macOS Big Sur

13, 4, 5, 6, 7
@sonyfallon Yo no tengo nada en contra de nadie y ya dije que me salgo de Apple por que tal como estan haciendo las cosas a mi no me conviene, el paso a ARM para mi es mas trabajo y yo necesito ir con la industria. Que lo esten haciendo bien para mi al menos es irrelevante si esos cambios me perjudican. Hace años era la mejor opcion que podia tener pero a dia de hoy pues no. Eso no quiere decir que no me alegre por quien lo disfruta o le es util. Y como me dijo el forero @encom el lo necesitaba por que era la unica plataforma viable para el por las apps que usaba y ademas le gustaba, pues perfecto. Nada que objetar. Sera por opciones. Ademas siempre podremos pegarnos unos piques sanos. [sati]
Strumpupper escribió:@sonyfallon Yo no tengo nada en contra de nadie y ya dije que me salgo de Apple por que tal como estan haciendo las cosas a mi no me conviene, el paso a ARM para mi es mas trabajo y yo necesito ir con la industria. Que lo esten haciendo bien para mi al menos es irrelevante si esos cambios me perjudican. Hace años era la mejor opcion que podia tener pero a dia de hoy pues no. Eso no quiere decir que no me alegre por quien lo disfruta o le es util. Y como me dijo el forero @encom el lo necesitaba por que era la unica plataforma viable para el por las apps que usaba y ademas le gustaba, pues perfecto. Nada que objetar. Sera por opciones. Ademas siempre podremos pegarnos unos piques sanos. [sati]



Estoy totalmente contigo. Para gustos colores :-)
No se si se ha publicado ya en este foro, pero para los que tengan problemas de batería y al entrar en el monitor veis el proceso /help. Se soluciona cambiando el idioma del sistema a Español (latinoamericano).

Espero que la próxima actualización de BS lo arregle
En la RC3 ya está arreglado el consumo de helpd así como el bluetooth. Ya era hora...
chanquete69 escribió:En la RC3 ya está arreglado el consumo de helpd así como el bluetooth. Ya era hora...


Perdona mi ignorancia, pero qué es RC3. ¿La nueva beta del Big Sur?

Bueno, pues muy buena noticia que lo hayan arreglado por fin. Gracias por compartirlo.
Release Candidate 3. Se supone que es más estable que las betas, pero para 11.2 han sacado 3 ya [buenazo] . Supongo que el Martes publicarán la release 11.2 final, o eso espero :)
Poetiso escribió:
chanquete69 escribió:En la RC3 ya está arreglado el consumo de helpd así como el bluetooth. Ya era hora...


Perdona mi ignorancia, pero qué es RC3. ¿La nueva beta del Big Sur?

Bueno, pues muy buena noticia que lo hayan arreglado por fin. Gracias por compartirlo.




La tercera beta RC de macOS 11.2 ya está disponible para desarrolladores

https://www.applesfera.com/os-x/tercera ... rolladores
Debería de salir para descargar para todos la semana que entra
Gracias @sonyfallon @chanquete69 por vuestras respuestas.

Ya por fin podré usar el MacBook Pro sin cambiar idioma, que es poca molestia, pero es una chapuza que fastidia por la dejadez.
Pues me alegro, la verdad es que el tema helpd me hacia no querer instalar Big Sur, asi que en cuanto lo solucionen, hare la instalación...
G84 escribió:Pues me alegro, la verdad es que el tema helpd me hacia no querer instalar Big Sur, asi que en cuanto lo solucionen, hare la instalación...



En cuanto saquen la nueva actualización. Que por lo que dicen los rumores debería de ser esta semana
sonyfallon escribió:
G84 escribió:Pues me alegro, la verdad es que el tema helpd me hacia no querer instalar Big Sur, asi que en cuanto lo solucionen, hare la instalación...



En cuanto saquen la nueva actualización. Que por lo que dicen los rumores debería de ser esta semana


Yo terminaré exámenes y probaré BS, a ver si las aplicaciones que uso habitualmente me funcionan correctamente. Tengo ganas de meter BS [360º] , pero si no puedo usar mis herramientas... :(
Pues justo salió ahora mismo.

macOS 11.2 ya está disponible: mejoras en el bluetooth, correcciones para pantallas externas, iCloud Drive, ProRAW y más



https://www.applesfera.com/os-x/macos-1 ... ive-proraw


https://www.macrumors.com/2021/02/01/ap ... -sur-11-2/
@sonyfallon Gracias por el chivatazo.

Justo lo he mirado a las 19:05 y no había salido. Ha sido una cosa de minutos.

Ya la tengo descargando. A ver que tal esas mejoras, pero por ahora, en mi iMac 5K de mediados de 2015, no he tenido problema alguno con Big Sur. Estoy contentísimo con este nuevo macOS.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Gracias por el chivatazo.

Justo lo he mirado a las 19:05 y no había salido. Ha sido una cosa de minutos.

Ya la tengo descargando. A ver que tal esas mejoras, pero por ahora, en mi iMac 5K de mediados de 2015, no he tenido problema alguno con Big Sur. Estoy contentísimo con este nuevo macOS.



Yo lo estoy descargando ahora, veremos lo que tardan en instalarse y puedo trastear con la nueva actualización. Aunque estoy encantado desde el primer día con Big Sur
sonyfallon escribió:Pues justo salió ahora mismo.

macOS 11.2 ya está disponible: mejoras en el bluetooth, correcciones para pantallas externas, iCloud Drive, ProRAW y más



https://www.applesfera.com/os-x/macos-1 ... ive-proraw


https://www.macrumors.com/2021/02/01/ap ... -sur-11-2/



Gracias por el aviso, ayer lo estuve mirando, pero no me salío ninguna actualización. ¿Arreglará el proceso helpd?
¿Arreglará el proceso helpd?

Tengo entendido que si, finalmente.
ale210 escribió:
sonyfallon escribió:Pues justo salió ahora mismo.

macOS 11.2 ya está disponible: mejoras en el bluetooth, correcciones para pantallas externas, iCloud Drive, ProRAW y más



https://www.applesfera.com/os-x/macos-1 ... ive-proraw


https://www.macrumors.com/2021/02/01/ap ... -sur-11-2/



Gracias por el aviso, ayer lo estuve mirando, pero no me salío ninguna actualización. ¿Arreglará el proceso helpd?


Si, arregla ese proceso entre otras cosas
Buenas chicos

Hace una semana actualicé mi imac 2017 a big sur y todo sin problemas salvo la típica app que no funciona aún, pero me he dado cuenta que firefox se me cuelga después de unas horas abierto, sea con más o menos pestañas abiertas. No sé si hay algún problema con big sur, estoy en la última versión y apenas le tengo extensiones instaladas.

He de decir que actualicé desde Catalina, al igual debería borrar mozilla y reinstalar, pero me da pereza configurar extensiones y demás.

Y otra cosa más, para que algunas app funcionen me dice que tengo que permitir que macos cargue las extensiones necesarias, pero no aparece el botón que debería en ajustes-seguridad y privacidad. Leí algo de que en las betas pasaba a veces, pero creía que estaba solucionado.
Hola buenas,nose si es hilo más adecuado para esto pero ¿En Mac de puede instalar y ejecutar apps en un disco externo?Osea que todo el proceso de instalación se realizara en el hdd externo y no en el interno,me interesa por el virtual box y ya hacer las máquinas desde hay y coger espacio del propio disco externo sin usar la memoria del interno.
Chris-mr117 escribió:
sonyfallon escribió:
G84 escribió:Pues me alegro, la verdad es que el tema helpd me hacia no querer instalar Big Sur, asi que en cuanto lo solucionen, hare la instalación...



En cuanto saquen la nueva actualización. Que por lo que dicen los rumores debería de ser esta semana


Yo terminaré exámenes y probaré BS, a ver si las aplicaciones que uso habitualmente me funcionan correctamente. Tengo ganas de meter BS [360º] , pero si no puedo usar mis herramientas... :(


Bueno pues ya he instadlo BIGSUR, tuve muchos problemas anteriormente. Este golpe he de decir, al menos por lo que he probado, que funciona de maravilla. Todos los programas funcionan perfectos, la fluidez es excelente y el entorno gráfico, como dije, me encanta.
Aquí os dejo una app que permite controlar el brillo del monitor con el teclado: ExternalDisplayBrightness. Desconozco su seguridad, lo he descargado de github, supuestamente está el código para verificar que no contiene virus. Espero que sea cierto = ). Es una auténtica maravilla
Ya han sacado (por fin) la version para Apple SIlicon de Visual Studio Code. Va como un tiro.
Chris-mr117 escribió:Aquí os dejo una app que permite controlar el brillo del monitor con el teclado: ExternalDisplayBrightness. Desconozco su seguridad, lo he descargado de github, supuestamente está el código para verificar que no contiene virus. Espero que sea cierto = ). Es una auténtica maravilla



Tiene buena pinta la verdad
sonyfallon escribió:
Chris-mr117 escribió:Aquí os dejo una app que permite controlar el brillo del monitor con el teclado: ExternalDisplayBrightness. Desconozco su seguridad, lo he descargado de github, supuestamente está el código para verificar que no contiene virus. Espero que sea cierto = ). Es una auténtica maravilla



Tiene buena pinta la verdad

Pero me parece que aún no funciona con los M1.
Apple lanza iOS 14.4.1, iPadOS 14.4.1, watchOS 7.3.2 y macOS 11.2.3 centrándose en mejoras de seguridad


https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... -seguridad
Resueltos todos mis problemas con la convivencia de dos arquitecturas. Claramente el otro Mac mini que compre no estaba bien por que lo he vuelto a comprar y este si que si. Todo funcionando con arm64 en el entorno de desarrollo y sin problemas. En el modo grafico lo tipico, algunas apps con Rosetta 2 y otras nativas. Va como un tiro tanto en una como en otra pero las nativas se notan un monton. No crei que fuera a decir esto nunca mas pero Apple esta vez se ha portado.

Por cierto y antes de que se me olvide. Homebrew para Apple Silicon se instala en /opt/homebrew. Homebrew nativo de Intel se instala en /usr/local. Como siempre. Si algun programa os da problema por que no encuentra alguna app y esta en la otra arquitectura es tan simple como crear un enlace simbolico.

Ejemplo.
ln -sf /opt/homebrew/bin/fortune /usr/local/bin/fortune

Con eso no deberiais tener problema y de paso un poco mas de orden en el mogollon de los dos tipos de paquetes. Yo solo tengo paqueteria instalada de arm64, nada de x86 y me funciona todo.

Espero os sea util.
macOS Big Sur 11.3 disponible.
Yo recién he podido actualizar todos mis dispositivos, y la verdad que estoy muy contento.

macOS Big Sur 11.3 en Macbook Pro 13" mediados 2012 (modelo no compatible)

Imagen

iOS 14.5 en iPhone XS Max

Imagen

iPadOS 14.5 en iPad 7ª generación

Imagen

watchOS 7.4 en apple watch series 3

Imagen
Hola a todos. Tengo un MacBook Pro 13 de principios del 2015 con macOS Sierra 10.12.6 ¿Recomendáis actualizarlo? Es que tengo un miedo atroz a que se vuelva lentísimo ya que con sus 8 de RAM (una pena que no pueda aumentarle la RAM) me da que se puede quedar corto para mover estos sistemas operativos.
Un saludo
lukox escribió:Hola a todos. Tengo un MacBook Pro 13 de principios del 2015 con macOS Sierra 10.12.6 ¿Recomendáis actualizarlo? Es que tengo un miedo atroz a que se vuelva lentísimo ya que con sus 8 de RAM (una pena que no pueda aumentarle la RAM) me da que se puede quedar corto para mover estos sistemas operativos.
Un saludo

Me da la sensación que no vas a tener problemas. Aunque desde sierra han introducido muchas cosas y notarás la diferencia de rendimiento; aunque no creo que sea muy exagerada. Respecto a la RAM, depende del uso que le des. Yo tengo 16 y me da la sensación de que no los usa, realmente si tengo mucha ram usada es porque el sistema operativo lo utiliza para optimizar los recursos de energía, pero si tienes menos RAM se adaptará a la RAM que tengas. En mi humilde opinión podrías actualizar a costa de algo menos de autonomía y rendimiento, pero, un nuevo entorno gráfico y nuevas funciones. Un saludo!
lukox escribió:Hola a todos. Tengo un MacBook Pro 13 de principios del 2015 con macOS Sierra 10.12.6 ¿Recomendáis actualizarlo? Es que tengo un miedo atroz a que se vuelva lentísimo ya que con sus 8 de RAM (una pena que no pueda aumentarle la RAM) me da que se puede quedar corto para mover estos sistemas operativos.
Un saludo

Mi consejo es que no lo actualices, si el equipo te va bien dejalo cmo esta. Si actualizas se pondra mas o menos lento pero seguro que sera mas lento. No le veo el beneficio solo por unas cuantas chorradas esteticas y poco mas.

Ahora bien, si decides actualizarlo mi consejo es que lo hagas desde 0. Un sistema desde 0 se arrastrara menos.

Suerte con tu decision.
Con las últimas actualizaciones, tengo la impresión de que la batería ahora dura lo que debería durar, con el Safari navegando todo el rato, me dura barbaridades la batería, se que son en las mejores condiciones, pero en las primeras versiones de BigShur la batería volaba....
ale210 escribió:Con las últimas actualizaciones, tengo la impresión de que la batería ahora dura lo que debería durar, con el Safari navegando todo el rato, me dura barbaridades la batería, se que son en las mejores condiciones, pero en las primeras versiones de BigShur la batería volaba....


Coincido contigo en lo de la batería, de momento. A ver cómo evoluciona
lukox escribió:Hola a todos. Tengo un MacBook Pro 13 de principios del 2015 con macOS Sierra 10.12.6 ¿Recomendáis actualizarlo? Es que tengo un miedo atroz a que se vuelva lentísimo ya que con sus 8 de RAM (una pena que no pueda aumentarle la RAM) me da que se puede quedar corto para mover estos sistemas operativos.
Un saludo


Anda mira, eso venía a preguntar porque tengo ese mismo modelo [+risas] Yo suelo seguir el dicho de "si funciona no lo toques", así que solo actualizo por obligación. Big Sur no me aporta nada y de momento no lo he instalado, pero Catalina sí lo instalé (cuando pasaron meses de la salida y estaba bien depurado de errores) y la verdad es que va bastante bien, de paso me sirvió para hacer limpieza de apps antiguas de 32 bits.

Por cierto que nunca he hecho instalaciones limpias, aunque tampoco me dedico a instalar "porquería", al final solo uso el navegador, un editor de fotos y cuatro herramientas de desarrollo. El resto del ecosistema Apple, Siri, sus apps y demás como si no existiera.
Buenas a todos, tenía un par de dudas sobre virtualización en Mac pues me temo que va a hacer falta ahora:

- compraríais Paralells por 100 euros?
- puedo instalar windows 10 por Boot Camp y si me hace falta puedo acceder desde paralells a esa partición del disco?
- hay opción de hacer boot de una versión desde bit sur de Mac OS Mojave o anterior (voy a necesitar un aplicación para el trabajo que solo hay en 32 bits? Vamos igual que windows desde Mac por Parallels pero de Mac OS Mojave o anterior.

Gracias de antemano.
No especificas si tu mac es Intel o Apple M1.

defensivepepe escribió:- compraríais Paralells por 100 euros?

No, ni aunque me pagaran ellos meteria eso en mis maquinas.

defensivepepe escribió:- puedo instalar windows 10 por Boot Camp y si me hace falta puedo acceder desde paralells a esa partición del disco?

Si tu Mac es Intel si, si es Apple M1 mejor piensa en otra opcion.

defensivepepe escribió:- hay opción de hacer boot de una versión desde bit sur de Mac OS Mojave o anterior (voy a necesitar un aplicación para el trabajo que solo hay en 32 bits? Vamos igual que windows desde Mac por Parallels pero de Mac OS Mojave o anterior.

Si usas VMware Fusion o Parallels y tu maquina es Intel si es factible, si tu maquina es Apple M1 olvidate.

Aparte de todo existe VirtualBox que es gratuito y hace (mas o menos) lo mismo que los otros y para lo que tu quieres te sobra.
@Nanetillo

Apple lanza macOS 11.3.1, iOS 14.5.1 y watchOS 7.4.1: mejoras de seguridad y correcciones para el App Tracking Transparency


https://www.applesfera.com/seguridad/ap ... ansparency
Yo no sé a vosotros, a mí el Photoshop me va fatal en BS...cuelgues cada poco, cuando usas una herramienta, da pantallazos blancos...y por lo visto es algo común.
Ya han sacado la segunda beta de 11.4
sonyfallon escribió:@Nanetillo

Apple lanza macOS 11.3.1, iOS 14.5.1 y watchOS 7.4.1: mejoras de seguridad y correcciones para el App Tracking Transparency


https://www.applesfera.com/seguridad/ap ... ansparency

Instalado en todos los dispositivos hahahah, que locura!
Nanetillo escribió:
sonyfallon escribió:@Nanetillo

Apple lanza macOS 11.3.1, iOS 14.5.1 y watchOS 7.4.1: mejoras de seguridad y correcciones para el App Tracking Transparency


https://www.applesfera.com/seguridad/ap ... ansparency

Instalado en todos los dispositivos hahahah, que locura!



Yo igual. En todos funciona muy bien la verdad
Buenas de nuevo y disculpad por el offtopic pero no encuentro mejor sitio donde preguntar esto.

Estoy usando MacOS Big Sur y no veo en el finder el tipico listado en la parte izquierda con los discos instalados en el equipo, vamos, al introducir un usb no me aparece a la izquierda lo cual suele resultar muy cómodo para poder arrastrar un archivo directamente.
defensivepepe escribió:Buenas de nuevo y disculpad por el offtopic pero no encuentro mejor sitio donde preguntar esto.

Estoy usando MacOS Big Sur y no veo en el finder el tipico listado en la parte izquierda con los discos instalados en el equipo, vamos, al introducir un usb no me aparece a la izquierda lo cual suele resultar muy cómodo para poder arrastrar un archivo directamente.


En Finder → Preferencias... (al lado de la manzana) → Barra lateral → selecciona las unidades externas que quieres que aparezcan. Un saludo!
Lanzada 11.5 beta de big sur.. ¿Alguien sabe que trae nuevo?
ALEDEKAI escribió:Lanzada 11.5 beta de big sur.. ¿Alguien sabe que trae nuevo?




Pocas novedades al respecto

https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... g-sur-11-5
No hay hilo específico de los nuevos iMac M1, así que lo pongo aquí.

Tengo un iMac 5K de 27 pulgadas de mediados del 2015. Es una muy buena máquina, además que le amplié el ramen hasta 24, pero al tener casi 7 años, me ha entrado el gusanillo de comprar un iMac M1.

Cuando se presentaron estos hace menos de 1 mes, me llevé una desilusión. Creía que estos, vendrían todo pantalla y con versión de 27 o 30 pulgadas. Ahora, leyendo en diferentes medios del sector, que los nuevos iMac que se presenten en la Keynote de Septiembre/Octubre, además de que posiblemente traigan un chip M2, puedan estar enfocados a profesionales.

Mi uso del iMac dista mucho de sacarle el partido a esas supuestas máquinas para profesionales, así que, dudo mucho que esos productos, por mucho a que me llamen la atención o me gusten, no sean para mi, más que nada, porque pagaré por un precio y por unas características a las que no les sacaré partido.

Con eso, mi mejor opción es ir a por los iMac M1 de 24 pulgadas, que pese a ser más pequeños que el mío de 27, traen suficientes cambios como para hacer la sustitución del equipo. Ahora, lo único que me falta por decidir es ver si lo pillo en amarillo o en azul.

PD: Más que post de dudas, era post de auto reflexión.

Alguien ha estado en mi misma situación y ha decidido hacer el cambio?
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7