Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Painkiller666 escribió:
Tel3mako escribió: Y como este ejemplo Rambo, Terminator, Rocky... son franquicias que están más muertas que vivas que ya sólo tiran del factor nostalgia y de ser leyendas cinematográficas.


Con esa comparación me estas indicando que no valoras el impacto y el peso de la franquicia Indiana. La última de Rambo recaudo 91 millones, Creed 2 214 millones, Terminator 261 frente a los 790 millones que lleva la última de Indiana (todo en millones de dólares). Si sumas lo recaudado por las últimas entregas de las tres franquicias con las que la comparas, ni así llegan a lo recaudado por La Calavera de Cristal


Tampoco se puede comparar. Esas 3 franquicias han realizado secuelas de una manera mas regular Rambo tiene 2 secuelas modernas, aunque la ultima es un insulto. Rocky mas de lo mismo y se merecían mas porque son buenas películas. Y Terminator nunca dejo de hacer secuelas salvo aquellos años de diferencia entre la 2 y la 3, y todas ellas eran malisimas. Y la ultima con el feminismo cutre metido con calzador fue el remate.

Indiana Jones 4 venia de una saga famosisima ya "muerta" 19 años antes y reaparecía con el mismo protagonista, de nuevo el dueto Spielberg y Lucas (el cual se la colo a Spielberg, quien no quería extraterrestres y le metió seres extradimensionales xD) y triunfó en taquilla, no así en criticas (del publico) La nostalgia fue muy fuerte. La futura 5 el único aliciente que tendrá sera ver si Ford no se rompe la cadera o verlo ahogarse con dar un par de pasos. Una peli que ni tendrá a Spielberg ni a Lucas, Ford daba pena verlo en Star Wars VII y después de la horrible 4 cualquiera se arriesga a dejarse dinero en el cine. [carcajad]

Eso si, hay lugar para el hype. Ahora falta ver si es la MachineGames decente del Wolfenstein: The New Order o la mediocre MachineGames de Wolfenstein: Youngblood [+risas]
Tel3mako escribió:
Painkiller666 escribió:
Tel3mako escribió:
Creo que lo que he comentado es bastante acertado, está más muerta que viva, no he dicho que este muerta. También pueden hacer un reebot con un nuevo actor, pero no creo que llegara a cuajar a la misma altura.

Que su última entrega haya facturado eso tampoco tira abajo lo que he dicho. El punto álgido de la franquicia Indiana Jones ya pasó hace mucho. De hecho Indiana Jones ES Harrison Ford (no lo digo yo sólo, el propio productor de Indy 5 creo que lo ha dicho) y este hombre ya se dedica a cerrar los personajes de éxito que ha interpretado durante su vida porque ya tiene una edad.

Y como este ejemplo Rambo, Terminator, Rocky... son franquicias que están más muertas que vivas que ya sólo tiran del factor nostalgia y de ser leyendas cinematográficas.

Rocky nunca morirá!! cawento
Es que es eso, que dentro del mundillo de los videojuegos hay una generación entera marcada por las dos aventuras gráficas de Indiana (especialmente Fate of Atlantis).
Pueden hacer un uncharted usando lo que fue la semilla de Uncharted o Tomb Raider, Indiana Jones. Si eso no tiene peso... Otra cosa es que el juego sea una castaña, pero si se lo curran de verdad, puede ser un pelotazo. No había franquicia más muerta que Kárate Kid y mirala ahora con Cobra Kai.
Pues a mi me encanta que apuesten por una franquicia como Indiana Jones, lo que espero es que sea fiel a la saga y no termine siendo una castaña demasiado sobrenatural.

Me gustaría que profundizase más en la exploración y en los puzles que Uncharted o los nuevos TR.
Desde luego un juego de Indiana Jones no debería ser un "mata mata" en el que Indy despache a 200000 nazis a lo largo de la aventura, ese nunca ha sido Indiana Jones. Conociendo los juegos que ha tenido Indiana, para mí, lo mejor sería una aventura gráfica clásica con puzzles, una buena historia con toques sobrenaturales/mísitcos/mágicos (como todas las historias de Indiana Jones), pero como eso no va a ocurrir, pues esperaré a ver que información va saliendo para ir dando mi opinión.
Un remake de Fate of Atlantis... [carcajad]
Joder pues yo espero no sea una aventura grafica, algo Tomb Rider pero mejor si se puede.
Pues tiene buena pinta, los wolfenstein que han sacado machine son juegazos (menos youngblood). A ver que estilo de juego es
¿como creeis que está el panorama next gen, teniendo en cuenta que la RTX 3060 está orientada a jugar 1080p con RT...y las consolas están orientadas al 4k?
Desde hace años a las desarrolladoras les da igual los objetivos de las gráficas de PC, ellas hacen juegos con las consolas en mente.
Pues que os bajan a resoluciones dinamicas o acabaremos OTRA gen con los 30 fps
Con todo esto del covid, retrasos y consolas sin stock...

Alguien mas ve que habra titulos importantes saliendo en one/ps4 en 2022?

Este año sabemos de halo y horizon 2, y si por ejemplo fable y god of war se sumaran al carro aun saliendo en 2022? (Son ejemplos, no me he parado a pensar en los nombres de los juegos)
Nuhar escribió:Con todo esto del covid, retrasos y consolas sin stock...

Alguien mas ve que habra titulos importantes saliendo en one/ps4 en 2022?

Este año sabemos de halo y horizon 2, y si por ejemplo fable y god of war se sumaran al carro aun saliendo en 2022? (Son ejemplos, no me he parado a pensar en los nombres de los juegos)


God of war, si sale este año... Quizás, aunque yo no lo veo muy claro. Fable yo diría que va directamente a PC y series, además veremos si sale en 2022, que me da a mi que este va a 2023

Pero, al panorama que comentas, tiene sentido, seguro que habrá títulos que por la situación actual vamos a verlos en las antiguas consolas, aunque no estuviera claro que fueran a salir inicialmente. No se me ocurren ahora mismo nombres concretos, pero, tiene mucho sentido lo que dices

Starfield, salía este año??
Ahora resulta que indiana jones para xbox es la polla en vinagre pero uncharted es un peli juego xD me encanta
Bueno antes uncharted era la polla y tombraider un chorrijuego

Incluso llegue a leer a mas de uno ( no se si en este foro u otro) que tomb raider se copiaba de uncharted.


Esto es asi.

Aun asi falta por ver que tipo de juego es y como se desarrolla.a mi los uncharted no me gustan nada. Pero el de indy me llama bastante ( por ser fan de la pelis) pero a ver que tal.
Blackhand15 escribió:Ahora resulta que indiana jones para xbox es la polla en vinagre pero uncharted es un peli juego xD me encanta


A mi los Uncharted me encantan, los he jugado todos y son el ejemplo perfecto del término típico de peli juego, cuál es el problema?
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Grinch Tomb raider 2013 se copio de uncharted, esta bastante claro.

Y Uncharted 1 se inspiro en Tomb raider, mas que nada por que simplifico el plataformeo/puzzles, mejoro la accion(copiandose de las coberturas de Gears) y añadio tramos con QTE/vehiculos para darle variedad. Por eso no se dice que Uncharted copia a los Tomb raider clasicos.

Sobre lo que se pongan a parir a uno y otro ahora y antes...la historia de siempre, cuando es la "mia" la que tiene un juego de X genero pues resulta que eso mola mucho y cuando no...pues ya no mola.

Un saludo.
@Moraydron tom raider se "copio" pero uncharted se "inspiro".
Mi teoria:

Uncharted se copio/inspiro de tomb raider
Y tomb raider se actualizo diria yo . Y si seguramente se inspiraria en varios juegos ( incluidos uncharted) pero ya de por si los tomb raider pasados apuntaban a plataformas/exploración .

( pero claro cada uno puede tener su teoria , no sere yo el de la verdad absoluta ni quiero serlo)

Obviamente todos los juegos a dia de hoy ( excepto muy pocos) son copias/actualizaciones de otros.

Sobre cual es mejor eso ya lo dejo en el aire.

A mi las historias de uncharted no me gustan , las de tomb raider ( los clasicos si me gustaron) y los modernos creo que solo la ¿primera? ( la de que al final era un dios hinca o algo asi)

Tengo pendiente a pasarme el otro pero .. puff pereza.


Pero indy. Es que indy es mucho indy ,dr.jones.

Ya de por si la trama me llama .

Eso si eso no impide que al final el juego sea malo como el solo.salga en xbox , en switch , en ps5 o en el spectrum.


Pero si es como dices.
Por un lado :
Si indy sale en xbox es la polla y uncharted una peli
Por otro :
Uncharted es EL JUEGO e indy sera una mala copia.

Yo me esperare a ver algo del juego antes de decir nada .
Y con mi regla de : me da igual los juegos a menos que falte para su salida 1 mes /1mes y medio creo que me voy a sentar xD

Pd: Pero que el juego iba a salir en series X ya se profetizo

Imagen
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Grinch si, si digo que Uncharted se inspiro es por que pillo la idea de un aventura que mezcla plataformas,puzzles y tiros, cambiando bastante el enfoque del juego, mucha mas accion y ritmo, nada de tirarse una hora resolviendo puzzles y plataformas.

TR2013 siguio con el estilo de los Uncharted, no decidio seguir como los TR clasicos.

Y tambien esta claro que Uncharted copio el estilo de Gears para las coberturas...aqui no se libra nadie.

Un saludo.
Tomb raider era un juego de puzzles, arqueologia y accion. Y creo q siguen esa misma linea pero con toques rpg y metroidvenia.

El uncharted es un juego de mucha accion y arquologia, lo demas no coincide en nada.

Los juegos evolucionan, como el god of war por ejemplo, nada q ver el ultimo con los anteriores.

Que si se copian unos a otros...? Pues claro, todos siguen un poco la moda y se van adaptando a las tendencias.
Grinch escribió:Pues que os bajan a resoluciones dinamicas o acabaremos OTRA gen con los 30 fps


Póngame un palet de resoluciones dinámicas por favor, porque una vez pruebas jugar a 60 fps, es meter un modo a 30 y aunque se vea mejor notas la diferencia.
Nuhar escribió:Con todo esto del covid, retrasos y consolas sin stock...

Alguien mas ve que habra titulos importantes saliendo en one/ps4 en 2022?

Este año sabemos de halo y horizon 2, y si por ejemplo fable y god of war se sumaran al carro aun saliendo en 2022? (Son ejemplos, no me he parado a pensar en los nombres de los juegos)


Yo creo que todo lo que comentas, especialmente lo primero (Covid), sumado a lo siguiente y añadiendo el "efecto Cyberpunk", va a hacer que 2021 y 2022 sean los años de los retrasos. Al principio de la pandemia, pensamos que igual no se notaba tanto, sobre todo porque iban saliendo juegos según estaba previsto. Pero claro, eran juegos que ya estaban casi acabados.

Los verdaderos efectos del parón los vamos a sentir ahora.
En preparación para el nuevo Ratchet me he pasado el reboot y Santa madre de Dios después de haber estado jugando a todo en PS5 a 60fps volver a los 30 ha sido un suplicio.

Por cierto, no recordaba que el juego fuese tan corto. Me puse con él el sábado después de comer y me lo pasé el domingo justo antes de comer, y ahora estoy dándole al modo Desafío para sacar todos los trofeos y lo voy a tener todo listo antes de entrenar ahora a las 20:00.
lichis escribió:
Nuhar escribió:Con todo esto del covid, retrasos y consolas sin stock...

Alguien mas ve que habra titulos importantes saliendo en one/ps4 en 2022?

Este año sabemos de halo y horizon 2, y si por ejemplo fable y god of war se sumaran al carro aun saliendo en 2022? (Son ejemplos, no me he parado a pensar en los nombres de los juegos)


Yo creo que todo lo que comentas, especialmente lo primero (Covid), sumado a lo siguiente y añadiendo el "efecto Cyberpunk", va a hacer que 2021 y 2022 sean los años de los retrasos. Al principio de la pandemia, pensamos que igual no se notaba tanto, sobre todo porque iban saliendo juegos según estaba previsto. Pero claro, eran juegos que ya estaban casi acabados.

Los verdaderos efectos del parón los vamos a sentir ahora.


Otras generaciones no hubo pandemia y pasó lo mismo, retrasos y retrasos de juegos una vez presentados para alentar a las masas de que la nueva generación ya está aquí. No es algo nuevo, aunque esta vez se suma también ese factor.
Tel3mako escribió:
lichis escribió:
Nuhar escribió:Con todo esto del covid, retrasos y consolas sin stock...

Alguien mas ve que habra titulos importantes saliendo en one/ps4 en 2022?

Este año sabemos de halo y horizon 2, y si por ejemplo fable y god of war se sumaran al carro aun saliendo en 2022? (Son ejemplos, no me he parado a pensar en los nombres de los juegos)


Yo creo que todo lo que comentas, especialmente lo primero (Covid), sumado a lo siguiente y añadiendo el "efecto Cyberpunk", va a hacer que 2021 y 2022 sean los años de los retrasos. Al principio de la pandemia, pensamos que igual no se notaba tanto, sobre todo porque iban saliendo juegos según estaba previsto. Pero claro, eran juegos que ya estaban casi acabados.

Los verdaderos efectos del parón los vamos a sentir ahora.


Otras generaciones no hubo pandemia y pasó lo mismo, retrasos y retrasos de juegos una vez presentados para alentar a las masas de que la nueva generación ya está aquí. No es algo nuevo, aunque esta vez se suma también ese factor.


Ya llegarán a posteriori las comparaciones de número de juegos retrasados, número de juegos lanzados, etc. Y sacaremos conclusiones. Yo creo que lo de 2021 y 2022 va a superar todo lo conocido.
lichis escribió:Yo creo que lo de 2021 y 2022 va a superar todo lo conocido.

Eso ni cotiza, esta vez la excusa para retrasos o falta de juegos gordos pasa a ser una realidad impepinable, hay una pandemia global y se hará lo que se pueda, en todos los ámbitos.
Blackhand15 escribió:Ahora resulta que indiana jones para xbox es la polla en vinagre pero uncharted es un peli juego xD me encanta

Uncharted es bueno pero hay que admitir que tiene cosas de películas estilo Michael Bay. Muchos scripts y disparos en tercera persona buenos pero mejorables. Es solo mi opinión aunque disfrute mucho el 4, el 3 me aburrió y lo deje de lado (aunque lo jugué después de el 4).

EDIT: Hablando del Uncharted en historia si me recuerda a como eran de diferentes entre si las películas de Indy.
cuervoxx escribió:
Blackhand15 escribió:Ahora resulta que indiana jones para xbox es la polla en vinagre pero uncharted es un peli juego xD me encanta

Uncharted es bueno pero hay que admitir que tiene cosas de películas estilo Michael Bay. Muchos scripts y disparos en tercera persona buenos pero mejorables. Es solo mi opinión aunque disfrute mucho el 4, el 3 me aburrió y lo deje de lado (aunque lo jugué después de el 4).

EDIT: Hablando del Uncharted en historia si me recuerda a como eran de diferentes entre si las películas de Indy.

Scripts uncharted tiene bastantes , pero como el gears , como basicamente todo
@Blackhand15 comparar el gear ( juego cooperativo /multijugador) vs uncharted juego 1 solo jugador.
Tal vez no sea la mejor comparación.

( sin entrar en cual sea mejor o cual de ellos tiene mas script)
Grinch escribió:@Blackhand15 comparar el gear ( juego cooperativo /multijugador) vs uncharted juego 1 solo jugador.
Tal vez no sea la mejor comparación.

( sin entrar en cual sea mejor o cual de ellos tiene mas script)

Estoy comparando la historia que es donde los 2 tienen scrips , ademas uncharted tiene multy
Blackhand15 escribió:
Grinch escribió:@Blackhand15 comparar el gear ( juego cooperativo /multijugador) vs uncharted juego 1 solo jugador.
Tal vez no sea la mejor comparación.

( sin entrar en cual sea mejor o cual de ellos tiene mas script)

Estoy comparando la historia que es donde los 2 tienen scrips , ademas uncharted tiene multy


¿Uncharted El Tesoro de Drake tiene multi?

Primera noticia.
mocolostrocolos escribió:
Blackhand15 escribió:
Grinch escribió:@Blackhand15 comparar el gear ( juego cooperativo /multijugador) vs uncharted juego 1 solo jugador.
Tal vez no sea la mejor comparación.

( sin entrar en cual sea mejor o cual de ellos tiene mas script)

Estoy comparando la historia que es donde los 2 tienen scrips , ademas uncharted tiene multy


¿Uncharted El Tesoro de Drake tiene multi?

Primera noticia.
joder que rebuscados , por que tienes que elegir ese? XD
Quizá porque la conversación trata de los primeros juegos que se inspiraron en otras franquicias para lanzar la suya, o en el caso de Tomb Raider, hacer un Reboot.
Uncharted aportó sobre todo cierto aspecto cinematográfico a los juegos, cogió algo de Indiana/Tras el corazón verde, un poco de Tomb Raider y bastante del gameplay basado en coberturas de Gears. Le puso mucho ritmo, cambios de escenarios y poco más, pero como saga me parece redonda.

Cosas "nuevas" del todo hay pocas.

Para mi esta claro que el reboot de Tomb Raider bebe mucho de Uncharted, pero como es normal. Me gustaba que TR se centrase en resolver puzles pero como juegos están muy bien, los tiempos cambian.
Jugad al Shadow of the Tomb Raider si lo que queréis es más puzle y exploración que momentos de acción.
mocolostrocolos escribió:Jugad al Shadow of the Tomb Raider si lo que queréis es más puzle y exploración que momentos de acción.


Lo tengo pendiente, si tiene más puzles que los anteriores seguro que me encanta.
Nuhar escribió:Con todo esto del covid, retrasos y consolas sin stock...

Alguien mas ve que habra titulos importantes saliendo en one/ps4 en 2022?

Este año sabemos de halo y horizon 2, y si por ejemplo fable y god of war se sumaran al carro aun saliendo en 2022? (Son ejemplos, no me he parado a pensar en los nombres de los juegos)


El retraso de Hogwarts Legacy me esta haciendo dudar si terminara saliendo en PS4 y One , se esta repitiendo el caso de Mortal Kombat X q fue anunciado como Cross Gen y solo temino saliendo en PC,PS4 y One cancelandose en PS3 y X360(los 2 juegos son de WB)
mota30302 escribió:
Nuhar escribió:Con todo esto del covid, retrasos y consolas sin stock...

Alguien mas ve que habra titulos importantes saliendo en one/ps4 en 2022?

Este año sabemos de halo y horizon 2, y si por ejemplo fable y god of war se sumaran al carro aun saliendo en 2022? (Son ejemplos, no me he parado a pensar en los nombres de los juegos)


El retraso de Hogwarts Legacy me esta haciendo dudar si terminara saliendo en PS4 y One , se esta repitiendo el caso de Mortal Kombat X q fue anunciado como Cross Gen y solo temino saliendo en PC,PS4 y One cancelandose en PS3 y X360(los 2 juegos son de WB)


Si sale más tarde de 2022 seguro que no sale para ps4 y one, si sale para 2022 seguramente si porque aún serán un gran parque de consolas, aún así de salir para ps4 y one no me extrañaría que a los 3 o 4 años, si se mantiene el juego, le dejen de dar soporte a esas versiones
Pues casi mejor que se centren solo en Ps5, Series y Pc no?

Los intergeneracionales ya se está viendo que no aprovechan el rendimiento real de las nuevas consolas. Sólo suben unos pocos ajustes y pista por lo que se está viendo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:Jugad al Shadow of the Tomb Raider si lo que queréis es más puzle y exploración que momentos de acción.


Lo tengo pendiente, si tiene más puzles que los anteriores seguro que me encanta.

Si eres de puzzles, es casi obligatorio pillarse los DLCs, creo que son 6 o 7 tumbas nuevas, que se suman a las que tiene la campaña. Creo recordar que los pillé de oferta por 12€ y me valió la pena.
KinderRey escribió:
Gears 5 y Tactics ya utilizan VRS Tier2 a partir del próximo parche, en series x|s y en PC. Incremento del rendimiento de GPU en un 15% sin compromisos.
Todavía están por llegar SFS, Mesh Shaders y DiectML SuperRes.


Perdona llevaba unos dias sin conectarme y acabo de ver tu respuesta.

Se agradece el apunte y la info, pero el contexto del mensaje se refería a juegos multiplataforma.

No se si fue en mi ultimo mensaje o alguno anterior, comentaba que curiosamente el DLC de Gears 5 en Xbox y el remake de Demons Souls en Ps5 sacaban mas partido a las consolas que cualquier juego third que hayamos visto (asi en general).
Xbox Series X|S añadirán mejoras de resolución y FPS para más juegos retrocompatibles de Xbox, Xbox 360 y One

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... one-798679

A ver si se ponen a tope sacando mejoras, vendrán genial.
Tel3mako escribió:Xbox Series X|S añadirán mejoras de resolución y FPS para más juegos retrocompatibles de Xbox, Xbox 360 y One

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... one-798679

A ver si se ponen a tope sacando mejoras, vendrán genial.



Esto es un gana/gana para todos, se extendera la vida en servidores de muchos titulos online gracias a esto y por supuesto saldran beneficiados todos los jugadores de todas las consolas
31430 respuestas