configuracion pulse 3D

Buenas, que configuracion le poneis vosotros en la ps5 al audio para los pulse 3D?

QUe sera mejor lineal, dolby, etc?

A ver si alguien me ayuda.

Saludos.
Me uno a la pregunta... Yo no noto diferencia alguna de los 5 patrones de 3d que hay.. Por lo que lo dejo por defecto...por otro lado En otro post un compañero me recomendó dejarlo en pc lineal... Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.
Parece que me lleve comisión con el tema de los Pulse [+risas]
Lo pongo ootra vez:
Uso de los pulse 3D:
Los botones van en el lado izquierdo, una vez puestos estirar un poco los auriculares hacia abajo para acomodar bien las orejas dentro. Asegurarse que el balance de CHAT-GAME lo tienes al mínimo, son los botones arriba del volumen general. En configuración ajustar el sonido tempest. Este es muy sutil y hay que fijarse como se posiciona el sonido, por encima o debajo de las orejas, NO ES EL VOLUMEN.
La configuración PCM lineal no tiene nada que ver, esta opción es para enviar el audio a la TV por HDMI y es para reducir retardos en el audio y sin perdida de calidad, recomendable si usais cascos bluetooth conectados a la tele (los pulse son RF y no funcionan con la TV).
Los tengo conectados al USB trasero inferior (PS5 en vertical) ya que el superior me hacia a veces microcortes en el audio.
GOW50 escribió:Parece que me lleve comisión con el tema de los Pulse [+risas]
Lo pongo ootra vez:
Uso de los pulse 3D:
Los botones van en el lado izquierdo, una vez puestos estirar un poco los auriculares hacia abajo para acomodar bien las orejas dentro. Asegurarse que el balance de CHAT-GAME lo tienes al mínimo, son los botones arriba del volumen general. En configuración ajustar el sonido tempest. Este es muy sutil y hay que fijarse como se posiciona el sonido, por encima o debajo de las orejas, NO ES EL VOLUMEN.
La configuración PCM lineal no tiene nada que ver, esta opción es para enviar el audio a la TV por HDMI y es para reducir retardos en el audio y sin perdida de calidad, recomendable si usais cascos bluetooth conectados a la tele (los pulse son RF y no funcionan con la TV).
Los tengo conectados al USB trasero inferior (PS5 en vertical) ya que el superior me hacia a veces microcortes en el audio.


Gracias por la info!
@GOW50 En mi caso y por si le sirve a alguien se me escuchaban fatal desde el primer momento hasta que he desactivado el sonido 3D en opciones.

A partir de ahí es como si de repente fueran otros cascos, es increíble el cambio. No entendía como se podían escuchar tan mal unos cascos de 100€.

Veremos como evolucionado todo esto, quiero pensar que es un tema de software.
rpgman escribió:@GOW50 En mi caso y por si le sirve a alguien se me escuchaban fatal desde el primer momento hasta que he desactivado el sonido 3D en opciones.

A partir de ahí es como si de repente fueran otros cascos, es increíble el cambio. No entendía como se podían escuchar tan mal unos cascos de 100€.

Veremos como evolucionado todo esto, quiero pensar que es un tema de software.


Eso solo pasa en determinados juegos como el Valhalla, y va a gustos, pero en la inmensa mayoria es recomendable activarlo.
Además tienes que configurar el sonido tempest a tu morfología, hay 5 modos, en un futuro habrán más.
Otro detalle es que hay que acostumbrarse ya que el sonido tempest tiene "volumen", no suena plano como el stereo, y a algunos les parece enlatado.
Prueba el life is strange, que el 1er capítulo es gratis. Despues de la intro está la chica en clase y el sonido ambiente es muy bueno, ya verás como te quitas más de una vez los cascos para oir si es el juego o no. Luego tienes la demo del Resident Village que es espectacular el sonido 3D
Hay algún juego que en este momento aproveche como tal la tecnología tempest?

Otra cosa que no se, es una vez en los juegos (en el Demon's te activa automáticamente la opción audio por auriculares y no deja cambiar nada mas), es qué ajuste sería el adecuado para utilizar en el juego, por ejemplo juegos como spiderman remastered tienes varias opciones de audio como por ejemplo auriculares, cine en casa, máximo (con un rango dinámico mas amplio), noche, etc.

En la demo de VILLAGE automáticamente se me puso en surround y te deja tocar alguna opción mas, en teoría lo suyo es siempre poner rango dinámico más alto ya que virtualiza el sonido, que me corrija alguien si no.

En el Demon's la verdad es que no está mal, los he estado probando, igualmente ajustados como ha dicho el compañero arriba, ya solo la pantalla de título hace un efecto chulo, pero si que es cierto que suena algo enlatado, pero sinceramente me los esperaba peores, en el ff7r si que me suena extraño, con el 3d activado al menos.

En la ps5/ps4 en general utilizo 5.1 por los altavoces y me encanta como suena, pero claro es cuestión de gustos y no siempre se puede poner a todo volumen.

Todo decir que yo uso de normal unos akg 712pro en mi pc y es que son otro mundo, tanto en comodidad como calidad y tengo un dac externo, mas que nada los he pillado por saldo del Game y por ver ese mundo 3d que nos vende sony, bueno eso y por no andar moviendo cosas del pc a la tele y tenerlo todo ahí (en pc uso un snowball y es un coñazo estar moviendome con todo).
@GOW50 no es eso, se escuchaba todo bajo, agudo, sin profundidad. En Spiderman me pasa, se escucha mejor Persona 5 Strikers que Spiderman jajajaja
Tengo hace poco tanto ps5 como los pulse, donde estan esas configuraciónes qué decís? También me gustaría saber algun juego donde se note el sonido 3d,gracias
maikel_xp escribió:Tengo hace poco tanto ps5 como los pulse, donde estan esas configuraciónes qué decís? También me gustaría saber algun juego donde se note el sonido 3d,gracias



Los compañeros hablan del Demon´s Souls y de la demo de REVII. Como tal no hay app de los Pulse para trastear con ajustes y respecto a los cascos en sí, mírate el primer mensaje del bueno de @GOW50 ahí arriba.

Saludos
ros escribió:
maikel_xp escribió:Tengo hace poco tanto ps5 como los pulse, donde estan esas configuraciónes qué decís? También me gustaría saber algun juego donde se note el sonido 3d,gracias



Los compañeros hablan del Demon´s Souls y de la demo de REVII. Como tal no hay app de los Pulse para trastear con ajustes y respecto a los cascos en sí, mírate el primer mensaje del bueno de @GOW50 ahí arriba.

Saludos

Gracias por contestar, lo voy a mirar, no me gusta el demons soul, probare la demo del residen esta vez con cascos aunque es muy corta, después ire probando juegos de ps4 porque de ps5... No hay
Buenas, en el grupo de chat me escucho a mi mismo de fondo pero muy bajo. Sabeis como se puede eliminar? Gracias
Pues a mi me llegaron hoy, y tengo una decepción tremenda.

Los configure como decís y puse el usb en el inferior de la parte trasera, y los cortes de audio son continuos es imposible q suenen 30 segundos seguidos.

Algún consejo ?
ros escribió:
maikel_xp escribió:Tengo hace poco tanto ps5 como los pulse, donde estan esas configuraciónes qué decís? También me gustaría saber algun juego donde se note el sonido 3d,gracias



Los compañeros hablan del Demon´s Souls y de la demo de REVII. Como tal no hay app de los Pulse para trastear con ajustes y respecto a los cascos en sí, mírate el primer mensaje del bueno de @GOW50 ahí arriba.

Saludos


Es algo que se hecha de menos. Por ejemplo en la app de Atmos en One X y Series X puedes trastear configurando muchas opciones.
Darksyce escribió:Pues a mi me llegaron hoy, y tengo una decepción tremenda.

Los configure como decís y puse el usb en el inferior de la parte trasera, y los cortes de audio son continuos es imposible q suenen 30 segundos seguidos.

Algún consejo ?

Tienes el router pegado a la PS5? Prueba a alejarlo, también cambia el canal del WiFi. Puedes usar una app llamada WiFi analyzer para ver cuantas redes estas captando y el canal más usado en tu zona.
Otra.opcion es un hub de usb.con.extension para alejar la antena.
O sin hub... Sólo una extensión...
es posible conectar los Pulse a la TV directamente o tienen que estar, sí o sí, a la ps5??
Yo sigo jugando con el audio 3D desactivado, es como mejor se escuchan. Es activar el audio 3d y todo se escucha encajonado, con poca profundidad.
Buenas, tengo los cascos desde hace dos días y me gustaría exprimirlos al 100%. Jugando a la demo de RE Village me salen estas opciones de configuración de sonido y no sé como ponerlas de forma que se aprovechen al máximo

Imagen

¿El rango dinámico lo debo dejar en reducido o ampliado?

La salida de audio la tengo en auriculares, pero hay otra opción que se llama surround y no sé si sería mejor.

El sonido envolvente imagino que si debe estar activado.

Saludos!
Homelander está baneado por "Troll"
RafaEMEU escribió:Buenas, tengo los cascos desde hace dos días y me gustaría exprimirlos al 100%. Jugando a la demo de RE Village me salen estas opciones de configuración de sonido y no sé como ponerlas de forma que se aprovechen al máximo

Imagen

¿El rango dinámico lo debo dejar en reducido o ampliado?

La salida de audio la tengo en auriculares, pero hay otra opción que se llama surround y no sé si sería mejor.

El sonido envolvente imagino que si debe estar activado.

Saludos!


Ampliado.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Hoy he estado comparando cascos que tengo en casa con los Pulse 3D en la aplicación de dolby atmos de Xbox.

¿Alguno conocéis un vídeo o prueba que me permita comparar de forma más fácil los pulse 3d con otros cascos?

Mis conclusiones de momento es que los pulse 3d no son más cómodos que mis taotronics 85, tienen las almohadillas más pequeñas y redondas, menos esponjosas, apretan algo más en la cabeza, con eso no quiero decir que comparados con otros cascos no sean cómodos, pero comparado con los Teatronics no están al mismo nivel.

En sonido puedo apreciar en algunos juegos y pruebas un mayor "sonido" ambiental, recreando mejor que tienes codas alrededor, que supongo que es el objetivo.

Tengo la sensación, de que si los nuevos cascos de Xbox, tienen está calidad de sonido o mayor, me gustarán más porque estos tendrán las almohadillas más grandes y tienen pinta de ser más ergonómicos.

También me he fijado en que los PULSE 3D en la mayoría de juegos en PS5 suenan mejor si desactivo el sonido 3D, como menos enlatado y procesado, como por ejemplo en Assasins Creed Valhalla, solo en los juegos más optimizados suena mejor ese efecto.
21 respuestas