Recomendación soldador y estaño para consolas clásicas

1, 2, 3
Snatcher10 escribió:A raíz de una pequeña reparación que le quiero hacer a una Dreamcast me ha surgido la duda de cuál sería un buen soldador para reparar o hacer modificaciones en consolas retro, he estado buscando por internet pero no consigo encontrar mucha información, y a veces la que encuentro es contradictoria, he visto recomendado la marca JBC pero unos recomiendan el 30s, otros el 40s y otros el 14s, también hay quien recomienda estaciones de soldadura ¿qué soldador y estaño recomendáis para este tipo de consolas? no busco nada barato pero tampoco que sea malo o que queden soldaduras cutres.


el JBC14 de toda la vida, con una punta en buen estado y estaño que no sea del mas barato.

con eso te deberia ir bien para casi todo incluyendo algunas cosas de SMD (para tocar SMD en condiciones hace falta estacion de aire caliente o gas)
FYI, LIDL tiene estos días un soldador regulable (que es una mierda, no se pueden cambiar las puntas, pero lo mismo sirve para iniciarse) y distintos rollos de soldadura blanda.
GXY escribió:
Snatcher10 escribió:A raíz de una pequeña reparación que le quiero hacer a una Dreamcast me ha surgido la duda de cuál sería un buen soldador para reparar o hacer modificaciones en consolas retro, he estado buscando por internet pero no consigo encontrar mucha información, y a veces la que encuentro es contradictoria, he visto recomendado la marca JBC pero unos recomiendan el 30s, otros el 40s y otros el 14s, también hay quien recomienda estaciones de soldadura ¿qué soldador y estaño recomendáis para este tipo de consolas? no busco nada barato pero tampoco que sea malo o que queden soldaduras cutres.


el JBC14 de toda la vida, con una punta en buen estado y estaño que no sea del mas barato.

con eso te deberia ir bien para casi todo incluyendo algunas cosas de SMD (para tocar SMD en condiciones hace falta estacion de aire caliente o gas)

¿Pero ese no se me quedará corto? He leído más de un comentario que con 11w es muy justo.
no, no se queda corto.
Snatcher10 escribió:
Luceid escribió:Yo tengo el 30s desde hace tiempo y muy contento con él

¿Va bien para consolas? he visto recomendado el JBC de 11 wattios en alguna página pero en algún comentario también he leído que se quedaba corto.


Es que todo depende, son unas soldaduras muy pequeñas y componentes muy delicados? Pues soldador de 11 wattios, que son soldaduras grandes y los componentes no son tan delicados, pues ahí puedes aplicar más calor por lo que uno de más potencia te iría bien. Pero no te recomiendo el de 30 si no tienes destreza con el soldador, con el de 11 vas sobrado.

En mi caso tengo los dos. Te digo que el de 30 para algunas cosas me ha ido fatal, soldaduras muy pequeñas, para eso he usado el de 11 con punta más fina.

PD: no me dedico profesionalmente, pero tengo título de electrónico y telecos, y en mis años de jovenzuelo (cuando estudiaba el ciclo de electrónica) soldaba mucho.
oconnell_2k4 escribió:
Es que todo depende, son unas soldaduras muy pequeñas y componentes muy delicados? Pues soldador de 11 wattios, que son soldaduras grandes y los componentes no son tan delicados, pues ahí puedes aplicar más calor por lo que uno de más potencia te iría bien. Pero no te recomiendo el de 30 si no tienes destreza con el soldador, con el de 11 vas sobrado.

En mi caso tengo los dos. Te digo que el de 30 para algunas cosas me ha ido fatal, soldaduras muy pequeñas, para eso he usado el de 11 con punta más fina.

PD: no me dedico profesionalmente, pero tengo título de electrónico y telecos, y en mis años de jovenzuelo (cuando estudiaba el ciclo de electrónica) soldaba mucho.

Pues por ejemplo sería cambiar los condensadores de una pc Engine duo, soldar una pila a una Dreamcast o cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, cambiar las pilas de los cartuchos de Mega Drive o Super Nintendo, básicamente sería para este tipo de cosas, para estos ejemplos recomiendas el de 11o el de 30? Me fastidiaría comprarme uno que se me quedase corto.
oconnell_2k4 escribió:@Snatcher10 con el de 11 te vale.

@GXY Vale perfecto, pues iré a por el de 11, muchas gracias.
@Alejo I Gracias por la recomendación, le echaré un ojo.
Snatcher10 escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Es que todo depende, son unas soldaduras muy pequeñas y componentes muy delicados? Pues soldador de 11 wattios, que son soldaduras grandes y los componentes no son tan delicados, pues ahí puedes aplicar más calor por lo que uno de más potencia te iría bien. Pero no te recomiendo el de 30 si no tienes destreza con el soldador, con el de 11 vas sobrado.

En mi caso tengo los dos. Te digo que el de 30 para algunas cosas me ha ido fatal, soldaduras muy pequeñas, para eso he usado el de 11 con punta más fina.

PD: no me dedico profesionalmente, pero tengo título de electrónico y telecos, y en mis años de jovenzuelo (cuando estudiaba el ciclo de electrónica) soldaba mucho.

Pues por ejemplo sería cambiar los condensadores de una pc Engine duo, soldar una pila a una Dreamcast o cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, cambiar las pilas de los cartuchos de Mega Drive o Super Nintendo, básicamente sería para este tipo de cosas, para estos ejemplos recomiendas el de 11o el de 30? Me fastidiaría comprarme uno que se me quedase corto.


Yo he cambiado varias pilas de Snes y Gb sin soldar y 0 problemas de momento. Simplemente le puse un pegote bueno de cinta que haga presión contra la carcasa y tira millas, al ir por dentro no se nota, es rápido, fácil y en un futuro lejano cuando se gasten es cómodo para meter otras.
Yaripon escribió:
Snatcher10 escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Es que todo depende, son unas soldaduras muy pequeñas y componentes muy delicados? Pues soldador de 11 wattios, que son soldaduras grandes y los componentes no son tan delicados, pues ahí puedes aplicar más calor por lo que uno de más potencia te iría bien. Pero no te recomiendo el de 30 si no tienes destreza con el soldador, con el de 11 vas sobrado.

En mi caso tengo los dos. Te digo que el de 30 para algunas cosas me ha ido fatal, soldaduras muy pequeñas, para eso he usado el de 11 con punta más fina.

PD: no me dedico profesionalmente, pero tengo título de electrónico y telecos, y en mis años de jovenzuelo (cuando estudiaba el ciclo de electrónica) soldaba mucho.

Pues por ejemplo sería cambiar los condensadores de una pc Engine duo, soldar una pila a una Dreamcast o cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, cambiar las pilas de los cartuchos de Mega Drive o Super Nintendo, básicamente sería para este tipo de cosas, para estos ejemplos recomiendas el de 11o el de 30? Me fastidiaría comprarme uno que se me quedase corto.


Yo he cambiado varias pilas de Snes y Gb sin soldar y 0 problemas de momento. Simplemente le puse un pegote bueno de cinta que haga presión contra la carcasa y tira millas, al ir por dentro no se nota, es rápido, fácil y en un futuro lejano cuando se gasten es cómodo para meter otras.

@stormlord Tu ríete lo que quieras, pero mi Super Mario Land 2,que fue el primero que hice hace varios años sigue guardando perfecto. Si pillas pilas de soldar te venden pilas que llevan sabe dios cuanto en un almacén y te las venden a precio de uranio. Yo me gasté menos en la pila, se que es reciente, pasé menos chollo y el cartucho queda por fuera exactamente igual. Entiendo a quien quiera soldarlo para todavía mayor seguridad, pero puedes tener claro que mi método malo no es. Visto desde fuera igual no parece la solución más elegante, pero es fácil, duradero y se cambia en 5 minutos. Muchas veces la solución más compleja no es la mejor.
Snatcher10 escribió:Pues por ejemplo sería cambiar los condensadores de una pc Engine duo, soldar una pila a una Dreamcast o cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, cambiar las pilas de los cartuchos de Mega Drive o Super Nintendo, básicamente sería para este tipo de cosas, para estos ejemplos recomiendas el de 11o el de 30? Me fastidiaría comprarme uno que se me quedase corto.


Para eso que comentas, lo ideal es el 30S de 25W, es el que me compré yo hace ya casi 20 años y fue con el que me inicié en esto y nunca he tenido problemas, y he soldado de todo.
Me compré también el pequeñajo de 11W y apenas lo usé porque no tiraba una mierda, al final acabé vendiéndolo prácticamente sin uso.

Los JBC si los tratas bien tienes soldador para años.
OscarKun escribió:
Snatcher10 escribió:Pues por ejemplo sería cambiar los condensadores de una pc Engine duo, soldar una pila a una Dreamcast o cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, cambiar las pilas de los cartuchos de Mega Drive o Super Nintendo, básicamente sería para este tipo de cosas, para estos ejemplos recomiendas el de 11o el de 30? Me fastidiaría comprarme uno que se me quedase corto.


Para eso que comentas, lo ideal es el 30S de 25W, es el que me compré yo hace ya casi 20 años y fue con el que me inicié en esto y nunca he tenido problemas, y he soldado de todo.
Me compré también el pequeñajo de 11W y apenas lo usé porque no tiraba una mierda, al final acabé vendiéndolo prácticamente sin uso.

Los JBC si los tratas bien tienes soldador para años.

Algunos me dicen que con el de 11W de sobras pero otros como tú que se me quedará corto, no sé por cual decidirme.
Añade una encuesta al hilo y luego compra la opción menos votada, es tradición en clásicas. [360º]
Snatcher10 escribió:
OscarKun escribió:
Snatcher10 escribió:Pues por ejemplo sería cambiar los condensadores de una pc Engine duo, soldar una pila a una Dreamcast o cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, cambiar las pilas de los cartuchos de Mega Drive o Super Nintendo, básicamente sería para este tipo de cosas, para estos ejemplos recomiendas el de 11o el de 30? Me fastidiaría comprarme uno que se me quedase corto.


Para eso que comentas, lo ideal es el 30S de 25W, es el que me compré yo hace ya casi 20 años y fue con el que me inicié en esto y nunca he tenido problemas, y he soldado de todo.
Me compré también el pequeñajo de 11W y apenas lo usé porque no tiraba una mierda, al final acabé vendiéndolo prácticamente sin uso.

Los JBC si los tratas bien tienes soldador para años.

Algunos me dicen que con el de 11W de sobras pero otros como tú que se me quedará corto, no sé por cual decidirme.


Yo he tenido los 2, y sin duda me quedo con el 30S de 25W. El 14S de 11W para cosas puntuales, trabajos muy precisos que requiera de poca potencia vale, pero para lo que tú lo quieres, el 30S es ideal. Una vez que le coges el truco haces con él lo que quieras. Yo nunca he tenido problemas.

Ya digo que el 14S lo tuve durante años y lo terminé vendiendo porque 4 veces contadas que lo usé, siempre acababa cogiendo el otro.
@Yaripon , claro que funciona y no dejará de hacerlo, pero es lo que es.
No le demos mas vueltas.
La cinta de doble cara y el pegote de termoplástica son los secretos mejor guardados de la industria electrónica.
Snatcher10 escribió:
OscarKun escribió:
Snatcher10 escribió:Pues por ejemplo sería cambiar los condensadores de una pc Engine duo, soldar una pila a una Dreamcast o cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, cambiar las pilas de los cartuchos de Mega Drive o Super Nintendo, básicamente sería para este tipo de cosas, para estos ejemplos recomiendas el de 11o el de 30? Me fastidiaría comprarme uno que se me quedase corto.


Para eso que comentas, lo ideal es el 30S de 25W, es el que me compré yo hace ya casi 20 años y fue con el que me inicié en esto y nunca he tenido problemas, y he soldado de todo.
Me compré también el pequeñajo de 11W y apenas lo usé porque no tiraba una mierda, al final acabé vendiéndolo prácticamente sin uso.

Los JBC si los tratas bien tienes soldador para años.

Algunos me dicen que con el de 11W de sobras pero otros como tú que se me quedará corto, no sé por cual decidirme.


yo dudo en comprar el jbc 30s o el 30st , están los dos en amazon, pero no tengo claras las diferencias.
supongo me irá bien, para cambiar condensadores tipo game gear o commodore amiga
seguiré unos días más el hilo :)
Para trabajos exclusivamente dentro de consolas llega el 14, puede que no siempre sea el ideal, pero siempre sirve y a veces es imprescindible, por ejemplo para puntos extremadamente finos.

Recuerdo cuando soldé uno de los primeros chips de 360, no recuerdo el nombre, pero sí que había un punto que era terrorífico porque era muy fino y a cada lado tenía otros dos puntos casi pegados. Pues lupa, cinta aislante casi a modo cirujano limitando el punto y con mucho cuidado con el 14, con cualquier otro no habría sido posible.

Y con los primeros chips de las PS2 V3 pasaba prácticamente lo mismo.

Si no te importa tener varios, compra el 14 y el 30, pero si sólo quieres uno para todo, la única opción válida es el 14.
Baek escribió:Para trabajos exclusivamente dentro de consolas llega el 14, puede que no siempre sea el ideal, pero siempre sirve y a veces es imprescindible, por ejemplo para puntos extremadamente finos.

Recuerdo cuando soldé uno de los primeros chips de 360, no recuerdo el nombre, pero sí que había un punto que era terrorífico porque era muy fino y a cada lado tenía otros dos puntos casi pegados. Pues lupa, cinta aislante casi a modo cirujano limitando el punto y con mucho cuidado con el 14, con cualquier otro no habría sido posible.

Y con los primeros chips de las PS2 V3 pasaba prácticamente lo mismo.

Si no te importa tener varios, compra el 14 y el 30, pero si sólo quieres uno para todo, la única opción válida es el 14.


Ahí tienes la mejor respuesta.
Quieres un soldador para uso exclusivo para electrónica, que te permita tener precisión y más control de la temperatura a la hora de hacer trabajos delicados, como instalación de integrados, componentes SMD minúsculos? píllate el 14S.

Quieres un soldador mucho más versátil, que te sirva perfectamente para hacer todo tipo de trabajos, incluyendo lo que tú buscas, hacer chapucillas en consolas tipo mods de herzios y región, cambio de condensadores electrolíticos, baterías, chips de tamaño grande... pero que además te de esa potencia extra a la hora de por ejemplo desoldar puntos de masa, o estañar conectores gordos? píllate el 30S. Qué necesitas algo más de precisión? puedes cambiarle la punta y ponerle la de 1mm, que es la que trae de serie el 14S. Yo con la de 1,5mm ni te imaginas las virgueras que he hecho.

Tú decides.
No es por nada, pero JBC no es la única marca que existe, es calidad pero cara y muchos no somos soldadores profesionales ni pretendemos vivir de ello.
Yo tengo un Proskit de 30W y me ha ido de lujo para todo, a mí no me compensa el gasto extra en JBC.
stormlord escribió: a mí no me compensa el gasto extra en JBC.


No compensa no, en las primeras páginas se han recomendado estaciones chinas, pero se han olvidado.
Un buen soldador es una inversión para toda la vida, si le das el uso y los cuidados correctos. El mío tiene ya 18 años y va como el primer día, imagínate si está de sobras amortizado. Y no soy soldador profesional ni me dedico a esto.

Aunque una de esas estaciones de soldadura chinosas que comenta el pato, con su pistola de calor me tienta desde hace tiempo...
OscarKun escribió:Un buen soldador es una inversión para toda la vida...

Depende de cómo se mire, porque ya hace unos 18 años que no piso una peluquería, yo mismo me corto el pelo con una maquinilla Philips que tengo desde entonces. Yo no lo veo como inversión porque no tengo beneficio, simplemente he amortizado el producto por todo lo que me he ahorrado en pelados. Otra cosa sería que me dedicase a cortarle el pelo a la peña por dinero, muy diferente, así que para algunos en este sentido sí que sería inversión comprar el mejor soldador.
En fin, un soldador mas barato no necesarimente tiene que durar menos según el uso que le demos. Yo no estoy todo el día soldando y el compañero supongo que tampoco tiene esa intención, sino mas bien tirar de soldador en contadas veces. Eso sí, cómo compense el dinero gastado ya es cosa de cada uno.
Igual pasa con las Dremel, según el uso no vale la pena gastarse 70€, yo compre la del Alcampo de 15€, para dos usos sigue aguantando.
Si estas preguntando que soldador comprar quiere decir que no tienes mucha experiencia en soldadura, por lo que en mi opinión deberías ir directo a por uno que te haga el trabajo lo mas fácil posible, yo te recomendaría que hicieras la inversión y fueses a por un soldador con temperatura regulable, yo tengo este JBC desde hace unos 5 años y cero problemas, además tiene puntas intercambiables, y por lo que sé los fabrican ahí en España:

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skido escribió:yo dudo en comprar el jbc 30s o el 30st , están los dos en amazon, pero no tengo claras las diferencias.
supongo me irá bien, para cambiar condensadores tipo game gear o commodore amiga
seguiré unos días más el hilo :)

El 30s que es de color blanco y rojo creo que es el modelo más viejo y tengo entendido que es más fiable que el nuevo.
@chinitosoccera ¿qué modelo es?
Esa estación de soldadura ronda los 400/500€... no creo que para iniciarse sea lo más indicado... :-|
No es tan difícil, un soldador de 30W con punta fina y que no sea de los chinos. Con gastarse 15-20€ es suficiente. No recomendemos equipos de la hostia.
Y bajo mi punto de vista es mas importante un buen estaño. De nada sirve un JBC de 40-50 pavazos si luego usamos un estaño de mierda.
No se yo, no me fio ya JBC me han durado un suspiro y caros, no se si me compensa mas pillarme 4 chinos por el precio de un JBC, pero ha hora mismo me dolería comprar uno que muriera como los 2 que tuve [buuuaaaa] .
Bleny escribió:No se yo, no me fio ya JBC me han durado un suspiro y caros, no se si me compensa mas pillarme 4 chinos por el precio de un JBC, pero ha hora mismo me dolería comprar uno que muriera como los 2 que tuve [buuuaaaa] .


Eran los modelos nuevos, los que son de color negro? porque los antiguos como el mío, los blancos y rojos son prácticamente indestructibles.

Stormlord, está también el mercado de segunda mano. Yo mi 14s lo vendí en Wallapop como nuevo, con la caja, manual, sin uso apenas por 27€, y los suelo ver rondando esos precios.
OscarKun escribió:
Bleny escribió:No se yo, no me fio ya JBC me han durado un suspiro y caros, no se si me compensa mas pillarme 4 chinos por el precio de un JBC, pero ha hora mismo me dolería comprar uno que muriera como los 2 que tuve [buuuaaaa] .


Eran los modelos nuevos, los que son de color negro? porque los antiguos como el mío, los blancos y rojos son prácticamente indestructibles.

Stormlord, está también el mercado de segunda mano. Yo mi 14s lo vendí en Wallapop como nuevo, con la caja, manual, sin uso apenas por 27€, y los suelo ver rondando esos precios.

Era blanco y rojo, a lo mejor solo tuve mala suerte, pero no se, no me fio de gastar una pasta en uno cuando casi que podría comprar una estación de soldadura chinora por el mismo precio [reojillo] .
Yo sigo usando el soldador de cuando hacia las practicas de electronica (año 98), el profesor nos dijo que lo mejor para empezar era este soldador y siempre... estaño de machos xD


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Bleny escribió:Era blanco y rojo, a lo mejor solo tuve mala suerte, pero no se, no me fio de gastar una pasta en uno cuando casi que podría comprar una estación de soldadura chinora por el mismo precio [reojillo] .


Tuviste mala suerte, sin duda. Ahora hay muchas alternativas, cuando yo me compré el mío poca cosa había, o te comprabas uno bueno, o uno del todo a 100 de los chinos que era basura.
OscarKun escribió:
Bleny escribió:Era blanco y rojo, a lo mejor solo tuve mala suerte, pero no se, no me fio de gastar una pasta en uno cuando casi que podría comprar una estación de soldadura chinora por el mismo precio [reojillo] .


Tuviste mala suerte, sin duda. Ahora hay muchas alternativas, cuando yo me compré el mío poca cosa había, o te comprabas uno bueno, o uno del todo a 100 de los chinos que era basura.

Que recuerdos de los soldadores del todo a cien que cuando se desgataba la punta la limaba y como nuevo como era una punta de puro cobre jajajajaja [carcajad] , diría de pillar un JBC antes por que las puntas eran buenas, pero me acostumbrado demasiado a la comodidad de uno regulable aunque sea chino.
Yaripon escribió:
Bleny escribió:
Yaripon escribió:
El estaño con plomo lo están medio retirando del mercado porque es más contaminante y eso.

Pero si no tiene plomo también es mas propenso a las soladuras frías y necesita mas temperatura de fusión, y eso es una mierda si estas trabajando con algo delicado, me tendré de pillar un kilo de estaño por si lo retiran algún día jajajaja [carcajad]


Si, una cosa no quita la otra, que es mejor que se funda más fácil y es mejor pillarlo con plomo, no lo discuto para nada, lo único era explicar porque a pesar de ser mejor cada vez se ve menos. Retirar del todo no creo que se retire, simplemente están limitando su uso o algo así. Siendo claros mis conocimientos vienen de lo que me dijo un tipo y de lo que leí en Wikipedia, así que tampoco es plan de que me haga el experto.


El RROD de la Xbox 360 (3LR)... No hay nada más que añadir, señoría.
OscarKun escribió:
Snatcher10 escribió:Pues por ejemplo sería cambiar los condensadores de una pc Engine duo, soldar una pila a una Dreamcast o cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, cambiar las pilas de los cartuchos de Mega Drive o Super Nintendo, básicamente sería para este tipo de cosas, para estos ejemplos recomiendas el de 11o el de 30? Me fastidiaría comprarme uno que se me quedase corto.


Para eso que comentas, lo ideal es el 30S de 25W, es el que me compré yo hace ya casi 20 años y fue con el que me inicié en esto y nunca he tenido problemas, y he soldado de todo.
Me compré también el pequeñajo de 11W y apenas lo usé porque no tiraba una mierda, al final acabé vendiéndolo prácticamente sin uso.

Los JBC si los tratas bien tienes soldador para años.

Exactamente, lo mejor es un soldador de entre 25 y 40W, con menos va a depender de lo que quieras soldar y el estaño que uses. El 14S solo lo recomendaría para SMD, pero si está haciendo estás preguntas es que acaba de empezar y no creo que se ponga a soldar/desoldar SMD.

KKnot escribió:Justo encuentro este hilo que me viene de perlas.
Compré hace poco un soldador en Amazon que venía bastante completo (marca nisu) y compré un bote de flux. El caso es que me es imposible estañar casi nada...siempre se me pega el estaño en la punta, y esto con mi antiguo jbc (que en paz descanse) rara vez me pasaba. ¿Puede ser igual el estaño quee venía en el pack que sea una mierda hablando mal? O una mezcla de todo...
Cosas muy puntuales es lo que hago, pero hoy he intentado estañar los cables de un mando de Nes y...imposible


Esos estaños son una mierda y...una mezcla de todo con los soldadores nisu, nunca se sabe, los del lidl suelen estar bastante bien (he chipeado PS2 con esos soldadores), lo malo, las puntas.


Snatcher10 escribió:
skido escribió:yo dudo en comprar el jbc 30s o el 30st , están los dos en amazon, pero no tengo claras las diferencias.
supongo me irá bien, para cambiar condensadores tipo game gear o commodore amiga
seguiré unos días más el hilo :)

El 30s que es de color blanco y rojo creo que es el modelo más viejo y tengo entendido que es más fiable que el nuevo.
@chinitosoccera ¿qué modelo es?

No se si es más fiable uno que otro, pere efectivamente el ST son los modelos nuevos que son negors en lugar de rojiblancos.
capzo escribió:Exactamente, lo mejor es un soldador de entre 25 y 40W, con menos va a depender de lo que quieras soldar y el estaño que uses. El 14S solo lo recomendaría para SMD, pero si está haciendo estás preguntas es que acaba de empezar y no creo que se ponga a soldar/desoldar SMD.

Básicamente lo quiero para cambiar los condensadores de una Pc Engine, los de una fuente de alimentación de una Dreamcast y la pila interna de la consola y la de los cartuchos de mega y super, ese es el uso que le tengo pensado dar.
@Snatcher10 , este es el mío y contentísimo hoygan:

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Me costó 16€ y 40W no es mucha potencia y creo que es lo recomendable para que nada se te resista, no hay que estar media hora ahi dando calor, soldar un punto se hace en 1-2 segundos.

Y si quieres pilla una "chupona" xD:

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Y recuerda, estaño con plomo siempre.
Me costó 16€ y 40W no es mucha potencia


Al contrario, 40W ya es una potencia respetable, es casi el doble de lo que tiene el 30S. En manos de un inexperto, para según que cosas yo tendría cuidado...

La verdad es que de poco estamos ayudando al OP, debe tener más dudas que cuando abrió el hilo... [carcajad]
Buenas, me he hecho hace unos días con una Aoyue 938 y tengo un par de dudas que a ver si alguien que la tenga me puede echar un cable.

La primera es si es normal que el soldador se caliente tanto, hablo de tener que ir realmente apartando los dedos pq quema un poco. Si es normal por ser muy fino o algo, me pongo unos guantes y fuera, es por saber si es así o pudiera estar defectuoso.

Y la segunda aunque parezca cachondeo, es que no sé cómo narices colocar el soporte (muelle) en la base. Ni como se ve en la foto ni nada, ahí no hay forma de engancharlo. Por lo que he llegado a pensar que igual me falta alguna pieza o lo que sea que no ha venido en la caja, aunque parece nuevo la verdad.

He tenido otros y vamos, no hay historia, lo metes en un agujero o en un enganche y fuera, no hay más.

Un saludo y gracias de antemano.
Tienes que pillar el soldador por la parte de plástico XD

No, no quema como para necesitar guantes, el soporte si apretas bien no se mueve.
FFantasy6 escribió:No, no quema como para necesitar guantes

Pues entonces me da que pueda estar defectuoso pq realmente si no apartas los dedos en unos segundos, quema. Creo que voy a devolverlo.

FFantasy6 escribió:el soporte si apretas bien no se mueve.

Pero dónde lo metes para apretar? Pq yo no veo forma alguna y es imposible que sea tan difícil.

PD: Por cierto, estaba dudando cuando me puse a mirar este hilo, y me decidí por la Aoyue por tu comentario del inicio XD
@FFantasy6 , ya la liaste con tu recomendación xD
stormlord escribió:@FFantasy6 , ya la liaste con tu recomendación xD

Hombre Stormlord, justo aparecías tú tb por el hilo de los condensadores de la Xbox de hace un tiempo que es lo que estaba intentando hacer anoche. Y vi que usaste el llamado "Método Hal9000", o sea, a lo bruto y te fue bien.

Yo intenté primero desoldar anoche los condensadores pero no sé si es por falta de potencia o pq no está bien el soldador, pero eso no derretía ni por equivocación. Al final me lancé por el método Hal y se quedaron patillas dentro, así que ahora a agujerear supongo. Putada [enfado1]
Mav escribió:.

PD: Por cierto, estaba dudando cuando me puse a mirar este hilo, y me decidí por la Aoyue por tu comentario del inicio XD


Pues muy bueno me salió el mio, yo lo compré recomendado de otro foro, precio calidad de lo mejorcito. :)

El hierro como en la foto, no se [+risas]

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A ver si arreglo el mio, que compre una barra nueva.

stormlord escribió:@FFantasy6 , ya la liaste con tu recomendación xD


Luego edito que no quiero líos xD
Mav escribió:
stormlord escribió:@FFantasy6 , ya la liaste con tu recomendación xD

Hombre Stormlord, justo aparecías tú tb por el hilo de los condensadores de la Xbox de hace un tiempo que es lo que estaba intentando hacer anoche. Y vi que usaste el llamado "Método Hal9000", o sea, a lo bruto y te fue bien.

Yo intenté primero desoldar anoche los condensadores pero no sé si es por falta de potencia o pq no está bien el soldador, pero eso no derretía ni por equivocación. Al final me lancé por el método Hal y se quedaron patillas dentro, así que ahora a agujerear supongo. Putada [enfado1]

Si no te funde el estaño hay más veces que el problema es de que te han vendido un estaño malo que del soldador.
Mav escribió:
FFantasy6 escribió:No, no quema como para necesitar guantes

Pues entonces me da que pueda estar defectuoso pq realmente si no apartas los dedos en unos segundos, quema. Creo que voy a devolverlo.


Pues tiene que estar jodido, pide que te lo cambien. Si lo agarras por el mango no puede quemar.
Solo quema si lo agarras por la parte metálica como estos inconscientes (pensaba que había solo la foto de la chica y hay más XD):

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¿Las gafas protectoras para que las ponen ahí? ¿Para que no se les vean saltar las lágrimas cuando se abrasen los dedos? :-?
Mav escribió:
stormlord escribió:@FFantasy6 , ya la liaste con tu recomendación xD

Hombre Stormlord, justo aparecías tú tb por el hilo de los condensadores de la Xbox de hace un tiempo que es lo que estaba intentando hacer anoche. Y vi que usaste el llamado "Método Hal9000", o sea, a lo bruto y te fue bien.

Yo intenté primero desoldar anoche los condensadores pero no sé si es por falta de potencia o pq no está bien el soldador, pero eso no derretía ni por equivocación. Al final me lancé por el método Hal y se quedaron patillas dentro, así que ahora a agujerear supongo. Putada [enfado1]

Pero no es simplemente tirar, el truco era inclinar los condensadores y al empujarlos las patitas salían súper fácil. Eso indica la calidad de mierda del estaño xD.
Solo con esa consola he quitado condensadores así porque tenía un soldador de mierda y ese estaño no lo fundía, pero el que puse luego fundía mejor. Conseguí soldarlos con algo de dificultad, ese soldador estaba al puto queso así que poco después pillé otro y repasé las soldaduras y ahora están como tienen que estar.

Por las patitas que se te quedaron dentro no te preocupues, calienta los agujeros y mete el nuevo condensador. Las patas del nuevo condensador empujarán hacia fuera las del viejo sin problemas.

Y sí, lo de arrancar los condensadores es una burrada xD, pero quería jugar y no iba a volver a guardar la consola.
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