¿Somos pocos usuarios en Stadia?

Lanzo esta pregunta de como de cierto es que somos poquitos usuarios de Stadia y si es baja cantidad de usuarios se corresponde a la mala promoción dada por parte de Google, o directamente que hay mucho escepticismo con el juego en la nube.

¿Qué pensáis vosotros?
Aparentemente somos pocos. No se han suministrado el número de usuarios activos, pero se presumen que somos pocos por varios factores:

1. La falta de estadísticas suministradas por Google.

2. La poca presencia mediática de la plataforma en los distintos canales de comunicación profesional, indicando que existe mínima afluencia de usuarios que puedan consumir todo lo relacionadona al producto.

3. El mínimo alcance del servicio en el amplio mercado del mundo.

4. La poca actividad cibernética y social sobre Stadia.

5. El hermetismo de las desarrolladoras sobre sus futuros planes con respecto a Stadia, y por ende, la lenta captación de sus usuarios.

6. El embate de la pandemia en su primer y pleno año de formación.

Saludos.
Dado que no hay exclusivos vendeconsolas (los que hay son bastante mediocres) tienes que ofrecer algo muy diferenciador para atraer a la gente, y de momento no hay nada que sea lo suficientemente bueno para que esto pase. Mira cuál ha sido el evento que más gente ha atraído: la salida del Cyberpunk. Stadia era la una plataforma no PC en la que se podía disfrutar el juego con una calidad gráfica decente. Saca un par de juegos más así, saca un par de exclusivos un poco pepino, y cambias totalmente la dinámica de la plataforma. Y yo creo que Google va en esa dirección, pero sacar exclusivos de calidad lleva su tiempo de desarrollo y en otras plataformas ya estaban presentes en su salida. En Stadia la estrategia ha sido otra: ir haciendo el servicio y ganando usuarios y third parties a la vez que se hacen desarrollos propios. El tiempo dirá si funciona o Google acaba tirando la toalla por el camino
De todo un poco.

Desde luego, para ser una compañía que basa su negocio principalmente en la publicidad, Google no es que esté promocionando Stadia de la mejor forma. Por otra parte, es cierto que hay mucho escepticismo entre los jugones, al que hay que sumar el "hate" de los siempre presentes fanboys de una u otra plataforma (lo mismo me da PC que MS, Nint. o Sony) que tiran a matar contra todo lo que no sea "su" plataforma.

También hay muchísima desinformación: es sorprendente la cantidad de gente que, a día de hoy, sigue pensando que hay que pagar cuota mensual obligatoria para jugar a Stadia o que es un modelo de negocio tipo "game-pass//netflix" en el que tienes que pagar esa cuota y tienes barra libre en todo el catálogo..... Incluso he llegado a ver a gente que pensaba que era obligatorio el pack premiere para jugar, lo cual es especialmente sangrante ya que una de las principales ventajas de Stadia (si no la principal) es la posibilidad de jugar en casi cualquier parte, desde tu móvil a tu PC o tu portátil medio viejuno, y en breve en casi cualquier smart-TV empezando por las LG.

Si bien es cierto que parte de esa desinformación se puede atribuir a un boca-boca equivocado y a algunos haters, el 99,999% de la responsabilidad al respecto es de la propia Google, que no se ha preocupado apenas nada en promocionar su producto más allá de la promo del CyberPunk estas navidades (a la que tampoco es que diesen especial bombo, la verdad). Y hablando sobre esta promo; todos los que llevamos tiempo por el subforo vimos como en navidad, gracias a ella, el tráfico del subforo aumentó considerablemente. Para mi esto significa que el mercado no es tan reacio a Stadia y el cloud-gaming en general como algunos quieren hacer ver, sino que es más bien que no se estén dando los alicientes necesarios.

En cualquier caso, siempre he dicho y mantengo que este es un proyecto a largo plazo: Google no lanzó Stadia con la intención de desbancar a SONY o Nintendo en 1-2 años, sino como proyecto a largo plazo con el que buscan hacerse un hueco en una de las mayores industrias globales. El lanzamiento, que visto ahora con perspectiva me pareció excesivamente prematuro, no fue sino un "placeholder" por así llamarlo, una forma de introducirse de forma muy (pero que muy) escalonada. Comenzaron dejando acceder solo a los founders, luego les enviaron 1 Buddypass para (más o menos) duplicar la cifra de usuarios, tras pasar un tiempo y ver como respondía la red quisieron hacer pruebas con más usuarios y regalaron un 2º buddypass a los founders, dejaron pasar un tiempo y por fin abrieron el programa "BASE" a todos, tiempo después empezaron a poner los fines de semana gratuitos para algunos juegos.... y así.

Para mi parece bastante claro que la intención en el lanzamiento no era convencer al mundo entero de comprar la plataforma y llevarse el gato al agua desde el día 1, sino llegar e ir probando la red en condiciones de uso reales con un número creciente de usuarios, ampliando el cerco poco a poco e incorporando funciones también poco a poco. Desde nuestro punto de vista nos parece que lo tienen todo demasiado pausado, que no se están moviendo, que no hacen nada o incluso que "están dejando morir a la plataforma" según a quién le preguntes, pero dudo horrores que una empresa como Google haya invertido la burrada que ha invertido en la infraestructura de Stadia para dejarla morir de esa forma.

Esto acaba de empezar, la plataforma lleva poco más de 1 año en el mercado y si bien es cierto que el crecimiento está siendo (demasiado) lento, también lo es que la compañía que está detrás no es "On-Live"; el mercado de los videojuegos es demasiado grande como para dejarlo pasar... Google lo sabe, y no es la única: Amazon, sin ir más lejos, también está metiéndose en el ajo.
Yo veo un cambio de tendencia desde que sacaron Cyberpunk 2077 en Stadia. Aunque todavía la gente se ha quedado con las malas críticas del principio (aunque ahora son más mitos que realidad, como lo del imput lag... cualquiera que haya probado Doom Eternal en Stadia verá la realidad actual), yo sí empiezo a ver comentarios positivos de la plataforma en diversas webs.

Lo que creo que pretende Google es que el cambio no sea brusco (artificial) y que sea lo más natural posible (sin casi publicitarse), y que sean los propios jugadores que descubran la experiencia por ellos mismos y saquen sus propias conclusiones. De ahí ciertas ofertas tan agresivas (pero sin casi publicitarse) para que sea la propia comunidad de jugadores que lo pruebe y lo vaya comentado. Me parece una estrategia perfecta porque se centran en mejorar (input lag, compresión de imagen, RTX pero "light" para Hitman 3 que mejorará en el futuro) y en añadir más funcionalidades a la plataforma (hace poco han presentado State Share pero también está lo de retrasmitir tus partidas sin necesidad de tener una capturadora o PC potente, etc , etc). Como dice @CrowX, el objetivo es a medio-largo plazo llegar a ser el nº1 del gaming pero trabajando activamente sin mucho ruido (sin publicitarse masivamente).

La gente se está interesando ya no por lo que promete sino por lo que ofrece actualmente y eso es una gran política. Creo que para 2023, Stadia podría llegar a ser la 3º plataforma de videojuegos por encima de Microsoft (y eso son palabras mayores). Y lo digo porque me parece más atractivo ofrecer un sistema centrado sólo en el cloud gaming y que te ofrece la posibilidad de jugar sin suscripciones y sin comprar hardware. Y por cierto, no creo que XCloud ofrezca la posibilidad de jugar como se quiera (tendrá que ser con mando y poco más), a diferencia de Stadia que puedes jugar a cualquier shooter con ratón y teclado, con mando tradicional e incluso con mando con giroscopio (y casi con cualquier periférico que ya tengas, gracias a extensiones como "ControlStadia").
WmD2000 escribió:Lanzo esta pregunta de como de cierto es que somos poquitos usuarios de Stadia y si es baja cantidad de usuarios se corresponde a la mala promoción dada por parte de Google, o directamente que hay mucho escepticismo con el juego en la nube.

¿Qué pensáis vosotros?


Yo creo que desde la promoción de Cyberpunk 2077 donde regalaban el paquete Premiere hubo un cambio de tendencia, a mejor, en cuanto a número de usuarios. También hay que tener en cuenta que Stadia solo está disponible en poco más de 20 países. Por otra parte, desde mi punto de vista Google no está promocionando mucho la plataforma. Además, son muchos los que siguen pensado que para jugar hay que pagar una cuota mensual.
Proporcionalmente hablando con respecto a otras consolas... si... somos pocos.

Me da la sensación que Stadia está llegando inicialmente sobre todo a un perfil de público muy determinado. Estaría bien hacer una encuesta.

Tengo una hija en edad escolar (11) y otra más mayor (22), y preguntándoles ninguno de sus amigos/as conoce Stadia de primera mano (algunos de oída pero nunca lo han probado).

Creo que estamos en la tierna infancia y todavía le falta mucho, pero mucho recorrido y margen para ir creciendo.

Un buen termómetro de Stadia es su canal en Reddit. El salto en usuarios con Cyberpunk ha sido brutal... ya superando los 100.000 usuarios.

Yo sigo muy ilusionado con la plataforma. :)
WmD2000 escribió:Lanzo esta pregunta de como de cierto es que somos poquitos usuarios de Stadia y si es baja cantidad de usuarios se corresponde a la mala promoción dada por parte de Google, o directamente que hay mucho escepticismo con el juego en la nube.

¿Qué pensáis vosotros?

Entra en las tablas de tiempos del f1 2020 y veras que risa te da....
Cierto es que no hay muchos usuarios a día de hoy, igual por el desconociento de como es Stadia como plataforma de juegos (la falta de información y promoción por parte de la prensa hace mucho, además de Google, que no veo que haga algún anuncio de su plataforma), igual por el desinterés de los usuarios ya que no están sus juegos tan de moda y favoritos favoritos (FIFA's, COD's, Fornite...)

Poco a poco irá aumentando la cuota de juegos y jugadores, pero para que haya más de lo segundo, creo que deben aumentar lo primero. Google debería tirar de chequera y pagar a alguna compañía para que saque un exclusivo potente para Stadia, aunque sólo sea un año de exclusividad, como hacen Sony, Microsoft, Epic...


chris76 escribió:Entra en las tablas de tiempos del f1 2020 y veras que risa te da....


Bueno, realmente esto es muy relativo, no a todo el mundo le gustan los juegos de conducción, muchos amigos que tengo que le gustanlos juegos de conducción no les gustan los juegos de F1 pero si ver las carreras, ya que ellos son de juegos de un corte algo más arcade.

Saludos!! [beer]
Somos pocos...y éramos menos. Desde Cyberpunk la cosa ha crecido.

Pero no espero una gran subida de usuarios salvo que se marquen otra promoción parecida. La gente o desconoce Stadia, o desconfía de la nube y no lo prueba, o directamente no le interesa porque tiene consola.
El problema del juego por streaming en pantalla grande es que hay poca competencia, y en España menos todavía.

Gran parte de la culpa es de xCloud y PSNow, que tienen sus servicios con la calidad justita para que no se te ocurra no comprarte la consola y atarte al ecosistema.

La gracia del streaming es que haya varios proveedores, igual que ahora hay varias consolas, con la diferencia de no tener que comprarte tres consolas y un PC y jugar con un único dispositivo de streaming de bajo coste.

Hoy día entre GFN y Stadia cubren muy poquito catálogo, y GFN adolece de la facilidad de uso de Stadia, que es filosofía consola igual que xCloud, PSNow o Luna.

Según vaya cuajando el streaming y los dispositivos sean compatibles con varios servicios irá creciendo la gente. Aunque alguien pueda hacer un sprint, al final lo que cuenta es la velocidad de grupo.
Cuando salga el multijugador de Cyberpunk 2077 en Stadia no va a caber ni un alfiler. [qmparto]

Con la versión más equilibrada y optimizada junto con un multijugador online que es gratis (frente al resto de consolas), Stadia tiene todas las de ganar.
No nos engañemos, el problema es el catálogo y los precios de los pocos juegos que hay.

Yo estaba MUY ilusionaro, me encanta Stadia y me encanta cómo va, pero tener juegos x 70€ de hace años como el Assassins creed Odyssey no ayuda.

No hay juegos F2P topo fortnite, COD, Path of Exile.....

Yo me lo pillé con CP2077 y ni lo he tocado, hasta que no saquen el parche de Febrero no lo toco. Jugué al Doom Eternal y acabé maravillado; empecé Destini2 y lo mismo (pero lo dejé al saber que tenía que comprar las expansiones dos veces si quería jugar Steam y Stadia). y ahora estoy mirando un PC potente / portátil porque me estoy dando cuenta de que los MMORPG aquí no van a aparecer en años, ni siquiera ARPG.... Juegos como Monster Hunter World tb le vendría genial a la plataforma (incluso el Dauntless que es gratis...).

Mientras que no metan los juegos estrellas del momento, Stadia no levantará cabeza.
A29C escribió:No nos engañemos, el problema es el catálogo y los precios de los pocos juegos que hay.

Yo estaba MUY ilusionaro, me encanta Stadia y me encanta cómo va, pero tener juegos x 70€ de hace años como el Assassins creed Odyssey no ayuda.

No hay juegos F2P topo fortnite, COD, Path of Exile.....


A mi me pasó como a ti, descubrí stadia por Ciberpunk y he quedado muy contento del resultado, el problema ha venido a la hora de querer comprar algo y he visto el catálogo. También veo en stadia el eterno problema de google, no cuida sus productos, en microsoft y sony tienen completamente separada su división de consolas y juegos, con todos sus partners, sus estudios, sus marcas y su marketing, google como todo lo que toca parece que lo esconde en su batiburrillo de conglomerados, que un día desparece y nadie se da cuenta. Por no hablar de la publicidad que hace de su plataforma, cero, es como con sus teléfonos, son productos brutales que nadie conoce. Además que yo sepa el controlador solo se puede comprar online, no lo veras en ningún sitio. Parece que ni la propia google confía en su producto.
lluent escribió:Por no hablar de la publicidad que hace de su plataforma, cero, es como con sus teléfonos, son productos brutales que nadie conoce. Además que yo sepa el controlador solo se puede comprar online, no lo veras en ningún sitio. Parece que ni la propia google confía en su producto.


Todo esto en España/Europa, en Estados Unidos sí se anuncia hasta en televisión y el pack Premiere se vende en tiendas (Best Buy).

Lo de los teléfonos es otra historia, si los promocionara mucho habría cierta tensión con el resto de fabricantes móviles que usan Android y los servicios de Google. Así que existen más como dispositivos de referencia que otra cosa para usuarios que saben lo que quieren.

Los productos de domótica sin embargo los tienes en cualquier supermercado, hasta el nuevo Chromecast con Google TV lo venden en el Alcampo que de tecnología tienen cuatro cosas. Y a ese le pones un mando bluetooth cualquiera y haciendo sideload (o próximamente con soporte oficial) juegas a Stadia perfectamente sin su mando.

Si me has leído otras veces sabrás que soy anti-hardware específico para servicios de streaming. Lo que tenían que hacer es mejorar los protocolos inalámbricos de accesorios para que sean lo más parecido a un cable. Y no esta nueva moda de mandos WiFi cada uno de su padre y de su madre que espero que sea solo una solución temporal para la transición a un estándar.
Yo "entré" con la oferta de cyberpunk, y descubrí lo realmente bien que funciona el sistema, no lo esperaba la verdad.

Ahora bien, el catálogo y las ofertas son escasas, lo cual hace que sea difícil engancharte teniendo otro sistema.

Y eso que yo no juego online, que el que lo haga lo tendrá peor (pocos juegos, pocos jugadores y nada f2p)

Habrá que tener paciencia.
A29C escribió:cuenta de que los MMORPG aquí no van a aparecer en años


Uno de los mejores, si no el mejor MMORPG actual está en Stadia. TESO. Quizá no sea el mejor port, pero te permite jugarlo donde quieras. Aparte puedes comprarte las expansiones en instant-gaming o donde las veas a mejor precio, ya que se comparte por cuenta. Yo lo compré por hacer raids cagando y al final estoy metiendole una barbaridad de horas en la versión de Stadia. Aparte lo han incluido en el PRO con morrowind. Que hacerse el contenido completo con las raids en vet del juego base + morrowind + todo el contenido pueden ser +600h.

Stadia es de estar muy paradita. Siempre lo ha sido y siempre lo será con excepción de ofertas puntuales o chorradas varias.

Tampoco veo cosas mejor en las otras plataformas salvo el Monster Hunter Rise de Switch y el Resident Evil de ps5/X.
@ZackHanzo Me interesa eso que dices de las expansiones. ¿Se podría comprar el "DOOM Eternal - Year One Pass" (pack con los 2 DLCs) através de IG y jugarlo en Stadia (el juego base lo tengo ahí)?
esquidi escribió:@ZackHanzo Me interesa eso que dices de las expansiones. ¿Se podría comprar el "DOOM Eternal - Year One Pass" (pack con los 2 DLCs) através de IG y jugarlo en Stadia (el juego base lo tengo ahí)?


No. Lo que hablo de las expansiones es porque el TESO tiene crossplay con PC y toda las expansiones compradas en PC los tenía en Stadia por lo que presupongo que ocurre también al revés. Más allá de este caso, en otros juegos (incluso con crossplay) no se puede hacer, mucho menos si ni tan siquiera tienen crosplay como el Doom Eternal.
@ZackHanzo Gracias pero ya podrías haber sido portador de buenas noticias. XD Tocará esperar una rebaja... mira que pude comprarme la versión Deluxe pero no lo hice... [360º]
ZackHanzo escribió:
esquidi escribió:@ZackHanzo Me interesa eso que dices de las expansiones. ¿Se podría comprar el "DOOM Eternal - Year One Pass" (pack con los 2 DLCs) através de IG y jugarlo en Stadia (el juego base lo tengo ahí)?


No. Lo que hablo de las expansiones es porque el TESO tiene crossplay con PC y toda las expansiones compradas en PC los tenía en Stadia por lo que presupongo que ocurre también al revés. Más allá de este caso, en otros juegos (incluso con crossplay) no se puede hacer, mucho menos si ni tan siquiera tienen crosplay como el Doom Eternal.


Con Destiny2 no pasa eso. Si compro las expansiones en Steam no las vemos en Stadia y viceversa (motivo por el que he dejado Stadia hasta que lancen el parche de Febrero de Cyberpunk)
@A29C Destiny2 no tiene todavía crossplay. Y como digo aún teniendo crossplay no garantiza que se pueda hacer eso. Por eso digo que solo ocurre con el teso.
@ZackHanzo Ya.. y es una jodienda para nosotros... estas cosas no las entiendo, la verdad
22 respuestas