Os digo la excusa que me han dado especuladores de consolas y cosas así con falta de stock

Me dijeron esto. Dicen que si no especulan ellos, lo harán más las tiendas o los bots que compran productos en masa. Que la demanda es tan alta, que aunque ellos no comprasen para revender, tampoco podría satisfacerse. Y que el que la quería de verdad, podría pagar más por ese producto y tenerlo en sus manos.

Me estaban vendiendo que estaban haciendo una gran labor social. [facepalm]

Le expliqué a uno esto:

1000 consolas (por poner un ejemplo). Un bot compra 500€. Ellos compran 300. Quedan 200 para el usuario final. Si hay 5000 personas demándando eso. Mucha gente se quedará sin producto. Cierto. Pero si no hubiera especulación, 800 personas más podrían haber optado a dicho producto. En futuras remesas la cola sería más corta. Si metemos en la ecuación a los bots, todavía habría 300 consolas que podrían ir a gente que va a usarlas.

Comprar 2 consolas, dos teléfonos, etc... para revender no te va a sacar de pobre. Puedes incluso tener un agujero enorme en la cuenta si eso te sale mal. En cambio posiblemente un padre no podrá comprar el regalo a sus hijos, debido a esto.

Me meo de risa con la justificación tan absurda que dan. Esta gente sería capaz de especular hasta con el agua y la comida. El karma se lo devolverá.

Y no, no he comprado nada, ni me interesa nada de lo que han sacado ahora. Pero fomentar la especulación y arrasar el stock de ciertos productos, hace que luego los anteriores se agoten también o suban de precio.

Y se está viendo que han subido las consolas de la anterior generación o todas las gráficas de pc. Debido a arrasar y especular con todo.
La solución es tan simple como no ser un ansias (todos tenemos muchas otras consolas/PC y juegos por jugar, verdad?), no pisar eBay y similares, esperar a que haya stock de sobra en las tiendas, y comprar al PVP (y ni un céntimo de más).

Si todo el mundo hiciera esto, la hostia que se iban a pegar los especuladores, scalpers, bots y demás fauna iba a ser de órdago - a ver que hace un tío con 10, 20... 100 consolas, muertas de risa...

La virtud está en simplemente no tener prisa [oki]
Con las mascarillas pasó lo mismo, este gente son ratas, una cosa es tener un producto único que has guardado durante años y la otra es sabotear un mercado actual, y el gobierno como siempre cruzado de brazos le importa una mierda el desarrollo tecnológico de la sociedad, con lo fácil que sería regular esta mierda.

Eso si, si yo quiero quitarme una consola vulnerable de encima en wallapop sin juegos siempre me quitan el puto anuncio, que en realidad ni está modificada, simplemente pongo la versión de fw que tiene cuando eso no tiene nada de ilegal.

Bravo
Pues a mi hace 1 hora se me ha dado un caso curioso. Una chica con la que trabajo ha pillado un cabreo monumental por que él novio se ha comprado la PS5 y la dicho que esta noche no va a poder cenar con ella [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Le habría preguntado donde la compro, pero no estaba preparada para algo así [qmparto]
niñodepapa escribió:Pues a mi hace 1 hora se me ha dado un caso curioso. Una chica con la que trabajo ha pillado un cabreo monumental por que él novio se ha comprado la PS5 y la dicho que esta noche no va a poder cenar con ella [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Le habría preguntado donde la compro, pero no estaba preparada para algo así [qmparto]

Tampoco entiendo que hace la gente con novias así, será porque no hay más? Lo normal es tener una novia que te diga ¡jODER HAS COMPRADO UNA PS5, VAMOS A JUGAR LA PTA DEMO EXCLUSIVA DEL RE8!
@katatsumuri pero si es que le ha dicho que se quedaba en casa con un amigo a jugar [qmparto] y la “hija puta” la compañera la salta ¿Cuantos mandos tiene? [qmparto] [qmparto]

La pobre a la hora de salir ya vestida para ello
Pero hay gente que las compra por 700, 800 o 900 ? Porque me parece de locos la verdad. Yo no creo que esa supuesta especulación esté tan extendida , si eso es asi, se estarían vendiendo a esos precios. La pregunta es, se venden ?
esilvan escribió:Pero hay gente que las compra por 700, 800 o 900 ? Porque me parece de locos la verdad. Yo no creo que esa supuesta especulación esté tan extendida , si eso es asi, se estarían vendiendo a esos precios. La pregunta es, se venden ?

Se venden sí, vi en wallapop a un amigo que vendía una ps5 por 700€ y me dijo que la había comprado también por 700€. Así que aunque fuera la misma consola 2 veces se vendió por 700€. Y la del colega no duró más de 2 días el anuncio...
esilvan escribió:Pero hay gente que las compra por 700, 800 o 900 ? Porque me parece de locos la verdad. Yo no creo que esa supuesta especulación esté tan extendida , si eso es asi, se estarían vendiendo a esos precios. La pregunta es, se venden ?

Pues fíjate que en CeX aún a día de hoy compran la PS5 por 580 € y la venden por 800 €... y están sin stock.
Pues tan fácil como esperarse y no alimentar ese mercado de especuladores.
Lo que pasa es que la gente tiene tan poca personalidad que hacen lo que sea por tener lo último, aunque eso no valga lo que pagan por ello.
Pasa con la PS5, la Xbox, las gráficas y muchísimas cosas más.
Yo hace tiempo que tengo ganas de comprar una RTX 3080, pero no tengo ninguna prisa. NVIDIA dió un precio de salida que, aún siendo elevado, me parece razonable. A día de hoy, si quieres una, tienes que pasar por revendedores y pagar 200 o 300€ más del precio oficial si tienes suerte.
Aunque no sería problema comprarla a ese precio, no voy a alimentar ese mercado de especialización y cuando haya stock en los canales oficiales la compraré.
De todas formas, con PS5 en concreto, creo que los especuladores se las están comiendo ya un poco, desde hace meses puse en Wallapop a seguir varias PS5, sólo por ver si realmente se vendían o no, porque no tengo ningún interés en las nuevas consolas, y de todas las que puse en seguimiento, sólo he visto que haya puesto el cartel de vendida una de ellas.
Yo no entiendo ni siquiera porque deberían dar excusas. Lo que hacen no es ilegal, por mucho que le joda a todo el mundo.
Y tanto que se venden a esos precios. Un amigo ha vendido dos ps5 por +700.
Otro ha venido una series X por +600
El problema siempre es el mismo. No compres. Pero hay tal adicción a tener lo último, que siempre habrá gente que no podrá vivir sin ello. Encima como estamos medio confinados en todas partes, lo que la gente no gasta en viajes, cenas e ir al fútbol, se lo gastan en tecnología. Los fabricantes no dan abasto debido a la escasez de producción. El problema se agrava.

Y debido a eso, pues acaba afectando a todos. He visto a gente en ebay pagar por una tarjeta gráfica que costaba unos 700€, al doble de su precio. Y esto es incluso peor que pagar 700€ por una ps5. Debido a la especulación y falta de stock, ha subido un montón de cosas. Comprarse una ps4 por ejemplo es más caro que hace un año. Si quieres montarte un pc también. Eso si encuentras las piezas.

Recuerdo con las snes mini lo que pasó. Para que no criticasen a nintendo, lanzaron mucho más a la venta. La mayoría de especuladores se tuvieron que comer muchas.

Son justificaciones absurdas, porque si mañana faltase agua o comida, estos mismos ya habrían arramplado con todo. Lo peor es querer justificarse porque tienen muy mala fama allá por dónde van. En el fondo no les gusta que les digan que son mala gente. Esas cosas no le van a sacar de pobre.

Nos quejamos de los que mandan y de lo que hace el resto. Pero es que al final ellos son el reflejo de la sociedad.
@Hola_Men
Duendeverde escribió:El problema siempre es el mismo. No compres. Pero hay tal adicción a tener lo último, que siempre habrá gente que no podrá vivir sin ello. Encima como estamos medio confinados en todas partes, lo que la gente no gasta en viajes, cenas e ir al fútbol, se lo gastan en tecnología. Los fabricantes no dan abasto debido a la escasez de producción. El problema se agrava.

Y debido a eso, pues acaba afectando a todos. He visto a gente en ebay pagar por una tarjeta gráfica que costaba unos 700€, al doble de su precio. Y esto es incluso peor que pagar 700€ por una ps5. Debido a la especulación y falta de stock, ha subido un montón de cosas. Comprarse una ps4 por ejemplo es más caro que hace un año. Si quieres montarte un pc también. Eso si encuentras las piezas.

Recuerdo con las snes mini lo que pasó. Para que no criticasen a nintendo, lanzaron mucho más a la venta. La mayoría de especuladores se tuvieron que comer muchas.

Son justificaciones absurdas, porque si mañana faltase agua o comida, estos mismos ya habrían arramplado con todo. Lo peor es querer justificarse porque tienen muy mala fama allá por dónde van. En el fondo no les gusta que les digan que son mala gente. Esas cosas no le van a sacar de pobre.

Nos quejamos de los que mandan y de lo que hace el resto. Pero es que al final ellos son el reflejo de la sociedad.

Yo ya llevo dos años pensando en cambiar mi gpu, no es gastar por gastar, quizás algunos si pero otros ya necesitamos mejorar el equipo y no podemos por esta mierda, y eso que ya veníamos de otra fase con la minería anterior que por suerte se había medio apaciguado en un intervalo de seis meses antes de la salida de estas tarjetas, de todas formas dejando las tarjetas a un precio muy superior al que les corresponde.por gama.

Yo tengo mucha paciencia, pero hay momentos en que estos abusos ya son demasiado y deberían de ser penalizados, como he dicho, esto no es simplemente especulación, esto es frenar el desarrollo tecnológico de las personas ya que esto influye directamente, desde un niño que empieza a editar vídeos o fotos con la posibilidad de que un día sea un profesional hasta un profesional de modelado 3D o de la edición de vídeo que tiene que cambiar de GPU, les estás quitando su desarrollo y para mi tiene casi el mismo valor que la comida porque el desarrollo influye directamente en la cultura y en la calidad de vida de una sociedad. .

Y aún está mucho más justificado con el tema del deep learning.
Lo unico importante aqui es que nadie compre a los especuladores y menos para una consola que acaba de salir y se va a seguir fabricando durante años.

Si me dijeras que tiene un super exploit que no se puede tapar como el primer modelo de Switch, pero que ademas lo van a tapar en la siguiente remesa, haciendola super exclusiva, pues te diria, adelante, gastate el dinero que lo amortizas, ¿pero regalar dinero a un especulador por una consola que de por si ya es cara y que te puede salir defectuosa? [qmparto]
Carr_Delling escribió:La solución es tan simple como no ser un ansias (todos tenemos muchas otras consolas/PC y juegos por jugar, verdad?), no pisar eBay y similares, esperar a que haya stock de sobra en las tiendas, y comprar al PVP (y ni un céntimo de más).

Si todo el mundo hiciera esto, la hostia que se iban a pegar los especuladores, scalpers, bots y demás fauna iba a ser de órdago - a ver que hace un tío con 10, 20... 100 consolas, muertas de risa...

La virtud está en simplemente no tener prisa [oki]



Coincido, si la gente no fuera tan ansias y no pagase mas de PVP, los especuladores se las comerian con papas y para la proxima no habria este problema... pero todos sabemos que siempre hay un grupo al que les sobra el dinero o no tienen muy claras sus prioridades supongo
15 respuestas