Hackintosh: qué, cómo y dónde

Buenas a todos.. actualmente tengo un hackintosh y en el config.plist lo tengo como un imacpro1.1. El problema es que me funciona bien la appstore y algunas cosas mas pero no me deja entrar en imessage, facetime o icloud.

Alguien sabe algo? Como podria hacerlo para que tire bien?
Que gestor de arranque usas? tienes bien configurada las casilla de system uuid?, serial number etc etc,
new30 escribió:Que gestor de arranque usas? tienes bien configurada las casilla de system uuid?, serial number etc etc,

Uso OpenCore y lo solucione hace unos dias. Aqui dejo un link para el que tenga el mismo problema
https://dortania.github.io/OpenCore-Pos ... fixing-en0

Mi problema era que no tenia configurada la rom y el acpi de la tarjeta de red (todo esto dentro del config.plist)
Necesito un favor de alguien que tenga Catalina instalado.

Tengo la APP calendario que al modificarla se jodio y ahora no tengo la APP, ¿alguien me puede pasar una copia de la APP? Es para no tener que instalar el sistema de nuevo.

Gracias.
Shiniori escribió:Necesito un favor de alguien que tenga Catalina instalado.

Tengo la APP calendario que al modificarla se jodio y ahora no tengo la APP, ¿alguien me puede pasar una copia de la APP? Es para no tener que instalar el sistema de nuevo.

Gracias.

No puedes descargarla de appstore? Por desgracia estoy ya en bigsur...
ALEDEKAI escribió:
Shiniori escribió:Necesito un favor de alguien que tenga Catalina instalado.

Tengo la APP calendario que al modificarla se jodio y ahora no tengo la APP, ¿alguien me puede pasar una copia de la APP? Es para no tener que instalar el sistema de nuevo.

Gracias.

No puedes descargarla de appstore? Por desgracia estoy ya en bigsur...


Que putada, pues no deja no, no entiendo como no ponen las apps nativas de Mac para poder recuperarlas, tendré que instalar el sistema de 0.

Yo tenía Big Sur funcionaba pero no deja modificar NADA, quería ocultar apps y no me deja ni siquiera hacer eso que es una tontería pero hay muchas apps que no quiero verlas en la carpeta, solo, las que voy a usar pues para tener permisos para hacer eso tienes que hacer mil y una historia así que puse Catalina de nuevo, no se que le pasó a Calendario que le quise cambiar el icono y se quedó loco, limpié cache etc y nada, la unica manera de poder tener calendario es volver a instalar el sistema o que alguien me mande la app.

Tocará instalar de 0 y hacer un backup por si acaso.

Gracias de todas formas.
Shiniori escribió:
ALEDEKAI escribió:
Shiniori escribió:Necesito un favor de alguien que tenga Catalina instalado.

Tengo la APP calendario que al modificarla se jodio y ahora no tengo la APP, ¿alguien me puede pasar una copia de la APP? Es para no tener que instalar el sistema de nuevo.

Gracias.

No puedes descargarla de appstore? Por desgracia estoy ya en bigsur...


Que putada, pues no deja no, no entiendo como no ponen las apps nativas de Mac para poder recuperarlas, tendré que instalar el sistema de 0.

Yo tenía Big Sur funcionaba pero no deja modificar NADA, quería ocultar apps y no me deja ni siquiera hacer eso que es una tontería pero hay muchas apps que no quiero verlas en la carpeta, solo, las que voy a usar pues para tener permisos para hacer eso tienes que hacer mil y una historia así que puse Catalina de nuevo, no se que le pasó a Calendario que le quise cambiar el icono y se quedó loco, limpié cache etc y nada, la unica manera de poder tener calendario es volver a instalar el sistema o que alguien me mande la app.

Tocará instalar de 0 y hacer un backup por si acaso.

Gracias de todas formas.

Es una putada que no este en la appstore una app oficial del sistema [carcajad] [carcajad]
Si quieres te paso la de bigsur (por si algun milagro funciona)
ALEDEKAI escribió:
Shiniori escribió:
ALEDEKAI escribió:No puedes descargarla de appstore? Por desgracia estoy ya en bigsur...


Que putada, pues no deja no, no entiendo como no ponen las apps nativas de Mac para poder recuperarlas, tendré que instalar el sistema de 0.

Yo tenía Big Sur funcionaba pero no deja modificar NADA, quería ocultar apps y no me deja ni siquiera hacer eso que es una tontería pero hay muchas apps que no quiero verlas en la carpeta, solo, las que voy a usar pues para tener permisos para hacer eso tienes que hacer mil y una historia así que puse Catalina de nuevo, no se que le pasó a Calendario que le quise cambiar el icono y se quedó loco, limpié cache etc y nada, la unica manera de poder tener calendario es volver a instalar el sistema o que alguien me mande la app.

Tocará instalar de 0 y hacer un backup por si acaso.

Gracias de todas formas.

Es una putada que no este en la appstore una app oficial del sistema [carcajad] [carcajad]
Si quieres te paso la de bigsur (por si algun milagro funciona)


No podrías creo, porque BIG SUR esta blindado y creo que no deja de todas formas yo tengo el calendario de Big Sur y no funciona en Catalina pero muchas gracias.
Buenas noches,

Por lo que he leído, es posible hacer dual boot Windows/Mac con Clover. Lo recomendáis?

Tengo ciertos programas y juegos que me funcionan bajo windows pero a su vez me gustaría instalar MacOS para edición de audio.

En caso de no conseguir (por compatibilidades) que me funcione bien, es posible revertir la instalación sin afectar a la partición de Windows?

Muchas gracias.
JO-TA-KE escribió:Buenas noches,

Por lo que he leído, es posible hacer dual boot Windows/Mac con Clover. Lo recomendáis?

Tengo ciertos programas y juegos que me funcionan bajo windows pero a su vez me gustaría instalar MacOS para edición de audio.

En caso de no conseguir (por compatibilidades) que me funcione bien, es posible revertir la instalación sin afectar a la partición de Windows?

Muchas gracias.


Si es posible yo instalaría cada sistema en un ssd aparte es lo que quiero hacer en mi torre que soporta 2 M2 y meter 2 M2 de 240GB para cada SO y luego ya seleccionar el sistema deseado.
A ver si a alguno os ha pasado.Estoy intentando actualizar de Mojave a Big Sur con el instalador oficial (Si, lo sé, me he saltado a Catalina [poraki] ). He actualizado los kexts, el clover en una llave USB para arrancar desde ahí con la última versión y, al tener APFS, he creado otro contenedor duplicando el contenido por si me cargo algo. Hasta aquí todo bien.

Descargo el instalador, continuar, continuar.... espero... y se instala. Me pide reiniciar y cuando reinicio, y se me abre clover, me aparecen los 2 discos de arranque de Mac OS (el original y la copia) pero no me aparece el instalador. En teoria, cuando actualizas, te debería salir un método de arranque "temporal" hasta que se completa esta y ya puedes arrancar en el nuevo SO.

¿A alguien más le ha pasado?. Me daría mucho palo tener que instalar desde 0 de nuevo.

Gracias
Buenas!
Actualmente me acabo de terminar mi primer hackintosh, en un intel nuc 6i5SYH con OpenCore y Big Sur. Ya lo tengo todo funcionando y es una maravilla lo que puede dar de si este pequeño NUC. Actualmente estoy escribiendo con él. Le he configurado el Wifi y bluetooth con una tarjeta de aliexpress y el airdrop es una pasada, le he conectado 2 monitores los hago funcionar, uno por Displayport (principal y de donde saco el sonido), y el otro por HDMI, pero este solo me funciona siempre que lo conecte después del inicio. Una vez que hace la barra de carga del sistema operativo, ahí si lo conecto funciona, pero si lo dejo conectado mientras hace el arranque.. el monitor por HDMI se enciende pero sale todo en negro. MacOS si que lo detecta porque me sale que tengo 2 monitores pero el segundo no da señal. ¿A alguno os ha pasado?, la solución imagino que debe ser sencilla y es lo único que ya me queda para tenerlo todo al 100%. Aunque si no encuentro solución con tal de conectarlo después del inicio, funciona igualmente, pero es un engorro andar desconectando y conectando el HDMI.

Muchas gracias y un saludo! y a disfrutar de nuestros hackintosh y lo que me ha entretenido experimentar con él.
Shiniori escribió:
ALEDEKAI escribió:
Shiniori escribió:Necesito un favor de alguien que tenga Catalina instalado.

Tengo la APP calendario que al modificarla se jodio y ahora no tengo la APP, ¿alguien me puede pasar una copia de la APP? Es para no tener que instalar el sistema de nuevo.

Gracias.

No puedes descargarla de appstore? Por desgracia estoy ya en bigsur...


Que putada, pues no deja no, no entiendo como no ponen las apps nativas de Mac para poder recuperarlas, tendré que instalar el sistema de 0.

Yo tenía Big Sur funcionaba pero no deja modificar NADA, quería ocultar apps y no me deja ni siquiera hacer eso que es una tontería pero hay muchas apps que no quiero verlas en la carpeta, solo, las que voy a usar pues para tener permisos para hacer eso tienes que hacer mil y una historia así que puse Catalina de nuevo, no se que le pasó a Calendario que le quise cambiar el icono y se quedó loco, limpié cache etc y nada, la unica manera de poder tener calendario es volver a instalar el sistema o que alguien me mande la app.

Tocará instalar de 0 y hacer un backup por si acaso.

Gracias de todas formas.


Yo tengo catalina, con lo que podría subirla a cualquier sitio y ver si te funcionaba. Me vas contando.

Necesito ayuda para pasar de clover a opencore. ¿Algun voluntario en la sala?

Gracias.
Buenas!

Es muy difícil encontrar un portátil "gaming" hoy en día y poder instalarle Mac OS con garantías de que funcione todo?
kulunguelejfn escribió:Buenas!

Es muy difícil encontrar un portátil "gaming" hoy en día y poder instalarle Mac OS con garantías de que funcione todo?

HACKINTOSH no es sinónimo de garantía, de echo es todo lo contrario, por no decir que tienen los días contados, en dos años HACKINTOSH esta muerto, M1 se lo va a follar pero bien xDDD
kulunguelejfn escribió:Buenas!

Es muy difícil encontrar un portátil "gaming" hoy en día y poder instalarle Mac OS con garantías de que funcione todo?


Es complicado, yo vengo de los PCS y siempre tienes alguna incompatibilidad pero se puede solucionar facilmente cambiando componentes, en cambio en el tema de portatiles la cosa se complica un poco.

Yo actualmente tengo un Lenovo G50-80 con un i5 y va muy bien incluso Big Sur, pero tengo problemas con Wifi y Bluetooth, la camara se ve como el culo, no funciona el micro correctamente, para ser un portatil de 200€ y que mueva Big Sur como lo mueve no esta mal del todo, pero he optado por pillar el M1 y probar, estoy cansado, de que el Lenovo se quede pillado haciendo uso sin mucha exigencia.

@Vaody

Eso está por verse, cosas peores se han conseguido, incluso en M1 ya se puede instalar Linux, incluso de no poderse nativo, siempre se podrá de manera virualizada, se que no es lo mismo, pero algo es algo.
@Shiniori Necesito de tu ayuda. Quiero pasarme a Big sur y me da igual hacerlo con clover o con Opencore, alguna ayudita?

Gracias.
@Jar-Jar

Hey, pues yo tengo que hacer el mio aún, tengo un portatil lenovo y encontre un github con todo solo fue poner en el usb y a funcionar.

Parece que el OC es un pelin mas complicaete que el Clover.
Si a mi no me importa hacaerlo en clover, pero llevo más de 4 meses anclado en la 5119, porque como lo suba me da un error que no tengo ni puta idea de solverntarlo.

Ni actualizando los drivers, ni poniendo eso de los quircks ni nada.
Yo no logré pasar de Mojave con Clover a Big Sur con Open Core, intenté de mil maneras convertir clover a Open core pero no habia manera, siempre daba error.

Lo que finalmente hice fue hacer una instalación limpia de Big Sur usando Open Core desde cero (siguiendo la guia que ponen). Lo único que me sirvió del Clover era saber lo que necesitaba para Open Core y el custom USB que hice para mi placa.
Pues si me pudieras echar una mano, te lo agradecería.
https://dortania.github.io/OpenCore-Install-Guide/

A mi me fue facil al hacerlo desde cero, si tienes otro macos mejor (por si tienes que cambiar algo en el camino), o usar un hdd distinto y dejar el antiguo con Clover por si acaso.

En resumen, me bajé el archivo de Opencore, Propertree para editar y GetSMBIOS para los datos del macos internos. Creo que tienes Coffee lake, https://dortania.github.io/OpenCore-Ins ... -lake.html

Basándote en el Config.plist que te dan como base, vas añadiendo o quitando/cambiando cosas en el propertree siguiendo la guia para tu sistema, si usas iGpu o externa, pues cambias valores. Debes ser muy específico.
Te lo agradezco una barbaridad, pero me da una pereza enoooorme..... [angelito] [angelito]

Cuando saque más ganas que tiempo, y más tiempo que ganas, me pongo con ello, ahora mis atenciones se basan más en el curro y en sacarme alguna certificación de Azure.
Tengo por aqui un pc antiguo que uso para cacharrear con un core 2 quad 8400,4 gigas de ram ddr2 y una gt640 2gb.
Que seria lo maximo que podria ponerle,segun he leido es high sierra?
Un saludo y gracias
mingui escribió:Tengo por aqui un pc antiguo que uso para cacharrear con un core 2 quad 8400,4 gigas de ram ddr2 y una gt640 2gb.
Que seria lo maximo que podria ponerle,segun he leido es high sierra?
Un saludo y gracias


Por poner, puedes poner el que quieras pero claro cuanto mas actual es el sistema mas recursos pide y te podría funcionar lento.

High Sierra es un gran sistema, pero esos 4GB, deberías de intentar al menos tener unos 8GB, con 4GB vas a ir algo corto para depende que usos.
Shiniori escribió:
mingui escribió:Tengo por aqui un pc antiguo que uso para cacharrear con un core 2 quad 8400,4 gigas de ram ddr2 y una gt640 2gb.
Que seria lo maximo que podria ponerle,segun he leido es high sierra?
Un saludo y gracias


Por poner, puedes poner el que quieras pero claro cuanto mas actual es el sistema mas recursos pide y te podría funcionar lento.

High Sierra es un gran sistema, pero esos 4GB, deberías de intentar al menos tener unos 8GB, con 4GB vas a ir algo corto para depende que usos.

Ya tengo puesto high sierra y la verdad que funciona la mar de bien,con un ssd claro,los 4gb de ram llevas razón se quedan cortos,pero como es para cacharrear tampoco me preocupa.
Ahora vamos a por Big sur,este ya va a ser algo mas complicado ya que según he leído no es compatible con los core 2 quad ni con la nvidia gt640,pero vamos a intentarlo de todas maneras.
@mingui Si no es compatible con el procesador ni lo intentes, si solo fuera la Nvidia podrias usar el hdmi de la placa.
jodumaje escribió:@mingui Si no es compatible con el procesador ni lo intentes, si solo fuera la Nvidia podrias usar el hdmi de la placa.

Ya he descubierto que cambiando un archivo de telemetria de high Sierra que tengo instalado y cambiándoselo a la imagen de big sur se puede instalar.
La placa no tiene hdmi, solo vga.
Pero tengo una r9 279x de amd que puede que sea compatible.
Vaody escribió:
kulunguelejfn escribió:Buenas!

Es muy difícil encontrar un portátil "gaming" hoy en día y poder instalarle Mac OS con garantías de que funcione todo?

HACKINTOSH no es sinónimo de garantía, de echo es todo lo contrario, por no decir que tienen los días contados, en dos años HACKINTOSH esta muerto, M1 se lo va a follar pero bien xDDD


Que va, dale unos cuantos años más. Mientras Apple permita que se siga usando OsX en hardware Intel (vamos todo lo que han sacado hasta la fecha en los últimos años) se seguirá pudiendo seguir instalando.
La cuestión estará en ver qué pasa ahora.. si las nuevas versiones sólo salen para M1 o sacan dos versiones, unas para los Mac Pro y otras para los Macbook/Minis.. y si se podrán adaptar las de los Mac Pro.

Yo veo que en ordenadores de sobremesa no habrá problemas en seguir con Hackintosh pero en Portátiles se va a poner la cosa bastante complicada.

Pero vamos, que yo tengo Big Sur en un thinkpad x240 y de ahí a que dejen de sacar versiones para x64 y que éstas queden obsoletas... Pues muerto no creo que esté. Y bueno, la scene quizá sorprenda y se pueda adaptar OsX a otros chips ARM en portátiles del futuro. A saber..
Henkka360 escribió:
Vaody escribió:
kulunguelejfn escribió:Buenas!

Es muy difícil encontrar un portátil "gaming" hoy en día y poder instalarle Mac OS con garantías de que funcione todo?

HACKINTOSH no es sinónimo de garantía, de echo es todo lo contrario, por no decir que tienen los días contados, en dos años HACKINTOSH esta muerto, M1 se lo va a follar pero bien xDDD


Que va, dale unos cuantos años más. Mientras Apple permita que se siga usando OsX en hardware Intel (vamos todo lo que han sacado hasta la fecha en los últimos años) se seguirá pudiendo seguir instalando.
La cuestión estará en ver qué pasa ahora.. si las nuevas versiones sólo salen para M1 o sacan dos versiones, unas para los Mac Pro y otras para los Macbook/Minis.. y si se podrán adaptar las de los Mac Pro.

Yo veo que en ordenadores de sobremesa no habrá problemas en seguir con Hackintosh pero en Portátiles se va a poner la cosa bastante complicada.

Pero vamos, que yo tengo Big Sur en un thinkpad x240 y de ahí a que dejen de sacar versiones para x64 y que éstas queden obsoletas... Pues muerto no creo que esté. Y bueno, la scene quizá sorprenda y se pueda adaptar OsX a otros chips ARM en portátiles del futuro. A saber..


+1 Tienes toda la razón, a hakintosh le queda mucho tiempo de vida. Y para cuando lleguer su fial ya habrán salido portatiles ARM compatibles.
Yo no apoyo muchas políticas de Apple. Me parece una compañía que tiene un acierto y se tira un siglo viviendo del cuento.
Pero admiro su capacidad para encontrar ideas "desechadas" y convertirlas en algo demoledor. Creo que la implementación de chips arm en portátiles se convertirá en standard por este movimiento de Apple. Y sin embargo ni mucho menos fueron los primeros.. pero bueno lo de siempre. Y cuando las demás compañías vean a Apple colgarse medallas por el Macbook Air M1 (que a la larga yo creo que va a ser su portátil estrella) todas querrán sumarse al carro.
Y dirás.. y qué coño haces usando OSx.. pues fácil. No soporto Windows y Linux no me da aún hoy por hoy una integración cómoda con Onedrive y documentos Office. Vamos, que funciona.. pero a menudo si edito documentos en la nube con otra suite ofimática me los desgracia todos. Y yo soy muy vago.. que le vamos a hacer. Es un S.O. con muchas ventajas de Linux y sin muchas desventajas de Windows.

Al margen de eso, sigo tirando con un Thinkpad x240 que hace el papel de Mac Mini y que con su escueto i5 4300u se porta como un campeón incluso usando Logic Pro. Está claro que el pobre tiene un ventilador de juguete y se pone un poco alegre en cuanto le das caña... pero resulta que han sacado un kext (YogaSMC) que aumenta la compatibilidad del hardware de Thinkpads e Ideapads a un nivel BRUTAL.

Vamos, que no sólo tengo lecturas de temperatura, ventilador y control del mismo en el Thinkpad, sino que además tengo un teclado totalmente funcional con todas sus funciones, un touchpad brutal y.. lo más importante y que me parece el mayor avance... Wifi/BT nativo!!

A ver, Wifi va a velocidad N por ahora.. básicamente 1/3 de lo que tengo por ethernet. Pero BT va de muerte, un cable que me quito de en medio menos.

Os dejo el Gitbhub del proyecto por si os interesa. Repito, compatible con TODOS los Thinkpads y en teoría todos los IDEAPADS de Lenovo. Ojito.
https://github.com/zhen-zen/YogaSMC

Así que nada, hasta que no jubile al pequeñín (y lo cambie seguramente por un Thinkcentre Tiny.. o quien sabe, igual me tiro al monte y me cojo un mac mini m1, que estoy muy loco) aquí seguiré.
También es verdad que es la primera jodida vez que tengo una experiencia OUT OF THE BOX 100% funcional con Hackintosh usando la UEFI de Sniki (moderador de tonymacx86). Ha sido coser y cantar. Que lujo, joder.
Confirmo que en la nueva beta 11.4 de bigsur ya hay soporte para las rx6800 xt.. ya era hora.. estaba hasta los cojones de trabajar con windows [carcajad] [carcajad] Windows solo para jugar y au!
El otro día actualicé a Big Sur 11.4 sin ningún problema, Opencore 0.69.

En unos días saldrá la 0.70, por lo que dicen, va bastante más rápido todo (y eso que va fenomenal ahora mismo)
Uno por aqui con la 11.5 Beta y todo perfecto tb con opencore
ALEDEKAI escribió:Uno por aqui con la 11.5 Beta y todo perfecto tb con opencore


Ya hay gente con Monterey instalado bajo Opencore 0.70 y parece que funciona "bien" para ser una beta tan temprana.

Yo actualizaré esta tarde Opencore a 0.70, pero no voy a instalar ninguna beta de Monterey.
Hola estoy configurando la config.plist para instalar Big Sur y resulta que tengo que desactivar la gráfica porque no es compatible con las gráficas de Nvidia pero claro yo tengo el monitor conectado por dp a la gráfica y me gustaría saber si además tengo que conectar por hdmi la placa para que cuando inicie en Bigsur pueda funcionar con los gráficos de intel o si hay alguna manera de que pueda funcionar con una gráfica de Nvidia, el equipo es un i5 9600k con una rtx 2070. Gracias
Que yo sepa, tienes que configurar el config para que reconozca tu gráfica integrada y conectarla al hdmi de la placa base, ya luego decirle a la placa que quieres iniciar desde la integrada
Alguien ha instalado ya Monterey con opencore? es acaso posible?
ALEDEKAI escribió:Alguien ha instalado ya Monterey con opencore? es acaso posible?


No lo he instalado, pero ya hay bastante gente con él y la mayoría con opencore 0.70
Acabo de actualizar el opencore a la ultima 0.7.1.. tambien actualizados el kernel y kext (todo funciona correctamente)
Algún voluntario para echarme una manita y dejarlo todo actualizado a lo último?

Ando con clover 5119.

No sé como pasar a opencore, ni actualizar a la última versión de OSX...
@Jar-Jar La guia es realmente facil de seguir, dependiendo de la arquitectura de Intel que tengas, cambias ciertos valores del config.plist de open core, usando ProperTree.
Yo tengo un dsdt que me creo Maldom (admin de Olarila) y funciona realmente bien. O sea que para mi debiera de sr más fácil por tener el dsdt, pero te prometo que no logro hacer que tire.
Acaba de salir el ultimo kernel para amd que funciona con todas las betas de Monterey
Cuidado para los que quieran actualizar a la beta de Monterey.. si utilizas el kext SmallTreeIintel82576 te quedas sin conexion ethernet. Por lo visto, ese kext aun no es compatible (doy fe ya que he tenido que volver a bigsur). Que gran maravilla el TimeMachine (es la hostia) que lo copia todo todo [carcajad]
Nueva actualizacion de Big Sur 11.6 funcionando perfectamente con el ultimo kernel de amd
Buenos dias, sabéis de algún portátil actual que sea compatible con hackintosh 100%?
¿Sabeis como hacer con opencore, que al iniciar el mac, aparezca el icono de apple cargando directamente en vez de opencore?
7305 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146, 147