Opciones para PS5 sin audio optico

1, 2, 3, 4
La verdad es que no se si este es el sitio mas adecuado para preguntarlo, pero usando el buscador me lo ha parecido.

Tengo la Ps5 conectada por Hdmi a una Sony XH9096 para no perder los 120hz y de la tv saco el audio a un Denon 1400 por Arc, y me encuentro dos problemas, a veces cuando enciendo todo, el audio tiene lag en la consola, lo noto sobre todo al moverme por los menus, si en los ajustes de sonido de la consola cambio el formato de audio de PCM lineal a Bitstream y despues vuelvo a ponerlo en PCM se “arregla”, y lo pongo entre comillas porque a veces se arregla y otras veces empeora mas. Otra cosa que me pasa es que a pesar de que en la pantalla del Denon me marca DD+ y DDS, solo tengo 2.1 y tengo que pulsar el boton Pure del mando del AVR un par de veces para tener 5.1, sabeis a que puede deberse?
TitoKeren escribió:
Confirmo que este conmutador funciona perfectamente con PS5.

https://www.amazon.es/gp/product/B07YCZ ... =cmprd2-21

Me llegó ayer y conectando el cable micro USB suministrado desde el conmutador hasta un puerto USB trasero de la consola para que funcione como alimentación y todo ok; HDMI de la consola a la entrada 1 del conmutador,, otro HDMI desde la salida del conmutador a la TV/Monitor y el cable de audio óptico desde el amplificador al conmutador y funciona perfecto con salida 4K y HDR en la consola.


Aprovecho para poner el mismo producto pero en Ali Express, ya que el de Amazon no se envía a Canarias, por si alguno se encuentra en la misma situación que yo.

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... 63c0YmvUEt
flipe escribió:La verdad es que no se si este es el sitio mas adecuado para preguntarlo, pero usando el buscador me lo ha parecido.

Tengo la Ps5 conectada por Hdmi a una Sony XH9096 para no perder los 120hz y de la tv saco el audio a un Denon 1400 por Arc, y me encuentro dos problemas, a veces cuando enciendo todo, el audio tiene lag en la consola, lo noto sobre todo al moverme por los menus, si en los ajustes de sonido de la consola cambio el formato de audio de PCM lineal a Bitstream y despues vuelvo a ponerlo en PCM se “arregla”, y lo pongo entre comillas porque a veces se arregla y otras veces empeora mas. Otra cosa que me pasa es que a pesar de que en la pantalla del Denon me marca DD+ y DDS, solo tengo 2.1 y tengo que pulsar el boton Pure del mando del AVR un par de veces para tener 5.1, sabeis a que puede deberse?


Nadie?
Guille_c94 escribió:Yo tengo el Z906 y una KS7000, tampoco sé muy bien como lo voy a hacer para tener sonido envolvente.


Yo tengo KS7000 y saca 5.1 por passthough por cable óptico. todo lo que le entra sea cual sea la entrada (HMDI, ANTENA, USB) si lleva 5.1 Dolby Digital lo pasa por óptico.

Eso sí, el único pero es que no saca DTS. Pero si pones la PS5 con salida solo de Dolby digital 5.1, no hay problema.
xavidvd escribió:
Guille_c94 escribió:Yo tengo el Z906 y una KS7000, tampoco sé muy bien como lo voy a hacer para tener sonido envolvente.


Yo tengo KS7000 y saca 5.1 por passthough por cable óptico. todo lo que le entra sea cual sea la entrada (HMDI, ANTENA, USB) si lleva 5.1 Dolby Digital lo pasa por óptico.

Eso sí, el único pero es que no saca DTS. Pero si pones la PS5 con salida solo de Dolby digital 5.1, no hay problema.

Yo pensaba lo mismo. Pero me dio por hacer un test de 5.1 de los que hay en YouTube. Y me di cuenta que ni el altavoz central ni los traseros funcionan correctamente.
¿A ti te funcionan bien todos los altavoces cuando haces un test?
Gracias!
Dane escribió:me dio por hacer un test de 5.1 de los que hay en YouTube


Diria que Youtube en ninguna plataforma da 5.1. Siempre es estereo.
Dane escribió:
xavidvd escribió:
Guille_c94 escribió:Yo tengo el Z906 y una KS7000, tampoco sé muy bien como lo voy a hacer para tener sonido envolvente.


Yo tengo KS7000 y saca 5.1 por passthough por cable óptico. todo lo que le entra sea cual sea la entrada (HMDI, ANTENA, USB) si lleva 5.1 Dolby Digital lo pasa por óptico.

Eso sí, el único pero es que no saca DTS. Pero si pones la PS5 con salida solo de Dolby digital 5.1, no hay problema.

Yo pensaba lo mismo. Pero me dio por hacer un test de 5.1 de los que hay en YouTube. Y me di cuenta que ni el altavoz central ni los traseros funcionan correctamente.
¿A ti te funcionan bien todos los altavoces cuando haces un test?
Gracias!


te puedo asegurar que saca el 5.1...

eso sí, en ajustes le dije que la salida de audio no era TV, si no un amplicador AV, aunque realmente no lo es. Y entonces te sale la opcion de salida 5.1. que es lo que quieres.
@xavidvd
Pues algo tengo yo mal puesto.
En amplificador si me pone que es 5.1 y el altavoz central no se oye en los juegos. Los traseros si, pero no cómo deberían.

@migmig Como no me iba igualmente con los juegos y hay miles de test en YouTube. Pensaba que si era real.
Saludos!
Dane escribió:@xavidvd
Pues algo tengo yo mal puesto.
En amplificador si me pone que es 5.1 y el altavoz central no se oye en los juegos. Los traseros si, pero no cómo deberían.

@migmig Como no me iba igualmente con los juegos y hay miles de test en YouTube. Pensaba que si era real.
Saludos!


No olvides desactivar el DTS en la consola
xavidvd escribió:
Dane escribió:@xavidvd
Pues algo tengo yo mal puesto.
En amplificador si me pone que es 5.1 y el altavoz central no se oye en los juegos. Los traseros si, pero no cómo deberían.

@migmig Como no me iba igualmente con los juegos y hay miles de test en YouTube. Pensaba que si era real.
Saludos!


No olvides desactivar el DTS en la consola

Si, lo tengo en dolby Digital. No he tenido tiempo de probar , a ver si el finde puedo.
Gracias!
raven_bbo escribió:
TitoKeren escribió:
Confirmo que este conmutador funciona perfectamente con PS5.

https://www.amazon.es/gp/product/B07YCZ ... =cmprd2-21

Me llegó ayer y conectando el cable micro USB suministrado desde el conmutador hasta un puerto USB trasero de la consola para que funcione como alimentación y todo ok; HDMI de la consola a la entrada 1 del conmutador,, otro HDMI desde la salida del conmutador a la TV/Monitor y el cable de audio óptico desde el amplificador al conmutador y funciona perfecto con salida 4K y HDR en la consola.


Aprovecho para poner el mismo producto pero en Ali Express, ya que el de Amazon no se envía a Canarias, por si alguno se encuentra en la misma situación que yo.

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... 63c0YmvUEt


Muchas gracias!!, una pegunta, con el conmutador aumenta el imputlag del sonido? porque yo tengo consola a tv por HDMI y tv a ampli por optical, y tiene un pequeño imputlag que me molesta.

Saludos!
@patito244 Ni idea, en el otro hilo de Xbox dicen que no, pero cuándo me llegué te comentaré, aún está el envío a medio camino. A ver si no se retrasa demasiado.
Yo sinceramente nunca aconsejaría interuptores, splitter y demas del HDMI

cada vez van añadiendo especificaciones nuevas al HDMI, y cada vez hay más particularidades HDR, 4k 4x2, 2x2, ..... y el hecho de meter un cacharro en medio muchas veces da más problemas que ventajas, lo digo por experiencia.....

es posible que a alguien le funcione en funcion de su TV , pero a otro le puede dar problemas, simplemente porque exprime más el HDMI de PS5, por ejemplo los 120 Hz...

En fin, es mi opinión. Directo de la PS5 a la TV [beer] y si quereis cacharos,sacais el audio de la TV por HDMI ARC, y lo convertis a DD, pero no metais un cacharo ( y menos de los chinos) entre la PS5 y la TV.
xavidvd escribió:Directo de la PS5 a la TV [beer] y si quereis cacharos,sacais el audio de la TV por HDMI ARC, y lo convertis a DD, pero no metais un cacharo ( y menos de los chinos) entre la PS5 y la TV.


Ya, eso sería lo ideal pero el tema es que causa lag de sonido esa opción y solo el PCM lineal ofrece audio sincronizado pero se pierde el 5.1 a menos que tengas un equipo de sonido que admita PCM 5.1 que no es mi caso por ejemplo.
A ver....

yo tengo la PS5 conectada por HDMI a la TV, y de la TV saco un optico hacia el 5.1.. Alli no hay ningun tipo de problema de nada, ni lag, ni nada.....

Ademas, en mi caso, más complicado aún ya que mi entrada optica del 5.1 esta mal, asi que la salida óptica de la TV, la paso por un conversor a coaxial, y es el que utilizo para alimentar el 5.1. Y no tengo ningun tipo de LAG. vamos yo no aprecio nada en ese sentido.

es clave tener la TV con salida optica. De paso te sirve para otros aparatos y apps que utilizas en la TV tengan 5.1, es el caso de un deco de SAT, Netflix,etc...
raven_bbo escribió:
xavidvd escribió:Directo de la PS5 a la TV [beer] y si quereis cacharos,sacais el audio de la TV por HDMI ARC, y lo convertis a DD, pero no metais un cacharo ( y menos de los chinos) entre la PS5 y la TV.


Ya, eso sería lo ideal pero el tema es que causa lag de sonido esa opción y solo el PCM lineal ofrece audio sincronizado pero se pierde el 5.1 a menos que tengas un equipo de sonido que admita PCM 5.1 que no es mi caso por ejemplo.


Cualquier opción que implique conectar una PS5 a un equipo con audio óptico implica lag (puede que imperceptible, pero existir ... existe). Y cada cual debe decidir donde se siente más comodo.

Puedes tener lag en el sonido respecto el audio con la opción que indica xavidvd o bien en el video/audio respecto lo que ejecuta la consola metiendo un splitter entre PS5 y TV. Yo tengo claro (y comprobado) que si se juega a mutijugador (shooter principalmente), la mejor opción seria HDMI ARC y nada entre TV y PS5. Por mucho que la gente en general se queje de la conexión a la hora de jugar a shooters, el problema muchas veces es la conexión entre tv y consola. El netcode llega hasta la consola, pero no a la tv.
@migmig Pues he buscado por internet y nadie reporta que meta input lag o al menos es inapreciable, ya que no procesa la señal solo la deriva. Pongo este video de ejemplo.



Aquí otro más largo e ilustrativo.

https://www.youtube.com/watch?v=Jx1kiSEaMMM
@Dane yo utilice la pelicula del Spiderverse de Netflix para ver si el sonido funcionaba como deberia, la escena de la primera persecucion o cuando estan en los tuneles funciona bastante bien para ver si tienes un buen envolvente y la calidad de sonido es la que toca.

Lo que no tengo claro es lo del DTS, Por que yo tengo la KS8000 y tanto en la TV como en XSX puesto DTS y sin problema.

Igualmente, a no ser que hablemos de Blue-ray 4k, no creo que la diferencia entre DTS y DD sea muy apreciable, lo importante es que tengas bien calibrado el ARV y que tengas envolvente.

Aunque tambien dire que cada vez soy mas fan de usar unos buenos cascos.

Un saludo.
raven_bbo escribió:@migmig Pues he buscado por internet y nadie reporta que meta input lag o al menos es inapreciable, ya que no procesa la señal solo la deriva.


En mi única experiencia con un splitter, que fue hará unos 3 años durante unos 10 días, el CoD, independientemente de ser peor o mejor jugador, o muy malo como es mi caso, se volvió injugable.

Puede que fuera el splitter que no fuera de buena calidad (me lo dejaron, no recuerdo ni marca ni modelo) o la conjuncion de ese splitter con mi TV. No se.
Moraydron escribió:@Dane yo utilice la pelicula del Spiderverse de Netflix para ver si el sonido funcionaba como deberia, la escena de la primera persecucion o cuando estan en los tuneles funciona bastante bien para ver si tienes un buen envolvente y la calidad de sonido es la que toca.

Lo que no tengo claro es lo del DTS, Por que yo tengo la KS8000 y tanto en la TV como en XSX puesto DTS y sin problema.

Igualmente, a no ser que hablemos de Blue-ray 4k, no creo que la diferencia entre DTS y DD sea muy apreciable, lo importante es que tengas bien calibrado el ARV y que tengas envolvente.

Aunque tambien dire que cada vez soy mas fan de usar unos buenos cascos.

Un saludo.


Si quereis hacer pruebas de sonido con Netflix buscad "Test Patterns" aparte de imagen tambien saca sonido por cada uno de los canales y podeis comprobar si el 5.1 os esta funcionando.

Un saludo!
Buenas

algun HDMI Audio Extractor que saque 120fps y HDmi2.1 es que no encuentro ni uno!
OnixSa escribió:Buenas

algun HDMI Audio Extractor que saque 120fps y HDmi2.1 es que no encuentro ni uno!


Porque no los hay xD el único del que tengo conocimiento es de Astro, que lo sacaron para poder seguir usando sus cascos inalámbricos. No sé si se vende aquí esa marca ni la disponibilidad de la misma.
TitoKeren escribió:
darksch escribió:
TitoKeren escribió:Yo he pillado este convertidor. HDMI 2.0, 4K/HDR, Dolby/DTS:

https://www.amazon.es/Convertidr-Conver ... 719&sr=8-8

Esta es la reseña de un usuario de amazon. Lo pongo en spoiler:

El producto es un conmutador HDMI con 5 entradas y una salida. También incorpora una salida de audio óptica (Toslink) y otra de tipo jack (auriculares). Se puede extraer el audio del HDMI y enviarlo por esos canales a un receptor. Es metálico con acabado mate, no es de plástico, y pesa bastante para lo compacto que es (es bueno, da impresión de robustez y no se mueve con los cables conectados).

El paquete incluye un mando a distancia (pila CR2032 incluida) que permite seleccionar el HDMI de entrada, un cable HDMI que se puede necesitar para conectar el dispositivo a la TV, y un cable jack-> RCA hembra L/R, por si se piensa extraer el audio estéreo y conectarlo a un equipo con esta entrada. También incluye un cable USB para alimentarlo, que se puede conectar, por ejemplo, al un puerto USB del TV.

En cuanto al funcionamiento de vídeo, el dispositivo conmuta automáticamente cuando detecta una nueva emisión en alguno de los canales HDMI de entrada, aunque se puede hacer de forma manual mediante el pulsador de la parte frontal o con el mando a distancia. Yo no he tenido ningún problema conectando mis dispositivos a una resolución de 1080p (Desco TV, PS3, PS4, WiiU, XBOX 360), que es la de mi TV, pero es compatible incluso a 4K 60 Hz según el manual (la mayoría de los de este rango de precios solo llega a 4K 30Hz, con lo que se vuelve más compatible que el resto de los de su rango).

Como he comentado, también es extractor de audio del HDMI a estéreo o Toslink (salida óptica). No soporta ARC, solamente extrae el audio. Como no hace conversión de formatos, sólo extracción, si vamos a usar la salida óptica 5.1 tendremos que asegurarnos de que el emisor emite un canal dolby/dts 5.1 bitstream, ya que por limitaciones del Toslink (no del producto), el cable óptico es incompatible con salidas PCM lineal de 5.1 canales (y de 7.1, evidentemente). También admite por Toslink salida PCM lineal de 2 canales, en cuyo caso también emite por la salida estéreo. En bitstream 5.1 no se emite sonido por la salida estéreo. Desde el mando a distancia se puede elegir el canal de audio a extraer del HDMI: TV (no se extrae nada, y se pasa el audio tal cual por el cable HDMI de salida), 5.1 ( se extrae el canal bitstream 5.1 del HDMI y se emite por la salida óptica, y si no existe ningún canal bitstream se extrae el LPCM de dos canales), y 2.0 (se extrae el canal LPCM de dos canales y se emite por las salidas óptica y estéreo).

En cuanto al funcionamiento en sí, la verdad es que me parece un producto robusto, no me ha dado ningún problema y cumple lo que indica. Por el precio que tiene está especialmente recomendado, sobre todo ahora que las nuevas consolas y reproductores ya no incorporarán salida óptica y hay que sacar el audio del HDMI a un Toslink si se quiere seguir aprovechando algún receptor de audio 5.1 que siga usando dicho conector Toslink.

Importante prueba la compatibilidad HDCP, para contenidos protegidos. Es fácil prueba con un Blu-ray para ver si se ve o se queda la imagen en negro.
El 1º que pillé no lo soportaba pese a que en la descripción ponía que sí.
Pero ya encontré uno que si va, aquí lo pongo con la configuración y pruebas hechas:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-extractores-de-audio-hdmi-optico_2401256#p1750427696


Confirmo que este conmutador funciona perfectamente con PS5.

https://www.amazon.es/gp/product/B07YCZ ... =cmprd2-21

Me llegó ayer y conectando el cable micro USB suministrado desde el conmutador hasta un puerto USB trasero de la consola para que funcione como alimentación y todo ok; HDMI de la consola a la entrada 1 del conmutador,, otro HDMI desde la salida del conmutador a la TV/Monitor y el cable de audio óptico desde el amplificador al conmutador y funciona perfecto con salida 4K y HDR en la consola.


Apuntado, muchas gracias.
Vengo para decir que el cacharrito arriba señalado por fin me llegó y funciona perfectamente, yo pedí el de AliExpress que es el mismo pero algo más barato.

En resumen, trae un mando para cambiar la señal del switch ya que aparte de extraer el audio es un switch HDMI de 2 puertos, también trae un cable de audio optico, un transformador y cable USB para conectar a la red electrica. Ah y muy buenos acabados metálicos en lo que parece ser aluminio cepillado.

Funciona a 4k HDR 60 fps sin ningún tipo de tara, la imagen es la misma, y 0 de input lag. No mete retardo a la señal como decían más arriba. En cuanto al audio hace bien su función de sacarlo por otro lado, como dato curioso decir que si vuestra tele tiene altavoces decentes podéis usar los de la misma para aumentar la sensación de estéreo en los canales delanteros ya que la señal de audio llega tanto al equipo 5.1 como a la tele.

Compra 100% recomendada por mi parte.
fitakain escribió:
TitoKeren escribió:
darksch escribió:Importante prueba la compatibilidad HDCP, para contenidos protegidos. Es fácil prueba con un Blu-ray para ver si se ve o se queda la imagen en negro.
El 1º que pillé no lo soportaba pese a que en la descripción ponía que sí.
Pero ya encontré uno que si va, aquí lo pongo con la configuración y pruebas hechas:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-extractores-de-audio-hdmi-optico_2401256#p1750427696


Confirmo que este conmutador funciona perfectamente con PS5.

https://www.amazon.es/gp/product/B07YCZ ... =cmprd2-21

Me llegó ayer y conectando el cable micro USB suministrado desde el conmutador hasta un puerto USB trasero de la consola para que funcione como alimentación y todo ok; HDMI de la consola a la entrada 1 del conmutador,, otro HDMI desde la salida del conmutador a la TV/Monitor y el cable de audio óptico desde el amplificador al conmutador y funciona perfecto con salida 4K y HDR en la consola.


Apuntado, muchas gracias.


Definitivamente devuelvo este "aparato".
Después de probarlo con Xbox One X i PS5, no funciona correctamente en mi Samsung 55Q95T.
El modo juego no se activa, el HDR va y viene, y la ampliación de señal de entrada también se desactiva.
Con mi TV no va, probado con 4 cables 8K diferentes, el que va con la PS5 y el de la Xbox One X.
A la espera que salga uno compatible con HDMI 2.1 y todos sus modos, si no me planteo de cambiar mi amplificador AV por uno con entradas HDMI (el que tengo tiene 15 años con entradas ópticas) aunque va muy bien todavía.
Saludos!
Hay alguna forma de conectar un altavoz portátil bluetooth a ps5, o a mi monitor para sacar audio? El altavoz no dispone de entrada de Jack.
yldegar69 escribió:
fitakain escribió:

Apuntado, muchas gracias.


Definitivamente devuelvo este "aparato".
Después de probarlo con Xbox One X i PS5, no funciona correctamente en mi Samsung 55Q95T.
El modo juego no se activa, el HDR va y viene, y la ampliación de señal de entrada también se desactiva.
Con mi TV no va, probado con 4 cables 8K diferentes, el que va con la PS5 y el de la Xbox One X.
A la espera que salga uno compatible con HDMI 2.1 y todos sus modos, si no me planteo de cambiar mi amplificador AV por uno con entradas HDMI (el que tengo tiene 15 años con entradas ópticas) aunque va muy bien todavía.
Saludos!

No acabo de entender lo que estás probando, tu TV tiene salida optica, si lo que quieres es conectar unos cascos multicanal y el home cinema lo que necesitas es esto directo a la salida de la TV:
https://www.amazon.es/Splitter-Soportar-Dolby-AC3-Blue-Ray-Amplificador/dp/B07D1JQ3BK/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=audio+switch+cable+optico&qid=1612161048&s=electronics&sr=1-11
El sonido 3D solo funciona conectando audio directo a la PS5 pero tampoco tiene sentido en este caso ya que usas unos cascos que aprovechan el 5.1.
En tu TV el puerto HDMI 2.1 es el 4.

Un apunte interesante: los cuatro puertos HDMI no son idénticos. Solo el número 3 implementa la tecnología eARC (enhanced Audio Return Channel), por lo que es al que debemos recurrir para enviar el audio, por ejemplo, a una barra de sonido. Y el puerto 4 es el único que implementa la norma HDMI 2.1 completa, por lo que es el que tendremos que utilizar si en el futuro conectamos al televisor un dispositivo capaz de generar señales 4K UHD a 120 Hz, como, por ejemplo, un PC, o, quizá, una de las consolas de videojuegos que llegarán a finales de este año.
GOW50 escribió:
yldegar69 escribió:
fitakain escribió:

Apuntado, muchas gracias.


Definitivamente devuelvo este "aparato".
Después de probarlo con Xbox One X i PS5, no funciona correctamente en mi Samsung 55Q95T.
El modo juego no se activa, el HDR va y viene, y la ampliación de señal de entrada también se desactiva.
Con mi TV no va, probado con 4 cables 8K diferentes, el que va con la PS5 y el de la Xbox One X.
A la espera que salga uno compatible con HDMI 2.1 y todos sus modos, si no me planteo de cambiar mi amplificador AV por uno con entradas HDMI (el que tengo tiene 15 años con entradas ópticas) aunque va muy bien todavía.
Saludos!

No acabo de entender lo que estás probando, tu TV tiene salida optica, si lo que quieres es conectar unos cascos multicanal y el home cinema lo que necesitas es esto directo a la salida de la TV:
https://www.amazon.es/Splitter-Soportar-Dolby-AC3-Blue-Ray-Amplificador/dp/B07D1JQ3BK/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=audio+switch+cable+optico&qid=1612161048&s=electronics&sr=1-11
El sonido 3D solo funciona conectando audio directo a la PS5 pero tampoco tiene sentido en este caso ya que usas unos cascos que aprovechan el 5.1.
En tu TV el puerto HDMI 2.1 es el 4.

Un apunte interesante: los cuatro puertos HDMI no son idénticos. Solo el número 3 implementa la tecnología eARC (enhanced Audio Return Channel), por lo que es al que debemos recurrir para enviar el audio, por ejemplo, a una barra de sonido. Y el puerto 4 es el único que implementa la norma HDMI 2.1 completa, por lo que es el que tendremos que utilizar si en el futuro conectamos al televisor un dispositivo capaz de generar señales 4K UHD a 120 Hz, como, por ejemplo, un PC, o, quizá, una de las consolas de videojuegos que llegarán a finales de este año.


Hola, ante todo gracias por la respuesta y las aclaraciones.
Lo que quiero hacer es: conectar las dos consolas (Xbox One X y PS5) a un conmutador de HDMI 2.1 y este conectarlo al puerto HDMI 4 de la TV para no estar conectando y desconectando los cables cada vez que cambio de consola y aprovechar al máximo el HDMI 2.1. Después conectar la salida óptica del conmutador a mi amplificador AV por lo mismo ya que la PS5 y "mi futura Xbox One Series X" no tienen salida óptica. Si, ya se que la TV tiene salida óptica, me dirás tiquismiquis, pero encuentro un muy leve retardo en el sonido si juego a la PS5 conectada al HDMI 4 a la TV y sacando el audio de la TV por óptica y lo envío al amplificador.
El problema es que este conmutador no es compatible con 120Hz ni con VRR, en las dos consolas me da errores varios antes comentados, por eso lo he devuelto a la espera que salga uno compatible totalmente con las nuevas consolas.
yldegar69 escribió:
GOW50 escribió:
yldegar69 escribió:
Definitivamente devuelvo este "aparato".
Después de probarlo con Xbox One X i PS5, no funciona correctamente en mi Samsung 55Q95T.
El modo juego no se activa, el HDR va y viene, y la ampliación de señal de entrada también se desactiva.
Con mi TV no va, probado con 4 cables 8K diferentes, el que va con la PS5 y el de la Xbox One X.
A la espera que salga uno compatible con HDMI 2.1 y todos sus modos, si no me planteo de cambiar mi amplificador AV por uno con entradas HDMI (el que tengo tiene 15 años con entradas ópticas) aunque va muy bien todavía.
Saludos!

No acabo de entender lo que estás probando, tu TV tiene salida optica, si lo que quieres es conectar unos cascos multicanal y el home cinema lo que necesitas es esto directo a la salida de la TV:
https://www.amazon.es/Splitter-Soportar-Dolby-AC3-Blue-Ray-Amplificador/dp/B07D1JQ3BK/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=audio+switch+cable+optico&qid=1612161048&s=electronics&sr=1-11
El sonido 3D solo funciona conectando audio directo a la PS5 pero tampoco tiene sentido en este caso ya que usas unos cascos que aprovechan el 5.1.
En tu TV el puerto HDMI 2.1 es el 4.

Un apunte interesante: los cuatro puertos HDMI no son idénticos. Solo el número 3 implementa la tecnología eARC (enhanced Audio Return Channel), por lo que es al que debemos recurrir para enviar el audio, por ejemplo, a una barra de sonido. Y el puerto 4 es el único que implementa la norma HDMI 2.1 completa, por lo que es el que tendremos que utilizar si en el futuro conectamos al televisor un dispositivo capaz de generar señales 4K UHD a 120 Hz, como, por ejemplo, un PC, o, quizá, una de las consolas de videojuegos que llegarán a finales de este año.


Hola, ante todo gracias por la respuesta y las aclaraciones.
Lo que quiero hacer es: conectar las dos consolas (Xbox One X y PS5) a un conmutador de HDMI 2.1 y este conectarlo al puerto HDMI 4 de la TV para no estar conectando y desconectando los cables cada vez que cambio de consola y aprovechar al máximo el HDMI 2.1. Después conectar la salida óptica del conmutador a mi amplificador AV por lo mismo ya que la PS5 y "mi futura Xbox One Series X" no tienen salida óptica. Si, ya se que la TV tiene salida óptica, me dirás tiquismiquis, pero encuentro un muy leve retardo en el sonido si juego a la PS5 conectada al HDMI 4 a la TV y sacando el audio de la TV por óptica y lo envío al amplificador.
El problema es que este conmutador no es compatible con 120Hz ni con VRR, en las dos consolas me da errores varios antes comentados, por eso lo he devuelto a la espera que salga uno compatible totalmente con las nuevas consolas.

Hola. Tienes el audio de salida de la ps5 como PCM LINEAR? El sonido pasa sin procesar a la tv y no deberías percibir retardo, y menos con una tv de alta gama. Mira si tiene alguna configuración de sincronizar audio. Prueba a conectarla por HDMI 3 para aprovechar e-arc y ver si mejora.
GOW50 escribió:
yldegar69 escribió:
GOW50 escribió:No acabo de entender lo que estás probando, tu TV tiene salida optica, si lo que quieres es conectar unos cascos multicanal y el home cinema lo que necesitas es esto directo a la salida de la TV:
https://www.amazon.es/Splitter-Soportar-Dolby-AC3-Blue-Ray-Amplificador/dp/B07D1JQ3BK/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=audio+switch+cable+optico&qid=1612161048&s=electronics&sr=1-11
El sonido 3D solo funciona conectando audio directo a la PS5 pero tampoco tiene sentido en este caso ya que usas unos cascos que aprovechan el 5.1.
En tu TV el puerto HDMI 2.1 es el 4.

Un apunte interesante: los cuatro puertos HDMI no son idénticos. Solo el número 3 implementa la tecnología eARC (enhanced Audio Return Channel), por lo que es al que debemos recurrir para enviar el audio, por ejemplo, a una barra de sonido. Y el puerto 4 es el único que implementa la norma HDMI 2.1 completa, por lo que es el que tendremos que utilizar si en el futuro conectamos al televisor un dispositivo capaz de generar señales 4K UHD a 120 Hz, como, por ejemplo, un PC, o, quizá, una de las consolas de videojuegos que llegarán a finales de este año.


Hola, ante todo gracias por la respuesta y las aclaraciones.
Lo que quiero hacer es: conectar las dos consolas (Xbox One X y PS5) a un conmutador de HDMI 2.1 y este conectarlo al puerto HDMI 4 de la TV para no estar conectando y desconectando los cables cada vez que cambio de consola y aprovechar al máximo el HDMI 2.1. Después conectar la salida óptica del conmutador a mi amplificador AV por lo mismo ya que la PS5 y "mi futura Xbox One Series X" no tienen salida óptica. Si, ya se que la TV tiene salida óptica, me dirás tiquismiquis, pero encuentro un muy leve retardo en el sonido si juego a la PS5 conectada al HDMI 4 a la TV y sacando el audio de la TV por óptica y lo envío al amplificador.
El problema es que este conmutador no es compatible con 120Hz ni con VRR, en las dos consolas me da errores varios antes comentados, por eso lo he devuelto a la espera que salga uno compatible totalmente con las nuevas consolas.

Hola. Tienes el audio de salida de la ps5 como PCM LINEAR? El sonido pasa sin procesar a la tv y no deberías percibir retardo, y menos con una tv de alta gama. Mira si tiene alguna configuración de sincronizar audio. Prueba a conectarla por HDMI 3 para aprovechar e-arc y ver si mejora.


Hola, lo tengo en Dolby Digital, en PCM no sale 5.1 y si lo pongo en el puerto HDMI 3, no aprovecho el HDMI 2.1 ya que solo es compatible con el HDMI 4.
Buenos dias,

He comentado esto en otra parte del foro pero queria comentarlo por aqui tambien:

¿Que es mejor tener conectados unos altavoces directamente a la tv por salida optica o directamente a la consola en el caso de que tuviera esta una salida optica tambien?

Un saludo, gracias
riukookos escribió:Buenos dias,

He comentado esto en otra parte del foro pero queria comentarlo por aqui tambien:

¿Que es mejor tener conectados unos altavoces directamente a la tv por salida optica o directamente a la consola en el caso de que tuviera esta una salida optica tambien?

Un saludo, gracias

mejor a la consola directamente

porque unas teles, por ejemplo, tienen passtrhought 5.1, y otras sólo 2.1 (como es mi caso)

otra cosa es que que tu equipo te permita más y mejores conexiones
que no haya lag, que todo lo que salga por la tele se escuche en esos altavoces perfecto, etc
Lewis-Angelo escribió:
riukookos escribió:Buenos dias,

He comentado esto en otra parte del foro pero queria comentarlo por aqui tambien:

¿Que es mejor tener conectados unos altavoces directamente a la tv por salida optica o directamente a la consola en el caso de que tuviera esta una salida optica tambien?

Un saludo, gracias

mejor a la consola directamente

porque unas teles, por ejemplo, tienen passtrhought 5.1, y otras sólo 2.1 (como es mi caso)

otra cosa es que que tu equipo te permita más y mejores conexiones
que no haya lag, que todo lo que salga por la tele se escuche en esos altavoces perfecto, etc


Gracias por la respuesta!

En mi caso quería comprar unos edifier R1855DB y conectarlos a una sony xe9005 de 49 por cable optico. Luego de aquí a un tiempo les añadiría un subwoofer, convirtiéndolos en 2.1 junto con la ps5, ¿sabéis si habría algún problema con estos dispositivos conectados de esta forma?
riukookos escribió:
Lewis-Angelo escribió:
riukookos escribió:Buenos dias,

He comentado esto en otra parte del foro pero queria comentarlo por aqui tambien:

¿Que es mejor tener conectados unos altavoces directamente a la tv por salida optica o directamente a la consola en el caso de que tuviera esta una salida optica tambien?

Un saludo, gracias

mejor a la consola directamente

porque unas teles, por ejemplo, tienen passtrhought 5.1, y otras sólo 2.1 (como es mi caso)

otra cosa es que que tu equipo te permita más y mejores conexiones
que no haya lag, que todo lo que salga por la tele se escuche en esos altavoces perfecto, etc


Gracias por la respuesta!

En mi caso quería comprar unos edifier R1855DB y conectarlos a una sony xe9005 de 49 por cable optico. Luego de aquí a un tiempo les añadiría un subwoofer, convirtiéndolos en 2.1 junto con la ps5, ¿sabéis si habría algún problema con estos dispositivos conectados de esta forma?


si los altavoces van conectados al televisor, deberían de repoducir todo el audio que salga del televisor [oki]
Buenas,

Estoy bastante perdido con este tema de los auriculares con salida óptica para “ utilizarlos” en la Ps5 y quería preguntaros lo siguiente:

Me voy a comprar unos auriculares estereo inalámbricos ( estoy cansado de los cables) con salida óptica a la TV. ¿podré escuchar el sonido de los juegos en la Ps5 con esa conexión óptica TV a la base de los auriculares sin tener usb? Si es que sí, entiendo que en las opciones de sonido de Ps5 habrá que poner “ salida TV” o algo así porque los auriculares ya no los reconocerá al no conectarlos por usb...

En fin, estoy bastante perdido como decía... con este sistema que os digo, entiendo que se perdería el Tempest, ¿no? ¿ habría alguna solución para tenerlo con esta salida óptica base auriculares-TV?

Gracias de antemano
Yo conecto la ps5 a la tv y de la tv a mi logintesh z906 y funciona un perfecto 5.1 solo pones en el ps5 la opción de bistream la tv en modo transferencia y listo no hace falta ningún aparatejo más, así lo tenia en el ps4 y me alegro que tbn funcione en ps5, por cierto que el logitech es una joya de audio saludos
Buenas eolianos,

Me uno a uno de estos líos con el sonido…

Os comento, antes tenía una televisión sony bravia 1080p y el home cinema bdv n9200w. Para jugar con ps4 y xbox one las conectaba al amplificador y disfrutaba de mis flamantes 5.1 con la iluminación (que sale de los altavoces) adaptada a la imagen, una pasada.

Bien, por el black Friday decidí cambiar de tele e ir a una oled, en concreto una LGCX de 55" y está siendo horrible configurar el sonido… Si tomo la configuración que tenía antes en mi Bravia (ps4/ps5/xbox one x conectada al amplificador) tengo mi 5.1 pero no tengo las bondades del 4k, no hdr ni nada…

Ahora, si lo que hago es conectar las consolas a la tele y el amplificador también a la tele en la salida que se llama ARC solo logro un estereo en la xbox one x y en la ps5 por más que configuro al jugar no detecto 5.1… y encima pierdo las bondades de la iluminación que sale de los altavoces.

Comentaros que soy un poco pez en todo esto y agradecería toda ayuda con estos modelos que os comento que tengo ahora.
LordDaedalus escribió:Buenas eolianos,

Me uno a uno de estos líos con el sonido…

Os comento, antes tenía una televisión sony bravia 1080p y el home cinema bdv n9200w. Para jugar con ps4 y xbox one las conectaba al amplificador y disfrutaba de mis flamantes 5.1 con la iluminación (que sale de los altavoces) adaptada a la imagen, una pasada.

Bien, por el black Friday decidí cambiar de tele e ir a una oled, en concreto una LGCX de 55" y está siendo horrible configurar el sonido… Si tomo la configuración que tenía antes en mi Bravia (ps4/ps5/xbox one x conectada al amplificador) tengo mi 5.1 pero no tengo las bondades del 4k, no hdr ni nada…

Ahora, si lo que hago es conectar las consolas a la tele y el amplificador también a la tele en la salida que se llama ARC solo logro un estereo en la xbox one x y en la ps5 por más que configuro al jugar no detecto 5.1… y encima pierdo las bondades de la iluminación que sale de los altavoces.

Comentaros que soy un poco pez en todo esto y agradecería toda ayuda con estos modelos que os comento que tengo ahora.


Creo que es fácil de "arreglar".
en la salida de audio de ps5, selecciona Dolby digital o dts... si lo soporta mejor dts.
Por arc solo se puede transmitir PCM 2.0, o audio comprimido 5.1 DD o dts.
si lo tienes conectado pro toslink, se aplica lo mismo.
dantemugiwara escribió:
LordDaedalus escribió:Buenas eolianos,

Me uno a uno de estos líos con el sonido…

Os comento, antes tenía una televisión sony bravia 1080p y el home cinema bdv n9200w. Para jugar con ps4 y xbox one las conectaba al amplificador y disfrutaba de mis flamantes 5.1 con la iluminación (que sale de los altavoces) adaptada a la imagen, una pasada.

Bien, por el black Friday decidí cambiar de tele e ir a una oled, en concreto una LGCX de 55" y está siendo horrible configurar el sonido… Si tomo la configuración que tenía antes en mi Bravia (ps4/ps5/xbox one x conectada al amplificador) tengo mi 5.1 pero no tengo las bondades del 4k, no hdr ni nada…

Ahora, si lo que hago es conectar las consolas a la tele y el amplificador también a la tele en la salida que se llama ARC solo logro un estereo en la xbox one x y en la ps5 por más que configuro al jugar no detecto 5.1… y encima pierdo las bondades de la iluminación que sale de los altavoces.

Comentaros que soy un poco pez en todo esto y agradecería toda ayuda con estos modelos que os comento que tengo ahora.


Creo que es fácil de "arreglar".
en la salida de audio de ps5, selecciona Dolby digital o dts... si lo soporta mejor dts.
Por arc solo se puede transmitir PCM 2.0, o audio comprimido 5.1 DD o dts.
si lo tienes conectado pro toslink, se aplica lo mismo.


¡Hey muchas gracias compañero!

Lo que entiendo entonces es que me olvide de enchufarlo al amplificador para disfrutar de las luces no? No existe ninguna manera por lo que me imagino.

Sí… tras estar ayer mil horas trasteando por el foro y con la tele he dado con la clave gracias a tu comentario.

Un fuerte saludo
@LordDaedalus Tienes la misma tele que yo, así que de dts olvídate no me había fijado, tienes que ponerlo en sonido dolby digital.

Tu TV tiene eARC, pero tu Home cinema... no lo ubico.

Tal como yo lo veo, estás son las opciones.

Conectas la ps5 al Home cinema y este al arc, suponiendo que tu equipo tenga puertos hdmi 2.0, podrás disfrutar de juegos a 4k 60 fps pero con rango YUV (no RGB), aunque el HDR no es problema. De esta forma podrás disfrutar de audio PCM 5.1 o 7.1 sin compresión.

Si conectas la ps5 a la tv disfrutaras de 4k 120fps (yuv), o 4k 60 fps con rango RGB, si conectas por toslink o hdmi arc podrás difrutar de 5.1 comprimido dolby digital.

En mi caso Mi AVR tiene un puerto eARC, por lo que tengo la ps5 conectada a la TV, y el AVR al eARC, por lo que disfruto de audio sin compresión y todo el poder de ps5.
@dantemugiwara Muchas gracias Dante, de verdad, vaya dos días llevo de configuraciones volviéndome loco.

El equipo que tengo es este BDV-N9200w de Sony. Aquí te dejo las especificaciones

Te cuento, este home cinema en la parte de conexiones pone ARC al contrario que la tele que es como dices EARC. No sé si te sirve.

Hoy he conectado la xbox one x (la otra consola que tengo) directamente a la tele y el home cinema en la earc y solo me dejaba estereo comprimido o dolby. Lo he puesto en Dolby y bueno, aunque no tengo la sincronización de la iluminación en los altavoces, he podido jugar hasta que me he dado cuenta de que hay un pequeño retardo en el sonido, super leve pero se nota a los que nos gusta esto.

Acto seguido he hecho lo mismo en la ps5, conectarla a la tele y el home cinema en la earc, la configuro y noto ese leve retardo también…

¿Es normal ese mini retardo? He hecho la prueba luego conectando la xbox one x al amplificador y configurando todo, no noto retardo.

Y otra pregunta, ¿tiene algo que ver que el cable que se conecta del home cinema a la tele sea de los antiguos? EDITO: Acabo de probar poniéndole el hdmi de la ps5 en la conexión que va desde el home cinema a la tele y la xbox conectada al home cinema solo detecta 720, 1080 como resolución :(

Ya me cuentas, mil gracias crack
LordDaedalus escribió:@dantemugiwara Muchas gracias Dante, de verdad, vaya dos días llevo de configuraciones volviéndome loco.

El equipo que tengo es este BDV-N9200w de Sony. Aquí te dejo las especificaciones

Te cuento, este home cinema en la parte de conexiones pone ARC al contrario que la tele que es como dices EARC. No sé si te sirve.

Hoy he conectado la xbox one x (la otra consola que tengo) directamente a la tele y el home cinema en la earc y solo me dejaba estereo comprimido o dolby. Lo he puesto en Dolby y bueno, aunque no tengo la sincronización de la iluminación en los altavoces, he podido jugar hasta que me he dado cuenta de que hay un pequeño retardo en el sonido, super leve pero se nota a los que nos gusta esto.

Acto seguido he hecho lo mismo en la ps5, conectarla a la tele y el home cinema en la earc, la configuro y noto ese leve retardo también…

¿Es normal ese mini retardo? He hecho la prueba luego conectando la xbox one x al amplificador y configurando todo, no noto retardo.

Y otra pregunta, ¿tiene algo que ver que el cable que se conecta del home cinema a la tele sea de los antiguos? EDITO: Acabo de probar poniéndole el hdmi de la ps5 en la conexión que va desde el home cinema a la tele y la xbox conectada al home cinema solo detecta 720, 1080 como resolución :(

Ya me cuentas, mil gracias crack


Mmmmm veamos.

Por un lado, la tele tiene una función en el sonido para corregir el retardo, pero ese retardo debería ser leve, no apreciable así que no sé. Tb suelen tener esa función lso homecinema, el mío tiene una función llamada lipsync.

Tb busca en opciones para ver si tienes activado el eARC, por defecto está desactivado, y en tu caso debería seguir así.

Otra opción que puedes probar es conectar el Home cinema en vez de por hdmi ARC por toslink.
Ya te digo que mi anterior TV a pesar de tener ARC la conectaba por toslink (fibra óptica) porque no me gustaba como se comunicaba la TV con mi homecinema (por ello tenía conectada la consola al AVR).

Respecto cables...
Un hdmi de la época de ps3, sería 1.4 suficiente para video 4k doméstico, transportar audio sin compresión y 1080p 60 fps.
Un hdmi de la época de ps4, sería 2.0 capaz de transportar 4k a 60 fps.
Un hdmi de la current gen sería 2.1, 4k 120 fps, y es la que estrenó el eARC, aunque si solo vas a usar el hdmi como cable de audio con un 2.0 te vale.
Yo apostaría

Las especificaciones del tipo de hdmi solo te indican la capacidad de tasa de datos, es decir que en una Wii U (por ejemplo) los juegos se te van a ver igual con un cable hdmi 1.4 que con uno 2.1.

ya miré antes las especificaciones de tu home cinema y me da que los puertos son 1.4, por tanto pasas 1080p 60fps, o 4k 30 fps.
@dantemugiwara Muchas gracias compañero por tu atención y explicación.

La única manera para que me detecte 4K es conectando la consola a la tele y desde la conexión EARC sacar el sonido Dolby Digital. Con el tema del retroceso del sonido (ya te digo, incluso puede que sea yo) he encontrado en las opciones de la tele una opción llamada bypass, al activarla creo que desaparece. Desde el home cinema no he encontrado nada como me comentabas de Lipsync.

Lo único que me queda probar es lo que me has comentado del cable óptico/tosslink, que compraré un cable y veré si noto mejoría.

Creo que es lo que me comentas, este home cinema es de hace 6-7 años y era una pasada en época de play3/xbox 360-xbox one, ps4, ya que al conectarlas al ampli tenía toda la potencia gráfica de 1080p y ganabas sonido y la iluminación sincronizada por lo que probablemente son hdmi 1.4.

Imagino que es cuestión también de acostumbrarme, llevo con la tele 3 días y vaya locura configurar todo como tenía antes con la anterior (una Sony Bravia 1080p).

Muchas gracias de nuevo crack
Buenas a todos!
Pues yo tengo montado en el PC 3 pantallas, la del medio una MSI curva de 27" dónde le añadí ambibox para capturar tanto audio como video del PC y tenía una conexión TOSLINK duplicada y conectada a la Soundblaster Z (ya que esta saca TOSLINK in y out) y tengo la PS3 y PS4, y ahora al ver que no tiene dicho conector he buscado otra alternativa más "económica" debido a que mi monitor no es 2k, si no 1080 full eso sí, de 140MHZ y se ve espectacular, no quería perder la opción de poderlo escuchar también espectacular! ale, al lío:

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 63c0cMrD2O

No llega a los 10€ y veo que es 4k aunque pone a 30HZ mmm bueno, probaré a ver qué pasa... espero que se me vea bien y se me escuche bien también!

Saludos!
@dantemugiwara Muy buenas Dante. Tras varias semanas usàndolo y disfrutándolo. He leído que lo del delay en televisiones LG es más común de lo que creemos. Investigué y di con el lipsync en el amplificado pero sin mucho éxito, ya que el sonido tiene un poco de retardo, casi imperceptible.

En mi anterior configuración (cuando tenía las consolas conectadas directamente al ampli y era todo pcm lineal) no existía este retardo.

Quería preguntarte si para mi equipo podría solucionarse con este aparato

Leo en los comentarios que soluciona el problema con televisiones Lg. Qué te parece? Muchas gracias crack.
@LordDaedalus En mi caso no he notado nada de desincronización labial en todo lo que he probado.

Mi AVR tiene una función lypsync, pero la tengo desconectada pues no la veo necesaria.

Aunque tu AVR no tenga esa función, posiblemente tu TV tenga para corregir ese retardo.

Sobre el adaptador que mencionas, yo tuve uno para concectar la ps4 al AVR antiguo de mi padre y ocasionaba un retardo brutal.

te recomiendo que mires bien las opciones de tu AVR, repecto la TV, en mi caso mi C1 tiene opción para tocarlo. Prueba algunos patrones de audio para ver si tienes retraso de audio o no.
trincha escribió:Buenas a todos!
Pues yo tengo montado en el PC 3 pantallas, la del medio una MSI curva de 27" dónde le añadí ambibox para capturar tanto audio como video del PC y tenía una conexión TOSLINK duplicada y conectada a la Soundblaster Z (ya que esta saca TOSLINK in y out) y tengo la PS3 y PS4, y ahora al ver que no tiene dicho conector he buscado otra alternativa más "económica" debido a que mi monitor no es 2k, si no 1080 full eso sí, de 140MHZ y se ve espectacular, no quería perder la opción de poderlo escuchar también espectacular! ale, al lío:

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 63c0cMrD2O

No llega a los 10€ y veo que es 4k aunque pone a 30HZ mmm bueno, probaré a ver qué pasa... espero que se me vea bien y se me escuche bien también!

Saludos!


Buenas! ya me llegó y espectacular... además ajaja tengo la opción de decirle si quiero 2.1 o 5.1... madre mía que acierto! lo he conectado a la entrada óptica de mi Soundblaster Z y perfecto, transforma el sonido en 5.1...
Saludos!
Buenas,

He estado leyendo y creo que ya me ha quedado claro pero me gustaría confirmarlo con alguno de vosotros. Yo con las ps3 y ps4 tuve los anteriores a los logitech z906 y los tenia conectados directamente por optico a la play y por jack creo que a la tele. Esto fue como hace diez años, el año pasado pasaron a mejor vida los altavoces y me compre una barra barata para salir al paso pero no me esta convenciendo. Ahora tengo las ps5 y en breves me mudare y mi intención es montar un 5.1, merece la pena comprar de nuevo los logitech z906, por lo que he leído al no tener óptico la ps5, seria conectar via hdmi la ps5 y la tv y luego la tv con óptico a los logitech z906.

Seguramente también cambie de tele, ahora tengo una ks9000 pero al final por capricho, tendría algún problema con una de las teles actuales que están recomendadas para ps5.

Sorry por chapa y gracias de antemano
Llevo desde ayer peleándome con el audio de la PS5 para sacar el surround por mi AV Onkyo TX-NR525 y esta es la situación actual:

- PS5 conectada a TV
- Onkyo conectado a TV via HDMI ARC

En PCI lineal ya se ha comentado por aquí que no saca surround.

Así pues, lo he probado con Dolby y con DTS, con estos resultados:

- Dolby: Funciona bien el surround y sin cortes, pero va con retraso, más o menos un segundo (es mucho), lo que empaña muchísimo la experiencia.
- DTS: Funciona bien el surround, pero con cortes en el sonido. Algo curioso es que al encender la PS5 tiene MUCHOS cortes constantes, pero si cambio el formato de salida a PCM lineal y luego vuelvo a seleccionar DTS, desaparecen los cortes. Puede haber alguno esporádico, pero vaya, medio segundo cada 4 minutos.

Mis dudas serían si hay alguna forma de evitar esos cortes con DTS, especialmente al iniciar la PS5 (como le diga a mi novia que cada vez tiene que hacer el workaround de cambiar el formato de salida...), o alternativamente, si hay forma de hacer funcionar el Dolby sin el retraso.

Gracias por adelantado!

EDIT: No había leído la última página del hilo, veo que ya se ha hablado del retardo. Yo no tengo ninguna opción en la TV ni en el receptor para corregirlo, al menos no lo he encontrado :-/
Time Master escribió:Llevo desde ayer peleándome con el audio de la PS5 para sacar el surround por mi AV Onkyo TX-NR525 y esta es la situación actual:

- PS5 conectada a TV
- Onkyo conectado a TV via HDMI ARC

En PCI lineal ya se ha comentado por aquí que no saca surround.

Así pues, lo he probado con Dolby y con DTS, con estos resultados:

- Dolby: Funciona bien el surround y sin cortes, pero va con retraso, más o menos un segundo (es mucho), lo que empaña muchísimo la experiencia.
- DTS: Funciona bien el surround, pero con cortes en el sonido. Algo curioso es que al encender la PS5 tiene MUCHOS cortes constantes, pero si cambio el formato de salida a PCM lineal y luego vuelvo a seleccionar DTS, desaparecen los cortes. Puede haber alguno esporádico, pero vaya, medio segundo cada 4 minutos.

Mis dudas serían si hay alguna forma de evitar esos cortes con DTS, especialmente al iniciar la PS5 (como le diga a mi novia que cada vez tiene que hacer el workaround de cambiar el formato de salida...), o alternativamente, si hay forma de hacer funcionar el Dolby sin el retraso.

Gracias por adelantado!

EDIT: No había leído la última página del hilo, veo que ya se ha hablado del retardo. Yo no tengo ninguna opción en la TV ni en el receptor para corregirlo, al menos no lo he encontrado :-/


Las películas por usb o el TDT ¿También tienen ese retraso?

Has probado usando toslink?

tiene tu AVR opción lipsync?
152 respuestas
1, 2, 3, 4