Dualsense gatillos defectuosos

1, 2, 3
Bueno gente vengo ahora mismo de Media Markt de cambiar el mando de la ps5, el gatillo r2 a tomar por culo en un mes y se escuchaba dentro la pieza q se había soltado, quiero aclarar que no le doy fuerte a los botones ni nada y a la vista esta que tenía dos mandos el que venía con la pley y uno que compre a parte y el otro esta perfecto y los utilizó lo mismo los dos mientras uno carga cojo el otro y así siempre, bueno pues en media Markt sin problema alguno me lo an cambiado estaba acojonado por que ya había pasado los 15 días pero el tío ni me a preguntado me parece alucinante que en otros media Markt estén poniendo problemas a la gente, que es esto según el tío que te toque o como va? Es indignante pero bueno e tenido suerte, tampoco entiendo que a la gente q solo tiene el q venía con la pley le digan q tiene que mandarlo todo, es increíble pero bueno solo quería dejar mi experiencia un saludo!!
Esta pieza tiene la culpa https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 42cf1bb789

Parece que se suelta con facilidad y por eso no vuelve a su sitio el gatillo, a ver si en otras revisiones añaden algo para evitarlo, tampoco es nada grave.
Buenas yo tengo el problema del fallo de r2,se puso muy suave al tacto con nada que apoyo el dedo se activa,lo mande a sony hara como una semana y todavia sigo esperando ya cuando lo tenga en casa os dire que tal.
Ayer se me aflojó el R2, se escucha la pieza rota dentro del mando, opte por comprar la pieza de repuesto y arreglarlo yo mismo, paso de mandar el mando y quedarme sin jugar, y por supuesto ni loco me compro un mando nuevo, para que, si va a volver a pasar lo mismo. Compre como 40 piezas [carcajad] ,veremos que será lo proximo en romperse.
Esperemos que Sony corrija esto con la mayor brevedad posible porque vaya tela.
Yo por el momento no he tenido ningún problema con ellos, si es cierto que a veces en el AC Valhalla me funciona o no la resistencia con el arco y eso, pero yo creo que es mas del propio software que del mando
Tru3 G4m3r escribió:Ayer se me aflojó el R2, se escucha la pieza rota dentro del mando, opte por comprar la pieza de repuesto y arreglarlo yo mismo, paso de mandar el mando y quedarme sin jugar, y por supuesto ni loco me compro un mando nuevo, para que, si va a volver a pasar lo mismo. Compre como 40 piezas [carcajad] ,veremos que será lo proximo en romperse.
Esperemos que Sony corrija esto con la mayor brevedad posible porque vaya tela.

Llevo con la ps5 desde diciembre, dándole un uso diario, como a la ps4, pero es que este mando, los gatillos no hay por donde cojerlos. Hace poco note como el R2 ya no hacía falta pulsarlo tanto para hacer su efecto y dije bueno, sera del uso, algo lógico pense, pero es que ahora mismo, jugando al cod, al L2 le ha pasado lo mismo y ya con intriga he abierto el mando y mirs tu por donde..... Los muelles que hacen que ek mando retrocedan se han roto, vamos, añicos. Si sabeis del numero de sony para llamar mañana mismo os lo agradecería!
Oscareverywere8 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Ayer se me aflojó el R2, se escucha la pieza rota dentro del mando, opte por comprar la pieza de repuesto y arreglarlo yo mismo, paso de mandar el mando y quedarme sin jugar, y por supuesto ni loco me compro un mando nuevo, para que, si va a volver a pasar lo mismo. Compre como 40 piezas [carcajad] ,veremos que será lo proximo en romperse.
Esperemos que Sony corrija esto con la mayor brevedad posible porque vaya tela.

Llevo con la ps5 desde diciembre, dándole un uso diario, como a la ps4, pero es que este mando, los gatillos no hay por donde cojerlos. Hace poco note como el R2 ya no hacía falta pulsarlo tanto para hacer su efecto y dije bueno, sera del uso, algo lógico pense, pero es que ahora mismo, jugando al cod, al L2 le ha pasado lo mismo y ya con intriga he abierto el mando y mirs tu por donde..... Los muelles que hacen que ek mando retrocedan se han roto, vamos, añicos. Si sabeis del numero de sony para llamar mañana mismo os lo agradecería!

Supongo que en los papeles de la consola vendrá el teléfono de contacto, yo ya te digo, tal como me llegaron los repuestos los cambie y como nuevo, a saber si romperán otra vez pero paso de quedarme sin mando ni un solo día, por ahora todo perfecto.
Tru3 G4m3r escribió:Ayer se me aflojó el R2, se escucha la pieza rota dentro del mando, opte por comprar la pieza de repuesto y arreglarlo yo mismo, paso de mandar el mando y quedarme sin jugar, y por supuesto ni loco me compro un mando nuevo, para que, si va a volver a pasar lo mismo. Compre como 40 piezas [carcajad] ,veremos que será lo proximo en romperse.
Esperemos que Sony corrija esto con la mayor brevedad posible porque vaya tela.

Doy fe , el puto "muelle" se partio y puse uno de ps4 y como nuevo
Buenas,

Tengo la Ps5 desde el 7 de diciembre y el gatillo izquierdo del mando que venia con la play se ha quedado suelto sin resistencia. La ps la compra en Mediamarkt, sabeis si es posible el cambio de mando por uno nuevo o lo mandaran a reparar?

Saludos.
He conseguido pillar una PS5 en orange, ha tenido que ser con un mando extra.. de normal lo vendería pero viendo cómo está el patio me voy a quedar los dos xD
aioma escribió:Llamadme raro pero lo primero que hice fue desctivar esa opcion del r2, para juegos online no sirve porque te quita tiempo de reaccion y segundo no lo veo bueno para el mando.

Si por ejemplo en el nba el boton se pone mas duro y yo tengo que hacer fuerza por logica al final hago mas fuerza que la debida y me lo cargo asi que desactivado

Yo los tengo deshabilitados de siempre, desde los dualshock de PS4!!!
Nunca me ha gustado tener vibraciones en las manos así que por eso yo no lo veo raro (ni lo veas raro).
A quien le guste los habilite como quiera y quien no pues lo mismo. [qmparto]
mi pasado 2 mandos de r2 super sesible
garantia.de sony.tarda 10.dias
el ultimo que compre media mark ni me duro 15 lleve la tienda otro nuevo.consejo doy cambiar sitio botones por menu de la consola.
Pues nada, otro igual con el R2, ir va, pero se nota muchísimo y soy muy cuidadoso, el R2 se escuchó como un pequeño chasquido. He llamado al SAT y reparación. Menos mal que tengo un segundo mando. Me ha pasado con el que venía en la consola.
Otro igual con el Gatillo R2.

Tengo la consola desde el 1 de Febrero del ECI. Lo he notado en el Breakpoint que no usa la función gatillo. Al mínimo toque dispara.

En cambio en COD al tener la resistencia habilitada lo hace más duro y falsea la sensación de rotura.

Me pondré en contacto con el SAT de Sony. Da rabia todo el procedimiento para que lo reparen.

Alguien ya se lo han reparado los de Sony?
Al menos en mi caso han sido rápidos. Me han mandado ya otro por UPS, en 5 días laborales máximo debería tenerlo en casa.
Bueno, pues a mi se me rompio tambien el R2 del Dualsense jugando al valhalla.

Lo he reparado yo mismo cambiando el muelle del gatillo, ya todo funciona con normalidad.


Un saludo!
En mi caso lo que me pasa con el R2 es que ahora al mínimo roce ya actúa. Es por lo mismo, por el muelle ?
ZuFFueL- escribió:En mi caso lo que me pasa con el R2 es que ahora al mínimo roce ya actúa. Es por lo mismo, por el muelle ?


Si, eso es el muelle el que se ha roto, justo lo que me pasaba a mi, solo con apoyar el dedo ya se activaba el boton.
chupi2122 escribió:
ZuFFueL- escribió:En mi caso lo que me pasa con el R2 es que ahora al mínimo roce ya actúa. Es por lo mismo, por el muelle ?


Si, eso es el muelle el que se ha roto, justo lo que me pasaba a mi, solo con apoyar el dedo ya se activaba el boton.


Vaya.

Entonces has comprado el muelle ese que hay por un enlace más arriba y tú mismo lo pudiste cambiar ?

Hacen falta herramientas “especiales” tipo tor o así ?
ZuFFueL- escribió:
chupi2122 escribió:
ZuFFueL- escribió:En mi caso lo que me pasa con el R2 es que ahora al mínimo roce ya actúa. Es por lo mismo, por el muelle ?


Si, eso es el muelle el que se ha roto, justo lo que me pasaba a mi, solo con apoyar el dedo ya se activaba el boton.


Vaya.

Entonces has comprado el muelle ese que hay por un enlace más arriba y tú mismo lo pudiste cambiar ?

Hacen falta herramientas “especiales” tipo tor o así ?


Si, compre los muelles, he desmontado el mando y lo he cambiado. No compre los de ese enlace en especial, pero vamos parecidos seran los que yo compre.

Destornilladores especiales no, los tornillos del dualsense son de estrella, algo pequeños. Lo que si vas a necesitar son unas pinzas de precisión ya que el muelle es enano, como la diagonal de una tecla del teclado para que te hagas la idea y hay que colocarlo un poco a presión.
Cuando pase la garantía, será la mejor opción.

Con garantía no haria de bricomania, lo que debería haber hecho Sony, poniendo mejores materiales de fabricación.
@MAXIUDS En mi caso lo hice yo por tema de worten (donde compre la PS5). Envie el mando y 1 mes despues me dijeron que tenia que enviar tambien la consola entera para hacer la reparación, a lo cual me negué rotundamente tanto por enviar la consola para arreglar el mando (no le veo mucho sentido) y por tardar 1 mes en decirmelo cuando previamente pregunte y me dijeron que con enviar el mando bastaba.

Asique visto eso y que podia repararlo yo, me lancé y me ha salido bien.
He hablado con el comercio donde la compre y que como la tengo asegurada a todo riesgo que no hay problema, me dan otro y listo.
Me parece correcto

Que te dure ese mando mucho tiempo

Saludos
Pues otro afectado aquí.

Funciona bien pero el R2 no ofrece resistencia y flojo flojo.

Sabeis Fnac cómo actua en estos casos?.

No quiero mandar la consola no estar sin mando un mes.

A quién debería reclamar? A fnac o sony?
jramonra escribió:Otro igual con el Gatillo R2.

Tengo la consola desde el 1 de Febrero del ECI. Lo he notado en el Breakpoint que no usa la función gatillo. Al mínimo toque dispara.

En cambio en COD al tener la resistencia habilitada lo hace más duro y falsea la sensación de rotura.

Me pondré en contacto con el SAT de Sony. Da rabia todo el procedimiento para que lo reparen.

Alguien ya se lo han reparado los de Sony?


El Mando lo mande al SAT y a los 7 días me vino uno nuevo desde Francia.

Pues tras dos semanas se me ha vuelto a fastidiar el Gatillo R2. Esta vez no tenía ni la resistencia del efecto gatillo. Iba con el R2 normal por si acaso fuera ese el motivo de rotura del primer mando.

El Lunes me tocará llamar otra vez al SAT para enviar el segundo mando.

No puede ser que duren nada....

No quiero ni pensar cuando salgan juegos con los Gatillos Adaptativos los mandos que van a caer...
Mi L2 crujía, lo abrí , cambie un poco de sitio el muelle y ya no suena, va perfecto. 60e ahorrados


Le di al dirt5 que vibra todo...y nada, silencio y todo bien


Vergüenza de materiales, jamas se me rompió un mando en 25 años de PS( en 4 meses)
Yo ando esperando los muelles.Parece facil de poner.

Paso de estar sin poder jugar semanas.

El mando de ps4 me duró 7 años perfecto.Éste 4 meses....
otro que se la he roto

Ra3DoN escribió:Esta pieza tiene la culpa https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 42cf1bb789

Parece que se suelta con facilidad y por eso no vuelve a su sitio el gatillo, a ver si en otras revisiones añaden algo para evitarlo, tampoco es nada grave.


esta vez lo he enviado, pero si me vuelve a pasar pido unas cuantas y lo arreglo yo
Buenas.. pues desde ayer he notado que el R2 está muy sensible..solo apoyar el dedo se pulsa.. con los shooters dispara solo con apoyar el dedo. Quería gestionar el sat peri mi duda es.: Me compre un mando extra y ahora no se si es el que me he pillado en game o el que vino con la consola. Hay alguna manera de saber el número de serie del mando q viene junto con la consola? Gracias
A mi no se meh an roto pero como me habeis metido la paranoia por 3,90 me he agenciado 100 clips de esos y arreando xD

https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 63c0HgO8zR
Yo ya le he cambiado el muelle al R2. Es fácil,pero hay que seguir algun video de youtube para no cargarse nada.

Al abrir el mando me encontré el muelle original roto....

Lo único ,algun arañazo pequeño que le he hecho por no tener la herramienta adecuada y ser un ansias.5 minutos tardé y como nuevo
Joder, la verdad es que da miedo hasta usar el mando ya. Al menos desactivar los gatillos... Pero claro, que gracia tiene entonces? Yo tengo configurada la intensidad en bajo.

Si me pasara eso con los gatillos (por si a caso he comprado los clips/muelles que habéis puesto de aliexpress)... Al abrir el mando se pierde algún tipo de garantía? Porque eso no lo he pensado antes de comprar los clips.
Mismo caso con un mando comprado en FNAC, mandado a SAT
Genshix escribió: Al abrir el mando se pierde algún tipo de garantía? Porque eso no lo he pensado antes de comprar los clips.


No creo ,porque es imperceptible si lo has abierto o no.
Y cuando los gatillos están un poco flojos, cambias el muelle y ya vuelven a estar como si hubieras comprado el mando nuevo? Ya vuelven a estar duros?

Porque si es asi es casi como tener siempre un mando nuevo. Otra cosa es que te salga drift, ahi ya no hay más remedio que mandarlo al sat.
Genshix escribió:Y cuando los gatillos están un poco flojos, cambias el muelle y ya vuelven a estar como si hubieras comprado el mando nuevo? Ya vuelven a estar duros?

Porque si es asi es casi como tener siempre un mando nuevo. Otra cosa es que te salga drift, ahi ya no hay más remedio que mandarlo al sat.

Si el problema es que a los dos días se partira
dovahkin escribió:
Genshix escribió:Y cuando los gatillos están un poco flojos, cambias el muelle y ya vuelven a estar como si hubieras comprado el mando nuevo? Ya vuelven a estar duros?

Porque si es asi es casi como tener siempre un mando nuevo. Otra cosa es que te salga drift, ahi ya no hay más remedio que mandarlo al sat.

Si el problema es que a los dos días se partira

No te entiendo.
Genshix escribió:
dovahkin escribió:
Genshix escribió:Y cuando los gatillos están un poco flojos, cambias el muelle y ya vuelven a estar como si hubieras comprado el mando nuevo? Ya vuelven a estar duros?

Porque si es asi es casi como tener siempre un mando nuevo. Otra cosa es que te salga drift, ahi ya no hay más remedio que mandarlo al sat.

Si el problema es que a los dos días se partira

No te entiendo.

Pues que si pones un muelle nuevo a los dos días se va a partir como el que has cambiado
dovahkin escribió:Pues que si pones un muelle nuevo a los dos días se va a partir como el que has cambiado

Y que haces entonces? Dejas de jugar y te dedicas a otra cosa? No entiendo muy bien a donde quieres llegar con eso. Por eso te digo que no te entiendo.

Yo de momento llevaba desde que salió con el mando viejo (lo mande al SAT por drift, no por gatillos) y los gatillos perfectamente. 2 dias tampoco creo que duren. Pero bueno, si se parten pues se cambian, total, es facilisimo de hacer. Lo que no haré es quedarme sin jugar
Que pasa chavales. A mí el L2 de uno de los mandos, al pulsarlo noto como un pequeño ruidito.

Quizás si juego de nuevo a Returnal, se corrija el error. Tengo que probar, ya que parece que no se ha desactivado la resistencia del todo.

En el caso de que no solucione toca tirar de garantía, que para eso está...

Mi pregunta es la siguiente:

Vivo en Polonia y la consola la compré en Amazon Alemania. Debería ponerme en contacto con Amazon o directamente con Sony? En tal caso podría ser Sony España o sabéis si hay soporte por email o chat?

Gracias! Por suerte tengo otro mando
Genshix escribió:
dovahkin escribió:Pues que si pones un muelle nuevo a los dos días se va a partir como el que has cambiado

Y que haces entonces? Dejas de jugar y te dedicas a otra cosa? No entiendo muy bien a donde quieres llegar con eso. Por eso te digo que no te entiendo.

Yo de momento llevaba desde que salió con el mando viejo (lo mande al SAT por drift, no por gatillos) y los gatillos perfectamente. 2 dias tampoco creo que duren. Pero bueno, si se parten pues se cambian, total, es facilisimo de hacer. Lo que no haré es quedarme sin jugar

Si no entiendes el cabreo de un consumidor cuando le cuelan un oficio defectuoso yo no puedo hacer nada.
2 días no pero un mes más o menos si que duran por muy fácil que sea arreglarlo hay que tener en cuenta que no es un puto consumible como si fuera un cartucho de tinta.
Yo valoraré otras opciones hasta que saquen un mando de verdad mientras tanto voy a ver a quién se la coloco que todavía hay gente que te paga lo que vale nueva, ya volveré en una v2
Se han reído de los usuarios en cualquier test de resistencia que hayan echo el muelle de ha tenido que partir, es extremadamente frágil
dovahkin escribió:
Genshix escribió:
dovahkin escribió:Pues que si pones un muelle nuevo a los dos días se va a partir como el que has cambiado

Y que haces entonces? Dejas de jugar y te dedicas a otra cosa? No entiendo muy bien a donde quieres llegar con eso. Por eso te digo que no te entiendo.

Yo de momento llevaba desde que salió con el mando viejo (lo mande al SAT por drift, no por gatillos) y los gatillos perfectamente. 2 dias tampoco creo que duren. Pero bueno, si se parten pues se cambian, total, es facilisimo de hacer. Lo que no haré es quedarme sin jugar

Si no entiendes el cabreo de un consumidor cuando le cuelan un oficio defectuoso yo no puedo hacer nada.
2 días no pero un mes más o menos si que duran por muy fácil que sea arreglarlo hay que tener en cuenta que no es un puto consumible como si fuera un cartucho de tinta.
Yo valoraré otras opciones hasta que saquen un mando de verdad mientras tanto voy a ver a quién se la coloco que todavía hay gente que te paga lo que vale nueva, ya volveré en una v2
Se han reído de los usuarios en cualquier test de resistencia que hayan echo el muelle de ha tenido que partir, es extremadamente frágil

Bueno si no estas contento la vendes y a otra cosa
aqui otro con el gatillo del l2 roto. mi uso es esporadico ya que juego mas en pc, y la tengo desde diciembre y al mover el mando se oye el muelle moverse dentro, vamos que esta roto.
no se si tramitar con game o directamente con sony. descarto el cambiar yo mismo el muelle ya que no soy un manitas y menos si el mando esta en garantia.
me parece de traca que ni 6 meses te dure
IbersonVigo escribió:Que pasa chavales. A mí el L2 de uno de los mandos, al pulsarlo noto como un pequeño ruidito.

Quizás si juego de nuevo a Returnal, se corrija el error. Tengo que probar, ya que parece que no se ha desactivado la resistencia del todo.

En el caso de que no solucione toca tirar de garantía, que para eso está...

Mi pregunta es la siguiente:

Vivo en Polonia y la consola la compré en Amazon Alemania. Debería ponerme en contacto con Amazon o directamente con Sony? En tal caso podría ser Sony España o sabéis si hay soporte por email o chat?

Gracias! Por suerte tengo otro mando


Me cito para indicar que tras haber vuelto a jugar a Returnal, el ruido del L2 ha desaparecido y ya está perfecto.
Otro más afectado por aquí. Una pena porque hasta hoy no había tenido ningún problema con la consola en general. El R2 se me está aflojando, y ahora con un mínimo toque se activa. Supongo que tarde o temprano se partirá del todo.

Lo peor es que solo tengo un mando. O compro otro o a saber cuanto tiempo estaré sin jugar hasta que me gestionen la garantía.
Llego el dia, el L2 va muy flojo

Menos mal que tenía 20 muelles comprados gracias a leer este hilo


Mañana lo cambio, pero ni 6 meses... Si el juego usa L2 adaptativo no te enteras... Pero sino si
primer mando a los 20 días roto un muelle, lo lleve a la tienda y me dieron otro mando. Aproveche para comprar un segundo

Fui alternando los dos mandos y a los 3 meses rompió un muelle de cada uno (uno mando se fastidió un dia y el otro al siguiente). Pues nada abrir un mando, coger el muelle bueno y ponerselo al otro....

A ver si compro los recambios y arreglo el otro mando, en fin....
126 respuestas
1, 2, 3