[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Me pasa una cosa extrañisima, tengo la version Luma 9.1 y desde el Luma Instaler me descarga la nueva version pero no se actualiza y si lo hago manualmente metiendo la version nueva a la raiz de la SD no se me actualiza.

Gracias!
@Liturk Tienes puesto el boot.firm de Luma (9.1) en la CTRNAND (para lo del encendido sin SD)? Manualmente cómo lo estás haciendo?

Por otra parte, deberías usar/instalar la versión más reciente del Luma Updater, en caso de que sea que tengas una más vieja:

https://github.com/KunoichiZ/lumaupdate/releases/latest

Saludos
Pues ni idea, la verdad, la compré de segunda mano y me venia así.

Manualmente me refiero a que descargo la ultima version del Luma y la pongo en la raiz de la SD.

Voy a echarle un ojo a eso de la CTRNAND que seguramente sea eso.

Gracias!
@Liturk Si pusiste el boot.firm de Luma 10.2 (la versión más reciente) y no te la reconoció, entonces también deberías revisar la SD de la consola, porque puede que no ande bien de todos modos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos
Buenas @fmkid

Antes de nada, agradecer el curro de recopilación y el mantener esto actualizado, que tiene tela.

Después de mucho leer, parece claro que el método estrella para instalar sighax + Luma, en la mayoría de los casos, pasa por actualizar 3DS al útlimo firmware oficial, y luego USM, pero tengo unas dudas más básicas y me gustaría pedir consejo.

En mi caso, acabo de pillar una New 3DS XL de segunda mano (mi primera 3DS), que viene ya con un hack y demás. Me gustaría actualizarla a lo último para tener los últimos avances, facilidades de homebrew y demás, peeero me da rabia perder todo el contenido que ya trae y no sé ni si se puede hacer backup de alguna manera o es recomendable salvar la NAND antes y cosas así.

La New 3DS XL que tengo tiene el siguiente estado:

- Tiene instalado REINAND (pone versión 3.2 cuando bootea, pero luego en ajustes en la 3DS pone "Rei 11.2.0-35E"). Cuando la arranqué sin la SD, pulsando ciertos botones, me aparecía versión 9.XXX (no recuerdo el resto).
- Tiene FBI v1.4.17
- Tiene un cartucho ACE3DS (AOS v2.1.3) que funciona bastante bien (accediendo a través de un icono de Bob Esponja...). Y no sé si perdería esto.
- No tiene modificación permanente (hice la prueba que se recomendaba).
- No tengo ni idea de si ya fue resucitada con Lazarus (por aquello que he leído de actualizar a firm original y que haya brick).

Si alguien me puede aconsejar si merece la pena actualizar... se lo agradezco. Esto también lo pregunto porque a día de hoy no sé cómo instalar CIAs desde REINAND, ya que los tutos que veo son usando una versión moderna de FBI y creo que tengo una del año de la tana (tampoco sé actualizar FBI ni si es compatible con REINAND).

Un saludo y gracias de antemano!
@Lopower Te respondo en orden:

  • El contenido no se pierde por realizar este tutorial. Como siempre se recomienda de todos modos realizar un backup de la tarjeta SD de la consola antes de comenzar, pero no hay ningún problema por lo general.
  • La versión 11.2 que dices es de la EmuNand (la cual más adelante en el propio tutorial se te indica como inyectarla en la SysNand). Y la versión 9.X es la de la SysNand (supongo que es 9.0 o 9.2).
  • SigHax y Luma se instalan en la SysNand, por lo que debes seguir el método adecuado según la versión de la SysNand. Y para tu caso se recomienda antes de empezar que enciendas la consola sin la SD puesta y cuando estés en el Menú HOME insertas la SD y cambias el tema del Menú HOME por alguno por defecto. Y luego sí procedes a realizar el método que corresponda para instalar SigHax y Luma
  • El FBI y demás cosas que haga falta actualizar se hace siguiendo el propio tutorial. Así que no hay lío.
  • El cartucho seguirá funcionando tras la instalación. Si no funcionara, hay formas de reparar posibles errores.
  • Es correcto. No lleva modificación permanente.
  • No creo que haya sido usado Lazarus para resucitarla. Así que tampoco habría lío por ello.

Saludos
fmkid escribió:@Lopower Te respondo en orden:

  • El contenido no se pierde por realizar este tutorial. Como siempre se recomienda de todos modos realizar un backup de la tarjeta SD de la consola antes de comenzar, pero no hay ningún problema por lo general.
  • La versión 11.2 que dices es de la EmuNand (la cual más adelante en el propio tutorial se te indica como inyectarla en la SysNand). Y la versión 9.X es la de la SysNand (supongo que es 9.0 o 9.2).
  • SigHax y Luma se instalan en la SysNand, por lo que debes seguir el método adecuado según la versión de la SysNand. Y para tu caso se recomienda antes de empezar que enciendas la consola sin la SD puesta y cuando estés en el Menú HOME insertas la SD y cambias el tema del Menú HOME por alguno por defecto. Y luego sí procedes a realizar el método que corresponda para instalar SigHax y Luma
  • El FBI y demás cosas que haga falta actualizar se hace siguiendo el propio tutorial. Así que no hay lío.
  • El cartucho seguirá funcionando tras la instalación. Si no funcionara, hay formas de reparar posibles errores.
  • Es correcto. No lleva modificación permanente.
  • No creo que haya sido usado Lazarus para resucitarla. Así que tampoco habría lío por ello.

Saludos


Mil gracias @fmkid. Mañana me hago el intensivo, a ver si soy capaz de ponerlo en marcha.

Un saludo y a cuidarse!
Buenas, me estaba bajando lo necesario segun el tuto, pero cuando fui a bajar... soundhax-eur-n3ds.m4a me dice que no existe (desde la propia web donde te lleva ), seleccione 3dsxl eur fw 5x 1.13.

(no se ha encontrado ningun video que tenga un formato y tipo mime compatibles) eso sale.
@DK87 Has intentado descargarlo mediante otro navegador o mediante un gestor de descargas?

Si no hay manera, entonces opta por otro método (el del navegador web o actualizar la consola y hacerlo mediante USM). Saludos
@DK87 Yo te recomendaría que actualices la consola y lo hagas por USM.
El soundhax es un método ya viejuno, no me sorprendería que empezaran a caducar las webs que alojan los archivos.
@fmkid Si varias formas y webs diferentes y el mismo archivo pasa :(

@RumbelBoss La consola esta actualizada d ayer mismo, que es lo mas actual usm? y que es?,

Seria con esto ? " 4 PASO 1c: Con Seedminer (en sus distintas variantes) o con HardMOD

4.1 11.13 con USM
4.2 11.13 con Bannerbomb3
4.3 11.13 con Fredminer
4.4 11.13 con Frogminer
4.5 11.13 con DSiWareHax o Seedminer
4.6 11.4 en adelante con HardMOD

" el paso 1c?
@RumbelBoss Tienes razón en lo de que algunas webs de metodos antiguos podrían caducar, pero yo personalmente siempre recomiendo el USM como última opción, ya que si se actualiza la consola prácticamente USM es el único método que se tendría disponible (a diferencia de si se tiene en una versión inferior a 11.3) y podría darse el caso de que por algún motivo no funcionara en la consola en la que se quiera instalar.

Así que es mejor siempre tener 2 o más alternativas que una sola (que puede que falle, nunca se sabe). Saludos

@DK87 Mmmm... Más tarde reviso a ver qué solución podría haber para ese caso.

En cuanto a lo otro, sí, sería el primer método descrito en esa sección (el USM). Saludos
fmkid escribió:@RumbelBoss Tienes razón en lo de que algunas webs de metodos antiguos podrían caducar, pero yo personalmente siempre recomiendo el USM como última opción, ya que si se actualiza la consola prácticamente USM es el único método que se tendría disponible (a diferencia de si se tiene en una versión inferior a 11.3) y podría darse el caso de que por algún motivo no funcionara en la consola en la que se quiera instalar.

Así que es mejor siempre tener 2 o más alternativas que una sola (que puede que falle, nunca se sabe). Saludos

@DK87 Mmmm... Más tarde reviso a ver qué solución podría haber para ese caso.

En cuanto a lo otro, sí, sería el primer método descrito en esa sección (el USM), pero como te había dicho antes, también tienes la alternativa de intentar hackearla mediante el navegador web de la consola. Saludos


Vale, muchas gracias por tu tiempo, me espero entonces ^^u haber que me puedes decir. Me gustaria tener alguna opcion mas.
@DK87 He revisado en el GitHub de SoundHax y los archivos .m4a siguen estando enteramente disponibles:

https://github.com/nedwill/soundhax/find/master

Lo único es que para descargarlos hay que usar algún gestor de descargas o un navegador web que tenga la opción de descargar a partir de un enlace desde su menú contextual (por ejemplo, yo uso Opera para Android y tiene justo esa opción).

Por cierto, y esto es algo que he pasado por alto desde el primer momento en que te contesté: ¿cuál es la versión de firmware que lleva tu consola? ¿Y qué modelo de consola es?. Asumí erróneamente que al haber tú mencionado que estabas intentando hacer lo de SoundHax era que tenías una versión de consola inferior a 11.3 (inclusive muchísimo menor), cuando puede ser que ya incluso la tengas actualizada por encima y tu única opción sí sea lo de USM [+risas]

Saludos
fmkid escribió:@DK87 He revisado en el GitHub de SoundHax y los archivos .m4a siguen estando enteramente disponibles:

https://github.com/nedwill/soundhax/find/master

Lo único es que para descargarlos hay que usar algún gestor de descargas o un navegador web que tenga la opción de descargar a partir de un enlace desde su menú contextual (por ejemplo, yo uso Opera para Android y tiene justo esa opción).

Por cierto, y esto es algo que he pasado por alto desde el primer momento en que te contesté: ¿cuál es la versión de firmware que lleva tu consola? ¿Y qué modelo de consola es?. Asumí erróneamente que al haber tú mencionado que estabas intentando hacer lo de SoundHax era que tenías una versión de consola inferior a 11.3 (inclusive muchísimo menor), cuando puede ser que ya incluso la tengas actualizada por encima y tu única opción sí sea lo de USM [+risas]

Saludos


Pues que mala suerte, me bajare el opera entonces ^^U Gracias.

Respecto al FW, la actualice ayer mismo a lo maximo que dejo11.13.0-45E
@DK87 Si ya está actualizada entonces la única opción que tienes es mediante USM. Saludos
fmkid escribió:@DK87 Si ya está actualizada entonces la única opción que tienes es mediante USM. Saludos

Ok, muchas gracias, supongo que es lo que mencione, el paso 4 correcto? Gracias por todo
Buenas!

Hoy despues de unas cuantas horas viciando, mi Old 3ds se ha quedado sin bateria, la he puesto a cargar y al encenderla se ha quedado con las dos pantallas en negro, ahora no se que hacer, nunca me habia dado ningun problema, teneis alguna sugerencia?

EDIT: Olvidaros de lo que os he puesto antes, despues de apagar y encender unas cuantas veces ha revivido sin ningun aparente sentido.. pero buneo funciona! :D
Actualización: He realizado una notoria reestructuración al tutorial, y añadido unos cambios importantes.

  • El principal es la modificación del método mediante Soundhax:
    gracias principalmente al trabajo del desarrollador TuxSH, quien ha logrado que SoundHax sea casi que un método universal (por ahora funciona en toda consola sin importar su modelo y región desde la versión 1.0 hasta la 11.3) mediante un payload especial, además prescindiendo de la ejecución por aparte de exploits como safehax y udsploit, con lo cual se vuelve también muchísimo más sencillo y seguro de ejecutar.
  • Por otra parte, he reorganizado los métodos de instalación, pasando del inexacto "con navegador" y "sin navegador" a "métodos principales" y "métodos secundarios".
  • Igualmente, quité el anexo referente a problemas y soluciones, ya que para eso está ahora la Guía para novatos. Y por ese motivo, la numeración de algunos anexos ha cambiado (por ejemplo, el antiguo Anexo 4 para el encendido sin necesidad de SD ahora corresponde al Anexo 3).
  • También he introducido el "PASO 3", para borrar automáticamente los archivos innecesarios tras la instalación.
  • Y he mejorado el anexo para restaurar la SysNand, de modo que se pueda restaurar cualquiera en general

Espero que sea de vuestro agrado y utilidad.

PS: Agradezco al usuario @SSJLVegeta, quien a partir de una duda me ha informado de los nuevos cambios en materia de hackeo de las consolas de la familia 3DS, y con ello finalmente el cambio para bien del tutorial de SoundHax
Y es posible que haya más adelante cambios en cuanto al método USM, dicho sea de paso.
Hola a todos,
Tengo 2 2ds abandonadas por mis hijos que voy a darles una mejor vida.
Este tutorial es válido?
Algo que deba saber?
Son las versiones Pokémon luna creo (celeste) y la versión del mes super Mario (azul oscura/negra).

Gracias por el curro.
@Adonis
  • Sí es válido. Yo mismo lo actualicé ayer, inclusive (ya que han salido nuevas formas de modificar la consola de forma sencilla para las ulitmas versiones de firmware).
  • Para empezar solo revisar que las SDs de la consola tengan formato FAT32 y suficiente espacio (con unos 2 GB o más está perfecto), que las consolas no estén ya modificadas permanentemente, revisar la versión de firmware que traen y escoger de acuerdo a ello uno de los tutoriales indicados (los métodos principales).
  • Si tienes dudas en algún momento, pregunta.
Saludos
Soy nuevo en el foro y me gustaría instalar luma en mi Old 3ds que tiene la versión 13.00. La verdad es que no se mucho sobre el tema de * y esos temas. Apreciaría mucho que alguien me ayudará a instalar luma gracias por adelantado
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@Lutooo Revisa bien la versión, porque esa que indicaste no existe (asumo que te refieres a la 11.13.0)

De todos modos, en tu caso, te aconsejo que sigas este método:
hilo_ho-tuto-safecerthax-nuevo-exploit-para-instalar-cfw-en-consolas-old-compatible-con-11-14_2406237

Saludos

PS: Por favor lee y ten en cuenta las normas antes de participar: En EOL no damos soporte a la piratería

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@fmkid Si la actualizase a 11.14 para jugar con un amigo funcionaria también?
@Lutooo Sí, pero mejor actualizas una vez hayas instalado SigHax y Luma.

Saludos
@fmkid la actualizaría sin mas o debería de actualizar archivos o algo también?
@Lutooo Solo debes seguir el tutorial que te he indicado tal cual. Todos los archivos necesarios que debes descargar y usar ya están en sus versiones más recientes. Por eso no te preocupes.

Eso sí, tu consola NO debe estar ya modificada (para ello se pide realizar esta prueba antes para saberlo). Saludos
buenas yo acabo de hackear mi 3dsxl que consegui de segunda mano andaba bien todo pero la apago normalmente
y despues de un rato quiero volver a juguar con ella y me manda a luma configuration y despues la quiero o presiono star y se queda congelada tengo entendido que para entrar este a menu es precionando SELEC mas POWER PERO no hago esta combinacion y entra a luma menu

yo pense que selec se quedaba precionado pero no es eso ya despues de un rato funciona bien pero luego de un rato vuelve a ser lo mismo

Nota: soy novato en esto pero hice todo el tutorial al pie de la letra como se miraba.
@folken. kanzaki No necesariamente puede ser el botón SELECT el que se quede bloqueado, sino también algún otro botón (como el START). El todo es que sí suena a que algún botón está molestando (ya que ese comportamiento no es normal y no es un error típico como para decir que es por Luma o por la modificación o por algún archivo). También puede ser que la pantalla inferior de tu consola traiga un protector y que esté molestando.

Si quieres de todos modos descartar que sea por otra causa, como por ejemplo por la SD/microSD de la consola, entonces usa una SD distinta/nueva, que lleve el formato indicado acá, y vuelve a realizar el PASO 2 de este mismo tutorial con la nueva SD/microSD.

Y para revisar el estado de los botones, te sugiero usar este homebrew el cual te detecta si alguno se encuentra o no pulsado:

https://github.com/16BitWonder/3DS-TEST/releases

Saludos
fmkid escribió:@folken. kanzaki No necesariamente puede ser el botón SELECT el que se quede bloqueado, sino también algún otro botón (como el START). El todo es que sí suena a que algún botón está molestando (ya que ese comportamiento no es normal y no es un error típico como para decir que es por Luma o por la modificación o por algún archivo). También puede ser que la pantalla inferior de tu consola traiga un protector y que esté molestando.

Si quieres de todos modos descartar que sea por otra causa, como por ejemplo por la SD/microSD de la consola, entonces usa una SD distinta/nueva, que lleve el formato indicado acá, y vuelve a realizar el PASO 2 de este mismo tutorial con la nueva SD/microSD.

Y para revisar el estado de los botones, te sugiero usar este homebrew el cual te detecta si alguno se encuentra o no pulsado:

https://github.com/16BitWonder/3DS-TEST/releases

Saludos

buenas utilize el homebrew que mencionastes y efectivammente un boton el SELECT lo marca como oprimido
dejo enlace de imagen
https://mega.nz/file/WxxGRDIY#N5pfGJcd6 ... hEWufdtlLk
@folken. kanzaki Ya te toca abrir la consola, verificar la posible causa de que el botón quede presionado (puede ser suciedad u otra cosa) y repararlo.

Saludos
Buenas, tengo un problema con un error que me sale cuando intendo descargar un dlc en mi n2ds. Intento bajar los dlcs para el Hyrule Warriors y me sale el error:009-2920. Tengo la última versión de Luma y tal... Pero no logro que se actualice para poder bajar los dlcs. Antes en el smash si logré bajarlos pero ahora en el HW no.
@cl0roformo No has podido actualizar la consola a la última versión 11.14? Has intentado conectar tu consola a otra red distinta a la que estás usando en el momento?

PS: Haciendo una búsqueda rápida del error, veo que el problema por lo visto tiene que ver con llevar tickets falsos. Por ello te recomiendo que entres al FBI, luego eliges la opción "Tickets", eliges uno de los tickets y cuando te salga el menú de opciones eliges la que dice "Delete unused tickets" (solo dale a esa opción). Finalmente sales y vuelves a intentar con lo de la descarga de los DLCs que necesitas desde la eShop.

Saludos
Y como sé cual es el ticket del dlc? No me gustaría eliminar algo por error
@cl0roformo Si haces lo que te he dicho NO se te borrará ningún ticket por error (se borran únicamente los tickets sin usar). Saludos
(mensaje borrado)
fmkid escribió:@cl0roformo Si haces lo que te he dicho NO se te borrará ningún ticket por error (se borran únicamente los tickets sin usar). Saludos

disculpa sabes si la old 3DSXL puede reconocer memorias de 64 y 128 GB cambiando su formato a FAT32
@folken. kanzaki Sí. Ten en cuenta las recomendaciones sobre formato que se ponen aquí.

Saludos
instale este software y tengo la versión 11.13 y me preguntaba que si podría actualizarla para jugar online @fmkid
@Lutooo Cual versión de Luma trae la consola? Lo puedes averiguar encendiendo la consola mientras pulsas el botón SELECT.

Si ya tienes la última versión 10.2.1 entonces sí actualiza sin problema. Si no, primero debes actualizar Luma.

Saludos
Tengo una 3ds con 4.5 system firmware
Ejecutaba rxtools(hace muchos años que la tengo guardada), la emunand tiene 9.y algo de firmware.

Cómo puedo pasarme a Luma sin perder nada? De juegos , saves.etc. la emunand y la sysnand están separadas. (Se formateo la sysnand para separarlas).
Estoy bastante despegado de la scene.
@sarok90 No hay lío. Debes realizar el tutorial mediante SoundHax, teniendo en cuenta la versión de tu SysNand, ya que es en la SysNand donde la modificación se instala. Si lo deseas, puedes borrar antes de comenzar los archivos del RXTools de la SD (el .dat y la carpeta "rxtools", si mal no recuerdo).

Cuando llegues al PASO 2 en un punto se te sugerirá inyectar la EmuNand en la SysNand. No hay problema alguno con hacerlo, antes bien es lo mejor.

Si tienes alguna duda en algún punto, pregunta. Saludos
fmkid escribió:@sarok90 No hay lío. Debes realizar el tutorial mediante SoundHax, teniendo en cuenta la versión de tu SysNand, ya que es en la SysNand donde la modificación se instala. Si lo deseas, puedes borrar antes de comenzar los archivos del RXTools de la SD (el .dat y la carpeta "rxtools", si mal no recuerdo).

Cuando llegues al PASO 2 en un punto se te sugerirá inyectar la EmuNand en la SysNand. No hay problema alguno con hacerlo, antes bien es lo mejor.

Si tienes alguna duda en algún punto, pregunta. Saludos


Muchas gracias colega lo pille a la primera solo necesitaba un cable para saber por donde empezar.
¡Gracias! de veras. XD
buenas, una duda por favor, he cogido la 3ds despues de aaaaaños sin tocarla.

la tenía modificada con un coldbot pero no recuerdo cual es.

Cuando enciando la consola, en la pantalla superior me aparece una imagen como cuando la tele no tiene señal de antena.. y abajo parpadean varios colores, luego carga un menu que me deja elegir luma 5.5 cfw o a los 5 segundos se elige solo y ya carga la emunand.

sabéis como se llama el sistema de hackeo? es que creo que no llegue a ponerle arm9. Mas que nada para ir buscando como migrarlo a lo más nuevo, que quiero meterle mano otra vez a esta maravilla. Estoy Ninty ultimamente... :p :p :p
@shevita07 Debe ser MenuHax. Y mi recomendación es que sigas el método SoundHax para que le instales SigHax y Luma mejor (tal como le recomendé al usuario del mensaje anterior al tuyo).

En las advertencias antes de comenzar lo de SoundHax se menciona qué hacer exactamente si se tiene MenuHax (borrar o cambiar el tema en la SysNand)

Saludos
Amigos, tengo Luma Updater 2.5 y dá error al conectarse a internet. Alguien más por aqui? Los demás programas se conectan.
@albertopardo Sí, por ahora ese error es típico. Hay que esperar a una nueva versión que lo corrija o simplemente actualizar de forma manual.

Saludos

PS: En el link sobre el error que te puse dice algo de usar la versión 2.4 del Luma Updater. No sé si eso funcione (no lo pruebo por mi cuenta porque la verdad no me interesa XD)
Buenas, tengo la consola con Luma 10.1.3 y en un firm 11.13.0-45 de cuando seguí el tutorial para arrancar sin SD. Ahora me pide actualizar el firm oficial y he visto un luma más actual ¿Me merece la pena actualizar ambas cosas? El luma veo que la mejor manera es la manual y con la otra ¿le doy a ok y que empiece auto?

El uso más habitual que hago es ad-hoc entre 3 consolas., 2ds, 3dsxl y n2ds.

Gracias.
@Kainerv Aunque actualizar es opcional, es lo recomendado. Sin embargo, si no necesitas acceder a servicios online o a la eShop, o si no vas a realizar una transferencia entre consolas, no hay necesidad de que actualices.

Si te animas a actualizar Luma para actualizar la consola la mejor manera es hacerlo manualmente, como se indica aquí. Y dado que tienes también lo del encendido sin SD, entonces realizar el anexo correspondiente para asíactualizar también el Luma de la CTRNAND.

Saludos
@fmkid muchas gracias, cómo siempre. El paso sería primero Luma y luego el oficial??
7297 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146