[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Viendo que el mando oficial de Retro-Bit tiene una calidad regulera en materiales y tacto, quería preguntaros si alguno ha comprado uno de los mandos chinosos que venden en aliexpress para que nos cuente que tal es su calidad, si los botones de R y L hacen click, etc etc

Los he visto en tres colores:

Blanco: https://es.aliexpress.com/item/40008481 ... UDXwN&mp=1
Negro: https://es.aliexpress.com/item/32951604 ... lRdyO&mp=1
Transparente: https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... UDXwN&mp=1

Imagino que es el mismo y solo cambia la carcasa

La verdad es que me espero cualquier cosa de los chinos. Sin ir mas lejos los mandos chinosos de gamecube son cojonudos, con muy buen plástico y tacto (aunque el motor tiene menos fuerza que el original). Pero luego hay otros mandos que son espantosos, como los de 6 botones de megadrive y cosas así.
Buenas tardes, alguno sabe quien realiza modificaciones para ejecutar backups por tarjeta sd a sega saturn, estoy llamando a tecvia la tienda de juan santos pero no lo cogen, saludos.
@pedrada14 pregunta en el hilo de modders voluntarios.
pedrada14 escribió:Buenas tardes, alguno sabe quien realiza modificaciones para ejecutar backups por tarjeta sd a sega saturn, estoy llamando a tecvia la tienda de juan santos pero no lo cogen, saludos.
Modificación para instalar un ODE? Explicate
Buenas perdón por tardar en contestar, estuve investigando , aún no tengo la consola pero estaba viendo cosillas para poder jugar por tarjeta sd sin necesidad de utilizar el lector, uno es el rhea que se quita la unidad de disco y se pone el rhea que es como un lector de tarjetas sd, y el satiator que se pone en la ranura de expansión de la parte de atrás de la consola. Las dos opciones sin necesidad de chip si no me equivoco.
pedrada14 escribió:Buenas perdón por tardar en contestar, estuve investigando , aún no tengo la consola pero estaba viendo cosillas para poder jugar por tarjeta sd sin necesidad de utilizar el lector, uno es el rhea que se quita la unidad de disco y se pone el rhea que es como un lector de tarjetas sd, y el satiator que se pone en la ranura de expansión de la parte de atrás de la consola. Las dos opciones sin necesidad de chip si no me equivoco.


Vale, ya te he entendido. Te explico como esta el percal. El primer ODE (sustituto del lector de la saturn) que salió al mercaod fue el Rhea/phoebe. Muy chulo pero con una pega enorme: su creador lo saca a la venta de uvas a peras, con un stock limitadisimo y a cuentagotas, sin casi avisar. Puede tener stock durante 1 hora y despues estarse 3 meses sin sacar más. No es una opción fiable a nivel de stock. Al cabo de un tiempo salió el MODE, de un grupo de españoles pero que ahora operan desde Andorra. Su ventaja es que vale para cualquier revision de saturn, tiene un menú super molón y una compatibilidad muy buena. La pega es que es caro de cojones (hay que pagar el extra de aduanas...y es un palo majo majo). Por las mismas fechas salió otro ODE, el Fenrir, creado por un francés (osea, nada de aduanas) y bastante más barato. Este ODE esta, actualmente, en stock pero solamente para modelo 1 de la saturn (botones alargados). Su ODE para modelo 2 esta al caer, pues ya ha puesto fotos en su twitter. esta es, ademaás, la opción más barata. Su mayor pega es que su menu es algo cutre y que no tiene soporte para juegos multidisco (promete añadirlo pronto). Finalmente tenemos el Satiator, que no es exactamente un ODE, pues no substituye al lector, sino que es un flashcart especial. Su menu es tambien algo espartano, y tiene una buena compatibilidad, pero aun fallan unos cuantos juegos. Su pega es el precio, que entre unas cosas y otras (precio, envio, aduanas) se va a 280 eurazos.

Usan SD el Rhea/Phoebe, Fenrir, Mode. Usan USB Satiator, Mode. Usa disco duro SSD el MODE.,

¿Cual elegir?. Pues depende del modelo de tu saturn (1 o 2), de tu presupuesto y de cuanto te importen factores como lo bonito que es un menu o compatibilidad. Actualmente se puede descartar la opción Rhea (asentada en cuanto a compatibilidad), por falta de stock continuo. El término medio en precio y caracteristicas es Fenrir, MODE es la opción de gama alta y más completa a nivel global mientras que Satiator es la opción purista para los que no quieren quitar el lector y, tb, la más cara con diferencia. Tu eliges. La pregunta es..a ti cual te gusta más de estas dos saturn (pongo imagen de las japos, no tiene sentido pillarse una pal si no vas a ir de mods):

Imagen

o

Imagen
pedrada14 escribió:Buenas perdón por tardar en contestar, estuve investigando , aún no tengo la consola pero estaba viendo cosillas para poder jugar por tarjeta sd sin necesidad de utilizar el lector, uno es el rhea que se quita la unidad de disco y se pone el rhea que es como un lector de tarjetas sd, y el satiator que se pone en la ranura de expansión de la parte de atrás de la consola. Las dos opciones sin necesidad de chip si no me equivoco.


A día de hoy, por precio calidad. Fenir.

Rhea/Phoebe son difíciles de conseguir y Mode y Satiator se columpian con el precio.
Lo suyo es coger el modelo 1 para instalar el fenrir y con su mod de hz 50/60 no
Propicios días saturneros.
He adquirido una de estas maravillosas máquinas en muy buen estado, concretamente un Model 1 y un action replay para flasear y poder usar mis copias dejando el original en su vitrina, pero no hay manera de hacer el swap correctamente.
He seguido mil videos, manuales y formas distintas, pero nada. Empiezo a pensar que el problema esté en como he grabado el CD que instala el kai en el AR (ya he grabado 3 CDs).
Hay que poner algún tipo de configuración en el IMGburn o recomendais algún otro programa (Configuro la copia a 2x y el resto por default pero me salta un warning diciendo que mi grabadora no puede grabar menos de 8x y a esta velocidad se graba.

Empiezo a desesperarme, si alguno es de Pamplona o alrededores si se anima a hacerme el favor del flasheo.... es otra opción...

Saludos!
DeathWalk escribió:Propicios días saturneros.
He adquirido una de estas maravillosas máquinas en muy buen estado, concretamente un Model 1 y un action replay para flasear y poder usar mis copias dejando el original en su vitrina, pero no hay manera de hacer el swap correctamente.
He seguido mil videos, manuales y formas distintas, pero nada. Empiezo a pensar que el problema esté en como he grabado el CD que instala el kai en el AR (ya he grabado 3 CDs).
Hay que poner algún tipo de configuración en el IMGburn o recomendais algún otro programa (Configuro la copia a 2x y el resto por default pero me salta un warning diciendo que mi grabadora no puede grabar menos de 8x y a esta velocidad se graba.

Empiezo a desesperarme, si alguno es de Pamplona o alrededores si se anima a hacerme el favor del flasheo.... es otra opción...

Saludos!

Es cierto, a mi me pasó lo mismo, cuesta un poco cogerle "el tranquillo" pero es posible hacerlo, yo lo conseguí quitando la carcasa y poniendo celo en el muelle que cierra la tapa para engañar la consola y que piense que la tapa está cerrada y, justo antes que acabe la intro de la bios de Saturn, hacer el cambiazo en pocos segundos e incluso ayudando a girar el disco metido.

Tambien pudes pillarte un cartucho con el kai metido en aliexpress, el rojo, que vale mucho la pena por el precio que tiene...

Saludos
Aracnoid escribió:
DeathWalk escribió:Propicios días saturneros.
He adquirido una de estas maravillosas máquinas en muy buen estado, concretamente un Model 1 y un action replay para flasear y poder usar mis copias dejando el original en su vitrina, pero no hay manera de hacer el swap correctamente.
He seguido mil videos, manuales y formas distintas, pero nada. Empiezo a pensar que el problema esté en como he grabado el CD que instala el kai en el AR (ya he grabado 3 CDs).
Hay que poner algún tipo de configuración en el IMGburn o recomendais algún otro programa (Configuro la copia a 2x y el resto por default pero me salta un warning diciendo que mi grabadora no puede grabar menos de 8x y a esta velocidad se graba.

Empiezo a desesperarme, si alguno es de Pamplona o alrededores si se anima a hacerme el favor del flasheo.... es otra opción...

Saludos!

Es cierto, a mi me pasó lo mismo, cuesta un poco cogerle "el tranquillo" pero es posible hacerlo, yo lo conseguí quitando la carcasa y, justo antes que acabe la intro de la bios de Saturn, hacer el cambiazo en pocos segundos e incluso ayudando a girar el disco metido.

Saludos

Inicias con el original y cambias a el CD-R tras la intro o empiezas con CD-r cambias a original y otra vez a CD-R?
DeathWalk escribió:
Aracnoid escribió:
DeathWalk escribió:Propicios días saturneros.
He adquirido una de estas maravillosas máquinas en muy buen estado, concretamente un Model 1 y un action replay para flasear y poder usar mis copias dejando el original en su vitrina, pero no hay manera de hacer el swap correctamente.
He seguido mil videos, manuales y formas distintas, pero nada. Empiezo a pensar que el problema esté en como he grabado el CD que instala el kai en el AR (ya he grabado 3 CDs).
Hay que poner algún tipo de configuración en el IMGburn o recomendais algún otro programa (Configuro la copia a 2x y el resto por default pero me salta un warning diciendo que mi grabadora no puede grabar menos de 8x y a esta velocidad se graba.

Empiezo a desesperarme, si alguno es de Pamplona o alrededores si se anima a hacerme el favor del flasheo.... es otra opción...

Saludos!

Es cierto, a mi me pasó lo mismo, cuesta un poco cogerle "el tranquillo" pero es posible hacerlo, yo lo conseguí quitando la carcasa y, justo antes que acabe la intro de la bios de Saturn, hacer el cambiazo en pocos segundos e incluso ayudando a girar el disco metido.

Saludos

Inicias con el original y cambias a el CD-R tras la intro o empiezas con CD-r cambias a original y otra vez a CD-R?

Empiezas con el original y haces el cambiazo con el CD-R
Aracnoid escribió:Empiezas con el original y haces el cambiazo con el CD-R

Probaré así. A ver si hay suerte. En todos los videos que veo hacen doble cambiazo, CD-R-->Original-->CD-R
DeathWalk escribió:
Aracnoid escribió:Empiezas con el original y haces el cambiazo con el CD-R

Probaré así. A ver si hay suerte. En todos los videos que veo hacen doble cambiazo, CD-R-->Original-->CD-R


No entendiste bien el mecanismo según voy leyendo. Mira, te explico. En los juegos de saturn hay una parte escrita que resulta ilegible por cualquier grabadora. Esa es la parte que le dice a la consola "soy original". El swap funciona asi: mientras sale el logo hace un check de esa parte del cd original. Es cuando hay que meter el original y, una vez leido, baja la velocidad y hacer el cambiazo por la copia. El resto del proceso es igual.
ewin escribió:
DeathWalk escribió:
Aracnoid escribió:Empiezas con el original y haces el cambiazo con el CD-R

Probaré así. A ver si hay suerte. En todos los videos que veo hacen doble cambiazo, CD-R-->Original-->CD-R


No entendiste bien el mecanismo según voy leyendo. Mira, te explico. En los juegos de saturn hay una parte escrita que resulta ilegible por cualquier grabadora. Esa es la parte que le dice a la consola "soy original". El swap funciona asi: mientras sale el logo hace un check de esa parte del cd original. Es cuando hay que meter el original y, una vez leido, baja la velocidad y hacer el cambiazo por la copia. El resto del proceso es igual.


La teoría la entiendo, pero si buscas por YT y algún otro manual, casi todos hacen doble cambio. Daba por hecho que tendría igual que ver con que primero se lee el TOC del CD-R, luego el anillo de seguridad del original y finalmente se lanza el ejecutable del CD-R.
Bueno, sea como fuere, al llegar a casa probaré a ver si suena la campana :)
Me he lanzado a parchear el Shining Force 3, para jugarlo en la consola en español. Me he bajado el programa del http://sf3proyecto.blogspot.com/ , la duda que tengo es que te pide que metas el disco en el lector del ordenador para parchearlo, o eso entiendo yo.

¿No se puede parchear la ISO o imagen del juego? ¿Da igual que la version sea JAP o tiene que ser otra?
ni idea, pero creas una unidad virtual y listo
Para evitar problemas con el swap, en su día lo compré ya flasheado.
Fungusol escribió:Para evitar problemas con el swap, en su día lo compré ya flasheado.

Eso debería haber hecho, pero flasheado vi que en Amazon no vendían y por no esperar un puto mes a AliExpress... Y claro, todo dios dice que las model 1 el swap es facilísimo...
He leído que con los originales de EA da problemas, y justo lo estoy haciendo con el need for speed, a la tarde probaré con otro.
Una pregunta a la hora de optar por una Saturn blanca se amarillea como el resto de máquinas verdad? Es que en ese caso prefiero buscar negras que no me gusta nada andar blanqueando carcasas ni tampoco tenerlas que parece que las he tostado en la sarten.
@DeathWalk lo mejor es backup-original-backup haciendo el cambio cuando se oiga que la lente se mueve (justo al cambiar al logo de Sega). Yo lo hacia en su momenti usando un cd de demos como original. Si tienes una model 1 no deberias tener ningun problema para hacer el swap. Eso si te aconsejo que buscar un cartucho modificado para no andar jodiendo la lente.

@SuperPadLand si compras una blanca que este bien no tienes porque preocuparte, teniendola en buen sitio sin que le de el sol ni temperaturas altas te dura blanca toda la vida.


Tropa tengo una duda que hablaba el otro dia con un compi saturnero de los buenos, hace cerca de un año estubimos hablando por aquí que probando juegos con el cartucho de expansión RAM puesto había algunos que las cargas las hacian mas rápidas (supongo que porque aprobechaban que ya había datos cargados en la RAM de la partida anterior)en juego que no se especificaba que estubieran preparados para usar el cartucho.
¿Os acordais alguno de esa conversación? ¿De los juegos que eran?

Graciaaaaas.
erbarbas escribió:@DeathWalk lo mejor es backup-original-backup haciendo el cambio cuando se oiga que la lente se mueve (justo al cambiar al logo de Sega). Yo lo hacia en su momenti usando un cd de demos como original. Si tienes una model 1 no deberias tener ningun problema para hacer el swap. Eso si te aconsejo que buscar un cartucho modificado para no andar jodiendo la lente.

Si el primer arranque que haga será para el CD-r con el flasheador para convertir el action replay en cartucho que corra copias.
@DeathWalk acuerdate de que el cambio de disco tienes que hacerlo mientras la lente está moviendose por el carril para cambiar de posición, ni antes ni después, justo cuando se está moviendo, y en el segundo cambio igusl, cuando la lente se arrastra hacia abajo haces el cambio. Rápido y con cuidado.
@DeathWalk ¿Le has puesto cinta adhesiva al sensor de la tapa abierta?
Fungusol escribió:@DeathWalk ¿Le has puesto cinta adhesiva al sensor de la tapa abierta?

Si, de hecho lo he cambiado por un alambre de pan Bimbo por qué funciona mejor y no me deja pegamento, el tema tapa abierta no es.
De todas formas acabo de llegar a casa voy a probar ahora todo lo dicho con un juego no EA
DeathWalk escribió:
Fungusol escribió:@DeathWalk ¿Le has puesto cinta adhesiva al sensor de la tapa abierta?

Si, de hecho lo he cambiado por un alambre de pan Bimbo por qué funciona mejor y no me deja pegamento, el tema tapa abierta no es.
De todas formas acabo de llegar a casa voy a probar ahora todo lo dicho con un juego no EA
Ya nos dirás.

Si al final desistes, en Valdegamers (buscalo en google) lo venden flasheado. Es una tienda online española.
o me lo mandas a mi y te lo flaseo, si eso se tarda 2 segundos.... yo no se porqué carajos cobra la gente por eso :S
erbarbas escribió:o me lo mandas a mi y te lo flaseo, si eso se tarda 2 segundos.... yo no se porqué carajos cobra la gente por eso :S

Buenas, primero mil gracias por el ofrecimiento, llevo otra tanda que se hace eterna de prueba fallo, prueba fallo y no hay manera. Podrían ser los CDs...
De donde eres si se puede saber?
He comprado CDs Philips, no son Vervatim, pero tampoco princos... al final voy a tener que bajarme del burro y tirar de emulador de CD pero me jode mil perder la originalidad de la saturn...
@DeathWalk
Buff, es que los juegos de EA suelen hacer doble comprobación, por lo que tienes que hacer el truco del swap una vez más .
ALELUYA!!!!
El swap es muy fácil y sencillo con mi saturn, el problema es los jodidos CD-R, he cambiado de marca por otra y a la primera, todo flaseado y funcionando.... Ahora tengo 20 CDs de la marca Philips que dudo que los vaya a usar nunca.

Gracias a todos por la ayuda!
DeathWalk escribió:ALELUYA!!!!
El swap es muy fácil y sencillo con mi saturn, el problema es los jodidos CD-R, he cambiado de marca por otra y a la primera, todo flaseado y funcionando.... Ahora tengo 20 CDs de la marca Philips que dudo que los vaya a usar nunca.

Gracias a todos por la ayuda!

Lo hiciste con uno de EA finalmente?

Qué marca de CD-R has usado?
Fungusol escribió:
DeathWalk escribió:ALELUYA!!!!
El swap es muy fácil y sencillo con mi saturn, el problema es los jodidos CD-R, he cambiado de marca por otra y a la primera, todo flaseado y funcionando.... Ahora tengo 20 CDs de la marca Philips que dudo que los vaya a usar nunca.

Gracias a todos por la ayuda!

Lo hiciste con uno de EA finalmente?

Qué marca de CD-R has usado?

Lo he hecho con el pancer dragon, el de EA lo aparte por lo que comenté antes. Ahora he usado EMTEC.
Teniendo la Model 1 de 20 pines debería igual plantearme un emulador de lector, nunca se sabe cuando puede morir...
Algun sitio recomendable para comprarlo?
@DeathWalk Me alegra muchisimo leer que por fin has podido hacerlo. Como ves era muy fácil (ese método fue durante años el más usado pues los modchips entonces eran MUY raros de ver). Tenía que haver algún factor que te frenaba y eran dos: el juego de EA (ni sabia que podian dar problemas) y la marca de los cds.

Vale, ahora llega la gran decisión. Puedes ir funcionando con tu flamante nuevo pseudosaturn kai e ir jugando a tus copias de seguridad (compra buenos cds) o tirar por un ODE. Para la Model 1, asi a bote pronto, yo, en relación calidad/precio, te recomendaria Fenrir. Diseñado para model 1. La alternativa seria MODE (que cuesta unos 90 eureles mas) o Satiator, en el que dejas el lector tal cual sin tocar y cargas juegos desde la entrada de tarjetas de expansión. Este es muy caro (250).

Ya depende de lo que tu quieras jugar. Puedes darle vida a tu saturn con lo que tienes ahora una temporada y dsp pillar Fenrir...metertelo ya y olvidarte de cd-r, marcas, velocidades de grabación....ya depende de tus prioridades y gustos.

Si quieres recomendaciones, juegos oscuros y demás, estamos aqui para lo que necesites.
Spam: pasate por mi hilo de reviews de saturn, quizás descubras algun juego que te enamore (en mi firma está el link) Deja comentario que siempre ayuda a dar visibilidad al hilo!
ewin escribió:@DeathWalk Me alegra muchisimo leer que por fin has podido hacerlo. Como ves era muy fácil (ese método fue durante años el más usado pues los modchips entonces eran MUY raros de ver). Tenía que haver algún factor que te frenaba y eran dos: el juego de EA (ni sabia que podian dar problemas) y la marca de los cds.

Vale, ahora llega la gran decisión. Puedes ir funcionando con tu flamante nuevo pseudosaturn kai e ir jugando a tus copias de seguridad (compra buenos cds) o tirar por un ODE. Para la Model 1, asi a bote pronto, yo, en relación calidad/precio, te recomendaria Fenrir. Diseñado para model 1. La alternativa seria MODE (que cuesta unos 90 eureles mas) o Satiator, en el que dejas el lector tal cual sin tocar y cargas juegos desde la entrada de tarjetas de expansión. Este es muy caro (250).

Ya depende de lo que tu quieras jugar. Puedes darle vida a tu saturn con lo que tienes ahora una temporada y dsp pillar Fenrir...metertelo ya y olvidarte de cd-r, marcas, velocidades de grabación....ya depende de tus prioridades y gustos.

Si quieres recomendaciones, juegos oscuros y demás, estamos aqui para lo que necesites.
Spam: pasate por mi hilo de reviews de saturn, quizás descubras algun juego que te enamore (en mi firma está el link) Deja comentario que siempre ayuda a dar visibilidad al hilo!

Por ahora tiraré de CD-R pero lo tendré en cuenta. Sobre los review me daré un paseo a ver qué joya oculta encuentro jejeje.

Nuevamente gracias a todos.
@DeathWalk grandeeee Deathwalk jejeje ya la tienes por fin :) yo soy de Graná, si algun dia necesitas algo aquí estamos.

Yo pasaría de reahs modes y sus muertos a caballo, me parecen muuuuu caros y solo los veo realmente necesarios si vas a darle a la saturn una caña impresionante o si vas a darle un uso mas profesional.

Teniendo un lector funcionando y el pseudo ya vas sobrao, y si algun día muere el lector pues ya sería sopesar si cambiar el lector por uno nuevo o eliminar el lector.

Los Philips no los he probado nunca, pero los princo y verbatin se los comen bien mis saturns.
Aprovecho la actividad en el hilo de los últimos días para hacer una consulta.
He estado viendo cómo conectar la saturn por hdmi (Rad2x, Pound...) con salida directa y veo el mercado muy complicado. La mayoría de estos cacharros se hacen con tiradas limitadísimas y están agotados (Rad2x) o no hay manera de comprarlos en Europa sin pasar por aduanas desde EEUU, etc.
¿Hay alguna manera de hacerse con un cable decente hdmi para saturn sin regalar medio sueldo a aduanas y al servicio de envíos internacionales?

Saludos.
erbarbas escribió:@DeathWalk grandeeee Deathwalk jejeje ya la tienes por fin :) yo soy de Graná, si algun dia necesitas algo aquí estamos.

Yo pasaría de reahs modes y sus muertos a caballo, me parecen muuuuu caros y solo los veo realmente necesarios si vas a darle a la saturn una caña impresionante o si vas a darle un uso mas profesional.

Teniendo un lector funcionando y el pseudo ya vas sobrao, y si algun día muere el lector pues ya sería sopesar si cambiar el lector por uno nuevo o eliminar el lector.

Los Philips no los he probado nunca, pero los princo y verbatin se los comen bien mis saturns.

En caso de que muera el lector, me lo pensaré pero lo ideal sería el puto Satiator pero es que se han columpiado mil con el precio. Podrían vender 1000 a 100€ en vez de 100 a 300€. A ver si entre tanto los chinos copian algo... Está mal, pero esque es demasiado dinero joder...

@kenmaster Siento no poder ayudarte. Una de las cosas que compré junto a mi Saturn nueva fue una <<tv e tubo de 27" y aprovechar el pedazo cable SCART que trae de serie esta máquina.
Yo uso también la opcion de tele de tubo, así que no puedo ayudarte con eso.
kenmaster escribió:Aprovecho la actividad en el hilo de los últimos días para hacer una consulta.
He estado viendo cómo conectar la saturn por hdmi (Rad2x, Pound...) con salida directa y veo el mercado muy complicado. La mayoría de estos cacharros se hacen con tiradas limitadísimas y están agotados (Rad2x) o no hay manera de comprarlos en Europa sin pasar por aduanas desde EEUU, etc.
¿Hay alguna manera de hacerse con un cable decente hdmi para saturn sin regalar medio sueldo a aduanas y al servicio de envíos internacionales?

Saludos.


Retrotink 2x SCART u OSSC. Rad2x ponen de uvas a pares, y creo que en la última tirada ni siquiera hubo de Saturn.
llorllo escribió:
kenmaster escribió:Aprovecho la actividad en el hilo de los últimos días para hacer una consulta.
He estado viendo cómo conectar la saturn por hdmi (Rad2x, Pound...) con salida directa y veo el mercado muy complicado. La mayoría de estos cacharros se hacen con tiradas limitadísimas y están agotados (Rad2x) o no hay manera de comprarlos en Europa sin pasar por aduanas desde EEUU, etc.
¿Hay alguna manera de hacerse con un cable decente hdmi para saturn sin regalar medio sueldo a aduanas y al servicio de envíos internacionales?

Saludos.


Retrotink 2x SCART u OSSC. Rad2x ponen de uvas a pares, y creo que en la última tirada ni siquiera hubo de Saturn.
Si, un reescalador te va a salir más a cuenta...

Bua, yo la he liado buena... He tratado de hacer el mod de los 60Hz primero puenteado SW4 y finalmente lo de meter 5v a la patilla 79... Y después de desoldar y dejarla bien, al ajustar antes de poner goma de sellado se me ha partido la patilla...
He tratado de soldar sobre la lámina que queda, pero es demasiado pequeña. Se me ha quedado a 50Hz forever...
llorllo escribió:
kenmaster escribió:Aprovecho la actividad en el hilo de los últimos días para hacer una consulta.
He estado viendo cómo conectar la saturn por hdmi (Rad2x, Pound...) con salida directa y veo el mercado muy complicado. La mayoría de estos cacharros se hacen con tiradas limitadísimas y están agotados (Rad2x) o no hay manera de comprarlos en Europa sin pasar por aduanas desde EEUU, etc.
¿Hay alguna manera de hacerse con un cable decente hdmi para saturn sin regalar medio sueldo a aduanas y al servicio de envíos internacionales?

Saludos.


Retrotink 2x SCART u OSSC. Rad2x ponen de uvas a pares, y creo que en la última tirada ni siquiera hubo de Saturn.


El Retrotink me tienta pero es carísimo y no resuelve el problema de las aduanas y las compras al extranjero, que cada vez están más complicadas.
¿Ningún distribuidor español se ha animado, verdad?
El OSSC o el freimeister no me compensa. Tengo tele de tubo, pero últimamente juego más en el salón y no soy de tener todo súper preparado. Adquiero los juegos que voy a jugar y los cacharros que voy a utilizar en cada momento (vía pragmática). Quería jugarme alguna cosa de saturn (me acabo de pasar el dino crisis de psx en la ps3 fat y a mi el pixel bien nítido en panel lcd me mola bastante también).

Gracias.
kenmaster escribió:
llorllo escribió:
kenmaster escribió:Aprovecho la actividad en el hilo de los últimos días para hacer una consulta.
He estado viendo cómo conectar la saturn por hdmi (Rad2x, Pound...) con salida directa y veo el mercado muy complicado. La mayoría de estos cacharros se hacen con tiradas limitadísimas y están agotados (Rad2x) o no hay manera de comprarlos en Europa sin pasar por aduanas desde EEUU, etc.
¿Hay alguna manera de hacerse con un cable decente hdmi para saturn sin regalar medio sueldo a aduanas y al servicio de envíos internacionales?

Saludos.


Retrotink 2x SCART u OSSC. Rad2x ponen de uvas a pares, y creo que en la última tirada ni siquiera hubo de Saturn.


El Retrotink me tienta pero es carísimo y no resuelve el problema de las aduanas y las compras al extranjero, que cada vez están más complicadas.
¿Ningún distribuidor español se ha animado, verdad?
El OSSC o el freimeister no me compensa. Tengo tele de tubo, pero últimamente juego más en el salón y no soy de tener todo súper preparado. Adquiero los juegos que voy a jugar y los cacharros que voy a utilizar en cada momento (vía pragmática). Quería jugarme alguna cosa de saturn (me acabo de pasar el dino crisis de psx en la ps3 fat y a mi el pixel bien nítido en panel lcd me mola bastante también).

Gracias.


https://videogameperfection.com/shop/?o ... 1612471791

No estoy seguro si envían desde UK o de Europa, por las aduanas.
También he visto Retrotink en venta en este foro. Puedes probar.

Lamentablemente conectar estas consolas a una HDTV requiere de equipamiento apropiado y caro para disfrutar en condiciones.
Si no, y aún a pesar de sus fallos, gastarse 30€ en un cable Pound no es tan mala opción. En Amazon lo tienes.
Yo le he puesto a mi Model 2 japonesa un PSU nuevo y el MODE. Estoy encantado. Mañana pongo fotos.
@DeathWalk jostias, mira que le he hecho mod de 60Hz a muchísimas saturn pero ese de la patilla 79 en la vida :S y se ve chungo de cojones....
El Fenrir ODE tiene alguna ventaja/desventaja frente a los otros ODE? (Sin contar el flashcard mágico nuevo solución definitiva de 300€) Lo he visto varias veces en rebajas a 80-90€ y viendo el resto de alternativas es barato, pero no encuentro si tiene algún problema o incompatibilidad.
SuperPadLand escribió:El Fenrir ODE tiene alguna ventaja/desventaja frente a los otros ODE? (Sin contar el flashcard mágico nuevo solución definitiva de 300€) Lo he visto varias veces en rebajas a 80-90€ y viendo el resto de alternativas es barato, pero no encuentro si tiene algún problema o incompatibilidad.


Yo lo tengo y es glora pura desde el día 1.

Fácil de instalar, muy pequeño, y hasta donde yo he probado, compatibilidad total. La última vez que lo miré en la página oficial, sólo había 2 juegos que no iban y lo estaban solucionando. Pero de esto puede hacer 1 año.

En el Discord de Fenrir puedes hablar con sus creadores y comentar cualquier duda o problema. Yo lo hice en su día y me respondieron al momento.

Mi experiencia hasta ahora es inmejorable. ¿MODE es mejor producto? En conjunto, por supuesto. Pero muchísimo más caro. Yo decidí pagar más por un portátil Mac que por uno con Windows, pero no me gusta pagar más por un coche si sólo lo quiero para ir al trabajo. Aquí ya es cuestión de preferencias personales de cada uno ;)
@erbarbas que otras alternativas hay? Puenteando el SW4 que si juegas con el polímero ves que es lo mismo que puentear el jp1y meter 5v a la 79, que otras opciones hay? Igual me salvas la vida... Ya me he resignado a una 50Hz para siempre.

Por otro lado, alguno usáis alguna light gun? Todas las que veo van con un puente al cable de vídeo RCA y tendiendola por scart.... No sé si rulara... Alternativas?
DeathWalk escribió: usáis alguna light gun? Todas las que veo van con un puente al cable de vídeo RCA y tendiendola por scart.... No sé si rulara... Alternativas?


¿Una light gun con cable DE VÍDEO?? Primera vez en mi vida. Y mira que he tenido varias, concretamente de Saturn 3 distintas (una de ellas la tengo a la venta en el hilo de mi firma). Todas tienen el mismo cable del mando nomal. :-?
@hombreimaginario no jodas! Llevo unos días acechando wallapop y lo que veo suele llevar esto:
https://es.wallapop.com/item/juego-198414141
O parecidas.

Bueno, y esta mola mil:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pistola para PlayStation y Saturn
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pistola para PlayStation y Saturn
http://p.wallapop.com/i/453532199?_pid= ... =s_android
Voy a mirar a ver si es por ser hybrida
6587 respuestas