por casi 200 eur mas gastos...

pero quedando las tasas de importacion cubiertas cuando lo compras, tal y como apuntaba mas arriba @el_ssbb_boy no le veo mayor problema a traerlo de USA, mas alla del tiempo que pueda tardar el llegar a casa
RetroFanFran escribió:@tris como ya dije antes, me harte de buscarlo en europa y nada, finalmente llegue a la conclusion de que lo debe tener en exclusividad castlemania, y que por eso solo se encuentra ahi, a no ser que compres una consola premodeada a uno de los instaladores que recomiendan, y esto ultimo solo lo he visto en 8bitmods uk por casi 200 eur mas gastos...

pero quedando las tasas de importacion cubiertas cuando lo compras, tal y como apuntaba mas arriba @el_ssbb_boy no le veo mayor problema a traerlo de USA, mas alla del tiempo que pueda tardar el llegar a casa

Tenéis URL de USA?
Gracias @RetroFanFran !

Me pasa por no leerme todo el hilo. Lo pediré en unos días.
RetroFanFran escribió:@cordova1912 No se si habra algo a nivel de software o hardware en las placas de la PU20 para arriba que imposibilite su funcionamiento, pero creo recordar que he visto un articulo haciendo funcionar el cacharro cableandolo en una psone, a ver si recuerdo donde lo vi y os lo pongo, por que no recuerdo ahora mismo si era este ODE o el psio.... lo vi en algun foro de fuera antes de que el xstation estuviese disponible y lo tengo algo borroso ....

lo de que solo lo hayan hecho compatible con las 1xxx y las 5xxx , me imagino que tambien puede ser por dos motivos, por facilidad de instalacion por el usuario, y mas probable por que para abarcar mas placas necesitasen mas adaptadores diferentes, o que los puntos esten tan separados unos de otros que sea un cristo por tener que producir un adaptador enorme, lo que lo enacereceria aun mas.

@davidx si es cierto que el tracker que da castlemania no va bien, a mi no me aparecia ningun dato hasta pasada una semana de que me lo enviaron, que actualizo de golpe con la ruta que habia seguido durante esos dias, y luego lo mismo de semana en semana.... pero vamos, que quitando unos dias que estuvo el paquete atrapado en UK, me imagino que por culpa del maldito bicho, todo sin mayor problema, simplemente las actualizaciones del envio no van bien, pero el paquete sigue su camino igualmente.

Por otro lado en la pagina del tracker ya te advierten de que las actualizaciones del envio, pueden ir mal por culpa del covid, asi que no me extraño que fuese mal, y ademas de que no es lo primero que les compro y nunca tuve problema con los pedidos, haciendolo con paypal, como dices, hay margen mas que de sobra para reclamar si es necesario... yo no me preocuparia mucho por que no apareciese la info del tracker correctamente a no ser que despues de un mes, que es lo que tarda mas o menos en llegar a casa, no apareciese nada de nada ahi


el problema es que paso 1 mes y nunca apareció je je. pero pues ni modo me quedare con las ganas.
Yo estoy muy interesado en ponerle el Xstation a mi Psx pero no tengo ni pajolera idea de soldar.

A lo mejor no sería tontería buscar a alguien que sepa y juntarnos varios para mandarle las consolas y que nos haga precio por la instalación.

No sé qué os parece la idea
@perereman como ya me ofreci mas arriba para ponerselo a otro compañero, te extiendoel ofrecimiento, la instalacion es bastante sencilla, y no tengo inconveniente en echarle un capote al que le haga falta.... siempre que no me llegue un palé de consolas a casa claro, jajaj

Tema aparte, creo que estas cosas en concreto, seria mejor centrarlas usando el hilo de modificadores, que para eso esta, XD

hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155
@perereman es mejor que busques alguien que sepa hacerlo y le envíes tu consola, como @RetroFanFran que se ha ofrecido voluntario. Lo que propones estaría bien para una compra grande conjunta que implicase un descuento (en aliexpress por ejemplo si compras 10-20 unidades de algo pueden descontarte un 10-30% del precio por unidad), pero para la instalación da lo mismo porque cada uno tiene que enviar su consola desde donde viva pagando los gastos de envío y el que lo instale tiene que reenviarla de vuelta a cada uno por separado, no se ahorra nada en gastos de envío, ni en el precio de los materiales, ni nada.

Como mucho en la mano de obra, pero yo la verdad es que no regatearía la mano de obra, quien hace esto al final está trabajando. Normalmente ya hacen buen precio, yo incluso suelo darles 5-10€ más de lo que piden porque si vas a tiendas que hacen mods de cualquier tipo ves que piden por el más sencillo o cambiar unos condensadores 40€.
Hce poco hablabamos aqui del tema saves, de como se podrian gestionar en el pc y demas....

Pues justo hoy he visto esto: un adaptador microsd para tener mcards virtuales, parece que se han puesto de acuerdo para sacar sodas estas cosas casi a la vez, jajaj

Os dejo aqui la noticia en retrorgb.com:

https://www.retrorgb.com/memcard-pro-ne ... -card.html
RetroFanFran escribió:Hce poco hablabamos aqui del tema saves, de como se podrian gestionar en el pc y demas....

Pues justo hoy he visto esto: un adaptador microsd para tener mcards virtuales, parece que se han puesto de acuerdo para sacar sodas estas cosas casi a la vez, jajaj

Os dejo aqui la noticia en retrorgb.com:

https://www.retrorgb.com/memcard-pro-ne ... -card.html

Me parece guay el invento, pero excesivamente chetado y a su vez caro.

Que sentido tiene hasta 1tb? si ya con 1gb son 8000 memorys. ¬_¬ ¬_¬

Vale mas que sea una memory con 100Mbs integrados que esto, pienso yo.
@misterjano lo que dice es que le puedes meter una microsd del tamaño que quieras, desde 1 mb hasta 1 tb, entiendo que no hay por que meterle 1tb obligatoriamente, simplemente ese es el limite del dispositivo en cuanto a capacidad de microsd soportada.

La gracia del cacharro es que al ser una microsd, se pueden gestionar los saves en un pc (por ejemplo) y el tema de que soporta comandos del ODE, aunque aun no he profundizado para ver a que se refiere con eso exactamente.

En cuanto al precio... pues como todo lo que va saliendo para el retro, sin contar que esa tienda de 8bitmods, mete unos sablazos que no son ni medio normales... pero bueno, el aparato ahi esta
RetroFanFran escribió:@misterjano lo que dice es que le puedes meter una microsd del tamaño que quieras, desde 1 mb hasta 1 tb, entiendo que no hay por que meterle 1tb obligatoriamente, simplemente ese es el limite del dispositivo en cuanto a capacidad de microsd soportada.

La gracia del cacharro es que al ser una microsd, se pueden gestionar los saves en un pc (por ejemplo) y el tema de que soporta comandos del ODE, aunque aun no he profundizado para ver a que se refiere con eso exactamente.

En cuanto al precio... pues como todo lo que va saliendo para el retro, sin contar que esa tienda de 8bitmods, mete unos sablazos que no son ni medio normales... pero bueno, el aparato ahi esta

Yaya, eso lo entendí, pero quiero decir, que seguramente sería mas económico, 1gb de memoria interna con una entrada micro usb para enchufar la memory al pc yhacer la misma función.

O lo del la pantallita oled... [+risas] [+risas]
Que no es que me queje, pero son las tipicas mierdas que inflan el precio innecesariamente por lo que nunca acabo pllando esas cosas.
@misterjano pues si... yo al final cogi una de 40 mb... y ya si eso si algun dia se llena, usare la ps2 con el mcboot para vaciarla...
Nueva actualización del firmware recien salida del horno:

XStation ESP32 Firmware + Loader [1.1.0] - 2021-02-24

Bug Fixes & Improvements
SD card access reduced when seeking, helping support more cards
data stream timings are now aligned to the I2S master clock only, no more reliance on the ESP32 crystal
Tales of Destiny 2 can now disc swap correctly
fixed Spyro 3 PAL (libcrypt)
improved Gex: Enter the Gecko FMV performance
improved seek accuracy and timing, helping titles that tend to hang on real hardware stay stable on xStation

Features
Support for MemCard Pro and PS1Digital Game ID sending
automatically corrects bad EDC/ECC when needed (homebrew, fan translations, patched games)
PAL / NTSC selector for the loader
snappier button response in the loader
misterjano escribió:Si, se que si lo comparas con el coste de juegos... en mi coleccion tengo unos 200 juegos originales, pero sería la ostia una PS1 con HDMI y una microSD de 400gb con todo el catálogo PAL XD


Pero quitando el 'entusiasmo' que muchos tenemos por tener la mejor consola original posible, ¿se justifica este dineral?
Entre una cosa y otra te puedes ir a cerca de 300€ y un tute de soldar con su consecuente riesgo, que no sé si se justifica para tener una PS1 con los mejores mods.

Yo también soy de los que intenta tener todo lo mejor posible, pero en este caso por ese dineral, no sé si merece la pena. O por el contrario merece más la pena meterlo en HDD de la PS2 o en la PS3 si es que es posible (no la tengo) y te ahorras el tema del HDMI.

Además, es un poco extraño hacer mods para HDMI y jugar en televisiones modernas, actualizando una consola de 1994.
@TapaTalk Eso son cosas personales. Hay gente que le vale la pena, otra a la que no, y otra que si la consola o el juego salió antes que el año pasado ya es antigüalla y mejor se pierda en las arenas del tiempo...
Hay quien se gasta 1000€ en un juego original de NeoGeo, juego pensado para arcade y que dura aprox. 45 minutos como mucho.
En algún momento las teles perderán cualquier entrada analógica y las unidades ópticas se estropearán y no habrá repuestos. En ese momento, si no hay alternativa, millones de consolas se irán al desguace.
Así que mejor si van saliendo alguna que otra actualización, aunque sea cara. Siempre habrá alguien que piense que vale la pena.
¿Es normal que hayan pasado casi 20 días desde la última notificación de Asendia?

El dia 11 de febrero salía de California, pero desde entonces es un misterio.

¿Cuanto os ha tardado a vosotros?
@Shikamaru a mi se me fue actualizando de semana en semana... y a los 30 dias planchados de hacer el pedido lo recibi en casa... el tracking ese va fatal, pero 20 dias no se yo...

Si fuera tu haria un pantallazo y les mandaria un mail preguntando, a ver que te cuentan...
Shikamaru escribió:¿Es normal que hayan pasado casi 20 días desde la última notificación de Asendia?

El dia 11 de febrero salía de California, pero desde entonces es un misterio.

¿Cuanto os ha tardado a vosotros?


Esta todo lo de aduanas parado de EEUU, mis pedidos de LRG acaban de moverse después de 1 mes sin actualizar....
amoremorte escribió:
Shikamaru escribió:¿Es normal que hayan pasado casi 20 días desde la última notificación de Asendia?

El dia 11 de febrero salía de California, pero desde entonces es un misterio.

¿Cuanto os ha tardado a vosotros?


Esta todo lo de aduanas parado de EEUU, mis pedidos de LRG acaban de moverse después de 1 mes sin actualizar....


Me deja un poco más tranquilo, de todas formas cuando llegue al mes, haré lo que recomienda @RetroFanFran, pero creo que si es cosa de la agencia de envío poco van a poder hacer los de Castlemania.

Bueno, más tiempo para conseguir una PSX de machaca y no cargarme la audiófila.
Actualizo: Sigo sin actualizaciones en el pedido.

Les he abierto un ticket en su platforma de soporte, voy a enviar un correo y luego tirare del recurso que veo que funciona: un mensaje de escarnio en Twitter.

Mi paquete se está pegando una aventura que riete de Nathan Drake.
Shikamaru escribió:¿Es normal que hayan pasado casi 20 días desde la última notificación de Asendia?

El dia 11 de febrero salía de California, pero desde entonces es un misterio.

¿Cuanto os ha tardado a vosotros?


yo espere casi 2meses, en Asendia nunca me dio resultados con el codigo que me dieron, total me regresaron el dinero. hace 1 semana fui al correo a ver si me llegaron unas cosas de china y me dan el paquete , al llegar a mi guarida ve que es el xstation.
davidx escribió:
Shikamaru escribió:¿Es normal que hayan pasado casi 20 días desde la última notificación de Asendia?

El dia 11 de febrero salía de California, pero desde entonces es un misterio.

¿Cuanto os ha tardado a vosotros?


yo espere casi 2meses, en Asendia nunca me dio resultados con el codigo que me dieron, total me regresaron el dinero. hace 1 semana fui al correo a ver si me llegaron unas cosas de china y me dan el paquete , al llegar a mi guarida ve que es el xstation.


Pues voy a hacer lo mismo, si el cinco de mayo no me ha llegado el paquete, les pediré la cuenta.

He visto un tipo en twitter con el mismo problema, quejándose de que lo pidió el ocho de febrero y aún nada, así que parece algo generalizado.
Shikamaru escribió:
davidx escribió:
Shikamaru escribió:¿Es normal que hayan pasado casi 20 días desde la última notificación de Asendia?

El dia 11 de febrero salía de California, pero desde entonces es un misterio.

¿Cuanto os ha tardado a vosotros?


yo espere casi 2meses, en Asendia nunca me dio resultados con el codigo que me dieron, total me regresaron el dinero. hace 1 semana fui al correo a ver si me llegaron unas cosas de china y me dan el paquete , al llegar a mi guarida ve que es el xstation.


Pues voy a hacer lo mismo, si el cinco de mayo no me ha llegado el paquete, les pediré la cuenta.

He visto un tipo en twitter con el mismo problema, quejándose de que lo pidió el ocho de febrero y aún nada, así que parece algo generalizado.



pues no se por que usan esa porquería de paquetería, mejor que usen USPS igual te cobran el envio. Pues se puede que me salio gratis, si me contactan les pagare pero en partes ya que me compre el odde de gamecube y me quede sin dinero.
Ha tardado en llegar pero todo bien. Instalado y funcionando.
Llegó al final el viernes pasado, pero no lo repartían hasta hoy. Un mes clavado, clavado.

Las soldaduras han sido más o menos igual de difíciles que poniendo un psnee en una psone.

Lo más difícil: levantar las patillas del chip.

Lo más fácil: soldar la placa que trae.

Ha funcionado a la primera, muy fácil de poner a punto. Aseguraos de que el sensor de la tapa está cerrado, que sino parece que no funciona (te saca al menú de la memory).

Cargas muy rápida y compatibilidad total, compraza.
Shikamaru escribió:Llegó al final el viernes pasado, pero no lo repartían hasta hoy. Un mes clavado, clavado.

Las soldaduras han sido más o menos igual de difíciles que poniendo un psnee en una psone.

Lo más difícil: levantar las patillas del chip.

Lo más fácil: soldar la placa que trae.

Ha funcionado a la primera, muy fácil de poner a punto. Aseguraos de que el sensor de la tapa está cerrado, que sino parece que no funciona (te saca al menú de la memory).

Cargas muy rápida y compatibilidad total, compraza.


lo compraste en castlemania games? cuanto te salió con aduanas y todo? Saludos y que lo disfrutes.
505 respuestas
1, 2, 3, 4, 511