[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

Charlie78 escribió:Por lo visto ya queda a que lo anuncien de forma oficial. Ya tienen el documento preparado:

https://dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/me ... itadas.pdf



Desde luego, esperemos que sea así. Yo tengo la tarifa de 30Gb y ilimitadas, pero me parecen muy muy escasos 5Gb y ilimitadas. No es que me vaya a poner la futura tarifa de 10Gb, pero para la gente que no usa tanto los datos les puede venir bien
@killer2011 yo también soy de Santa Coloma y me va perfecto.

Un saludo, paisano!
sonyfallon escribió:
Charlie78 escribió:Por lo visto ya queda a que lo anuncien de forma oficial. Ya tienen el documento preparado:

https://dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/me ... itadas.pdf



Desde luego, esperemos que sea así. Yo tengo la tarifa de 30Gb y ilimitadas, pero me parecen muy muy escasos 5Gb y ilimitadas. No es que me vaya a poner la futura tarifa de 10Gb, pero para la gente que no usa tanto los datos les puede venir bien


Ya es oficial [sonrisa]

"a partir del próximo día 18 de febrero pasará a tener 10GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio que pagas ahora."
Acabo de recibir el correo sobre el aumento a 10GB de datos móviles. Ahora si se puede decir que está mas equilibrado, porque con 5GB se antojaban escasos.
Otro que ha recibido el mail.

La verdad es que una gozada todo desde que me pasé a O2. Realmente los 3/6 meses que estuve con Movistar también me fue todo perfecto. Pero la sencillez de O2 de tener sólo lo que necesito (móvil y fibra) y de tener la "certeza" de que no va a haber sorpresas ni servicios añadidos en las facturas.... es un lujazo.

A mí los 5 GB me llegaban de sobra pero porque en casa conectaba el móvil al wifi. Ahora ya con 10 GB puedo volver a cagar para el wifi y tirar siempre de datos. Así que cojonudo.
Me acabo de bajar la tarifa a la de 5gigas, supongo que me la subiran automaticante a 10 cuando lo hagan no? Los 30g que tenia eran demasiado para lo poco que uso el telefono y 5 son muy pocos, pero 10 si que va bien
para mi lo mejor de o2, a parte de la sencillez, es las llamadas por wifi. Vivo en una zona sin cobertura y en mi casa no hay nada ni con ninguna compañia. Con o2, estando conectado al wifi, puedo hablar tranquilamente sin necesidad de salirme al patio ni pegarme a la ventana
mocelet escribió:
sonyfallon escribió:
Charlie78 escribió:Por lo visto ya queda a que lo anuncien de forma oficial. Ya tienen el documento preparado:

https://dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/me ... itadas.pdf



Desde luego, esperemos que sea así. Yo tengo la tarifa de 30Gb y ilimitadas, pero me parecen muy muy escasos 5Gb y ilimitadas. No es que me vaya a poner la futura tarifa de 10Gb, pero para la gente que no usa tanto los datos les puede venir bien


Ya es oficial [sonrisa]

"a partir del próximo día 18 de febrero pasará a tener 10GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio que pagas ahora."



Buena noticia, pese a que seguiré con la tarifa de 30Gb. Pero así estará más equilibrada, que falta hacia la verdad.
Lo que es cierto, que la la App de O2 en iOS la están actualizando cada poco últimamente. Las últimas 3 semanas, la actualizaron por lo menos 2 o 3 veces
Bienvenidos los 10GB. No gastaba ni 2 GB de los 5 cada mes pero ahora con el 5G a saber cuantos terminare usando [carcajad]
ya solo falta poder poner esta tarifa del 10gb con la fibra de 600
A mí me pone en el email que tendré 10 gb durante 9 meses solamente por no sé qué rollo de limitación regulatoria en la zona donde vivo....
Pues cojonudo, 5 GB se me hacían escasos y tenia que contenerme, con los 10 ya voy a ir bien de gigas.

@kepapa a mi también me va a durar esa subida solo 9 meses, esto pone en el email

Esta mejora la tendrás en tu tarifa móvil durante los próximos nueve meses, es decir hasta el 17 de noviembre de 2021. Nuestro deseo sería comunicarte que se trata de una mejora definitiva, pero no podemos, al menos no de momento, ya que tenemos limitaciones regulatorias derivadas del municipio de instalación de tu servicio de fibra.

En este “de momento” está implícito nuestro total compromiso de seguir trabajando para que tanto esta mejora, como futuras, sirvan para mantener el nivel de servicio y calidad que queremos darte.



A todos nos va durar 9 meses o a unos si y a otros el cambio es permanente? Porque si es así habrá clientes de primera y de segunda, no entiendo esas limitaciones de las que hablan.
A mi me pone que es definitiva

Hola,

Como cliente de O2, sabrás que solo contactamos contigo cuando tenemos algo importante que comunicarte sobre tu servicio y hoy es una de esas ocasiones, porque vamos a aumentar los datos de tu línea móvil a 10GB.

Hasta ahora, tu tarifa de Fibra y Móvil de O2 incluía en la parte móvil 5GB de datos y llamadas ilimitadas, y a partir del próximo día 18 de febrero pasará a tener 10GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio que pagas ahora.

Haremos el incremento de gigas de forma automática, sin que tengas que hacer nada, ni apuntarte en ningún sitio. Podrás verlo reflejado en la app Mi O2.

Esta mejora en la tarifa sin cambio de precio no es una promoción temporal, es una mejora definitiva y como tal supone un cambio de condiciones de tu contrato y, por tanto, si consideras que te hemos perjudicado por incrementar los gigas de tu línea móvil sin cambiar el precio, puedes darte de baja sin ninguna penalización.

Por supuesto, si no te consideras perjudicado, pero aun así quieres darte de baja, también podrás hacerlo sin ninguna penalización.

Agradecerte la confianza que has depositado en nosotros.
@KiMika Las limitaciones son las de ser un servicio regulado en algunas regiones por pertenecer a Movistar / Telefónica y no tener libertad de precio para favorecer la competitividad. Es como cuando había precios distintos según el sitio.
@mocelet gracias, no lo entiendo la verdad, otras compañías suben los gigas sin problema alguno donde vivo... Habrá que ver si para los nuevos usuarios también se aplica esta estupida limitacion regulatoria.
KiMika escribió:@mocelet gracias, no lo entiendo la verdad, otras compañías suben los gigas sin problema alguno donde vivo... Habrá que ver si para los nuevos usuarios también se aplica esta estupida limitacion regulatoria.


Claro, a Telefónica le cortan las alas donde hay pocos operadores con red propia para no fomentar el monopolio, por eso a los otros operadores (que alquilan la red de Telefónica) les dan libertad de precio, pero a Telefónica no porque podría poner precios o añadir características inviables para la competencia (no replicables).

En la web de O2 lo explicaban cuando tenían dos precios distintos según la zona, lo de subir los gigas es la misma razón.
Lo que no entiendo es porque si aún siguen con esos temas, subieron el precio de las tarifas a 50€
Si siguen con esos temas podían dejar las dos tarifas como antes, así en muchos sitios pagarían menos.
Recuerdo que a los que estaban en la zona cara al final del año les hacían un descuento o algo así entonces compensaban la diferencia de precio o algo parecido.

Yo tengo o2 desde antes de la subida (pago 45€)
@mocelet gracias de nuevo, ya veremos dentro de 9 meses por donde van los tiros... [oki]

Pero muy injusto.
teran escribió:Recuerdo que a los que estaban en la zona cara al final del año les hacían un descuento o algo así entonces compensaban la diferencia de precio o algo parecido.


La compensación solo se producía si estabas en zona regulada ("cara") y esa zona pasaba a libre. Algo que podría no ocurrir nunca. Cuando ya tenían libertad de precio, te iban descontando cierto importe al mes para compensar los meses que pagaste más, pero en ningún momento te devolvían dinero porque no tenían ningún resquicio legal para hacerlo. Y si cambiabas de compañía pues te quedabas sin esas compensaciones.

Era tal follón que normal que hayan dicho precio único y a correr.

Yo bajé a la tarifa de 38€, así que no me arrepiento de no haberlo pillado cuando costaba 45€.
mocelet escribió:
teran escribió:Recuerdo que a los que estaban en la zona cara al final del año les hacían un descuento o algo así entonces compensaban la diferencia de precio o algo parecido.


La compensación solo se producía si estabas en zona regulada ("cara") y esa zona pasaba a libre. Algo que podría no ocurrir nunca. Cuando ya tenían libertad de precio, te iban descontando cierto importe al mes para compensar los meses que pagaste más, pero en ningún momento te devolvían dinero porque no tenían ningún resquicio legal para hacerlo. Y si cambiabas de compañía pues te quedabas sin esas compensaciones.

Era tal follón que normal que hayan dicho precio único y a correr.

Yo bajé a la tarifa de 38€, así que no me arrepiento de no haberlo pillado cuando costaba 45€.


Que velocidad os da con o2?
Porque tengo un familiar con Vodafone y le da entre 15-20 de bajada y a mi la mitad. Ahora se paso a o2 y voy a preguntarle cuánto tiene en o2.

Las mias ahora mismo son: Bajada 9,6 subida 8,5
iPhone 11 (tenía 4/5 rayas cobertura)
teran escribió:
Que velocidad os da con o2?
Porque tengo un familiar con Vodafone y le da entre 15-20 de bajada y a mi la mitad. Ahora se paso a o2 y voy a preguntarle cuánto tiene en o2.

Las mias ahora mismo son: Bajada 9,6 subida 8,5
iPhone 11 (tenía 4/5 rayas cobertura)


Acabo de hacer el test y me da 33.8 de bajada y 24.2 de subida con 4 rayas (de 4 en mi caso) en el iPhone 11.

Pero creo que la velocidad del 4G depende mucho de cuanta gente hay conectada a la antena, no?
Jonri escribió:
teran escribió:
Que velocidad os da con o2?
Porque tengo un familiar con Vodafone y le da entre 15-20 de bajada y a mi la mitad. Ahora se paso a o2 y voy a preguntarle cuánto tiene en o2.

Las mias ahora mismo son: Bajada 9,6 subida 8,5
iPhone 11 (tenía 4/5 rayas cobertura)


Acabo de hacer el test y me da 33.8 de bajada y 24.2 de subida con 4 rayas (de 4 en mi caso) en el iPhone 11.

Pero creo que la velocidad del 4G depende mucho de cuanta gente hay conectada a la antena, no?



Eso creo.
El tema es que probé varios días en distintos sitios y me da parecido. Que test usaste? Yo testvelocidad es
teran escribió:
mocelet escribió:
teran escribió:Recuerdo que a los que estaban en la zona cara al final del año les hacían un descuento o algo así entonces compensaban la diferencia de precio o algo parecido.


La compensación solo se producía si estabas en zona regulada ("cara") y esa zona pasaba a libre. Algo que podría no ocurrir nunca. Cuando ya tenían libertad de precio, te iban descontando cierto importe al mes para compensar los meses que pagaste más, pero en ningún momento te devolvían dinero porque no tenían ningún resquicio legal para hacerlo. Y si cambiabas de compañía pues te quedabas sin esas compensaciones.

Era tal follón que normal que hayan dicho precio único y a correr.

Yo bajé a la tarifa de 38€, así que no me arrepiento de no haberlo pillado cuando costaba 45€.


Que velocidad os da con o2?
Porque tengo un familiar con Vodafone y le da entre 15-20 de bajada y a mi la mitad. Ahora se paso a o2 y voy a preguntarle cuánto tiene en o2.

Las mias ahora mismo son: Bajada 9,6 subida 8,5
iPhone 11 (tenía 4/5 rayas cobertura)


Esta es mi velocidad ahora mismo con un iPhone 11 Pro Max
Imagen
Yo creo que o2 es la única Lost Cow que no acumula los gigas que te sobren
Acabo de hacer la prueba y me da de bajada 25 y de subida 15. Vaya diferencia de velocidades que hay no?
mollar escribió:Yo creo que o2 es la única Lost Cow que no acumula los gigas que te sobren



Puede ser, pero con 30Gb al mes en cada línea para que quieres que te acumules datos? Con 10Gb si que estaría bien, porque se andaría más justo (por lo menos yo). Pero los 30Gb por línea, no los gasto ni en verano X-D.


@Sayernz esa velocidad que dices imagino que será de 4G, ¿No?
Acabo de ver eso de que solo son 9 meses la subida a los 10GB, no lo había leído todo. Me imagino que esto cambiará porque es una tontería que te den 5GB mas ahora durante esos 9 meses para luego quitarlos, no tiene sentido.
Sheeran escribió:Acabo de ver eso de que solo son 9 meses la subida a los 10GB, no lo había leído todo. Me imagino que esto cambiará porque es una tontería que te den 5GB mas ahora durante esos 9 meses para luego quitarlos, no tiene sentido.

@antoniokratos, hay gente a la que si es de manera definitiva, pero a otros, dependiendo zonas, es temporal. De momento no he recibido mas correos sobre si al final es definitivo, si lo recibo actualizado lo comento de nuevo.
antoniokratos escribió:
Sheeran escribió:Acabo de ver eso de que solo son 9 meses la subida a los 10GB, no lo había leído todo. Me imagino que esto cambiará porque es una tontería que te den 5GB mas ahora durante esos 9 meses para luego quitarlos, no tiene sentido.




Desde luego muy buena noticia :-)
sonyfallon escribió:
mollar escribió:Yo creo que o2 es la única Lost Cow que no acumula los gigas que te sobren



Puede ser, pero con 30Gb al mes en cada línea para que quieres que te acumules datos? Con 10Gb si que estaría bien, porque se andaría más justo (por lo menos yo). Pero los 30Gb por línea, no los gasto ni en verano X-D.


@Sayernz esa velocidad que dices imagino que será de 4G, ¿No?



Pues para miles de cosas.

Yo uso los datos desde el móvil a la tablet y hasta en la ps4 le doy a veces :)

Eso si hay gente que para dos WhatsApp con 5gb te sobran pero no es mi caso. Seguiré en Lowi que además de acumular gigas hasta puedes pasarlos entre lowi amigos jajajajaja
Sheeran escribió:@antoniokratos, hay gente a la que si es de manera definitiva, pero a otros, dependiendo zonas, es temporal. De momento no he recibido mas correos sobre si al final es definitivo, si lo recibo actualizado lo comento de nuevo.

Ese tweet se refiere solo a la línea móvil donde si se les sube a 10 gb a todos, para el pack fibra más móvil hay que atenerse a lo que nos dicen el email a cada uno, en mi caso solo por 9 meses...
KiMika escribió:
Sheeran escribió:@antoniokratos, hay gente a la que si es de manera definitiva, pero a otros, dependiendo zonas, es temporal. De momento no he recibido mas correos sobre si al final es definitivo, si lo recibo actualizado lo comento de nuevo.

Ese tweet se refiere solo a la línea móvil donde si se les sube a 10 gb a todos, para el pack fibra más móvil hay que atenerse a lo que nos dicen el email a cada uno, en mi caso solo por 9 meses...


Pues lo dicho, no creo que lo den por 9 meses y después lo quiten, porque da muy mala imagen. O lo das de manera permanente o no lo das si no puedes. Ya se verá de aquí a final de año.
@Sheeran sería un putadon la verdad, después de estar casi un año con esos 10 GB van y te los dejan a la mitad... Involucionar...
A mi aun no me han notificado la subida de 5 a 10 gigas
sonyfallon escribió:
mollar escribió:Yo creo que o2 es la única Lost Cow que no acumula los gigas que te sobren



Puede ser, pero con 30Gb al mes en cada línea para que quieres que te acumules datos? Con 10Gb si que estaría bien, porque se andaría más justo (por lo menos yo). Pero los 30Gb por línea, no los gasto ni en verano X-D.


@Sayernz esa velocidad que dices imagino que será de 4G, ¿No?


Si es con 4g
castellon_faci escribió:A mi aun no me han notificado la subida de 5 a 10 gigas



Yo pregunté ayer y me dijeron que lo estaban haciendo poco a poco pero que para el 18 de febrero tenían que haber terminado de ponernos a todos los 10gb.
A mí ya me sale reflejada la subida en la App. [sonrisa]
se sabe de datos ilimitados y el giga simetrico algo
sinchan610 escribió:se sabe de datos ilimitados y el giga simetrico algo


De momento nada de nada en ambos y por lo que veo dudo que vayamos a tenerlo. Por lo menos durante este año... el lema de O2 es no subir los precios. De forma que tampoco mejorarán tanto las tarifas de golpe. Daros cuenta que Movistar cada 4 o 6 meses tienen una subida nueva de unos 3€ o 5€ en sus líneas. Eso en O2 no pasa
cuando se cobran o2?? me pase a mediados de diciembre, me cobraron un euro y pico y desde entonces nada
fernanwall escribió:cuando se cobran o2?? me pase a mediados de diciembre, me cobraron un euro y pico y desde entonces nada


A mi el dia 2 de cada mes,
sonyfallon escribió:
sinchan610 escribió:se sabe de datos ilimitados y el giga simetrico algo


De momento nada de nada en ambos y por lo que veo dudo que vayamos a tenerlo. Por lo menos durante este año... el lema de O2 es no subir los precios. De forma que tampoco mejorarán tanto las tarifas de golpe. Daros cuenta que Movistar cada 4 o 6 meses tienen una subida nueva de unos 3€ o 5€ en sus líneas. Eso en O2 no pasa

Yo creo ke tarde o temprano lo harán ponle a final de año, sino se quedarán rezagados, mira digi, yo la verdad tengo 600 y la verdad me da igual incluso con 300 me conformo, pero las omv están apretando y eso quieras o no, repercute
sinchan610 escribió:
sonyfallon escribió:
sinchan610 escribió:se sabe de datos ilimitados y el giga simetrico algo


De momento nada de nada en ambos y por lo que veo dudo que vayamos a tenerlo. Por lo menos durante este año... el lema de O2 es no subir los precios. De forma que tampoco mejorarán tanto las tarifas de golpe. Daros cuenta que Movistar cada 4 o 6 meses tienen una subida nueva de unos 3€ o 5€ en sus líneas. Eso en O2 no pasa

Yo creo ke tarde o temprano lo harán ponle a final de año, sino se quedarán rezagados, mira digi, yo la verdad tengo 600 y la verdad me da igual incluso con 300 me conformo, pero las omv están apretando y eso quieras o no, repercute



Veremos, ojala sea así [360º]
Gente con dispositivos iOS (ej iPhone) ¿Teneis algun problema de retraso en las notificaciones con O2? He leido sobre ello y parece un problema bastante extendido, pero no se si sigue o no :S
snake-viper escribió:Gente con dispositivos iOS (ej iPhone) ¿Teneis algun problema de retraso en las notificaciones con O2? He leido sobre ello y parece un problema bastante extendido, pero no se si sigue o no :S

Yo tengo iphone, notificaciones en que sentido??
Llevo con O2 desde el principio y tengo ios. Ningun problema de notificaciones.
snake-viper escribió:Gente con dispositivos iOS (ej iPhone) ¿Teneis algun problema de retraso en las notificaciones con O2? He leido sobre ello y parece un problema bastante extendido, pero no se si sigue o no :S



Yo no tengo ningún retraso en notificaciones y tengo O2 desde hace 1 año y medio ya
fernanwall escribió:
snake-viper escribió:Gente con dispositivos iOS (ej iPhone) ¿Teneis algun problema de retraso en las notificaciones con O2? He leido sobre ello y parece un problema bastante extendido, pero no se si sigue o no :S

Yo tengo iphone, notificaciones en que sentido??


Notificaciones de apps de mensajeria, por ejemplo whatsapp, que a través de red movistar, a veces no llegaban las notificaciones cuando toca (push) si no con retrasos, desde unos pocos minutos e incluso medias horas.
Me llamó la atencion que parece le pasaba a bastante gente, y es una de las razones que me hace dudar el irme a O2, a la par que lo de a cumular datos.
Salió hoy una actualización de la App O2 en iOS. Metieron alguna cosilla nueva, como poder descargar la factura y demás
1701 respuestas