HILO de RECALBOX

1, 2, 3, 4, 57
mozkor17 escribió:Instalación de 0. Desde que pusieron las carpetas que se puedan leer desde Windows alguna carpeta incomprensiblemente se queda en modo lectura.

La cosa es que desde el gestor web ni puede acceder a dicha carpeta. Desde SSH y Windows sí. Otra cosa es que deje pasar archivos :(. Y no pone nada de que esté en modo lectura.
¿Me va a tocar pasar tooooodas las roms de nuevo solo por eso?
Lázaro escribió:
mozkor17 escribió:Instalación de 0. Desde que pusieron las carpetas que se puedan leer desde Windows alguna carpeta incomprensiblemente se queda en modo lectura.

La cosa es que desde el gestor web ni puede acceder a dicha carpeta. Desde SSH y Windows sí. Otra cosa es que deje pasar archivos :(. Y no pone nada de que esté en modo lectura.
¿Me va a tocar pasar tooooodas las roms de nuevo solo por eso?


Yo de la única forma que lo he conseguido es instalación de 0. Tu en Windows no la ves bloqueada, pero lo está. La prueba la tienes ahí.
@mozkor17 Ok, al final lo hice. He aprovechado para mejorar algunas cosas que tenía que hacer y así empiezo limpio de cero.
Estoy pasando mi colección y de momento sin problemas, he podido pasar incluso el que quería de PSX.
Gracias Mozkor ^^
Hola, me podéis decir si es posible configurar botones a las acciones que por defecto se asignan a 'hotkey+botón'? Osea poder asignar un botón exclusivo para reiniciar, otro para guardar state, para cargarlo... etc.
@Metaloyd23 en la configuracion de teclas rápidas de retroarch puedes hacer todo eso. De hecho tienen teclas de teclado asignadas ya, pero las puedes cambiar a botones.
sobrator escribió:@Metaloyd23 en la configuracion de teclas rápidas de retroarch puedes hacer todo eso. De hecho tienen teclas de teclado asignadas ya, pero las puedes cambiar a botones.


Gracias, y podrías indicarme cómo llegar a ese menú?
@Metaloyd23 no sé cómo funciona recalbox exactamente, pero en otros sistemas creo que es con el select + triángulo dentro de un juego para acceder al menu de retroarch. Ahi en el menú de configuración, configuración de entrada, teclas rápidas.

Si no enchufas un teclado y es darle al F1
En Recalbox es HOTKEY + B en mando con estilo SNES o HOTKEY + X en mando estilo PSX.
El 23 de abril tenemos la 7.2 [beer]
Arkziel escribió:El 23 de abril tenemos la 7.2 [beer]


Se saben las novedades que trae?
usepinlove escribió:
Arkziel escribió:El 23 de abril tenemos la 7.2 [beer]


Se saben las novedades que trae?


De momento poco se sabe.

Creo que haber leído que añadían nuevo emulador a psx, el cual mejora la emulación, y que se podrá usar un Wii Mote con su barra sensora para jugar a juegos de pistola como Duck Hunt, pero poco más he leído.
Para mí, la gran mejora de esta versión es la inclusión de DOSBOX-Pure, y el jugar con pistola, que va de vicio (lo sé porque soy beta-tester de Recalbox [+furioso] )

Aqui las Release Notes.


### News
- Bump libretro-mame
- Bump Datfiles for Mame, Atomiswave, Naomi, NaomiGd, Model3 on Romset 0.230
- Bump of the port family
- Bump Dolphin Emulator to Version 5.0-13178
- Bump Buildroot to version 2020.02
- Bump Kernel to 5.8 (except on Odroid Go Advance)
- New multi-source rom management:
- Pre-installed games are no longer copied into SHARE partition (except ports)
- New option in game menu to show/hide pre-installed games
- New "GameClip" screensaver playing games' videos in many configurable ways
- Show feature slides during install
- Add Super Cassette Vision core
- Add Libretro NeoCD core (w/ CHD support)
- Add Nintendo Switch joycon support (both solo or combined mode)
- Add new libretro core for DOS games (dosbox-pure available on rpi3/4, x86/x64 & Xu4.Goa)
- Add Pulseaudio support
- Add PICO-8 core (libretro-retro8)
- Add Pocket Challenge v2 system (pcv2)
- Lightgun feature : more than 200 games already ready to play! (using dolphin bar/wiimote)
- Add Minecraft's port Craft on pc
- Add support for Odroid Go Super
- Add Watara SuperVision System on all boards
- Add Elektronika BK series on all boards
- Add VideoPac+ System
- Separate VIC-20 system from C64
- Add sound mode option (Music/Video sound)

### Improvements
- Bump supermodel to version 858
- Add frequency screen option for X86, X86_64 by Chriskt78
- Bump Amiberry to version 3.3
- Bump Stella (A2600) to fix lots of games (Pitfall II among many others)
- Set default overlay to vc4-kms-v3d on RPI4 (better 3D performance)
- Bump and Patch Beetle-Saturn for best support of european Virtua Cop games
- Patch Retroarch for X11 multi-mouse
- Flycast crossairs updated
- Improve menu ergonomy
- Improve internal scraper
- Bump libretro-uae adding CHD support
- Bump ScummVM and merge with ResidualVM
- Bump BlueMSX
- Bump rockchip-libmali (for odroidgo2 and 3)
- Bump Hypseus to version 1.3
- Bump Duckstation, PSX games now run full speed (for odroidgo2 and 3)
- Bump Fbneo
- Bump Libretro Mupen64plus Next
- Bump Odyssey²: Add support for european & french models
- Bump Np2kai NP21/W rev.79
- Bump nVidia video drivers, add support for RTX 20x0 and RTX 30x0
- Bump PPSSPP, PSP games now run far more quickly (for odroidgo2 and 3)

### Fixes
- Fix bypass configgen option for model3
- Fix reactivation of the deleted mesa 3d demos package
- Fix Dolphin emulator
- Fix Odroid Go Advance controller (v1)
- Check recalbox image integrity before upgrading
- Fix lost support of open and WPA-PSK-SHA256 wifi networks
- Fix 8Bitdo NES30 Pro rev 1 mapping (thanks @fredbcode)
- Fix name for palmos rom (thanks @RaZer0k)
- Fix 4k resolution handling on rpi4
- Fix shaders on odroidgo2
- Fix RetroArch shortcuts on odroidgo2
- Fix Libretro Parallel N64 core on odroidgo2 & Pi4
- Fix fan not stopping on shutdown on nespi4case
- Fix libretro-mame, now full speed
@poseiido lo de DOSBOX-Pure pinta bien la verdad.

Espero que arreglen Nintendo 64 un poco...que en mi Pi4 va peor que en mi Pi3B.
poseiido escribió:...
- Lightgun feature : more than 200 games already ready to play! (using dolphin bar/wiimote)
...


Hola,

Entonces según eso, enchufando la barra sensora ya se podría jugar sin hacer nada más a los juegos de pistola de la SNES y similares?

Esta en algún sitio la lista de juegos compatibles aunque sea resumida?

Grácias!
Exacto.

En la versión 7.2 se podrá activar un sistema llamado LIGHTGUN donde filtrará todos los juegos de pistola de los sistemas.

A ver si puedo pasarte la lista.

Un saludo.



SliferSin escribió:
poseiido escribió:...
- Lightgun feature : more than 200 games already ready to play! (using dolphin bar/wiimote)
...


Hola,

Entonces según eso, enchufando la barra sensora ya se podría jugar sin hacer nada más a los juegos de pistola de la SNES y similares?

Esta en algún sitio la lista de juegos compatibles aunque sea resumida?

Grácias!
poseiido escribió:Exacto.

En la versión 7.2 se podrá activar un sistema llamado LIGHTGUN donde filtrará todos los juegos de pistola de los sistemas.

A ver si puedo pasarte la lista.

Un saludo.



SliferSin escribió:
poseiido escribió:...
- Lightgun feature : more than 200 games already ready to play! (using dolphin bar/wiimote)
...


Hola,

Entonces según eso, enchufando la barra sensora ya se podría jugar sin hacer nada más a los juegos de pistola de la SNES y similares?

Esta en algún sitio la lista de juegos compatibles aunque sea resumida?

Grácias!


Gracias!
¿Se podrá actualizar desde la propia raspberry de la version 7.1.1 a la versión 7.2? ¿O habrá que volver a hacer una instalación limpia?
Como no de podia de la 6 a la 7.
Hola, se puede sin problema, nada más arrancar te dice que hay actualización, le das a actualizar en el menú y ya está.
John3d escribió:¿Se podrá actualizar desde la propia raspberry de la version 7.1.1 a la versión 7.2? ¿O habrá que volver a hacer una instalación limpia?
Como no de podia de la 6 a la 7.


Antes de actualizar, pon el theme por defecto. Hay un bug y no soporta otros themes.
Mis primeras impresiones...casi mejor esperar a que arreglen algunas cosas en la 7.2.1.

En 5 minutos he tenido algunos problemas:

- No me empareja el 8BitDo de SNES (hay que tocar algo del firmware del mando supuestamente, no sé como es y antes no había que hacer nada).
- No se me escucha el sonido en los juegos (imagino que tendrá su explicación y solución).
- No noto esa supuesta mejoría en los juegos de Nintendo 64 (¿se referirán haciendo OC?).

Creo que me esperaré...

PD: eso sí, un puntazo poder ocultar de manera tan sencilla los juegos preinstalados que trae el sistema, siempre ando con tener que borrarlos.
poseiido escribió:
Antes de actualizar, pon el theme por defecto. Hay un bug y no soporta otros themes.


Gracias.
Por cierto, ¿con que sistemas es compatible la pistola?
John3d escribió:
poseiido escribió:
Antes de actualizar, pon el theme por defecto. Hay un bug y no soporta otros themes.


Gracias.
Por cierto, ¿con que sistemas es compatible la pistola?


Yo he puesto el filtro de los juegos de pistola, y hay de todo, mame, nes, feo, snes...
Arkziel escribió:Mis primeras impresiones...casi mejor esperar a que arreglen algunas cosas en la 7.2.1.

En 5 minutos he tenido algunos problemas:

- No me empareja el 8BitDo de SNES (hay que tocar algo del firmware del mando supuestamente, no sé como es y antes no había que hacer nada).
- No se me escucha el sonido en los juegos (imagino que tendrá su explicación y solución).
- No noto esa supuesta mejoría en los juegos de Nintendo 64 (¿se referirán haciendo OC?).

Creo que me esperaré...

PD: eso sí, un puntazo poder ocultar de manera tan sencilla los juegos preinstalados que trae el sistema, siempre ando con tener que borrarlos.

A mi s eme bloquea al cargar los states de los juegos [buuuaaaa]
kocinsky escribió:
John3d escribió:
poseiido escribió:
Antes de actualizar, pon el theme por defecto. Hay un bug y no soporta otros themes.


Gracias.
Por cierto, ¿con que sistemas es compatible la pistola?


Yo he puesto el filtro de los juegos de pistola, y hay de todo, mame, nes, feo, snes...


Tirara con el Time Crisis de Psx?
Con esta última versión os carga los juegos de Neo-Geo ? ¬_¬
A mí me inicia, carga el bezel/overlay pero se queda la pantalla en negro, no arranca ningún juego. La instalación la hice limpia y tengo metida la bios "neogeo" en la carpeta de las roms... que me he perdido?

EDITO: resuelto descargué una bios más completa y ahora funciona todo como en la anterior 7.1.1, la nueva ocupa 1.69 mb y la antigua 140 kb, me imagino que habrán actualizado algún core y necesite de esa versión más completa.
elbrujoguru escribió:
Tirara con el Time Crisis de Psx?


Si, y bastante bien.
poseiido escribió:
elbrujoguru escribió:
Tirara con el Time Crisis de Psx?


Si, y bastante bien.


He probado el 1 y 2, y bien.
Una de las cosas que han dejado de funcionar con la actualización a Recalbox 7.2 es KODI, aunque afortunadamente ya hay una solución.
cpcbegin escribió:Una de las cosas que han dejado de funcionar con la actualización a Recalbox 7.2 es KODI, aunque afortunadamente ya hay una solución.


Irá corregido en 7.2.1. Gracias por el aporte.
poseiido escribió:
cpcbegin escribió:Una de las cosas que han dejado de funcionar con la actualización a Recalbox 7.2 es KODI, aunque afortunadamente ya hay una solución.


Irá corregido en 7.2.1. Gracias por el aporte.


Por lo que veo el fallo es para las Raspberry Pi 4 & Raspberry Pi 400 en versiones anteriores no existe tal problema.
También decir que no se puede poner un tema personalizado en esta 7.2, se reinicia ES cada pocos segundos y te obliga a usar el que trae por defecto ¬_¬

https://gitlab.com/recalbox/recalbox/-/issues/1625
@poseiido Perfecto,pues lo voy a probar..tengo una barra sensora para WII que va a pilas..sin cable..funcionaria igual no?
La verdad es que es una pasada lo que ha avanzado el tema.
Saludos y gracias
elbrujoguru escribió:@poseiido Perfecto,pues lo voy a probar..tengo una barra sensora para WII que va a pilas..sin cable..funcionaria igual no?
La verdad es que es una pasada lo que ha avanzado el tema.
Saludos y gracias


No, solo funciona con la barra sensora MayFlash Dolphinbar que va conectada por USB.
tengo unas dudillas... a ver si me ayudais...

estoy probando juegos de la light gun en la carpeta mame y solo me va el duck hunt, alien 3 y jurasic park... el resto de los que quiero, sobretodo house of the dead 2,3,4 y the lost world, no me va, algunos me cargan con la bios 2015 o 2010 pero no pasa de la pantalla en la que se muestran los punteros... hay que ponerlos en otra carpeta u otra bios?

respecto a la carpeta light gun no me aparece, en el menú principal no me sale...

algun sitio donde pueda bajarme un pack de bios que furule bien el tema de mame?

thz
ebsigma escribió:tengo unas dudillas... a ver si me ayudais...

estoy probando juegos de la light gun en la carpeta mame y solo me va el duck hunt, alien 3 y jurasic park... el resto de los que quiero, sobretodo house of the dead 2,3,4 y the lost world, no me va, algunos me cargan con la bios 2015 o 2010 pero no pasa de la pantalla en la que se muestran los punteros... hay que ponerlos en otra carpeta u otra bios?

respecto a la carpeta light gun no me aparece, en el menú principal no me sale...

algun sitio donde pueda bajarme un pack de bios que furule bien el tema de mame?

thz


@poseiido Ohh pues vaya,tendre que mirar que valen esa barra pero creo que pasare entonces.Gracias.

@ebsigma si pretendes jugar a los The house of the dead en Raspberry pi salvo el 2 que funciona en Dreamcast o Naomi..el 3 y 4 olvidate y el The Lost World mas de lo mismo.
Estoy intentando que rulen los Virtua Cop 1 y 2 y no lo consigo y eso que tienen mas años que la tos..no deben ser compatibles.
Saludos
Con motivo de la 7.2 he aprovechado para probarlo de nuevo en una pi3b, llevaba sin tocar recalbox desde el 2019 que me pase a batocera.

Lo mas interesante que he visto ha sido el modo "pistola", pero solo un jugador por barra.. He probado el duckhunt y alguno de snes, espero que con el tiempo pongan algo para calibrarlo o similar, pero funciona y es jugable.

Pero esta versión para mi tiene muchas pegas:
- no me coge ningún mando 8bit (1 sfc y 2 zero)
- en el administrador de mandos cada mando añadido se queda para siempre aunque lo desvincules o desconectes.
- lo de la barra wii si no la pones con el modo 2, (que no se indica en ningún lado) te salen como 5 dispositivos, que no puedes quitar y el mensaje emergente eterno de que los configures y no puedes hacer nada.
- el adaptador de 360 solo me ha dejado añadir un mando, igual era por lo de la barra que me lleno el listado de mandos
- el video de inicio se ralentiza
- en snes cada 5 min se sale del emulador, da igual el core que ponga.
- han quitado el poder borrar juegos desde el menú, tengo claro que hay otros modos, pero yo esa opción la uso mucho, y me resulta imprescindible.

Hay de reconocer el buen avance que llevan en recalbox desde que no lo uso, pero esta versión no me convence. Esperaré una revisión y así pruebo la versión x86 que era mi mayor interés.
poseiido escribió:
cpcbegin escribió:Una de las cosas que han dejado de funcionar con la actualización a Recalbox 7.2 es KODI, aunque afortunadamente ya hay una solución.


Irá corregido en 7.2.1. Gracias por el aporte.


¿Han reportado también la falta de audio en los emuladores o los problemas de sincronización de mandos 8BitDo?

Creo que es lo que me ha echado para atrás de momento, además de los problemas de Kodi mencionados.

Y la supuesta mejora en la emulación de N64 (en mi caso Pi4), ¿es utilizando OC? Porque probé algunos juegos de N64 (sin usar OC) y no noté mejoría alguna (Mario Tennis, Golden Eye, 1080º Snowboarding, etc.).

Un saludo!
El audio yo lo arregle haciendo un reset de fábrica, y los de 8bitdo poniendo en las opciones driver system o algo así donde automático.
yo tampoco veo mejoria alguna en n64, goldeneye me va igual de mal XD no se si probando otra bios o algo... hay algun recopilatorio bueno de bios?
Yo he actualizado desde la version 7.1. Tengo una raspberry 4. Y después de actualizar, los juegos no se oyen!
Hay audio en los menús, pero a la hora de entrar en los juegos no hay nada.
Le pasa a alguien más? O se sabe como se soluciona?
Otra cosa que me pasa es que uso una caja nespi4. Y uso un ssd de 240gb para las roms. Y no se si es por culpa del ssd o de la rasp 4, que a veces se cuelga el aparato. A alguien más le pasa?
capoeira1984 escribió:Hay audio en los menús, pero a la hora de entrar en los juegos no hay nada.
Le pasa a alguien más? O se sabe como se soluciona?


Con un reset de fabrica.
kocinsky escribió:
capoeira1984 escribió:Hay audio en los menús, pero a la hora de entrar en los juegos no hay nada.
Le pasa a alguien más? O se sabe como se soluciona?


Con un reset de fabrica.

Eso es hacer una instalación de la nueva versión limpia? sin actualizar desde la 7.1?
O como se hace?
capoeira1984 escribió:
kocinsky escribió:
capoeira1984 escribió:Hay audio en los menús, pero a la hora de entrar en los juegos no hay nada.
Le pasa a alguien más? O se sabe como se soluciona?


Con un reset de fabrica.

Eso es hacer una instalación de la nueva versión limpia? sin actualizar desde la 7.1?
O como se hace?


Yo actualice desde 7.1.1 a 7.2, y me ocurria lo del sonido. Desde 7.2 , creo q es en opciones avanzadas, hay una opcion que es valores de fabrica o reset de fabrica algo asi. A mi asi me funciono el sonido, no pierdes roms ni nada, solo se ponen por defecto los valores de ocpiones.
Pues yo he actualizado mi pi3, la que tenía dentro de mi maquina arcade... Y me la ha liado buena...
Ahora me toca tener que volver a configurar los mandos de nuevo... En fin, lo tenía que haber dejado como estaba, así menos hasta que saliese la 7.2.1...
Desde la versión 4.0 no hay actualizacion canónica que no sea un desastre. Siempre, siempre, siempre, hay que esperar al fix. O falla el audio, o las resoluciones, o bloquean carpetas, o se cargan emuladores... En fin.
kocinsky escribió:
capoeira1984 escribió:
kocinsky escribió:
Con un reset de fabrica.

Eso es hacer una instalación de la nueva versión limpia? sin actualizar desde la 7.1?
O como se hace?


Yo actualice desde 7.1.1 a 7.2, y me ocurria lo del sonido. Desde 7.2 , creo q es en opciones avanzadas, hay una opcion que es valores de fabrica o reset de fabrica algo asi. A mi asi me funciono el sonido, no pierdes roms ni nada, solo se ponen por defecto los valores de ocpiones.

Muchas gracias!
Me ha solucionado el problema del audio.
Una pregunta para vosotros que controláis fijo mas que yo en este sistema. Tengo una Pi 4 y un monitor TFT de 4:3 que quisiera aprovechar, tengo el cableado necesario para conectarla por VGA, mi pregunta es la siguiente, ¿tengo que configurar previamente algo en la micro sd para que me de imagen en este vetusto monitor? Lo pregunto porque supongo que tendrá una resolución de 640x480 o 1024x768 máximo.
Tru3 G4m3r escribió:Una pregunta para vosotros que controláis fijo mas que yo en este sistema. Tengo una Pi 4 y un monitor TFT de 4:3 que quisiera aprovechar, tengo el cableado necesario para conectarla por VGA, mi pregunta es la siguiente, ¿tengo que configurar previamente algo en la micro sd para que me de imagen en este vetusto monitor? Lo pregunto porque supongo que tendrá una resolución de 640x480 o 1024x768 máximo.


en principio no, pero si no lo ves bien, conectalo a otro monitor y en las opciones hay algo para cambiar el aspect ratio, pones 4.3 y yasta, si no funciona vuelvete a pasar para ver que puede ser, yo lo he conectadocon adaptador hdm-vga y sin problemas
ebsigma escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Una pregunta para vosotros que controláis fijo mas que yo en este sistema. Tengo una Pi 4 y un monitor TFT de 4:3 que quisiera aprovechar, tengo el cableado necesario para conectarla por VGA, mi pregunta es la siguiente, ¿tengo que configurar previamente algo en la micro sd para que me de imagen en este vetusto monitor? Lo pregunto porque supongo que tendrá una resolución de 640x480 o 1024x768 máximo.


en principio no, pero si no lo ves bien, conectalo a otro monitor y en las opciones hay algo para cambiar el aspect ratio, pones 4.3 y yasta, si no funciona vuelvete a pasar para ver que puede ser, yo lo he conectadocon adaptador hdm-vga y sin problemas

Ok gracias compañero.
¿Poniendo los valores de fábrica en la 7.2 se arreglan los problemas con Kodi o la sincronización de mandos 8BitDo? Lo del audio en los juegos he visto que decís que sí lo soluciona, pero quería saber estas otras dos cosas, que son los problemas que más me joden (que Kodi vaya bien y poder sincronizar sin historias el 8BitDo).

Es para saber si mejor esperar a la 7.2.1…
Arkziel escribió:¿Poniendo los valores de fábrica en la 7.2 se arreglan los problemas con Kodi o la sincronización de mandos 8BitDo? Lo del audio en los juegos he visto que decís que sí lo soluciona, pero quería saber estas otras dos cosas, que son los problemas que más me joden (que Kodi vaya bien y poder sincronizar sin historias el 8BitDo).

Es para saber si mejor esperar a la 7.2.1…


Si no tienes prisa por las nuevas mejoras como la pistola o lo que sea, yo me esperaria.
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57