se puede cambiar la vecidad para los invitados con los fritzbox?

tengo un fritbox 4040 y quisiera subir la velocidad para los invitados pero no encuentro donde poder hacerlo
@YuOminaeSSJ19 ¿De qué velocidades hablamos?

Sin saber nada de los Fritz o de ese modelo en concreto, sí que hay routers que en cuanto tienen que procesar por software los paquetes no pasan de 200-300 Mbps salvo que tengan un buen procesador. No sé cómo funcionará la red de invitados de los Fritz, pero supongo que es normal que no permita usar toda la velocidad disponible.
e comprobado que en modo admin llegan los 500 mbps y en modo de invitado el pico es de 70 mbps
@YuOminaeSSJ19 Es una diferencia muy grande, ¿las dos redes en 5GHz? A ver si es de estos routers que te ponen 2.4GHz y 5GHz con el mismo SSID y la de invitado te deja en los 2.4GHz que es mucho más lenta.

He mirado el manual de usuario del 4020 (del 4040 no he encontrado) y no hay nada para limitar el ancho de banda explícitamente. En otros routers de Fritz sí que hay una opción de reservar ancho de banda para los no invitados, pero en esa gama no figura nada.
hay 2 conexiones con nombre diferente,pero segun veo los de invitado tienen habilitado los 2,se que puedo cambiar la velocidad para up y down pero no dice si es solo admin o para ambos pero veo que todos los invitados estan a 2.4GHz
@YuOminaeSSJ19 Si los invitados están en la red de 2.4GHz da gracias que llegan a 70Mbps XD

Si quieres que los invitados vayan más rápido no queda otra que conectarlos a 5GHz por WiFi ac. Las versiones antiguas de WiFi en 2.4GHz son poco eficientes y lentas.
5 respuestas