Samsung promete actualizar sus televisores para mostrar imagen 4K a 120 HZ con HDR usando una PS5

La conjunción de consolas de nueva generación y televisores con nuevos estándares puede devenir en problemas, y recientemente algunos clientes de Samsung han podido descubrir que sus televisores de gama alta eran incompatibles con imagen 4K 120 HZ y HDR usando una PlayStation 5. Esta situación ha llegado a oídos del fabricante surcoreano, que dispuesto a seguir ofreciendo sus teles como modelos de prestaciones gaming, ha decidido atajarla.

Según ha señalado un representante en el foro de soporte técnico de Samsung para Alemania, la firma ha localizado el origen de dicho fallo y lo solucionará con un parche que será lanzada en marzo. El mensaje señala que los propietarios de una PlayStation 5 deberían mantener su consola actualizada. Una vez realizada la instalación, será posible jugar a 4K y 120 Hz con HDR sin mayores complicaciones.

Fuente: Samsung

Comparte esta noticia en tu red social

Lástima que no hayan especificado modelos. Hay cientos de televisores que tienen paneles de 120 Hz y que absurdamente están capados a 60 Hz hasta en el modo PC.
sidnemon escribió:Lástima que no hayan especificado modelos. Hay cientos de televisores que tienen paneles de 120 Hz y que absurdamente están capados a 60 Hz hasta en el modo PC.


Absurdamente no. El panel que tengas es irrelevante si no dispones de una forma de hacer llegar una imagen 4K a 120 Hz hasta él para que la muestre, y ahí entran en juego muchos más factores que no se arreglan con un parche.
Lo positivo de la llegada de las nuevas consolas es que ha echo que ahora sepamos a ciencia cierta a que fabricantes de teles hay que hacerles la cruz por lo que cobran y lo que ofrecen, ademas de ciertas practicas discutibles para pensarse lo de comprarlos algo y lo que deja de los dos ultimos años es:
- A Sony ni un duro y mas porque en la publicidad del año pasado se pusieron a poner en su publicidad que muchas de sus teles, caras por cierto, tendrian HDMi VRR para evitar problemas de tearing en sus consolas....retiraron la promesa de actualizacion y menuda cara que se la quedado de gilipollas a sus compradores, y algunos amenazan con demandar
-Samsumg en las gamas de los dos ultimos años tienen algun televisor decente y encima tienen Freesync....su problema es que en muchas gamas son unos racanos y o bien ponen pocos puertos hdmi y quitando ya el usado para la barra de sonido que hay que comprar con sus teles porque usan altavoces muy malos, y algo peor, que mezclan uno (y con suerte) o dos hdmi 2.1 y el resto de puertos en 2.0, obligando a usar dispositivos externos de ampliacion. Y ojo en juegos suelen ser buenas teles pero con lo que he contado y la guarrada de dejar la gama 2015 y algunos del 16 sin Disney+ hace que uno se lo piense con ellos (ademas de precios caros para lo que suelen ofrecer)
-LG, estos tienen los nanocell con paneles que soportan 120hz con VRR y Gsync (y freesync en alguna gama) que suelen tener buenos resultados, ademas de los Oled, los nanocell buenos (los hay baratos) son ideales en calidad-precio y suelen tener todos los puertos, pero este fabricante tienen un pero, la guarrada que hicieron con la gama 2019, a la cual dejaron fuera de los updates el freesync, afortunadamente las consolas tambien tiraban de HDMI VRR, y digo guarrada porque el Gsync que soportaba dicha gama es....freesync adaptado.
Y me dejo fuera Panasonic y marcas como TLC o Hisense, el primero porque las gamas interesantes para jugar no tienen buen precio y a los dos chinos porque muchos modelos no tienen android tv en nuestro territorio.

Eso si, igual este año los fabricantes igual se les ve algun movimiento hacia las nuevas consolas, y por ende el PC, y de repente se veran gamas media-baja con puertos HDMi 2.1, VRR y con suerte freesync (y con ello gsync), pero dudo que tengan algun precio rompedor (ademas de que probablemente solo tengan un hdmi asi)
Hay listado con modelos afectados?
A mi me gustaría una actualización para poder apagar el HDR en Netflix y PrimeVideo en las películas 4K HDR (Sólo dejar el 4K).



Saludos. [bye]
Nagaroth escribió:
sidnemon escribió:Lástima que no hayan especificado modelos. Hay cientos de televisores que tienen paneles de 120 Hz y que absurdamente están capados a 60 Hz hasta en el modo PC.


Absurdamente no. El panel que tengas es irrelevante si no dispones de una forma de hacer llegar una imagen 4K a 120 Hz hasta él para que la muestre, y ahí entran en juego muchos más factores que no se arreglan con un parche.


Absurdamente sí, cuando podría estar jugando a 1080 @120hz pero el panel está capado y, o juego a 4k @35/40fps o 1080/2k @60fps.
Mi panel es 3D, así que supongo que si puede mostrar 2 imágenes a 60hz al mismo tiempo, podría mostrar una a 120...
adictoni escribió:
Nagaroth escribió:
sidnemon escribió:Lástima que no hayan especificado modelos. Hay cientos de televisores que tienen paneles de 120 Hz y que absurdamente están capados a 60 Hz hasta en el modo PC.


Absurdamente no. El panel que tengas es irrelevante si no dispones de una forma de hacer llegar una imagen 4K a 120 Hz hasta él para que la muestre, y ahí entran en juego muchos más factores que no se arreglan con un parche.


Absurdamente sí, cuando podría estar jugando a 1080 @120hz pero el panel está capado y, o juego a 4k @35/40fps o 1080/2k @60fps.
Mi panel es 3D, así que supongo que si puede mostrar 2 imágenes a 60hz al mismo tiempo, podría mostrar una a 120...

Eso no es así, tienes una tele que muestra dos imagenes a 60 que es lo mismo que tener 2 teles a 60hz. La suma de ambos no da el panel necesario.
Necesitas primero de todo la entrada correspondiente, hdmi 2.1 para 4k a 120, o hdmi 2.0 para 2k a 120. Y despues el panel adaptado a esa frecuencia y por hdmi (algunos te la cuelan y es solo por displayport).
Y del recorte que le hicieron al "Multi View" que...

En televisores mas antiguos podías poner por ejemplo la tele y la consola, y ahora solo puedes poner "lo que sea" y el puñetero móvil.

Lo que me jode es que en ciertas partes aún tienen indicado que tienen esta funcionalidad, cuando es falso. Hace un tiempo leí un mensaje en los foros oficiales quejándose de eso y le respondieron que lo meterían en el futuro. Seguimos esperando, y me da que así se quedará la cosa.
@silfredo es verdad, menuda puñetera publicidad tan pesada dieron con su xh9096 y que era la unica totalmente compatible con ps5.
ya me olia muy mal cuando dijieron que este modelo si y el de mas gama xh9505 no.
estuve a punto de cambiar mi 85xg8596 por la xh9096. menos mal
la gente esta muy cabreada en foros. creo haber leido que an vuelto a posponer la actualización
@Alejo I Una pregunta ahora que lo pienso....¿Y el fallo no se da con una SX o S?
silfredo escribió:@Alejo I Una pregunta ahora que lo pienso....¿Y el fallo no se da con una SX o S?

Pues aparentemente no.
@danter1
El 9505 lo pillé, me llegó roto-partido y lo cambié por el samsung, lo unico que no lleva dolby vision, por lo demás la mejor ccompra. Si que es verdad que el sony llevaba google chorome cast integrado y el samsung no.
silfredo escribió:@Alejo I Una pregunta ahora que lo pienso....¿Y el fallo no se da con una SX o S?

El estandar HDMI 2.1 es un poco fiesta a día de hoy y realmente tienes varias maneras de mandar los datos a la pantalla, por eso las Xbox estaban afectadas por el fallo en los amplificadores que supuestamente eran 2.1 y las ps5 no lo estaba, aunque los 2 mandaban la señan por hdmi2.1 no la mandaban igual ya que el estandar realmente permite codificar los datos de varias maneras.

Simplemente el como codifican los datos las ps5 y las xbox parece que es distinto, aunque a efectos prácticos el resultado final tiene que ser exactamente el mismo.
@AIXI une eso a la fiesta a cosas sin sentido como lo de LG y no dar soporte a freesync, que no les costaba nada ya que el Gsync que usa dichas teles es el de aliexpress, o sea freesync, y es que por lo que se ve en estos dos años con el tema de las teles y el HDMI 2.1 es una fiesta, y ojo que para rematar esta el tema del ancho de banda.........Y ahi podria haber no fiesta sino el festival Sonar porque con PS5 sigue dando risa ese logo de 8K, pero si MS no se arriego a coger el ancho de banda entero del 2.1 por algo era y sera gracioso cuando alguien intente reproducir algo con una PS5 en dicha resolucion, vamos que visto lo que hay con el tema no nos extrañemos que en poco tiempo algo obligue a Sony a quitar el logo de la caja y la publicidad. De todas maneras el ancho de banda del hdmi de PS5 esta limitado a 32Gbps y el de SX a 48, por lo que igual el problema no ha sido solo las teles samsumg sino de la propia Sony.
@silfredo joder que gusto de comentario!
Yo en el 2014 me compre una Sony 50” 1080p por 900€, nunca más, y en el 2017 me pille la tv que tengo actualmente que es una Samsung 65” 4K por 2200€, espero que cuando la cambie, espero que en 2-3 años más, me pille una LG Oled o lo que haya, pero de 75” [sonrisa]
De la VRR no se sabe nada.
A ver si se aplica samsung el cuento.

Tengo una JU7500 con panel 120hz, que a nivel de potencia es superior a muchas posteriores y oye, ni disney+, ni steam link, ni 1080@120hz... un pitorreo.

Y de los parpadeos aleatorios de la parte superior, aún habiendo cambido placa y panel, hasta los eggs...
silfredo escribió:Lo positivo de la llegada de las nuevas consolas es que ha echo que ahora sepamos a ciencia cierta a que fabricantes de teles

...

pero dudo que tengan algun precio rompedor (ademas de que probablemente solo tengan un hdmi asi)


Entendí algunas palabras. [+risas]

La próxima vez que me vaya a comparar una tele te pregunto cual. [carcajad]
hugoboss69x escribió:@silfredo joder que gusto de comentario![sonrisa]


Lo único que le falla es las patadas brutales al diccionario.
YUJU!!! pin 720p@60 me lo actualizan a un 2160@120!!!!!
Orestes escribió:
hugoboss69x escribió:@silfredo joder que gusto de comentario![sonrisa]


Lo único que le falla es las patadas brutales al diccionario.

Obvio! Eso le da cache al garito! [burla2]
Orestes escribió:
hugoboss69x escribió:@silfredo joder que gusto de comentario![sonrisa]


Lo único que le falla es las patadas brutales al diccionario.


Cierto,no menos cierto es ,tu falta de uso de comas, en tu forma de escribir.

[bye]
Antes de comprar hay que investigar. Tengo una Sony con mas de 6 años y se ve de escándalo, fue mejor tv de ese año. He podido probar dos TV de LG Nanocell tope de gama y no se ve mejor que la mía.

Cierto que Sony es mas cara y en mi caso el Smartv va a pedales, pero en lo importante que es la imagen y sonido, es brutal.
Samsung, no puedo opinar en gamas altas sin embargo todas las que veo son quemaretinas.

Espero que para cuando tenga que cambiar esté todo mas "estandarizado". Y desde luego Sony en mi caso parte con ventaja.

SUGUSAPPLE escribió:
Orestes escribió:
hugoboss69x escribió:@silfredo joder que gusto de comentario![sonrisa]


Lo único que le falla SON, las patadas brutales al diccionario.


Cierto,no menos cierto es ,tu falta de uso de comas, en tu forma de escribir.

[bye]


O tu uso excesivo de ellas [+risas]

Saludos
hugoboss69x escribió:@silfredo joder que gusto de comentario!
Yo en el 2014 me compre una Sony 50” 1080p por 900€, nunca más, y en el 2017 me pille la tv que tengo actualmente que es una Samsung 65” 4K por 2200€, espero que cuando la cambie, espero que en 2-3 años más, me pille una LG Oled o lo que haya, pero de 75” [sonrisa]


Que haces con los televisores antiguos cuando compras uno nuevo? Porque doy por hecho que los cambias por actualizar, no por mal funcionamiento. Y un televisor de segunda mano tengo entendido que tiene muy mala venta.
@luckyo87 pasa a la habitación donde dormimos mi novia y yo, y ya después si pillo otro pues ese del dormitorio se lo doy a alguno de mis cuñados o un colega.
danter1 escribió:@silfredo es verdad, menuda puñetera publicidad tan pesada dieron con su xh9096 y que era la unica totalmente compatible con ps5.
ya me olia muy mal cuando dijieron que este modelo si y el de mas gama xh9505 no.
estuve a punto de cambiar mi 85xg8596 por la xh9096. menos mal
la gente esta muy cabreada en foros. creo haber leido que an vuelto a posponer la actualización

Han dejado a la 9096 al final sin los 4k 120hz que tanto anunciaban a bombo y platillo? Menos mal que me estiré a una LG Oled porque iba a pillar esa Sony.
antoito2002 escribió:De la VRR no se sabe nada.

VRR es requisito obligatorio para hdmi 2.1 asi que si se vede como hdmi 2.1 va a tener VRR y si no es 2.1 puede que tenga o freesync o gsyn pero lo mas probable es que not enga ninguno

silfredo escribió:@AIXI une eso a la fiesta a cosas sin sentido como lo de LG y no dar soporte a freesync, que no les costaba nada ya que el Gsync que usa dichas teles es el de aliexpress, o sea freesync

El gsync de las LG es de chichinabo y es para poner el logo en la caja por que ni siquiera funcionaba en muchas gráficas de nvidia hasta que actualizaron el firmware (hace muy poco en algunos modelos), lo realmente útil es el VRR pero para eso necesitamos tb una gráfica con hdmi 2.1 que te vas a la serie 3000 de nvidia o a las rx6000 de AMD.
Vamos que el HDMI 2.1 parece que aún está verde, pero con la fiesta que ya han salido 2 consolas que van a tener millones de unidades vendidas y un largo recorrido que se supone que deberían funcionar..... y parece que va a ser que no.
El parche viene por parte de Sony, no de Samsung
28 respuestas